Polea y correa poly V rota

Limpiaparabrisas - Batería - Alternador - Claxon - Levantavidrios - Fusibles - Relays
Responder
Avatar de Usuario
Javivalls
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 21
Registrado: Mié Oct 16, 2019 11:03 pm
Ubicación: Buenos aires Capital Federal.

Polea y correa poly V rota

Mensaje por Javivalls »

Hola buenas tardes a todos. Recién compré una ecosport 2010, motor 2.0 lt, duratec, manual, nafta. En la revisión general vi que la correa poly V estaba algo deteriorada no li di mucha importancia porq tengo como regla cambiarla cada que compro un auto. Le instalo una que me venden en una tienda marca gate 6pk2245 la coloca el mecánico y a los 30 kilómetros de recorrido se rompe la misma vuelvo a comprar otra en otra tienda y me recomiendan la 6pk2235 porq según la que compre anterior era muy grande y pudo haber saltado una polea. En fin, esta última la colocó yo y no noto nada raro a simple vista bueno al recorrer unas 30 cuadras comienzo a escuchar un golpe y es la correa nueva que se estaba rompiendo nuevamente un canal, reviso bien y noto que la polea del alternador es de 5 canales y no de 6 canales como todas las demás poleas (bomba de agua, aceite, Damper, tensores, a/a). Mi pregunta es la siguiente alguien sabrá cuál es la polea verdadera para esta camioneta, número de parte o referencia? Cual es la medida de la correa poly V que lleva? En algunos sitios me han recomendado que si todo funciona bien que la deje así y que le ponga una correa 5 canales o en su defecto que corte un canal de una correa de 6 que no pasa nada que funcionara igual. Todos las poleas están perfectamente alineadas rodando a 5 canales con la correa que perdió ese canal.
Gracias y discúlpen lo extenso del cuento.
Avatar de Usuario
roberto sucom
Ecosportero Premium
Mensajes: 6812
Registrado: Vie May 13, 2011 5:38 am
Ubicación: Al volante de mi eco desde jose marmol adrogue gba bsAs.

Re: Polea y correa poly V rota

Mensaje por roberto sucom »

Hola Javi de donde? el primer ingreso se hace por presentaciones de nuevos miembros, recien despues se pueden hacer preguntas y opiniones, y en tu avatar agregar de donde sos asi queda para otros temas, y asi lo hacemos todos los socios.
Por el tema de la correa poli v averigua por que le cambiaron la polea al alternador, quizas la que le colocaron esta debalanceada y eso rompe correas, no se siente que el motor vibra? cambiale tanbien el tensor si el ruleman tiene juego o se traba rompe correa. Tambien fijate revisando toda la vuelta cada polea que no tengas fisuras en los canales.
Hace la presentacion y la seguimos.
EN NUESTRAS VIDAS EL AMOR ES EL PRINCIPIO DE TODO LA RAZON DE TODO Y EL FIN DE TODO.
Socio Nº 8014
Avatar de Usuario
Javivalls
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 21
Registrado: Mié Oct 16, 2019 11:03 pm
Ubicación: Buenos aires Capital Federal.

Re: Polea y correa poly V rota

Mensaje por Javivalls »

Hola roberto, pido disculpa no estaba claro de las reglas. Ya lo realicé la presentación.
Avatar de Usuario
Javivalls
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 21
Registrado: Mié Oct 16, 2019 11:03 pm
Ubicación: Buenos aires Capital Federal.

Re: Polea y correa poly V rota

Mensaje por Javivalls »

Retomando el tema quien sabe algo del tema. Dejar una correa 5pk seria recomendable dado el caso ya que cambiar la polea es un poco cuesta arriba para mi ahora?
Avatar de Usuario
roberto sucom
Ecosportero Premium
Mensajes: 6812
Registrado: Vie May 13, 2011 5:38 am
Ubicación: Al volante de mi eco desde jose marmol adrogue gba bsAs.

Re: Polea y correa poly V rota

Mensaje por roberto sucom »

Revisaste las demas poleas? sobre todo el tensor, la bomba de agua, el compresor del aire, y la de la bomba de direccion, cuando esta o alguna otra se le clava un ruleman rompe correa seguro.
EN NUESTRAS VIDAS EL AMOR ES EL PRINCIPIO DE TODO LA RAZON DE TODO Y EL FIN DE TODO.
Socio Nº 8014
Responder

Volver a “Electricidad”