Consumo EcoSport 1.6L 2003-2007

Nafta - Diesel - GNC - Nitro
Avatar de Usuario
Charly C
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 12
Registrado: Mié Abr 17, 2013 7:26 pm
Ubicación: Villa Lugano

Re: consumo de ecosport xl plus 1.6

Mensaje por Charly C »

La mia es una xls 2006 y consume mas o menos lo mismo.... poca capacidad y consumo un poco alto! Que combito.no? Jajaja igual es un cañito...
Charly C
Avatar de Usuario
faby705
Curioso Lector
Mensajes: 5
Registrado: Mar Jun 25, 2013 2:27 pm

Re: consumo de ecosport xl plus 1.6

Mensaje por faby705 »

Gracias charly...Akguien me puede guiar cuantos kilometros hago mas o emnos en ruta con un tanque de 40litros el motro es 1.6
Gracias
Avatar de Usuario
EcoFana
Ecosportera Honorifica
Mensajes: 8275
Registrado: Jue Ene 10, 2008 6:00 am
Ubicación: Bella Vista, Ptdo de San Miguel.

Re: consumo de ecosport xl plus 1.6

Mensaje por EcoFana »

Hola faby el tanque de tu eco es de 45 litros y si no la pasas de 3000 vueltas haces casi 500km. En ruta me llego a rendir, a 100/110 540km.
XL Plus 2007 Rojo Bari ("La Colo")
Freestyle KD Blanco Oxford ("La Blanquita")

Imagen
Avatar de Usuario
Charly C
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 12
Registrado: Mié Abr 17, 2013 7:26 pm
Ubicación: Villa Lugano

Re: consumo de ecosport xl plus 1.6

Mensaje por Charly C »

Perdon pero existe tanque de 45 en las xls 1.6 ? La mia es 2006 y a gatas entran 43los llenado hasta que salga por la.boca de carga...... o sea, hasta donde no se debe!
Charly C
Avatar de Usuario
EcoFana
Ecosportera Honorifica
Mensajes: 8275
Registrado: Jue Ene 10, 2008 6:00 am
Ubicación: Bella Vista, Ptdo de San Miguel.

Re: consumo de ecosport xl plus 1.6

Mensaje por EcoFana »

Jajaja si...son 45. No existen tanques de 43. Esos 2 q te faltan deben quedar en el fooooondo de la reserva. Hay tanques de 45 y de 50. Antes del 2007 traian todas de 45. Despues algunas, como las 2.0 empezaron a traer de 50.llitros.
XL Plus 2007 Rojo Bari ("La Colo")
Freestyle KD Blanco Oxford ("La Blanquita")

Imagen
walter_ezeiza
Ecosportero Premium
Mensajes: 4921
Registrado: Dom Mar 24, 2013 4:44 pm
Ubicación: Ezeiza, Buenos Aires. Argentina

Re: consumo de ecosport xl plus 1.6

Mensaje por walter_ezeiza »

Cualquiera de las KD (diesel o nafta) tienen 52 litros de capacidad, hablar de 45 no es una diferencia tan grande. Seguramente los ha de tener.
Especificaciones Técnicas



Saludos :greetings-waveyellow: :greetings-waveyellow:

Walter
Última edición por walter_ezeiza el Mié Jun 26, 2013 7:07 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
faby705
Curioso Lector
Mensajes: 5
Registrado: Mar Jun 25, 2013 2:27 pm

Re: consumo de ecosport xl plus 1.6

Mensaje por faby705 »

EcoFana escribió:Hola faby el tanque de tu eco es de 45 litros y si no la pasas de 3000 vueltas haces casi 500km. En ruta me llego a rendir, a 100/110 540km.
Gracias por responder, pero cuando se me prendio la luz de la reserva cargue nafta y el surtidor me cargo 37 litro, hay es cuando pense que el tanque era de 40litros... Si es de 45 litros eso quiere decir que me quedaban 8 litros dentro del tanque, cuando se prende la luz de reserva me quedan 8 litros dentro del tanque y con eso puedo hacer 50 o 60km mas o menos.
A ver, Es correcto mi pensamiento????? Una ves que se prende la luz no significa que al toque me voy a quedar sin nafta...Se entiende???

Me podran despejar estas pequeñas dudas, gracias
Avatar de Usuario
EcoFana
Ecosportera Honorifica
Mensajes: 8275
Registrado: Jue Ene 10, 2008 6:00 am
Ubicación: Bella Vista, Ptdo de San Miguel.

