alineaciòn ruedas traseras, angulo negativo 1.8

Llantas - Neumáticos - Alineación - Balanceo - Auxilios
Responder
Avatar de Usuario
roberto sucom
Ecosportero Premium
Mensajes: 6812
Registrado: Vie May 13, 2011 5:38 am
Ubicación: Al volante de mi eco desde jose marmol adrogue gba bsAs.

alineaciòn ruedas traseras, angulo negativo 1.8

Mensaje por roberto sucom »

Bueno hoy aprendi a sacarle angulo negativo, ( se abren las patas traseras) mis dos ecos, la 1.6 y la 2.0 se estaba pasando de angulo, gastando las gomas lado interior, desarme la 2.0 para cambiarle cintas a los patines de ruedas traseras, y a la 1.6 ves pasada mi hijo queria cambiarle un tornillo o todos los de rueda, y no pudimos sacar la campana-maza, se me rompiò el estractor y no saliò, algo teniamos que hacer ya eran dos los tornillos rotos uno cortado y el otro mal la rosca, asi que le saque los 4 tornillos que agarran la punta de eje flotante, la meti en la prensa, y salio la punta de eje, se habian pegado el ruleman y la punta, con una buena limpieza volvio a deslizar bien al colocarla, pero a la punta de eje flotante, le dos arandelas en los tornillos de arriba, entre el plato y la base de la punta de eje, dos arandelas de las que vienen milimetradas, le puse de 0.50mm 1/2 mm y de 1.6 a 1.8 grados quedò en 0.6 grados, de fabrica viene con asta 0.70 ahora no tienen que gastar tanta cubierta, de paso le pusimos los tornillos nuevos con sus tuercas.
Ahora ya estan los frenos la alineaciòn el freno de mano, y cuando vuelva a abrirse le pondre arandelas de 1.00 mm.
Espero esto les sirva a alguien. :banana-wrench: :banana-wrench:
EN NUESTRAS VIDAS EL AMOR ES EL PRINCIPIO DE TODO LA RAZON DE TODO Y EL FIN DE TODO.
Socio Nº 8014
Avatar de Usuario
jorge cudugnello
Ecosportero Avanzado
Mensajes: 718
Registrado: Jue Nov 08, 2012 7:06 am
Ubicación: Puerto Deseado (Santa Cruz)

Re: alineaciòn ruedas traseras, angulo negativo 1.8

Mensaje por jorge cudugnello »

Esta muy interesante tu comentario, nunca llegue a desarmar esa parte. Siempre pensé que no se podía, que cuando pasaba esto era por que el eje se torcía y no tenia solución.
Avatar de Usuario
jorgemaster24
Ecosportero Intermedio
Mensajes: 457
Registrado: Dom Oct 14, 2012 4:32 am
Ubicación: estadio Coloso del Parque Marcelo Bielsa, Rosario, Argentina

Re: alineaciòn ruedas traseras, angulo negativo 1.8

Mensaje por jorgemaster24 »

Exacto Roberto, esa es la idea. Mover todo el conjunto, punta, plato de freno y campana. Yo lo hago a veces, cuando están fuera de tolerancia y garantía por poco y así soluciono el problema con poca $¢$$. Yo uso las chapitas en cuña que se usaban antes para corregir las parrillas.. pero hacela controlar, xq si quedo divergente, igual va a gastar las cubiertas de adentro. Un abrazo, Jorge
Imagen
Eco 1.6 Rocam GNC 2009
Jorgemaster24
Rosarino, leproso y de 1ra.
Avatar de Usuario
jorgemaster24
Ecosportero Intermedio
Mensajes: 457
Registrado: Dom Oct 14, 2012 4:32 am
Ubicación: estadio Coloso del Parque Marcelo Bielsa, Rosario, Argentina

Re: alineaciòn ruedas traseras, angulo negativo 1.8

Mensaje por jorgemaster24 »

Exacto Roberto, esa es la idea. Mover todo el conjunto, punta, plato de freno y campana. Yo lo hago a veces, cuando están fuera de tolerancia y garantía por poco y así soluciono el problema con poca $¢$$. Yo uso las chapitas en cuña que se usaban antes para corregir las parrillas.. pero hacela controlar, xq si quedo divergente, igual va a gastar las cubiertas de adentro. Un abrazo, Jorge
Imagen
Eco 1.6 Rocam GNC 2009
Jorgemaster24
Rosarino, leproso y de 1ra.
Avatar de Usuario
roberto sucom
Ecosportero Premium
Mensajes: 6812
Registrado: Vie May 13, 2011 5:38 am
Ubicación: Al volante de mi eco desde jose marmol adrogue gba bsAs.

Re: alineaciòn ruedas traseras, angulo negativo 1.8

Mensaje por roberto sucom »

Si igual la llevare a controlar, pero antes de desarmar, medido con el nivel y plomada digital, tgenia 1.8 y despues de armar 0.5 osea que lo lleve bastante, estando a nivel el piso, le apoyo un nivel de aluminio derecho, y sobre este la plomada digital.
Ocurre que las dos ecos tienen GNC y con los lomos de burro, o joroba de funcionarios como yo les digo, a la larga termina abriendose.
EN NUESTRAS VIDAS EL AMOR ES EL PRINCIPIO DE TODO LA RAZON DE TODO Y EL FIN DE TODO.
Socio Nº 8014
Responder

Volver a “Ruedas”