Insonorización interior
- Ale73
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Re: Insonorización interior
Le NuevaEcoSport dice tener una mejara de 5% en el tema de ruidos ya que incorporaron algo detras del tableo pero !!!! El resto ??alguien sabe si es asi y si se nota esa mejora en insonorizacion ?
= hay que sacar el techo y mandarle la felpa esta por el calor. Ahora hay que aprovechar que hace frio y nos juntamos todos en lo de hosso y nos da una clase en la vereda de como desarmar todo el interior y no romper nada
= hay que sacar el techo y mandarle la felpa esta por el calor. Ahora hay que aprovechar que hace frio y nos juntamos todos en lo de hosso y nos da una clase en la vereda de como desarmar todo el interior y no romper nada
- caberneco
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Re: Insonorización interior
Hosso, hablando del fastix te hago una consulta: encontré en mi eco una pequeña separación entre el parabrisas delantero y el plástico que abarca todo su ancho inferior. Le mandé silicona adhesiva y, aunque aislado, sigue quedando sin pegar bien... te parece q puede andar el fastix para eso (vidrio-superficie finita de plástico)???
- Jp(elrionegrino)
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Re: Insonorización interior
El otro día desarmando el panel del portón, me encontré con que no tiene ganchitos de plástico sinó que son de metal. Pregunta: los paneles de puertas también tienen ganchos de metal?? Quiero insonorizar por lo menos las puertas y todavía no me animé a desarmarlos porque estuve averiguando un poco sobre los ganchos de plástico (para reponer en caso de rotura) y no se consiguen los originales acá en General Roca ni en Neuquén.
-
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Re: Insonorización interior
Jp.....los de las puertas son de plástico.
Un abrazo.
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Saludos !!!
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EcoCream
XL Plus 1.6 2006
Saludos !!!
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- Jp(elrionegrino)
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Re: Insonorizacion interior
Estuve averiguando por el filtro y lo consigo, pero en varios lados me han dicho que use goma eva, incluso en casa que hacen audio, viene una goma eva de 1 cm de espesor o me han dicho que compre dos aislantes de bolsas de dormir, con eso me alcanza para las 5 puertas. Que opinan? Otra cosa en los paneles delanteros de la 2009 hay unos guarda cosas enormes al lado del parlante, como solucionaron esto?
Alguien insonorizo las puertas del modelo nuevo? Si lo hicieron, con que material?
Gracias y Saludos
Alguien insonorizo las puertas del modelo nuevo? Si lo hicieron, con que material?
Gracias y Saludos
- CLAUDIOFK
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Re: Insonorización interior
FIJATE EN INTERIOR, YO PUSE UN TIP PARA PANELES DE PUERTA
- bobiyo
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Para alguno que no consigue el material aislante, se pide como "aislante bajo alfombra", viene solo (mas flexible) o con una especie de pintura asfaltica adherida que es de color negro. Las grampas de puertas se consiguen en cualquier casa de cerraduras de automoviles, llevas una de modelo, pues casi todos los autos traen parecidos, o sea sirve de cualqueir auto que tenga similar. Yo empece desarmando las peurtas y le pegue el material al tapizado
Salu2
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- Marianobari
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- estilopiedra
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Re: insonorizacion......
Gracias a vos, ahora voy a poder viajar a 160 km/hora sin que moleste el ruidito del viento .....
Saludos agradecidos
Algún día en cualquier parte, en cualquier lugar,
indefectiblemente te encontrarás a ti mismo,
y ésa, sólo ésa, puede ser la más feliz
o la más amarga de tus horas. (Pablo Neruda)
indefectiblemente te encontrarás a ti mismo,
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- PENDULO
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Re: insonorizacion......
muchas gracias amigo!!!! hace tiempo lo estaba buscando para hacerlo....aunque ahora que veo el laburo que da, tengo dudas... ....voy a ir a comprar esa felpa aislante asi me meto presion, me pongo las lapis y lo hago, me va allevar un apr de dias.
gracias nuevamente.
gracias nuevamente.
-
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Re: Insonorizacion interior
Recién puedo ver las fotos, QUE TRABAJO MONUMENTAL!!!
Gracias EcoFana por resubirlo.
Gracias EcoFana por resubirlo.
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- EcoFana
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Re: Insonorizacion interior
No, por nada! en realidad gracias a Gul Dukat por recuperar un post que era del foro y alguien borro!
