CONSULTA ECOSPORT KD 2013

Nafta - Diesel - GNC - Nitro
Responder
Avatar de Usuario
jhoeke
Curioso Lector
Mensajes: 2
Registrado: Sab Oct 06, 2018 2:25 am
Ubicación: Capital Federal

CONSULTA ECOSPORT KD 2013

Mensaje por jhoeke »

Buen día, tengo planeado para fin de año comprarme una ford ecosport 2013, actualmente podría comprarme una tranquilamente pero recién comencé a hacer el curso de manejo para sacar el registro así que sería al p3do comprarla para tenerla estacionada. Mis dudas son las siguiente, a ver si alguien me puede orientar:

-Estuve viendo entre los 2 modelos, 1.6 y 2.0... por lo cual llego a la conclusión de que me conviene la 2.0 ya que es cadenera y no tendría que gastar tanto por si se llega a romper la correa de distribución.
-Cual es el consumo de nafta en ciudad??, varía mucho entre la 1.6 y la 2.0??.... es rentable ponerle GNC?? ó a la larga haces m3rda el motor?? (por lo que leí algunos no recomiendan ponerle GNC a la 2.0).

Tengo practicamente 0 conocimiento de mecanica en un auto, por lo cual al momento de comprarla voy a necesitar contratar a algún mecánico para que la pueda chequear, en este caso me recomendaron contratar los servicios de autoPOINT"

Saludos.
Avatar de Usuario
carlosgh
Ecosportero Medio
Mensajes: 208
Registrado: Mar Jul 23, 2013 5:09 am
Ubicación: Moron Buenos Aires

Re: CONSULTA ECOSPORT KD 2013

Mensaje por carlosgh »

Hola yo vengo de varias ecosport xls 2005 tdci, 2008 xls 1.6 y ahora 2013 freestyle 1.6 y estoy muy conforme con el rendimiento y comodidad y lejos es la mejor que tuve en las vacaciones de invierno me recorrí todo el noroeste argentino y 0 problemas y anduve por ruta y ripio y para mi no me hizo falta un motor mas grande y me mande muchas trepadas las salinas de Jujuy, Hornocal Iruya etc etc y la correa aguanta 120000 klm según me dijeron acá en este foro
Avatar de Usuario
jorgemaster24
Ecosportero Intermedio
Mensajes: 457
Registrado: Dom Oct 14, 2012 4:32 am
Ubicación: estadio Coloso del Parque Marcelo Bielsa, Rosario, Argentina

Re: CONSULTA ECOSPORT KD 2013

Mensaje por jorgemaster24 »

Hola Carlos, soy Jorge de Rosario, tengo buenas experiencias con la Eco, las dos que tube son 1.6 Rocam, irrompibles, pero tanto el motor de la linea quetengo yo, como las 2013 en adelante, linea Kinetic, 2.0, no son amigas del GNC.
Si tenes pensado colocar GNC, apunta a una 1.6, y si te da desconfianza la correa, que es muy confiable, bajate un modelo y compra una 1.6 como la que tengo yo, que son cadeneras, irrompible. Lo unico que pide es bujias cada 35/40000km. La anterior la vendi con 140000km con el motor 10puntos y esta la compre con 40000 , le puse GNC y ya esta llegando a los 100000 sin ningun dolor de cabeza grande. Me fui a San Juan varias veces, San Luis, Cordoba y hasta Torres (Brasil) sin probemas. Indestructible, jamas me dejaron a pie. Los pequeños inconvenientes que tuve, siempre me dejaron llegar a destino, un fierro. Y si el GNC esta bien regulado, el motor no sufre ningun tipo de problemas, y tira por demas de bien.
No hay que olvidarse que es 1.6, con GNC no pidas que acelere a 150, pero 130 camina sin ningun problema, y para nuestras rutas, sobra.
Saludos desde Rosario.
Imagen
Eco 1.6 Rocam GNC 2009
Jorgemaster24
Rosarino, leproso y de 1ra.
Responder

Volver a “Combustibles y Consumos”