Ruido trasero derecho. Chapa amortiguador cortada

Internos y Externos - Soluciones
Avatar de Usuario
shkdng
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 28
Registrado: Sab Jul 21, 2012 8:55 pm
Ubicación: comodoro rivadavia - chubut

HELP!!! chapa en donde apoya suspensión trasera rota

Mensaje por shkdng »

Hola a todos!!
Necesito ayuda de forma urgente!
se me rompió el soporte de chapa que va soldado al interior del guardabarro trasero derecho donde se abulona el soporte del amortiguador.-
Busque el repuesto por todos lados en mi ciudad y ni siquiera en la ford existe (curioso no??), está en el manual de piezas pero no figura como repuesto; ni codigo tiene busque por internet y tampoco lo encuentro, tampoco tuve suerte encontrando algun tipo de adaptacion que resuelva el problema.-
Vi por ahí que alguien ya tuvo ese problema pero no hay mucha info al respecto, es como que hubiese que dejarlo a criterio de un chapista para que suelde como se le ocurra... no se que hacer... HELP!! HELP!!
EcoSport XLT plus 2.0 16V 4wd
Avatar de Usuario
EcoSportMéxico
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4587
Registrado: Dom Nov 08, 2009 7:00 am
Ubicación: Guadalajara, Jalisco. México

Re: HELP!!! chapa en donde apoya suspensión trasera rota

Mensaje por EcoSportMéxico »

shkdng, me parece que lo que buscas es comprar la pieza completa para soldarla de manera correcta y no hacer-reconstruir una unión con soldadura. Si es así, te muestro en la siguiente imagen la pieza que estaría a un lado de la que buscas (en una de esas esa pieza es completa pero lo dudo) y esta pieza sería el llamado 'Panel lateral trasero' la cual es la figura 5 en la siguiente imagen:
Imagen

Desafortunadamente el sitio de Guspamar (http://www.guspamar.com.ar" rel="nofollow" onclick="window.open(this.href);return false;) deshabilitó de su página las imágenes pero tal vez con esa te puedas dar una idea e ir a la Ford y explicarles lo que requieres. Los N's/P de la pieza 5 son 2N15-N27846-AN y para el lado izquierdo es 2N15-N27847-AN. De hecho en otra imagen que tengo hay una pieza mas que está pegada a esa pieza 5 y acompleta esa zona de la salpicadera (guardabarro) y le llaman en portugués 'Caixa-de-roda traseira'. Si gustas coloco la imagen e intento conseguirte el N/P.

Como un tip final, el personal de las agencias (concesionarias) Ford no siempre tienen paciencia para buscar, mostrar y conseguir algunas de las partes que nosotros necesitamos y que ellos nunca han vendido o venden muy poco. En ocasiones incluso se aventuran a decirte que 'esa pieza la hemos pedido pero no la surten'. Lo que yo hago es que les pido me dejen ver las imágenes en su pantalla y les pido también que hagan clic sobre los números que a mi me parecen que son los que busco. Así he conseguido varias partes.

Una pregunta ¿cómo te diste cuenta que estaba rota esa parte? ¿también te hacía ruido?
EcoSports 2.0L Duratec 16v Estándar Gris Oxford 2004 y Blanca Alpino 2006
Avatar de Usuario
shkdng
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 28
Registrado: Sab Jul 21, 2012 8:55 pm
Ubicación: comodoro rivadavia - chubut

Re: HELP!!! chapa en donde apoya suspensión trasera rota

Mensaje por shkdng »

hola EcoSportMéxico gracias por la acomodada del post,!!

Esa es la pieza que se me rompió y no viene independiente, por lo menos en la FORD en Argentina.
tuve la suerte de dar con un buen vendedor que tuvo la gentileza de invitarme a dar la vuelta al mostrador para buscar yo mismo la pieza que le decía en el soft de FORD porque no me entendía lo que le pedía jaja (soy muy insistidor) y ni siquiera tiene N/P. que se le va a hacer

Con respecto al ruido, si, hacia mucho ruido cuando el amortiguador quedó suelto, pero fue algo progresivo.
al comienzo era un pequeño ruidito que sonaba como si fuese un burlete de la puerta o el portón trasero que estuviese gastado y no cumplía bien con su función, reemplace a ambos y el ruido continuó, entonces revisé el escape y nada, revisé el amortiguador y nada, se veía todo normal y ahí fue mi error.

Nunca se me ocurrió retirar el amortiguador para ver como estaba todo, el ruido fue creciendo de manera constante hasta que un buen día el amortiguador se trabó no cumplió con su función de amortiguar y me rajó la chapa del soporte, quedando solamente agarrado al soporte inferior y golpeando dentro del guardabarros.

