Limpiaparabrisas delantero para en cualquier lado
- Tony Camarillo
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Limpiaparabrisas hace ruido y se detiene
Buen día a todos,
Les pido de favor me apoyen, tengo una Ecosport 2005, y los limpiaparabrisas hacen un ruido extraño, en especial cuando los tengo en la posición de movimiento lento, ahora bien, de vez en cuando de detienen a media trayectoria, y espera hasta el siguiente ciclo para corregir.
Me pueden ayudar a hallar alguna solucion??
Gracias!!
Les pido de favor me apoyen, tengo una Ecosport 2005, y los limpiaparabrisas hacen un ruido extraño, en especial cuando los tengo en la posición de movimiento lento, ahora bien, de vez en cuando de detienen a media trayectoria, y espera hasta el siguiente ciclo para corregir.
Me pueden ayudar a hallar alguna solucion??
Gracias!!
- fabian31
- Administrador
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- Registrado: Sab Ene 29, 2011 1:29 am
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Re: Limpiaparabrisas hace ruido y se detiene
hola tony el reglamento del foro indica que antes de hacer preguntas tenes que pasar por presentaciones asi te dan la bienvenida y por favor completa el perfil
Todo pasa!!
- Tony Camarillo
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Re: Limpiaparabrisas hace ruido y se detiene
Buen día, alguien que me pueda ayudar con este dilema?
Saludos!
Saludos!
- PABLO D
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Re: Limpiaparabrisas hace ruido y se detiene
Antonio, el ruido que haces mención es en el motor en si, o en el parabrisas?? por ahí las gomas (caucho) están secas y esto aparte de hacer ruido te va marcando el parabrisas.
avisa como te fue
avisa como te fue
LA MISIÓN SIEMPRE SERA CUMPLIDA
- Tony Camarillo
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Re: Limpiaparabrisas hace ruido y se detiene
Gracias Pabloo, creo que es en el motor, porque el parabrisas lo compré hace algunas semanas recién, se escucha como si algo raspara en el lugar exacto en donde gire, y únicamente sucede en Lento, cuando lo enciendo en rápido funciona sin problemas.
Gracias por el apoyo!
Gracias por el apoyo!
- NORBERTO MAURO
- Ecosportero Superior
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Re: Limpiaparabrisas hace ruido y se detiene
ESTIMADO
TONY
Mira si decis que en rapido anda bien, trata de llegar al motor del limpiaparabrisas
y donde gira ponele BW40, y listo
MUCHA SUERTE
SALLUDOS
NORBERTO MAURO
TONY
Mira si decis que en rapido anda bien, trata de llegar al motor del limpiaparabrisas
y donde gira ponele BW40, y listo
MUCHA SUERTE
SALLUDOS
NORBERTO MAURO
- Tony Camarillo
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- Registrado: Sab Dic 28, 2013 12:36 am
Re: Limpiaparabrisas hace ruido y se detiene
Perfecto, hoy mismo lo intentaré, y les comento. Gracias
- franco comodoro
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Limpiaparabrisas quedo clavado en una posición
Hola que tal? el sistema de limpiaparabrisas de mi eco quedo clavado en una posición de un dia para otro y no funciono mas estoy tratando de ver si es el rele. porque pruebo encenderlo y se siente un contacto en el panel de fusibles debajo del volante, pero solo en la posición mas lenta
Última edición por franco comodoro el Mié Mar 19, 2014 6:45 am, editado 1 vez en total.
-
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Re: Limpiaparabrisas quedo clavado en una posición
Hola Franco, debes pasar por el foro de presentaciones como lo indican las reglas (en el art. 10), así te podemos conocer y dar la bienvenida
Saludos
Walter
Saludos
Walter
- EcoSportMéxico
- Ecosportero Jefe de Taller
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- Ubicación: Guadalajara, Jalisco. México
Re: Limpiaparabrisas quedo clavado en una posición
franco comodoro, si no has considerado cambiar el relevador, tal vez sería una opción hacerlo.
