Alternador EcoSport. 1.4L, 1.6L, 2.0L 4x2/4WD

Limpiaparabrisas - Batería - Alternador - Claxon - Levantavidrios - Fusibles - Relays
Avatar de Usuario
victorperfetti
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 13
Registrado: Mar Sep 10, 2013 3:26 pm

mi eco no prende la luz del aternador y no arranca directame

Mensaje por victorperfetti »

Hola buenas noches como estan mi eco sport le monte un aternador pero el electrisista reemplazo el conector pero no me carga la bateria y no me enciende la luz en el tablero cuando paso el suiche . y mi otro problema es que tube que puentiar la fusilera en el rele de arranque tube q meterle tierra directa para poder prenderla por la suichera quien me podra ayudar por favor con esto dos casos
Avatar de Usuario
victorperfetti
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 13
Registrado: Mar Sep 10, 2013 3:26 pm

Alternador he montado 2 y se han dañado

Mensaje por victorperfetti »

Buenas tarde he montado 2 aternadores y se me han danado los 2 quien podra ayudarme creo q el tectico esta cmetiendo un error al montarlo por los cables del conector de arriba que me lo picaron y no creo q sepa como va
Avatar de Usuario
el edu
Ecosportero Intermedio
Mensajes: 456
Registrado: Mar Nov 27, 2012 7:38 pm
Ubicación: Santa Fe. Santa Fe, Argentina
Contactar:

Re: Alternador he montado 2 y se han dañado

Mensaje por el edu »

;) Hola Victor, primero cambia el teclado :lol: , despues cambia de tecnico (electricista). :roll:

:doh: Llama mucho la atencion, es muy dificil errar las conecciones (son dos cables), cualquier cosa amplia un poco los detalles de la consulta.

:greetings-waveyellow: :greetings-waveyellow: edu
Como lo canta Serrat HOY PUEDE SER UN GRAN DIA, DEPENDE DE TI !!

ECO Freestyle KD - 2013 - perla ocre
FORD RANGER XLT - 1999 - rojo mora
Avatar de Usuario
fabian31
Administrador
Mensajes: 13271
Registrado: Sab Ene 29, 2011 1:29 am
Ubicación: banfield

Re: Alternador he montado 2 y se han dañado

Mensaje por fabian31 »

el edu escribió:;) Hola Victor, primero cambia el teclado :lol: , despues cambia de tecnico (electricista). :roll:

:doh: Llama mucho la atencion, es muy dificil errar las conecciones (son dos cables), cualquier cosa amplia un poco los detalles de la consulta.

:greetings-waveyellow: :greetings-waveyellow: edu
:laughing-rolling: :laughing-rolling:
Imagen
Todo pasa!!
Avatar de Usuario
roberto sucom
Ecosportero Premium
Mensajes: 6812
Registrado: Vie May 13, 2011 5:38 am
Ubicación: Al volante de mi eco desde jose marmol adrogue gba bsAs.

Re: Alternador he montado 2 y se han dañado

Mensaje por roberto sucom »

Hola Victor, primero te pedimos que pongas en tu avatar de donde sos? de que zona, gracias la seguimos.
EN NUESTRAS VIDAS EL AMOR ES EL PRINCIPIO DE TODO LA RAZON DE TODO Y EL FIN DE TODO.
Socio Nº 8014
IP161314
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4986
Registrado: Mié Jun 06, 2007 7:00 am
Ubicación: Mexico DF

Re: Testigo de batería intermitente 2.0L. Cambiar alternador

Mensaje por IP161314 »

triste alternador, ha vuelto a fallar....


va para afuera el rotor reacondicionado por que esta torcido
Imagen

yo lo vi con mis ojos, encontre un mejor taller donde me lo montaron en el torno y vi como oscilaba ..... un mal arreglo mas...


lo malo que ahora se quemo el regulador
Imagen

MXN $1200 pesitos menos y ya esta trabajando de nuevo, ahora quedo mejor que los primeros arreglos, ya no hace ruidso de ningun tipo :greetings-waveyellow:
Imagen
Avatar de Usuario
juanjtorresp
Curioso Lector
Mensajes: 1
Registrado: Sab Mar 29, 2014 4:55 pm

