How to...? silenciar golpeteo Cajuela (portón trasero)

Internos y Externos - Soluciones
Avatar de Usuario
omarifran
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 47
Registrado: Mié Abr 07, 2010 7:00 am
Ubicación: Mendoza

Cerradura de puerta trasera de baúl hace ruido

Mensaje por omarifran »

Les comento hace un tiempo andando en la eco sentia un ruido en el porton trasero,pense que estaba abierto,pero no!! era la cerradura trae una proteccion de plastico en la traba.se gasta y hace contaco con el perno de chasis y eso es el ruido..
Por el momento no lo e cambiado ya que me encuentro afuera de mendoza,ni idea cuanto sale :?: es molesto el pequeño ruido. [img]images/smiles/icon_mad.gif[/img]
alnetonline

Re: Cerradura de puerta trasera de baúl hace ruido

Mensaje por alnetonline »

Me parece haber visto un post en donde tratan ese tema, si lo encuentro te mando el link
Avatar de Usuario
Gus131
Ecosportero Avanzado
Mensajes: 544
Registrado: Jue Feb 12, 2009 6:00 am

Re: Cerradura de puerta trasera de baúl hace ruido

Mensaje por Gus131 »

Hola....

Yo tengo ese perno encintado con cinta aisladora negra y chau pichu.

Cada tanto cuando se desgasta la cinta... la saco y le pongonueva ylisto... son 3 minutos de trabajo cada 3 meses... barato, sencillo y util.
Avatar de Usuario
omarifran
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 47
Registrado: Mié Abr 07, 2010 7:00 am
Ubicación: Mendoza

Re: Cerradura de puerta trasera de baúl hace ruido

Mensaje por omarifran »

jeje barato es,seguro que te matan con un perno comun y corriente,todavia no la pude ver,despues comento si me invento otra cosa.
IP161314
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4986
Registrado: Mié Jun 06, 2007 7:00 am
Ubicación: Mexico DF

How to...? silenciar golpeteo Cajuela (portón trasero)

Mensaje por IP161314 »

8-) ayer o mejor dicho ante-ayer (que ya son las 4am) tuve la genialidad de quitar el tope de goma del porton...si ese que va sobre el enganche del porton..

Imagen
la verdad queria ver que habia debajo :roll: y no es gran cosa, solo una tuerca soldada o insertada
Imagen

y descubri que tiene la posibilidad de ser ajustado...

como podran ver aca, tiene todo esto
Imagen

el tope cuenta con un agujero bastante grande comparado con el tornillo, y tiene un par de rondanas para darle profundidad o quitarsela
:roll:

como las fotos ya no son suficientes le dejo este video



que a grandes rasgos consiste en aflojar el tornillo, recuperar las rondanas que se cayeron, reinstalarlas.. apretar lo suficiente para que no se vuelvan a caer y mover el tope a la nueva ubicacion, probar y probar apretar y listo!!!!

eso si, mucho ajuste podria hacer que el porton quede mas salido o que no quede alieneado ;) que son las ultimas pruebas de video

el chiste de esto es empujar el porton de forma tal que la traba y la chapa esten un poco mas ajustados y no tengan la posibilidad de vibrar y hacer el ya conocido ruido que se ha solucionado (en algunos casos) forrando la trabita con cinta aislante....nada en contra, pero esto es "mas mejor" 8-)

en mi caso lo puse un poco mas hacia arriba y hacia atras un par de mm y no me ha hecho ruido 8-)

ahhh y lel cable de acero que se ve corresponde a un "seguro" contra el robo del faro trasero..... podria no estar presente en sus Ecos :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
EcoSportMéxico
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4587
Registrado: Dom Nov 08, 2009 7:00 am
Ubicación: Guadalajara, Jalisco. México

Re: How to...? silenciar golpeteo Cajuela (portón trasero)

Mensaje por EcoSportMéxico »

¡Excelente IP!. ¿Sabes? apenas me enseñó ese ajuste Lozaster cuando vino a mi casa, yo no sabía que era tan fácil hasta que él me lo comentó. Apenas un Ecomiembro nuevo preguntó sobre un ruido en la parte posterior y yo le comenté como una de las posibilidades este ajuste.