Re: consumo de ecosport xl plus 1.6

Mensaje por EcoFana »

faby705 escribió:Gracias por responder, pero cuando se me prendio la luz de la reserva cargue nafta y el surtidor me cargo 37 litro, hay es cuando pense que el tanque era de 40litros... Si es de 45 litros eso quiere decir que me quedaban 8 litros dentro del tanque, cuando se prende la luz de reserva me quedan 8 litros dentro del tanque y con eso puedo hacer 50 o 60km mas o menos.
A ver, Es correcto mi pensamiento????? Una ves que se prende la luz no significa que al toque me voy a quedar sin nafta...Se entiende???

Me podran despejar estas pequeñas dudas, gracias
No; tal cual; es como decis; cuando se te prende la luz es que empezas a usar la reserva. Fijate que hay un post de ecosporteros que cuentan cuantos km pudieron hacer con esa luz prendida.
Algunos hicieron 30 y otros hasta 40km con la luz de la reserva encendida.(Sin que se pare la camioneta; por ahi tenian un resto mas todavia)
No es lo ideal; xq calculo que si siempre se usa asi la bomba de nafta te va a pasar factura; pero para caso de urgencia o imprevistos es un buen dato.
:greetings-waveyellow:
XL Plus 2007 Rojo Bari ("La Colo")
Freestyle KD Blanco Oxford ("La Blanquita")

Imagen
walter_ezeiza
Ecosportero Premium
Mensajes: 4921
Registrado: Dom Mar 24, 2013 4:44 pm
Ubicación: Ezeiza, Buenos Aires. Argentina

Re: consumo de ecosport xl plus 1.6

Mensaje por walter_ezeiza »

EcoFana escribió:No es lo ideal; xq calculo que si siempre se usa asi la bomba de nafta te va a pasar factura; pero para caso de urgencia o imprevistos es un buen dato.
:greetings-waveyellow:
:? tenes mucha razon


Saludos :greetings-waveyellow: :greetings-waveyellow:

Walter
Avatar de Usuario
frio2
Ecosportero Avanzado
Mensajes: 628
Registrado: Jue Nov 10, 2011 6:04 am
Ubicación: San Carlos de Bariloche - Río Negro

Re: consumo de ecosport xl plus 1.6

Mensaje por frio2 »

Cada tanto surge el mismo tema, la luz no indica reserva (ya que no tiene tanque de reserva como otros vehículos), indica bajo nivel en el tanque de combustible y es particular de cada vehículo, si bien podemos tomar una media de la cantidad que queda en el tanque probando andar hasta que se pare, esto tambien estará condicionado a la velocidad, viento, tipo de terreno en que se circule etc..
Cualquier otra especulación es arriesgada en la ruta, en cuanto a la capacidad de los tanques la información de Ford a partir del 2005 es:
TDCI: 45 litros
4WD: 50 litros
El resto de los modelos 54 litros
La capacidad está dada por la carga del tanque desde vacío hasta el segundo corte del la manguera del surtidor.
Las nuevas traen todas el mismo tanque 52 litros.
Saludos :greetings-waveyellow:
Ecosport Freestyle 2.0 16V 4WD año 2016
Avatar de Usuario
EcoFana
Ecosportera Honorifica
Mensajes: 8275
Registrado: Jue Ene 10, 2008 6:00 am
Ubicación: Bella Vista, Ptdo de San Miguel.

Re: consumo de ecosport xl plus 1.6

Mensaje por EcoFana »

Mi anterior ecosport era una xl plus 2007 y tenia un tanque de 45 L no de 54 L
(y x lo q veo no soy la unica )
Cuando la saque de Forcam me dijeron " le cargamos 5 litros. Cuando salga pongale nafta".
Pare en la 1er estacion que encontre y le entraron casi 40 litros. No saque mas cuentas.
Saludos.
Pd: para mi el concepto de "bajo nivel de combustible" es compatible con el de "reserva".
(O "lo que quede en el tanque antes de que se pare la camioneta"!)
XL Plus 2007 Rojo Bari ("La Colo")
Freestyle KD Blanco Oxford ("La Blanquita")

Imagen
Chuluka
Administrador
Mensajes: 11516
Registrado: Mar Nov 09, 2010 5:38 am
Ubicación: Córdoba, Argentina

Re: CUAL ES EL CONSUMO DE LA NUEVA ECO KD ?

Mensaje por Chuluka »

faby705 escribió:Buen dia a todos....

