Insonorización interior

Internos y Externos - Soluciones
Avatar de Usuario
walter
Ecosportero Medio
Mensajes: 217
Registrado: Lun Mar 30, 2009 7:00 am
Ubicación: Dpto.Colon (Entre Rios)

Insonorización EcoSport

Mensaje por walter »

EcoPelado escribió: está toda aislada: techo, puertas, baúl y parantes traseros.
Ya que ablan del tema les quiero preguntar se nota mucho la diferensia de insonorisacion aislandola? hace un tiempo estuve leyendo el post de Hosso sobre ese tema pero quiero preguntar si realmente vale la pena tomarse el trabajo de aislarla toda.
No hay nada repartido de forma mas equitatiba que la razon...Todo el mundo cree tener suficiente
Avatar de Usuario
Fereco
Ecosportero Superior
Mensajes: 1096
Registrado: Lun Mar 23, 2009 7:00 am

Re: Insonorización EcoSport

Mensaje por Fereco »

Si vale la pena??? PARECE MASISA LA ECO DE HOSSO!!! JAJAJAJAJ le golpeas el techo y no hace ruido debe ser una capsula! La verdad lo pense hacer pero es mucho laburo y no tengo lugar para eso
Avatar de Usuario
walter
Ecosportero Medio
Mensajes: 217
Registrado: Lun Mar 30, 2009 7:00 am
Ubicación: Dpto.Colon (Entre Rios)

Re: Insonorización EcoSport

Mensaje por walter »

Si, debe cambiar algo me imagino,porque la verdad son un poco ruidosas en ruta,voy a tener que comprar eso que se le pone e ir asiendolo de a poco, de a una puerta por domingo,para fin de año termino je.je. :lol: :lol:
No hay nada repartido de forma mas equitatiba que la razon...Todo el mundo cree tener suficiente
Avatar de Usuario
EcoPelado
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 76
Registrado: Dom Dic 14, 2008 6:00 am

Re: Insonorización EcoSport

Mensaje por EcoPelado »

Yo haciendo el techo y el baúl completo estuve 4 hs. Sin quitar los cinturones ni los plásticos de los parantes (los doblaba para poder sacar el techo, que es flexible, sin que se aje). Para pegar el techo utilice cemento de contacto marca FANA (me lo vendieron como el mejor). Mi sra. me ayudó a sacar el techo. El fieltro es de 1.5 cm y de 1 x 2 mts. que entra justo (lo explica muy bien Hosso en su post). Aplicá primero el cemento sobre la chapa y luego sobre el fieltro (yo lo hice con picéll) y para sostenerlo un rato le puse la escoba sacahojas del jardín (rústico lo mio pero la medida era justa). Espero que te sirva la explicación. No dudes en preguntar y si te puedo dar una mano contá conmigo.
Avatar de Usuario
EcoPelado
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 76
Registrado: Dom Dic 14, 2008 6:00 am

Re: Insonorización EcoSport

Mensaje por EcoPelado »

Hola Hosso: No te puedo precisar cuanto bajó en ºC, pero sí que el cambio fue notorio, la dejás al sol 1 hora y cuando te subís sigue siendo habitable. Lo que más se nota es el aislamiento acústico (el fieltro que utilicé es de 1.5 cm sin la capa de papel que vos utilizaste). En el baúl hay una mezcla de restos de fieltro y lana de vidrio de 1". Lo que hice primero (a la semana de tenerla) fue ponerle alfombra tipo tapizmel (o como se escriba) en los paneles de las puertas (en esa época no los conocía a Uds.) Cuando este un tiempo sin hacerle nada la reemplazo por fieltro.
Avatar de Usuario
Pappu
Ecosportero Intermedio
Mensajes: 463
Registrado: Jue May 13, 2010 8:05 pm

Insonorización interior

Mensaje por Pappu »

Gul Dukat escribió:Post de Insonorización


Lo que hizo fué ir a Warnes a comprar una especie de fieltro de 1,5 ó 2 cm de espesor que tiene
de un lado una plancha de brea de 3 mm de espesor. El rollo viene de 1 mts de ancho y compró
creo que 12 metros y le sobró 1 ó 2 metros o algo asi.

Imagen

Como funciona el fieltro este? Para que no pasen los ruidos de un lado al otro tiene que haber algo
acolchado que absorba el ruido y una plancha dura para que reboten los ruidos que no se pudieron
filtrar por el fieltro este y regresen al fieltro y eso es todo. El fieltro este viene en rollos de 1 metro
de ancho por el largo que necesitemos, en el caso del techo 1 metro de ancho te sirve y llega de
parante a parante.

Ahora a empezar a desarmarla, sacó los asientos (Usar llave TORX) los de adelante son 4 tornillos
por asiento, los de atrás son 2 para el respaldo y 2 para cada asiento. También tuvo que sacar los
cinturones de seguridad con una TORX más grande. Los plásticos salen tirando, empezando por los
laterales de arriba (los grises claros) y luego por abajo los negros, también saco el cubretorpedo,
son un par de tornillitos y la base de la palanca de cambio se gira y sale, levantó la alfombra pero
de atrás y de los laterales, pues a la altura de la palanca de cambio no sale porque hay que desarmar
en tablero y no tenia muchas ganas ni tiempo ese dia, igualmente no hacia tanta falta pues abajo de
la alfombra le pudo poner una tira de este fieltro sin problemas. Después sacó las manijas del techo
con un destornillador, los tornillos están detrás de una tapira, la guantera del techo y de la luz, los
parasoles (Estos los dejó para lo último para que el techo no se le caiga, con respecto a los ganchos
de atrás son un poco jodidos de sacar, los sacó a los tirones, si se te hacen pelota, vas con uno a la
casa de repuestos de autos y los compras nuevos, LO QUE NO HAY QUE MARCAR O HACER PRESION
ES EN EL TECHO, pues el material parece una galletita OPERA (esas obleas rellenas) ni tampoco
MOJARSE, pues se mancha con el papel gris que trae adentro.

