Burro de arranque, se parte el cubre impulsor

Limpiaparabrisas - Batería - Alternador - Claxon - Levantavidrios - Fusibles - Relays
Responder
Avatar de Usuario
Reverendo_2
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 15
Registrado: Jue Feb 10, 2011 10:12 pm
Ubicación: Morón, Buenos Aires Argentina

Burro de arranque, se parte el cubre impulsor

Mensaje por Reverendo_2 »

Hola a todos.
No he encontrado ningún problema como el mio. Lo planteo.
Es la segunda vez que mi EcoSport 2010 motor zetec me parte el cubreimpulsor del motor de arranque. He chequeado los inyectores que no tengan fugas, no tiene gas comprimido, no pistones, me queda revisar puesta a punto que nunca fue tocado de fabrica. Alguna sugerencia?
Avatar de Usuario
jorge cudugnello
Ecosportero Avanzado
Mensajes: 718
Registrado: Jue Nov 08, 2012 7:06 am
Ubicación: Puerto Deseado (Santa Cruz)

Re: Burro de arranque, se parte el cubre impulsor

Mensaje por jorge cudugnello »

Reverendo_2 escribió: Es la segunda vez que mi EcoSport 2010 motor zetec me parte el cubreimpulsor del motor de arranque.
Hola, tenes alguna foto donde se vea donde se rompe? Podria ser una manera de tratar de saber cual puede ser la causa.
Avatar de Usuario
roberto sucom
Ecosportero Premium
Mensajes: 6812
Registrado: Vie May 13, 2011 5:38 am
Ubicación: Al volante de mi eco desde jose marmol adrogue gba bsAs.

Re: Burro de arranque, se parte el cubre impulsor

Mensaje por roberto sucom »

Hola Reverendo, la Paz de Dios sea con todos nosotros, como ya te `pidieron si podes sacarle alguna foto de la pieza rota, que ya le cambiaste, y si con el burro reparado vuelve a arrancar? y al poco se vuelve a romper, es casi seguro que se te ha torcido el eje de la bobina del burro, o ha tomado juego el bendix en el buje de su interior, en mieco 1.6 empezo a zafar al darle arranque, era el buje, le cambie el bendix y no jodio mas, es caro, va te lo cobran porque es una marca brazil que casi no hay, me pedian 1.200 $ y justo eso dia tenia que ir cerca de Warnes, yconsegui una casa mayorista de repuestos por 600 $ el original del burro.
Esto paso hay unos tres meses.
Ocurre que al tomar juego el bendix, se monta sobre la corona de arranque, y safa o se traba, rompiento la carcaza cubre impulsor.
Suerte y contanos como lo arreglaste.
EN NUESTRAS VIDAS EL AMOR ES EL PRINCIPIO DE TODO LA RAZON DE TODO Y EL FIN DE TODO.
Socio Nº 8014
Avatar de Usuario
Reverendo_2
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 15
Registrado: Jue Feb 10, 2011 10:12 pm
Ubicación: Morón, Buenos Aires Argentina

Re: Burro de arranque, se parte el cubre impulsor

Mensaje por Reverendo_2 »

Hola, no pensé en esto del eje torcido y juego en el bendix (no patina ni se traba). Ya lo repare y lo instale. Pero me doy cuenta que no está solucionado. Pensaba en el sensor que sincroniza el momento de la inyección, el que está en el árbol de levas...que este no esté funcionando correctamente y produjera como una contraexplosion (que nunca escuché).nunca subí fotos, veo como hago...
Avatar de Usuario
Reverendo_2
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 15
Registrado: Jue Feb 10, 2011 10:12 pm
Ubicación: Morón, Buenos Aires Argentina

Re: Burro de arranque, se parte el cubre impulsor

Mensaje por Reverendo_2 »

Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
carlosgh
Ecosportero Medio
Mensajes: 208
Registrado: Mar Jul 23, 2013 5:09 am
Ubicación: Moron Buenos Aires

Re: Burro de arranque, se parte el cubre impulsor

Mensaje por carlosgh »

Hola Reverendo por lo visto y leído comparto el diagnostico de Roberto esta torcido el eje de la bobina
Avatar de Usuario
roberto sucom
Ecosportero Premium
Mensajes: 6812
Registrado: Vie May 13, 2011 5:38 am
Ubicación: Al volante de mi eco desde jose marmol adrogue gba bsAs.