Les cuento que soy nuevo en el foro...
Te esperamos en el foro de Presentaciones.
Gracias.
Orgulloso de pertenecer!
Avatar de Usuario
frio2
Ecosportero Avanzado
Mensajes: 628
Registrado: Jue Nov 10, 2011 6:04 am
Ubicación: San Carlos de Bariloche - Río Negro

Re: consumo de ecosport xl plus 1.6

Mensaje por frio2 »

La diferencia está precisamente en que al ser un tanque independiente sabés su capacidad exacta y podés calcular la autonomía con bastante aproximación cosa que no sucede con un indicador de bajo nivel sino no habría tantas dudas.
Cuando haces el corte ? al primer parpadeo, al segundo, cuando queda fija, vos vaciaste el tanque de la Eco ?? yo lo vacié (no sabés las vueltas que dí a la estación de servicio :mrgreen: ) y entraron 44,6 litros más los cinco que le puse a tes cuadras obviamente es de 50.
En esa oportunidad recorrí 67km a 100km/h y 9 km más en la ciudad, (anteriormente en la ruta había hecho 65km por error de cálculo y con pocas ganas de quedarme tirado sin nafta) por supuesto el consumo y nivel del tanque de mi unidad.
Saludos :greetings-waveyellow:
Ecosport Freestyle 2.0 16V 4WD año 2016
Avatar de Usuario
jonysil
Ecosportero Medio
Mensajes: 152
Registrado: Vie May 06, 2011 11:00 pm
Ubicación: Belgrano - CABA

Me esta consumiendo mucha nafta !!!

Mensaje por jonysil »

Hola muchachos. Quiero contarles sobre mi eco 2005 1.6 XLS nafta con 50000 km la tengo hace un ano,hace unos dias note un un excesivo consumo de nafta,para que tengan una idea tengo una linea menos de medio tanque y recorri 175 km. El filtro de aire es nuevo,tiene 200 km,el filtro de nafta lo vio el del de la ypf boxes y me dijo que se lo cambie en el proximo cambio. Otro detallecito,al cambiar de primera a segunda, la vueltas quedan un poco arriba y bajan luego de soltar el embrague y poner el cambio. Escucho sugerencias?Por favor necesito palabras que me orienten. Reseteo la ecu desconectando el negativo o no tiene sentido ?Pense en las bujias,pero no fallan en arranque ni nada.
Por donde empiezo?. Le pongo el tachito en el techo???.jajajajajajaja.hablando en serio quiero solucionarlo.

Fuerte abrazo a todos.
Avatar de Usuario
Diego4wd
Administrador
Mensajes: 2915
Registrado: Lun Oct 24, 2011 5:32 pm
Ubicación: Lanús

Re: Me esta consumiendo mucha nafta !!!

Mensaje por Diego4wd »

Yo tuve el mismo problema con la 1° eco que tuve. Comencé por poner un filtro de aire de buena marca, cambie filtro de nafta por uno original nuevo, cambie bujías, y le realice una limpieza de inyectores. No se cual de todas estas cosas fue la que hizo que la eco mejore o si fue el conjunto, pero con todo esto en mi caso volvió a la normalidad. Igual podes desconectar el borne y ver que pasa.

Un abrazo y mantenenos al tanto. ;)
ex EcoSport 4wd 2005
ex Ranger XLT Limited 3.0
ex Ecosport 4wd 2009
ex EcoSport 4wd 2005
Avatar de Usuario
jonysil
Ecosportero Medio
Mensajes: 152
Registrado: Vie May 06, 2011 11:00 pm
Ubicación: Belgrano - CABA

Re: Me esta consumiendo mucha nafta !!!

Mensaje por jonysil »

Si desconecto el borne no se bloquea el stereo, no? es 2005.
Avatar de Usuario
Diego4wd
Administrador
Mensajes: 2915
Registrado: Lun Oct 24, 2011 5:32 pm
Ubicación: Lanús

Re: Me esta consumiendo mucha nafta !!!

Mensaje por Diego4wd »

Sabes que eso no lo recuerdo, creo que el kenwood no tenia código de desbloqueo. Fijate en el manual del estéreo o en la sección de manuales del foro, quizás ahí encuentres algo sobre si tiene código o no.
ex EcoSport 4wd 2005
ex Ranger XLT Limited 3.0
ex Ecosport 4wd 2009
ex EcoSport 4wd 2005
Avatar de Usuario
jonysil
Ecosportero Medio
Mensajes: 152
Registrado: Vie May 06, 2011 11:00 pm
Ubicación: Belgrano - CABA

Re: Me esta consumiendo mucha nafta !!!