Una vez que bajo el techo lo sacó para atrás en diagonal, no hay problemas porque no están los asientos
y no pesa ni medio kilo. Lo que hizo en el techo para pegar el fieltro fué poner tiras de CINTA DOBLE FAZ
separadas cada 20 ó 30 cm +o- y entre las cintas puso una línea de FASTIX, esto es porque si el calor
llega a derretir el pegamento de la cinta doble faz no quiere que el peso del fieltro baje el techo que es
muy delicado (léase una c#gad#). En la parte de la guantera del techo cortó un rectángulo y después lo
pegó adentro, pues el alambre de soporte no lo dejó ponerlo todo entero, por otro lado a la altura del
parante de las puertas traseras hay otro parante abajo del techo separado por un par de centímetros del
techo mismo, viene con una espuma de brea o algo así, él se lo saque a la mierd@ y enterró ahí un par de
cm de fieltro y en la parte del baúl le puso lo que faltaba. En las partes laterales el techo con respecto al
parante interno quedan unos cm de separación, lo que hizo fué cortar tiras (Sobrantes) doblarlos al medio
y meterlo tipo cuña.

Con respecto al pasaruedas trasero cuando puso los plásticos, van a quedar haciendo presión, eso con
el tiempo se corrige, estos los pegó con poxiran para que seque rápido, y no quedó nada de olor.
Con respecto al piso fué pegando pedazos con un poquito fastix en la parte del baúl, abajo de los asientos
no pegó nada, lo único que trae ese fieltro es donde va el crique. Debajo de la alfombra encontró tornillos
trabas, seguros y otras pelotudeces que se ve que se le van callendo del bolsillo de los que la arman.
Las puertas y portón trasero salen tirando, algunas trabitas se cagaron, asi que dejó una puerta con menos
trabitas, fué a Warnes y compró las restantes, hay unas de color amarrilo que son muy p#t@s, las sacó con
un alicate, OJO NO HAGAN PRESION CONTRA LA CHAPA PARA NO RAYARLA. El fieltro en las puertas los
pegó en el plástico directamente, haciendo 3 agujeros, uno para el parlante, otro para la manija y otro para
los cables del levantavidrios. Para medir donde tenia que cortas puso el fieltro en el piso con la brea para
arriba, la brea esta viene con una capa de aluminio como la que se coloca en los techos, haciendo presión
quedaban marcadas donde tenia que cortar, muy fácil, pero hay que tener una tijera grande y guantes,
pues le salieron callos en todos los dedos de tanto cortar el fieltro de mierd@ ese.

En el portón trasero también lo pegó en el plástico en vez de la chapa. Importante: Ya que sacamos todos
los plásticos hay que fijarse en los parantes que bajan cables, bueno esos cables hay que tratar de ponerles
gomaespuma para que no hagan ruido en el empedrado y cuando andemos rápido, eso es lo que notó después
de armarla (con esto se darán cuenta hasta lo que se escucha ahora, esa pelotudez) Recomienda hacerlo bajo
el sol, pues al calentar todas las piezas, tanto el fieltro como el techo del auto, no va a existir humedad y
esto va a hacer que esté todo sequito. Vamos a transpirar un rato hasta que pongamos el fieltro en el techo,
después dentro del auto abajo del sol con el fieltro del techo puesto vamos a estar fresquitos (Otra cosa
importante que resultó excelente) en la ruta con 50 grados de temperatura sin el aire acondicionado vamos
a estar fresquitos, si tenemos los vidrios polarizados mejor, nos vamos a c@gar de frío jeje

En el panel central entre los 2 respaldos del asiento y atrás de la palanca del freno de mano está la guantera
grande, en el fondo de la guantera y en el medio hay un tornillo, sacó ese y sale ese plástico redondo para arriba,
dentro de lo que queda hay 2 tornillos, uno de cada lado, sacó esos tornillos, también en la guantera chiquita que
esta debajo del comando de la calefacción y del AA y delante de la palanca de cambios hay otro tornillo (luego lo
confirma estos porque no se acuerda bien) igual no importa, te vas a dar cuenta, la base de la palanca del freno
de mano destrabó el plástico que sujeta la funda de la palanca, no hizo falta un destornillador para hacer presión
en nada, sale con la mano, empujó un poco para abajo y con la punta de los dedos se destraba, la funda sale para
adelante porque está montado sobre el plástico de la palanca, para la palanca de cambios tuvo que mover la bocha
haciéndola girar despacio para un lado y para el otro, con movimientos de 1 o 2 mm y haciendo fuerza para arriba,
sale sola, ojo que cuando la empezás a girar despacito y haciendo fuerza para arriba no te la des en la cara (lo dijo
por experiencia, jajaja, casi se saca un diente) PRIMERO la base de la palanca de cambios se destraba haciéndola
girar para un lado, no recuerdo, pero te vas a dar cuenta que gira 1 cm y sale para arriba, y creo que eso es todo.

IMPORTANTE: los plásticos salen SIN HACER NINGUN TIPO DE FUERZA, tampoco necesitamos hacer palanca
para sacar nada, sale y entra todo con la punta de los dedos, en el único lugar que tenemos que hacer fuerza con
una pinza y sin tocar el techo es para sacar las 2 trabas que hay en el techo del portón trasero casi contra el marco
y son de color gris también como el techo y tienen un diámetro de 3 cm, uno salio relativamente fácil el otro lo agarró
con la pinza y salió con bastante fuerza. Después armó todo, SIEMPRE TRANQUILO Y SIN ROMPER NADA, las trabas
entran solas con un golpecito, NO FORZAR NADA PORQUE SE ROMPE) En el asiento trasero, pegado a las puertas y
bajo el borde de la alfombra hay unos triángulos de goma negros que están pegados a la alfombra, cuando pongamos
el fieltro hay que cortar esa parte, él igualmente no los puso porque sobresalian mucho y quedaban feos. OJO cuando
pongamos los asientos de adelante, de no golpear el plástico que cubre la palanca de cambios, la parte del medio la
ponemos después de poner las butacas.