- NOCTUR86
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Re: Insonorizacion interior
KE TAL¡¡¡
OYE K TRABAJASO Y KE PACIENCIA
Y SI NO ES INDISCRECION ¿KE TIEMPO TE TARDASTE?
SUERTE¡¡¡¡¡
R.A.U.L. N. O. C. T. U. R.
OYE K TRABAJASO Y KE PACIENCIA
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Re: Insonorizacion interior
Segun quien lo hizo, solo le llevo un dia.
- fargas
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Re: Insonorizacion interior
Muy interesante y sirve. Yo lo hice en las puertas delanteras y la solidez y la isonorización fueron notables. Lo mio no fue tan prolijo pero use un material que es como un foam de un lado y aluminio del otro. les pongo una foto del artículo para que lo vean.
Lo recomiendo, seguiré con las puertas traseras y el piso del baúl.
Lo recomiendo, seguiré con las puertas traseras y el piso del baúl.
Fargas
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- PABLO D
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Re: Insonorizacion interior
MUY BUENO ALEJANDRO !!!!!!
Gracia por el aporte
Gracia por el aporte
LA MISIÓN SIEMPRE SERA CUMPLIDA
- fargas
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Re: Insonorizacion interior
Al aislante lo compre en Pirelli de Warnes y .B. Justo. Allí hay todo tipo de materiales similares y grosores. Gracias!!!!
Fargas
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Re: Insonorizacion interior
Gracias por tu aporte!!fargas escribió:Al aislante lo compre en Pirelli de Warnes y .B. Justo. Allí hay todo tipo de materiales similares y grosores. Gracias!!!!
- fargas
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Re: Insonorizacion interior
muy bueno el desarme completo con el fieltro! no se si se direon cuemta, pero si cierran la puerta con los vidrios cerraods el techo se infla....chapa muy delgada quizas? es mi proxima tarea. Gracias a todos!
Fargas
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Re: Insonorizacion interior
Ahora si pude ver las fotos! flor de laburooo! grosoooo! felicitaciones y muchas gracias por poner de nuevo las fotos! abrazoo y saludos!
- lantano
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Re: Insonorizacion interior
Excelente el trabajo y las fotos, recién lo veo. Muy interesante para ver detalles de la carrocería.
XLT PLUS 2.0
- fargas
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Re: Insonorizacion interior
Hola, ahora le tocó al baúl y los asientos traseros.
Como el dynamat no existe en Argentina, estuve analizando su composicón, y lo mas similar es una membrana asfáltica.
En mi caso use la Megaflex-Aluminium no creck de 15 cm x 10 mts ($127 en easy).- Es aislante, le da rigidez a la chapa y autoadesiva, por lo que es muy simple de colocar.
Saqué los asientos con un torx grande, los cinturones de seguridad con un tubo 17mm y la alfombra.
Fui cortando la membrana a medida que la colocaba y así quedó:
A medio hacer
Esta es la membrana que use
Teminado.
Como el dynamat no existe en Argentina, estuve analizando su composicón, y lo mas similar es una membrana asfáltica.
En mi caso use la Megaflex-Aluminium no creck de 15 cm x 10 mts ($127 en easy).- Es aislante, le da rigidez a la chapa y autoadesiva, por lo que es muy simple de colocar.
Saqué los asientos con un torx grande, los cinturones de seguridad con un tubo 17mm y la alfombra.
Fui cortando la membrana a medida que la colocaba y así quedó:
A medio hacer
Esta es la membrana que use
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- maalrove_87
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Mucho ruido
Muy buenos dias queriso ecoamigosm feliz navidad a los compa, el motivo por el cual me encuentro hoy escribiendoles a parte de desearles una feliz anvidad y año nuevo es que quisiera saber el motivoy la posible solucion de siguiente detalle que tengo en mi ecosport 4x4 año 2007, bien amigos regresando de guarico hacia caracas note que dentro del carro se oye mucho la combustion del motor, la aceleracion y el ruido del motor, quisiera saber a que se debe ya que cuando la compre no solia escucharse tanto este ruido... ahhh tambien quisiera saber pues como hacer para evistar que los ruidos del exterior se escuhen dentro del vehiculo gracias
- jorgemaster24
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Re: Mucho ruido
Evidentemente tenes algun burlete de puerta roto o que no cierra bien, lo mismo con el ruido del motor, hay algun cierre al habitaculo que no quedo estanco despues de alguna reparacion. Fijate si esta bien posicionado el cierre de la columna de direccion con la carroceria, si es que repararon la cremallera de direccion. Tambien podes tener algun silenciador de escape roto, hay que revisar. Saludos, Jorge de Rosario.
