Falla intermitente al pasarla a nafta y regulando

Nafta - Diesel - GNC - Nitro
Responder
Avatar de Usuario
Eco Lógico
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 65
Registrado: Mié Sep 30, 2009 7:00 am

Falla intermitente al pasarla a nafta y regulando

Mensaje por Eco Lógico »

Hola Gente,

Les comento que tengo una Eco 2003 1.6, cuando la compre hace casi 2 años con 112000km ya tenia GNC con un tubo abajo de 60, ya le agregue otro de 30 con lo cual tengo en ciudad una autonomia de 180km y en ruta a 120 unos 240km
anda joya a gas, Hice varios viajes largos siempre a gas (San Juan, la costa, Humahuaca, etc)

Hoy ya tiene 150000km y les aclaro que la uso practicamente fines de semana ya que trabajo y vivo en el mismo lugar.

Voy al grano, el único problema que tengo es que cuando la paso a nafta y la dejo regulando en punto muerto al ratito se pone en tres cilindros y sola vuelve a la normalidad y al rato lo vuelve a hacer. No se que será ya que a GNC anda perfecto.

Espero Respuestas, Gracias.

Salud y Buenos Vientos.

Gustavo
Eco Lógico
Avatar de Usuario
Lape
Curioso Lector
Mensajes: 2
Registrado: Lun Ago 23, 2010 7:00 am

Re: Falla intermitente al pasarla a nafta y regulando

Mensaje por Lape »

Hola Eco Logico, tengo la misma falla en mi eco , es mod 2003 a GNC . Si lo solucionas avisame te lo voy a agradecer , esta falla me esta volviendo loco . Mi correo es [email protected] . Saludos
Avatar de Usuario
Eco Lógico
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 65
Registrado: Mié Sep 30, 2009 7:00 am

Re: Falla intermitente al pasarla a nafta y regulando

Mensaje por Eco Lógico »

Lape escribió:Hola Eco Logico, tengo la misma falla en mi eco , es mod 2003 a GNC . Si lo solucionas avisame te lo voy a agradecer , esta falla me esta volviendo loco . Mi correo es [email protected] . Saludos
Ok te pido lo mismo, en cuanto tenga novedades te aviso.

Suerte y Saludos
Chuluka
Administrador
Mensajes: 11516
Registrado: Mar Nov 09, 2010 5:38 am
Ubicación: Córdoba, Argentina

Re: Falla intermitente al pasarla a nafta y regulando

Mensaje por Chuluka »

Hola Gustavo, la falla sucede cuando la usas a nafta? Los inyectores pueden estar sucios? Hace cuanto no le cambias el filtro de nafta? Probaste echarle un limpiainyectores al tanque?
Slds.!
Orgulloso de pertenecer!
Avatar de Usuario
Eco Lógico
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 65
Registrado: Mié Sep 30, 2009 7:00 am

Re: Falla intermitente al pasarla a nafta y regulando

Mensaje por Eco Lógico »

Estimado Chuluca,

Disculpa la demora en contestar, te cuento que si la falla la hace solo a nafta y como biene se va y vuelve,
no es que se queda en tres cilindros, solo lo hace cuando queda regulando y +o- por 30 segundos,
le puse limpia inyectores cada ves que le lleno el tanque de nafta +o- cada 3 meses y como no la uso mucho a nafta,
ya que tengo 250 km de autonomia en ruta a GNC, el filtro de nafta lo cambie hace 2 años
calcula que a lo máximo 10 tanques en ese lapso de tiempo.

Si se te ocurre algo te lo agradeceria me lo escribas asi lo pruebo.

Gracias por preocuparte y por tu comentario

Salud y Buenos Vientos

Gustavo
Eco Lógico
Avatar de Usuario
carloscr
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 11
Registrado: Jue Feb 28, 2008 6:00 am

Re: Falla intermitente al pasarla a nafta y regulando

Mensaje por carloscr »

Buenos días, yo tengo el mismo problema y les pido que hagan la siguiente prueba:

- Esperen hasta que se manifieste la falla
- Cuando esté presente aguarden hasta el momento en que se estabiliza, ya que es cíclica
- En ese momento traten de acelerar para subir tan solo 100 o 150 RPM, es decir que apenas se mueva la aguja y mantenganla así

En esas condiciones mi ECO deja de fallar.

