Alternador EcoSport. 1.4L, 1.6L, 2.0L 4x2/4WD
- betus
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Re: Ruido/zumbido correa. Polea libre alternador rota TDCi
estamos hablando del motor ford duratorq tdci 1.4 turbo
ex tdci 1.4(vivia con problemas) ,ahora LAND ROVER FREELANDER 2.0 turbodiesel(se me terminaron los problemas)
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Re: Ruido/zumbido correa. Polea libre alternador rota TDCi
se me olvido revisar... pero los motores nafteros tambien la tienen, la T&C hace ese ruido y ya me iluminaron y ya se por que!!!!!!
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Re: Ruido/zumbido correa. Polea libre alternador rota TDCi
betus, con el ánimo de aprender, ¿podrías señalar la 'polea libre del alternador en la siguiente imágen?:
Vecino Lozaster, a mi se me hace que le llaman 'polea libre' a la polea del alternador, a ver si nos la señalan para aprender.
Vecino Lozaster, a mi se me hace que le llaman 'polea libre' a la polea del alternador, a ver si nos la señalan para aprender.
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- betus
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Re: Ruido/zumbido correa. Polea libre alternador rota TDCi
es la polea del alternador ai tiene una tapita de plastico negro sacala y vas a ver la estria adentro de la polea para poner la llave extractora ,el alternador es lo que esta arriba del compresor del aire acondicionado ojo ai tenes una polea loca esa no es ,suerte no es facil de sacar x que se pegan, duran aprox 100 mil km eso dice gates
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- betus
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Re: Ruido/zumbido correa. Polea libre alternador rota TDCi
la llaman asi por que trabaja como un piñon de bicicleta asia un lado traba y asia el otro queda libre segun el pedido de carga y rpm acopla o desacopla ,creo que la 2-0 full nafta tiene ese sistema
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Re: Ruido/zumbido correa. Polea libre alternador rota TDCi
jajajja la quise revisar ahorita en la mañana luego de manejar algunos km's jajaj y la polea es dorada, no pude ver mas por que me queme con el multiple de escape!!! jajajajja al rato que se enfrie sigo viendo, lo que si, es que esta muy apretado, no cabe ni la camara para espiar....
- betus
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Re: Ruido/zumbido correa. Polea libre alternador rota TDCi
creo que tenes que sacar la optica del lado donde esta el alternador ,para sacar el alternador
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Re: Ruido/zumbido correa. Polea libre alternador rota TDCi
No,no,Beto yo lo que hice fue sacar los cuatro tornillos del compresor del aire acondicionado y lo baje por alli,ojo sin sacar las mangueras para que no se descargue.
Lo que si me costo fue sacar uno de loas tornillos del alternador donde apreta un conito expansible porque queda algo embutido y la estria de la llave no agarra bien
Saludos
Lo que si me costo fue sacar uno de loas tornillos del alternador donde apreta un conito expansible porque queda algo embutido y la estria de la llave no agarra bien
Saludos
- betus
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Re: Ruido/zumbido correa. Polea libre alternador rota TDCi
hola claudio vos sabes que el electricista saco la optica y corrio el deposito de direcc hidraulica x ai saco el alternador pero creo que este muchacho que pregunta de mexico tiene una 2.0 no conozco el motor donde estara el alternador me parece que no tiene lugar para trabajar, salutti compañero
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- CLAUDIO 2011
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Re: Ruido/zumbido correa. Polea libre alternador rota TDCi
cada uno tiene su metodo de desarme
La verdad que ni idea como es la Eco nafta,un abrazo
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- betus
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Re: Ruido/zumbido correa. Polea libre alternador rota TDCi
a cludio chequeate la bombita manual de combustible me paso que variaba en baja cuando regulaba,aparentemente la perita tiene valvula antiretorno y se trabo o algo paso o desgaste del material quedaba poco gasoil en cañeria el tanque no tiene bomba de comb o sea que la bombita manual llena el sistema y no deja que se vacie y la bomba de alta tiene paletas que chupa el gasoil del sistema que tiene que estar lleno,para tener en cuenta ,salutti claudio
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Re: Ruido/zumbido correa. Polea libre alternador rota TDCi
Beto vos sabes que hace un tiempo me pasaba eso de al regular variaba solo las vueltas!! ahora no lo hace mas y seguramente es chupada de aire o la valvula de retencion que mencionas,pero en mi caso fue la manguera de gasoil que se habia gastado por roce,la cambie y se soluciono,gracias por la info y saludos
- betus
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Re: Ruido/zumbido correa. Polea libre alternador rota TDCi
si claudio es para tener en cuenta esa bombita de goma con el tiempo se debe joder la valvulita de retencion y se vuelve el gas oil al tanque en peqeña cantidad y la bomba de alta en baja rpm le falta gasoil en alta rpm chupa mas la bomba de alta y falla no se nota,salutti
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Re: Ruido/zumbido correa. Polea libre alternador rota TDCi
Gracias.
