Reubicar rueda de auxilio en parte inferior de Eco

Llantas - Neumáticos - Alineación - Balanceo - Auxilios
Responder
Avatar de Usuario
facubrc
Curioso Lector
Mensajes: 9
Registrado: Mar Sep 22, 2015 1:37 am
Ubicación: San Carlos de Bariloche, Rio Negro, Patagonia Argentina

Reubicar rueda de auxilio en parte inferior de Eco

Mensaje por facubrc »

Hola gente, hago este post para ver si me pueden ayudar, el dia de hoy saque la rueda de auxilio y el soporte del baul (Ya lei mucho y se que algunos van a decir "Sin la rueda atras no es una Ecosport!", asi que no es necesario que lo digan, yo tambien siento que le falta algo pero supongo que es por costumbre, no tuve que regular la cerradura y el trabajo me tomo unos 20 minutos, saque 7 tornillos y listo. Pero mi consulta es la siguiente, ahora tengo el auxilio en el baul, y aunque no lo use, porque no viajo con ese vehiculo ni cargo nada, me gustaria que la rueda vaya en otro lado, tienen idea si venden algun soporte para poner abajo, o se puede fabricar algo adaptable? Lei algo de que hay que correr un silenciador, puede ser? Espero que puedan sacarme esta duda, dejo una foto!

Imagen
Avatar de Usuario
roberto sucom
Ecosportero Premium
Mensajes: 6812
Registrado: Vie May 13, 2011 5:38 am
Ubicación: Al volante de mi eco desde jose marmol adrogue gba bsAs.

Re: Reubicar rueda de auxilio en parte inferior de Eco

Mensaje por roberto sucom »

Hola Facu, si le cacas la rueda no solo parece otra sino que parece un fiat uno.
No sabemos de nadie que haya conseguido un portaauxilio para abajo de la eco, algo parecido a los renaul casi todos traen el portaauxilio debajo y es mas facil que te roben la rueda de auxilio.
Otra circunstancia que no mi imajino, es ir a una fiesta un dia de lluvia, ytener que sacar la rueda de auxilio habiendo agua o barro. :banana-wrench: :banana-wrench:
EN NUESTRAS VIDAS EL AMOR ES EL PRINCIPIO DE TODO LA RAZON DE TODO Y EL FIN DE TODO.
Socio Nº 8014
Avatar de Usuario
facubrc
Curioso Lector
Mensajes: 9
Registrado: Mar Sep 22, 2015 1:37 am
Ubicación: San Carlos de Bariloche, Rio Negro, Patagonia Argentina

Re: Reubicar rueda de auxilio en parte inferior de Eco

Mensaje por facubrc »

Bueno, a mi me gusta y eso es suficiente no? Por otro lado, creo que estaría lejos de pasar por una circunstancia así, muchos vehículos traen la rueda abajo y si lo hago ésta Eco seria uno mas, el tema del robo, es cuestión de asegurarla bien y listo, por suerte acá no es tan común como en otros lugares, ya voy a inventar algo, gracias.
Chuluka
Administrador
Mensajes: 11516
Registrado: Mar Nov 09, 2010 5:38 am
Ubicación: Córdoba, Argentina

Re: Reubicar rueda de auxilio en parte inferior de Eco

Mensaje por Chuluka »

facubrc escribió:... hay que correr un silenciador, puede ser? ...
Si queres alojar el auxilio abajo del baúl vas a tener que cambiar el silenciador de cola, en la 2.0 es grande y prácticamente ocupa 1/3 del alojamiento. Por puro gusto tirate al piso y comprobalo vos mismo.
El hecho de pasarlo bajo el piso, donde no viene originalmente, va a necesitar de una buena jaula como para sostener el neumático y darte cierta seguridad ante los "cacos"
Suerte
Orgulloso de pertenecer!
Avatar de Usuario
facubrc
Curioso Lector
Mensajes: 9
Registrado: Mar Sep 22, 2015 1:37 am
Ubicación: San Carlos de Bariloche, Rio Negro, Patagonia Argentina

Re: Reubicar rueda de auxilio en parte inferior de Eco

Mensaje por facubrc »

Justamente Chuluka ayer estuve viendo, y si el silenciador se cambia por uno mas chico y se pone de forma lineal en vez de transversal, el espacio que queda es mucho mas grande. Ya estoy pensando como seria la jaula y como hacer un buen sistema de seguridad para que no la afanen, aunque creo que lo mas sencillo y rapido seria un candado! Jaja, gracias por tu respuesta
Avatar de Usuario
EcoSportMéxico
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4587
Registrado: Dom Nov 08, 2009 7:00 am
Ubicación: Guadalajara, Jalisco. México

Re: Reubicar rueda de auxilio en parte inferior de Eco

Mensaje por EcoSportMéxico »

No es que se nos están ponchando (pinchando) las llantas (cubiertas) a cada rato pero estaría genial que si se pone debajo, se usara un sistema como el de las pick up:


