PIRELLI SCORPION sobre el hielo

Llantas - Neumáticos - Alineación - Balanceo - Auxilios
Responder
Avatar de Usuario
Memeto
Ecosportero Avanzado
Mensajes: 547
Registrado: Lun Oct 21, 2013 12:38 am
Ubicación: República de Villa Devoto - CABA

PIRELLI SCORPION sobre el hielo

Mensaje por Memeto »

Hace 3 años viaje por primera vez al sur en invierno. La Eco me sorprendió por su agarre. Volví a ir los 2 inviernos siguientes y me volvió a sorprender como se comportaba sobre la nieve y el hielo. Pase por caminos de hielo con bastantes grados de subida y siempre respondio. Realmente la use mucho en caminos con barro, nieve y hielo. Estos días empece a buscar información en internet. Hay muy poca información en paginas Argentinas y la mayoría totalmente desactualizada. Pero en paginas españolas hay mucha información. Y ahí empece a entender lo que ocurría. En resumen (hablando sobre el tema nieve-hielo) a grandes rasgos se puede decir que hay 3 tipos de cubiertas. Las de VERANO, las TODA ESTACION y las de INVIERNO.
VERANO: son las que tienen la mayoría de los autos. Tienen los dibujos y el caucho no apto para nieve.
TODA ESTACION: Generalmente AT pero que tengan la marca M+S (MUD+SNOW) No son de Invierno, pero el dibujo viene preparado para la nieve-hielo pero el caucho no.
INVIERNO: Se identifica en el neumático con las iniciales M+S mas un dibujo de una montaña de 3 picos con el símbolo de nieve en el medio. Estas tienen dibujo para nieve-hielo y el caucho también viene preparado. Cuando esta por debajo de los 7 grados el caucho no se endurece como las otras 2.
En españa el uso de ruedas M+S (que no son las de invierno) o de las ruedas propiamente de INVIERNO te eximen del uso de cadenas. En Europa las autoridades viales homologaron su uso. Y ESTO ES LO QUE ME DIO LA EXPLICACION DE LO QUE ME OCURRIA CUANDO CIRCULABA EN HIELO-NIEVE.
Un dato importante es que mi Eco es 4wd.

Les dejo un video que subí hoy sobre este tema...

https://www.youtube.com/watch?v=KwL8k-egSe8" rel="nofollow" onclick="window.open(this.href);return false;

Espero que les guste!!! :greetings-waveyellow: :greetings-waveyellow: :greetings-waveyellow: :greetings-waveyellow:
Freestyle
Duratec 2.0
4WD
Blanco Oxford
.................
Avatar de Usuario
roberto sucom
Ecosportero Premium
Mensajes: 6812
Registrado: Vie May 13, 2011 5:38 am
Ubicación: Al volante de mi eco desde jose marmol adrogue gba bsAs.

Re: PIRELLI SCORPION sobre el hielo

Mensaje por roberto sucom »

Muy Bueno Memeto, no sabia que habia cubiertas de invierno y Verano, mañana me fijo si mis escorpion son de invierno, responden muy bien a la frenada aun en mojado o verdin, pero no se en nieve o hielo a menos de 7 grados, pero muy buena tu investigaciòn, y el video el mejor, mostrando la eco por la nieve congelada.
Me paso una vez tenia un MB 608 y subi a unas pistas de nieve en Vallecito mendoza a la altura de cacheuta hay una entrada a Tupungato y atras de este vallecito, subir subiò muy bien, pero de vuelta la bajada estaba con unos 30 ctms de nieve y congelada, por un momento les dije a mi familia agarrense que siento que patina y no responde, asta que logre colocarle la 2º y rebajando y casi sin tocar los frenos logre bajar. Pero de las gomas ni pensar en esos tiempos.
EN NUESTRAS VIDAS EL AMOR ES EL PRINCIPIO DE TODO LA RAZON DE TODO Y EL FIN DE TODO.
Socio Nº 8014
Avatar de Usuario
fabian31
Administrador
Mensajes: 13271
Registrado: Sab Ene 29, 2011 1:29 am
Ubicación: banfield

Re: PIRELLI SCORPION sobre el hielo

Mensaje por fabian31 »

casualmente el otro dia vi un informe de michelin sobre las gomas de invierno
Imagen
Todo pasa!!
Avatar de Usuario
Memeto
Ecosportero Avanzado
Mensajes: 547
Registrado: Lun Oct 21, 2013 12:38 am
Ubicación: República de Villa Devoto - CABA