Mensaje por jonysil »

Lo lei pero no decia nada de que se bloquea. Tendra que ver la nafta que le pongo? Uso super la ultima que le puse fue Shell, antes use esso, petrobras y cuando hay ,Ypf, sera que vienen muy malas las super de todas las banderas??? muy diluidas y eso aumenta el consumo???. Hago un ultimo intento y cargo la premium y me fijo?.o lo ven como un intento fallido?.

gracias.
Avatar de Usuario
Diego4wd
Administrador
Mensajes: 2915
Registrado: Lun Oct 24, 2011 5:32 pm
Ubicación: Lanús

Re: Me esta consumiendo mucha nafta !!!

Mensaje por Diego4wd »

Si yo utilizo solo Vi-Power, las de YPF tienen bajo octanaje. Comenza por utilizar una carga completa de combustible premiun y en lo posible de Shell, resetea la ECU quitando el borne y volve a controlarla. Para mi el Kenwood no se bloqueaba, de hecho yo lo saque para poner un Pioneer y cuando la vendí volví a colocarle el original. Yo no recuerdo haberle puesto algún código a ese estéreo.
ex EcoSport 4wd 2005
ex Ranger XLT Limited 3.0
ex Ecosport 4wd 2009
ex EcoSport 4wd 2005
Avatar de Usuario
jonysil
Ecosportero Medio
Mensajes: 152
Registrado: Vie May 06, 2011 11:00 pm
Ubicación: Belgrano - CABA

Re: Me esta consumiendo mucha nafta !!!

Mensaje por jonysil »

Dale hare eso...gracias y un fuerte abrazo.
Avatar de Usuario
Diego4wd
Administrador
Mensajes: 2915
Registrado: Lun Oct 24, 2011 5:32 pm
Ubicación: Lanús

Re: Me esta consumiendo mucha nafta !!!

Mensaje por Diego4wd »

Dale, un abrazo y suerte. ;)
ex EcoSport 4wd 2005
ex Ranger XLT Limited 3.0
ex Ecosport 4wd 2009
ex EcoSport 4wd 2005
Avatar de Usuario
el edu
Ecosportero Intermedio
Mensajes: 456
Registrado: Mar Nov 27, 2012 7:38 pm
Ubicación: Santa Fe. Santa Fe, Argentina
Contactar:

Re: Me esta consumiendo mucha nafta !!!

Mensaje por el edu »

:think: ECO KD. 1,6 lts., 10.000 kms, comentario por si juntos llegamos a algo.

Hasta hace poco cargue siempre SHELL VI-Power (siempre que conseguia), hace un par de tanques atras se me ocurrio hacer una prueba, dado la diferencia de precio entre las naftas ($ 9.44 contra $ 8,22 en Santa Fe),y empece a poner Super (siempre Shell).
:doh: Hasta ahi el rendimiento promedio de 1 tanque estaba en 10,5 km/lts, luego de un par de tanques de Super, veo que el rendimiento me bajo a 9,5 km/lts. (aclaro que los recorridos son siempre similares, mix de ciudad y algo de rutas cortas.)
Sumado a esto, puede ser impresion mia, el comportamiento del motor no es el mismo, como que cayo un poco y me pide mas vueltas y cambios. :shifty: obvio, que de ser asi se refleja en el aumento del consumo.
El proximo tanque lo voy a cargar con Vi-Power, y a seguir el tema, a ver si mejora o hay otro factor influyendo. :think:

Veremos que pasa, proximo paso, despues de los 15.000 :shhh: (primer y ultimo service oficial) le pongo GNC.

:greetings-waveyellow: :greetings-waveyellow: edu
Como lo canta Serrat HOY PUEDE SER UN GRAN DIA, DEPENDE DE TI !!

ECO Freestyle KD - 2013 - perla ocre
FORD RANGER XLT - 1999 - rojo mora
Avatar de Usuario
jonysil
Ecosportero Medio
Mensajes: 152
Registrado: Vie May 06, 2011 11:00 pm
Ubicación: Belgrano - CABA

Re: Me esta consumiendo mucha nafta !!!

Mensaje por jonysil »

Agradecido por tu comentario....saludos.
Avatar de Usuario
Diego4wd
Administrador
Mensajes: 2915
Registrado: Lun Oct 24, 2011 5:32 pm
Ubicación: Lanús

Re: Me esta consumiendo mucha nafta !!!