Alternador EcoSport con un solo cable

Mensaje por juanjtorresp »

hola amigos!!!!! tengo una situacion muy rara con mi eco 2005 a ver quien me podra ayudar??? pues mi alternador en el enchufe del regulador tiene solo un cable? y mande a reparar el alternador y con ese cable puesto la luz de la bateria en el tablero prende cuando acelero??? y el cable que va a la bateria tiene 3 cables solo que 1 va al regulador y los otros 2 a un censor q esta debajo del motor, que no se que parte?

el electricista me dice que deberian salir los 3 cables desde el regulador pero solo tiene uno. hay alguna diferencia entre las ecosport con respecto a esta parte electrica? gracias
IP161314
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4986
Registrado: Mié Jun 06, 2007 7:00 am
Ubicación: Mexico DF

Re: Testigo de batería intermitente 2.0L. Cambiar alternador

Mensaje por IP161314 »

bueno pues mi alternador ya fue, empzo a fallar de nueva cuenta, esta vez de manera intermitente (va video)
Imagen

ya no le voy a meter un solo peso a ese alternador, asi que gracias a un donante
Imagen

alternador nuevo :shifty: bueno usadito pero en perfectas condiciones
Imagen

y chau problemas

Пока
Imagen
Avatar de Usuario
EcoSportMéxico
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4587
Registrado: Dom Nov 08, 2009 7:00 am
Ubicación: Guadalajara, Jalisco. México

Re: Testigo de batería intermitente 2.0L. Cambiar alternador

Mensaje por EcoSportMéxico »

¿Cuánto IP?
EcoSports 2.0L Duratec 16v Estándar Gris Oxford 2004 y Blanca Alpino 2006
IP161314
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4986
Registrado: Mié Jun 06, 2007 7:00 am
Ubicación: Mexico DF

Re: Testigo de batería intermitente 2.0L. Cambiar alternador

Mensaje por IP161314 »

:mrgreen: MXN$1000 pesitos!!!! mucho menos de loq ue he gastado en repararlo!!!!!!!!

de ahi mismo me traje todas las gomas de las puertas, el alternador y los asientos delanteros!!!! :mrgreen:

todo eso estando de visita en puebla!!!!
Imagen
Chuluka
Administrador
Mensajes: 11516
Registrado: Mar Nov 09, 2010 5:38 am
Ubicación: Córdoba, Argentina

Re: Testigo de batería intermitente 2.0L. Cambiar alternador

Mensaje por Chuluka »

Uh! Pobre Eco...
Al menos pudiste re utilizar algunas piezas IP,!
Orgulloso de pertenecer!
IP161314
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4986
Registrado: Mié Jun 06, 2007 7:00 am
Ubicación: Mexico DF

Re: Testigo de batería intermitente 2.0L. Cambiar alternador

Mensaje por IP161314 »

:D seee pobre, dio su vida para ayudar a los demas :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Imagen
Chuluka
Administrador
Mensajes: 11516
Registrado: Mar Nov 09, 2010 5:38 am
Ubicación: Córdoba, Argentina

Re: Testigo de batería intermitente 2.0L. Cambiar alternador

Mensaje por Chuluka »

IP161314 escribió::D seee pobre, dio su vida para ayudar a los demas :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
:laughing-rolling: :laughing-rolling: :laughing-rolling:
Orgulloso de pertenecer!
Avatar de Usuario
danbece
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 15
Registrado: Mar May 24, 2011 1:51 am
Ubicación: Venezuela - Estado Tachira - San Cristobal

Alternador EcoSport 2.0L 4WD. Busco

Mensaje por danbece »

Por favor me podria ayudar... vivo en venezuela y actualmente es muy dificil conseguir repuestos para mi vehiculo, tengo una Ford Ecosport 2008 2.0 4x4 sincronica, y el alternador dijo adios! desconozco el porque pero segun el mecanico se daño la masa, la corona, el regulador y algo mas... total que me recomendo comprar uno nuevo... fui a difirentes tiendas y nada, no hay, total que termine en mercado libre, pero es una loteria, algunos dicen que si aplican para el modelo de eco y otros dicen que no... asi que le agradeceria si me ayuda en la busqueda o recomendacion. GRacias y disculpe la molestia. Actualmente vi estos pero tengo mis dudas...

http://articulo.mercadolibre.com.ve/MLV ... ord-ka-_JM" rel="nofollow" onclick="window.open(this.href);return false;
http://articulo.mercadolibre.com.ve/MLV ... incron-_JM" rel="nofollow" onclick="window.open(this.href);return false;
http://articulo.mercadolibre.com.ve/MLV ... ronica-_JM" rel="nofollow" onclick="window.open(this.href);return false;


GRACIAS.