saludos roberto con TDCI pero de 115 hp
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Luz de batería encendida. Carbones del alternador
. Muchachos, no soy nuevo en el foro pero nunca antes escribí.-
Les comento lo que me sucedió volviendo de vacaciones de buenos aires a Bariloche, donde vivo hace 5 años.-
Situación: Ruta del desierto 15 hs calor... y mas calor, con mi mujer embarazada de 4 meses y mi hijo de 4 años. Se me prende la luz de la batería. Y a los 3 minutos se muere la Eco. Habiéndome dado cuenta que era un problemita eléctrico, me dispuse a hacer dedo y un camión nos llevo a 80 km. Colonia 25 de Mayo. Me encontré con un conocido del pueblo que estaba cargando nafta y les encajé a mi mujer e hijo. Mas liberado me puse a gestionar la grúa, lo que conseguí a las 18 hs. Allí constatamos que el alternador no estaba cargando la batería. Hice noche allí y al día siguiente con el electricista sacamos el alternador, que dicho sea de paso, esta bastante difícil de sacar. Allí lo abrimos y de no creer se habían consumido los dos carbones, los compre ($16) los pusimos y santo remedio.- Les cuento esto para que no les pase que por $ 16 les haga pasar un mal momento, perder tiempo y gastar $ en alojamiento, remis, grua, comida, etc.- Saludos
Les comento lo que me sucedió volviendo de vacaciones de buenos aires a Bariloche, donde vivo hace 5 años.-
Situación: Ruta del desierto 15 hs calor... y mas calor, con mi mujer embarazada de 4 meses y mi hijo de 4 años. Se me prende la luz de la batería. Y a los 3 minutos se muere la Eco. Habiéndome dado cuenta que era un problemita eléctrico, me dispuse a hacer dedo y un camión nos llevo a 80 km. Colonia 25 de Mayo. Me encontré con un conocido del pueblo que estaba cargando nafta y les encajé a mi mujer e hijo. Mas liberado me puse a gestionar la grúa, lo que conseguí a las 18 hs. Allí constatamos que el alternador no estaba cargando la batería. Hice noche allí y al día siguiente con el electricista sacamos el alternador, que dicho sea de paso, esta bastante difícil de sacar. Allí lo abrimos y de no creer se habían consumido los dos carbones, los compre ($16) los pusimos y santo remedio.- Les cuento esto para que no les pase que por $ 16 les haga pasar un mal momento, perder tiempo y gastar $ en alojamiento, remis, grua, comida, etc.- Saludos
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Re: Luz de batería encendida. Carbones del alternador
Menos mal dieron rápido con la causa del problema. Que modelo es tu Eco y cuantos kms tiene? digo, para calcular mas o menos en que momento preocuparnos por cambiar los carbones a los que no nos ha ocurrido esa falla aun...
- Electrorep
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Stock de alternador y regulador de voltaje EcoSport diesel
HAY STOCK NUEVAMENTE /// 22/03/2012
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... diesel-_JM" rel="nofollow" onclick="window.open(this.href);return false; COMPRA POR MERCADOLIBRE, ACEPTAMOS MERCADOPAGO.
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Testigo de batería intermitente 2.0L. Cambiar alternador
he estado un poco ausente, y tengo algunas cosas que han pasado que aun no comparto con ustedes, entre otras, me quede sin frenos, cai en un taller malo de frenos que no supo ajustar el freno de mano y contamino mi precioso liquido de freno ATE , al fin instale las nuevas lineas de freno, fallo el alternador, estoy armando el ecostop 3.0, deje de comprar filtros motorcraft por que encontre Bosch... y otros mas que estare compartiendo....
asi que primero vamos al alternador....
un poco de historia...
era un 30 de mayo del 2012, como de costumbre me dirijia a trabajar cuando al detener mi marcha empezo a titilar una luz roja en el tablero..... no llamo mi atencion de inmediato, segun yo se me habia apaagado el motor... giro la llave y sorpresa se apaga, le doy arranque y no se presento la falla hasta despuesde 15 minutos
me entro panico!!! que hago!!! para variar voy tarde!!!!!
confiado en mi super bateria, asi me fui, hice mis 100km diarios como si nada, a veces prendia el testigo, a veces no.... fui y regrese a casa, eso si, entre al modo de autodiagnostico para monitorear el voltaje dela bateria, que faltandome unos metros para llegar, empezo a bajar rapidamente...
era un miercoles, y deje castigada la eco hasta el viernes....(o seria que el castigado fui yo?)
bueno el viernes ala tarde me dispongo a hechar un vistaso, y decido sacar el alternador.....