Mensaje por Diego4wd »

Yo las dos ecos que tuve fueron 2.0 y ahí si que era notorio el rendimiento del motor, el empuje era diferente. Y en el consumo con super la verdad es que no lo recuerdo, además en esa época usaba super de YPF y de ahí pase a usar Vi-Power de Shell, asi que la diferencia fue notoria.
Fijate como te funciona con Premium y comentanos. ;)
ex EcoSport 4wd 2005
ex Ranger XLT Limited 3.0
ex Ecosport 4wd 2009
ex EcoSport 4wd 2005
Avatar de Usuario
jonysil
Ecosportero Medio
Mensajes: 152
Registrado: Vie May 06, 2011 11:00 pm
Ubicación: Belgrano - CABA

Re: Me esta consumiendo mucha nafta !!!

Mensaje por jonysil »

Aqui estare comentando. Saludos.
Avatar de Usuario
jonysil
Ecosportero Medio
Mensajes: 152
Registrado: Vie May 06, 2011 11:00 pm
Ubicación: Belgrano - CABA

Re: Me esta consumiendo mucha nafta !!!

Mensaje por jonysil »

Quiero comentarles que ayer a la tarde resetie la ecu desconectando el borne. Hoy le hice unos kilometros y no bajo ninguna linea del tanque,seguire probandola para ver si se acomo el consumo.

Saludos a todos.
walter_ezeiza
Ecosportero Premium
Mensajes: 4921
Registrado: Dom Mar 24, 2013 4:44 pm
Ubicación: Ezeiza, Buenos Aires. Argentina

Re: Me esta consumiendo mucha nafta !!!

Mensaje por walter_ezeiza »

:think: :think: tiene que ser otro el problema, no se puede andar desconectando el borne 1 ves por mes. :hand: Ahora si funciona :lol: manos a la obra :clap: :clap:



Saludos :greetings-waveyellow: :greetings-waveyellow:

Walter
Avatar de Usuario
pit_bull42
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 22
Registrado: Dom Ago 07, 2011 6:08 pm

Consumo elevadísimo 1.6L

Mensaje por pit_bull42 »

Hace un tiempo que vengo notando que aumento el consumo de la Eco (es 2006). Me de 7.5 l/km en ciudad (100km con 14 l). Uso Vpower y tiene bujias nuevas, filtro de aire y ahora cubiertas nuevas.
En ruta va bien haca 10km/l, le estoy desconfiando a la sonda lamda.
Alguno tuvo el mismo problema.
Desde ya gracias.
Avatar de Usuario
EcoSportMéxico
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4587
Registrado: Dom Nov 08, 2009 7:00 am
Ubicación: Guadalajara, Jalisco. México

Re: Consumo elevadísimo 1.6L

Mensaje por EcoSportMéxico »

pit_bull42, ¿ya corriste el autodiagnóstico? Tal vez te arroje algún código en el que puedas ver algo sobre la sonda lambda.

Otra posibilidad sería que tus inyectores tengan alguna suciedad que haya trabado alguno y esté goteando a la cámara de combustión como una llave de agua (canilla) goteando. Si se han dado casos ¿eh?.

¿Qué kilometraje tiene tu Eco?
EcoSports 2.0L Duratec 16v Estándar Gris Oxford 2004 y Blanca Alpino 2006
Avatar de Usuario
Diego4wd
Administrador
Mensajes: 2915
Registrado: Lun Oct 24, 2011 5:32 pm
Ubicación: Lanús

Re: Consumo elevadísimo 1.6L

Mensaje por Diego4wd »

Le cambiaste el filtro de combustible?
Si no lo cambiaste hacelo y si con eso no mejora deberás hacer una limpieza de inyectores.
ex EcoSport 4wd 2005
ex Ranger XLT Limited 3.0
ex Ecosport 4wd 2009
ex EcoSport 4wd 2005
Avatar de Usuario
PABLO D
Ecosportero Fernetero!
Mensajes: 8315
Registrado: Lun May 02, 2011 3:21 am
Ubicación: BAHIA BLANCA - Bs.As / RAWSON - San Juan / VILLA DE MAYO -Bs.As

Re: Consumo elevadísimo 1.6L

Mensaje por PABLO D »

Diego4wd escribió:Le cambiaste el filtro de combustible?
Si no lo cambiaste hacelo y si con eso no mejora deberás hacer una limpieza de inyectores.
BIEN LO TUYO DIE !!!! :clap: :clap: :text-bravo:

:greetings-waveyellow: :greetings-waveyellow: :greetings-waveyellow:
LA MISIÓN SIEMPRE SERA CUMPLIDA
Avatar de Usuario
pit_bull42
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 22
Registrado: Dom Ago 07, 2011 6:08 pm