Eco 1.6 Rocam GNC 2009
Jorgemaster24
Rosarino, leproso y de 1ra.
- maalrove_87
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Re: Mucho ruido
Buenas amigo, gracias por tus datos pero requiero me informes acerca de como chequear lo delcierre de la columna de la dirección.??
- jorgemaster24
- Ecosportero Intermedio
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- Registrado: Dom Oct 14, 2012 4:32 am
- Ubicación: estadio Coloso del Parque Marcelo Bielsa, Rosario, Argentina
Re: Mucho ruido
Primero deberias sentir que te entra aire por los pies, fijate desde adentro, donde la columna de direccion pasa por la carroceria si el cierre es estanco, sino lo podes ver de abajo, pero vas a necesitar una fosa o un elevador. Si te paras debajo del motor, mirando hacia el soporte inferior o araña, vas a ver la caja de direccion, que en su lado izquierdo tiene la salida para la columna. Esta salida esta protegida por una pieza de plastico que lleca una determinada posicion y cierra contra la carroceria con un burlete de goma. Fijate si esta bien colocado, ya que de no ser asi vas a tener que aflojar toda la araña para reposicionarlo. Espero te sea util la info, saludos, Jorge de Rosario.
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Jorgemaster24
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- Chepo
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Re: Mucho ruido
"jorgemaster24" junto con saludarte, quisiera consultar si tienes imágenes de lo que comentas sobre si "hay algún cierre al habitáculo que no quedo estanco después de alguna reparación" ya que me gustaría saber bien a que te refieres para poder revisar y ver si ese es mi problema al ruido que mencionan...
- jorgemaster24
- Ecosportero Intermedio
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- Registrado: Dom Oct 14, 2012 4:32 am
- Ubicación: estadio Coloso del Parque Marcelo Bielsa, Rosario, Argentina
Re: Mucho ruido
Hola Chepo, lamentablemente no tengo imagenes de la pieza que te menciono, incluso en el manual de taller muestran la caja de direccion en su recambio ya sin la pieza mencionada, pero fijate lo que le explico al amigo venezolano que con un poco de maña te vas a dar cuenta de lo que describo., saludos Jorge de Rosario.
Eco 1.6 Rocam GNC 2009
Jorgemaster24
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- Chepo
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Re: Mucho ruido
Gracias jorgemaster24...
-
- Ecosportero Nuevo
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Re: Insonorizacion interior
Me interesa hacer el trabajo, pero no puedo ver las fotos. Las podrán actualizar?
- admin
- Equipo de Administración
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Re: Insonorizacion interior
Hecho!!elcolobahiense escribió:Me interesa hacer el trabajo, pero no puedo ver las fotos. Las podrán actualizar?
Equipo de Administracion del FEC
-
- Ecosportero Nuevo
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- Ubicación: Bahía Blanca
Re: Insonorizacion interior
Gracias mil!!!
En cuanto pueda pongo manos a la obra.
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- EcoFana
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- Registrado: Jue Ene 10, 2008 6:00 am
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Re: Insonorizacion interior
Genial! esperamos tuselcolobahiense escribió:Gracias mil!!!
En cuanto pueda pongo manos a la obra.
- Versinketorix
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Insonorización interior, fieltro verde ¿¿es ignífugo??
Hola Gente: Muchas gracias por este genial aporte.- Como soy de esos a los que le molestan los ruidos en el manejo, tengo ganas de hacer esta insonorización en mi Eco.-
La pregunta es la siguiente: El fieltro verde que pusieron en la Eco roja, ¿¿es ignífugo??, cosa no menor a tener en cuenta frente a un eventual siniestro.- Gracias y Saludos!!!
FELIZ 2014 PARA TODOS!!!!!!!!!!!!!!!!!
La pregunta es la siguiente: El fieltro verde que pusieron en la Eco roja, ¿¿es ignífugo??, cosa no menor a tener en cuenta frente a un eventual siniestro.- Gracias y Saludos!!!
FELIZ 2014 PARA TODOS!!!!!!!!!!!!!!!!!
