EQUIPO DE GNC DE 5TA GENERACION EcoSport

Nafta - Diesel - GNC - Nitro
Avatar de Usuario
MONTAÑA
Ecosportero Superior
Mensajes: 2662
Registrado: Lun Abr 27, 2009 7:00 am

EQUIPO DE GNC DE 5TA GENERACION EcoSport

Mensaje por MONTAÑA »

HOLA A TODOS QUISIERA SABER SI SABEN COMO RINDE LA ECO CON GNC DESDE YA MUCHAS GRACIAS :?:
Avatar de Usuario
ecomendocino
Ecosportero Superior
Mensajes: 1698
Registrado: Jue Dic 04, 2008 6:00 am

Re: EQUIPO DE GNC DE 5TA GENERACION EcoSport

Mensaje por ecomendocino »

hola montaña! mira... por lo que he visto en el foro... no hay gente con equipo de gnc... o por lo menos no se han dado a conocer!!. habria que ver si alguno tiene para que comente al respecto...

saludos...
Avatar de Usuario
capablanca
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 10
Registrado: Mié Nov 26, 2008 6:00 am

Re: EQUIPO DE GNC DE 5TA GENERACION EcoSport

Mensaje por capablanca »

Por rendimiento tenes que calcular 1m3 gas = 1 litro nafta, por autonomia calculale 120/130 en ciudad y +- 150 en ruta (no pasando de 120/130), EN cuanto al andar perdes aprox. un 10% de potencia, en la 1.6 se nota un poco mas que en la 2.0, no "pica tanto en baja" pero arriba de las 1500/2000 RPM no tenes problemas. Hay un post mio sobre puesta a punto a GNC de una 2.0, Saludos y cualquier cosa consultá... :lol: Si le pones un equipo de 5ta generacion (P.P: Presion positiva = inyeccion de gas controlada por computadora ) es lo mas ...
Avatar de Usuario
gerardogon
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 39
Registrado: Dom Dic 28, 2008 6:00 am
Ubicación: Loma verde Escobar Bs As

Re: EQUIPO DE GNC DE 5TA GENERACION EcoSport

Mensaje por gerardogon »

Tengo una 1.6 a GNC y me consume igual que la de Capablanca.
Con una buena conversion, tenes 0 problemas y no gastas nada.
Los tanques por supuesto los puse abajo del baul, esto es fantastico porque no te quita espacio en el baul.
Saludos.
Avatar de Usuario
Ale73
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 45
Registrado: Mié Dic 17, 2008 6:00 am

Re: EQUIPO DE GNC DE 5TA GENERACION EcoSport

Mensaje por Ale73 »

Yo siempre tuve equipo de GNC en todods los vehiculos que tuve y casi nunca tuve dramas lo que es muy importante es que a la hora de hacer una escapadita o unas vacaciones ni te fijas en los costos de combustible ya que hacer a precio de hoy 150 km con 12 mangos. En la 2.0 dicho por instaladores custa un poquito mas ponerlos y que funciones joya lo ideal serian los de presion positiva pero el tema es que salen mas del doble que los otros porque la ingenieria es totalmente distinta pero hay autos (C4, Audi) que si o si deben llevar esos pero ni loco me compro uno de esos y le meto GNC. En cuanto a los motores 1.6 desde el modelo 2006 en adelante tienen una mejora para los equipos de GNC (no se explicar bien que) si te fijas todos los Ford Fiestas Taxis de Capital andan a GNC
y si les preguntas andan muy bien.

Consejo: PONELE GNC Y DISFRUTA DE TU ECOnomicamente
Avatar de Usuario
Axel Andres
Curioso Lector
Mensajes: 1
Registrado: Jue May 21, 2009 7:00 am

Re: EQUIPO DE GNC DE 5TA GENERACION EcoSport

Mensaje por Axel Andres »

Hola Montaña.
Acabo de vender mi Eco2005 con GNC porque la cambié por una modelo nuevo pero, lee bien lo que dice Cappablanca respecto a consupo porque es exácto y lo que menciona Ale73, ponele GNC y disfrutá de gastar poco, la diferencia no se nota.
Saludos.
Axel
otto
Ecosportero de Corazón
Mensajes: 1200
Registrado: Lun Dic 15, 2008 6:00 am

Re: EQUIPO DE GNC DE 5TA GENERACION EcoSport

Mensaje por otto »

BIENVENIDO AXEL ANDRES AL FORO Q SIGAS DISFRUTANDO DEL FORO LA ECO Y LA FAMILIA.
CONTA DE DONDE SOS Y PRESENTATE EN EL FORO DE NUEVOS MIEMBROS ASI TE CONOCEMOS TODOS.
Eco-Duende

Re: EQUIPO DE GNC DE 5TA GENERACION EcoSport

Mensaje por Eco-Duende »

Bienvenido Axel Andres !!

Presentate en NUEVOS-MIENBROS, para que te saluden los amigos del foro.