Hay decenas de videos y el que muestro refiere a una herramienta, pero muestra el sistema.
EcoSports 2.0L Duratec 16v Estándar Gris Oxford 2004 y Blanca Alpino 2006
Chuluka
Administrador
Mensajes: 11516
Registrado: Mar Nov 09, 2010 5:38 am
Ubicación: Córdoba, Argentina

Re: Reubicar rueda de auxilio en parte inferior de Eco

Mensaje por Chuluka »

Ese es muy práctico Francisco!
Orgulloso de pertenecer!
Avatar de Usuario
facubrc
Curioso Lector
Mensajes: 9
Registrado: Mar Sep 22, 2015 1:37 am
Ubicación: San Carlos de Bariloche, Rio Negro, Patagonia Argentina

Re: Reubicar rueda de auxilio en parte inferior de Eco

Mensaje por facubrc »

EcoSportMéxico escribió:pero estaría genial que si se pone debajo, se usara un sistema como el de las pick up
El tema es conseguir ese sistema, estuve buscando un poco en internet y no encontre nada ni parecido, pero si la idea es algo asi...
Avatar de Usuario
Ecoford2013
Ecosportero Medio
Mensajes: 120
Registrado: Vie Abr 12, 2013 11:10 pm
Ubicación: Rafaela, Santa Fe, Argentina

Re: Reubicar rueda de auxilio en parte inferior de Eco

Mensaje por Ecoford2013 »

Ese sistema lo traia la Ranger del año 2000, no se si todavía viene con el mismo sistema.

En su momento también estudié el tema, lo mejor es adaptar la jaula y el sistema de cierre que traía el R 19, solo hay que ver el tema del silenciador.
No soy rencoroso, solo tengo buena memoria.
Para conducir use la cabeza, el pie derecho no piensa.
Avatar de Usuario
facubrc
Curioso Lector
Mensajes: 9
Registrado: Mar Sep 22, 2015 1:37 am
Ubicación: San Carlos de Bariloche, Rio Negro, Patagonia Argentina

Re: Reubicar rueda de auxilio en parte inferior de Eco

Mensaje por facubrc »

Ecoford2013 escribió:Ese sistema lo traia la Ranger del año 2000, no se si todavía viene con el mismo sistema.

En su momento también estudié el tema, lo mejor es adaptar la jaula y el sistema de cierre que traía el R 19, solo hay que ver el tema del silenciador.
El silenciador no seria el mayor problema, voy a una casa de escape, que pongan otro mas chico y de forma lineal, problema solucionado. Para el sistema del R19 habria que hacer un agujero en el piso del baul para poder bajar y subir desde ahi el auxilio girando el tornillo sin fin, algo que no me alienta mucho, ademas que por el buche del criquet no se que tal quedaria.
Avatar de Usuario
Ecoford2013
Ecosportero Medio
Mensajes: 120
Registrado: Vie Abr 12, 2013 11:10 pm
Ubicación: Rafaela, Santa Fe, Argentina

Re: Reubicar rueda de auxilio en parte inferior de Eco

Mensaje por Ecoford2013 »

Precisamente, el fondo del buche del criquet es el lugar ideal para colocar el refuerzo del tornillo.
No soy rencoroso, solo tengo buena memoria.
Para conducir use la cabeza, el pie derecho no piensa.
Avatar de Usuario
ecomoe
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 40
Registrado: Mar Feb 17, 2015 2:33 am
Ubicación: México

Re: Reubicar rueda de auxilio en parte inferior de Eco

Mensaje por ecomoe »

EcoSportMéxico escribió:No es que se nos están ponchando (pinchando) las llantas (cubiertas) a cada rato pero estaría genial que si se pone debajo, se usara un sistema como el de las pick up:


Hay decenas de videos y el que muestro refiere a una herramienta, pero muestra el sistema.

Yo también he pensado en cambiar la ubicación de la rueda de refacción a la parte inferior, pero el mecanismo del video de verdad me parece bastante impractico y engorroso. Requiere de muchos pasos a seguir además de varias herramientas a utilizar, algunas de ellas especializadas que si por alguna razón las pierdes, no podrás sacar tu rueda.
Avatar de Usuario
Nesto Casty
Ecosportero Medio
Mensajes: 144
Registrado: Vie Mar 29, 2013 10:47 am
Ubicación: Ensenada Provincia de Buenos Aires

Re: Reubicar rueda de auxilio en parte inferior de Eco

Mensaje por Nesto Casty »

Yo le sacaria la rueda y no la pondria abajo , andaria sin axilio en la ciudad... Si cualquier cosa sacas la ruedaby te vas en taxi a la gomeria jeje, y la colocaria antes de salir a la ruta, sino llevala enn el baul y ponele una tapa y alfombrala , estas en la disyuntiva como cuando yo no qieria ponerle gnc por el espacio del baul, ya que la mia es 4WD y no ll puedo poner abajo al tanque, pero viejo dos veces al año y mi solucion va a ser sacar la tapa del baul y meter bolsos hasta el techo jeje... Ojala hayas encontrado solucion...no que da fes la eco sin rueda, es mas en europa las usan sin rueda por normativas que aca no le dan bola, y la calco de ford esta en el medio, buscala que está... Bueno suerte...
Ford Ecosport 4wd 4x4 2011
Ford EcoSport 2.0 16V 2004
Imagen
Avatar de Usuario
AgustinFunes
Curioso Lector
Mensajes: 5
Registrado: Vie Jun 03, 2016 12:49 am
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Quitar rueda del portón y colocarla a abajo.