Todo este kilombo de laburo lo hizo en un día, asado de por medio, es fácil
y nada complicado, necesitamos un destornillador (si es eléctrico mejor) llaves torx, son 3 nada mas, una para los
cinturones, otro para asientos delanteros y otro para los traseros.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
[/img]http://sphotos-c.ak.fbcdn.net/hphotos-a ... 3795_n.jpg[/img]
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
mico57
Ecosportero Intermedio
Mensajes: 346
Registrado: Jue Ene 03, 2008 6:00 am

Re: Insonorización interior

Mensaje por mico57 »

Estimado Hosso:

Espectacular el trabajo de aislación que has hecho en la Eco, e inmejorable las fotografías, un gran aporte para los que se decidan a meterle mano, como hace poco que la tengo todavía me da "cosa" despanzurrarla de esa manera, sobre todo por el miedo a que se partan los ganchos, que allí en Warnes se consiguen pero por el noreste de corrientes todavía no creo que llegaran.
Un abrazo, felicitaciones y gracias por el aporte
IP161314
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4986
Registrado: Mié Jun 06, 2007 7:00 am
Ubicación: Mexico DF

Re: Insonorización interior

Mensaje por IP161314 »

Oie Hosso, estuve viendo algunos autos, y note que algunos traen doble sello de goma en las 4 puertas y nosotros solo en la de adelante y solo un pedazo y arriba un bota-aguas y la de atras tiene nada :crying-yellow:

por lo que ahora que estuve en un negocio de hules y gomas descubri que es posible ponerle doble sello atras

Mas o menos asi

Imagen

aca no se fijen en lo rojo, alguna vez lo quise rellenar de cinta reflejante pero no quedo :lol: :lol:

Imagen

el sello es similar al delantero, y lo fije con grapas (como las que trae adelante) lo mas doloroso es hacerle agujeros muchos agujeros :P

para prevenir oxido le puse un poco de Extend de Loctite y luego un poco de pintura de retoque

Te cuento que ya no le entra ruido por ningun lado, antes a 120 km/h le subia al radio hasta 20, pero ahora con 15 es suficiente

La eco ya tiene la pestaña y todo, como si tuviera que venir de fabrica, pero por ahorrar unos billetes lo dejaron vacio :crying-yellow: :lol:

este pequeño empaque y todo tu trabajo de inzonorizacion nos darian un andar mas silencioso :lol: :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
ogt
Ecosportero Avanzado
Mensajes: 571
Registrado: Lun Jun 11, 2007 7:00 am

Re: Insonorización interior

Mensaje por ogt »

Yo por más que veo y veo esto nomás me atrevo a hacerlo en las puertas, de adentro no me animo a desarmarla todavía, sobre todo el techo..

Oye ip dónde cambian los empaques?

porque ya la mía otra vez quiere empezar a crujir, la lavo y le pongo armor all a todos los empaques pero me gustaría cambiárselos de nuevo por otros que no se hagan crujientes tan pronto
Avatar de Usuario
ECOCAM
Ecosportero Avanzado
Mensajes: 616
Registrado: Vie Ago 03, 2007 7:00 am
Ubicación: Laborde - Cordoba

Re: Insonorización interior

Mensaje por ECOCAM »

OGT , UN CONCEJO POR EL RUIDO DE LAS PUERTAS HACE LA PRUEBA
FIJATE EN EL PARANTE DE LA CARROCERIA DONDE AGARRA LA CERRADURA QUE ES UN HIERRITO
QUE TIENE COMO UNA FUNDA DE GOMA SI ESTA MARCADO ENVOLVELO CON CINTA AISLADORA ,
DALE VARIAS VUELTAS Y CHAU PROBLEMA.
CONCEJO QUE ME DIO UN AMIGO CHAPISTA .

SALUDOSSSSSSSSSSSS.
Laborde - Cordoba
"CAPITAL NACIONAL DEL MALAMBO "
http://www.festivaldelmalambo.com" onclick="window.open(this.href);return false;" rel="nofollow
Avatar de Usuario
Pappu
Ecosportero Intermedio
Mensajes: 463
Registrado: Jue May 13, 2010 8:05 pm

Mensaje por Pappu »

ogt escribió:mmmm oye pero qué es el parante?


ojalá alguien pudiera ilustrar lo que me dices :D
parante = pilar B = estructura que hay entre las puertas delanteras y traseras

Ahi tenes el encastre de la cerraduras delanteras y traseras
Avatar de Usuario
ogt
Ecosportero Avanzado
Mensajes: 571
Registrado: Lun Jun 11, 2007 7:00 am

Mensaje por ogt »

Aaaahhh va
entonces en la mera cerradura la envuelvo con cinta de aislar??
Avatar de Usuario
Pappu
Ecosportero Intermedio
Mensajes: 463
Registrado: Jue May 13, 2010 8:05 pm

Mensaje por Pappu »

ogt escribió:Aaaahhh va
entonces en la mera cerradura la envuelvo con cinta de aislar??
Si señor 8-)
Avatar de Usuario
ECOCAM
Ecosportero Avanzado
Mensajes: 616
Registrado: Vie Ago 03, 2007 7:00 am
Ubicación: Laborde - Cordoba

Mensaje por ECOCAM »

yessss Ogt , vas a ver que el ruido de las puerta desaparece hasta que se vuelve a marcar ,
se la sacàs a la cinta y lo volves a envolver.
la solucion serìa reemplazar el tubito de goma que forra el pernito donde encastra la cerradura por algun
material que aguante mas el movimiento de la puerta. [img]images/smiles/sml-168.gif[/img] jejejeeee..