Gracias por hacerlo tan gráfico.
EcoSports 2.0L Duratec 16v Estándar Gris Oxford 2004 y Blanca Alpino 2006
IP161314
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4986
Registrado: Mié Jun 06, 2007 7:00 am
Ubicación: Mexico DF

Re: How to...? silenciar golpeteo Cajuela (portón trasero)

Mensaje por IP161314 »

:crying-yellow: yo crei que era todo un hallazgo :roll: :lol: :lol: :lol:
Imagen
kaoo2150
Ecosportero Avanzado
Mensajes: 705
Registrado: Vie Oct 02, 2009 7:00 am
Ubicación: Santiago, Chile

Re: How to...? silenciar golpeteo Cajuela (portón trasero)

Mensaje por kaoo2150 »

Buenisimo Aporte IP, pero me quedo una duda dando vueltas por mi cabezota, y es que acaso pintaste el parachoque trasero de negro?? nada que ver con el tema pero es que en el video lo pude notar, es que estoy daltonico jajaj.

Voy a checkear en la mia, que tal esta, pero parece que el mio no esta suelto ni nada pero aun asi me hace ese ruidito :roll:

Saludosss :lol:
Ecosport XLT PLUS 2005 1.6 Zetec Rocam, la "Bordosita"
Tienes que vivirlo.


Imagen
osky2811
Ecosportero Informativo
Mensajes: 1817
Registrado: Lun Ago 25, 2008 7:00 am
Ubicación: Remedios de Escalada - Buenos Aires - Argentina -

Re: How to...? silenciar golpeteo Cajuela (portón trasero)

Mensaje por osky2811 »

kaoo2150 escribió:Buenisimo Aporte IP, pero me quedo una duda dando vueltas por mi cabezota, y es que acaso pintaste el parachoque trasero de negro??
wow :shock: .....verdad verdad!!!!!!!!!
Fiat Palio "Abarth" 2012 attractive 1.4
Ex Eco XL-Plus 2008 gris grafito
Eco KD freestyle perla ocre
Imagen

RENOVE SEU COMPROMISSO COM A LIBERDADE
EduSport
Ecosportero Superior
Mensajes: 2846
Registrado: Sab Abr 04, 2009 7:00 am

Re: How to...? silenciar golpeteo Cajuela (portón trasero)

Mensaje por EduSport »

INCREIBLE!!
Ford EcoSport 1.6 "La Colorada"
kaoo2150
Ecosportero Avanzado
Mensajes: 705
Registrado: Vie Oct 02, 2009 7:00 am
Ubicación: Santiago, Chile

Re: How to...? silenciar golpeteo Cajuela (portón trasero)

Mensaje por kaoo2150 »

osky2811 escribió:wow :shock: .....verdad verdad!!!!!!!!!
Aca tenes la respuesta
http://server2.foros.net/viewtopic.php?t=4080&mforum=EcoSportclub

No lo habia leido, y lamentable.

Saludosss
Ecosport XLT PLUS 2005 1.6 Zetec Rocam, la "Bordosita"
Tienes que vivirlo.


Imagen
Die
Ecosportero Medio
Mensajes: 182
Registrado: Jue Mar 04, 2010 7:00 am

Re: How to...? silenciar golpeteo Cajuela (portón trasero)

Mensaje por Die »

Muy bueno saberlo ! Chee se roban las opticas traseras ? es el colmo !

sls
IP161314
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4986
Registrado: Mié Jun 06, 2007 7:00 am
Ubicación: Mexico DF

Re: How to...? silenciar golpeteo Cajuela (portón trasero)

Mensaje por IP161314 »

ja si, bueno no!! mmmmmmm son por si acaso, nunca se dio el caso pero ahi estan!! :oops: :oops:


y si, se los roban.. de hecho ese sitema de cable de acero lo tengo en los faros traseros y en la parrila, para las tapitas de las ruedas, le hiciero unos hoyos y le pusieron unos tornillos allen y a los espejos unas protecciones anti hurto :oops: :oops: :oops:

nunca los he requerido... o sera que disuaden........mmmm


se los pusieron de agencia y gratis!!!!
Imagen
rinconfamoso
Ecosportero Intermedio
Mensajes: 438
Registrado: Jue Feb 04, 2010 7:00 am
Ubicación: Banfield