- EcoFana
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- Registrado: Jue Ene 10, 2008 6:00 am
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Re: Insonorización interior, fieltro verde ¿¿es ignífugo??
Hola, no, no es ignifugo.
- piterrzn
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Re: Insonorización interior, fieltro verde ¿¿es ignífugo??
Hola Versinketorix,todo lo que hay dentro de los vehiculos se enciende muy facil con el fuego,no hay nada ignifugo,son todos materiales plasticos en su mayoria ,o sea que seria lo mismo que pongas o no esos filtros,en caso de un eventual siniestro claro,saludos.
- JorgeAusti
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Re: Insonorización interior, fieltro verde ¿¿es ignífugo??
hola gente, yo vi unas cuantas ecos KD q tienen como una goma negra entre medio de las puertas y alrededor de cada una, inclusive, se las ve del lado de afuera, alguien sabe donde se hace ese trabajo y si sirve (lo mas importante)
TITANIUM 1.6 - 18-09-15
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- Lethos
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Re: Insonorización interior
Mis disculpas por levantar post de hace tiempo pero queria consultar si alguien conoce alguna casa en URUGUAY que haga este trabajo yo por motricidad, miedo y tiempos no puedo hacerlo pero de verdad necesito hacerlo xq siento muchos ruidos y calienta muchisimo al sol; Los ruidos los comparo con la CR-V de mi Tía, se q no es comparable en calidades pero quiero algo silencioso ya que incluso para escuchar la radio tengo que subir el volumen x el ruido del rodamiento de los neumaticos (mas alla de que varias calles dan lastima aca) y el aire tambien hace mucho ruido.
Aparte de todo lo que veo en este post, hay forma de hacer que el aire no haga tanto ruido? (tambien le siento un olor raro cuando lo prendo que a veces me marea un poco) hay forma de sacarlo?
MUCHAS GRACIAS POR LAS VARIAS RESPUESTAS QUE ME HAN DADO VARIOS USUARIOS!
Aparte de todo lo que veo en este post, hay forma de hacer que el aire no haga tanto ruido? (tambien le siento un olor raro cuando lo prendo que a veces me marea un poco) hay forma de sacarlo?
MUCHAS GRACIAS POR LAS VARIAS RESPUESTAS QUE ME HAN DADO VARIOS USUARIOS!
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Alguien guardó el post de la insonorización?
Hola gente, alguien guardo el post del ex miembro hosso sobre la insonorizacion del habitaculo??? Tengo una eco freestyle xlt 2011
Sds
hugofreestyle
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Re: Alguien guardó el post de la insonorización?
Hola Amigo!hugofreestyle escribió:Hola gente, alguien guardo el post del ex miembro hosso sobre la insonorizacion del habitaculo??? Tengo una eco freestyle xlt 2011
Pasa por el foro de PRESENTACIONES.
Gracias.
Orgulloso de pertenecer!
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Re: Insonorización interior
Propuesta: Vamos armando un post de insonorización. Unos hacemos una parte y documentamos todo el desarme y el proceso de aplicación del aislante y otros otra parte ¿cómo dividimos? Podría ser algo así:
1. Cielo (recubrimiento interior)
2. Tapa de la cajuela (puerta del baúl)
3. Recubrimiento interior de las salpicaderas (guardabarros)
4. Puertas delanteras y traseras
5. Piso delantero y trasero.
¿Es viable?
1. Cielo (recubrimiento interior)
2. Tapa de la cajuela (puerta del baúl)
3. Recubrimiento interior de las salpicaderas (guardabarros)
4. Puertas delanteras y traseras
5. Piso delantero y trasero.
¿Es viable?
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Re: Insonorización interior
Lo que yo puedo ofrecer es resubir las fotos que faltan del post original
-
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Re: Insonorización interior
EcoFana escribió:Lo que yo puedo ofrecer es resubir las fotos que faltan del post original
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Re: Insonorización interior
Más fácil, imposible. ¡Bravo Fer!EcoFana escribió:Lo que yo puedo ofrecer es resubir las fotos que faltan del post original
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Re: Insonorización interior
Gracias chicos ahi me pongo a hacer la tarea!
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Re: Insonorización interior
Post de Insonorización
Lo que hizo fué ir a Warnes a comprar una especie de fieltro de 1,5 ó 2 cm de espesor que tiene
de un lado una plancha de brea de 3 mm de espesor. El rollo viene de 1 mts de ancho y compró
creo que 12 metros y le sobró 1 ó 2 metros o algo asi.
