Codigos de fallas P0133 y otros

Limpiaparabrisas - Batería - Alternador - Claxon - Levantavidrios - Fusibles - Relays
Responder
Avatar de Usuario
pablinsain
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 85
Registrado: Sab Feb 27, 2016 7:06 am
Ubicación: Paraná Entre Ríos Argentina

Codigos de fallas P0133 y otros

Mensaje por pablinsain »

Hola amigos buen dia como estan? queria hacerles una consulta ayer un amigo me presto un escaner de esos elm327 y le hice un escaneo a mi eco en busca de fallas y me tiro varios codigos que sinceramente nose que pueden ser, se los detallo mas abajo si alguno de ustedes sabe que pueden ser por donde empezar, me llamo la atención porque la eco anda bien pero bueno mejor prevenir que curar. :oops:

B1600 - Body

P1260 - Powertrain
Theft detected - Engine Disabled

U2510 - Network

B1602 - Body

P0133 - Powertrain
O2 Sensor Circuit Slow Response ( Bank 1 Sensor 1)

P0231 - Powertrain
Fuel Pump Secondary Circuit Low

B1318 - Body


Bueno gente esos son todos los codigos si alguno sabe de que sera cada uno como para tirarme la idea y empezar a revisar, muchas gracias les dejo un saludo y un abrazo grande desde Paraná :greetings-waveyellow:
Ford Ecosport XLT PLUS 2.0 2009 blanca oxford (Simonsita)
Avatar de Usuario
roberto sucom
Ecosportero Premium
Mensajes: 6812
Registrado: Vie May 13, 2011 5:38 am
Ubicación: Al volante de mi eco desde jose marmol adrogue gba bsAs.

Re: Codigos de fallas P0133 y otros

Mensaje por roberto sucom »

http://www.aficionadosalamecanica.net/m ... s-obd2.pdf" rel="nofollow" onclick="window.open(this.href);return false; Si logras abrir esta pagina esta en PDF con adobe, alli estan todos los codigos posibles, pero por ejemplo el P0130 es poca o lenta transmision de señal de la sonda lambda aveces con sacarla y lim`piarla o darle una descarbonizada basta.
Y el 230 anda por falta de preciòn en circuito secundario de conbustible.
Pero si anda bien y no te hace aparecer la luz engine, dejalo asi y seguila andando. :banana-wrench: :banana-wrench:
EN NUESTRAS VIDAS EL AMOR ES EL PRINCIPIO DE TODO LA RAZON DE TODO Y EL FIN DE TODO.
Socio Nº 8014
Avatar de Usuario
pablinsain
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 85
Registrado: Sab Feb 27, 2016 7:06 am
Ubicación: Paraná Entre Ríos Argentina

Re: Codigos de fallas P0133 y otros

Mensaje por pablinsain »

Muchísimas gracias roberto por la info ahora me voy a finar en la sonda a ver si la puedo limpiar es la que esta detras del catalizador verdad? Lo otro no me hace prender la luz de engine asi que por ahora lo dejo asi. Muchas gracias un saludo..
Ford Ecosport XLT PLUS 2.0 2009 blanca oxford (Simonsita)
Avatar de Usuario
pablinsain
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 85
Registrado: Sab Feb 27, 2016 7:06 am
Ubicación: Paraná Entre Ríos Argentina

Re: Codigos de fallas P0133 y otros

Mensaje por pablinsain »

No llego a desenroscar el sensor porque la rosca la tapa una cubierta de metal atras del motor en el colector de escape y no tengo manera de meter la mano o una llave
Ford Ecosport XLT PLUS 2.0 2009 blanca oxford (Simonsita)
Avatar de Usuario
roberto sucom
Ecosportero Premium
Mensajes: 6812
Registrado: Vie May 13, 2011 5:38 am
Ubicación: Al volante de mi eco desde jose marmol adrogue gba bsAs.