Por otro lado, te cuento que a una amiga le sucedió con una Meriva que se quedaron en una posición y ya no pasaban de ahí. El mecanismo intentaba moverse y al mismo tiempo sonaba un clic eléctrico como del relevador. Revisandola noté que al auto le extraviaron el tapón de la tuerca del brazo del limpiaparabrisas derecho. Esto provocó que con los años le penetrara agua la cual terminó deslavando la grasa que lleva el eje que hace mover ese brazo. Se resecó completamente y repentinamente 'se amarró' ese eje y se quedaron a la mitad del parabrisas. Tuve que desarmarle todo el mecanismo, lo lijé, apliqué grasa y listo, funcionó de nuevo.
Si estás seguro que funciona el relevador, entonces te sugiero que desarmes la rejilla de captación de agua y que desarmes el sistema de transmisión de movimiento. Esto es, el mecanismo completo.
Toma fotos si lo haces.
Por otro lado, te cuento que a una amiga le sucedió con una Meriva que se quedaron en una posición y ya no pasaban de ahí. El mecanismo intentaba moverse y al mismo tiempo sonaba un clic eléctrico como del relevador. Revisandola noté que al auto le extraviaron el tapón de la tuerca del brazo del limpiaparabrisas derecho. Esto provocó que con los años le penetrara agua la cual terminó deslavando la grasa que lleva el eje que hace mover ese brazo. Se resecó completamente y repentinamente 'se amarró' ese eje y se quedaron a la mitad del parabrisas. Tuve que desarmarle todo el mecanismo, lo lijé, apliqué grasa y listo, funcionó de nuevo.
Si estás seguro que funciona el relevador, entonces te sugiero que desarmes la rejilla de captación de agua y que desarmes el sistema de transmisión de movimiento. Esto es, el mecanismo completo.
Toma fotos si lo haces.
EcoSports 2.0L Duratec 16v Estándar Gris Oxford 2004 y Blanca Alpino 2006
- danyjum
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Limpiaparabrisas ya no hace el barrido intermitente
Que tal, ya indique de donde soy pero por las dudas les digo que estoy en México D.F.
les comento que últimamente eh tenido algunos problemitas con mi eco le hago sus mantenimientos y cualquier ruido o detalle trato de arreglárselo de inmediato pero ya no se que hacer
los detalles que ahorita le están saliendo son:
3.- los limpiadores empiezan a fallar, la función de que limpie y pare un rato ya no quiere hacer.
Saludos,
les comento que últimamente eh tenido algunos problemitas con mi eco le hago sus mantenimientos y cualquier ruido o detalle trato de arreglárselo de inmediato pero ya no se que hacer
los detalles que ahorita le están saliendo son:
3.- los limpiadores empiezan a fallar, la función de que limpie y pare un rato ya no quiere hacer.
Saludos,
- EcoSportMéxico
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Re: Limpiaparabrisas ya no hacer el barrido intermitente
danyjum, en este post de tres páginas, está la solución a tu consulta de que ya no te funciona el intermitente y sobre cómo desarmar. Si vas a desarmar tu mismo, te dejo otros posts complementarios para que te orientes:
Para retirar los brazos de los limpiaparabrisas:
http://foro.fordecosportclub.com.ar/vie ... 95&start=0
Para retirar la charola-rejilla debajo del parabrisas:
http://foro.fordecosportclub.com.ar/vie ... 28#p264474
No dejes de platicarnos lo que hagas y toma fotos y las posteas.
Para retirar los brazos de los limpiaparabrisas:
http://foro.fordecosportclub.com.ar/vie ... 95&start=0
Para retirar la charola-rejilla debajo del parabrisas:
http://foro.fordecosportclub.com.ar/vie ... 28#p264474
No dejes de platicarnos lo que hagas y toma fotos y las posteas.