De ahí saco la conclución que no puede ser problema de bujias, bobina, inyectores, cables, filtro, etc. ya que las condiciones de funcionamiento sufrieron una variación insignificante (100 RPM), lo cual no puede ser tan selectivo entre falla y buen funcionamiento, creo que es algo mas sutil y obviamente dificil de encontrar, pero entre todos no me cabe la menor duada que lo vamos a hacer.

Un abrazo.
Avatar de Usuario
Eco Lógico
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 65
Registrado: Mié Sep 30, 2009 7:00 am

Re: Falla intermitente al pasarla a nafta y regulando

Mensaje por Eco Lógico »

A mi me parece lo mismo, y es más, probé lo que pusiste y no me hizo falta ni acelerar ya que regulando solo se soluciona y si le doy una acelerada también se arregla.

Un mecánico me dijo que podía ser un inyector, que había que sacarlo hacerle una limpieza profunda o cambiarlo.
A mi no me convenció porque a gas anda bien y si esta tapado o roto a nafta me parece que tendría que fallar siempre o no arreglarse solo cuando regula.

No se que opinan Uds.

Salud y Buenos Vientos

Gustavo
Eco Lógico
Avatar de Usuario
carloscr
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 11
Registrado: Jue Feb 28, 2008 6:00 am

Re: Falla intermitente al pasarla a nafta y regulando

Mensaje por carloscr »

Gustavo, el tema es que a gas no usa los inyectores, la mezcla se produce delante del cuerpo de aceleración. Además es posible que la falla que vos tenés sea distinta a la mencionada en el mensaje original, ya que solo se produce ciclicamente cuando el motor está regulando y ahunque aceleres en ese momento no se arregla sino que lo hace despues de 7 u 8 segundos.

Abrasos.

Carlos.
Avatar de Usuario
Tiburon2004
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 10
Registrado: Mar Sep 14, 2010 8:57 pm

Re: Falla intermitente al pasarla a nafta y regulando

Mensaje por Tiburon2004 »

Yo tengo una falla parecida, yhace un tiempo palmó la Bomba de nafta, pero porque se tapo el filtro que tiene en el chupador, (estaba todo tapado con la mugre del tanque). Con la bomba nueva me esta haciendo una falla parecida, (asi que voy a empezar por cambio de filtro y tratar de limpiar el tanque de nafta y ver que pasa con la bomba. Tambien tengo ganas de comprobar el funcionamiento del TPS, pero no se como se puede hacer con solo un tester (hay algun truco mágico ??? :shock: ). El fin de semana tratare de hacer las cosas y les cuento.
Avatar de Usuario
maxmad
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 15
Registrado: Lun Abr 20, 2015 7:31 pm
Ubicación: Lomas de Zamora, Provincia de Buenos Aires, Argentina

Re: Falla intermitente al pasarla a nafta y regulando

Mensaje por maxmad »

Buenas!!

Perdón por reflotar un tema viejo, pero quisiera saber si alguien logró solucionar este problema ya que acabo de comprar hace unos días la Eco que era del usuario Lape que pregunta por acá arriba, y la falla aún la tiene (y me gustaría solucionarla).

Espero me puedan dar una mano!

Saludos y gracias!!
Maxi
Chuluka
Administrador
Mensajes: 11516
Registrado: Mar Nov 09, 2010 5:38 am
Ubicación: Córdoba, Argentina

Re: Falla intermitente al pasarla a nafta y regulando

Mensaje por Chuluka »

Podrá ser algo eléctrico? La hiciste revisar? Que fue lo que intentaste hacer hasta el momento?
Orgulloso de pertenecer!
Avatar de Usuario
maxmad
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 15
Registrado: Lun Abr 20, 2015 7:31 pm
Ubicación: Lomas de Zamora, Provincia de Buenos Aires, Argentina

Re: Falla intermitente al pasarla a nafta y regulando

Mensaje por maxmad »

Hola Chuluka, gracias por tu pronta respuesta.

