Cubiertas: ¿Scorpion o Fate?

Llantas - Neumáticos - Alineación - Balanceo - Auxilios
Responder
Avatar de Usuario
Breaking_Bad
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 22
Registrado: Jue Sep 17, 2015 8:42 pm
Ubicación: San Justo, Buenos Aires, Argentina (GMT -3)

Cubiertas: ¿Scorpion o Fate?

Mensaje por Breaking_Bad »

Muy buenas!! :)
Lo sé, lo sé... Charladísimo el tema y hay mil post al respecto... Y créanme, los he leido todos y aun asi sigo con la duda :?: .
Como bien saben, si es que me leyeron mis otros post, mi novia se compró una PinkEco XLS 2007 (Fase 1 para los muchachos), y le vinieron con unas Fate Ar-440 205/65 15... Las dos delanteras detonadísimas, casi F1, con lo que tuvo observaciones en la VTV y el seguro, asi que imaginen como estan... lisas lisas, deformadas.. en fin, un asco :doh: .
Debo cambiar sí o sí... La misma marca y modelo oscila en 1400-1500 ARS, lo cual me hace pensar que es una cubierta económica, pero que han hablado bien en este foro en relacion precio-producto :clap:
Peeero... Me encantan como le quedan las Pirelli scorpion ATR en esa misma medida de fábrica... Le da ese aspecto off road que quiero resaltar en la Eco... :cool:
Obviamente me van a preguntar "¿La va a usar en el barro o agarrar dunas en la playa?"... Muy probablemente no, tiene un uso muy urbano, es una 4x2 1.6... Quizas se venga un viaje al norte Argento + Paraguay, que sería lo mas off road q vayan a ver las cubiertas aparte de las desmejoradas calles del conurbano bonaerense.
Ahi es donde ustedes me responden: "Entonces no te hagas el niño tunning y comprale unas cubiertas diseñadas para el uso que se le va a dar :evil: "... :roll:
En fin, es mas la facha lo que me atrae... pero quiero saber a ciencia cierta si voy a sentir mucha diferencia con las fate en cuanto a confort y ruidos... Si me dicen "Es lo mismo" me tiro a la scorpion de una...
Si me dicen que hay una diferencia MUY notable de andar en ciudad o ruta... no quiero que se transforme en un cascabel la Eco.
Pirelli me mareó en cuanto a confort.. las tuve en un corsa (P400).. una piedra... Las tuve en un peugeot 206 (P6000) La roca misma!!!!!... Ahora en un 307 (P7) muy buen andar, y el corsa 2 de mi vieja le vino con P4 Cinturato y la verdad muy suaves :? Muy confundido
En fin, me fui un poco por las ramas.. entonces....

¿Fate Ar-440 o Pirelli SCORPION ATR?
Siempre teniendo en cuenta que sean las medidas originales de la eco 205/65 R15

Mil gracias!! :clap:
Imagen
Avatar de Usuario
mat_mas
Ecosportero Intermedio
Mensajes: 295
Registrado: Lun Sep 29, 2014 7:48 pm
Ubicación: don torcuato

Re: Cubiertas: ¿Scorpion o Fate?

Mensaje por mat_mas »

Tuve las escorpión , quedan lindas pero sin muy duras y ruidosas en ruta ....
Por menos de lo que salían las pirelli compre dunlop .
Valió la pena el cambio .

Pd : si te decididis x las pirelli tengo un auxilio impecable sin rodar te lo podría cambiar por una fate o venderlo
Matias- tdci 1.5
Avatar de Usuario
frio2
Ecosportero Avanzado
Mensajes: 628
Registrado: Jue Nov 10, 2011 6:04 am
Ubicación: San Carlos de Bariloche - Río Negro

Re: Cubiertas: ¿Scorpion o Fate?

Mensaje por frio2 »

+1 por cubiertas de uso urbano/ruta.
Ecosport Freestyle 2.0 16V 4WD año 2016
Avatar de Usuario
sureniosc
Ecosportero Intermedio
Mensajes: 429
Registrado: Mié Jun 17, 2015 7:17 am
Ubicación: Chubut - Puerto Madryn

Re: Cubiertas: ¿Scorpion o Fate?

Mensaje por sureniosc »

Andando mayoritariamente en asfalto, sin dudarlo, cubiewrtas de urbanoo ruta, o sea dibujo común que ademas funcionan mejor ante aqua planin (no se bien como se escribe)......
Avatar de Usuario
raulmac
Ecosportero Superior
Mensajes: 1491
Registrado: Mar Ene 08, 2013 9:21 pm
Ubicación: La Plata - Pcia. Buenos Aires

Re: Cubiertas: ¿Scorpion o Fate?