EcoSports 2.0L Duratec 16v Estándar Gris Oxford 2004 y Blanca Alpino 2006
- hrcasta2013
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Cómo desarmar el motor limpiaparabrisas?
hola ayuda, saque el motor limpiaparabrisas y desarme la parte donde estan las chapas ,con los engranajes.los cuales
estan en buen estado la pregunta se puede desarmar el motor par ver si son los carbones y como se desarma gracias
estan en buen estado la pregunta se puede desarmar el motor par ver si son los carbones y como se desarma gracias
- hrcasta2013
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Re: Cómo desarmar el motor limpiaparabrisas?
estimada gente del foro gracias por su orientacion respecto al motor limpiaparabrisas, lo desarme mas alla
de fijarme si eran las chapitas, y laws mismas estaban impecables, quite la carcaza del motor es decir quedo el
rotor y vi que era uno de los carbones que no tocaba el colector previo a sacar el engranaje saque el rotor limpie
el rotor y me fije que el resorte del carbon estaba torcido simple. saque ese resorte y le coloque la mitad de
un resorte de las lapiceras arme joya un relojito como anda.saludos a todos
de fijarme si eran las chapitas, y laws mismas estaban impecables, quite la carcaza del motor es decir quedo el
rotor y vi que era uno de los carbones que no tocaba el colector previo a sacar el engranaje saque el rotor limpie
el rotor y me fije que el resorte del carbon estaba torcido simple. saque ese resorte y le coloque la mitad de
un resorte de las lapiceras arme joya un relojito como anda.saludos a todos
- hrcasta2013
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Re: Cómo desarmar el motor limpiaparabrisas?
lamento no haber tomado foto del motor limpiaparabrisas de la eco, pero paso a explicar su desarme es sencillo
solo hay que tener un poco de paciencia, sacar la tapa de plastico donde estan las chapitas ya lo explico otro compañero
del foro, y hay fotos, ahora bien paso a explicar, con la tapa sacada de plastico donde estan las chapitas, veremos
los engranajes uno grande y dos chicos,.que son reductores de velocidad, ,ahora vamos a la carcaza del motor, tiene
dos unicos tornillos,se desenroscan y movemos la carcaza para afuera sin miedo ,veremos que hace como que tironea
eso es porque tiene dos campos magneticos y por logico hacen fuerza contraria a sacarla ,sale muy facil, una vez sacada
la carcaza nos encontramos con el rotor que es todo bobinado, y enla punta el colector y ai veremos los tres pequeños
carbones, nos fijamos si los mismos rozssan el colector y si no estan gastados, como retiramos el rotor ...facil!el rotor
lo traba el engranaje grande de la otra que tiene los dos engranajes chicos, el rotor esta trabado por esos engranajes,
ahora bien ese engranaje grande el eje que sale del otro lado es el que va el brazo del los limpiaparabrisas, veran ai una
arandela estriada,. esa arandela sacarla con un destornillador y una vez hecho esto sale facilmente ese engranaje grande, con los dos mas chicos. ya queedo liberado el rotor y lo retiramos hacia afuera,veran que se salen los carbones hacia afuera, el tema
es que la plaqueta donde estan, estan remachados ,los carbones tienen un alambre trenzado de cobre y estan soldados al porta
carbon, si hay que cambiarlos cortamos el alamnbre y sale el carbon ,los resortes se salen solos, ai hay de darse maña destornillador plano fino pasamos el alambre por la ranura del porta cabon, ponemos el resorte y empujamos con el destonillador hacia adentro el resorte y metemos el carbon logicamente no va quedar adentro de todo porque lo empuja el
resorte,para volver a colocar el rotor. lo colocamos y veran que apoya a los carbones que salen,con un destornillador empujamos cada carbon hacia adentro y presionamos para cada uno hasta que finalmente quedo colocado el rotor revisamos
que no roze el portacabon si es asi lo retiramos 1mm afuera nada mas.lo sujetamos y colocamos los engranajes los dos chicos primeros y el grande ultimo que tiene el eje pasante,veran que el rotor no se sale, y del otro lado volvemos a colocar la arandela estriada, ponemos la traba de chapa que tenia el engranaje grande y trababa los otros dos ponemos la tapa de plastico,y colocamos la carcaza ponemos los dos tornillos y listo.- espero les sirva esta explicacion y disculpas por no haber sacado las fotos.se me paso .