Ruido en parte trasera todo el tiempo. Plástico del portón

Mensaje por rinconfamoso »

Hasta hace poco me venia volviendo loco un ruido en la parte trasera, todo el tiempo. Como me enferman los ruidos arranque con el peritaje, me la jugaba que era el plastico del porton. y sas!!! dí en la tecla. Ojo con esto porque la reparación es muy cara y se demora mucho, sale un ojo de la cara.. bueno aqui la imagen ;)

Imagen

Mentirillas ;) tiene doblado el ticket de carga de nafta dobladito ;) ... chau ruido!!!.. nos vemos en el infirno maldito!!
Como ya se que en la concesionaria me van a chamuyar con bla bla bla ... esta solucion me deja contento... por ahora ;)
Espero que les sirva si tienen lo mismo.
Avatar de Usuario
sebitobi
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 18
Registrado: Lun Mar 29, 2010 7:00 am

Ruido en portón. Perno que traba la cerradura

Mensaje por sebitobi »

Hola gente, estoy mirando lo que escriben porque tengo un ruido en el porton de la eco. Me sente en el baul y la hice manejar a mi señora y me parece que viene del perno que traba la cerradura. Ahora les cuento que el tapon de goma de mi eco 2008 es cerrado y no se ve ninguna turca como muestra el video. Le voy a poner cinta y les cuento. Mañana domingo lo arreglo y les subo las fotos. Saludos. Sebas.
kaoo2150
Ecosportero Avanzado
Mensajes: 705
Registrado: Vie Oct 02, 2009 7:00 am
Ubicación: Santiago, Chile

Re: How to...? silenciar golpeteo Cajuela (portón trasero)

Mensaje por kaoo2150 »

IP, Preguntita :oops: ¿ Las argollitas que van en la tuerca, tienen que estar mirando hacia abajo, para que me entiendas mejor, la ''U'' tiene que estar hacia abajo???.

Todas tienes que estar así cierto??

Y la otra preguntita :lol: tu dejaste así la posicion del tope tal cual como en el video?? o lo acomodaste mejor despues??

Me estoy animando a desarmar toodo el porton trasero, por que tengo un sonido que me pone los pelos de punta :mrgreen: y saque toodo lo que podia hacer sonido de alli y aun asi suena :roll:

Vamos a ver que pasa :roll:

Saludosss!!

PD: aclaro, que hace unos años, un hijo de su ''madre'' nos rompio la luneta trasera de un solo piedrazo, y bueno para cambiarlo, sacaron todo el plastico que va en el porton trasero, desde entonces que empezo a sonar, pero ni se sentia en calle, solo en ripio, ahora se siente hasta por pasar un bache, o un lomo de toro o burro :roll:

Cualquier cosa les cuento ;)
Ecosport XLT PLUS 2005 1.6 Zetec Rocam, la "Bordosita"
Tienes que vivirlo.


Imagen
IP161314
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4986
Registrado: Mié Jun 06, 2007 7:00 am
Ubicación: Mexico DF

Re: How to...? silenciar golpeteo Cajuela (portón trasero)

Mensaje por IP161314 »

las argollitas...mmm recuerdo que puse el tope, lo atornille y ya puesto, le deslice por detras las argollitas, no tengo idea de como quedarian, pero viendo hacia hacia arriba no por que se saldrian :mrgreen: .....

en cuanto a tu sonido con el plastico..mmm yo creo que las grapas metalicas que lo detienen se deslizaron hacia afuera, tan sencillo como desmontar el panel de nuevo y acomodarlas sobre el plsatico de nuevo

sebitobi escribió:Hola gente, estoy mirando lo que escriben porque tengo un ruido en el porton de la eco. Me sente en el baul y la hice manejar a mi señora y me parece que viene del perno que traba la cerradura. Ahora les cuento que el tapon de goma de mi eco 2008 es cerrado y no se ve ninguna turca como muestra el video. Le voy a poner cinta y les cuento. Mañana domingo lo arreglo y les subo las fotos. Saludos. Sebas.
si si, es el pestillo... con cinta deberia mejorar, no sera permanente, pero algo es algo...