Re: Consumo elevadísimo 1.6L

Mensaje por pit_bull42 »

Voy a cambiar el filtro(nunca lo hice) y a los inyectores le puse varias veces el aditivo limpia inyectores. Voy a ver que pasa con el filtro.
Gracias.
Avatar de Usuario
Diego4wd
Administrador
Mensajes: 2915
Registrado: Lun Oct 24, 2011 5:32 pm
Ubicación: Lanús

Re: Consumo elevadísimo 1.6L

Mensaje por Diego4wd »

La mejor limpieza de inyectores es por ultrasonido. Yo a la 1er eco le puse no menos de 10 Chem10 (de a dos juntos) y seguía con alto consumo. Termine llevándola a mi mecánico para hacerle la limpieza por ultra sonido y listo. Además cuando haces esto les cambian los filtros a los inyectores y los o´rings. Después de los chem10 y el ultrasonido el mecánico me mostro la lavadora y en el fondo se veía la mugre que salió de los inyectores.
Así que si no queres malgastar el dinero andá directamente a cambiar el filtro y hacele una limpieza de inyectores.
ex EcoSport 4wd 2005
ex Ranger XLT Limited 3.0
ex Ecosport 4wd 2009
ex EcoSport 4wd 2005
Avatar de Usuario
EcoSportMéxico
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4587
Registrado: Dom Nov 08, 2009 7:00 am
Ubicación: Guadalajara, Jalisco. México

Re: Consumo elevadísimo 1.6L

Mensaje por EcoSportMéxico »

Diego, yo estoy totalmente de acuerdo contigo, ese método es el mejor.

Adicionalmente, pit_bull42 comentas que si le habías puesto varias veces aditivo al combustible y que no habías cambiado el filtro de gasolina (nafta) y en mi opinión es ahí cuando se hace muy necesario después que se termina la mezcla de gasolina-aditivo, cambiar el filtro de gasolina por cualquier impureza que el producto haya provocado que se removiera desde el tanque de gasolina. Sea en forma de sólidos grandes o ya pulverizados.

Una pregunta rápida y para muchos lógica, ¿por qué la falta de cambio del filtro de gasolina puede provocar el incremento del gasto de combustible?
EcoSports 2.0L Duratec 16v Estándar Gris Oxford 2004 y Blanca Alpino 2006
Avatar de Usuario
Diego4wd
Administrador
Mensajes: 2915
Registrado: Lun Oct 24, 2011 5:32 pm
Ubicación: Lanús

Re: Consumo elevadísimo 1.6L

Mensaje por Diego4wd »

mmm...la verdad es que no lo se. Sérá que al pasar menos caudal de combustible el inyector en vez de pulverizar gotea?? La verdad no lo se...
ex EcoSport 4wd 2005
ex Ranger XLT Limited 3.0
ex Ecosport 4wd 2009
ex EcoSport 4wd 2005
Avatar de Usuario
pit_bull42
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 22
Registrado: Dom Ago 07, 2011 6:08 pm

Re: Consumo elevadísimo 1.6L

Mensaje por pit_bull42 »

Ya cambie el filtro, ahora voy por los inyectores.
Avatar de Usuario
EcoSportMéxico
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4587
Registrado: Dom Nov 08, 2009 7:00 am
Ubicación: Guadalajara, Jalisco. México

Re: Consumo elevadísimo 1.6L

Mensaje por EcoSportMéxico »

pit_bull42, si después de que limpies los inyectores sigues con ese consumo… es la sonda lambda :?
EcoSports 2.0L Duratec 16v Estándar Gris Oxford 2004 y Blanca Alpino 2006
Avatar de Usuario
AndresCBA
Curioso Lector
Mensajes: 2
Registrado: Lun Nov 14, 2011 8:36 pm
Ubicación: Cordoba, Capital.

Re: viaje a la patagonia: cuanto consume la eco 1.6?