No la hice revisar por mecánico, sí por un conocido que hace instalación de GNC y algo de mecánica también. Además yo también hago mecánica pero hasta ahora siempre tuve vehículos mas veteranos y todos a carburador.

Lo que me olvidé de mencionar es que la Eco tiene GNC, y cuando está fallando a nafta , si la paso a GNC anda perfecto. Con lo que para mi se descarta todo tema relacionado con lo eléctrico salvo algo de los inyectores claro. Pero creo que queda descartado cables, bujias, bobina, etc. Mas considerando que con el GNC si algo de eso está funcionando mal, se nota mas que con la nafta.

No toqué demasiado, voy a ver de limpiar la IAC, mariposa, etc, ya que a veces como que se traba el acelerador (eso lo hace a nafta y solo de vez en cuando) y le tengo q dar un pisoton para que acelere. Además , suele quedar acelerada y va bajando rpm de a poco y escalonadamente. A veces queda acelerada, otras no. Calculo que la IAC por lo que leí.
Mas allá de estas cosas, y cuando no tiene esa falla tipo 3 cilindros, el motor es una seda. Y anda muy bien, tiene excelente reacción, no siento tironeos ni nada raro.

El filtro de aire es nuevo, y tenía rota la carcasa del portafiltro por lo que no trababa bien, y por otro lado la manguera que va al mezclador y mariposa estaba suelta. Eso ya está todo solucionado, y fué lo primero que noté y quise reparar para ir descartando posibilidades. Hasta conseguí un bujecito de goma para reemplazar uno de los que sostiene el portafiltro al multiple de admisión ya que estaba roto y se movía para todos lados.

La falla de los "3 cilindros" es muy rara. Pongo siempre entre comillas lo de los 3 cilindros, porque no se si pasa por ahí, podría ser cualquier otra cosa que haga un efecto similar. Cuando pasa eso, que son unos segundos y luego se "acomoda" sola, si la acelero acelera fallando igual, no se corrige al acelerar. Paso a GNC y anda una seda...

Cosa rara, y lo mas raro fué cuando ví acá que a varios le pasó lo mismo jajaja

Si fuese a carburador y sin ECU, yo volvería a revisar a full la parte eléctrica. Pero es el primer vehículo inyectado y con ecu que tengo, y encima hace pocos días. Por lo cual, no se ni por donde empezar jajajaja
Avatar de Usuario
piterrzn
Ecosportero Superior
Mensajes: 1379
Registrado: Mar Ago 27, 2013 11:29 pm
Ubicación: mar del plata

Re: Falla intermitente al pasarla a nafta y regulando

Mensaje por piterrzn »

Esa falla es muy probable que venga por el sensor tps (sensor de mariposa),lo podes sacar limpiarlo con el aerosol ,aveces es suciedad o otras que se corta algun filamente y no le manda info a la ecu ,saludos.
Avatar de Usuario
maxmad
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 15
Registrado: Lun Abr 20, 2015 7:31 pm
Ubicación: Lomas de Zamora, Provincia de Buenos Aires, Argentina

Re: Falla intermitente al pasarla a nafta y regulando

Mensaje por maxmad »

Hola , buen día!
Te referís a la falla tipo "3 cilindros"? Eso podría ser por el TPS?