Como funciona el fieltro este? Para que no pasen los ruidos de un lado al otro tiene que haber algo
acolchado que absorba el ruido y una plancha dura para que reboten los ruidos que no se pudieron
filtrar por el fieltro este y regresen al fieltro y eso es todo. El fieltro este viene en rollos de 1 metro
de ancho por el largo que necesitemos, en el caso del techo 1 metro de ancho te sirve y llega de
parante a parante.
Ahora a empezar a desarmarla, sacó los asientos (Usar llave TORX) los de adelante son 4 tornillos
por asiento, los de atrás son 2 para el respaldo y 2 para cada asiento. También tuvo que sacar los
cinturones de seguridad con una TORX más grande. Los plásticos salen tirando, empezando por los
laterales de arriba (los grises claros) y luego por abajo los negros, también saco el cubretorpedo,
son un par de tornillitos y la base de la palanca de cambio se gira y sale, levantó la alfombra pero
de atrás y de los laterales, pues a la altura de la palanca de cambio no sale porque hay que desarmar
en tablero y no tenia muchas ganas ni tiempo ese dia, igualmente no hacia tanta falta pues abajo de
la alfombra le pudo poner una tira de este fieltro sin problemas. Después sacó las manijas del techo
con un destornillador, los tornillos están detrás de una tapira, la guantera del techo y de la luz, los
parasoles (Estos los dejó para lo último para que el techo no se le caiga, con respecto a los ganchos
de atrás son un poco jodidos de sacar, los sacó a los tirones, si se te hacen pelota, vas con uno a la
casa de repuestos de autos y los compras nuevos, LO QUE NO HAY QUE MARCAR O HACER PRESION
ES EN EL TECHO, pues el material parece una galletita OPERA (esas obleas rellenas) ni tampoco
MOJARSE, pues se mancha con el papel gris que trae adentro.
Una vez que bajo el techo lo sacó para atrás en diagonal, no hay problemas porque no están los asientos
y no pesa ni medio kilo. Lo que hizo en el techo para pegar el fieltro fué poner tiras de CINTA DOBLE FAZ
separadas cada 20 ó 30 cm +o- y entre las cintas puso una línea de FASTIX, esto es porque si el calor
llega a derretir el pegamento de la cinta doble faz no quiere que el peso del fieltro baje el techo que es
muy delicado (léase una c#gad#). En la parte de la guantera del techo cortó un rectángulo y después lo
pegó adentro, pues el alambre de soporte no lo dejó ponerlo todo entero, por otro lado a la altura del
parante de las puertas traseras hay otro parante abajo del techo separado por un par de centímetros del
techo mismo, viene con una espuma de brea o algo así, él se lo sacò a la mierd@ y enterró ahí un par de
cm de fieltro y en la parte del baúl le puso lo que faltaba. En las partes laterales el techo con respecto al
parante interno quedan unos cm de separación, lo que hizo fué cortar tiras (Sobrantes) doblarlos al medio
y meterlo tipo cuña.
Con respecto al pasaruedas trasero cuando puso los plásticos, van a quedar haciendo presión, eso con
el tiempo se corrige, estos los pegó con poxiran para que seque rápido, y no quedó nada de olor.
Con respecto al piso fué pegando pedazos con un poquito fastix en la parte del baúl, abajo de los asientos
no pegó nada, lo único que trae ese fieltro es donde va el crique. Debajo de la alfombra encontró tornillos
trabas, seguros y otras pelotudeces que se ve que se le van cayendo del bolsillo de los que la arman.
Las puertas y portón trasero salen tirando, algunas trabitas se cagaron, asi que dejó una puerta con menos
trabitas, fué a Warnes y compró las restantes, hay unas de color amarrilo que son muy p#t@s, las sacó con
un alicate, OJO NO HAGAN PRESION CONTRA LA CHAPA PARA NO RAYARLA. El fieltro en las puertas los
pegó en el plástico directamente, haciendo 3 agujeros, uno para el parlante, otro para la manija y otro para
los cables del levantavidrios. Para medir donde tenia que cortar puso el fieltro en el piso con la brea para
arriba, la brea esta viene con una capa de aluminio como la que se coloca en los techos, haciendo presión
quedaban marcadas donde tenia que cortar, muy fácil, pero hay que tener una tijera grande y guantes,
pues le salieron callos en todos los dedos de tanto cortar el fieltro de mierd@ ese.