Re: Codigos de fallas P0133 y otros

Mensaje por roberto sucom »

Si Pablin es muy dificil, para sacarla hay que sacar el disipador de calor que cubre el multiple de escape, esta trae un cable de cuatro dentro de un espaguetti y un enchufe celeste altuda del torpedo, se saca con un tubo especial para sonda lambda de 22 mm y si lo lograras meterle una estria que no sea plana, por el enchufe, hay que darle unos golpes asta que afloje, luego se limpia y se coloca la nueva, si esta rota la cabeza donde pega el fuego hay que cambiarla, y tiene que ser esa con enchufe celeste, quizas otra rosque y logres enchufarla, pero la ecu puede no identificarla, y vuelve a prender la luz engine.
Si no te prendiò la luz no le des bolilla, borrale la luz y listo, tambien podes medirle el consumo de combustible, ocurre que la sonda esta es la que detecta el fuego que sale de los cilindros, si detecta demas hace mermar el morfi asta que manda tan poco que le pide mas y manda demasiado, aumentando notablemente el consumo.
Contanos como lo arreglaste. :banana-wrench:
EN NUESTRAS VIDAS EL AMOR ES EL PRINCIPIO DE TODO LA RAZON DE TODO Y EL FIN DE TODO.
Socio Nº 8014
Avatar de Usuario
pablinsain
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 85
Registrado: Sab Feb 27, 2016 7:06 am
Ubicación: Paraná Entre Ríos Argentina

Re: Codigos de fallas P0133 y otros

Mensaje por pablinsain »

Hola roberto gracias por tus respuestas, por ahora lo voy a dejar asi y vere mas adelante, porque el consumo por ejemplo aca en Paraná hay muchos autos igualmente yo ando tranquilo, pero en ciudad un tanque me esta durando mas o menos 300 km 350km dependiendo el transito. Creo que ese consumo es normal verdad? aun no lo he medido en ruta, estoy viendo si le cambio el escape porque hace unos dias la eco empezo a sonar diferente con un sonido mas grave y me di cuenta que el escape debe tener algun agujerito por ahi y no pude encontrar la pinchadura por la cual emite ese sonido asi que la voy a llevar que me le cambien el escape y quizas eso tenga algo que ver tambien con el consumo.

Muchas gracias roberto saludos desde Paraná Entre Ríos
Ford Ecosport XLT PLUS 2.0 2009 blanca oxford (Simonsita)
Avatar de Usuario
roberto sucom
Ecosportero Premium
Mensajes: 6812
Registrado: Vie May 13, 2011 5:38 am
Ubicación: Al volante de mi eco desde jose marmol adrogue gba bsAs.

Re: Codigos de fallas P0133 y otros

Mensaje por roberto sucom »

Si tenes roto el flexible que esta a la altura del acompañante osea debajo, trae un flexible de unos 20 cmt. de largo que es tricapa, una interna en espiral, otra al medio con amianto, y una externa de una maya de lambre que sostiene el amianto, te cuento porque mañana tengo turno para cambiarle a mi eco 2.0 por aqui estan pidiendo desde 1200 a 1800 $ mano de obra incluida, este flexible se estropea cuando desconectas el caño de escape por alguna razon, el amianto que no es flexible se desgrana, y hace un ruido como si estubiera soplado.
Suerte y conranos como lo arreglaste. :banana-wrench:
EN NUESTRAS VIDAS EL AMOR ES EL PRINCIPIO DE TODO LA RAZON DE TODO Y EL FIN DE TODO.
Socio Nº 8014
Avatar de Usuario
pablinsain
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 85
Registrado: Sab Feb 27, 2016 7:06 am
Ubicación: Paraná Entre Ríos Argentina

Re: Codigos de fallas P0133 y otros

Mensaje por pablinsain »

Roberto y una rotura o pinchadura en ese flexible de escape puede causar el ruido grave del motor como si tuviera un escape deportivo, o hasta poder llegar a generarme la falla de lectura en el sensor de oxígeno ya que hay perdida de presión de gases por ahi?
Ford Ecosport XLT PLUS 2.0 2009 blanca oxford (Simonsita)
Avatar de Usuario
roberto sucom
Ecosportero Premium
Mensajes: 6812
Registrado: Vie May 13, 2011 5:38 am
Ubicación: Al volante de mi eco desde jose marmol adrogue gba bsAs.

Re: Codigos de fallas P0133 y otros

Mensaje por roberto sucom »

Mi eco 2.0 volvio a ser silenciosa, le cambiaron el flexible por 1.200 $ y quizas la fuga de gases, permite el pàso mas rapido a la altura de las sondas lambda porque escapa antes en el recorrido, pero por ejemplo si tenes una fuga no pasa la VTV por ruidos molestos, asique conviene repararlo.
Igual hay que borrarle el error a la ecu, por el cual aparece la luz engine, por que sino vuelve a repetir la falla. :banana-wrench: :banana-wrench:
EN NUESTRAS VIDAS EL AMOR ES EL PRINCIPIO DE TODO LA RAZON DE TODO Y EL FIN DE TODO.
Socio Nº 8014
Avatar de Usuario
bochonol
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 32
Registrado: Mié Ago 31, 2011 4:43 pm
Ubicación: Villa Maria, Cordoba