IP161314 escribió:bueno pues mi alternador ya fue, empzo a fallar de nueva cuenta, esta vez de manera intermitente (va video)
Imagen

ya no le voy a meter un solo peso a ese alternador, asi que gracias a un donante
Imagen

alternador nuevo :shifty: bueno usadito pero en perfectas condiciones
Imagen

y chau problemas

Пока
Avatar de Usuario
pey
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 63
Registrado: Vie Jun 29, 2012 1:42 am
Ubicación: la plata buenos aires

Luz batería encendida EcoSport 1.6L. Carbones alternador

Mensaje por pey »

Hola compañeros.. Alguno sabe si se prende la luz de de la batería del tablero es porque no carga el alternador? Si alguno sabe...
Que me diga si se pueden cambiar carbones o escobillas , sin sacar el alternador mi eco es 05 1.6 rocam.. Gracias
Avatar de Usuario
roberto sucom
Ecosportero Premium
Mensajes: 6812
Registrado: Vie May 13, 2011 5:38 am
Ubicación: Al volante de mi eco desde jose marmol adrogue gba bsAs.

Re: Luz batería encendida EcoSport 1.6L. Carbones alternador

Mensaje por roberto sucom »

Hola Pey de la plata, no creo que logres cambiarle carbones estando colocado, un poco mas y se los queres cambiar en marcha, aparte hay que `provar continuidad de campos, los diodos, el regulador de voltage, y ya desconectados los diodos la continuidad del estator, el bobinado exterior, una vez armado se lo prueva afuera en un banco de prueva, cuanto carga y donde corta tiene que cortar en 14.1 volt como maximo.
Dejandolo bien tiene que durar varios años. no como los nuevos pero bastante tiempo. :banana-wrench: :text-bravo: :greetings-waveyellow:
EN NUESTRAS VIDAS EL AMOR ES EL PRINCIPIO DE TODO LA RAZON DE TODO Y EL FIN DE TODO.
Socio Nº 8014
Avatar de Usuario
EcoSportMéxico
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4587
Registrado: Dom Nov 08, 2009 7:00 am
Ubicación: Guadalajara, Jalisco. México

Re: Luz batería encendida EcoSport 1.6L. Carbones alternador

Mensaje por EcoSportMéxico »

Pey,
pey escribió:... si se prende la luz de de la batería del tablero es porque no carga el alternador? Si alguno sabe...
Que me diga si se pueden cambiar carbones o escobillas , sin sacar el alternador mi eco es 05 1.6 rocam.. Gracias
Si, se prende la luz de la batería, ya me pasó el 18/May/16 con mi Eco 2.0L 2004 en un viaje de 404 Km, iniciandolo ya casi al final del día, por lo que encendí las luces casi desde el inicio. Faltando 166 Km para llegar a mi destino, comenzaron los síntomas de que me estaba quedando sin carga. Llevaba encendido el AA, el estéro, las luces. Cuando encendió el indicador, apagué el aire, luego el stereo y todavía recorrí 120 Km más y al detenerme en una estación de gasolina (combustible) para revisar 'algo', lo que fuera, se apagó. La volví a encender de empujón y pocos kilómetros más adelante se apagó y ya no encendió sino con ayuda de un mecánico, me cargaba un poco la batería y continuábamos, así tres veces. Al día siguiente ubiqué un técnico y estoy seguro que la reparación era fácil, pero como él ya tenía uno reconstruído, me vendió el recontruído. Acepté porque tenía poco tiempo que invertir y ese traigo ahora. La fecha de fabricación es más nueva que el que yó traía, pero en ocasiones veo como que bajan las luces (por la noche, claro) un instante. No he vuelto a viajar en ella, quiero revisarla de nuevo.
EcoSports 2.0L Duratec 16v Estándar Gris Oxford 2004 y Blanca Alpino 2006
Avatar de Usuario
pey
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 63
Registrado: Vie Jun 29, 2012 1:42 am
Ubicación: la plata buenos aires

