Hola buen día . Tengo un inconveniente con una Ecosport 2004 motor 1.6
El tema es así .
En frio arranca lo más bien .
Una ves que el motor calienta la paro y se pone pesado el burro como si se quedaría sin batería . Mido la batería y esta en perfectas condiciones .
Dejo descansar un rato le doy arranque y arranca re bien .
Este tema ya lo hablaron y no plantearon una respuesta y si la encontraron me gustaría saber qué hacer . Gracias
En caliente se pone pesado el burro 1.6
- joelkiffel
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- jorge cudugnello
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Re: En caliente se pone pesado el burro 1.6
Creo que tendrias que sacarlo y controlar estado de los carbones y bujes. Ah y por cierto amigo... de donde sos?
- joelkiffel
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Re: En caliente se pone pesado el burro 1.6
Soy de fray Luis Beltrán . Santa fe
Ya lo desarme al burro le cambie los bujes
Los carbones están como nuevos .
Hoy lo que le hice es mandar un cable de masa directo a uno de los bulones que agarra el burro . Yo pienso que no le llega bien la masa y hace falso contacto .
Medí la batería y el alternador y esta 10 puntos .
Ya lo desarme al burro le cambie los bujes
Los carbones están como nuevos .
Hoy lo que le hice es mandar un cable de masa directo a uno de los bulones que agarra el burro . Yo pienso que no le llega bien la masa y hace falso contacto .
Medí la batería y el alternador y esta 10 puntos .
- TecDura
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Re: En caliente se pone pesado el burro 1.6
Hola ,me pasó algo parecido con una 1.6 , y era el ckp.
- jorge cudugnello
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Re: En caliente se pone pesado el burro 1.6
Lo raro es que solo lo haga con el motor caliente... mediste el rotor? Podra ser que en caliente se ponga en corto?joelkiffel escribió:Soy de fray Luis Beltrán . Santa fe
Ya lo desarme al burro le cambie los bujes
Los carbones están como nuevos .
Que es eso, el ckp ?TecDura escribió:Hola ,me pasó algo parecido con una 1.6 , y era el ckp.
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Re: En caliente se pone pesado el burro 1.6
Por:
http://foro.fordecosportclub.com.ar/vie ... 23&t=25333
Aquí una falla de la 1.6L como la tuya:
http://foro.fordecosportclub.com.ar/vie ... 23&t=25045
Comentas que ya se trató el tema y que no hubo solución. Si la hubo, desconecta el sensor cuando estés seguro que te va a hacer la falla e intentas encenderla.
Lo tuyo me parece que es esto:joelkiffel escribió:...En frio arranca lo más bien .
Una ves que el motor calienta la paro y se pone pesado el burro como si se quedaría sin batería . Mido la batería y esta en perfectas condiciones .
Dejo descansar un rato le doy arranque y arranca re bien...
http://foro.fordecosportclub.com.ar/vie ... 23&t=25333
Aquí una falla de la 1.6L como la tuya:
http://foro.fordecosportclub.com.ar/vie ... 23&t=25045
Comentas que ya se trató el tema y que no hubo solución. Si la hubo, desconecta el sensor cuando estés seguro que te va a hacer la falla e intentas encenderla.
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- jorge cudugnello
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Re: En caliente se pone pesado el burro 1.6
Francisco, me parece que no es eso lo que plantea, "joelkiffel, fijate bien en los comentarios, hace referencia al motor de arranque, al burro como comúnmente lo conocemos. Lo que yo interpreto es que cuando el motor esta frio el motor de arranque (gira con suficiente fuerza) y lo lleva bien para arrancar y que cuando el motor se calienta el motor de arranque se pone lento o gira pesado como si se quedara sin bateria.
La falla que tu planteas es un problema de arranque del motor en caliente. Me parece que son dos problemas distintos.
La falla que tu planteas es un problema de arranque del motor en caliente. Me parece que son dos problemas distintos.
- joelkiffel
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Re: En caliente se pone pesado el burro 1.6
Exactamente como dice Jorge . Se pone pesado el burro. Y no tiene fuerza para arrancar
.
Cuando es problema de sensor de temperatura el motor gira gira pero no arranca
Igualmente probé de arrancarlo con el sensor de temperatura desenchufado y no funcionó .
Ahora lo estoy probando aver si funciona con la masa diecta al burro .
Ni bien tenga novedades les comento
.
Cuando es problema de sensor de temperatura el motor gira gira pero no arranca
Igualmente probé de arrancarlo con el sensor de temperatura desenchufado y no funcionó .
Ahora lo estoy probando aver si funciona con la masa diecta al burro .
Ni bien tenga novedades les comento
- joelkiffel
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Re: En caliente se pone pesado el burro 1.6
Tecdura. Que es el ckp ???
Como pruebo el rotor ??
Como pruebo el rotor ??
- TecDura
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Re: En caliente se pone pesado el burro 1.6
CKP es el sensor de rotación.
- jorge cudugnello
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Re: En caliente se pone pesado el burro 1.6
Se puede probar con un tester, pero la mas segura es con un inductometro. Que de seguro alguien que se dedica a la reparación de arranques o alternadores lo tiene. Sirve para diagnosticar el aislamiento a masa y si hubiera una pequeña fuga este la detecta de forma segura.joelkiffel escribió:Como pruebo el rotor ??
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Re: En caliente se pone pesado el burro 1.6
Estimado Jorge, por lo anterior es que sugería que es lo del sensor de temperatura. No obstante, si ya Joel intentó desconectado el sensor de temperatura, dudo que eso sea.joelkiffel escribió:... Una ves que el motor calienta la paro y se pone pesado el burro como si se quedaría sin batería... Dejo descansar un rato le doy arranque y arranca re bien...
¿Bobina?
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