Saludos.
ECOscar 1.6

Re: EQUIPO DE GNC DE 5TA GENERACION EcoSport

Mensaje por ECOscar 1.6 »

:P Hola AXEL ANDRES, bienvenido!!! :P

;)
Avatar de Usuario
fabito3
Curioso Lector
Mensajes: 1
Registrado: Sab Jun 06, 2009 7:00 am

Re: EQUIPO DE GNC DE 5TA GENERACION EcoSport

Mensaje por fabito3 »

MONTAÑA escribió:HOLA A TODOS QUISIERA SABER SI SABEN COMO RINDE LA ECO CON GNC DESDE YA MUCHAS GRACIAS :?:
Hola, yo tengo una Eco línea nueva con GNC.
El equipo es un equipo italiano lovato pelmag con un cilindro ultraliviano, aunque ese mote significa 10 kilos menos (nada).
Mi cilindro tiene 65 dcm3 contra los 60 que venden.
El rendimiento es proporcional al los m3 que carguen y esto depende de:
la presión que tengan en la estación de servicio y la capacidad del tubo que tengas en el auto.....
Vayamos al estándar, un equipo de 60 dcm3 de un solo tubo, iría en el baúl y esto significa que perdes la mitad del espacio, carga 15m3 unos $17 y rinde entre 170 y 180 km. (en mi caso carga hasta 17m3 y hago 190 a 200km) ESTO ES CON UN TUBO
Ahora para no perder espacio en baúl hoy se instalan 2 tubos abajo del baúl, los tubos tienen 30 dcm3 cada uno, peeeeero si bien matemáticamente sería lo mismo que uno de 60 NO ES ASÍ. Con este tipo de instalación carga un metro cúbico o 2 menos ergo hace que rinda menos.

Yo me decidí por el tubo en el baúl y en las vacaciones un valijon en el techo
otto
Ecosportero de Corazón
Mensajes: 1200
Registrado: Lun Dic 15, 2008 6:00 am

Re: EQUIPO DE GNC DE 5TA GENERACION EcoSport

Mensaje por otto »

BIENVENIDO FABITO MIRA ES BUENO TENER GNC AL PRECIO Q SALE EL GASTO DE LA COLOCACION LO AMORTIZAS EN MEDIO AÑO.
ACA EN MISIONES DICEN Q VAN A HACER LA INSTALACION DEL GNC VAMOS A ANDAR GRATIS.
Eco-Duende

Re: EQUIPO DE GNC DE 5TA GENERACION EcoSport

Mensaje por Eco-Duende »

Hola fabito3 !!!

Bienvenido al foro, presentate en NUEVOS-MIEMBROS, así todos te saludan.
Muchas gracias por tu aporte sobre GNC.

Saludos !!
ECOscar 1.6

Re: EQUIPO DE GNC DE 5TA GENERACION EcoSport

Mensaje por ECOscar 1.6 »

:P Hola FABITO3, bienvenido!!! :P

Eso, eso, pasá por PRESENTACION así todos te saludan...

bueno, te esperamos a diario por el foro y esperamos fotos de la
ECO!!! ;)

Saludos!!! ;)
Avatar de Usuario
sergioVEGA*
Curioso Lector
Mensajes: 1
Registrado: Vie Oct 22, 2010 5:00 am

Opinión GNC 5ta generación

Mensaje por sergioVEGA* »

Necesito tener información sobre equipo de GNC 5ta generación en motor 2.o ecosport xlt :greetings-waveyellow:
Avatar de Usuario
eco-aiki
Ecosportero Honorifico
Mensajes: 3121
Registrado: Mar Jun 16, 2009 7:00 am
Ubicación: CABA Almagro

Re: Opinión GNC 5ta generación

Mensaje por eco-aiki »

Hola Sergio, bienvenido al foro, pasa y ponete comodo, pone en tu perfil de donde sos y si podes hace una presentacion mas formal asi todos sabemos un poco mas de vos y los que conocen del tema GNC te pueden dar una mano.

Saludos y disculpa
Fernando
Avatar de Usuario
vonder1970
Ecosportero Avanzado
Mensajes: 655
Registrado: Jue May 13, 2010 8:05 pm
Ubicación: Rosario - Argentina

Re: Opinión GNC 5ta generación

Mensaje por vonder1970 »

Año de fabricación y lugar de residencia?
Última edición por vonder1970 el Vie Oct 22, 2010 6:16 pm, editado 1 vez en total.
Ecosport XL Plus 2009
Zetec Rocam a GNC
Avatar de Usuario
vonder1970
Ecosportero Avanzado
Mensajes: 655
Registrado: Jue May 13, 2010 8:05 pm
Ubicación: Rosario - Argentina

Re: Opinión GNC 5ta generación

Mensaje por vonder1970 »

EcoPocho escribió:Bienvenido, si Vonder ya te vio el tema del gas estas con el capo !!!
Che, que con la 2.0 tengo más dudas que certezas! :lol: :lol: :lol: Yo no me animé.
sergioVEGA* escribió:Necesito tener información sobre equipo de GNC 5ta generación en motor 2.o ecosport xlt
No hay experiencias manifestadas en este foro ni en los foros de gnc aún, quizás porque no hayan tenido problemas, querés ser el primero?
Ecosport XL Plus 2009
Zetec Rocam a GNC
Avatar de Usuario
duende395
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 52
Registrado: Dom Ene 16, 2011 8:48 pm
Ubicación: Florida -Vicente Lopez Prov. Bs.As.