En el portón trasero también lo pegó en el plástico en vez de la chapa. Importante: Ya que sacamos todos
los plásticos hay que fijarse en los parantes que bajan cables, bueno esos cables hay que tratar de ponerles
gomaespuma para que no hagan ruido en el empedrado y cuando andemos rápido, eso es lo que notó después
de armarla (con esto se darán cuenta hasta lo que se escucha ahora, esa pelotudez) Recomienda hacerlo bajo
el sol, pues al calentar todas las piezas, tanto el fieltro como el techo del auto, no va a existir humedad y
esto va a hacer que esté todo sequito. Vamos a transpirar un rato hasta que pongamos el fieltro en el techo,
después dentro del auto abajo del sol con el fieltro del techo puesto vamos a estar fresquitos (Otra cosa
importante que resultó excelente) en la ruta con 50 grados de temperatura sin el aire acondicionado vamos
a estar fresquitos, si tenemos los vidrios polarizados mejor, nos vamos a c@gar de frío jeje
En el panel central entre los 2 respaldos del asiento y atrás de la palanca del freno de mano está la guantera
grande, en el fondo de la guantera y en el medio hay un tornillo, sacó ese y sale ese plástico redondo para arriba,
dentro de lo que queda hay 2 tornillos, uno de cada lado, sacó esos tornillos, también en la guantera chiquita que
esta debajo del comando de la calefacción y del AA y delante de la palanca de cambios hay otro tornillo (luego lo
confirma estos porque no se acuerda bien) igual no importa, te vas a dar cuenta, la base de la palanca del freno
de mano destrabó el plástico que sujeta la funda de la palanca, no hizo falta un destornillador para hacer presión
en nada, sale con la mano, empujó un poco para abajo y con la punta de los dedos se destraba, la funda sale para
adelante porque está montado sobre el plástico de la palanca, para la palanca de cambios tuvo que mover la bocha
haciéndola girar despacio para un lado y para el otro, con movimientos de 1 o 2 mm y haciendo fuerza para arriba,
sale sola, ojo que cuando la empezás a girar despacito y haciendo fuerza para arriba no te la des en la cara (lo dijo
por experiencia, jajaja, casi se saca un diente) PRIMERO la base de la palanca de cambios se destraba haciéndola
girar para un lado, no recuerdo, pero te vas a dar cuenta que gira 1 cm y sale para arriba, y creo que eso es todo.
IMPORTANTE: los plásticos salen SIN HACER NINGUN TIPO DE FUERZA, tampoco necesitamos hacer palanca
para sacar nada, sale y entra todo con la punta de los dedos, en el único lugar que tenemos que hacer fuerza con
una pinza y sin tocar el techo es para sacar las 2 trabas que hay en el techo del portón trasero casi contra el marco
y son de color gris también como el techo y tienen un diámetro de 3 cm, uno salio relativamente fácil el otro lo agarró
con la pinza y salió con bastante fuerza. Después armó todo, SIEMPRE TRANQUILO Y SIN ROMPER NADA, las trabas
entran solas con un golpecito, NO FORZAR NADA PORQUE SE ROMPE) En el asiento trasero, pegado a las puertas y
bajo el borde de la alfombra hay unos triángulos de goma negros que están pegados a la alfombra, cuando pongamos
el fieltro hay que cortar esa parte, él igualmente no los puso porque sobresalian mucho y quedaban feos. OJO cuando
pongamos los asientos de adelante, de no golpear el plástico que cubre la palanca de cambios, la parte del medio la
ponemos después de poner las butacas.
Todo este kilombo de laburo lo hizo en un día, asado de por medio, es fácil
y nada complicado, necesitamos un destornillador (si es eléctrico mejor) llaves torx, son 3 nada mas, una para los
cinturones, otro para asientos delanteros y otro para los traseros.
Lo que hizo fué ir a Warnes a comprar una especie de fieltro de 1,5 ó 2 cm de espesor que tiene
de un lado una plancha de brea de 3 mm de espesor. El rollo viene de 1 mts de ancho y compró
creo que 12 metros y le sobró 1 ó 2 metros o algo asi.