solo hay que tener un poco de paciencia, sacar la tapa de plastico donde estan las chapitas ya lo explico otro compañero
del foro, y hay fotos, ahora bien paso a explicar, con la tapa sacada de plastico donde estan las chapitas, veremos
los engranajes uno grande y dos chicos,.que son reductores de velocidad, ,ahora vamos a la carcaza del motor, tiene
dos unicos tornillos,se desenroscan y movemos la carcaza para afuera sin miedo ,veremos que hace como que tironea
eso es porque tiene dos campos magneticos y por logico hacen fuerza contraria a sacarla ,sale muy facil, una vez sacada
la carcaza nos encontramos con el rotor que es todo bobinado, y enla punta el colector y ai veremos los tres pequeños
carbones, nos fijamos si los mismos rozssan el colector y si no estan gastados, como retiramos el rotor ...facil!el rotor
lo traba el engranaje grande de la otra que tiene los dos engranajes chicos, el rotor esta trabado por esos engranajes,
ahora bien ese engranaje grande el eje que sale del otro lado es el que va el brazo del los limpiaparabrisas, veran ai una
arandela estriada,. esa arandela sacarla con un destornillador y una vez hecho esto sale facilmente ese engranaje grande, con los dos mas chicos. ya queedo liberado el rotor y lo retiramos hacia afuera,veran que se salen los carbones hacia afuera, el tema
es que la plaqueta donde estan, estan remachados ,los carbones tienen un alambre trenzado de cobre y estan soldados al porta
carbon, si hay que cambiarlos cortamos el alamnbre y sale el carbon ,los resortes se salen solos, ai hay de darse maña destornillador plano fino pasamos el alambre por la ranura del porta cabon, ponemos el resorte y empujamos con el destonillador hacia adentro el resorte y metemos el carbon logicamente no va quedar adentro de todo porque lo empuja el
resorte,para volver a colocar el rotor. lo colocamos y veran que apoya a los carbones que salen,con un destornillador empujamos cada carbon hacia adentro y presionamos para cada uno hasta que finalmente quedo colocado el rotor revisamos
que no roze el portacabon si es asi lo retiramos 1mm afuera nada mas.lo sujetamos y colocamos los engranajes los dos chicos primeros y el grande ultimo que tiene el eje pasante,veran que el rotor no se sale, y del otro lado volvemos a colocar la arandela estriada, ponemos la traba de chapa que tenia el engranaje grande y trababa los otros dos ponemos la tapa de plastico,y colocamos la carcaza ponemos los dos tornillos y listo.- espero les sirva esta explicacion y disculpas por no haber sacado las fotos.se me paso .
- hrcasta2013
- Curioso Lector
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- Registrado: Sab Ago 31, 2013 9:25 am
- Ubicación: capital federal
Re: Cómo desarmar el motor limpiaparabrisas?
referente portacarbon motoro limpiapàrbrisas, detalle, a los alambres de cobre hay que soldarlos, con un soldador
de 40W un poco de estaño y listo acomodar bien el alambre para que no roze nada... saludos
de 40W un poco de estaño y listo acomodar bien el alambre para que no roze nada... saludos
- LUIS2.0LTS
- Ecosportero Nuevo
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- Registrado: Vie Jun 05, 2015 3:37 am
- Ubicación: GUADALAJARA JALISCO MEXICO
Limpiaparabrisas no da los ciclos completos o se atora
QUISIERA SABER, SI ALGUIEN TIENE EL PROBLEMA DE QUE LA PALANCA DE LOS LIMPIAPARABRISAS NO LE DA LOS CICLOS COMPLETOS O SE ATORA.. ALGUIEN ME PUEDE AUXILIAR????????????... SE LOS AGRADECERÍA BASTANTE!!.
