Cubiertas All Terrain 215/65/16

Llantas - Neumáticos - Alineación - Balanceo - Auxilios
Responder
Avatar de Usuario
ale69
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 12
Registrado: Sab Jul 28, 2012 2:07 am

Cubiertas All Terrain 215/65/16

Mensaje por ale69 »

Hola gente tengo ganas de cambiar mis cubiertas, yo tengo una eco 4x4 2014 y la verdad que me gustaria mucho ponerle las ALL terrain 215/65/16 me gustan poque tienen un aspecto mas a 4x4 yo llevo las Scorpion 205/60/16, bueno queria saber si tienen algun problema en el andar porque toque en algun lado. Yo en vacaciones no soy de hacer travecias porque no me e enganchado con nadie todavia pero tengo ganas de equipar un poquito a mi eco y ver si me animo. Y bueno empesaria con las cubiertas.
Se agradecen las opiniones y si alguien tiene una 4x4 con estas ruedas mejor.
Avatar de Usuario
sureniosc
Ecosportero Intermedio
Mensajes: 429
Registrado: Mié Jun 17, 2015 7:17 am
Ubicación: Chubut - Puerto Madryn

Re: Cubiertas All Terrain 215/65/16

Mensaje por sureniosc »

Amigo alejo69: No son compatibles tiene una diferencia del 5.13% con las originales recorre 2.05 mts. por giro, mientras que con las propuestas recorre 2.15 mts.
sds
Avatar de Usuario
ale69
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 12
Registrado: Sab Jul 28, 2012 2:07 am

Re: Cubiertas All Terrain 215/65/16

Mensaje por ale69 »

Hola amigo sureño, si me inmaginaba que alguna difercia tendria y segun en la gomeria la diferecia es de silo 1cm. en el alto. Pero lo que quisiera saber si esta incompetibilidad a la cual te referis es demaciado grave para la camioneta, osa si toca por todos lados por ejemplo no se nadie cambio de medidas ??
Avatar de Usuario
sureniosc
Ecosportero Intermedio
Mensajes: 429
Registrado: Mié Jun 17, 2015 7:17 am
Ubicación: Chubut - Puerto Madryn

Re: Cubiertas All Terrain 215/65/16

Mensaje por sureniosc »

Hola Amigo: Realmente no se si puede tocar en algún lado (es factible), yo te puse que no es compatible, porque lo que se acepta como máximo es hasta un 3% + o - en relación a las que trae de fábrica y en este caso la diferencia es del 5.13%, además en este caso tené en cuenta tambien que vas a perder fuerza, al ser las cubiertas a colocar más altas que las originales, como contrapartida vas a ganar en velocidad, dado que por cada giro, recorre mayor distancia, aunque el velocímetro te siga indicando lo mismo. Por último no la tengo muy clara que pasa con el ESP. Suerte amigo.!!
Avatar de Usuario
Memeto
Ecosportero Avanzado
Mensajes: 547
Registrado: Lun Oct 21, 2013 12:38 am
Ubicación: República de Villa Devoto - CABA

Re: Cubiertas All Terrain 215/65/16

Mensaje por Memeto »

Hola, cómo te dijo Sureñosc yo me asesoraría muy bien q pasa con Esp. Es una información muy delicada e importante q difícilmente te la puedan dar en una gomeria.
Freestyle
Duratec 2.0
4WD
Blanco Oxford
.................
Avatar de Usuario
Memeto
Ecosportero Avanzado
Mensajes: 547
Registrado: Lun Oct 21, 2013 12:38 am
Ubicación: República de Villa Devoto - CABA

Re: Cubiertas All Terrain 215/65/16

Mensaje por Memeto »

Pensar q el Esp está programado de tal forma que una de sus funciones es evitar el vuelco ( no es su función específica pero contribuye a eso). Busca por internet la historia del Esp en él Clase A. Entonces, si un sistema está calibrado para (entre otras cosas) evitar el vuelco te tendrias q asesorar muy bien q la modificación propuesta no lo provoque. La realidad creo que es un cuestionamiento que difícilmente te lo puedan responder seriamente. Ésas cosas se ensayan en computadoras o en pistas con varios miles de dólares de inversión por parte de las terminales. Yo no arriesgaría mi vida, la de mi familia y de terceros por estética.
Freestyle
Duratec 2.0
4WD
Blanco Oxford
.................
Responder

Volver a “Ruedas”