Re: Codigos de fallas P0133 y otros

Mensaje por bochonol »

Estimados. Nuevamente por aqui consultando un nuevo / viejo tema.
Hace un mes cambie mi vieja Ecosport XLS 2010 - 192000 Kms por una Ecosport SD 2014 - 75500 Kms. Realmente una maquina.
La Eco anterior tenia un error OBDII P0420 Rendimiento del sistema del catalizador por debajo del límite (bancada 1).
Lo solucione cambiandole el catalizador por uno usado ( de desarmadero. Me jugue ).
Cuando cambio de vehiculo, me alivio ya que no tendría que haber mas problemas. Pero hete aquí que No fue así. Se prendió la Fucking lucecita.
Ahora el error es el P0133 - Respuesta lenta de circuito de sonda lambda calefactada universal (bancada 1, sonda 1).
Como tengo el scanner ELM327, lo borre, le hice el service, le anticipe el cambio de correa de distribución, tensor y PolyV ( siempre que compro un nuevo vehiculo, le hago el cambio. mas aun los motores que no son cadeneros) y se apago.
Hice un viaje por las sierras y no acuso problema. Esta mañana, se volvio a prender.
La pregunta es: Alguien sabe algo de este problema ?.
Gracias.
Ford Ecosport KD SE 2014 - Gnc 5ta Tomasetto Achille
Avatar de Usuario
roberto sucom
Ecosportero Premium
Mensajes: 6812
Registrado: Vie May 13, 2011 5:38 am
Ubicación: Al volante de mi eco desde jose marmol adrogue gba bsAs.

Re: Codigos de fallas P0133 y otros

Mensaje por roberto sucom »

Si tenes el escaner borrale el error, que apague la luz, si al poco vuelve a prender la luz y lo escneas y sale el mismo error, hay que cambiar la sonda lambda, esta tiene que tener asta el enchufedel mismo color, para que la ecu la reconozca.
Esta se quema por exeso de combustible, y por mucha rosca.
EN NUESTRAS VIDAS EL AMOR ES EL PRINCIPIO DE TODO LA RAZON DE TODO Y EL FIN DE TODO.
Socio Nº 8014
Avatar de Usuario
bochonol
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 32
Registrado: Mié Ago 31, 2011 4:43 pm
Ubicación: Villa Maria, Cordoba

Re: Codigos de fallas P0133 y otros

Mensaje por bochonol »

Atento a lo que ud. me dice, si es por exeso de combustible, pregunto. Como se regula eso ?
Yo pense que la ECU regula la cantidad de combustible en base a la MAP y la Sonda Lambda 1 ( y otras cosas que no sabria decirle).
Te comento que probe limpiarle la MAP ( estaba bastante sucia), y la sonda con un limpiador para carburadores. Quedaron como nuevas.
Pero a los 80Km mas o menos se volvio a prender el MIL. con el mismo error P0133.
Pregunto por las dudas. Puede ser una mal regulacion del GNC ?
Gracias.
Ford Ecosport KD SE 2014 - Gnc 5ta Tomasetto Achille
Avatar de Usuario
roberto sucom
Ecosportero Premium
Mensajes: 6812
Registrado: Vie May 13, 2011 5:38 am
Ubicación: Al volante de mi eco desde jose marmol adrogue gba bsAs.

Re: Codigos de fallas P0133 y otros

Mensaje por roberto sucom »

Hola Bochonol de donde? quizas ya te pedimos que agregues en tu avatar de donde sos asi queda para otros temas, y asi lo hacemos todos los socios.
Por el problema de la sonda lambda, si tiene GNC para este toman de uno de los cables para informar a la ecu del 5º gen. el consumo de gas, pero la sonda esta echa para nafta, y lo que hace es si percibe demasiado fuego le ordena a la ecu nafta, que afloje el morfi, asta que es tan poco que le ordena que mande mas y asi fluctua, y la ecu manda la hermosa lucecita al tablero.
Poner una sonda nueva es andar un tiempo bien pero vuelve a repetir, por eso ford si le pones GNC te quita la garantia, y en las primeras las vendian con GNC pero tubieron tantos problemas que no la vendieron mas.
Yo estoy a punto de sacarle a mis dos ecos, y venderlos, por estar usando un auto 1.5 que me gasta los mismo a nafta que las ecos a GNC. Esto lo digo con pruevas ya que yo al cargar anoto DIA, LUGAR, KM DEL TABLERO LITROS Y PESOS. y lo llevo en un papel en el parasol.
EN NUESTRAS VIDAS EL AMOR ES EL PRINCIPIO DE TODO LA RAZON DE TODO Y EL FIN DE TODO.
Socio Nº 8014
Avatar de Usuario
bochonol
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 32
Registrado: Mié Ago 31, 2011 4:43 pm
Ubicación: Villa Maria, Cordoba