Re: PIRELLI SCORPION sobre el hielo

Mensaje por Memeto »

roberto sucom escribió:Muy Bueno Memeto, no sabia que habia cubiertas de invierno y Verano, mañana me fijo si mis escorpion son de invierno, responden muy bien a la frenada aun en mojado o verdin, pero no se en nieve o hielo a menos de 7 grados, pero muy buena tu investigaciòn, y el video el mejor, mostrando la eco por la nieve congelada.
Me paso una vez tenia un MB 608 y subi a unas pistas de nieve en Vallecito mendoza a la altura de cacheuta hay una entrada a Tupungato y atras de este vallecito, subir subiò muy bien, pero de vuelta la bajada estaba con unos 30 ctms de nieve y congelada, por un momento les dije a mi familia agarrense que siento que patina y no responde, asta que logre colocarle la 2º y rebajando y casi sin tocar los frenos logre bajar. Pero de las gomas ni pensar en esos tiempos.

Que anécdota la de la bajada con la MB 608!!!! :clap: :clap: Se habrán asustado mucho !!!
Freestyle
Duratec 2.0
4WD
Blanco Oxford
.................
Avatar de Usuario
Memeto
Ecosportero Avanzado
Mensajes: 547
Registrado: Lun Oct 21, 2013 12:38 am
Ubicación: República de Villa Devoto - CABA

Re: PIRELLI SCORPION sobre el hielo

Mensaje por Memeto »

fabian31 escribió:casualmente el otro dia vi un informe de michelin sobre las gomas de invierno

Las Scorpion no son de invierno, son M+S. Y este año en Pehuenia hablando con residentes de ahí me dicen que las de INVIERNO se comportan de una forma increíble. Es mas, me cuentan que tienen problemas con gendarmería porque le exigen poner cadenas y les quieren explicar que no es necesario, que las cadenas rompe las ruedas, las llantas, el pavimento y es un potencial muy alto de romper algo del auto y no entienden. Ponen las cadenas, hacen 500m y las sacan.

En verdad la culpa no es de los gendarmes sino de la legislación tan antigua y que los legisladores no la revisan. :think:
Freestyle
Duratec 2.0
4WD
Blanco Oxford
.................
Avatar de Usuario
roberto sucom
Ecosportero Premium
Mensajes: 6812
Registrado: Vie May 13, 2011 5:38 am
Ubicación: Al volante de mi eco desde jose marmol adrogue gba bsAs.

Re: PIRELLI SCORPION sobre el hielo

Mensaje por roberto sucom »

Es asi hicieron las leyes y estas gomas no existian, no se como se comportaria el seguro en un caso de siniestro, bueno seguro, seguro que se abren de gambas para no pagar, siempre van a encontrar un pelo en la sopa para no pagar.
EN NUESTRAS VIDAS EL AMOR ES EL PRINCIPIO DE TODO LA RAZON DE TODO Y EL FIN DE TODO.
Socio Nº 8014
Avatar de Usuario
roberto sucom
Ecosportero Premium
Mensajes: 6812
Registrado: Vie May 13, 2011 5:38 am
Ubicación: Al volante de mi eco desde jose marmol adrogue gba bsAs.

Re: PIRELLI SCORPION sobre el hielo

Mensaje por roberto sucom »

Hace poco este invierno me entero que el calzado de seguridad tipo Ombu trae una suela de goma, que por ejemplo para controlar los tanques combustible cuando llegan a la estaciòn de servicio hay que subirse y caminar por unos tablones que estan impregnados de gasoil, de no hacerlo con estos botines se hace im`posible mantener el equilibrio con el riesgo de caer al piso, que tendran en la goma de la suela que se adiere y no deja patinar.
EN NUESTRAS VIDAS EL AMOR ES EL PRINCIPIO DE TODO LA RAZON DE TODO Y EL FIN DE TODO.
Socio Nº 8014
Avatar de Usuario
frio2
Ecosportero Avanzado
Mensajes: 628
Registrado: Jue Nov 10, 2011 6:04 am
Ubicación: San Carlos de Bariloche - Río Negro

Re: PIRELLI SCORPION sobre el hielo

Mensaje por frio2 »

En lo que hace al desempeño de la Freestyle con Scorpion sobre hielo/nieve, estoy de cuerdo 100% con Memeto, ahora les comparto unos videos cortitos, que tome con mi anterior Eco XLT $WD 2005, equipada con Pirelli P7. El mérito de la facilidad de desplazamiento es en gran parte de la 4WD, me parece y no tanto de la Scorpion.

Ver un post más abajo, cambié la página.