Como funciona el fieltro este? Para que no pasen los ruidos de un lado al otro tiene que haber algo
acolchado que absorba el ruido y una plancha dura para que reboten los ruidos que no se pudieron
filtrar por el fieltro este y regresen al fieltro y eso es todo. El fieltro este viene en rollos de 1 metro
de ancho por el largo que necesitemos, en el caso del techo 1 metro de ancho te sirve y llega de
parante a parante.
Ahora a empezar a desarmarla, sacó los asientos (Usar llave TORX) los de adelante son 4 tornillos
por asiento, los de atrás son 2 para el respaldo y 2 para cada asiento. También tuvo que sacar los
cinturones de seguridad con una TORX más grande. Los plásticos salen tirando, empezando por los
laterales de arriba (los grises claros) y luego por abajo los negros, también saco el cubretorpedo,
son un par de tornillitos y la base de la palanca de cambio se gira y sale, levantó la alfombra pero
de atrás y de los laterales, pues a la altura de la palanca de cambio no sale porque hay que desarmar
en tablero y no tenia muchas ganas ni tiempo ese dia, igualmente no hacia tanta falta pues abajo de
la alfombra le pudo poner una tira de este fieltro sin problemas. Después sacó las manijas del techo
con un destornillador, los tornillos están detrás de una tapira, la guantera del techo y de la luz, los
parasoles (Estos los dejó para lo último para que el techo no se le caiga, con respecto a los ganchos
de atrás son un poco jodidos de sacar, los sacó a los tirones, si se te hacen pelota, vas con uno a la
casa de repuestos de autos y los compras nuevos, LO QUE NO HAY QUE MARCAR O HACER PRESION
ES EN EL TECHO, pues el material parece una galletita OPERA (esas obleas rellenas) ni tampoco
MOJARSE, pues se mancha con el papel gris que trae adentro.
Una vez que bajo el techo lo sacó para atrás en diagonal, no hay problemas porque no están los asientos
y no pesa ni medio kilo. Lo que hizo en el techo para pegar el fieltro fué poner tiras de CINTA DOBLE FAZ
separadas cada 20 ó 30 cm +o- y entre las cintas puso una línea de FASTIX, esto es porque si el calor
llega a derretir el pegamento de la cinta doble faz no quiere que el peso del fieltro baje el techo que es
muy delicado (léase una c#gad#). En la parte de la guantera del techo cortó un rectángulo y después lo
pegó adentro, pues el alambre de soporte no lo dejó ponerlo todo entero, por otro lado a la altura del
parante de las puertas traseras hay otro parante abajo del techo separado por un par de centímetros del
techo mismo, viene con una espuma de brea o algo así, él se lo sacò a la mierd@ y enterró ahí un par de
cm de fieltro y en la parte del baúl le puso lo que faltaba. En las partes laterales el techo con respecto al
parante interno quedan unos cm de separación, lo que hizo fué cortar tiras (Sobrantes) doblarlos al medio
y meterlo tipo cuña.
Con respecto al pasaruedas trasero cuando puso los plásticos, van a quedar haciendo presión, eso con
el tiempo se corrige, estos los pegó con poxiran para que seque rápido, y no quedó nada de olor.
Con respecto al piso fué pegando pedazos con un poquito fastix en la parte del baúl, abajo de los asientos
no pegó nada, lo único que trae ese fieltro es donde va el crique. Debajo de la alfombra encontró tornillos
trabas, seguros y otras pelotudeces que se ve que se le van cayendo del bolsillo de los que la arman.
Las puertas y portón trasero salen tirando, algunas trabitas se cagaron, asi que dejó una puerta con menos
trabitas, fué a Warnes y compró las restantes, hay unas de color amarrilo que son muy p#t@s, las sacó con
un alicate, OJO NO HAGAN PRESION CONTRA LA CHAPA PARA NO RAYARLA. El fieltro en las puertas los
pegó en el plástico directamente, haciendo 3 agujeros, uno para el parlante, otro para la manija y otro para
los cables del levantavidrios. Para medir donde tenia que cortar puso el fieltro en el piso con la brea para
arriba, la brea esta viene con una capa de aluminio como la que se coloca en los techos, haciendo presión
quedaban marcadas donde tenia que cortar, muy fácil, pero hay que tener una tijera grande y guantes,
pues le salieron callos en todos los dedos de tanto cortar el fieltro de mierd@ ese.