Re: Luz batería encendida EcoSport 1.6L. Carbones alternador

Mensaje por pey »

Jajajajaj si pero no puedo porque se calienta.. Si fuera mecánico o electricista no estaría pidiendo info .. Seguramente le aran todo eso que decís si lo llevo a reparar....de todas forma gracias por la data Roberto.
Ecospormexico:. Si a mi me empezó a titilar y imagine que se esta quedando si escobillas hasta que no titilo mas quedo prendida .. Y se termino de gastar los carbones... Vi un vídeo donde sacando la tapa de plástico salen los carbones, estuve checando hoy y saque el múltiple y se ve el alternador y la tapa de plástico quería saber si alguien había echo así
Avatar de Usuario
pey
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 63
Registrado: Vie Jun 29, 2012 1:42 am
Ubicación: la plata buenos aires

Re: Luz batería encendida EcoSport 1.6L. Carbones alternador

Mensaje por pey »

Hola gente quiero decir que a pesar de que me dieron que no se podía.. Pude cambiar carbones al alternador sin quitarlo.. Saque unas fotos y hice un vídeo pero no se como subirlos..y de paso cambie el paso a paso ya jodia..señores si se puede :dance: con un poco de paciencia ... Hoy lo hice en la tarde con un costo bajísimo... :whistle:
Avatar de Usuario
pablo puntano
Ecosportero Medio
Mensajes: 142
Registrado: Mar May 02, 2017 10:16 pm
Ubicación: San Luis Capital

Re: Luz batería encendida EcoSport 1.6L. Carbones alternador

Mensaje por pablo puntano »

excelente lo tuyo. esterando las fotos y el video para aprender un poco mas.
ECOSPORT 1.6 XLS a GNC
Avatar de Usuario
pey
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 63
Registrado: Vie Jun 29, 2012 1:42 am
Ubicación: la plata buenos aires

Re: Luz batería encendida EcoSport 1.6L. Carbones alternador

Mensaje por pey »

Una pena que no sepa subir las fotos para mostrarles..
Avatar de Usuario
matrixcafe
Curioso Lector
Mensajes: 6
Registrado: Mié Sep 26, 2018 9:42 am
Ubicación: MONTERREY, NUEVO LEON, MEXICO

Re: Testigo de batería intermitente 2.0L. Cambiar alternador

Mensaje por matrixcafe »

IP161314 escribió:triste alternador, ha vuelto a fallar....


va para afuera el rotor reacondicionado por que esta torcido
Imagen

yo lo vi con mis ojos, encontre un mejor taller donde me lo montaron en el torno y vi como oscilaba ..... un mal arreglo mas...


lo malo que ahora se quemo el regulador
Imagen

MXN $1200 pesitos menos y ya esta trabajando de nuevo, ahora quedo mejor que los primeros arreglos, ya no hace ruidso de ningun tipo :greetings-waveyellow:

Hola, que regulador le pusiste ? original o generico ? y si fue generico que marca y modelo fue ? ya que estoy en las mismas pero el electrico me dice que poniendole uno generico no funciona bien o vuelve a prender el testigo
EcoSport 2.0L Duratec 16v Automática Blanca 2007
IP161314
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4986
Registrado: Mié Jun 06, 2007 7:00 am
Ubicación: Mexico DF

Re: Testigo de batería intermitente 2.0L. Cambiar alternador

Mensaje por IP161314 »

matrixcafe escribió:Hola, que regulador le pusiste ? original o generico ? y si fue generico que marca y modelo fue ? ya que estoy en las mismas pero el electrico me dice que poniendole uno generico no funciona bien o vuelve a prender el testigo
generico, original no se conseguia en esa epoca, lo que si hay que cuidar, es que sea similar, uno funcionaba perfecto, y otro funcionaba pero no apagaba la luz del tablero
Imagen
Responder

Volver a “Electricidad”