creo por aca hay mas info

http://server2.foros.net/viewtopic.php?t=798&mforum=EcoSportclub la goma cerrada!!! wow otra varainte de lo mismo!!! :mrgreen:

:roll:
Imagen
Lozaster
Ecosportero Avanzado
Mensajes: 666
Registrado: Mié Ene 13, 2010 7:00 am
Ubicación: Guadalajara Mexico

Re: How to...? silenciar golpeteo Cajuela (portón trasero)

Mensaje por Lozaster »

IP161314 escribió: :crying-yellow: yo crei que era todo un hallazgo :roll: :lol: :lol: :lol:
dos meses despues... (no habia visto este tema, jeje) :roll:

no te preocupes paisano IP, en aquel tiempo cuando lo descubrí todavia no exploraba todo el foro y no sabía que no existía tema al respecto sobre este ajuste, asi que no me dió por poner la explicación... eso sí, de haberlo hecho no lo habría podido explicar tan bien como vos :handgestures-thumbupleft:

un abrazo
Imagen
Avatar de Usuario
sebitobi
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 18
Registrado: Lun Mar 29, 2010 7:00 am

Ruido en portón. Burlete a goma redonda y cinta

Mensaje por sebitobi »

Hola gente.
Como dije me levante para solucionar el ruido del porton. Para mi primer sorpresa: veo poco !!! porque si tengo ese tapon con agujero como el de las imagenes !!!jajaja ...los años no vienen solos !!!
Segundo: me fije y el desgaste del tapon es en la parte superior y coincide con una marca en el porton, con lo cual consulto... para donde me conviene subir el tapon..hacia arriba para que haga mas presion ya que esta gastado o hacia abajo para que no siga tocando en el porton ?
Momentaneamente le pegue un pedacito de Burlete de goma en la circunferencia superior (la gastada) para evitar que siga haciendo ruido...espero !!! y coloque cinta en el pituto de la cerradura como comentan en los foros.
Gracias...saludos a todos
Sebas.
Lozaster
Ecosportero Avanzado
Mensajes: 666
Registrado: Mié Ene 13, 2010 7:00 am
Ubicación: Guadalajara Mexico

Re: Ruido en portón. Burlete a goma redonda y cinta

Mensaje por Lozaster »

Hola sebitobi, si te molesta el ruido del portón puedes intentar subir el tope de goma unos milimetros más, o mejor aún, girarlo para que el tope haga contacto con una parte donde no tenga desgaste ;)
Imagen
Avatar de Usuario
sebitobi
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 18
Registrado: Lun Mar 29, 2010 7:00 am

Re: Ruido en portón. Burlete a goma redonda y cinta

Mensaje por sebitobi »

Gracias Lozaster. Te cuento lo que hice....le puse un tope de goma (burlete) mas acolchonado y es como si lo subiera unos milimetros como me decis vos, ademas le envolvi tope de goma con una media de mi nene de 1 año...jajaja y creeme que se fue el ruido. !!!! Tambien agregue un poco mas de cinta a la cerradura. Espero aguante este invento...jejej
Gracias !!!!!
Saludos.
kaoo2150
Ecosportero Avanzado
Mensajes: 705
Registrado: Vie Oct 02, 2009 7:00 am
Ubicación: Santiago, Chile

Crujido en puerta trasera. Panel de plástico

Mensaje por kaoo2150 »

Bueno, hoy encontre el famoso ruidito, tengo pruebas :lol: :roll:



Lo malo de esto es que hoy no tube tiempo de solucionarlo, asi que en cuanto tenga un tiempo desarmare esa pieza y vere que es lo que provoca semejante sonido :roll:

Saludosss y muchas gracias :lol: :roll:
Ecosport XLT PLUS 2005 1.6 Zetec Rocam, la "Bordosita"
Tienes que vivirlo.