Un abrazo .-
Laborde - Cordoba
"CAPITAL NACIONAL DEL MALAMBO "
http://www.festivaldelmalambo.com" onclick="window.open(this.href);return false;" rel="nofollow
Avatar de Usuario
Pappu
Ecosportero Intermedio
Mensajes: 463
Registrado: Jue May 13, 2010 8:05 pm

Mensaje por Pappu »

che y grasa? alguien probo que onda? esa blanca que es menos sucia q la otra

agrego: grasa grafitada
Avatar de Usuario
ECOCAM
Ecosportero Avanzado
Mensajes: 616
Registrado: Vie Ago 03, 2007 7:00 am
Ubicación: Laborde - Cordoba

Mensaje por ECOCAM »

NO POR QUE EN MI CASO ES COMO UN CRUJIDO CUANDO FRENAS O ALGO ASI , PORQUE AL ESTAR GASTADA LA ENVOLTURA DE GOMA ES COMO QUE LE DA LUGAR A QUE LA PUERTA SE MUEVA Y ROSAN LOS BURLETES EN LA PUERTA Y SE PRODUCE EL CRUJIDO AL ENVOLVERLE MAS CINTA Y QUEDA MAS GRUESO MAS AJUSTADA QUEDA LA PUERTA .

SALUDOS.-
Laborde - Cordoba
"CAPITAL NACIONAL DEL MALAMBO "
http://www.festivaldelmalambo.com" onclick="window.open(this.href);return false;" rel="nofollow
EcoCream
Ecosportero Superior
Mensajes: 1075
Registrado: Jue Ene 31, 2008 6:00 am
Ubicación: Barracas - Capital Federal - Argentina

Mensaje por EcoCream »

Aclaración: los paneles de las puertas tienen tornillos. En los delanteros hay dos tornillos debajo de la manija donde se agarra la puerta para cerrarla y dos en la parte inferior del panel. Luego de destornillado todo, hay que sacar el triangulito de plástico que tiene el comando de los espejos, se saca tirando nomás. El panel tiene 4 trabitas de plástico y con tirar un poco, se destraban.
Igual, ATENCION!, todo esto si se tienen ventanillas electricas (que luego de sacado el panel hay que desconectarle la terminal), porque de tener manijas, hay que sacar antes que nada éstas.
No lleva más de 5 minutos y al armarla de nuevo hay que prestar atención que enganche bien el panel con el burlete por donde sale el cristal cuando lo levantamos.
Les repito, no es dificil, se los puedo contar con detalles porque justamente hoy desarmé los dos paneles delanteros para colocarle un burlete interno, ya que en el empedrado los paneles temblaban mucho.
______________________
Saludos !!!
------------------------------
EcoCream
XL Plus 1.6 2006
EcoCream
Ecosportero Superior
Mensajes: 1075
Registrado: Jue Ene 31, 2008 6:00 am
Ubicación: Barracas - Capital Federal - Argentina

Mensaje por EcoCream »

Hosso no se cual es el filtro que me decìs, tampoco anduve averiguando mucho del tema. En realidad el burlete lo compré hace un montón en un supermercado (es un burlete común para ventanas y puertas) y no habia ido a comprar eso.

Un abrazo!
______________________
Saludos !!!
------------------------------
EcoCream
XL Plus 1.6 2006
EcoCream
Ecosportero Superior
Mensajes: 1075
Registrado: Jue Ene 31, 2008 6:00 am
Ubicación: Barracas - Capital Federal - Argentina

Mensaje por EcoCream »

Mmmmm, el burlete que le puse me parece que es el que vos me decís que saque. Acá dejo fotos:

Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen]http://www.imagenes.pro/out.php/i289680_DSC07268.JPG[/IMG][/url] Imagen Imagen

De hacer lo que hiciste vos, tendría que comprarme un pack de paciencia. Si lo llego a hacer, como y con que cortaste la forma?? y con que lo pegaste???

Otro abrazo!
______________________
Saludos !!!
------------------------------
EcoCream
XL Plus 1.6 2006
EcoCream
Ecosportero Superior
Mensajes: 1075
Registrado: Jue Ene 31, 2008 6:00 am
Ubicación: Barracas - Capital Federal - Argentina

Mensaje por EcoCream »

Vos decís que lo que le puse no funca???

Sino lo pruebo asi un tiempo y cualquier cosa más adelante le hago lo que le hiciste vos.

Siga disfrutando sus vacaciones, falta poquitinho eh !!!!
______________________
Saludos !!!
------------------------------
EcoCream
XL Plus 1.6 2006
Avatar de Usuario
ogt
Ecosportero Avanzado
Mensajes: 571
Registrado: Lun Jun 11, 2007 7:00 am

Mensaje por ogt »

EcoCream eso mismo que hiciste lo hice yo hace tiempo cuando empezó el crujido.. pensé que iba por ahí.

Pero no es eso, por lo menos no en mi caso. En mi caso la solución resultó ser algo que la agencia ford denominó "empacar las puertas", por lo cual me cobraron USD200 y no me quisieron explicar exactamente qué fue. Yo ya antes había preguntado (incluso por aquí debe estar el tópic), y había desarmado puertas e intentado mil soluciones y nunca se le quitó. IP1345134 me dijo que le pusiera almor all a los "empaques" (el hule que va alrededor de la puerta con lo que "sella" al cerrar) y en ese momento tampoco funcionó, por eso terminé llevándola a la agencia. Al salir de la agencia noté que llevaba más grasa en la parte donde "atoran" las puertas al cerrar.