desmonto la banda de accesorios/poli-v, desconecto la bateria, despues levanto la Eco por que le manual dice que el alternador sale unicamente por abajo del motor...y comienzo....
retiro 3 tornillos de 13mm
que son bastante largos
desconecto un enchufe que va a presion + el calbe de alimentacion que va a la bateria (tiene tuerca de 10mm)
batallo un poco hasta encontrar el angulo exacto en el que cabe entre el tubo de escape, la caja de direccion y el cable del sensor de cigüeñal...
y salio..
como no lo voy a poner pronto, reinstalo los tornillos para no perderlos
y dejo los cables a un lado
aca le di una lavadita (total que ya no servia)
y me fuia a buscarlo.... empeze en mercadolibre, casas de repuestos grandes, chicas, cadenas transnacionales y nada!! nadie vende repuestos!, solo completo entre los 4 y los 6 mil pesitos
acabe en la agencia (camsa, aprovechando que buscaba el deposito de anticongelante para el "ikon" que solo ellos tenian para entrega inmediata), donde muy amablemente me atieneden, me cotizan en $6600 el alternador peeero si dejo el viejo, ford de mexico me devuelve 1000-1200 pesitos!!! claro no en efectivo, sino en bonos para que siga comprando...... uff el mismo precio de fuera pero de agencia debe ser bueno....
en mi agencia de siempre (alden) se que me lo van a dar mas barato, asi que voy para alla... la misma historia, pero muy amablemente el sr detras del mostrador me manda con un "especialista" que trabaja en la agencia (segun) total traigo el alternador enla mano, voy para alla...
llegue al taller, a simple vista parece un taller comun de "maistros".. tengo mi alternador en la mano y segun yo no sirve, asi que sel o di a ver quepodia hacer....
quito la tapa plastica, otra metalica el regulador de voltaje otra tapita y en menos de 5 minutos me dio el diagnostico
pistas de los carbones/cepillos acabadas
carbones en mal estado debido a la falla en las pistas
a esto me dice, si lo arreglo, pero va a ser un parche temporal,igual que parchar una llanta vieja....te va a costa 900 pesitos....
accedi, se lo deje el mismo viernes ya era tarde, e iban a cerrar en menos de una hora, voy de nueva cuenta el sabado y ya lo tiene desarmado
muy ordenado tiene todo en una cajita
tapas traseras
tapa frontal
estator
placa de diodos rectificadores
regulador
porta carbones
polea con tuerca
y el rotor
me lo armo "desarmado" para que se vea el daño
me da el diagnostico final, "nececitas cambiar el rotor, no existe nuevo, solo reacondicionado y falta ver si hay porta carbones" accedi, y se fue con mi rotor, no lo volvi a ver, a su regreso efectivamente trae uno reacondicionado y me comenta que no hay porta carbones
aca el rotor de reemplazo
armo todo de nuevo y dejamos los mismos carbones en espera de conseguirlos.
el domingo por fin monto todo de nuevo y ¡Funciona!!!!!! tardo bastante en cargar la bateria, pero salio tan buena, que no necesito ayuda para arrancar nuevamente
lo malo es que me quedo un zumbio en el alternador que no me gusta, quiza un rodamiento o los propios carbones, no lo se.....
el lunes me dispongo a cambiarle los baleros traseros al fiesta todo bien salimos a probar y a media prueba un rodamiento nuevo se hace pomada, se "amarra la rueda" y vamos de regreso en grua......el martes desarmo a ver que veo y el rodamiento de fundio sobre la masa/manguillo, no hay como sacarlo.... es temprano, lo unico abierto es la refaccionaria california, desmoto la pieza, la muestro y en lo que me atienden y lo buscan, veo las ofertas del mes y casi lloro de emocion cuando veo "alternadores con 50% de descuento" pregunto si hay para mi pobre eco zumbadora y si lo hay, ya con descuento e impuestos solo cuesta $2189 pesitos!!!!! VALEO Original nuevo de linea.... voy a comprar 2 jejejejejej (en cuanto llegue don dinero)
bueno es todo por ahora....
asi que primero vamos al alternador....
un poco de historia...
era un 30 de mayo del 2012, como de costumbre me dirijia a trabajar cuando al detener mi marcha empezo a titilar una luz roja en el tablero..... no llamo mi atencion de inmediato, segun yo se me habia apaagado el motor... giro la llave y sorpresa se apaga, le doy arranque y no se presento la falla hasta despuesde 15 minutos
me entro panico!!! que hago!!! para variar voy tarde!!!!!
confiado en mi super bateria, asi me fui, hice mis 100km diarios como si nada, a veces prendia el testigo, a veces no.... fui y regrese a casa, eso si, entre al modo de autodiagnostico para monitorear el voltaje dela bateria, que faltandome unos metros para llegar, empezo a bajar rapidamente...