SALUDOS.. AL CLUB.
SALUDOS.. AL CLUB.
-
- Ecosportero Jefe de Taller
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- Registrado: Mié Jun 06, 2007 7:00 am
- Ubicación: Mexico DF
Re: Limpiaparabrisas no da los ciclos completos o se atora
NO ME HA PASADO
- EcoSportMéxico
- Ecosportero Jefe de Taller
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- Registrado: Dom Nov 08, 2009 7:00 am
- Ubicación: Guadalajara, Jalisco. México
Re: Limpiaparabrisas no da los ciclos completos o se atora
Paisano LUIS2.0LTS, aquí un post en el que se trata el tema de los limpiaparabrisas que paran en cualquier lado o se atoran:
http://foro.fordecosportclub.com.ar/vie ... =34&t=3195
No dejes de platicarnos cómo lo resuelves.
http://foro.fordecosportclub.com.ar/vie ... =34&t=3195
No dejes de platicarnos cómo lo resuelves.
EcoSports 2.0L Duratec 16v Estándar Gris Oxford 2004 y Blanca Alpino 2006
- LUIS2.0LTS
- Ecosportero Nuevo
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- Registrado: Vie Jun 05, 2015 3:37 am
- Ubicación: GUADALAJARA JALISCO MEXICO
Re: Limpiaparabrisas no da los ciclos completos o se atora
NO PUEDO VER LAS FOTOS.. ALGUIEN SABE PORQUE?.Rulo00 escribió:Aca encontre la info correcta para testear y definir la falla (si es que esta en el motor)...
- PRUEBA 1: motor en velocidad Lenta: Conectar terminales 1 y 2 a la bateria (respetar polaridades)
- PRUEBA 2: motor en velocidad Rapida: Conectar terminales 2 y 5 a la bateria (respetar polaridades)
- PRUEBA 3: del contactor de reposo: Cuando el motor esta en la posicion de REPOSO, entre los terminales 2 y 3 debe existir continuidad (medir con tester)
- PRUEBA 4: parada automatica: Conectar terminales 2 y 4 a la bateria (respetar polaridades), luego hacer un puente entre los terminales 3 y 1 (prueba sobre velocidad lenta) y/o 3 y 5 (prueba en velocidad rapida).
Estas pruebas las puedes hacer sin sacar el motor... solo saca el conector y con unos cables con cocodrilos podes realizar las pruebas.
Para mi, en tu caso, deveria estar fallando en la PRUEBA 3 y por ende la PRUEBA 4.
- LUIS2.0LTS
- Ecosportero Nuevo
- Mensajes: 27
- Registrado: Vie Jun 05, 2015 3:37 am
- Ubicación: GUADALAJARA JALISCO MEXICO
Re: Limpiaparabrisas hace ruido y se detiene
HOLA TONY.. DEBES DE DESARMAR LOS LIPIAPARABRISAS, RETIRAS LAS TUERCAS, QUITAS DOS TUERCAS DE PLASTICO QUE LLEVA DONDE CAE EL AGUA DEL PARABRISAS (PLASTICO GRANDE) Y AHI TAMBIEN HAY DOS TORNILLOS DE CRUZ, RETIRAS LA PARTE DE PLASTICO DONDE VAN LOS LIMPIAPARABRISAS, Y VERAS EL MOTOR, QUITAS LOS TRES TORNILLOS.. ANTES QUITAS LA TUERCA DEL CENTRO Y ASI RETIRAS EL MOTOR.. LO PUEDES DESTAPAR... LEVA TRES CEJILLAS Y ASI RETIRAS LA TAPA DE PLATICO... QUITAS LOS ENGRANDES LE DAS UNA LIMPIADA POR DENTRO Y LE PONES GRASA A TODOS LOS ENGRANES Y LISTO... CON ESO ARREGLAS EL PROBLEMA DEL RUIDO.. Y ALGO MUY IMPORTANTE.. NO TIENES QUE COMPRA UNO NUEVO Y QUE CUESTAN COMO 3,500 PESOS MEXICANOS. BASTANTE CAROS!!!.Tony Camarillo escribió:Gracias Pabloo, creo que es en el motor, porque el parabrisas lo compré hace algunas semanas recién, se escucha como si algo raspara en el lugar exacto en donde gire, y únicamente sucede en Lento, cuando lo enciendo en rápido funciona sin problemas.