El tiempo pasó y no se escuchó nada de ruido hasta hace poco. Lo que hice fue echar armor all en los empaques (como originalmente me recomendó IP) y al parecer se soluciona. Como otra pista, este crujido desaparece por completo cuando la acaban de lavar y empezó a aparecer en la pasada temporada invernal por lo duro del frío, así que deduje que sí eran los famosos empaques que al estar en mucho frío se hacen "crujientes" y al lavarlos se "ablandan"..
Aunque no está tampoco por demás probar lo que me recomendaron ECOCAM y compañía, una vez que defina bien a qué parte se refieren :P
Avatar de Usuario
ChuEco
Ecosportero Medio
Mensajes: 189
Registrado: Mié Sep 26, 2007 7:00 am

Mensaje por ChuEco »

IP es mucho pedir que postees las fotos de tus puertas delanteras con la goma completa ?

La Eco mia no trae ni en las delanteras ni en las traseras y este fin de semana la saque al campo, con 20 centimetros de tierra suelta en los caminos y se veia en las puertas traseras como se colaba la tierra a la altura del parante y la manija de abrir.

Tengo intenciones de colocarle la goma de la que hablas pero no la he visto en ninguna de las Eco que andan por estos lados.

Desde ya muchas gracias.

Saludos.
IP161314
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4986
Registrado: Mié Jun 06, 2007 7:00 am
Ubicación: Mexico DF

Mensaje por IP161314 »

A ver me tarde por un pequeño accidente :oops: :oops: , aca estan las fotos

Imagen

esta es la delantera, el sello de abajo sobre la puerta ya lo traia

Imagen

este es el que le puse a las de atras, me quede un poco corto, luego lo continuo hasta el bota aguas que termina cerca de la contra del cerrojo


igualmente donde no tenia se le metia la tierra, el agua y el lodo casi hasta las cerraduras
Imagen
Avatar de Usuario
ChuEco
Ecosportero Medio
Mensajes: 189
Registrado: Mié Sep 26, 2007 7:00 am

Mensaje por ChuEco »

O.K., muchas gracias por la atencion.

Esta semana anduve buscando una goma similar a la que trae en los marcos de las puertas pero con un lado plano para pegarla en la puerta, algo encontre muy parecido o igual a lo que se ve en tus fotos.

Lo que no consegui es el fieltro que utilizo Hosso para insonorizarla, ahora viene uno sintetico, mas fino, como de poliuretano con papel de aluminio de ambas caras, dicen que reemplaza al fieltro que en caso de humedad se chupaba todo y agarraba olor. Por aca cuesta $ 17,50 el metro cuadrado, algo asi como 5.5 dolares.

Voy a averiguar un poco mas al respecto y luego cuento que paso.

Saludos.
Avatar de Usuario
Zippo
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 15
Registrado: Vie Mar 21, 2008 7:00 am

Mensaje por Zippo »

Muchachos, ustedes conocen algún lugar donde te hagan este laburo?? Porque estaría piola saber si alguien lo hizo en algún taller o negocio que se dediquen a esto.

Un abrazo !!

Hosso gracias por contestar al toque, ya te dije que sos groso!
Avatar de Usuario
Zippo
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 15
Registrado: Vie Mar 21, 2008 7:00 am

Mensaje por Zippo »

Vos notaste que se va un poco el ruido a plastico que tiene cuando agarras alguna calle hecha mi€rd@? En realidad en el asfalto no se siente nada, este modelo nuevo dicen que trae mejor el tema de los ruidos del habitaculo, pero yo la noto con ruido contra otros vehiculos que tuve.

Bueno me fijo ahí , despues te digo como me fue.

Un abrazo.
Avatar de Usuario
ChuEco
Ecosportero Medio
Mensajes: 189
Registrado: Mié Sep 26, 2007 7:00 am

Mensaje por ChuEco »

Como les comente anduve por caminos de mucha tierra suelta y veia que entraba tierra por una de las puertas traseras, a la semana me dejo de funcionar el cierre centralizado por la cantidad de tierra.

Me dispuse a desarmar la puerta en cuestion para limpiar la tierra y de paso hacer la insonorizacion que hizo Hosso.

Mi sorpresa al destapar el panel del tapizado es que habia muchisima tierra dentro de la puerta y que no habia entrado por falta de burletes ni mal cerramiento, aparentemente entro por las 2 descargas que lleva abajo de todo y que por mas burletes que le pongamos va a seguir entrando.

Por ahora limpie todo a fondo, insonorice con unas espumas de poliuretano ( recicladas de las cajas que traen equipos electronicos en su interior ) y le tape por fuera las 2 descargas de la puerta con cinta transparente.

Voy a ver que resultado me da con la tierra, ya que no encontre otro lugar por donde hubiera entrado tanto.

Saludos.
IP161314
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4986
Registrado: Mié Jun 06, 2007 7:00 am
Ubicación: Mexico DF

Mensaje por IP161314 »

Imagen

Esta es la puerta del Town Car de mi tia, pueden ver los 3 sellos que me inspiraron para añadirle uno mas a la eco

del Volvo no pude sacar foto, pero igual tiene 3 sellos

ya vieron esta moneria que trae

Imagen



:lol: :lol: Se limpia los ojitos :lol: :lol: :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
colon13850
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 99
Registrado: Lun Feb 18, 2008 6:00 am

Mensaje por colon13850 »

JORGE, tengo el mismo problema, sobre todo teneindo en cuenta que para llegar a casa debo pasar por un camino de tierra. Comentanos como te fue con lo que hiciste, para hacer lo mismo o intentar otra cosa.
SAludetes.
Avatar de Usuario
ChuEco
Ecosportero Medio
Mensajes: 189
Registrado: Mié Sep 26, 2007 7:00 am

Mensaje por ChuEco »

HASTA AHORA VA BIEN, NO HE VISTO QUE SALGA TIERRA POR EL PARLANTE (ALTAVOZ), TAMPOCO ANDUVE DE NUEVO POR EL CAMPO, PERO CREO QUE ERA POR LOS DESAGOTES QUE ENTRABA.