Ojalá!
Total tengo que desarmar todo y limpiar
Ayer casi compro el aerosol limpia carburadores pero estaba carísimo donde pregunté
Avatar de Usuario
piterrzn
Ecosportero Superior
Mensajes: 1379
Registrado: Mar Ago 27, 2013 11:29 pm
Ubicación: mar del plata

Re: Falla intermitente al pasarla a nafta y regulando

Mensaje por piterrzn »

No ,si se pone en 3 cilindros eso no es ,pero como decis que si aceleras" acelera fallando ",esa falla es por el tps ,si queda en 3 cilindros es algun inyector que no esta funcionando correcxtamente,saludos.
Avatar de Usuario
maxmad
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 15
Registrado: Lun Abr 20, 2015 7:31 pm
Ubicación: Lomas de Zamora, Provincia de Buenos Aires, Argentina

Re: Falla intermitente al pasarla a nafta y regulando

Mensaje por maxmad »

piterrzn escribió: No ,si se pone en 3 cilindros eso no es ,pero como decis que si aceleras" acelera fallando ",esa falla es por el tps ,si queda en 3 cilindros es algun inyector que no esta funcionando correcxtamente,saludos.
Gracias piterrzn
La falla esa acelerando la hace solo cuando hace esa tipo 3 cilindros
Sinó anda de lujo (salvo eso de que queda acelerada)
Avatar de Usuario
piterrzn
Ecosportero Superior
Mensajes: 1379
Registrado: Mar Ago 27, 2013 11:29 pm
Ubicación: mar del plata

Re: Falla intermitente al pasarla a nafta y regulando

Mensaje por piterrzn »

Y es muy posible falla de tps ,marcas genericas no son muy caras y andan muy bien,saludos.
Avatar de Usuario
piterrzn
Ecosportero Superior
Mensajes: 1379
Registrado: Mar Ago 27, 2013 11:29 pm
Ubicación: mar del plata

Re: Falla intermitente al pasarla a nafta y regulando

Mensaje por piterrzn »

El sensor tps se puede probar si anda bien o no,hay un tutorial en youtube ,saludos.
Avatar de Usuario
maxmad
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 15
Registrado: Lun Abr 20, 2015 7:31 pm
Ubicación: Lomas de Zamora, Provincia de Buenos Aires, Argentina

Re: Falla intermitente al pasarla a nafta y regulando

Mensaje por maxmad »

piterrzn escribió: Y es muy posible falla de tps ,marcas genericas no son muy caras y andan muy bien,saludos.
El sensor tps se puede probar si anda bien o no,hay un tutorial en youtube ,saludos.
Buenísimo, muchas gracias
Ya tengo bastante para divertirme el finde, si me alcanza el tiempo jaja
Saludos y después les cuento como me fué
Avatar de Usuario
maxmad
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 15
Registrado: Lun Abr 20, 2015 7:31 pm
Ubicación: Lomas de Zamora, Provincia de Buenos Aires, Argentina

Re: Falla intermitente al pasarla a nafta y regulando

Mensaje por maxmad »

Buen día!
Les comento que si bien no dí aún con la falla, tengo alguna sospecha de que puede venir del equipo de gnc.
Alguno me decía que podía ser el emulador o algo así, lo cual no descarto, pero me da la sensación (y encima el regulador anda mal) que se están mezclando ambos combustibles.. lo cual por mi experiencia en otros vehículos "gaseros" genera una falla de ese tipo.
La electroválvula del regulador incluso a veces queda "perdiendo", con lo cual se llena la admision de gas y después cuesta arrancarla y mas arrancando a nafta. A esto le encontré la maña para que no suceda, y cuando pueda juntar un mango cambiaré el regulador (galleta) entero ya que encima es de una marca que fundió y ya no hay repuestos.
Avatar de Usuario
maxmad
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 15
Registrado: Lun Abr 20, 2015 7:31 pm
Ubicación: Lomas de Zamora, Provincia de Buenos Aires, Argentina

Re: Falla intermitente al pasarla a nafta y regulando

Mensaje por maxmad »

Buenas tardes!
Les cuento que no di con la falla, pero estoy empezando a descartar el gnc (al menos en parte, calculo que puede ser dos los problemas al final).
Porque?

