Vibración en el pedal del acelerador

Internos y Externos - Soluciones
Responder
Avatar de Usuario
laeco
Curioso Lector
Mensajes: 9
Registrado: Lun Jun 18, 2018 7:04 pm
Ubicación: Corrientes - capital

Vibración en el pedal del acelerador

Mensaje por laeco »

hola gente. Eso, es una vibración casi imperceptible (pero q me incomoda) que siento cuando ando normalmente, en el pedal del acelerador (como describirlo lo mas acertadamente posible?) es como si algo rozara, como cuando "en la bicicleta el freno roza la llanta". Es muy suave pero no puedo dejar de sentirlo y para mi, va acompañado como de una hipersensibilidad a las imperfecciones de las calles (rajaduras, pocitos, etc ) siento todo finito en el pedal. No se, tal vez es una locura mia, pero tengo la camioneta hace dos o tres meses y casi desde el principio lo sentí, es 2012 tiene 38000 km, es una kinetic, y por ahi es algo normal... no le hice alineado y balanceo todavía, podrá ser eso? espero alguna sugerencia saludos
Avatar de Usuario
EcoSportMéxico
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4587
Registrado: Dom Nov 08, 2009 7:00 am
Ubicación: Guadalajara, Jalisco. México

Re: Vibración en el pedal del acelerador

Mensaje por EcoSportMéxico »

Sebastian, una posibilidad de esa vibración es que tengas problemas con los baleros (rulemanes)de las ruedas delanteras. Haz esta prueba para revisarlos :

Levanta la Eco del lado que quieras revisar para que quede suspendida la rueda, enciende el motor, mete 4a velocidad y soltando ligeramente el pedal del clutch (embrague) hacer girar la rueda. Si sientes la vibracion y además percibes un zumbido, es porque está mal el balero. Repite la prueba del otro lado.

Esa prueba se menciona en este post:
http://foro.fordecosportclub.com.ar/vie ... =0#p265610

Otra posibilidad más es que sea el balero de la flecha homocinética derecha, la que tiene una chumacera (soporte) que contiene el balero. Es este:
Imagen Imagen

Esas fotos provienen de este post:
http://foro.fordecosportclub.com.ar/vie ... 958#p31389
EcoSports 2.0L Duratec 16v Estándar Gris Oxford 2004 y Blanca Alpino 2006
Avatar de Usuario
laeco
Curioso Lector
Mensajes: 9
Registrado: Lun Jun 18, 2018 7:04 pm
Ubicación: Corrientes - capital

Re: Vibración en el pedal del acelerador

Mensaje por laeco »

gracias, voy a ver eso...
Responder

Volver a “Ruidos y vibraciones”