Re: Codigos de fallas P0133 y otros

Mensaje por bochonol »

Roberto. Ahi actualize mi ubicación. La verdad es que no me habia dado cuenta.
Gracias por el consejo. Por el momento va a andar con la MIL prendida. No tendria sentido cambiarla si se volviera a quemar.
Lo que me sorprende es que en la otra eco que tenia tambien gnc 5ta con motor Zetec Rocam, el problema que indicaba la MIL era la segunda sonda que media igual a la primera (error p0420 ), es decir problema de catalizador. Y esa eco se comio mas de 150000 Kms de viajes sin inconvenientes pero con la luz prendida. Pero no todos los motores son iguales, que se yo !!!
Iremos investigando Gracias.
Ford Ecosport KD SE 2014 - Gnc 5ta Tomasetto Achille
Avatar de Usuario
roberto sucom
Ecosportero Premium
Mensajes: 6812
Registrado: Vie May 13, 2011 5:38 am
Ubicación: Al volante de mi eco desde jose marmol adrogue gba bsAs.

Re: Codigos de fallas P0133 y otros

Mensaje por roberto sucom »

Si tenes un escaner le borras el error cada vez que aparezca, los que instalan GNC algunos no quierenintalarle mas a las ecos y los fiesta por la ML que aparece y vuelve a aparecer, pasa que con GNC el fuego que sale por el escape es como un soplete.
Suerte y si encontras alguna soluciòn subila asi queda para el foro.
EN NUESTRAS VIDAS EL AMOR ES EL PRINCIPIO DE TODO LA RAZON DE TODO Y EL FIN DE TODO.
Socio Nº 8014
Avatar de Usuario
bochonol
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 32
Registrado: Mié Ago 31, 2011 4:43 pm
Ubicación: Villa Maria, Cordoba

Re: Codigos de fallas P0133 y otros

Mensaje por bochonol »

Nuevamente por aca. Borre el codigo con el scaner y a los pocos dias vuelve a aparecer. El tema es cuando viajas porque cuando la usas en ciudad pareceria que no aparece.
Un tecnico en GNC de Villa Maria me advirtio que puede ser un tema de regulacion. Pero me pidio de antes que nada le cambie bujias y cables. Veo que tiene las NGK TR6B-10 y por lo que parece nunca se las cambiaron.
Busco en el catalogo de NGK y me dice que las que tiene es para el Zetec Rocam, que las que llevaria son las LTR7A10.
Ahi me entro la duda. Cuales les pongo porque en todos lados me quieren vender la TR6B-10.
Despues del cambio le hago que lo regulen (???) y despues les cuento , pero la duda me queda que bujias lleva.
Ford Ecosport KD SE 2014 - Gnc 5ta Tomasetto Achille
Avatar de Usuario
roberto sucom
Ecosportero Premium
Mensajes: 6812
Registrado: Vie May 13, 2011 5:38 am
Ubicación: Al volante de mi eco desde jose marmol adrogue gba bsAs.

Re: Codigos de fallas P0133 y otros

Mensaje por roberto sucom »

Hola Bochonol, unas son bujias para motor 1.6 son mas largas, y las de 2.0 son mas cortas la rosca, no podes ponerles las de una a la otra, por que tocaria en la cabeza de piston.
Lo que puede hacer el tecnico en GNC es achicar los tiempos de los injectores del GNC de esta forma injecta menos gas, pero x muy poco tambien prende la LE. aparte le falta potencia, y el tubo dura mucho mas.
Cuanto te dura un tubo de 60 lts? y que motor tiene tu eco?.
EN NUESTRAS VIDAS EL AMOR ES EL PRINCIPIO DE TODO LA RAZON DE TODO Y EL FIN DE TODO.
Socio Nº 8014
Avatar de Usuario
bochonol
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 32
Registrado: Mié Ago 31, 2011 4:43 pm
Ubicación: Villa Maria, Cordoba

Re: Codigos de fallas P0133 y otros

Mensaje por bochonol »