era un miercoles, y deje castigada la eco hasta el viernes....(o seria que el castigado fui yo?)
bueno el viernes ala tarde me dispongo a hechar un vistaso, y decido sacar el alternador.....
desmonto la banda de accesorios/poli-v, desconecto la bateria, despues levanto la Eco por que le manual dice que el alternador sale unicamente por abajo del motor...y comienzo....
retiro 3 tornillos de 13mm
que son bastante largos
desconecto un enchufe que va a presion + el calbe de alimentacion que va a la bateria (tiene tuerca de 10mm)
batallo un poco hasta encontrar el angulo exacto en el que cabe entre el tubo de escape, la caja de direccion y el cable del sensor de cigüeñal...
y salio..
como no lo voy a poner pronto, reinstalo los tornillos para no perderlos
y dejo los cables a un lado
aca le di una lavadita (total que ya no servia)
y me fuia a buscarlo.... empeze en mercadolibre, casas de repuestos grandes, chicas, cadenas transnacionales y nada!! nadie vende repuestos!, solo completo entre los 4 y los 6 mil pesitos
acabe en la agencia (camsa, aprovechando que buscaba el deposito de anticongelante para el "ikon" que solo ellos tenian para entrega inmediata), donde muy amablemente me atieneden, me cotizan en $6600 el alternador peeero si dejo el viejo, ford de mexico me devuelve 1000-1200 pesitos!!! claro no en efectivo, sino en bonos para que siga comprando...... uff el mismo precio de fuera pero de agencia debe ser bueno....
en mi agencia de siempre (alden) se que me lo van a dar mas barato, asi que voy para alla... la misma historia, pero muy amablemente el sr detras del mostrador me manda con un "especialista" que trabaja en la agencia (segun) total traigo el alternador enla mano, voy para alla...
llegue al taller, a simple vista parece un taller comun de "maistros".. tengo mi alternador en la mano y segun yo no sirve, asi que sel o di a ver quepodia hacer....
quito la tapa plastica, otra metalica el regulador de voltaje otra tapita y en menos de 5 minutos me dio el diagnostico
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a esto me dice, si lo arreglo, pero va a ser un parche temporal,igual que parchar una llanta vieja....te va a costa 900 pesitos....
accedi, se lo deje el mismo viernes ya era tarde, e iban a cerrar en menos de una hora, voy de nueva cuenta el sabado y ya lo tiene desarmado
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y el rotor
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me da el diagnostico final, "nececitas cambiar el rotor, no existe nuevo, solo reacondicionado y falta ver si hay porta carbones" accedi, y se fue con mi rotor, no lo volvi a ver, a su regreso efectivamente trae uno reacondicionado y me comenta que no hay porta carbones
aca el rotor de reemplazo
armo todo de nuevo y dejamos los mismos carbones en espera de conseguirlos.
el domingo por fin monto todo de nuevo y ¡Funciona!!!!!! tardo bastante en cargar la bateria, pero salio tan buena, que no necesito ayuda para arrancar nuevamente
lo malo es que me quedo un zumbio en el alternador que no me gusta, quiza un rodamiento o los propios carbones, no lo se.....
el lunes me dispongo a cambiarle los baleros traseros al fiesta todo bien salimos a probar y a media prueba un rodamiento nuevo se hace pomada, se "amarra la rueda" y vamos de regreso en grua......el martes desarmo a ver que veo y el rodamiento de fundio sobre la masa/manguillo, no hay como sacarlo.... es temprano, lo unico abierto es la refaccionaria california, desmoto la pieza, la muestro y en lo que me atienden y lo buscan, veo las ofertas del mes y casi lloro de emocion cuando veo "alternadores con 50% de descuento" pregunto si hay para mi pobre eco zumbadora y si lo hay, ya con descuento e impuestos solo cuesta $2189 pesitos!!!!! VALEO Original nuevo de linea.... voy a comprar 2 jejejejejej (en cuanto llegue don dinero)
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- kenerdy
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Re: Testigo de batería intermitente 2.0L. Cambiar alternador
A los alternadores siempre se les acaban esos carbones.....es el mal de ellos.
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Re: Testigo de batería intermitente 2.0L. Cambiar alternador
¡Excelente post IP!. Oye, ¿antes de que sucumbiera, te hacía algún ruido?.
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Re: Testigo de batería intermitente 2.0L. Cambiar alternador
ip presisamente lo mismo me sucedio hasta con la historia del trayecto altrabajo jaja me toco igual nadamas q ami me sucedio la semana pasada te comento igual y pueda servirte de algo mi informacion ..yo compre el alternador nuevo a diferencia del precio q te dieron a ti ,ami me salio en 2,500 pesitos .Mi alternador estaba igual de desgastado .Mira mi problema es y espero q me ayudes es q aun tengo encendida la luz de advertencia de la bateria y no se apaga ya entre al test del tablero y me marca q el voltaje de la bateria es de 13.2 a 13.98 mas o menos y pss no entiendo el alternador es nuevo no entiendo ayudame por favor ip o sera la bateria? mm no lo se ya llevo asi una semana sin problemas con la marcha pero pss si me asusta la dvertencia.