Imagen
EduSport
Ecosportero Superior
Mensajes: 2846
Registrado: Sab Abr 04, 2009 7:00 am

Traba de goma grande del portón, llave de 13mm

Mensaje por EduSport »

CHE EN CUANTO AL BENDITO PORTON CREO QUE PARA LA TRABA DE GOMA GRANDE VA UNA LLAVE DE 13 MM X LO MENOS ASI ENGANCHO, LASTIMA QUE SE ME ROMPIO LA HERRAMIENTA :evil: mañanaa lo arreglo
Ford EcoSport 1.6 "La Colorada"
Avatar de Usuario
ecosportcars
Curioso Lector
Mensajes: 8
Registrado: Mié Jul 14, 2010 7:00 am
Ubicación: Valencia- Venezuela

Re: How to...? silenciar golpeteo Cajuela (portón trasero)

Mensaje por ecosportcars »

Buenas tardes a los amigos foristas, les cuento lo siguiente con dicho ruido de la puerta tracera. en mi caso el ruido fue eliminado con una cinta 3M, esta cinta es la que aqui llamamos cierre magico, limpie el laton donde descansa la goma y pegue la cinta de fieltro, esta impide que la goma tenga contacto con la lata y evita el roce que se produce entre ambas evitando asi el fastidioso ruidito, no es una solucion muy profesional, pero cumplio mi objetivo. :lol: Saludos
"No le temo al Enemigo que me Ataca, mas le temo al Falso Amigo que me Trata"
Ecomania

Re: Crujido en puerta trasera. Panel de plástico

Mensaje por Ecomania »

kaoo2150 escribió:Bueno, hoy encontre el famoso ruidito, tengo pruebas :lol: :roll:


Link


Lo malo de esto es que hoy no tube tiempo de solucionarlo, asi que en cuanto tenga un tiempo desarmare esa pieza y vere que es lo que provoca semejante sonido :roll:

Saludosss y muchas gracias :lol: :roll:
Que unias largas! :D
kaoo2150
Ecosportero Avanzado
Mensajes: 705
Registrado: Vie Oct 02, 2009 7:00 am
Ubicación: Santiago, Chile

Re: Crujido en puerta trasera. Panel de plástico

Mensaje por kaoo2150 »

Jajaja si :oops: pero ya esta solucionado :oops: :oops: aca en casa siempre me bromean cuando me crecen y se me olvida cortarlas :oops: :oops: se me está adelantando el alzheimer jajaja :oops: :oops: peero bueno son contadas estas ocaciones jajaja [img]images/smiles/_18.gif[/img] [img]images/smiles/_18.gif[/img] [img]images/smiles/_muertorisa.gif[/img]

Saludosss!! :lol:
Ecosport XLT PLUS 2005 1.6 Zetec Rocam, la "Bordosita"
Tienes que vivirlo.


Imagen
Ecomania

Re: Crujido en puerta trasera. Panel de plástico

Mensaje por Ecomania »

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Avatar de Usuario
diego_sn22
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 20
Registrado: Dom Ago 31, 2008 7:00 am

Ruido en el porton trasero !

Mensaje por diego_sn22 »

Hola gente.. queria saber si a ustedes les ha pasado de q van por un camino irregular y escuchan en el porton trasero como si fuera q se lo olvidaron abierto; vieron ese ruido particular q hacen las puertas cuando quedan abiertas, bueno ese mismo ruido lo escucho en el porton. hasta me he bajado para cerrarlo pensando q estaba abierto pero no. Me fije el tapon de goma redondo q esta debajo de la cerradura y esta impecable..asiqe ni idea q sera,, si tienen alguna idea de q puede ser..se lo agradezco!

Gracias muchachos!

Diego
IP161314
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4986
Registrado: Mié Jun 06, 2007 7:00 am
Ubicación: Mexico DF

Re: Ruido en el porton trasero !

Mensaje por IP161314 »

segun yo, estan muy adentro los topes de goma que parecen tornillo, sacalos un poco a ver si mejora :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
diego_sn22
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 20
Registrado: Dom Ago 31, 2008 7:00 am

Re: Ruido en el porton trasero !