Saludos :greetings-waveyellow:
Última edición por frio2 el Mié Nov 14, 2018 8:25 pm, editado 1 vez en total.
Ecosport Freestyle 2.0 16V 4WD año 2016
Avatar de Usuario
Memeto
Ecosportero Avanzado
Mensajes: 547
Registrado: Lun Oct 21, 2013 12:38 am
Ubicación: República de Villa Devoto - CABA

Re: PIRELLI SCORPION sobre el hielo

Mensaje por Memeto »

frio2 escribió:En lo que hace al desempeño de la Freestyle con Scorpion sobre hielo/nieve, estoy de cuerdo 100% con Memeto, ahora les comparto unos videos cortitos, que tome con mi anterior Eco XLT $WD 2005, equipada con Pirelli P7. El mérito de la facilidad de desplazamiento es en gran parte de la 4WD, me parece y no tanto de la Scorpion.

https://vimeo.com/user88908355/review/2 ... 802322bfb9" rel="nofollow" onclick="window.open(this.href);return false;

https://vimeo.com/user88908355/review/2 ... d468cf6f45" rel="nofollow" onclick="window.open(this.href);return false;

https://vimeo.com/user88908355/review/2 ... e4a589e585" rel="nofollow" onclick="window.open(this.href);return false;

Saludos :greetings-waveyellow:

Hola Frio 2, no puedo ver los videos.
Y sin duda el hecho de ser 4wd tiene un valor agregado muy grande.
Freestyle
Duratec 2.0
4WD
Blanco Oxford
.................
Avatar de Usuario
Memeto
Ecosportero Avanzado
Mensajes: 547
Registrado: Lun Oct 21, 2013 12:38 am
Ubicación: República de Villa Devoto - CABA

Re: PIRELLI SCORPION sobre el hielo

Mensaje por Memeto »

roberto sucom escribió:Hace poco este invierno me entero que el calzado de seguridad tipo Ombu trae una suela de goma, que por ejemplo para controlar los tanques combustible cuando llegan a la estaciòn de servicio hay que subirse y caminar por unos tablones que estan impregnados de gasoil, de no hacerlo con estos botines se hace im`posible mantener el equilibrio con el riesgo de caer al piso, que tendran en la goma de la suela que se adiere y no deja patinar.

Que loco eso!!
Pero lo que pasa es que los ultimos años se avanzò mucho en todo lo que es gomas, cauchos y telas.
Sin ir mas lejos las telas de remeras, pantalones, camperas que vienen preparada para el agua, expulsion de transpiración, retencion de calor, ingreso de aire, etc son impresionantes.
Al principio creia que era un chamuyo marquetiner pero funcionan.
Freestyle
Duratec 2.0
4WD
Blanco Oxford
.................
Avatar de Usuario
Memeto
Ecosportero Avanzado
Mensajes: 547
Registrado: Lun Oct 21, 2013 12:38 am
Ubicación: República de Villa Devoto - CABA

Re: PIRELLI SCORPION sobre el hielo

Mensaje por Memeto »

Aca les dejo uno de los tantos articulos de revistas especializadas de españa que habla de las distintas ruedas.
Aclara que la ultima modificacion que tuvo la legislacion fue incorporar a las ruedas ALL SEASON (toda estación) a las que te eximen del uso de cadenas. Virtud que las de INVIERNO ya tenian.

Pero ojo!!! en Argentina la legislaciòn no las contempla, asi que tengamos las ruedas que tengamos llevemos igualmente cadenas en el baul por las dudas. :greetings-waveyellow:
Freestyle
Duratec 2.0
4WD
Blanco Oxford
.................
Avatar de Usuario
roberto sucom
Ecosportero Premium
Mensajes: 6812
Registrado: Vie May 13, 2011 5:38 am
Ubicación: Al volante de mi eco desde jose marmol adrogue gba bsAs.

Re: PIRELLI SCORPION sobre el hielo

Mensaje por roberto sucom »

Igualmente ya no tengo ganas de andar por la nieve, ya estamos viejos, y le tenemos miedo al frio, con decirte que tengo un MH sprinter y desde el 25 de mayo recien sali el finde pasado y llovio y corriò viento que no daban ganas de bajar, asi que andube arriba asta 25 de mayo bolivar olavarria azul y a casa.
Dejamos la nieve para los jovenes, nosotros vamos para donde haga calor.
Aunque el año pasado fui para el feriado de agosto a merlo y arriva en el filo nevò poco pero algo es algo, subi con la eco 2.0 que tiene las scorpion y es 4x2 pero en 20 ctms de nieve rebien, donde se hace de tierra me volvi mi esposa tenia miedo, estamos solos y si nos pasa algo quien nos socorre, pero en el mirador estaba defensa civil y socorristas, habian ido a buscar una moto con una pareja que despues de cuatro caidas quedaron tirados, los bajaron con una ranger 4x4 y los ospedaron el mismo hotel que estabamos nosotros.
EN NUESTRAS VIDAS EL AMOR ES EL PRINCIPIO DE TODO LA RAZON DE TODO Y EL FIN DE TODO.
Socio Nº 8014
Avatar de Usuario
comodorense
Ecosportero Medio
Mensajes: 141
Registrado: Dom Jul 01, 2012 3:30 am
Ubicación: comodoro rivadavia - chubut