Re: Burro de arranque, se parte el cubre impulsor

Mensaje por roberto sucom »

o tiene juego de bujes, El juego hace que se retire de la corona, y rompe la cabeza del burro.
El tema del punto no puede ser, por que lo sentirias pistonear si estubiera abanzado, y si atrasado no te daria mas de 80 y los cambios se te harian cortos, y cuando la pisas te pegaria una tocida, y contraexplociòn.
Para el punto lo mejor es escanearla, la compu te dice como esta de punto, otra si estubiera adelantado, tendria que patear para atras, le das arranque y parece que se traba, y cuando aceleras deja de hacer vacio y arranca.
Asegurate y hacele un escneo.
EN NUESTRAS VIDAS EL AMOR ES EL PRINCIPIO DE TODO LA RAZON DE TODO Y EL FIN DE TODO.
Socio Nº 8014
Avatar de Usuario
jorge cudugnello
Ecosportero Avanzado
Mensajes: 718
Registrado: Jue Nov 08, 2012 7:06 am
Ubicación: Puerto Deseado (Santa Cruz)

Re: Burro de arranque, se parte el cubre impulsor

Mensaje por jorge cudugnello »

Reverendo_2 escribió: Ya lo repare y lo instale. Pero me doy cuenta que no está solucionado.
Y que hace? para dacir que no esta solucionado.

Lo que tenes que comprobar son tres cosas: Que el torrington ( estimo que ese lo lleva o buje, en tal caso) este en buenas condiciones y probarlo con el eje de la bobina para comprobar que no tenga juego. Comprobar el buje del bendix con respecto al aje en que estado se encuentra (que no tenga juego) y por ultimo que este bien colocada la traba collar que es el limitador del recorrido del bendix.

Y otra cosa, como esta la corona de arranque? tiene marcas o ves algo raro, lo controlaste?
Avatar de Usuario
Reverendo_2
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 15
Registrado: Jue Feb 10, 2011 10:12 pm
Ubicación: Morón, Buenos Aires Argentina

Re: Burro de arranque, se parte el cubre impulsor

Mensaje por Reverendo_2 »

Queridos ecosporteros, creo tengo solucionado el problema. No estaba torcida la bobina, los bujes estaban bien, el recorrido con el tope del piñón estaba bien. como anécdota les diré que pistoneaba, poco pero...pistoneaba (estaba flojo el sensor de detonación) pero no era por eso que rompía las carcasas del cubreimpulsor. la corona de arranque estaba bien. por ahí me señalaron que cuando daba arranque, como que se frenaba estaba lento...
_ Al rearmar el motor de arranque, cambie los carbones o escobillas y me pareció que la conección con los campos de una de las escobillas estaba floja ( viene con terminales en cobre para apretar con grimpeadora, es una pinza prensa terminales) y como no tenia soldador, lo uni con una bornera de electricidad sin el aislante (se usa para atornillar los empalmes en instalaciones eléctricas)costó pero quedo bien! cuando volví a encender el motor de mi eco noté mayor velocidad y fuerza (motor de arranque) para mover el motor. No lo dije antes, no estaba seguro de que tuviese algo que ver. Creo yo, hay que tener en cuenta ésto ya que en la casa de repuestos me dicen que se venden muchos cubreimpulsores. Decían, podría ser una falla de fábrica!
Avatar de Usuario
roberto sucom
Ecosportero Premium
Mensajes: 6812
Registrado: Vie May 13, 2011 5:38 am
Ubicación: Al volante de mi eco desde jose marmol adrogue gba bsAs.

Re: Burro de arranque, se parte el cubre impulsor

Mensaje por roberto sucom »

Nunca rompi un cubreimpulsor en mis tres ecos que tube una diesel 2006 otra 1.6 2010 y la Xlt 2010 que aun tengo las dos ultimas con 170.000 km las dos, a la 2.0 le cambie el bendix que habia empezado a zafar, por que ya tenia el buje gastado, por la zona me pidieron 1300 $ como ese dia tenia que ir a capital cerca de warnes me fui y lo consegui a 690 $ se lo puse y nunca mas jodiò, siempre bien agarrado a la carcaza de embrague, ysigue andando.
EN NUESTRAS VIDAS EL AMOR ES EL PRINCIPIO DE TODO LA RAZON DE TODO Y EL FIN DE TODO.
Socio Nº 8014
Responder

Volver a “Electricidad”