Mensaje por AndresCBA »

Hola, hice la Ruta 3 este verano 2013, y tenes combustible siempre, para la autonomia de la ECO aprox 400km.
Recorda que podes empezar a cargar combustible barato desde SIERRA GRANDE antes de salir de la Prov de RIO NEGRO. (famoso Paralelo 42)

Buen viaje.
Avatar de Usuario
jorgefarina
Curioso Lector
Mensajes: 1
Registrado: Mié Ago 07, 2013 7:10 am

Re: Consumo elevadísimo 1.6L

Mensaje por jorgefarina »

Hola a mi la 1.6 XLS me dio en ruta 11 ltrs. los 100 km a 120/130 km/hs. Esta bien ese consumo? Me parecio mucho!!
Avatar de Usuario
freda
El señor de las 8 Ecos
Mensajes: 12311
Registrado: Vie Ene 22, 2010 7:00 am
Ubicación: Temperley Buenos Aires..."Argentina"

Re: Consumo elevadísimo 1.6L

Mensaje por freda »

Hola Jorge
Es muy importante que pases por el foro de "Presentacion" , a si podemos ayudarte y también conocernos
y no menos importante cumplir con el reglamento del Club...gracias

Un abrazo y la seguimos
El señor de las-- 10 -- Ecos --Y las 7 décadas !!!-- socio Nº 75.



"Vive cada dia de tu vida como si fuera el ultimo, un dia acertaras"
Avatar de Usuario
jonysil
Ecosportero Medio
Mensajes: 152
Registrado: Vie May 06, 2011 11:00 pm
Ubicación: Belgrano - CABA

Re: Me esta consumiendo mucha nafta !!!

Mensaje por jonysil »

El fin de semana cambie el filtro de nafta, le puse el original marca Ford, ahora a probar y controlar el consumo.

Saludos.
Avatar de Usuario
Diego4wd
Administrador
Mensajes: 2915
Registrado: Lun Oct 24, 2011 5:32 pm
Ubicación: Lanús

Re: Me esta consumiendo mucha nafta !!!

Mensaje por Diego4wd »

Después de desconectar el borne te cambio algo el consumo?
ex EcoSport 4wd 2005
ex Ranger XLT Limited 3.0
ex Ecosport 4wd 2009
ex EcoSport 4wd 2005
Avatar de Usuario
jonysil
Ecosportero Medio
Mensajes: 152
Registrado: Vie May 06, 2011 11:00 pm
Ubicación: Belgrano - CABA

Re: Me esta consumiendo mucha nafta !!!

Mensaje por jonysil »

No, no cambio en nada. Al ver que no se modifico, fui y realice el cambio de filtro de nafta. Ahora a probarla y controlar.
Avatar de Usuario
SirArthur
Ecosportero Intermedio
Mensajes: 340
Registrado: Dom Jun 02, 2013 1:27 am
Ubicación: Capital Federal - Villa Devoto - Argentina

Re: Me esta consumiendo mucha nafta !!!

Mensaje por SirArthur »

Si la especificación del fabricante es de 95 no aporta nada ponerle un combustible con 97. todas las super menos la de YPF son de 95.

Ahora la unica super que no tiene manganeso es la de Shell, ergo usar super de Shell es lo apropiado.

El tema del octanaje esta vinculado a la relación de compresión del motor ya que define la cantidad de "antidetonante" que se requiere. Por eso una vez que se tiene lo sufiente para que no explote la mezcla lo que haya de mas no aporta nada.

Ahora siempre es aconsejable cargar combustible en la estaciones de servicio propias de las petroleras. Esto hace que sea menos probable caer en alguna manipulación del combustible.

Saludos.
Avatar de Usuario
jonysil
Ecosportero Medio
Mensajes: 152
Registrado: Vie May 06, 2011 11:00 pm
Ubicación: Belgrano - CABA

Re: Me esta consumiendo mucha nafta !!!

Mensaje por jonysil »

Chicos le cuento como viene el control del consumo. le llene el tanque el domingo pasado. Hasta ayer le hice 110 aproximadamente y solo bajaron dos rayitas. Seguramente volvio al consumo normal al haber cambiado el filtro. cada rayita a cuantos litros equivale? Mi eco es 2005 XLS nafta, cuanto carga?ya que lei que hay distintas capacidades.

saludos a todos.
Avatar de Usuario
Diego4wd
Administrador
Mensajes: 2915
Registrado: Lun Oct 24, 2011 5:32 pm
Ubicación: Lanús

Re: Me esta consumiendo mucha nafta !!!

Mensaje por Diego4wd »

Es muy difícil de saber de esta manera, la mejor manera es a tanque lleno al cogote, lo usas y repones al cogote igual. Te fijas los litros y lo dividis por los kms.
Tu tanque si no me equivoco carga 50 lts.

Saludos!!
ex EcoSport 4wd 2005
ex Ranger XLT Limited 3.0
ex Ecosport 4wd 2009
ex EcoSport 4wd 2005
Avatar de Usuario
el edu
Ecosportero Intermedio
Mensajes: 456
Registrado: Mar Nov 27, 2012 7:38 pm
Ubicación: Santa Fe. Santa Fe, Argentina
Contactar:

Re: Me esta consumiendo mucha nafta !!!