Espero que sirva esta descripción, si sienten ruidos raros no duden en desarmar!!!!

Saludos!!!!
EcoSport XLT plus 2.0 16V 4wd
Avatar de Usuario
shkdng
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 28
Registrado: Sab Jul 21, 2012 8:55 pm
Ubicación: comodoro rivadavia - chubut

Re: HELP!!! chapa en donde apoya suspensión trasera rota

Mensaje por shkdng »

en cuanto encuentre una solucion la voy a postear!!!
EcoSport XLT plus 2.0 16V 4wd
Chuluka
Administrador
Mensajes: 11516
Registrado: Mar Nov 09, 2010 5:38 am
Ubicación: Córdoba, Argentina

Re: HELP!!! chapa en donde apoya suspensión trasera rota

Mensaje por Chuluka »

shkdng escribió:en cuanto encuentre una solucion la voy a postear!!!
:text-bravo:
Gracias! Es lo que esperamos para acrecentar el foro!
Orgulloso de pertenecer!
Avatar de Usuario
kikornia
Curioso Lector
Mensajes: 3
Registrado: Vie Jul 06, 2012 6:07 pm

Re: HELP!!! chapa en donde apoya suspensión trasera rota

Mensaje por kikornia »

hace revisar el chapon donde sostiene el amortiguador parte alta contra la carroceria se empieza a cortar de a poco por eso el ruido yo lo hice soldar todo alrededor del chapon no viene como repuesto y el ruido nunca mas suerte kikornia
Avatar de Usuario
shkdng
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 28
Registrado: Sab Jul 21, 2012 8:55 pm
Ubicación: comodoro rivadavia - chubut

Re: HELP!!! chapa en donde apoya suspensión trasera rota

Mensaje por shkdng »

despues de mucho investigar lo que mas me convence hasta ahora es suplementar sin soldar para no debilitar el material del chapon de soporte de la cazoleta. espero estar en lo correcto, por ahora es solo una idea, llevo como 400 km andados sin amortiguacion del lado derecho y no me gusta nada, pero tampoco me gusta la idea de soldar...
a diseñar se ha dicho jeje :geek:

cuando tenga todo preparado subo material...
EcoSport XLT plus 2.0 16V 4wd
Chuluka
Administrador
Mensajes: 11516
Registrado: Mar Nov 09, 2010 5:38 am
Ubicación: Córdoba, Argentina

Re: HELP!!! chapa en donde apoya suspensión trasera rota

Mensaje por Chuluka »

kikornia escribió:hace revisar el chapon donde sostiene el amortiguador parte alta contra la carroceria se empieza a cortar de a poco por eso el ruido yo lo hice soldar todo alrededor del chapon no viene como repuesto y el ruido nunca mas suerte kikornia
Muy interesante tu data, amigo.
Pasá por el foro de PRESENTACIONES.
Gracias.
Orgulloso de pertenecer!
Avatar de Usuario
shkdng
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 28
Registrado: Sab Jul 21, 2012 8:55 pm
Ubicación: comodoro rivadavia - chubut

Re: HELP!!! chapa en donde apoya suspensión trasera rota

Mensaje por shkdng »

Bueno amigos ecosporteros:

Despues de mucho indagar, me decidí a solucionarlo de la siguiente manera (disculpen la falta de fotos, intentaré ser lo mas descriptivo posible).-

Como no me gusta la idea de soldar porque debilita el material y por donde yo vivo necesito que tenga la mayor resistencia posible.-

1_ compré dos tornillos de alto grado con cabeza allen de 5mm de la misma medida y tipo de rosca de los tornillos de soporte originales que se estropearon con la rotura del chapón ya que re-usé las tuercas originales más unas cuantas arandelas chapista gruesas.-

2_ corté una llave allen a unos 6 o 7 mm como para que encastre en la tuerca y ademas pueda ser manipulada en el escaso espacio disponible entre el chapon del soporte y el guardabarros.-

3_ coloqué el tornillo con una arandela chapista en el hueco que dejó la falta del tornillo original (que no puede ser reutilizado por no tener cabeza) coloqué varias arandelas chapista del lado de abajo y presente la tuerca de 1/2 pulgada

4_ agarré la llave allen modificada con una pinza de ajuste (o pinza prensa) para que no se me escape y la así pude hacerle de freno para que no gire en falso el tornillo al ajustar la tuerca. Todo esto para enderezar la chapa que estaba torcida por los golpes del amortiguador al rajarse la chapa.-