DE TODOS MODOS AL HABERLE PEGADO UNA CINTA TRANSPARENTE EN CADA DESAGOTE SE PUEDE VER SI HA ACUMULADO TIERRA EN EL INTERIOR, SE PUEDEN QUITAR, ASPIRAR Y VOLVER A COLOCAR PROTECTORES NUEVOS CON UN MINIMO COSTO Y SIN TENER QUE DESARMAR EL PANEL DE LA PUERTA.

LAS FOTOS DE IP MUY BUENAS, HASTA AHORA LOS BURLETES DE MIS PUERTAS NO HAN DEJADO PASAR NADA ( NI AGUA NI TIERRA ), TENGO GANAS DE COLOCARLE LOS BURLETES ADICIONALES ABAJO POR UNA CUESTION DE INSONORIZACION.

SALUDOS.
Avatar de Usuario
ChuEco
Ecosportero Medio
Mensajes: 189
Registrado: Mié Sep 26, 2007 7:00 am

Mensaje por ChuEco »

NO HAY PROBLEMA, LO TENGO BIEN PRESENTE, ADEMAS CUANDO SE MOJE LA CINTA POR DENTRO SEGURO SE DESPEGA, POR AHORA VOY CHEQUEANDO Y LES CUENTO.

SALUDOS
Avatar de Usuario
ChuEco
Ecosportero Medio
Mensajes: 189
Registrado: Mié Sep 26, 2007 7:00 am

Mensaje por ChuEco »

ALGUIEN SACO ALGUNA VEZ LOS PANELES INTERNOS QUE CUBREN LOS PASARUEDAS TRASEROS ? LOS QUE ESTÁN EN EL BAÚL, DE DONDE SALEN LOS CINTURONES TRASEROS Y ESTÁ LA LUZ DE BAÚL, BIEN SOBRE LA RUEDA.

SI ALGUIEN LOS SACÓ, AVISE SI HAY ALGÚN SECRETO, TENGO GANAS DE SACARLOS PARA INSONORIZAR ALLÍ TAMBIÉN.

SALUDOS.
Avatar de Usuario
ChuEco
Ecosportero Medio
Mensajes: 189
Registrado: Mié Sep 26, 2007 7:00 am

Re: Insonorización interior

Mensaje por ChuEco »

MUCHAS GRACIASSSSSSSSS.

POR LO QUE VEO SON TODAS GRAMPAS COMO LAS DEL PORTÓN TRASERO, YA ME PONGO MANOS A LA OBRA.

DISCULPA HOSSO PERO ESTAS FOTOS NO LAS HABÍA VISTO ANTES, SON DE LAS QUE SE TE BORRARON ?

SALUDOS.
Avatar de Usuario
ChuEco
Ecosportero Medio
Mensajes: 189
Registrado: Mié Sep 26, 2007 7:00 am

Mensaje por ChuEco »

Ahora que decís, releí las explicaciones y está lo que preguntaba, disculpá, había pasado tan rápido que no me percaté.

Con respecto al link para ver las fotos, no doy con la tecla, me lleva a una página de FlyUpload, veo unas direcciones, pero por más que le hago click con el mouse no me deja a ver las fotos que guardaste y como estoy conectado desde la PC de mis hijos no quiero andar metiendole algún bicho o basura a la máquina.

Igual con las fotos que pusiste en tu respuesta está muy claro.

Gracias nuevamente.

Saludos.
Avatar de Usuario
ChuEco
Ecosportero Medio
Mensajes: 189
Registrado: Mié Sep 26, 2007 7:00 am

Mensaje por ChuEco »

CONFIRMADO, ANDUVE DE NUEVO POR EL CAMPO EN CAMINO CON GUADALES ( TIERRA SUELTA ) DE 20 CM. Y NO ENTRO NADA DE TIERRA EN LOS PANELES DE PUERTA, LA CINTA ANCHA ( DE EMPACAR TRANSPARENTE, YA QUE LA COLOR MADERA NO SALE CON NADA ) SE PUEDE DESHECHAR EN CADA LAVADO Y SUSTITUIR POR OTRA.

SALUDOS.
colon13850 escribió:JORGE, tengo el mismo problema, sobre todo teneindo en cuenta que para llegar a casa debo pasar por un camino de tierra. Comentanos como te fue con lo que hiciste, para hacer lo mismo o intentar otra cosa.
SAludetes.
Como les comente anduve por caminos de mucha tierra suelta y veia que entraba tierra por una de las puertas traseras, a la semana me dejo de funcionar el cierre centralizado por la cantidad de tierra.

SOLUCIÓN: le tape por fuera las 2 descargas de la puerta con cinta transparente.

Voy a ver que resultado me da con la tierra, ya que no encontre otro lugar por donde hubiera entrado tanto.

Saludos.
Avatar de Usuario
glocko17
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 27
Registrado: Lun Jun 16, 2008 7:00 am

Mensaje por glocko17 »

hola a todos. les comento que a mi tambien me hacen crugidos las puertas, y lo solucione con wd40 en la cerraduras dura un tiempo y a medida que la lavas empieza nuevamente, le coloco un toque y se vuelve a ir. quizas esto les ayude. comentario: leo como desarman al bebe y con solo penasar hacerlo en la mia transpiro. saludos a todos.
Avatar de Usuario
Pappu
Ecosportero Intermedio
Mensajes: 463
Registrado: Jue May 13, 2010 8:05 pm

Mensaje por Pappu »

glocko17 escribió:hola a todos. les comento que a mi tambien me hacen crugidos las puertas, y lo solucione con wd40 en la cerraduras dura un tiempo y a medida que la lavas empieza nuevamente, le coloco un toque y se vuelve a ir. quizas esto les ayude. comentario: leo como desarman al bebe y con solo penasar hacerlo en la mia transpiro. saludos a todos.
No lei todo el post o si lo lei no me lo acuerdo :lol: Con mi viejo lo solucionamos poniendole cinta aisladora a la cerradura a la parte del perno, santo remedio no jodio mas
Avatar de Usuario
diego_sn22
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 20
Registrado: Dom Ago 31, 2008 7:00 am