Mensaje por diego_sn22 »

bueno, gracias chicos por la pronta respuesta. Mas tarde cuando tenga la camioneta voy a hacer lo q dice hosso, osea aflojar un poco el tapon de goma, y es verdad puede ser q no este trabajando ese tapon porq lo veo como nuevo..impecable.. tiene 30.000 km asiqe nose si es correcto q este impecable o ya deberia tener su desgaste.. y tambien lo de IP, sacar un poco los topes de gomas q se encuentran arriba. Despues les comento si solucione el problema..
Gaciass..!

Diego.
Avatar de Usuario
diego_sn22
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 20
Registrado: Dom Ago 31, 2008 7:00 am

Re: Ruido en el porton trasero !

Mensaje por diego_sn22 »

Listo chicos..ya he solucionado el problema cn la ayuda de ustedes. Lo que hise fue agregarle un suplemento (agrandela) al tornillo q sostiene el tapon de goma q ta debajo de la cerradura, osea para q quede mas afuera..y santo remedio..se fue el ruido.. asique muchas gracias..

Saludoss!

DIego
Avatar de Usuario
Hugo5
Ecosportero Medio
Mensajes: 102
Registrado: Vie Sep 05, 2008 7:00 am

Re: Ruido en el porton trasero !

Mensaje por Hugo5 »

Aprovecho este post y pregunto.. mi Eco tiene 15 dias de salida de la concesionaria, y empezo a hacer un ruido en el porton trasero, a mi me daba la impresion que es caucho rozando con la puerta, tanto asi que me puse a revisar si la rueda de auxilio esta rozando el porton, pero no, esta fija, tal como me la dieron.. este ruido lo hace tambien solo en caminos tipo empedrados... se puede deber a lo mismo que Diego? o sea, la Eco no llega a los 500 km aun de uso... y la rueda de auxilio no la toque jamas... realmente me perturba.
Avatar de Usuario
hastra
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 62
Registrado: Sab Jun 27, 2009 7:00 am

Re: Ruido en el porton trasero !

Mensaje por hastra »

diego_sn22 escribió:Listo chicos..ya he solucionado el problema cn la ayuda de ustedes. Lo que hise fue agregarle un suplemento (agrandela) al tornillo q sostiene el tapon de goma q ta debajo de la cerradura, osea para q quede mas afuera..y santo remedio..se fue el ruido.. asique muchas gracias..

Saludoss!

DIego
GRACIAS MUCHACHOS, EL PORTON DE MI ECO TAMBIEN HACIA RUIDO PROBE MOVIENDO EN TAPON PERO AL FINAL LE PUSE DOS ARANDELAS Y CHAU RUIDO .YA ME ESTABA TORTURANDO!!
Avatar de Usuario
hepugh
Ecosportero Intermedio
Mensajes: 407
Registrado: Dom Nov 04, 2007 7:00 am
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires

Re: Ruido en el porton trasero !

Mensaje por hepugh »

Ojo hagamos distinción entre el nuevo modelo y el viejo ya que hay una diferencia. En el nuevo modelo hay un tapón debajo del portón a la altura de la manija de apertura. Creo que se agrego por este tema del ruido, por lo que veono se si dio resultado...

Saludos!
Avatar de Usuario
Nik
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 17
Registrado: Dom Jul 12, 2009 7:00 am

Re: Ruido en el porton trasero !

Mensaje por Nik »

hosso escribió:Si el tapon de goma está impecable es porque no se está usando y por eso te hace ruido, fijate que tiene un tornillo dentro, aflojalo pero que no quede suelto, correlo para atrás hasta que haga tope, para atras o para afuera como quieras llamarlo, después cerrá despacito la puera hasta que trabe y abrila nuevamente te vas adar cuenta que se corrió de nuevo para adentro, sacalo uno o dos milímetros y apretá bien la tuerca y probá si sigue haciendo ruido.
AMIGO!!! el modelo 2004 que tengo tambien me hace ruiedo, por lo que pude ver la compuerta cierra sobre un cilindro fijo de metal y la traba de la puerta que engancha tiene el plastico del enganche gastado entonces toca metal con metal y cuando se sarandea chilla....los tapones de goma son dos y regulables los desajuste a los dos para que quede mas a presiòn la `puerta pero no hay caso... que me aconsejas????

saludos!!!
Avatar de Usuario
caberneco
Ecosportero Medio
Mensajes: 160
Registrado: Mar Feb 03, 2009 6:00 am

Re: Ruido en el porton trasero !

