Tironeo en EcoSport XLS 2.0 Duratec con GNC 5ta

Nafta - Diesel - GNC - Nitro
Responder
Avatar de Usuario
Josemanuel93
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 12
Registrado: Dom Mar 25, 2018 2:33 am
Ubicación: Rosario, Santa Fe

Tironeo en EcoSport XLS 2.0 Duratec con GNC 5ta

Mensaje por Josemanuel93 »

Estimados, como va?

Hace 2 días retiré mi Eco del taller donde le colocaron GNC, viajé los kms que me permitió la carga completa de los tubos y realicé la 2da carga a través del pico de carga debajo del capot en una estación de otra ciudad.. hice alrededor de 1 km más y la guardé. Al salir nuevamente a las 5 o 6 horas, cuando la encendí me encontré con que generaba tironeos en todas las marchas cuando intentaba acelerar un poco -un dolor de cabeza en ruta.

De la experiencia que tengo pareciera que se está soplando alguna válvula, sin embargo andando a nafta no genera ningún problema y entrega la reacción/potencia de siempre.

Estuve leyendo al respecto en el foro, no sabría decirles que bujías y/o cables tiene actualmente, tampoco las he revisado aún. En el taller me dijeron al retirarla que podría presentarse este problema y que un 98% de las veces era debido a éstos componentes, que comprara marca NGK (veo que son recomendadas para GNC).

Otro dato importante que noté es un humo blanco, cosa que antes de colocarle GNC no lo hacia.

1. ¿Es posible que el GNC sea adulterado en distintas estaciones de carga?
2. ¿Es posible que una mezcla de GNC que esté desequilibrada genere este mal funcionamiento del motor?
3. ¿Falta de buena puesta a punto?

¿Tienen alguna otra idea de que revisar en caso de que no fuera esto?

De ser que empiece cambiando bujias y cables, he notado en ML que hay una diferencia abismal entre vendedores, alguno sabe que precio rondan actualmente? Este muchacho las vende a $1196 https://articulo.mercadolibre.com.ar/ML ... uratec-_JM" rel="nofollow" onclick="window.open(this.href);return false;, sin embargo este otro pide mas de $3000 https://articulo.mercadolibre.com.ar/ML ... uratec-_JM" rel="nofollow" onclick="window.open(this.href);return false;.

De antemano, muchas gracias!

Saludos cordiales.
Manu Gonzalez

- EcoSport 2008 XLS 2.0L 16V ~ La Negra
- EcoSport 2013 Titanium 2.0L 16V ~ Lucy
Avatar de Usuario
EcoSportMéxico
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4587
Registrado: Dom Nov 08, 2009 7:00 am
Ubicación: Guadalajara, Jalisco. México

Re: Tironeo en EcoSport XLS 2.0 Duratec con GNC 5ta

Mensaje por EcoSportMéxico »

José Manuel, si a gasolina (nafta) no genera ningún problema, no cambies ni cables ni bujías. Llévala a que te revisen y regulen el equipo de GNC.
EcoSports 2.0L Duratec 16v Estándar Gris Oxford 2004 y Blanca Alpino 2006
Avatar de Usuario
pablo puntano
Ecosportero Medio
Mensajes: 142
Registrado: Mar May 02, 2017 10:16 pm
Ubicación: San Luis Capital

Re: Tironeo en EcoSport XLS 2.0 Duratec con GNC 5ta

Mensaje por pablo puntano »

no coincido con el comentario anterior ya que es todo lo contrario. el uso de GNC demanda que el sistema electrico sea mas preciso todavia que el del vehiculo que anda solamente con nafta. ya que el gnc necesita mas chispa para funcionar optimamente y por eso se aconseja cambiar como minimo una vez al año las bujias y los cables. no podria explicar ahora tecnicamente este tema sin hacerla muy larga.
como consejo. a mi me paso que apenas colocaron el gnc(4ta) era un carro(tironeaba, no salia, contra explosiones etc). me aconsejaron cambiar bujias, cables y bobina y la luz de bujia a 0.5mm. despues de eso nunca mas un problema hasta el dia de hoy.

con el equipo de 5ta no tengo experiencia ya que el mio es de 4ta y convencional. y explico el porque. aca en San Luis es de publico conocimiento de la falta de experiencia y capacidad de los tecnicos con estos sistemas mas complejos y se te puede volver una tortura(aclaro que me encantaria tener uno de 5ta. pero por lo comentado anteriormente es que elejimos la opcion B y no me arrepiento para nada).
ECOSPORT 1.6 XLS a GNC
Responder

Volver a “Combustibles y Consumos”