Gracias por el apoyo!
LAMENTO NO SUBIR FOTOS DE PASO POR PASO... PERO NO TENIA MI CEL... ESPERO Y LES SIRVA DE ALGO ESTA INFO.. CUALQUIER COSA. PREGUNTEN CON CONFIANZA.
- Pablillo_22
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- Ubicación: Rio Grande-Tierra del Fuego
Re: Limpiaparabrisas delantero para en cualquier lado
Perdón por volver a reflotar este tema, pero alguno tiene la certeza exacta de donde está el temporizador de los limpiaparabrisas? Está en el relee o en el motor en si? Estoy con el mismo problema y voy descartando cosas. Ya me leí todo y desarmé el motor pero los contactos están en perfecto estado y el relee parece funcionar bien, se escucha el click, pero no tengo el diagrama para poder testearlo. En mi Eco no funciona el intermitente y las escobillas paran en cualquier lado. Por suerte pude conseguir un lugar donde tienen un motor nuevo pero no quiero comprarlo hasta estar seguro. Si alguno me puede dar una mano se lo agradecería. Cuando lo solucione voy a volver a escribir para que a alguno mas le sirva
- Pablillo_22
- Curioso Lector
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- Registrado: Mar Jul 17, 2018 2:53 am
- Ubicación: Rio Grande-Tierra del Fuego
Re: Limpiaparabrisas delantero para en cualquier lado
Bueno me respondo solo ya que hoy de casualidad encontré la solución a mi problema. Dejo la experiencia por si a otro le sirve. Resulta que el relee si es el temporizador que controla la posición final de los brazos del limpiaparabrisas. Así me lo confirmó el señor de la casa de repuestos. Mi problema en particular se debía a que el relee estaba defectuoso y mi duda se debía a que cuando accionaba la palanca del volante escuchaba el "click" en el relee lo cual no significa que esté funcionando correctamente. Vuelvo a aclarar para el que tenga duda mi falla era el no funcionamiento del modo intermitente y que los brazos del limpia paraban en cualquier lado, pero las dos velocidades restantes funcionaban bien, calculo que porque forman parte de otro circuito. Así que todo solucionado, estoy a disposición por si a alguien le pasó lo mismo, saludos.
- EcoSportMéxico
- Ecosportero Jefe de Taller
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- Ubicación: Guadalajara, Jalisco. México
Re: Limpiaparabrisas delantero para en cualquier lado
Pablillo ¿que relevador (relee) compraste? Comparte el código.
EcoSports 2.0L Duratec 16v Estándar Gris Oxford 2004 y Blanca Alpino 2006
- Pablillo_22
- Curioso Lector
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- Ubicación: Rio Grande-Tierra del Fuego
Re: Limpiaparabrisas delantero para en cualquier lado
El relevador que compré (alternativo porque en la concesionaria no tenian) tiene el numero 92gg17c499ab. Por lo que se vé en la caja es el mismo del ford Ka y del Fiesta. Todavía no sé como subir fotos por eso no adjunto una imagen. Ya me voy a poner al tanto compañeros. Cualquier cosultita avisen.EcoSportMéxico escribió:Pablillo ¿que relevador (relee) compraste? Comparte el código.