Nota:el alternador lo compre en el taller de un amigo al igual y esta mas bara bara aqui en tehuacan pss si gustas te puedo mandar uno para tu eco y pss el envio corre por mi cuenta pero pss hechame la mano ahh y el alternador es el original la misma marca q traia de agencia bueno me despido de ti y espero tu ayuda..
Nota:el alternador lo compre en el taller de un amigo al igual y esta mas bara bara aqui en tehuacan pss si gustas te puedo mandar uno para tu eco y pss el envio corre por mi cuenta pero pss hechame la mano ahh y el alternador es el original la misma marca q traia de agencia bueno me despido de ti y espero tu ayuda..
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- Ecosportero Jefe de Taller
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Re: Testigo de batería intermitente 2.0L. Cambiar alternador
ohh por cierto eso del alternador a mitad de precio, fue una estafa, segun esto la publicidad estaba mal, y el alternaddor a comprar era marca "Value"
"Ecomex" nunca hizo ruidos de ninguna clase, de buenas a primeras marco falla como en el video
vick eco a ver fotos del alternador nuevo????
que te marque en el tablero, podria ser una incompatibilidad de los calbes del conector pequeño o esta trozado algun cable...
"Ecomex" nunca hizo ruidos de ninguna clase, de buenas a primeras marco falla como en el video
vick eco a ver fotos del alternador nuevo????
que te marque en el tablero, podria ser una incompatibilidad de los calbes del conector pequeño o esta trozado algun cable...
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Re: Testigo de batería intermitente 2.0L. Cambiar alternador
y como puedo subir fotos ip ?me puedes explicar ya tengo las fotos del alternador nuevo es marca visteon y pss te comento la falla aun no se le borra me puedes indicar q cables no son compatibles??
- vick_eco172
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Re: Testigo de batería intermitente 2.0L. Cambiar alternador
te comento mi qrido amigo q el indicador de la bateria desaparece al encendido y despues de caminar un kilometro aprox vuelve aparecer q sera???
- vick_eco172
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Re: Testigo de batería intermitente 2.0L. Cambiar alternador
alguien sabe como subir las fotos q me pidio ip es q aun no me contesta!!!
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Re: Testigo de batería intermitente 2.0L. Cambiar alternador
http://foro.fordecosportclub.com.ar/vie ... =21&t=8479
a ver si te guia para subir fotos......
el testigo hasta donde se, se apaga al recibir corriente del alternador, si no se apaga, debe haber un cable roto o dañado...
la otra probabilidad es que los valores de las terminales del alternador nuevo, no tengan la misma polarizacion...
a ver si te guia para subir fotos......
el testigo hasta donde se, se apaga al recibir corriente del alternador, si no se apaga, debe haber un cable roto o dañado...
la otra probabilidad es que los valores de las terminales del alternador nuevo, no tengan la misma polarizacion...
- deecocarlos
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el alternador carga pero no alimenta la vateria
les comento esto para ver si alguien puede ayudarme cambio la vateria pensando que estaba agotada y el resultante era que el alternador no cargaba pero que pasa nunca me prendio el testigo de vateria, yo estoy estudiando electricidad del automovil y me encontre con algo nuevo, saco el alternador lo pruevo en el banco y el alternador carga 14.2 un caño lo coloco otra ves y lamentablemente no le llega la carga a la vateria, le controlo que estetodo conectado y nada me dispongo a conectar un cable directo a vateria y nada. queria compartir este problema con ustedes y si alguien puede ayudarme,. muchas gracias
- faustino
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Re: Stock de alternador y regulador de voltaje EcoSport dies
hola no consigo el regulador de voltaje de la eco diesel , lo tenes?
- Electrorep
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Re: Stock de alternador y regulador de voltaje EcoSport dies
Si lo tengo en stock
- jezrahp
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Re: Testigo de batería intermitente 2.0L. Cambiar alternador
Una duda por que no solo le cambiaste los carbones en ves de comprar otro saludos
--
L.S.C.A. Christian Jezrael Herrera Ponce
Universidad Iberoamericana de Puebla UIA
Maestria en Nuevas Tecnologias
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L.S.C.A. Christian Jezrael Herrera Ponce
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Re: Testigo de batería intermitente 2.0L. Cambiar alternador
aun no lo cambie, se reparo...... Carbones no hubo, según esto, estos alternadores no se reparan.... Eso me dijeron
- Electrorep
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Taller de reparación de alternadores EcoSport
Nosotros contamos con taller de reparacion de Alternadores y los reparamos, tambien contamos con los reguladores originales y alternativos. Carbones tambien hay. Al menos aqui en Argentina. Saludos
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Re:Taller de reparación de alternadores EcoSport
IP, casi todo es reparable, si hay carbones en México para el alternador de la Eco.
