Consumo EcoSport 1.6L 2003-2007

Nafta - Diesel - GNC - Nitro
Avatar de Usuario
frio2
Ecosportero Avanzado
Mensajes: 628
Registrado: Jue Nov 10, 2011 6:04 am
Ubicación: San Carlos de Bariloche - Río Negro

Re: Consumo EcoSport 1.6L

Mensaje por frio2 »

Los datos que expones son del foro de un club como el nuestro, el que posteó la información no cita la fuente, yo prefiero, en estos casos, ceñirme a la información oficial de las hojas de datos de las petroleras.
Más allá de esto la elección de la marca y tipo de combustible es una cuestión personal.
Yo considero que las naftas de Shell son las de mejor calidad a partir de haber conocido su refinería y la de Esso, lamentablemente en mis pagos no hay estaciones de Shell, por lo que cargo YPF.
Saludos :greetings-waveyellow:
Ecosport Freestyle 2.0 16V 4WD año 2016
Avatar de Usuario
jhg1603
Curioso Lector
Mensajes: 3
Registrado: Mar Oct 14, 2014 7:51 pm
Ubicación: Don Torcuato, Buenos Aires

Consumo elevado de Ecosport 1.6 XLS

Mensaje por jhg1603 »

Buenas tardes, hace casi dos meses que tengo una Ecosport XLS 1.6 años 2010 con 47.000 Km y la verdad que estoy sorprendido con el consumo que me esta dando en Ciudad, 12,5 Lt cada 100 Km o traducido 8 Km/Lt. Es normal? Apenas la compre le hice el cambio de Aceite y Filtros de Aire, Nafta y Combustible. En la ultima carga de combustible le agregue un limpia inyectores y el consumo sigue siendo el mismo, aún no la pude probar en Ruta para ver cual es el consumo.
Avatar de Usuario
piterrzn
Ecosportero Superior
Mensajes: 1379
Registrado: Mar Ago 27, 2013 11:29 pm
Ubicación: mar del plata

Re: Consumo elevado de Ecosport 1.6 XLS

Mensaje por piterrzn »

jhg1603 escribió:Buenas tardes, hace casi dos meses que tengo una Ecosport XLS 1.6 años 2010 con 47.000 Km y la verdad que estoy sorprendido con el consumo que me esta dando en Ciudad, 12,5 Lt cada 100 Km o traducido 8 Km/Lt. Es normal? Apenas la compre le hice el cambio de Aceite y Filtros de Aire, Nafta y Combustible. En la ultima carga de combustible le agregue un limpia inyectores y el consumo sigue siendo el mismo, aún no la pude probar en Ruta para ver cual es el consumo.
Son gastadoras,olvidate de que sea economica,estan en los10 litros cada 100 km andando tranqui normal,si usas el aire aumente un 20 % aproximado el consumo ,lo que duele no es el consumo,sino el gasto en combustible los $$$ ,saludos.
Avatar de Usuario
fabian31
Administrador
Mensajes: 13271
Registrado: Sab Ene 29, 2011 1:29 am
Ubicación: banfield

Re: Consumo elevado de Ecosport 1.6 XLS

Mensaje por fabian31 »

la que es muy economica es la kd 1.6 yo para las fiesta fui a miramar y me dio por computadora 15km por litro ,estoy muy conforme y eso que le puse el aire todo el viaje
Imagen
Todo pasa!!
oki78
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 27
Registrado: Mié Ago 29, 2012 4:01 pm
Ubicación: santiago , chile

Re: Consumo elevado de Ecosport 1.6 XLS

Mensaje por oki78 »

hola
mi ecosport 1.6 me rendia 12km/lt en el ultimo cambio de filtros y bujias comenzo a gastar mas y me esta rindiendo 8 km/lt . nose como identificar que esta fallando
Ecosport diesel 1.5 año 2016 tdci santiago,chile
Avatar de Usuario
comodorense
Ecosportero Medio
Mensajes: 141
Registrado: Dom Jul 01, 2012 3:30 am
Ubicación: comodoro rivadavia - chubut

Re: Consumo elevado de Ecosport 1.6 XLS

Mensaje por comodorense »

tuve una eco 1.6 2005 y me hacia en ciudad 10lts. cada 100 km. , ahora la 2.0 me hace 12 lts cada 100 km.hay que ver el peso del zapato también :lol:
cria cuervos y tendras muchos!!!!
Avatar de Usuario
ATILA
Curioso Lector
Mensajes: 5
Registrado: Mié Jul 01, 2015 4:08 am

Re: Consumo EcoSport 1.6L

Mensaje por ATILA »

