Ruido de roce en la cadena de distribución

Internos y Externos - Soluciones
Responder
Avatar de Usuario
Sergio Daniel
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 30
Registrado: Mié May 23, 2018 1:00 am
Ubicación: Neuquén

Ruido de roce en la cadena de distribución

Mensaje por Sergio Daniel »

Buenas tardes. Mi Eco Sport funciona de maravillas, pero tiene ruido a "roce" de la cadena de distribución. A los 140000km cambie los cuatro amortiguadores, neumaticos, todos los bujes, extremos de dirección, bieletas de barra estabilizadora. Reemplace el termostato original (de plástico que se deforma y supura) por el recambio de aluminio. Se purgaron los sistemas de refrigeración, frenos, ventilación, lubricación. Se reemplazo hasta dos bombillas quemadas del porta patente trasero, etc. Lo que se llama revisión de media vida. El mecanico que me la atiene me ha dado muestras de honestidad en el pasado, al señalarle el ruido optó por retirar la correa de la bomba de agua y refrigeración y ponerla en marcha, llegando a la conclusión que era la cadena. Cuando le indique que la reemplace, me explico que es algo normal en un Rocam Zetec 1.6 (siempre anduvo a nafta, nunca con otro combustible) y que desestimara cualquier problema a futuro. El ruido permanece con la misma intensidad (moderado a leve) y es audible únicamente desde el exterior y en ralentí, aunque su ritmo acompaña la aceleración.. Alguien me puede comentar si lo ha vivido y que resultados o conclusiones ha obtenido. Tengo muchísima confianza en mi mecanico, pero tengo una sensación de molestia ¿o temor? por este roce. Un saludo cordial desde la patagonia Argentina
"Sírvame el entendimiento, alguna vez de consuelo"

Sor Juana Inés de la Cruz
Avatar de Usuario
roberto sucom
Ecosportero Premium
Mensajes: 6812
Registrado: Vie May 13, 2011 5:38 am
Ubicación: Al volante de mi eco desde jose marmol adrogue gba bsAs.

Re: Ruido de roce en la cadena de distribución

Mensaje por roberto sucom »

Hola Sergio del chocon, Si le sacaron la correa polyve y sigue haciendo el ruido a cadena, quizas tengas gastados los patines tensores de la cadena, para ver si la cadena tiene juego, con sacarle la tapa de valvulas, te queda a la vista la cadena y el plato del arbol de levas, estando parada no trabaja el tensor que empuja el patin de atras, y toma fuerza con la presion de aceite por una vena de la tapa.
Si los patines estan gastados, es mas problema, por que llevan un tornillo cada uno, y para aflojarlos hay que sacar la tapa de distribuiciòn en la parte baja atras de la polea de cigueñal, pero esa tapa de distribuiciòn trae la bomba de aceite, y esta agarrada al filtro de aceite adentro del carter, para sacar el carter hay que despegar la caja por que trae dos tornillos que agarran el carter y el porta reten de bancada, tambien en la tapa de distribuiciòn con la bomba de aceite, trae un reten, que ya que esta hay que cambiarlo, por que al volver a armar puede quedar perdiendo.
y Ya que sacaste la caja o el motor para afuera, te queda el embrague a la vista, si esta gastada la placa y el disco, lo mejor es cambiarlo, no se repara se cambia todo por que sino no aguanta.
No te quiero asustar, pero es asi, una cosa trae la otra. Suerte.
EN NUESTRAS VIDAS EL AMOR ES EL PRINCIPIO DE TODO LA RAZON DE TODO Y EL FIN DE TODO.
Socio Nº 8014
Avatar de Usuario
Sergio Daniel
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 30
Registrado: Mié May 23, 2018 1:00 am
Ubicación: Neuquén

Re: Ruido de roce en la cadena de distribución

Mensaje por Sergio Daniel »

Gracias por tu contestación. Parte de lo que tú me indicas lo suponía por lecturas de este y otros foros sobre el tema. Ahora, al plantearlo a mi mecánico, me explica que es "normal" en los Rocam este tipo de desgastes. Que puede tirar sin problemas más allá de los 250.000 km (hago 9 mil al año con la Eco). No se ha salido de punto ni presentó problemas en ninguna función. ¿Esto es tan así? ¿Qué peligros entraña tener algo estirada u holgada la cadena?. Te envío un saludo cordial desde la vera de la ruta 40, en la Patagonia Argentina.
"Sírvame el entendimiento, alguna vez de consuelo"

Sor Juana Inés de la Cruz
Avatar de Usuario
roberto sucom
Ecosportero Premium
Mensajes: 6812
Registrado: Vie May 13, 2011 5:38 am
Ubicación: Al volante de mi eco desde jose marmol adrogue gba bsAs.

Re: Ruido de roce en la cadena de distribución

Mensaje por roberto sucom »

Aunque haga ruido puede andar muchos km, no es como la correa dentada de goma que si se rompe te rompe todo, en esta cadena de metal se gastan antes los patines o afloja el tensor que si no tiene la presion de 0 km no la estira lo suficiente por bno empujar el patin de atras. igual anda.
EN NUESTRAS VIDAS EL AMOR ES EL PRINCIPIO DE TODO LA RAZON DE TODO Y EL FIN DE TODO.
Socio Nº 8014
Avatar de Usuario
Sergio Daniel
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 30
Registrado: Mié May 23, 2018 1:00 am
Ubicación: Neuquén

Re: Ruido de roce en la cadena de distribución

Mensaje por Sergio Daniel »

Muchas gracias Roberto. Es mas o menos la respuesta que me da mi mecanico de confianza. Un saludo cordial, buena jornada.
"Sírvame el entendimiento, alguna vez de consuelo"