Mensaje por caberneco »

Gente, en un momento me empezó a hacer ruido el portón, entonces le mandé cinta aisladora al fierrito de la traba y no más ruido. Pueben
saludos
Avatar de Usuario
MONTAÑA
Ecosportero Superior
Mensajes: 2662
Registrado: Lun Abr 27, 2009 7:00 am

Re: Ruido en el porton trasero !

Mensaje por MONTAÑA »

LA MIA TIENE 12000 KM Y ME LO HIZO ,TAL CUAL DICE HOSSO Y CHAU RUIDO SUERTE A TODOS
Avatar de Usuario
Nik
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 17
Registrado: Dom Jul 12, 2009 7:00 am

Re: Ruido en el porton trasero !

Mensaje por Nik »

el ruido lo hace sin tener en cuanta la carga...pensè tambien en la cinta aisladora pero como último recurso, no sea que luego no destrabe la cerradura...me entienden...el grosor la pueda trabar...

Caberneco, igual con el tiempo le cambias la cinta ?? por que con el movimiento se marca/gasta???

Hosso, este perno de goma me marcó la pintura de la cavidad en la parte de arriba es decir está bien ...que la puerta descanse sobre este punto....
Avatar de Usuario
CECKAR
Ecosportero Medio
Mensajes: 132
Registrado: Jue May 13, 2010 8:05 pm

Re: Ruido en el porton trasero !

Mensaje por CECKAR »

A mi me pasó tb. con la puerta de atras. :? Tenía un sonido extraño y al revisarla me percaté que los anclajes plásticos de la cubierta plástica estaban desenganchados 8-) por lo que golpeé el plástico :twisted: y se engancharos y se acabó la sonajera. :D


[img]images/smiles/_chile7zz.gif[/img]
Avatar de Usuario
caberneco
Ecosportero Medio
Mensajes: 160
Registrado: Mar Feb 03, 2009 6:00 am

Re: Ruido en el porton trasero !

Mensaje por caberneco »

Nik escribió: Caberneco, igual con el tiempo le cambias la cinta ?? por que con el movimiento se marca/gasta???
Mirá nik, la encinté hace mas de un mes, con una vueltita de cinta nomás (para que no quede tan dura al abrirla), y todavía no tuve que cambiarla... quizás más adelante se gaste
Avatar de Usuario
Nik
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 17
Registrado: Dom Jul 12, 2009 7:00 am

Re: Ruido en el porton trasero !

Mensaje por Nik »

ok, pruebo con esto...gracias caberneco
Avatar de Usuario
Nik
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 17
Registrado: Dom Jul 12, 2009 7:00 am

Re: Ruido en el porton trasero !

Mensaje por Nik »

LISTO, con la cinta mas ràpido y barato...con una vuelta no se traba la puerta...

saludos
Avatar de Usuario
caberneco
Ecosportero Medio
Mensajes: 160
Registrado: Mar Feb 03, 2009 6:00 am

Re: Ruido en el porton trasero !

Mensaje por caberneco »

Buenisimo nik :D
Avatar de Usuario
Fereco
Ecosportero Superior
Mensajes: 1096
Registrado: Lun Mar 23, 2009 7:00 am

Re: Ruido en el porton trasero !

Mensaje por Fereco »

Estas seguro que la goma que sostiene el porton esta bien puesta? mira que en el ultimo ecoencuentro hosso me ajusto eso y quedo de 10 y pensaba que estaba bien puesta , yo te diria que la controles , tambien le ponia cinta pero te dura 3 dias!
Avatar de Usuario
MONTAÑA
Ecosportero Superior
Mensajes: 2662
Registrado: Lun Abr 27, 2009 7:00 am

Re: Ruido en el porton trasero !

Mensaje por MONTAÑA »

SOSTENGO QUE ES LA GOMA ,AFLOJAR TORNILLO DEL CENTRO REGULAR Y APRETAR BIEN FUERTE
W@lter

Re: Ruido en el porton trasero !