Yo ...no se... compre una 1,6 2006 para probar, después de muchos años regrese al ovalo , es Zetec Rocam 1,6 le calculo esta entre 9 y 10 litros en el centro ..tal vez mas Pongo cambios cortos, acelero despacio ....mmm no se....la noto, es un vampiro hace poco salí de Rosario a Mendoza en una 1,6 2015 y a 160 Km/h gasto dos tanques con 4 personas el motor tenia 3000 Km Pero bueno quisiera alguien me diga el consumo de la 1,6 2006 en centro y en ruta a 100 o 120 Km
Avatar de Usuario
piterrzn
Ecosportero Superior
Mensajes: 1379
Registrado: Mar Ago 27, 2013 11:29 pm
Ubicación: mar del plata

Re: Consumo EcoSport 1.6L

Mensaje por piterrzn »

ATILA escribió:Yo ...no se... compre una 1,6 2006 para probar, después de muchos años regrese al ovalo , es Zetec Rocam 1,6 le calculo esta entre 9 y 10 litros en el centro ..tal vez mas Pongo cambios cortos, acelero despacio ....mmm no se....la noto, es un vampiro hace poco salí de Rosario a Mendoza en una 1,6 2015 y a 160 Km/h gasto dos tanques con 4 personas el motor tenia 3000 Km Pero bueno quisiera alguien me diga el consumo de la 1,6 2006 en centro y en ruta a 100 o 120 Km
Son 10 litros ,anda en los 10 cada 100 aproximado ,en ruta o en cuidad gasta casi lo mismo,yo la tengo hace 2 años,primero a nafta y despues gnc,saludos.
Avatar de Usuario
ATILA
Curioso Lector
Mensajes: 5
Registrado: Mié Jul 01, 2015 4:08 am

Re: Consumo EcoSport 1.6L

Mensaje por ATILA »

Me ofrecieron ponerle GNC de 4ª generación con 2 tubos de 30 , $ 16500 ..me aseguran andará 160 Km a 110 Km/h
Avatar de Usuario
piterrzn
Ecosportero Superior
Mensajes: 1379
Registrado: Mar Ago 27, 2013 11:29 pm
Ubicación: mar del plata

Re: Consumo EcoSport 1.6L

Mensaje por piterrzn »

ATILA escribió:Me ofrecieron ponerle GNC de 4ª generación con 2 tubos de 30 , $ 16500 ..me aseguran andará 160 Km a 110 Km/h
Tal cual,yo tengo el mismo equipo en mi eco y anda esos km a esa veocidad en ruta,en cuidad aprox 120 km ,saludos.
Avatar de Usuario
ATILA
Curioso Lector
Mensajes: 5
Registrado: Mié Jul 01, 2015 4:08 am

Re: Consumo EcoSport 1.6L

Mensaje por ATILA »

Anoche llegue de Viña del Mar y entre Viña y Mendoza me consumió 28 litros ( corto a los 26 pero le dije llenara a mas no poder) La mía es 1,6 y venia bien cargada incluso el techo la parte mas pesada la agarre a las 16.30 y la trabaje con la caja, sacrifique velocidad por motor relajado , 2ª y 3ª en lo mas bravo de los caracoles ,Justo se dio me paso una Eco manejada por un muchacho que mas alla estaba con el capot levantado , (un poco impetuoso el flaco) y si vi un Corsa un Celta algún Siena dando lastima en la subida dando lastima
Consejo si van a Viña y Valparaiso asegúrense no patine el embrague y el freno de mano funcione bien,dado a que hay muchísima pendiente
Avatar de Usuario
facundo114
Curioso Lector
Mensajes: 9
Registrado: Vie Mar 11, 2016 1:15 am
Ubicación: Santa Fe

VALORES DE CONSUMO 1.6: ¿NORMAL?

Mensaje por facundo114 »