Re: Opinión GNC 5ta generación

Mensaje por duende395 »

Hola! soy Santi, nuevo en en foro, acabo de comprar una Eco 05 2.0l 4wd impecable 29000kms...y tengo la idea de convertirla a GNC x k me rajo el anio que viene a yirar x el pais,...de hecho hace mas de 15 anios que uso gnc en ford y peugeot, pero a carburador.
conozco d mecanica y he leido casi todo lo k se comento en el foro con referencia a la Eco y el GNC(muy contados son los que vi que argumentaron con conocimiento de causa), de hecho no me es ajena la mecanica ni la electronica, y la decision de meterle GNC a la 4x4 es algo personal mas alla de sus criticas o sugerencias, solo me interesa saber si alguien tiene experiencia en ese motor con gnc y cuales serian los equipos mas convenientes y los talleres con reconocido conocimiento del tema.(ahh..vivo GBA)
les agradezco anticipadamente su atencion!!!
Avatar de Usuario
leagz
Curioso Lector
Mensajes: 8
Registrado: Lun Mar 15, 2010 7:00 am

Donde colocar GNC 5ta gen en Capital??

Mensaje por leagz »

Hola fanaticos, mi cuñado ya compro su ECO, se paso la garantía.., asi que ahora va por el GNC de 5ta generación.

Le dijeron que se puede poner 34 + 30 , pero por lo que leo todos poner 2 x 30.

Se escuchan sugerencias, y si no las pueden poner publico, favor mandar por MP.

GRACIAS
Avatar de Usuario
tamagotchi
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 36
Registrado: Lun Jul 25, 2011 9:49 pm

Re: Donde colocar GNC 5ta gen en Capital??

Mensaje por tamagotchi »

Hola leagz,
estuve buscando en ML. si ponés "equipo gnc" y sorteas por relevancia te va a aparecer el aviso.
un vago pregunta por el equipo para la eco y le responden:
"Un equipo de 5ta. generación Tomasetto Achille-BRC italiano con variador de avance AEB italiano, válvula de carga externa y dos cilindros de 30 litros te sale $ 7.970 al contado, a eso le tenes que sumar $400 de la reforma en el escape."

espero te sirva. yo aún no tengo mi eco, pero estoy leyeno mucho para sacarme todas las dudas.
el equipo de 5ta generacion lo usan para vehículos que viene con multiple de admisión de plástico cómo la eco.

hay un tema con poner diámetros diferentes de cilindros. el mayor volumen puede deberse a diametro o longitud.
si ponés de mayor diámetro bajás el despeje aunque no se si es significativo.
recién leyendo en el foro, hay un usuario que tiene puestos los 2 tubos de 30 y no se le ven.
en cambio por lo que se ve en la calle hay ecos que tienen tubos mas grandes y los van mostrando, no se si me explico.
bueh creo que te meti más dudas...
cualquier cosa que averigue te aviso.
saludos!
No brain, no headaches.
Avatar de Usuario
CORDOBES1
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 17
Registrado: Mié Abr 27, 2011 6:40 am

EQUIPO DE GNC DE 5TA. GENERACION

Mensaje por CORDOBES1 »

HOLA FORISTAS:
LA PXMA SEMANA QUIERO COLOCAR UN EQUIPO DE GNC DE 5TA. GENERACION A MI ECO XLS 1.6 8 VAL.. ME PODRIAN RECOMENDAR QUE MARCA DE EQUIPO ANDA BIEN Y SI HAY ALGUNA RECOMENDACION DE INSTALADORES EN CORDOBA CAPITAL QUE TRABAJEN BIEN?.
GRACIAS DESDE YA. :greetings-waveyellow:
Avatar de Usuario
Piri
Curioso Lector
Mensajes: 9
Registrado: Mié Sep 21, 2011 10:24 pm
Ubicación: Córdoba Capital

Re: EQUIPO DE GNC DE 5TA. GENERACION

Mensaje por Piri »

Zona de av fza Aerea a la altura del 2800 aproxi. calle alte brown a tres cuadras de la av..... alli me pasaron el dato de un equipo a buen precio y me recomendaron por la forma de trabajo
Avatar de Usuario
yolaus
Ecosportero Medio
Mensajes: 164
Registrado: Jue Ene 06, 2011 1:29 am
Ubicación: Avellaneda

Re: EQUIPO DE GNC DE 5TA. GENERACION

Mensaje por yolaus »

Ni idea , por tus pagos,, pero si me recomendaron instalar todo marca Brc ,, ellos instalaban "de fabrica" las ecos y dejaron de hacerlo por cuastiones politico economicas,, pero son los equipos q fueron homologados en su momento, los q mas experiencia tubieron , y creo q los mejores resultados
Kinetic 2015 con Gnc, tubo de 60 en baúl .
Avatar de Usuario
pablohr
Ecosportero Medio
Mensajes: 169
Registrado: Mar Ago 23, 2011 9:24 pm
Ubicación: Ramos Mejia

La morocha más linda 1.6L ahora a GNC 5a Gen.