Porque conseguí un scanner ODBII , y pude obtener los códigos de error.
Lo raro es que cuando estoy analizando y tratando de obtener los códigos de error, la eco falla mucho mas y hasta peor.
Es bueno saberlo para mostrarle la falla al mecánico llegado el caso! :lol:

Enfin, tengo varios códigos de error que estoy intentando interpretar. Es decir, comprendo lo que sucede, pero tengo que identificar las piezas que debería revisar o cambiar.

Lo que obtengo (SOLO CUANDO FALLA Y A NAFTA, OBVIO) es:
Registro de errores actual
------------------
P0340: Camshaft Position Sensor "A" Circuit (Bank 1 or Single Sensor)
P0351: Ignition Coil "A" Primary/Secondary Circuit
P0352: Ignition Coil "B" Primary/Secondary Circuit
P0443: Evaporative Emission Control System Purge Control Valve Circuit
Pendiente de registro de errores
------------------
P0108: Manifold Absolute Pressure/Barometric Pressure Circuit High Input
Registro de errores históricos
------------------
ECU no reporta fallos históricos
Otros códigos de error descubiertos
(pendiente, en curso o específico del fabricante)
----------------------------------------------------
P1635: Tire/Axle Out Of Acceptable Range (Ford)
Fin del informe.


El último me parece un tanto cómico. Yo creo (ojo por lo que entiendí y pienso) que deben haberse olvidado de indicar que no es un Fiesta con ruedas de 14" jajaja
Cabe aclarar que corroboré el VIN y en principio no le cambiaron la ECU
Tampoco me tiró ningún otro error, ni fallos históricos, ni truchadas, ni nada raro

Igualmente, creo que se puede corregir esto de las ruedas desde una PC (ahora estoy escaneando todo desde android).
Aún no me quiero meter en modificar valores. Voy a entrenarme y estudiar un poco antes! Al menos durante un tiempo prudencial.

Y por último agrego, que me preocupa el tema de la presión del múltiple (no se si da error por algun sensor o si hay demasiada presión).
Andando a GNC, me pasó por primera vez el fin de semana que la dejé regulando 5 minutos y cuando puse primera y peiné el acelerador hizo una contraexplosión! Primero putee, pensando en el pobre múltiple de plástico (al que le tengo terror), y luego no pude evitar reirme primero porque no pasó nada y segundo por el ruido cómico que hizo. Piensen que vengo de autos viejos, y que mi Falcon hace poco casi me quema todo el quincho y las pestañas de una llamarada de 40cm cuando estaba poniendo a punto el carburador :shock: :lol:


Espero alguno me pueda dar algun dato sobre los errores que me devolvió la Ecu

Gracias
Saludos!
Avatar de Usuario
piterrzn
Ecosportero Superior
Mensajes: 1379
Registrado: Mar Ago 27, 2013 11:29 pm
Ubicación: mar del plata

Re: Falla intermitente al pasarla a nafta y regulando

Mensaje por piterrzn »

Si hace contra explociones ,fijate en las bujias ,la luz de bujias,los cables y la bobina,mas que seguro esta por ahi el problema,saludos.
Avatar de Usuario
maxmad
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 15
Registrado: Lun Abr 20, 2015 7:31 pm
Ubicación: Lomas de Zamora, Provincia de Buenos Aires, Argentina

Re: Falla intermitente al pasarla a nafta y regulando

Mensaje por maxmad »

Si, es verdad, debería checkear eso.. sobre todo porque no toqué nada aún.
De todas formas, como decía, es la primera vez que me pasa desde que la compré.
Pero no por eso voy a restarle importancia. Sin embargo, me gustaría ver también como se colocó el equipo de gnc que tiene.. es decir, si tiene variador, revisar conexiones, etc. Además tengo que cambiar el regulador (galleta) que estando los tubos llenos por ejemplo, me está entregando demasiado gas y se nota que el motor trabaja un poco ahogado (talvez tenga que ver con esto también el tema de la contraexplosión).
Hay muchas cosas por solucionar aún, con poco tiempo y recursos lamentablemente. jaja

