Zumbido (solo ruido) al acelerar

Internos y Externos - Soluciones
Responder
Avatar de Usuario
jorgereeves
Curioso Lector
Mensajes: 2
Registrado: Lun Ene 27, 2020 7:56 am

Zumbido (solo ruido) al acelerar

Mensaje por jorgereeves »

Buenas noches, tengo una eco xlt plus 2009, la misma tiene un ruido como un zumbido entre los 60 y 90 km (es cuando más se lo percibe ) lo hace solo cuando esta el cambio puesto y al acelerar, cuando desaselero se le va y si la pongo en neutral y sigue con el envíon no lo hace. Alguien sabe que puede ser? Muchas gracias
Avatar de Usuario
EcoSportMéxico
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4587
Registrado: Dom Nov 08, 2009 7:00 am
Ubicación: Guadalajara, Jalisco. México

Re: Zumbido (solo ruido) al acelerar Eco 2009

Mensaje por EcoSportMéxico »

Jorge, pudiera ser un balero (ruleman) delantero o una junta homocinética.

Balero. Para hacer una prueba, pon un tope o cuña en la rueda trasera contraria o en ambas para que no se vaya para atrás. Alza con el gato (criqué) una rueda delantera a la vez, enciendes la Eco, metes clutch (embrague) y primera o segunda velocidad y soltándolo ligeramente harás que la rueda levantada gire. Si está dañado el balero, percibirás de inmediato el rozamiento en el pedal y muy probablemente hasta escucharás el zumbido. Repites la misma acción del otro lado, no siempre fallan los dos baleros al mismo tiempo.

Lo anterior es mejor que revisar solo girando con la mano. A mí me ha tocado que al alzar la Eco de la parte del frente y girar con la mano la llanta (rueda), no se percibe ningún rozamiento cuando con el otro método comprobé que si estaba mal. Si corroboras que tienes mal uno o ambos baleros, hay un post que explica cómo hacer el cambio en caso de que lo quieras hacer tú personalmente.

Junta homocinética. Generalmente puedes deducir que esto es lo que provoca el zumbido, cuando alguno de los guardapolvo (fuelles, gusanos, etc.), está roto o le falta alguna de las abrazaderas. revisa. Aunque también cuando es una junta homocinética, al avanzar lento con la dirección a tope hacia uno de los lados, truena.
EcoSports 2.0L Duratec 16v Estándar Gris Oxford 2004 y Blanca Alpino 2006
Avatar de Usuario
jorgereeves
Curioso Lector
Mensajes: 2
Registrado: Lun Ene 27, 2020 7:56 am

Re: Zumbido (solo ruido) al acelerar

Mensaje por jorgereeves »

Gracias por el consejo, lo que me parece muy raro es que solo se manifiesta el ruido al acelerar y con el cambio puesto y más se siente entre 60 y 90km/h. Si lo e Jo sin cambio y que se mueva con el envíon no hace ningún ruido, si fueran los baleros no tendría que jacerlo siempre. Gracias
Responder

Volver a “Ruidos y vibraciones”