Mensaje por pablohr »

Les cuento que el viernes le hice colocar a la chata (2009 con 26000km.) equipo 5° generación marca tomasetto achille con los 2 tanques bajo chasis, luego de consultar por casi 20 casas distintas conseguí un local en floresta que me cobraron $1000 menos que el otro más barato, lo dejaron impecable y anda barbaro. Calculo que estará dando entre 120 o 130km por carga y la misma anda por los 20$. Si alguno quiere hacer alguna pregunta con gusto la contesto.
Saludos a todos. :auto-swerve:
Imagen
Avatar de Usuario
ECOLuly
Ecosportera hacedora de la bandera del FEC
Mensajes: 676
Registrado: Sab Sep 26, 2009 7:00 am

La morocha más linda 1.6L ahora a GNC 5a Gen.

Mensaje por ECOLuly »

Hola, buena suerte por el cambio... Cuando puedas, subi fotos de como quedan los tanques.

Salu22 Luis y Lily
ECOLuly :romance-adore:

Imagen
Avatar de Usuario
pablohr
Ecosportero Medio
Mensajes: 169
Registrado: Mar Ago 23, 2011 9:24 pm
Ubicación: Ramos Mejia

Re: La morocha más linda 1.6L ahora a GNC 5a Gen.

Mensaje por pablohr »

Voy a ver si el finde le puedo sacar algunas fotos. Saludos.
Imagen
Avatar de Usuario
JLFECO
Ecosportero Premium
Mensajes: 3588
Registrado: Vie Oct 29, 2010 3:07 am
Ubicación: Remedios de Escalada.ARGENTINA.

Re: La morocha más linda 1.6L ahora a GNC 5a Gen.

Mensaje por JLFECO »

NOS ALEGRA !!!.UN SALUDO !.JLFECO. :text-bravo:
Imagen
Avatar de Usuario
yolaus
Ecosportero Medio
Mensajes: 164
Registrado: Jue Ene 06, 2011 1:29 am
Ubicación: Avellaneda

Re: La morocha más linda 1.6L ahora a GNC 5a Gen.

Mensaje por yolaus »

Hola, tubiste que reforzar los amaortiguadores traseros??
Contame un poco mas que electronica pusiste , tubos de cuanto,, de la reforma del escape, contame todo,, please!!!!
Kinetic 2015 con Gnc, tubo de 60 en baúl .
Avatar de Usuario
pablohr
Ecosportero Medio
Mensajes: 169
Registrado: Mar Ago 23, 2011 9:24 pm
Ubicación: Ramos Mejia

Re: La morocha más linda 1.6L ahora a GNC 5a Gen.

Mensaje por pablohr »

Hola, son 2 tubos de 30 ltrs bajo chasis y de la reforma se encargan en la misma casa y quedo impecable, en cuanto a la electrónica es BRC (que es la que viene con los tomasetto) lo mismo que la rampa de inyectores (que es el último modelo un poco más grande que la anterior, ya se va a ver cuando suba las fotos) y la ficha de paso de combustible es redonda y calza perfecto en los circulos que viene en la chata al lado del estereo, con respecto a los amortiguadores me dijeron que si no la cargaba mucho no influia en nada pero en cuanto pueda voy a pasar por alguna casa a preguntar cuanto me cobran por poner un suplemento porque la noto un poco caida de atrás (puede ser porque soy muy maniatico). Con respecto al consumo la mia nada que ver con lo que escriben los muchachos en el foro (con suerte en nafta me dá 9km por litro) y con los 2 tubos todavía no la tengo bien controlada pero andará en los 110km. Anda perfecto y espero poder probarla en ruta cuanto antes.
Cualquier otra duda avisame.
Saludos, Pablo. :banana-wrench:
Imagen
Avatar de Usuario
yolaus
Ecosportero Medio
Mensajes: 164
Registrado: Jue Ene 06, 2011 1:29 am
Ubicación: Avellaneda

Re: La morocha más linda 1.6L ahora a GNC 5a Gen.

Mensaje por yolaus »

Que la disfrutes!!! cuando la saques a la ruta , contanos como se comporto!!
Saludos!!
Kinetic 2015 con Gnc, tubo de 60 en baúl .
Avatar de Usuario
pmotors
Curioso Lector
Mensajes: 4
Registrado: Mar Sep 13, 2011 6:12 pm
Ubicación: Lomas de Zamora

Re: La morocha más linda 1.6L ahora a GNC 5a Gen.

