Eco 2006 1.6 xls no arranca

Limpiaparabrisas - Batería - Alternador - Claxon - Levantavidrios - Fusibles - Relays
Responder
Avatar de Usuario
diegogonz76
Curioso Lector
Mensajes: 5
Registrado: Jue Oct 29, 2015 9:04 pm
Ubicación: Merlo, Buenos Aires

Eco 2006 1.6 xls no arranca

Mensaje por diegogonz76 »

Hola gente, felíz dia para aquellos que son padres ante todo.
Como dice el título no arranca mi eco. Enciende el tablero todo normal, pero al poner la llave en posición de arranque no hace nada. Apenas baja un poquito la iluminación del tablero. La luz del candadito se apaga, incluso probé con la llave de repuesto y lo mismo.
La batería no está muy buena, pero cuando tiene poca carga lo que me hace es que intenta girar el burro y se para, ahora nada.
Fue de un dia para otro, no dio ningun aviso previo. Estuve mirando los manuales de taller y no encuentro lo que describen como relay de arranque. No sé dónde está. Cómo para medir si le llegan 12V o no.
Desde ya muchas gracias.
Avatar de Usuario
roberto sucom
Ecosportero Premium
Mensajes: 6812
Registrado: Vie May 13, 2011 5:38 am
Ubicación: Al volante de mi eco desde jose marmol adrogue gba bsAs.

Re: Eco 2006 1.6 xls no arranca

Mensaje por roberto sucom »

Hola Diego de Merlo, lo mejor es hacer medir la bateria, parqa arrancar tiene que tener 12.5 volt. con 12 o menos no arranca, hacele cargar la bateria, y si no mueve tenes que hacerle arreglar el burro de arranque, puede tener un corto por desgaste de bujes, y esto hace que roce la bobina con los campos.
Si se te apagan las luces es por el excesivo consumo del burro, y poca corriente en la bateria.Por eso al electricista.
EN NUESTRAS VIDAS EL AMOR ES EL PRINCIPIO DE TODO LA RAZON DE TODO Y EL FIN DE TODO.
Socio Nº 8014
Avatar de Usuario
EcoSportMéxico
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4587
Registrado: Dom Nov 08, 2009 7:00 am
Ubicación: Guadalajara, Jalisco. México

Re: Eco 2006 1.6 xls no arranca

Mensaje por EcoSportMéxico »

diegogonz76, hay en tu Eco un modo llamado 'Autodiagnóstico' o Autotest. Con él puedes obtener varios datos de tu vehículo incluyendo la tensión de voltaje en tu batería. Aquí un post de tres páginas sobre ese tema. Este enlace te lleva directamente a las páginas del Manual de Taller en donde se describe como entrar a ese modo e incluso refiere el paso en el que se muestra las condiciones de la batería:
http://foro.fordecosportclub.com.ar/vie ... 50#p160681

No dejes de platicarnos lo que encuentres en tu revisión.
EcoSports 2.0L Duratec 16v Estándar Gris Oxford 2004 y Blanca Alpino 2006
Responder

Volver a “Electricidad”