5_ una vez enderezada la chapa fijé los tornillos a la chapa y soldé con soldadura química epoxi (que es la que usan algunos chapistas para reparar piezas, originalmente diseñada para fijación de roscas en la industria petrolera en ambientes explosivos)

ahora estoy esperando los amortiguadores nuevos para poder terminar y comprobar si quedó bien o no
:tools-hammerdrill: :angry-banghead: :tools-hammerdrill: :angry-banghead: :tools-hammerdrill: :angry-banghead:
EcoSport XLT plus 2.0 16V 4wd
Avatar de Usuario
EcoSportMéxico
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4587
Registrado: Dom Nov 08, 2009 7:00 am
Ubicación: Guadalajara, Jalisco. México

Re: HELP!!! chapa en donde apoya suspensión trasera rota

Mensaje por EcoSportMéxico »

shkdng, que buen trabajo estás desarrollando.

Te comento que ayer me topé con unas fotos que kikornia me mandó vía correo electrónico desde el 7/Jul/12 :oops: . Esas fotos ahora están publicadas en un mensaje de kikornia en este mismo post mas arriba.

Anímate a tomar algunas fotos de tu arreglo previo al montaje de los amortiguadores y cuando finalmente pongas estos. No importa la resolución ni si son de celular, siempre son bienvenidas. Entre todos te ayudamos a que las subas a este post.
EcoSports 2.0L Duratec 16v Estándar Gris Oxford 2004 y Blanca Alpino 2006
Avatar de Usuario
shkdng
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 28
Registrado: Sab Jul 21, 2012 8:55 pm
Ubicación: comodoro rivadavia - chubut

Re: Ruido trasero derecho. Chapa amortiguador cortada

Mensaje por shkdng »

Hola amigos!!!

parece que di con LA solución!!!

Les debo las fotos, la rotura del chapon es tal cual como se ve en las fotos de kikornia que está mas arriba en el post, y despues de hacer lo que describí mas arriba, con la soldadura epoxi, llevo dos semanas andando sin ningun tipo de problemas.-

por los km diarios que hago en caminos de ripio en muy malas condiciones puedo afirmar que no creo que se rompa la reparacion con facilidad

asi que con esto queda resuelto el tema para mi!!!! :banana-wrench: :music-rockout: :text-woo:
EcoSport XLT plus 2.0 16V 4wd
Avatar de Usuario
shkdng
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 28
Registrado: Sab Jul 21, 2012 8:55 pm
Ubicación: comodoro rivadavia - chubut

Re: Ruido trasero derecho. Chapa amortiguador cortada

Mensaje por shkdng »

hola compañeros Ecosporteros!!

lamento comunicarles que la reparacion que hice con soldadura epoxi despues de tragarme un crater en la ruta comenzó a fallar (aunque creo que hasta un reemplazo de pieza hubiese fallado igual) asi que voy a investigar ahora como puedo quitar esa pieza de chapa defectuosa y poner algo mas parecido a una estructura de camioneta, con la logica resistencia que esto implica; al parecer los diseñadores de ford por ahorrar un poco en los costos metieron la pata muy mal).-

a diseñar se ha dicho!!!!

(como me gusta la mecanica) :lol:
EcoSport XLT plus 2.0 16V 4wd
Avatar de Usuario
jorge cudugnello
Ecosportero Avanzado
Mensajes: 718
Registrado: Jue Nov 08, 2012 7:06 am
Ubicación: Puerto Deseado (Santa Cruz)

Re: Ruido trasero derecho. Chapa amortiguador cortada

Mensaje por jorge cudugnello »

shkdng escribió:lamento comunicarles que la reparacion que hice con soldadura epoxi....
Hola amigo, no creo que la solución en ese sector la encuentres con soldadura epoxi. Intenta poner algunas fotos para poder ver cual es el daño y como te podemos orientar para dar una solución definitiva.

Saludos, Jorge
Avatar de Usuario
marceloklic
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 17
Registrado: Lun May 28, 2018 9:19 pm
Ubicación: Argentina, Buenos Aires, Turdera, Pdo de Lomas de Zamora

Re: Ruido trasero derecho. Chapa amortiguador cortada

Mensaje por marceloklic »

Buen día , como están ?, les comento hoy llevando a mi hijo al cole , de golpe empezo a hacer un ruido en suspencion trasera derecha , pare y mire q pasaba, , y vi que la chapa que sostiene la cazoleta del amortiguador trasero derecho estaba podrido y desoldado, fui al chapista y me dijo que tiene que recostruir ese chapon y ver la parte superior donde va soldado , antes cuando hable por tel con el chapista , me dijo que es un defecto de la eco , se pudre la chapa y se desuelda , en consecuencia un ruido infernal, todo el amortiguador flojo y golpes tremendos al andar, no hay repuesto para eso , también cuando empece la conversación telefónica, el chapista adivino de que lado era el problema (derecho), y le pregunte por que el derecho , y me contesto que ese lado esta mas expuesto a la entra de líquidos por las sanjas , algo que había intuido yo . así que este jueves entra al taller, tiene que sacar los plásticos internos para ver si hay que reparar guardabarros (también) , tiempo de demora hasta viernes por la tarde (en ese entonces estaría listo), lo que si, nunca me vi en la necesidad de recurrir a un chapista !!