Electrorep, ¡genial, genial!. No sé cómo lo vean los demás pero yo te pediría que también dejes tus datos en la sección 'Direcciones Útiles'. Eventualmente podrías tener mucho trabajo con las Eco's.Electrorep escribió:Nosotros contamos con taller de reparacion de Alternadores y los reparamos, tambien contamos con los reguladores originales y alternativos. Carbones tambien hay. Al menos aqui en Argentina. Saludos
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Re:Taller de reparación de alternadores EcoSport
interesante, tendras fotos????Electrorep escribió:Nosotros contamos con taller de reparacion de Alternadores y los reparamos, tambien contamos con los reguladores originales y alternativos. Carbones tambien hay. Al menos aqui en Argentina. Saludos
- richard jose
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Luz de alternador no enciende
buenas noches tengo tres meses con mi camioneta ecosport 2007, hace dos semana se me apago en viaje y era el alternador problema con los carbones fue solucionado pero tengo el problema que la luz del tablero que indica la falla del alternador ( batería ) no prende en ningún momento me aviso de la falla quería saber si saben la forma como solucionar el problema para que prenda la luz.....por favor le agradezco si me pueden ayudar muchas gracias
- chaquemc3
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Re: Testigo de batería intermitente 2.0L. Cambiar alternador
amigo IP, de que año es tu eco? pregunto porque debo sustituir el alternador de la mia que es 2005 4x2 motor 2.0 sincronica pero me han comentado que para esa camioneta hay como 3 tipos e alternador, es esto cierto? de ser cierto cualquier marca le sirve?
gracias por la ayuda que me puedan prestar
gracias por la ayuda que me puedan prestar
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- Ecosportero Jefe de Taller
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Re: Testigo de batería intermitente 2.0L. Cambiar alternador
Sip efectivamente hay 3... Hay un Visteon, otro Valeo, y el tercero no recuerdo si es Motorcraft o Bosch.....
Según entendí, entre ellos no son compatibles..... Ni idea de por que.....
mi Eco es de agosto de 2004 con 183 691km
Según entendí, entre ellos no son compatibles..... Ni idea de por que.....
mi Eco es de agosto de 2004 con 183 691km
- chaquemc3
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Re: Testigo de batería intermitente 2.0L. Cambiar alternador
ok gracias, tendre que sacarlo para mostrarlo en la tienda de repuestos. mil gracias
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- Ecosportero Jefe de Taller
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Re: Testigo de batería intermitente 2.0L. Cambiar alternador
ahahh estupido alternador.... desde que lo mande arreglar (fotos ahi arriba) le quedo un zumbido que nunca me gusto y que adjunto en el video
hace una semana la eco se quedo sin bateria.. si, mi bateria de "gel" se descargo... porr que me olvide de apagar el radio , solo basto apagar todo unos 5 minutos y cogio carga suficiente para arrancar el motor... desde ahi, el ruido en el alternador empeoro, aun mandaba sus 14v.
los desmonte y lo hice revisar y supuestamente ya no tenia cepillos/carbones y sonaba feo por que los rodamientos estaban acabados, se le cambiaron los rodamientos y se adaptaron los carbones.
luego de una semana, en plena autopista (ayer) voy a una velocidad de 115km/h constantes desde hace una hora, cuando de la nada me aparece el testigo de la bateria (otra vez) se apagan los faros de Xenon y las agujas y pantallas del tablero se apagan.
pego un par de acelerones, y se apaga el testigo, encienden los faros, pero aparece el inmovilizador del tablero....
me orillo, entro al modo de autodiagnostico, y veo que el voltaje del alternador son 12.5v con todo apagado, acciono las luces y cae a 11.9... ´por lo que concluyo que el alternador ya no esta cargando.
pegando acelerones concluyo mi viaje, guardo la Eco y hoy a la mañana llevo el alternador a revisar de nuevo.... (me dieron garantia de la reparacion)
ahora resulta que hay que cambiar los diodos del alternador por otros $900 pesos...
de la primera reparacion fueron $1000
de la segunda reparacion fueron $600
y de la tercera serian $900
ponerle $2500 peso a un alternador que vale 3500 pesos no es negocio, por lo que mañana mismo lo estare pidiendo en la agencia.
hace una semana la eco se quedo sin bateria.. si, mi bateria de "gel" se descargo... porr que me olvide de apagar el radio , solo basto apagar todo unos 5 minutos y cogio carga suficiente para arrancar el motor... desde ahi, el ruido en el alternador empeoro, aun mandaba sus 14v.