Mensaje por pmotors »

Hola Pablohr, estoy buscando ese equipo para la eco, por favor me podes pasar algún dato del taller donde te lo instalaron y cuanto te salió. Gracias Pablo.
Avatar de Usuario
pablohr
Ecosportero Medio
Mensajes: 169
Registrado: Mar Ago 23, 2011 9:24 pm
Ubicación: Ramos Mejia

Re: La morocha más linda 1.6L ahora a GNC 5a Gen.

Mensaje por pablohr »

Antes que nada que quede claro que no tengo nada que ver con el taller, solo estoy muy conforme y me salió mucho menos que en otros lados. Te cuento: service oeste gnc, rivadavia 8659 tel 4674-4777, me costó con la reforma del escape incluida $7700, me llegaron a pedir por el mismo equipo (eso es lo importante, no puse cualquiera) $9300.
La eco anda perfecta y más o menos baje el precio del km recorrido de $0.55 a $0.22 (con la nafta que voy usando incluida).
Cualquier duda que tengas con gusto la respondo.
Saludos, Pablo.
Imagen
Avatar de Usuario
pmotors
Curioso Lector
Mensajes: 4
Registrado: Mar Sep 13, 2011 6:12 pm
Ubicación: Lomas de Zamora

Re: La morocha más linda 1.6L ahora a GNC 5a Gen.

Mensaje por pmotors »

Gracias x la data Pablo.
Avatar de Usuario
CORDOBES1
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 17
Registrado: Mié Abr 27, 2011 6:40 am

Re: EQUIPO DE GNC DE 5TA. GENERACION

Mensaje por CORDOBES1 »

HOLA AMIGOS:

MUCHAS GRACIAS A PIRI Y LAYOUS POR LOS DATOS SOBRE EQUIPOS DE GNC DE 5TA, GENERACION.
NO PUEDE RESPONDER ANTES PORQUE ESTUVE LUCHANDO PARA QUE EL CONCESIONARIO ME LA ENTREGARA.RECIEN LA RECIBI EL MIERCOLES 5/10 Y DESPUES DE CASI 5 MESES DE HABER HECHO EL PAGO DEL 30% DEL PLAN LICITADO QUE ME CEDIERON EN LA CONSECIONARIA.LA SEMANA PROXIMA IRÉ A VER EN LA DIRECCIÓN QUE ME DIÓ PIRI POR EL TEMA DEL GNC. DESPUES LES CUENTO.POR AHORA LA ESTOY DISFRUTANDO Y YA LE PUSE LEVANTAVIDRIOS, ALARMA, CIERRE CENTRALIZADO, POLARIZADOS,BARREROS, FUNDA PARA LA RUEDA DE AUXILIO Y TUERCAS ANTIRROBOS. UN MONTON DE $$$$$$$. ES INCREIBLE TODOS LOS ACCESORIOS QUE PUEDEN INCORPORARSE A ESTE AUTO.ES COMO TENER UN NUEVO CHICO EN LA FAMILIA.UN ABRAZO PARA TODOS . :greetings-waveyellow: :greetings-waveyellow:
Avatar de Usuario
CORDOBES1
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 17
Registrado: Mié Abr 27, 2011 6:40 am

Re: EQUIPO DE GNC DE 5TA. GENERACION

Mensaje por CORDOBES1 »

HOLA ECOFORISTAS:

LES PROMETI CONTARLES MI EXPERIENCIA CON LA COLOCACION DE GNC DE 5TA.GENERACION EN MI ECO 2011 XL PLUS.LUEGO DE MUCHO CONSULTAR (HASTA ENTRE A LA PAGINA DE UN INSTALADOR DE SAN PABLO- BRASIL QUE TIENE MUY BUENA DATA)Y ME DECIDI POR EL DATO QUE ME DIO PIRI EN CORDOBA( CALLE BROWN AL 1700 ). REALMENTE ESTOY MUY CONFORME CON EL PRECIO (EQUIPO TOMASETTO Y ELECTRONICA BRC CON DOS TUBOS DEBAJO DEL CHASIS DE 7,5 MTS C/U) $ 7.500.- .REALMENTE MUY BIEN ATENDIDO Y MUY PROLIJOS PARA COLOCARLO.ANDA MUY BIEN Y SOBRE TODO MUY ECONOMICO.EL MOTOR AÚN ESTA CONSUMIENDO ALGO MAS DE LA HABITUAL PERO ESO ES NORMAL PORQUE TIENE SOLO 1000 KMS. LO NOTO UN POCO FALTA DE REACCION EN BAJAS VUELTAS CUANDO TENGO EL AIRE ACOND. PRENDIDO. ESTUVE LEYENDO QUE CON UN VARIADOR DE AVANCE SE PUEDE SOLUCIONAR ESTA FALTA DE POTENCIA EN BAJA.SI ALGUIEN TIENE EXPERIENCIA CON ESTE OPCIONAL LE AGRADECERÉ ME LA PASE.
UN GRAN SALUDOS PARA TODOS :greetings-waveyellow: :greetings-waveyellow:
Avatar de Usuario
yolaus
Ecosportero Medio
Mensajes: 164
Registrado: Jue Ene 06, 2011 1:29 am
Ubicación: Avellaneda