Mensaje por el edu »

:geek: Metodo clasico para medir el consumo:

-- llenamos el tanque " al cogote " (termino acuñado por Diego) - anotamos kilometraje
-- recorremos por lo menos 1000 km. ( alrededor de 2 tanques ) [obviamente cargamos cuando sea necesario.....} y vamos anotando litros y kms.
-- llenamos nuevamente al cogote y anotamos kilometraje-

sumamos los litros cargados desde la segunda carga (la primera no cuenta, es para arrancar con tanque lleno) y sacamos asi el consumo, sacamos por diferencia el kilometraje recorrido (al ultimo tomado al llenar el tanque le restamos el primero tomado con la primera carga)
:hand: :hand:
ejemplo
lleno el tanque con 11200 kms. de velocimetro. NO IMPORTAN LOS LITROS que entraron.
cargo 23 litros, despues 40 litros, despues 34, despues 23.
Lleno el tanque para evaluar el consumo, entran 17 litros. total consumido 137 litros-
:?: Tomo lectura kilometraje 12770 km. velocimetro -- KMS. RECORRIDOS -- 1.570 - CONSUMO PROMEDIO (1570/137) 11,46 kilometros por litro - (lo que equivale a 8,72 litros consumidos cada 100 kms)- Este ultimo dato (11,46 km/lt) es el que te muestra, como referencia, en las ECO KD, la famosa barrita del consumo instantaneo.

Espero se entienda................ :doh:

:greetings-waveyellow: :greetings-waveyellow: edu
Como lo canta Serrat HOY PUEDE SER UN GRAN DIA, DEPENDE DE TI !!

ECO Freestyle KD - 2013 - perla ocre
FORD RANGER XLT - 1999 - rojo mora
walter_ezeiza
Ecosportero Premium
Mensajes: 4921
Registrado: Dom Mar 24, 2013 4:44 pm
Ubicación: Ezeiza, Buenos Aires. Argentina

Re: Me esta consumiendo mucha nafta !!!

Mensaje por walter_ezeiza »

:text-bravo: :clap: :clap:


Saludos :greetings-waveyellow: :greetings-waveyellow:

Walter
Avatar de Usuario
Gallito
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 22
Registrado: Mar Sep 03, 2013 3:49 am
Ubicación: Argentina .Bs As. Cap Fed

EcoSport 1.6L cuántos litros gasta en ruta cada 100 Km?

Mensaje por Gallito »

Hola pregunto aca una camioneta ecosport 1.6 L . 2004 en ruta cuantos litros gasta en ruta cada 100 km ???aprox y cada 100 km cuantos litro gasta en ciudad aproximadamente por que un vecino me dijo te compraste eso es gastadora mal y ya me asusto yo hace 2 dias que la tengo :(.gracias
Avatar de Usuario
jorge cudugnello
Ecosportero Avanzado
Mensajes: 718
Registrado: Jue Nov 08, 2012 7:06 am
Ubicación: Puerto Deseado (Santa Cruz)

Re: EcoSport 1.6L cuántos litros gasta en ruta cada 100 Km?

Mensaje por jorge cudugnello »

Gallito escribió:Hola pregunto aca una camioneta ecosport 1.6 L . 2004 en ruta cuantos litros gasta en ruta cada 100 km ???aprox y cada 100 km cuantos litro gasta en ciudad aproximadamente por que un vecino me dijo te compraste eso es gastadora mal y ya me asusto yo hace 2 dias que la tengo :(.gracias
Mi consejo es de que no tomes como cierto todo lo que te dice tu vecino, lo que ocurre es que en tu modelo el tanque solo carga 45 litros las mas nuevas hasta el 2012 cargan 50 litros, entonces de ahí viene eso de todo el mundo dice que gasta mucho y hacen comparaciones tan estúpidas e infundadas que te dan risa, no se cuanto pretenden andar con esa cantidad de combustible? Si el tanque tuviera una capacidad de 100 litros tal vez dirían que no gasta nada.
Pero de cualquier manera no te asustes ya vas a conocer el Fierro y le vas a tomar la mano. Y con respecto al consumo la mia hace un promedio de 11 lts en los 100, pero esto se debe a que del querido viento de la Patagonia no zafamos casi nunca. Y otra de las cosas es la velocidad que viajes, la eco no esta diseñada para correr carreras
Saludos :greetings-waveyellow:
Jorge
Responder

Volver a “Combustibles y Consumos”