Buenas, soy nuevo en el foro y quería preguntarles una duda acerca de mi eco 2007 motor 1.6 (98 cv), tiene 67 mil km.
Hice el calculo del consumo y en ciudad (Santa Fe) me esta dando 6,6km/l o 15,1l/100km con aire prendido y con tránsito tranquilo. La autonomía del tanque es de 312 km.
Tengo un manejo normal, no la paso de 60 km/h en avenidas,y el aire lo uso casi siempre en la 2da velocidad, muuy poco en 3.
La verdad que me pareció un consumo bastaaaante elevado para ser ciudad y para ser un motor 1.6. Tengo un amigo que tiene un vento 2.5 nafta y en ciudad sin aire le marca lo mismo que a mi!!!.
El calculo que hago es dejar que se ponga en reserva, llenarlo hasta el primer corte de la bomba, apuntar los km, y una vez que se ponga en reserva de nuevo anotar los km otra vez y volver a llenarlo. Finalmente tomar la diferencia de km y dividirla por los litros que entraron.
A los que tengan la 1.6 con el mismo motor : es normal? cuanto les esta dando?
PD: desde que la tengo siempre usé combustibles premium de la roja y amarilla( no se si se puede decir marcas jaja)
Si esta mal el lugar donde estoy publicando avísenme ya que soy nuevo y no tengo mucha idea! Gracias, Facundo
Chuluka
Administrador
Mensajes: 11516
Registrado: Mar Nov 09, 2010 5:38 am
Ubicación: Córdoba, Argentina

Re: VALORES DE CONSUMO 1.6: ¿NORMAL?

Mensaje por Chuluka »

facundo114 escribió:...Hice el calculo del consumo y en ciudad (Santa Fe) me esta dando 6,6km/l o 15,1l/100km con aire prendido y con tránsito tranquilo. La autonomía del tanque es de 312 km.
Tengo un manejo normal, no la paso de 60 km/h en avenidas,y el aire lo uso casi siempre en la 2da velocidad, muuy poco en 3.
La verdad que me pareció un consumo bastaaaante elevado para ser ciudad y para ser un motor 1.6...
Me parece MUY elevado el consumo para una 1600, es más la 2.0 anda en 8.6 kmts/lt en ciudad SIN a/a. (yo saco mis propios calculos de manera similar a la tuya)
Slds.
Orgulloso de pertenecer!
Avatar de Usuario
facundo114
Curioso Lector
Mensajes: 9
Registrado: Vie Mar 11, 2016 1:15 am
Ubicación: Santa Fe

Re: VALORES DE CONSUMO 1.6: ¿NORMAL?

Mensaje por facundo114 »

Gracias por responder, tendré que llevarla a los técnicos de la concesionaria para que revisen , la verdad que me esta matando!!!
Avatar de Usuario
Dario Ariel
Curioso Lector
Mensajes: 2
Registrado: Sab May 23, 2015 10:35 pm
Ubicación: Caseros Prov. de Bs. As.

Consumo de Eco 1.6 xls 2006 con 50000 km

Mensaje por Dario Ariel »

Cuantos kms me debería rendir un tanque en la eco 1.6 2006? Ya que me esta dando 320 aprox hasta la última rayita.

La tengo hace un año y le hice aceite y filtros, y le cambie bujías y cables.

En este momento la estoy probando a ver si mejora.

Si alguien tiene algun consejo mas, agradecido


El roce de las pastillas en el disco influye?

gracias y saludos
Darío
Avatar de Usuario
roberto sucom
Ecosportero Premium
Mensajes: 6812
Registrado: Vie May 13, 2011 5:38 am
Ubicación: Al volante de mi eco desde jose marmol adrogue gba bsAs.

Re: Consumo EcoSport 1.6L

Mensaje por roberto sucom »

Hola Dario, el roce de las pastillas en el disco influye en que estas sin freno, si vas a la tecnica te rechazan, porque seguro no frena ni el 50% de lo que deberia, y el consumo si es de 320 km es demasiado, ni la 2.0 puede consumir tanto, a mi la 1.6 me ha dado 550 km con un tanque en ruta y en ciudad bastante menos, ademas por tener GNC casi nunca le haces todo el viaje a nafta. :auto-camptrailer: :banana-wrench:
EN NUESTRAS VIDAS EL AMOR ES EL PRINCIPIO DE TODO LA RAZON DE TODO Y EL FIN DE TODO.
Socio Nº 8014
yagui 2010
Curioso Lector
Mensajes: 4
Registrado: Sab Feb 11, 2017 6:02 am
Ubicación: La Calera -Córdoba

Re: Consumo EcoSport 1.6L

Mensaje por yagui 2010 »

Hola gente, les cuento mi experiencia con respecto al consumo, desde que la compré, siempre le puse super 95 octanos y lo único que le cambié fue el filtro de nafta , y me hacía 8,7 km / litro , un día , al.salir de llevarla a mi mujer al trabajo, se me prende la reserva y como no se cuantos km hace, voy a la estación de.la esquina, (esso ) y no había super así que le cargue premium , la.llené al tope y puse en cero el marcador de los km y me dio un consumo de 12,96 km /litro osea 7,8 litros cada 100 km y con sólo haber cambiado de nafta y ni hablar de que la eco anda muchísimo mejor
Responder

Volver a “Combustibles y Consumos”