Mensaje por diego_sn22 »

Hola gente, les queria preguntar, mas q a todo a Hosso, por el tema de la insonorizacion. Me pareció un excelente trabajo. Te quería pedir si me darias algunas explicaciones o mejor dicho pasos a seguir para hacerlo sobre el Techo nomas, ( que plasticos sacar, manijas, tornillos, etc etc.) y si haciendo el trabajo solamente en el techo se nota la diferencia o no. Aunque sea para subir la insonorizacion a altas velocidades, ya q es verdad, se deja sentir el ruido exterior. Mi interes por ahora es solamente el techo, aparte para el calor. Me encantaria q me des algunos pasos a seguir. Desde ya Muchas gracias!. Ah y felicitaciones por ese gran trabajo..muy bueno..

Diego.
Avatar de Usuario
diego_sn22
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 20
Registrado: Dom Ago 31, 2008 7:00 am

Mensaje por diego_sn22 »

Q tal Hosso, soy de San Nicolas (Bs as). si ya tengo ubicado un lugar donde venden el fieltro, asique no tendria problemas de conseguirlo. Estuve leyendo tu primer post y ya tengo bastrante idea de como desarmarlo..la unica duda q tendria es, viste el parante trasero q son 2 en 1 creo, ese plastico se saca todo el conjunto no? hasta la parte q va agarrado el carton o el revistero nose como se llama, sale toda la pieza a presion? y lo mas importante es si te dio o no resultado todo este trabajo, si se nota menos ruido... en mi caso seria el techo nomas, nose si mejorara la insonorizacion..


Saludos-!
DIego
Avatar de Usuario
diego_sn22
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 20
Registrado: Dom Ago 31, 2008 7:00 am

Mensaje por diego_sn22 »

Hosso te molesto devuelta, vos sabes q recien hoy tuve un tiempito libre, debido a mis estudios, y me puse a hacer algo lo del tema del techo a la camio, pero me pongo a analizar en la parte delantera donde termina el "carton" q tiene como una especie de pegamento contra el techo de chapa. le hice una leve presion hacia abajo y vi q taba como pegado, y bueno la verdad q no quise seguir mas por las dudas q despues al rearmarlo no quede como antes, de fabrica. osea me quede despegado, nose si vos le pusiste algun tipo de pegamento o qué. mi gran preocupacion es q al sacarlo no me quede como antes :S .
Bue mi duda era esa, me encantaria tener una opinion tuya al respecto.

Saludos.!

DIego
Avatar de Usuario
Rastrillo
Ecosportero Intermedio
Mensajes: 251
Registrado: Mar Nov 04, 2008 6:00 am

Mensaje por Rastrillo »

hosso escribió:.

Rastrillo NI SE TE OCURRA MOJARLO !!!!!!!!!!!!!!

Tiene un papel marrón del otro lado que mancha el techo, en mi caso por tener las ventanillas abiertas entraron algunas gotas y mojaron el techo, obviamente un montón de manchitas marrones.
Si está muy sucio sacalo, ponelo dado vuelta (la parte que se ve para arriba) y mandale un poco de agua de arriba para que drene para el lado que no se ve y fijate que onda, pero yo no lo mojaría, en tal caso mandalo a tapizar con cuero ecológico o alguna tela para techos tipo pana, pero es muy delicado y lo tienen que hacer personas que sepan laburar, porque donde lo apoyás mal o le das un golpe se marca o se pliega como una galletita del tipo oblea
Va que va, no lo mojare. Muchas gracias

Saludos!
Avatar de Usuario
EcoPelado
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 76
Registrado: Dom Dic 14, 2008 6:00 am

Mensaje por EcoPelado »

Hosso Qué tal? Me parece que sos bastante fanático por los fierros y no bancás los ruidos (sosmos dos o muchos, mejor dicho). Acá en Villa María no consigo el fieltro como vos le pusiste (lámina plateada), cambiará mucho si sólo le pongo el fieltro común de 1 o 1.5 cm. En las fotos no están cubiertos los pasarruedas, ¿es por falta de espacio? A los paneles de las puertas los cubrí con una alfombra tipo tapismel, mejoró bastante. Para las puertas utilizaste el mismo burlete o alguno en especial
Avatar de Usuario
ChuEco
Ecosportero Medio
Mensajes: 189
Registrado: Mié Sep 26, 2007 7:00 am

Mensaje por ChuEco »

EcoPelado escribió:Hosso Qué tal? Me parece que sos bastante fanático por los fierros y no bancás los ruidos (sosmos dos o muchos, mejor dicho). Acá en Villa María no consigo el fieltro como vos le pusiste (lámina plateada),
Te fijaste en Casa Urquiza ( Bv. España al 300 ) y en Mercadal ( Periodistas Arg. Esq. Sgo. del Estero ) ?. También el Samboni ( San Luis al 1100 )

Cuando fuí tenían el fieltro común, sin la capa de brea con aluminio, pero había un aislante sintético que sí tenía la capa de aluminio, tipo las alfombritas que usan los campamenteros para poner debajo de la bolsa de dormir.

Si encontrás algo mejor avisá, ya que me quedó pendiente el techo.

Saludos.
Avatar de Usuario
Ale73
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 45
Registrado: Mié Dic 17, 2008 6:00 am

Mensaje por Ale73 »

Bueno creo que me llego la hora de hacer la famosa INSONORISACION ya no banco tanto ruido tanto de trancito como el de motory si mejoro el rendimiento del a/a con el techo mejor todavia.
Ahora el tema es el siguiente fui a Warnes para conseguir el fieltro y resulto que en todos lado me dicen que ya no se usa, que eso se humedece y no se que mas, la cuestiosn es que en su lugar me ofrecen un poliuretano inyectado algo asi como una lamina de espuma blanca y no me parecio zarpado el precio 17 pesos el metro, tambien en el foro del Bora hablan muy bien para insonorizar puertas la GomaEva es un materias de goma se maneja facil y con una pistola de calor se le puede dar forma contra la chapa pero es dificil si no se tiene practica en eso.