Re: EQUIPO DE GNC DE 5TA. GENERACION

Mensaje por yolaus »

Hola amigo,, por lo que tengo leido de equipos de 5 , ya deberian haberte instalado ese variador de avance , q es imprecindible hasta en los de 4 , ya q la ignicion cambia de uno a otro combustible y para eso se pone.
Tal ves lo tenes y lo q haga falta es q lo regulen un poco mejor.
Tengo un uno con gas y la eco q alguna ves le pondre, y te digo anda 50 veces al taller hasta q te quede como te gusta, te digo q no lo dejan bien regulado de una nuuunnca.
Exitos y contame por favor como te va quedando y despues como la notas en la ruta y cuante te rinde,, cuando ya la sientas holgada en su andar claro.
Kinetic 2015 con Gnc, tubo de 60 en baúl .
Avatar de Usuario
CORDOBES1
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 17
Registrado: Mié Abr 27, 2011 6:40 am

Re: EQUIPO DE GNC DE 5TA. GENERACION

Mensaje por CORDOBES1 »

Gracias Yolaus por tu acotación sobre el variador de avance. Tengo que volver a los 2000 kms. para que controlen el equipo y voy a preguntar si tiene ese aparatito y de paso que lo regulen bien. Estuve controlando el consumo de GNC y con los dos tanques de 7,5 mt3 c/u hizo aprox. 140 kms. en ciudad. Algo bajo pero todavía se tiene que ablandar el motor.Me falta ver en ruta a 110/120 kms. por hora.De todas maneras , siempre estoy combinando con el uso de nafta para que el motor no trabaje tan seco.Un abrazo y gracias de nuevo. :greetings-waveyellow: :greetings-waveyellow:
Avatar de Usuario
wareland
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 59
Registrado: Mié Oct 06, 2010 8:12 pm

Re: EQUIPO DE GNC DE 5TA. GENERACION

Mensaje por wareland »

$7500 5ta generacion ?
Me pasaron $6340 x uno de 4ta
Donde instalaste?
Tenes idea puntualmente que componentes te instalaron
- valvula del cilindro
- electronica digiste brc
- valvula de carga
- reductor
- manometro
- filtro
- rampa de inyectores
- sigas
- electovalvula
- variador de avance

slds
Avatar de Usuario
wareland
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 59
Registrado: Mié Oct 06, 2010 8:12 pm

Re: EQUIPO DE GNC DE 5TA. GENERACION

Mensaje por wareland »

Me olvide
En otro lugar uno de 5ta me pasaron $9850
:(
Avatar de Usuario
yolaus
Ecosportero Medio
Mensajes: 164
Registrado: Jue Ene 06, 2011 1:29 am
Ubicación: Avellaneda

Re: EQUIPO DE GNC DE 5TA. GENERACION

Mensaje por yolaus »

wareland escribió:Me olvide
En otro lugar uno de 5ta me pasaron $9850
:(

Salvo q la inflacion pase "desapercibida" me parece q te pasaron cualquier cosa , uno equipo de 5 gen no estaba en mas de 7 lucardas hasta hace poco , y no va a pasar a 9 cuando se supone q envejece la tecnologia en valor.
CORDOBES1 escribió:Gracias Yolaus por tu acotación sobre el variador de avance. Tengo que volver a los 2000 kms. para que controlen el equipo y voy a preguntar si tiene ese aparatito y de paso que lo regulen bien. Estuve controlando el consumo de GNC y con los dos tanques de 7,5 mt3 c/u hizo aprox. 140 kms. en ciudad. Algo bajo pero todavía se tiene que ablandar el motor.Me falta ver en ruta a 110/120 kms. por hora.De todas maneras , siempre estoy combinando con el uso de nafta para que el motor no trabaje tan seco.Un abrazo y gracias de nuevo. :greetings-waveyellow: :greetings-waveyellow:


No pretendas que te rinda muucho mas , no te olvides q un metro cubico de gas te tiene q rendir lo que te rinde un litro de nafta, osea tenes menos de 15 litros , pq siempre algo se desaprovecha , y sabemos q segun el manejo esos 15 pueden redir mas o menos km .. vas a tener q hacer siempre la comparativa en los mismos recorridos mismo transito , velocidad temepratura , y ahi promediar.
Kinetic 2015 con Gnc, tubo de 60 en baúl .
Avatar de Usuario
wareland
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 59
Registrado: Mié Oct 06, 2010 8:12 pm

Re: EQUIPO DE GNC DE 5TA. GENERACION

Mensaje por wareland »