Re: PIRELLI SCORPION sobre el hielo

Mensaje por comodorense »

yo tengo colocadas la firestone destination A/T y estoy muy conforme
cria cuervos y tendras muchos!!!!
Avatar de Usuario
Memeto
Ecosportero Avanzado
Mensajes: 547
Registrado: Lun Oct 21, 2013 12:38 am
Ubicación: República de Villa Devoto - CABA

Re: PIRELLI SCORPION sobre el hielo

Mensaje por Memeto »

comodorense escribió:yo tengo colocadas la firestone destination A/T y estoy muy conforme
Buscando en la web no encuentro la info para saber si es M+S pero se ve que tiene un lindo dibujo que aunque no este homologada M+S seguramente cumple la función en hielo. Y sin duda por el afortunado lugar donde vivis (lejos de la locura ) habrás recorrido cientos/miles de kilometros en caminos con nieve. :greetings-waveyellow:
Freestyle
Duratec 2.0
4WD
Blanco Oxford
.................
Avatar de Usuario
frio2
Ecosportero Avanzado
Mensajes: 628
Registrado: Jue Nov 10, 2011 6:04 am
Ubicación: San Carlos de Bariloche - Río Negro

Re: PIRELLI SCORPION sobre el hielo

Mensaje por frio2 »

Memeto escribió:
frio2 escribió:En lo que hace al desempeño de la Freestyle con Scorpion sobre hielo/nieve, estoy de cuerdo 100% con Memeto, ahora les comparto unos videos cortitos, que tome con mi anterior Eco XLT $WD 2005, equipada con Pirelli P7. El mérito de la facilidad de desplazamiento es en gran parte de la 4WD, me parece y no tanto de la Scorpion.

https://vimeo.com/user88908355/review/2 ... 802322bfb9" rel="nofollow" onclick="window.open(this.href);return false;

https://vimeo.com/user88908355/review/2 ... d468cf6f45" rel="nofollow" onclick="window.open(this.href);return false;

https://vimeo.com/user88908355/review/2 ... e4a589e585" rel="nofollow" onclick="window.open(this.href);return false;

Saludos :greetings-waveyellow:

Hola Frio 2, no puedo ver los videos.
Y sin duda el hecho de ser 4wd tiene un valor agregado muy grande.
Pudiste verlos ??
Ecosport Freestyle 2.0 16V 4WD año 2016
Avatar de Usuario
sureniosc
Ecosportero Intermedio
Mensajes: 429
Registrado: Mié Jun 17, 2015 7:17 am
Ubicación: Chubut - Puerto Madryn

Re: PIRELLI SCORPION sobre el hielo

Mensaje por sureniosc »

No es posible verlos!!!!
Avatar de Usuario
frio2
Ecosportero Avanzado
Mensajes: 628
Registrado: Jue Nov 10, 2011 6:04 am
Ubicación: San Carlos de Bariloche - Río Negro

Re: PIRELLI SCORPION sobre el hielo

Mensaje por frio2 »

Yo los puedo ver desde el post. A ver si desde youtube se pueden ver:

https://youtu.be/-y6DuDJJVZQ" rel="nofollow" onclick="window.open(this.href);return false;

https://youtu.be/zE81mhvbFyY" rel="nofollow" onclick="window.open(this.href);return false;

https://youtu.be/A-DVq6bhSOc" rel="nofollow" onclick="window.open(this.href);return false;

Saludos :greetings-waveyellow:
Ecosport Freestyle 2.0 16V 4WD año 2016
Avatar de Usuario
Memeto
Ecosportero Avanzado
Mensajes: 547
Registrado: Lun Oct 21, 2013 12:38 am
Ubicación: República de Villa Devoto - CABA

Re: PIRELLI SCORPION sobre el hielo

Mensaje por Memeto »

Ahora si se pueden ver!!!

:clap: :clap: :clap: :clap:
Freestyle
Duratec 2.0
4WD
Blanco Oxford
.................
Responder

Volver a “Ruedas”