Consumo EcoSport TDCi 1.4L Diesel

Nafta - Diesel - GNC - Nitro
Avatar de Usuario
pietraroja
Ecosportero Medio
Mensajes: 213
Registrado: Sab Ene 29, 2011 2:51 am
Ubicación: Argentina...

Re: Consumo EcoSport TDCi 1.4L Diesel

Mensaje por pietraroja »

Bueno, no se que decir... estoy asombrado.
Normalmente, cuando salgo a la ruta suelo parar montones de veces para hacer avistamientos de aves, por lo que mi consumo no es el mas eficiente...
Hace unos dias me fui a La Pampa... cargue el tanque hasta la boca... con mucha paciencia lo fuimos llenando hasta que desbordo. Movimos y sarandeamos la camioneta muchas veces para que vaya bajando, hasta que no entro mas.
Puse el odometro en cero.
Sali de noche, por lo que no hice ninguna parada para ver aves, maneje muy tranquilo respetando las velocidades maximas... todo el camino se hizo entre 80 y 90 km/h, salvo alguna ocasion de algun sobrepaso. La presion de las cubiertas era de 32PSI.
Al Llegar a TrenqueLauquen... repeti el procedimiento, cargamos el tanque hasta la boca... sarandeamos y sarandeamos la camioneta mientras cargabamos para sacar cualquier burbuja de aire del tanque y llenamos con mucho cuidado hasta la boca, hasta que ya no habia posibilidad de que entre mas, hasta el desborde. Asi se elimino el error por si un surtidor esta mas sensible que otro... aqui no hay "tu tia"... se leno hasta la boca en las dosocasiones, en suelo perfectamente plano, con mucho chuidado y moviendola para elimnar cualquier burbuja de aire.
Entraron 19 litros de gasoil... los KM recorridos eran 447Kms... eso es un chiquito mas de 23.5 Km por litro.
La verdad... que error el de FORD el de dejar de hacer el Modelo Diesel...!!!
Responder

Volver a “Combustibles y Consumos”