Aca esta el presupuesto
Las dos con 2 tubos de 30 abajo
TALLERES OSCAR - Av. Vergara 1553 - villa tesei - 4450-8381
Presupuestado el dia 22/09/2011
- 4ta $ 6875
- 5ta $ 9450

http://www.talleres-gnc.com.ar/" rel="nofollow" onclick="window.open(this.href);return false;

:(
Avatar de Usuario
CORDOBES1
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 17
Registrado: Mié Abr 27, 2011 6:40 am

Re: EQUIPO DE GNC DE 5TA. GENERACION

Mensaje por CORDOBES1 »

CONFIRMADO. EQUIPO DE 5TA. GENERACION KIT COMPLETO- TOMASETTO ACHILE Y ELECTRONICA BRC Y DOS TUBOS DE 7,5 COLOCADOS DEBAJO CHASIS(LO UNICO QUE NO SE SI TIENE PORQUE NO LO PUEDO VER CUANDO LEVANTO EL CAPOT ES EL VARIADOR DE AVANCE- TODO LOS DEMAS ESTA INCLUIDO ) EN ECO-GNC BROWN 1577 - CORDOBA- C/GARANTIA CILINDROS (2 DEBAJO CHASIS ) 15 AÑOS- REGULADOR 1 AÑO Y ELECTRONICA 1 AÑO-- SERVICE GRATIS A LOS 2.000 Y 10.000 KMS. TODO $ 7.580.- MAS $ 120.- OBLEA. YO TAMBIEN CUANDO ESTUVE PREGUNTANDO MES PASARON PRESUPUESTOS DE EQUIPOS REG DE 5TA. GENERACION ARRIBA DE $ 9.000.- PERO HAY QUE BUSCAR PRECIO Y SE CONSIGUE POR MUCHO MENOS.LO ESTOY PROBANDO PERO ANDA MUY BIEN.SI NECESITAN OTRA INFORMACION SOLO PREGUNTEN.
UN SALUDO ECOFORISTA. :greetings-waveyellow: :greetings-waveyellow:
Avatar de Usuario
wareland
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 59
Registrado: Mié Oct 06, 2010 8:12 pm

Re: EQUIPO DE GNC DE 5TA. GENERACION

Mensaje por wareland »

En Cordoba noooooooooooo, que mal ando buscando en bs as zona oeste :(

slds y gracias x la respuesta
existos con el gnc
Avatar de Usuario
Juan Pablo
Curioso Lector
Mensajes: 4
Registrado: Vie Oct 15, 2010 12:36 pm

Ayuda con equipo de GNC 5a Gen. de mi Eco

Mensaje por Juan Pablo »

Buenos dias, escribo para ver si alguien me puede ayudar con el equipo de Gnc y la puesta a punto de mi Eco.
Tengo un equipo Tomasetto Achile de 5° generacion, que despues de varias semanas de uso empezo a falla en alta no pasaba los 120Km y empezaba a ratonear...hasta no tener reaccion...
La lleve a taller donde me colocaron el equipo y despues de cambiarle las bujias los cables y la bobina, la falla se fue, pero ahora tengo problemas cuando en frio se pasa a Gas queda como en 3 cilindros hasta que calienta, ya le subimos la temperatura de traspaso (esta en 49°) pero igual sigue fallando.
Esto me pasa cuando el motor esta frio, osea que despues que esta caliente pasa perfectamente ni se siente el pase de nafta a gas.
En el taller ya no se cuantas veces les hicimos el chequeo con la computadora y tira todo perfecto,
POR FAVOR SI ALGUIEN SABE O ENTIENDE ALGO DE LO QUE EXPLIQUE...ME PUEDE AYUDAR!!!!!!

Desde ya muchas gracias y Saludos a todos los integrantes del foro...
Juan Pablo
Avatar de Usuario
aldete2004
Curioso Lector
Mensajes: 3
Registrado: Mar Feb 08, 2011 4:35 am
Ubicación: bunos aires, argentina

Re: Ayuda con equipo de GNC 5a Gen. de mi Eco

Mensaje por aldete2004 »

Hola, buenos dias, a mi me pasa exactamente lo mismo, y tengo el mismo equipo, hace 15 dias viaje a cordoba, sali de madrugada, a las 110 empezo a fallar y a corcobear, y otro problema que tengo es que si desacelero de golpe se apaga el motor a gas, ya le cambie bujias, cables, y tambien bobina, asi que tube que viajar a nafta, ahora si cuando salio el sol y empezo a calentar no tube ningún tipo de problemas, lo que si note es que el consumo hace un tiempo se fue para arriba, antes en ciudad los dos tanques me rendian 140 km, y ahora apenas llego a los 125 km. Espero alguien tenga la respuesta al problema.
Avatar de Usuario
lobo fiel
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 16
Registrado: Lun May 07, 2012 5:15 am

Re: Ayuda con equipo de GNC 5a Gen. de mi Eco

Mensaje por lobo fiel »