los desmonte y lo hice revisar y supuestamente ya no tenia cepillos/carbones y sonaba feo por que los rodamientos estaban acabados, se le cambiaron los rodamientos y se adaptaron los carbones.
luego de una semana, en plena autopista (ayer) voy a una velocidad de 115km/h constantes desde hace una hora, cuando de la nada me aparece el testigo de la bateria (otra vez) se apagan los faros de Xenon y las agujas y pantallas del tablero se apagan.
pego un par de acelerones, y se apaga el testigo, encienden los faros, pero aparece el inmovilizador del tablero....
me orillo, entro al modo de autodiagnostico, y veo que el voltaje del alternador son 12.5v con todo apagado, acciono las luces y cae a 11.9... ´por lo que concluyo que el alternador ya no esta cargando.
pegando acelerones concluyo mi viaje, guardo la Eco y hoy a la mañana llevo el alternador a revisar de nuevo.... (me dieron garantia de la reparacion)
ahora resulta que hay que cambiar los diodos del alternador por otros $900 pesos...
de la primera reparacion fueron $1000
de la segunda reparacion fueron $600
y de la tercera serian $900
ponerle $2500 peso a un alternador que vale 3500 pesos no es negocio, por lo que mañana mismo lo estare pidiendo en la agencia.
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- Ecosportero Jefe de Taller
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Re: Testigo de batería intermitente 2.0L. Cambiar alternador
bueno, pues el alternador de agencia nuevo, ya no vale 5600 pesos como lo tenia considerado, ahora vale 8700.......
algo fuera del presupuesto, asi que de momento me comere mis palabras y lo he llevado a reparar otra vez, total que estaba garantizado, ahora resulto que se partio la tapa frontal del alternador y se ha salido el rodamiendo de su lugar...
me han cambiado la tapa frontal, con un rodamiento con menos uso que el mio.
todo por que el rodamiento esta sellado, y para extraerlo se rompe una pestaña que es parte de la fundicion de aluminio que hace las veces de sello, y para ponerlo de nuevo solo se inserta a presion sin seguro alguno....
hay alternadores genericos, peor no quiero comprar uno de esos, quiero el original que duro muchso años y kilometros sin dar problemas
algo fuera del presupuesto, asi que de momento me comere mis palabras y lo he llevado a reparar otra vez, total que estaba garantizado, ahora resulto que se partio la tapa frontal del alternador y se ha salido el rodamiendo de su lugar...
me han cambiado la tapa frontal, con un rodamiento con menos uso que el mio.
todo por que el rodamiento esta sellado, y para extraerlo se rompe una pestaña que es parte de la fundicion de aluminio que hace las veces de sello, y para ponerlo de nuevo solo se inserta a presion sin seguro alguno....
hay alternadores genericos, peor no quiero comprar uno de esos, quiero el original que duro muchso años y kilometros sin dar problemas
- ppw13
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Re: Testigo de batería intermitente 2.0L. Cambiar alternador
CREO QUE ES LA RESPUESTA QUE BUSCABA EN LOS FOROS MI ECO TIENE ESE ZUMBIDO O SALIDA DE AIRE CERCA DEL ALTERNADOR PERO CARGA BIEN, SERA CAMBIARLE OTRA POLEA O ME ESPERO A QUE FALLE TOTALMENTE PARA REMPLAZARLO TODO? y como se quita la banda para despues desmontar el alternador?
- jesus_canelon
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He cambiado varias veces el alternador
Que tal amigos? un gran saludo desde Caracas, Venezuela.
Buscando información acerca de problemas que he venido presentando con mi EcoSport año 2007 motor 2.0 4x4 me encontré con este club, el cual me ha parecido excelente.
Estoy acá para comentar y buscar su opinión acerca de posibles fallas generales que tienen los alternadores de estos vehículos. La mía es año 2007 y ya han sido varias las oportunidades en las que he cambiado el alternador. Duran entre 1 o 2 años. Cabe señalar que el alternador original para estos vehículos acá en Venezuela tienen un alto precio, por lo que los que he instalado son adaptaciones de otras marcas (Bosch, etc).
Estas fallas constantes se deberán a que el alternador se encuentra muy cerca del multiple? Esta expuesto a mucho calor, es la única conclusión a la que he llegado. Al ver alternadores de otros vehículos se encuentran en lugares más accesibles y en donde reciben un poco mas de ventilación.
Saludos.
Buscando información acerca de problemas que he venido presentando con mi EcoSport año 2007 motor 2.0 4x4 me encontré con este club, el cual me ha parecido excelente.