Mensaje por raulmac »

+ 1 con Frio y Sureniosc, no hay ninguna duda, saludos.
Hoy puede ser un gran día, plantéatelo así, aprovecharlo o que pase de largo, depende en parte de ti.
Avatar de Usuario
Breaking_Bad
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 22
Registrado: Jue Sep 17, 2015 8:42 pm
Ubicación: San Justo, Buenos Aires, Argentina (GMT -3)

Re: Cubiertas: ¿Scorpion o Fate?

Mensaje por Breaking_Bad »

Muchísimas gracias por todas las respuestas!!
Me ayudó bastante en la eleccion de mis neumáticos.
Ayer nos decidimos, y Norauto fue el lugar para la compra... Por precio, garantía, por los medios de pago... Y sumado al hecho que tienen mucha rotación de stock, con lo cual me aseguraba tener un caucho recién fabricado... La fecha en cuestión es 4815... Oséase, para los que no sabían leer bien las fechas como yo :oops: , vendría a ser Semana 48 del año 2015... Una semanita de vida.
La cubierta elegida fue Fate AR 440 205/65 R15... Y la verdad me impresionó como cambió el andar.. tenía las mismas.. pero como les conté, estaban gastadísimas.. habían llegado a la linea de desgaste, tenía solo un 1% de dibujo... y tenian fecha 2011 con lo cual estaban "casi" vencidas...
Andar suave, no copia tanto las imperfecciones de la calle.. no son rumorosas, por lo menos lo poco que pudimos sentir en la ciudad.. en fin.. muy recomendables en relación precio/producto...
Teniendo en cuenta tb que es un neumatico diseñado para SUVs.
Muy recomendables si no quieren gastar un dineral en cubiertas como las opciones que da Yokohama o Michelin (entre otros) y con resultados satisfactorios hasta el momento :clap:
Imagen
Avatar de Usuario
raulmac
Ecosportero Superior
Mensajes: 1491
Registrado: Mar Ene 08, 2013 9:21 pm
Ubicación: La Plata - Pcia. Buenos Aires

Re: Cubiertas: ¿Scorpion o Fate?

Mensaje por raulmac »

:text-bravo: buena compra, que las disfrutes andando por nuestro lindo país, :text-goodpost:
Hoy puede ser un gran día, plantéatelo así, aprovecharlo o que pase de largo, depende en parte de ti.
Avatar de Usuario
Deimos
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 18
Registrado: Mié Jul 15, 2015 6:51 am
Ubicación: San Salvador de Jujuy - Jujuy - Arg

Re: Cubiertas: ¿Scorpion o Fate?

Mensaje por Deimos »

Leyendo esto más ganas de cambiar las cubiertas me dan, lastima que estan nuevas... son muy rumorosas las Scorpion, en ruta hay q subir mucho el volumen del stereo :evil:
Avatar de Usuario
JorgeAusti
Ecosportero Avanzado
Mensajes: 528
Registrado: Jue Ene 01, 1970 4:00 am
Ubicación: Del Viso - PIlar - Prov. de Bs.As.

Re: Cubiertas: ¿Scorpion o Fate?

Mensaje por JorgeAusti »

las scorpion seran ruidosas, pero tiene un excelente agarre, sobre todo en lluvia, solo las cambiaria por unas michelin, pero cuando lelgue a los 50mil, jaja
TITANIUM 1.6 - 18-09-15
ex-XLS 1.6 2006 50k-135k
Avatar de Usuario
ezecaseco
Curioso Lector
Mensajes: 7
Registrado: Mar Oct 13, 2015 6:32 pm
Ubicación: bariloche rio negro

Re: Cubiertas: ¿Scorpion o Fate?

Mensaje por ezecaseco »

yo le compre las scorpion atr fuera de ruta estan buenas ,en ruta son algo duras,depende el uso que le de cada uno
Avatar de Usuario
COCOGNC
Ecosportero Medio
Mensajes: 203
Registrado: Dom Nov 27, 2011 3:45 am
Ubicación: Río Grande, Tierra del Fuego, Argentina

Re: Cubiertas: ¿Scorpion o Fate?

Mensaje por COCOGNC »

JorgeAusti escribió:las scorpion seran ruidosas, pero tiene un excelente agarre, sobre todo en lluvia, solo las cambiaria por unas michelin, pero cuando lelgue a los 50mil, jaja
Perdón Jorge, para no confundir, pero justamente en asfalto seco y mojado disminuyen las prestaciones de las scorpion frente a modelos mas "urbanos"....el habitat preferido de ellas es el terreno mixto como el ripio o algo de barro...a menos que las estuvieras comparando con otro modelo de "tacos" o semitacos.

saludos!
Daniel
Antes: Ecosport Rojo Bari XLS 1.6 2007 L/08 Ahora: Ecosport Plata metálico? XLS 2.0 2011
Responder

Volver a “Ruedas”