Mensaje por AgustinFunes »

Hola, tengo una eco 1.6 xls 2010. Queria saber si hay alguna manera de colocar el auxilio debajo del baúl con algún tipo de soporte? SALUDOS
Chuluka
Administrador
Mensajes: 11516
Registrado: Mar Nov 09, 2010 5:38 am
Ubicación: Córdoba, Argentina

Re: Quitar rueda del portón y colocarla a abajo.

Mensaje por Chuluka »

Hola Agustin.
Te recomiendo agregar de donde sos en tu perfil y luego pasar por el foro de PRESENTACIONES.
Gracias
Orgulloso de pertenecer!
Avatar de Usuario
fabian31
Administrador
Mensajes: 13271
Registrado: Sab Ene 29, 2011 1:29 am
Ubicación: banfield

Re: Quitar rueda del portón y colocarla a abajo.

Mensaje por fabian31 »

hola Agustin ya varios lo hicieron busca que seguramente hay un tutorial ,disculpa que no te lo busque yo
Imagen
Todo pasa!!
Avatar de Usuario
AgustinFunes
Curioso Lector
Mensajes: 5
Registrado: Vie Jun 03, 2016 12:49 am
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Re: Quitar rueda del portón y colocarla a abajo.

Mensaje por AgustinFunes »

Dale, muchas gracias
Avatar de Usuario
betus
Ecosportero Intermedio
Mensajes: 350
Registrado: Jue Sep 01, 2011 2:47 pm
Ubicación: santa fe,capital

Re: Reubicar rueda de auxilio en parte inferior de Eco

Mensaje por betus »

buenas gente NO SAQUE LA CUBIERTA DE AUXILIO gracias a que tenia la rueda puesta de auxilio me salve hace 4 años que nos pasara por arriba un colectivo en cordoba en un semaforo en rojo vino y me llevo puesto mirando el celular el chofer el colectivo le quedo en la trompa marcada la rueda a la eco metio adentro el porton peroooo el techo no PASO NADA porque la auxiliar amortiguo el golpe gracias a que estaba sino me dobla en dos la eco, ES UN CONSEJO DESPUÉS CADA UNO HACE ...... SALUDOS
ex tdci 1.4(vivia con problemas) ,ahora LAND ROVER FREELANDER 2.0 turbodiesel(se me terminaron los problemas)
Chuluka
Administrador
Mensajes: 11516
Registrado: Mar Nov 09, 2010 5:38 am
Ubicación: Córdoba, Argentina

Re: Reubicar rueda de auxilio en parte inferior de Eco

Mensaje por Chuluka »

betus escribió:buenas gente NO SAQUE LA CUBIERTA DE AUXILIO gracias a que tenia la rueda puesta de auxilio me salve hace 4 años que nos pasara por arriba un colectivo en cordoba en un semaforo en rojo vino y me llevo puesto mirando el celular el chofer el colectivo le quedo en la trompa marcada la rueda a la eco metio adentro el porton peroooo el techo no PASO NADA porque la auxiliar amortiguo el golpe gracias a que estaba sino me dobla en dos la eco, ES UN CONSEJO DESPUÉS CADA UNO HACE ...... SALUDOS
:text-bravo:
Orgulloso de pertenecer!
Avatar de Usuario
betus
Ecosportero Intermedio
Mensajes: 350
Registrado: Jue Sep 01, 2011 2:47 pm
Ubicación: santa fe,capital

Re: Reubicar rueda de auxilio en parte inferior de Eco

Mensaje por betus »

uno de la empresa sarmiento en la falda el cha-pista me dijo si no tenias la auxiliar puesta no sirve mas la carrocería te dobla el techo y chau y yo era uno de los que la queria sacar a la rueda de auxilio :pray: :pray: :pray:
ex tdci 1.4(vivia con problemas) ,ahora LAND ROVER FREELANDER 2.0 turbodiesel(se me terminaron los problemas)
Avatar de Usuario
betus
Ecosportero Intermedio
Mensajes: 350
Registrado: Jue Sep 01, 2011 2:47 pm
Ubicación: santa fe,capital

Re: Reubicar rueda de auxilio en parte inferior de Eco

Mensaje por betus »

aparte a nosotros no nos paso nada ya que amortiguo el golpe la rueda
ex tdci 1.4(vivia con problemas) ,ahora LAND ROVER FREELANDER 2.0 turbodiesel(se me terminaron los problemas)
Responder

Volver a “Ruedas”