Hola. La Eco tiene el motor Sigma 1.6 16v. es el motor que trae la Eco kinetic SE 2014, tiene 2 tubos debajo y la carga completa dura 210 kms aprox. ( en ruta)
Con respecto a el tema bujias, las que traía y aparentemente eran las originales eran las NGK TR6B-10. Segun el catalogo NGK son para el Zetec Rocam. Y las que debería llevar son las NGK Green LTR7A10. Las compare a ambas y son exactamente del mismo largo. Aca en villa maria varios comercios me querian vender la otra aduciendo que son las mismas, pero algo me dijo que le hiciera caso al que vende repuestos Ford Originales y me recomendó las LTR7A10. También los cables creo que nunca fueron cambiados porque dice en todo el largo la palabra FOMOCO y de por cierto estaban bastante percudidos. De todos modos se las cambie y por lo que pude comprobar, las que tenia estaban un poco mas cerradas que las que vienen nuevas ( creo que 1 mm).
He visto otras Ecosport con GNC y no tienen el MIL prendido. Esta semana saco turno con el Tecnico en GNC y develare el secreto del maldito error P0133 y el P0171 que los otros dias tambien aparecio ya que me dijeron que tal vez podria ser un problema de regulación, que esta muy pobre, de todos modos me saco la duda y les cuento.
Ford Ecosport KD SE 2014 - Gnc 5ta Tomasetto Achille
Avatar de Usuario
roberto sucom
Ecosportero Premium
Mensajes: 6812
Registrado: Vie May 13, 2011 5:38 am
Ubicación: Al volante de mi eco desde jose marmol adrogue gba bsAs.

Re: Codigos de fallas P0133 y otros

Mensaje por roberto sucom »

Si te rinde 210 km es demasiado, lo normal es 180 km en ruta y 130 a 150 en ciudad, si esta injectando menos GNC lo quema demasiado, y asi mismo quizas le falte algo de fuerza, y velocidad final, decile al tecnico de GNC que prueve darle un 20 % mas despues de provarla ves como anda.
Los cables y bujias es importante cambiarselos, se cambian a los 40.000 km las bujias y los cables cada 80.000 km.
Contanos como sigue.
EN NUESTRAS VIDAS EL AMOR ES EL PRINCIPIO DE TODO LA RAZON DE TODO Y EL FIN DE TODO.
Socio Nº 8014
Avatar de Usuario
bochonol
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 32
Registrado: Mié Ago 31, 2011 4:43 pm
Ubicación: Villa Maria, Cordoba

Re: Codigos de fallas P0133 y otros

Mensaje por bochonol »

Volviendo al tema y luego de ser visto por un entendido en GNC, hasta ahora todo bien.
Segun el entendido, le faltaba regular la luz de bujias (aparentemente 0.8) y reviso la configuracion del gnc que estaria todo Ok.
El unico problema que le queda es que segun el soft de la ECU del GNC ( Sigas 2.4) le tira un error en los 4 inyectores que me dio a entender que el problema es la rampa. (BRC In03) que habria que cambiarla pero que por ahora puede seguir. Le sugeri un 20% mas para compensar la falla pero la verdad que no se que hizo. El tema es que ya hace una semana que viaja y el Check no se prende.
El unico tema que le noto es que por ser un motor 16v es muy serenito a nafta, no asi a gnc que en ralenti vibra un poco.
Estoy buscando comprar un cable para la ECU para ver si puedo ver algo yo. Pero no se . Sigo buscando pero contento de como quedo.
Ford Ecosport KD SE 2014 - Gnc 5ta Tomasetto Achille
Avatar de Usuario
roberto sucom
Ecosportero Premium
Mensajes: 6812
Registrado: Vie May 13, 2011 5:38 am
Ubicación: Al volante de mi eco desde jose marmol adrogue gba bsAs.

Re: Codigos de fallas P0133 y otros

Mensaje por roberto sucom »

Si le saco un 20 % de tiempo de apertura de los injectores de GNC te va a durar mucho mas el tubo, aunque quizas quede muy pijotera en el andar en baja, pero si la pisas quizas quede acorde con los tiempos de la ecu del GNC.
En definitiva es coordinar los tiempos, como la luz de las bujias, para el GNC tiene que quedar en 0.50 a 0.80 si el sañto de chispa es mas corto, demora menos en encender, y permite mejor el avance,tambien a nafta, yo con 0.50 le he sacado 6.500 RPM, queda hermosa por que la pisas en 2º o 3º y no termina de subir, y ves que sigue levantando.
EN NUESTRAS VIDAS EL AMOR ES EL PRINCIPIO DE TODO LA RAZON DE TODO Y EL FIN DE TODO.
Socio Nº 8014
Responder

Volver a “Electricidad”