En el portón trasero también lo pegó en el plástico en vez de la chapa. Importante: Ya que sacamos todos
los plásticos hay que fijarse en los parantes que bajan cables, bueno esos cables hay que tratar de ponerles
gomaespuma para que no hagan ruido en el empedrado y cuando andemos rápido, eso es lo que notó después
de armarla (con esto se darán cuenta hasta lo que se escucha ahora, esa pelotudez) Recomienda hacerlo bajo
el sol, pues al calentar todas las piezas, tanto el fieltro como el techo del auto, no va a existir humedad y
esto va a hacer que esté todo sequito. Vamos a transpirar un rato hasta que pongamos el fieltro en el techo,
después dentro del auto abajo del sol con el fieltro del techo puesto vamos a estar fresquitos (Otra cosa
importante que resultó excelente) en la ruta con 50 grados de temperatura sin el aire acondicionado vamos
a estar fresquitos, si tenemos los vidrios polarizados mejor, nos vamos a c@gar de frío jeje
En el panel central entre los 2 respaldos del asiento y atrás de la palanca del freno de mano está la guantera
grande, en el fondo de la guantera y en el medio hay un tornillo, sacó ese y sale ese plástico redondo para arriba,
dentro de lo que queda hay 2 tornillos, uno de cada lado, sacó esos tornillos, también en la guantera chiquita que
esta debajo del comando de la calefacción y del AA y delante de la palanca de cambios hay otro tornillo (luego lo
confirma estos porque no se acuerda bien) igual no importa, te vas a dar cuenta, la base de la palanca del freno
de mano destrabó el plástico que sujeta la funda de la palanca, no hizo falta un destornillador para hacer presión
en nada, sale con la mano, empujó un poco para abajo y con la punta de los dedos se destraba, la funda sale para
adelante porque está montado sobre el plástico de la palanca, para la palanca de cambios tuvo que mover la bocha
haciéndola girar despacio para un lado y para el otro, con movimientos de 1 o 2 mm y haciendo fuerza para arriba,
sale sola, ojo que cuando la empezás a girar despacito y haciendo fuerza para arriba no te la des en la cara (lo dijo
por experiencia, jajaja, casi se saca un diente) PRIMERO la base de la palanca de cambios se destraba haciéndola
girar para un lado, no recuerdo, pero te vas a dar cuenta que gira 1 cm y sale para arriba, y creo que eso es todo.
IMPORTANTE: los plásticos salen SIN HACER NINGUN TIPO DE FUERZA, tampoco necesitamos hacer palanca
para sacar nada, sale y entra todo con la punta de los dedos, en el único lugar que tenemos que hacer fuerza con
una pinza y sin tocar el techo es para sacar las 2 trabas que hay en el techo del portón trasero casi contra el marco
y son de color gris también como el techo y tienen un diámetro de 3 cm, uno salio relativamente fácil el otro lo agarró
con la pinza y salió con bastante fuerza. Después armó todo, SIEMPRE TRANQUILO Y SIN ROMPER NADA, las trabas
entran solas con un golpecito, NO FORZAR NADA PORQUE SE ROMPE) En el asiento trasero, pegado a las puertas y
bajo el borde de la alfombra hay unos triángulos de goma negros que están pegados a la alfombra, cuando pongamos
el fieltro hay que cortar esa parte, él igualmente no los puso porque sobresalian mucho y quedaban feos. OJO cuando
pongamos los asientos de adelante, de no golpear el plástico que cubre la palanca de cambios, la parte del medio la
ponemos después de poner las butacas.
Todo este kilombo de laburo lo hizo en un día, asado de por medio, es fácil
y nada complicado, necesitamos un destornillador (si es eléctrico mejor) llaves torx, son 3 nada mas, una para los
cinturones, otro para asientos delanteros y otro para los traseros.
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Re: Insonorización interior
Hola! Soy nuevo en este club, y vine directamente a este post. Tengo mi EcoSport que, al andar sobre empedrado, me hace mucho ruido en el segundo nervio del techo, o sea, en el que esta arriba de los asientos traseros. Tambien hace ruido si se cierra una puerta muy fuerte. Si lo sostengo bien hacia arriba, no hace nada de ruido en esas mismas circunstancias. Cual seria la causa?? El nervio estará suelto??
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Re: Insonorización interior
Hola buenas noches. Me interesa el tema de la insonorización y e leído casi todo el post pero no logro ver que material usaron para esto y en que partes pusieron el material y como. Me gustaría si me pueden ayudar con esto. Gracias.