Mensaje por W@lter »

buenisimo. yo tengo una orquesta en lugar de porton..no sabia como sacar ese maldito ruido...
Avatar de Usuario
Veintidos
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 84
Registrado: Lun Mar 09, 2009 6:00 am

Re: Ruido en el porton trasero !

Mensaje por Veintidos »

Revisen el motor del limpiaparabrisas trasero. El ruido te hace pensar que es el porton mal cerrado, el algo del baul, pero resulta ser que es el motorcito.

Estuve como 1 año sin saber que podía ser, porque segun como cerraba el portón, el ruido aparecia o desaparecía. Hasta que un día, luego de lavarla, saqué el cobertor plástico trasero (el que tiene los 2 cajoncitos) y resultó ser justamente el motor del limpiaparabrisas. Y les puedo asegurar que vino suelto de fábrica. No tenía ninguno de los 3 tornillos que llevan, dentro arandelas de goma.

Espero que sirva de ayuda.
Avatar de Usuario
Rulo00
Ecosportero Avanzado
Mensajes: 586
Registrado: Jue May 13, 2010 8:05 pm

Re: Ruido en el porton trasero !

Mensaje por Rulo00 »

Hola muchachos... hoy tuve un tiempo y me propuse sacarle algunos ruidos que tenia en los jamones mi Chancha...

Se les fueron absolutamente todos, por lo que paso a comentarles que le hice por si a alguien le sirve.

Retire el panel completo del porton, y me dispuse a estudiar y encontrar todos los puntos que por la friccion o traqueteo pudieran hacer ruido...

Vi que en la cerradura interna hay un bastago metalico que va desde la manija exterior hasta la cerradura. Este naturalmente esta suelto para que tenga un juego (necesario) por lo que le puse una cinta elastica desde esta hasta la chapa, para que la tenga tensa (que no quede loca) pero no pierda el movimiento.
Luego revice el motor del lipiaparabrisas que decia Veintidos, pero en mi caso no estaba suelto... lo que si encontre es que el cableado tocaba en la chapa, por lo que los envolvi en la misma cinta elastica (solo los cables) para que al golpearse no haga ruido.
Luego vi que aparte de los anclajes metalicos (unos cuantos) tiene tres guias (como si fueran pernos) que no traen goma de tope. Corte arandelas de una especie de "goma eva" y se las puse para que cuando hagan tope, tampoco lo haga plastico con chapa.
De la misma goma, revesti 8 aletas de plastico (hay cuatro de cada lado del buche del motor del limpia parabrisas) que tocan contra la luneta al colocarla...
Por ultimo, compre un producto lubricante con teflon (W80 - Tubo negro) que NO es el WD40... este lubrica y deja una pelicula... A esto se lo puse en las gomas, cerradura y visagras...

En fin... sali a dar una vuelta y me sorprendio los ruidos que le habia sacado y ya estaba casi acostumbrado escuchar... ahora parece un vehiculo nuevo!!! ja

Bueno, eso es todo...
Un abrazo,
Rulo
Avatar de Usuario
Veintidos
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 84
Registrado: Lun Mar 09, 2009 6:00 am

Re: Ruido en el porton trasero !

Mensaje por Veintidos »

Muy bueno el detalle RULO ! !

El tema de los ruidos en el portón es todo un tema, pero se ve que lo resolviste definitivamente.

Quiero destacar el parpadeo de luces que hace la ECO de tu avatar.
IP161314
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4986
Registrado: Mié Jun 06, 2007 7:00 am
Ubicación: Mexico DF

Re: Ruido en el porton trasero !

Mensaje por IP161314 »

caberneco escribió:Gente, en un momento me empezó a hacer ruido el portón, entonces le mandé cinta aisladora al fierrito de la traba y no más ruido. Pueben
saludos
acabo de encontrar la solucion definitiva :D

solo hay que cambiar la traba
Imagen

por una con plastico integrado
Imagen

para mi son iguales, y deberian funcionar :D
Imagen
Responder

Volver a “Ruidos y vibraciones”