Estoy acá para comentar y buscar su opinión acerca de posibles fallas generales que tienen los alternadores de estos vehículos. La mía es año 2007 y ya han sido varias las oportunidades en las que he cambiado el alternador. Duran entre 1 o 2 años. Cabe señalar que el alternador original para estos vehículos acá en Venezuela tienen un alto precio, por lo que los que he instalado son adaptaciones de otras marcas (Bosch, etc).
Estas fallas constantes se deberán a que el alternador se encuentra muy cerca del multiple? Esta expuesto a mucho calor, es la única conclusión a la que he llegado. Al ver alternadores de otros vehículos se encuentran en lugares más accesibles y en donde reciben un poco mas de ventilación.
Saludos.
- jesus_canelon
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- Registrado: Lun Abr 08, 2013 8:16 pm
- Ubicación: Caracas. Venezuela
Re: He cambiado varias veces el alternador
Saludos amigos desde Caracas, Venezuela. Estos foros son excelentes para encontrar diversas opiniones y posibles soluciones para nuestros vehículos.
En esta oportunidad, estoy acá para comentar y buscar su opinión acerca de posibles fallas generales que tienen los alternadores de estos vehículos. La mía es año 2007 sincrónica, motor 2.0 4 x 4 y ya han sido varias las oportunidades en las que he cambiado el alternador. Duran entre 1 o 2 años. Cabe señalar que el alternador original para estos vehículos acá en Venezuela tienen un alto precio, por lo que los que he instalado son adaptaciones de otras marcas (Bosch, etc).
Estas fallas constantes se deberán a que el alternador se encuentra muy cerca del múltiple? Esta expuesto a mucho calor, es la única conclusión a la que he llegado. Al ver alternadores de otros vehículos he notado que se encuentran en lugares más accesibles y en donde reciben un poco mas de ventilación.
Espero puedan darme algunas pistas.
Gracias.
En esta oportunidad, estoy acá para comentar y buscar su opinión acerca de posibles fallas generales que tienen los alternadores de estos vehículos. La mía es año 2007 sincrónica, motor 2.0 4 x 4 y ya han sido varias las oportunidades en las que he cambiado el alternador. Duran entre 1 o 2 años. Cabe señalar que el alternador original para estos vehículos acá en Venezuela tienen un alto precio, por lo que los que he instalado son adaptaciones de otras marcas (Bosch, etc).
Estas fallas constantes se deberán a que el alternador se encuentra muy cerca del múltiple? Esta expuesto a mucho calor, es la única conclusión a la que he llegado. Al ver alternadores de otros vehículos he notado que se encuentran en lugares más accesibles y en donde reciben un poco mas de ventilación.
Espero puedan darme algunas pistas.
Gracias.
- freda
- El señor de las 8 Ecos
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Re: He cambiado varias veces el alternador
Bienvenido !!
El señor de las-- 10 -- Ecos --Y las 7 décadas !!!-- socio Nº 75.
"Vive cada dia de tu vida como si fuera el ultimo, un dia acertaras"
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- Diego4wd
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Re: He cambiado varias veces el alternador
Bienvenido al foro...!!!
Mira, yo he tenido una 4wd 2005 y ahora tengo una 4wd 2009 y jamas toque el alternador. Deberias hacerla controlar en la concecionaria, no es normal lo que te sucede.
Saludos y mucha suerte.
Mira, yo he tenido una 4wd 2005 y ahora tengo una 4wd 2009 y jamas toque el alternador. Deberias hacerla controlar en la concecionaria, no es normal lo que te sucede.
Saludos y mucha suerte.
ex EcoSport 4wd 2005
ex Ranger XLT Limited 3.0
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Re: Problemas con el alternador
yo creo que si le afecta el calor, en mi caso el alternador visteon tiene una especie de tapadera para bloquear un poco el calor del mutliple, incluso parese una toma de aire que hace que entre el aire mas lejos o fresco del multiple
- chekmaster
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Busco Alternador de Mayor Amperaje para mi Ecosport 2.0
Hola Estoy en busca de un alternador que le sea compatible o se le requieran pocas modificaciones Para poder montarselo a mi Ecosport 2.0 Año 2004, El motivo de Esto es que Quiero Colocarle 2 Baterias para poder ponerle Mas Equipo De Sonido y video, sin Sufrir una descarga Rapida, por el momento Tengo 3 Horas De bateria continua con la Bateria de Gel con el Sonido Actual Que tengo, pero Quiero Duplicar la Capacidad y Para alimentar esas baterias Requiero un Mejor Alternador. Si Alguien ya ha hecho Algo parecido espero ME pueda Apoyar o Si ya existe algun tema Agradeceria un Link .
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Re: Busco Alternador de Mayor Amperaje para mi Ecosport 2.0
Hola Sergio, porque no probas cambiarle la polea por una mas chica asi podes cargar las dos baterias???
Saludos
Walter
Saludos
Walter