Agua en gasolina 2.0L 2006, no enciende

Nafta - Diesel - GNC - Nitro
Responder
Avatar de Usuario
DRFF1501
Curioso Lector
Mensajes: 4
Registrado: Mié Jun 12, 2013 7:21 am
Ubicación: GUATIRE / VENEZUELA

Agua en gasolina 2.0L 2006, no enciende

Mensaje por DRFF1501 »

Buenas tardes. Tratando de conseguir repuesto , relato el siguiente evento para ver qué me recomiendan .

En una echada de gasolina en mi eco, me colocaron gasolina ligada con agua, evidentemente el síntoma inicial a pocas cuadras de la bomba de combustible fue la perdida de potencia, una vez verificada la existencia de agua en el sistema de combustible, realice la limpieza del tanque (el cual se encontraba full) , realice limpieza de la línea de combustible ( soplando) , limpieza del filtro de gasolina con(no lo pude retirar porque uno de los seguros no sé libero) lo malo es que después de todo esto no he logrado encender.

Verifique los bujías ( las limpie)
Verifique bomba de combustible ( se activa, creando presión en la línea de combustible)
Verifique inyectores ( aunque un poco sucios se activan con un rocio decente)
Verifique la chispa ( tienen su secuencia)
Por último observé que en uno de los cilindro aún tenía agua(la cual retire).

Simplemente se activa el motor de arranque , pero no enciende el motor.

Si alguien me puede orientar, se lo agradecería!!!

Mi señorita es un 4x4 2006
Avatar de Usuario
roberto sucom
Ecosportero Premium
Mensajes: 6812
Registrado: Vie May 13, 2011 5:38 am
Ubicación: Al volante de mi eco desde jose marmol adrogue gba bsAs.

Re: Agua en gasolina 2.0L 2006, no enciende

Mensaje por roberto sucom »

Hola DRF de Venezuela, lamento lo que te ocurriò con el combustible y eso que en Venezuela dicen que es mas cara el agua que la gasolina, dos pasos que te aconsejo, uno sacale la manguera de retorno trae una conecciòn atras de la bateria, pone un recipiente abajo y dale contacto va a largar un chorro abundante esto limpia la cañeria.
Otro paso resetearla desconecta la bateria durante unos 30 minutos, y volve a conectarla, y prova si no arranca, hacerle un escaneo, se le conecta el escaner y se le da arranque un par de segundos, con eso el escner tiene que decir que le esta pasando
Otro paso es hacerla arrancar como lo haciamos con los vehiculos carburados, le sacas la manguera sobre la mariposa de aceleraciòn es la mas gruesa que viene del filtro de aire, alli le echas una tapita de gaseosa con nafta o gasolina, si arranca tenes problema en la bomba o la cañeria, si con esa tapita de nafta, arranca quizas destape la cañeria, sino sacale la bomba de nafta y probala afuera.
Contanos como lo arreglaste.
EN NUESTRAS VIDAS EL AMOR ES EL PRINCIPIO DE TODO LA RAZON DE TODO Y EL FIN DE TODO.
Socio Nº 8014
Avatar de Usuario
sergio82
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 58
Registrado: Dom Mar 15, 2020 8:00 pm
Ubicación: Tucumán - Argentina

Re: Agua en gasolina 2.0L 2006, no enciende

Mensaje por sergio82 »

Una vez que cambie inyectores de un zetec rocam, me ocurría algo parecido daba arranque giraba el burro (motor de arranque) pero no concretaba el arranque hasta que le presione un poco e acelerador al dar arranque asi arranco primero fallando un poquito y luego regulo y se estabilizo.
También podrias probar en desconectar unos segundos la batería para resetear la computadora que puede tener información viciada.
Responder

Volver a “Combustibles y Consumos”