Sor Juana Inés de la Cruz
Avatar de Usuario
Jorge Rafael
Curioso Lector
Mensajes: 2
Registrado: Vie Jun 29, 2018 5:22 pm
Ubicación: Buenos Aires , Argentina

Re: Ruido de roce en la cadena de distribución

Mensaje por Jorge Rafael »

Es asi como te explicaron , saludos chéveres.
Avatar de Usuario
srcash
Curioso Lector
Mensajes: 5
Registrado: Lun Feb 04, 2019 6:38 pm

Re: Ruido de roce en la cadena de distribución

Mensaje por srcash »

Hola muchachos, tengo el mismo problema. Algunos mecanicos me dijeron que puede vivir miles de kilometros con ese ruido y no pasa nada, y otros te asustan. cabe aclarar que no es ruido metalico sino mas bien un roce q se confunde con ruido a polea o ruleman. sin embargo se saco la poli v y continua el shick shick shick shick.

Ya nose si venderla o no. si es para asustarme o no. el ruido es lo q menos me importa. pero mi miedo es que no se gaste el tensor por completo y corte la cadena.

Escucho opiniones o si pudiste solucionarlo.

Cambiar el kit de tensor y cadena original estamos hablando de 25.000 pesos aprox :S
Avatar de Usuario
Sergio Daniel
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 30
Registrado: Mié May 23, 2018 1:00 am
Ubicación: Neuquén

Re: Ruido de roce en la cadena de distribución

Mensaje por Sergio Daniel »

srcash escribió:Hola muchachos, tengo el mismo problema. Algunos mecanicos me dijeron que puede vivir miles de kilometros con ese ruido y no pasa nada, y otros te asustan. cabe aclarar que no es ruido metalico sino mas bien un roce q se confunde con ruido a polea o ruleman. sin embargo se saco la poli v y continua el shick shick shick shick.

Ya nose si venderla o no. si es para asustarme o no. el ruido es lo q menos me importa. pero mi miedo es que no se gaste el tensor por completo y corte la cadena.

Escucho opiniones o si pudiste solucionarlo.

Cambiar el kit de tensor y cadena original estamos hablando de 25.000 pesos aprox :S
Buen día

Si amas a tu ECO no la vendas!!! (jejejeje). Yo poseo una 2009 xls con la que estamos prontos a cumplir 10 años de vida. Tuve dos problemas (leves) una fue el termostato original, que reemplacé por el de aluminio. Otro fue el desgaste de los bujes del tren delantero (lógico desgaste) que soluciones "haciendo a nuevo toda la parte baja", incluyendo la colocación de cuatro amortiguadores Fric Rot Gabriel "paris dakar" y cuatro "zapatillas" goodyear assurance. El año pasado comenzó el "fatídico" (psicológicamente) ruido que te "atormenta" a ti. Bueno, lei mucho, y por encima de todas las opiniones primó la de mi mecánico, que merece confianza por la honestidad que me ha demostrado en innumerables ocasiones, quien me señaló "al uidico" (yish, yish, yish..."), como algo normal en el Rocam Zetec 1.6. Opté por hacerle caso y olvidarme del yish, yish. La camioneta sigue funcionando a full, el motor no a perdido prestaciones y como muchos otros en la historia (el continental 4 cilindros de la vieja "estanciera" de mi padre, entre ellos) tengo la cuasi certeza que me sobrevivirá funcionando. Ya tiene 142.000 KM y tira como el primer día....No como yo que ya estoy acusando los achaques de la edad (jejejej). Quedate tranquilo, si la tenes cuidada como se merece, tenes una SUV que difícilmente te fallé; a pesar del yish, yish que de tanto oírlo se ha convertido casi en el himno de marcha de mi "lola". Saludos cordiales.
"Sírvame el entendimiento, alguna vez de consuelo"

Sor Juana Inés de la Cruz
Avatar de Usuario
srcash
Curioso Lector
Mensajes: 5
Registrado: Lun Feb 04, 2019 6:38 pm

Re: Ruido de roce en la cadena de distribución

Mensaje por srcash »

Hola estimado sergio, eh visitado 5 mecanicos ya, y todos me dicen que es tipico del zetec rocam. Inclusive fui a uno derivado por la misma agencia Ford. eh hablado con hermanos uruguayos y brasileros y todos concuerdan. Asi q decidi quedarmela y darle km :P Muchas gracias por tu respuesta !!!. AH y me comentaron que ellos ya le hicieron 60.000 km con ese sonido y sigue andando igual q siempre. Tmb eh hablado con la gente de ford fiesta y algunos lo tienen. EN fin a disfrutarla !!!!! Y MUCHAS GRACIAS !
Avatar de Usuario
Sergio Daniel
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 30
Registrado: Mié May 23, 2018 1:00 am
Ubicación: Neuquén

Re: Ruido de roce en la cadena de distribución

Mensaje por Sergio Daniel »

srcash escribió:Hola estimado sergio, eh visitado 5 mecanicos ya, y todos me dicen que es tipico del zetec rocam. Inclusive fui a uno derivado por la misma agencia Ford. eh hablado con hermanos uruguayos y brasileros y todos concuerdan. Asi q decidi quedarmela y darle km :P Muchas gracias por tu respuesta !!!. AH y me comentaron que ellos ya le hicieron 60.000 km con ese sonido y sigue andando igual q siempre. Tmb eh hablado con la gente de ford fiesta y algunos lo tienen. EN fin a disfrutarla !!!!! Y MUCHAS GRACIAS !

De nada, para eso esta el foro! Un cordial saludo
"Sírvame el entendimiento, alguna vez de consuelo"

Sor Juana Inés de la Cruz
Responder

Volver a “Ruidos y vibraciones”