Saludos y gracias por tu recomendación.
Avatar de Usuario
piterrzn
Ecosportero Superior
Mensajes: 1379
Registrado: Mar Ago 27, 2013 11:29 pm
Ubicación: mar del plata

Re: Falla intermitente al pasarla a nafta y regulando

Mensaje por piterrzn »

De nada,saca las bujias y cerrale la luz,vas a ver con eso como mejora ,sin gastar recursos ,saludos.
Avatar de Usuario
maxmad
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 15
Registrado: Lun Abr 20, 2015 7:31 pm
Ubicación: Lomas de Zamora, Provincia de Buenos Aires, Argentina

Re: Falla intermitente al pasarla a nafta y regulando

Mensaje por maxmad »

Hola buen día gente!

piterrzn, te comento que si bien pasa el tiempo y voy lentamente debido al poco tiempo libre que tengo, voy siguiendo los pasos que me recomiendan.

La falla se había acentuado mucho , y casualidad (o no?) lo hizo después de dejar la Eco sin batería por 1h aprox.
Desde ese momento, ya no anduvo bien a nafta, sinó que falla todo el tiempo.. y ese momento "cíclico" que todos mencionan en el que pasan de andar bien a fallar por unos segundos, a mi me pasa de andar mal a andar mucho peor al punto de pararse si no reacciono rápido. Sigue siendo igual, cíclico, va y viene, dura unos segundos, y ese momento de falla "peor" lo hace solo cuando queda regulando.

Cansado, me compré todo lo eléctrico y cambié todo: bujías, cables, bobina.
Las bujías que saqué estaban gastaditas, todas salieron café con leche salvo la del lado del conductor que estaba de otro color.
No se si eso me indicará alguna falla en ese cilindro, que provoque ese problema a nafta.
También noté que las bujías viejas tenían mucha mas luz que las nuevas.
A las nuevas ni las toqué, las puse como vienen (que se supone que tienen la luz adecuada)

Como sea, después de cambiar todo eso, y para mi desilusión, la falla persiste.
Ya no se si sospechar de algún inyector o algo relacionado a la línea de combustible, o bien la sonda lambda.. no podría andar por ahí el tema?

Le puse una pantallita que lee la sonda lambda, y a nafta me tira todo tipo de valores, a veces pareciera que está pasadísima de nafta.

La otra posibilidad que se me ocurre es.. supongamos que un inyector (por ejemplo el del lado del conductor, no recuerdo si es el 1 o el 4) esté muy gastado y tire un chorro en vez de pulverizar (algo que vi en diesel, pero no se si en nafteros se dá) , lo que hace que a ese cilindro le sobre nafta, la bujía tenga otro color y alguna costra por eso, se produce la falla, y la sonda detecta nafta sin quemar.
Está bien mi lógica?
Talvez venga por ahí el tema.

Es una locura que un motor tan sencillo nos produzca una falla tan misteriosa jajaja

Ya le vamos a encontrar la vuelta!

Saludos
aldo_
Curioso Lector
Mensajes: 9
Registrado: Mar Jun 25, 2013 7:40 am
Ubicación: Pto. Gral. San Martín - Santa Fe

Re: Falla intermitente al pasarla a nafta y regulando

Mensaje por aldo_ »

Hola me pasa algo parecido desde q se me quemo la bomba la cambie y desde ese momento cambie como 4 mangueras de las corrugadas pensando q qda flojas y pierden presión pero anda un poco y después voy andando y si la exijo un poco se empieza a qdar de a poco hasta apagarse ya no se q puede ser hace un mes y medio le cambie bobina y bujías
Avatar de Usuario
carloselg
Curioso Lector
Mensajes: 5
Registrado: Mar Jul 22, 2014 4:37 am
Ubicación: Venezuela. Ecosport 2007 2.0 automática 4x2

Re: Falla intermitente al pasarla a nafta y regulando

Mensaje por carloselg »

Hola Aldo, llegaste a encontrar la respuesta al problema? Saludos y gracias,
Responder

Volver a “Combustibles y Consumos”