Tal vez ayude mi comentario, alguna vez tuve un Orion con gas y el problema que tenía cuando dejaba de acelerar es que entraba mucho aire por la toma y barría el gas, cosa que se solucionó cerrando casi toda la entrada de la toma. En cuanto al corcoveo seguramente debe tratarse de un problema electrónico que hace un corte a cierta cantidad de vueltas.
Si son de Capital puedo sugerirles un taller de GNC que está en Suárez entre Azara y Patricios de la vereda impar, el dueño se llama Guillermo Villar y fue hace unos 15 años el técnico de Galileo Central, se dedicaba a solucionar los problemas que no podían solucionar los instaladores.
Avatar de Usuario
Juan Pablo
Curioso Lector
Mensajes: 4
Registrado: Vie Oct 15, 2010 12:36 pm

Re: Ayuda con equipo de GNC 5a Gen. de mi Eco

Mensaje por Juan Pablo »

Hola Lobo, muchas gracias por la data..a mi lo del corcobeo se soluciono, pero la falla cuando esta fria no la tengo que llevar al instalador pero si no veo solicion voy a ir donde me indicaste..
Saludos Juan pablo..
Avatar de Usuario
aldete2004
Curioso Lector
Mensajes: 3
Registrado: Mar Feb 08, 2011 4:35 am
Ubicación: bunos aires, argentina

Re: Ayuda con equipo de GNC 5a Gen. de mi Eco

Mensaje por aldete2004 »

Hola gente, hoy estube en el lugar donde me instalaron el equipo de gnc, les comente el problema que tenia ahora que empezo el frio, inmediatamente me hizo abrir el capot y se dirigio donde esta instalado el regulador, lo toco y esta frio, me dijo que es probable que este tapado y no este circulando el agua por el regulador y cuando voy en velocidad y con frio se debe congelar y puede producir la falla. Hace un tiempo atras yo tube problemas viniendo de mar del plata, la calefaccion no me andaba, pense que se habia roto una llave de paso que permitia pasar el agua hacia el habitaculo, pero para mi sorpresa me encontre que no lleva dicha llave, solo se mueven unas compuertas por donde ingresa el aire y segun la posicion pasa el aire a travez del radiador interior y da calor al habitaculo. El problema que proboco no tener calor era que estaba como con barro el agua y no circulaba el agua atravez del radiador interno, le tire el agua y empece a limpiar todo el circuito, agregue liquido refrijerante nuevo y empezo a funcionar. Perdon por contar esto que me paso con el radiador de la calefaccion, pero creo que lo unico que no limpie fue el circuito que lleba el agua al regulador del gas, mañana voy a ver si limpioese circuito y le meto una manguera de agua a presion en el regulador haber si asi logro solucionar el problema. En unos dias les comento como me fue.
Avatar de Usuario
aldete2004
Curioso Lector
Mensajes: 3
Registrado: Mar Feb 08, 2011 4:35 am
Ubicación: bunos aires, argentina

Re: Ayuda con equipo de GNC 5a Gen. de mi Eco

Mensaje por aldete2004 »

Aca estoy, hace un rato termine de destapar las mangueras que calefaccionan el regulador del gnc, ahora se puede decir que si esta circulando agua, era tal el tapon que se hizo de barro que tube que utilizar el compresor para darle presion y de esa manera destapar la cañeria, ahora la voy a probar y ver si se le va la falla. Por lo que pude averiguar con otro mecanico amigo, me dijo que si el regulador esta frio, es probable que hiciera esa falla, y por otro lado el consumo se iba a incrementar, asi que a llenar el tanque de gas y vamos a ver que pasa. En unos dias vuelvo a postear si se soluciono el problema.
Avatar de Usuario
reinares
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 76
Registrado: Jue Abr 05, 2012 12:35 pm

Re: Ayuda con equipo de GNC 5a Gen. de mi Eco

Mensaje por reinares »

COLEGAS QUE USAMOS GNC: COLOQUE EL EQUIPO A GAS DE 5° GENERACION EN MI ECO 2007 HACE MAS DE UN MES Y HASTA AHORA NO TUVE INCONVENIENTE DE NINGUN TIPO. QUIZAS MAS ADELANTE PUEDA TENER PROBLEMAS. PARA PROBAR EL EQUIPO, LLEGUE A UNA VELOCIDAD DE 140 KMS Y PODRIA DARLE UN POCO MAS. TUVE PEUGEOT 505, 405 TODOS A GAS Y AHORA LA ECO (ESPECTACULAR). CAMBIO EL ACEITE, FILTRO Y EL DE AIRE POR LO MENOS CADA 5000 KMS. TRATANDO DE NO PASARME EN ESTO, QUE CREO SON IMPORTANTES. SE QUE ALGUNOS HAN TENIDO PROBLEMAS PERO YA ESTO NO SE PORQUE PUEDE SER. ESPERO QUE ESTE PEQUEÑO COMENTARIO SIRVA DE ALGO. UN ABRAZO A TODOS. :)
Responder

Volver a “Combustibles y Consumos”