Que recomiendan ???

Gracias
Avatar de Usuario
PENDULO
Ecosportero Medio
Mensajes: 149
Registrado: Jue May 13, 2010 8:05 pm
Ubicación: villa devoto (del lado de afuera).

Mensaje por PENDULO »

hosso escribió:Fijate en direcciones utiles ´hay varios lugares qeu lo venden-

El poliuretano y la goma eva no es mala, perooooooooo. como ya puse de como funciona mejor la insonorizacion es que tienen que existir 2 piezas, una absorvente y otra rígida, la absorvente toma los ruidos y los chupa, pero puede pasar para el otro lado y es ahí donde va la banda dura, hace que rebote y no la deja pasar y la reabsorve el fieltro.

Con respecto a que si se humedece puede ser, pero al ser tela se seca con el primer sol, vos lo vas a poner donde no hay corriente de aire pero si puede dejar pasar la humedad, por eso cuando lo hagas hacelo abajo del sol a pleno, una vez que pongas el techo no vas a sufrir mas el calor dentro de la eco.
Si le pones todo material sintético y nada absorvente un dia de condensacion no va a tener quien absorva la humedad y se va a quedar ahí, esto es mi lógica, pero el verso d ela humedad no me va con el sintético.
o sea que la que va pegada es la aprte blanda con la dobre faz y el fastix???? y la parte dura que da hacia abajo, no???
Avatar de Usuario
PENDULO
Ecosportero Medio
Mensajes: 149
Registrado: Jue May 13, 2010 8:05 pm
Ubicación: villa devoto (del lado de afuera).

Mensaje por PENDULO »

hosso escribió:Es lo mismo, el tema es que no rebote y se dicipe el ruido y exista algo que lo absorva va de cualquier lado.
En el caso del techo lo puse al reves, para que no se caiga pues el techo es de un material bastante delicado.
En ese caso lo que hace es bloquear el mayor ruido y absorver el resto para que no entre, no pasa para el otro lado y te lo aseguro.

Imagen

hosso grosso: lo primero que le voy a hacer a la eco cuando la tenga ( falta poco, ya vendi el sierra estoy esperando una buena oportunidad) es la inzonorizacion made in hosso.
saludos.
Avatar de Usuario
PENDULO
Ecosportero Medio
Mensajes: 149
Registrado: Jue May 13, 2010 8:05 pm
Ubicación: villa devoto (del lado de afuera).

Mensaje por PENDULO »

hosso escribió:Es lo mismo, el tema es que no rebote y se dicipe el ruido y exista algo que lo absorva va de cualquier lado.
En el caso del techo lo puse al reves, para que no se caiga pues el techo es de un material bastante delicado.
En ese caso lo que hace es bloquear el mayor ruido y absorver el resto para que no entre, no pasa para el otro lado y te lo aseguro.

Imagen
ok. como queda colgando es emjor pegarlo de la parte mas reigida en el techo....voy a pasar a ver si la veo y averiguo el precio..
....el tapizado del techo se sac facil???como esta agarrado??
Avatar de Usuario
PENDULO
Ecosportero Medio
Mensajes: 149
Registrado: Jue May 13, 2010 8:05 pm
Ubicación: villa devoto (del lado de afuera).

Mensaje por PENDULO »

hosso escribió:lee la primer pagina de este post que está todo detallado con imagenes.

el tapizado original del techo tambien lo pegastes ( en el medio) cuando lo pusistes??? xq veo que tiene agarres en los costados y con el tiempo quizas haga panza en el medio.
Avatar de Usuario
mar-eco
Ecosportero Medio
Mensajes: 113
Registrado: Dom Jul 27, 2008 7:00 am

Re: Insonorización interior

Mensaje por mar-eco »

hosso escribió:Sip, yo lo hice en 2 mañanas, una le puse abajo d ela alfombra sin sacarla y el techo, después del asadito la armé porque tijera se me habia roto, al otro dominfo desarmé las puestas y el portón, tambien en un par de horas lo tenia armado, o sea, en un día haces todo.
Si lo mejor es ir por partes , el techo lo veo como lo mas delicado es para un trabajo como bien se dice a guante blanco , pero es lo primero que se tendria que hacer , para bajar considerablemente la temperatura y lograr el mejor confort.

Hace mucho tiempo usaba una aislación de lana de vidrio compacta , era de color amarillo , la usaba para revestir los conductos del aire acondicionado y evitar la condensación de los mismos y ruidos , era fantástica y su espesor muy fino , de un lado era compacta y del otro era todo como con ondas para evitar ruidos.
Me voy a fijar en aislaciones térmicas si encuentro algo , pero para pegarla me gustó tu método cinta doble faz y faxtix o similar intercalando , muy bueno.

Aislando logras bajar el cosumo de combustible el aire acond. trabaja menos y por ende su durabilidad es mayor , ademas de absorver ruidos.
Avatar de Usuario
Ecordoba
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 48
Registrado: Sab Abr 26, 2008 7:00 am
Ubicación: Cordoba, Argentina

Re: Insonorización interior

Mensaje por Ecordoba »

Hola Hosso mi pregunta al respecto es: porque no pegaste la del techo con poxiran por ejemplo??? y te decidiste por la cinta doble faz y el fastix???
pero porque no poxiram o algun pegamento de contacto???
Soy reincidente cambie la NEGRA por una Gold, justo al reves que con la cerveza
Responder

Volver a “Ruidos y vibraciones”