Tengo meio !!!
Luego comento como fue !!!
Marcelo Klic
Avatar de Usuario
marceloklic
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 17
Registrado: Lun May 28, 2018 9:19 pm
Ubicación: Argentina, Buenos Aires, Turdera, Pdo de Lomas de Zamora

Re: Ruido trasero derecho. Chapa amortiguador cortada

Mensaje por marceloklic »

Fin del trabajo , reconstruccion del guardabarros y del apoya cazaleto trasero derecho , quedo de maravilla , tengo fotos , pero no se como subirlo , estaba todo podrido !!!
Marcelo Klic
Avatar de Usuario
Diegoavar
Curioso Lector
Mensajes: 2
Registrado: Jue Oct 10, 2019 8:42 pm
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Re: Ruido trasero derecho. Chapa amortiguador cortada

Mensaje por Diegoavar »

Hola marcelo, mi eco empezo con el mismo problema hace un mes. un chapista me soldo una chapa provisoria pero volvio a desoldarse a los pocos dias, gracias a este foro me entero q no hay repuesto asi q tratere de ir por tu solucion, me podrias decir cuanto costo la reparacion? gracias
Avatar de Usuario
alee
Curioso Lector
Mensajes: 7
Registrado: Jue Abr 24, 2014 10:42 am
Ubicación: Gdor Virasoro Ctes. Rdios de Escalada B°202

Picadura socalo y base amortiguador trasero 2010

Mensaje por alee »

Hola amigos quiero contarles la experiencia que tuve con mi ecosport. Es mi primer vehículo la verdad muy contento a pesar de todo.. es una 4wd 2010. la compre en bs as. Tuve la mala suerte que este tan mal cuidada..
Me encontré con muchas sorpresas.
Pero la que más me sorprendió fue la tremenda picadura en en la parte trasera en la base del amortiguador... le pasó unas fotos.
Avatar de Usuario
EcoSportMéxico
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4587
Registrado: Dom Nov 08, 2009 7:00 am
Ubicación: Guadalajara, Jalisco. México

Re: Picadura socalo y base amortiguador trasero 2010

Mensaje por EcoSportMéxico »

alee, aquí un post que refiere tu tema:
viewtopic.php?f=32&t=3513
EcoSports 2.0L Duratec 16v Estándar Gris Oxford 2004 y Blanca Alpino 2006
Avatar de Usuario
alee
Curioso Lector
Mensajes: 7
Registrado: Jue Abr 24, 2014 10:42 am
Ubicación: Gdor Virasoro Ctes. Rdios de Escalada B°202

Re: Ruido trasero derecho. Chapa amortiguador cortada

Mensaje por alee »

Buen dia amigos a mi me paso algo peor se pudrió todo.
Avatar de Usuario
alee
Curioso Lector
Mensajes: 7
Registrado: Jue Abr 24, 2014 10:42 am
Ubicación: Gdor Virasoro Ctes. Rdios de Escalada B°202

Re: Picadura socalo y base amortiguador trasero 2010

Mensaje por alee »

Gracias amigo
Avatar de Usuario
Ferecosport2011
Curioso Lector
Mensajes: 1
Registrado: Sab Feb 01, 2020 8:58 pm

Re: Ruido trasero derecho. Chapa amortiguador cortada

Mensaje por Ferecosport2011 »

Buenos días, se desprendió la chapa que sujeta el amortiguador trasero de ecosport 2011, alguien sabrá donde conseguirla o como se llama para buscarlo?
Avatar de Usuario
sergio82
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 58
Registrado: Dom Mar 15, 2020 8:00 pm
Ubicación: Tucumán - Argentina

Re: Ruido trasero derecho. Chapa amortiguador cortada

Mensaje por sergio82 »

Ferecosport2011 escribió: Lun Ago 01, 2022 5:17 pm Buenos días, se desprendió la chapa que sujeta el amortiguador trasero de ecosport 2011, alguien sabrá donde conseguirla o como se llama para buscarlo?
Hola,
Es el soporte del aortiguador trasero derecho. Es uno de los fallos comunes de la eco. Un buen chapista lo puede recostruir.
Responder

Volver a “Ruidos y vibraciones”