trailer para la eco! hágalo usted mismo en casa!

Paragolpes - Parrilla - Barreros - Ganchos - Portabicicletas
Responder
Avatar de Usuario
supertincho
Ecosportero Medio
Mensajes: 173
Registrado: Vie Ene 13, 2012 3:17 pm
Ubicación: caba

trailer para la eco! hágalo usted mismo en casa!

Mensaje por supertincho »

hola gente! quiero compartir con ustedes los trailer que fabrique yo mismo! y de algún modo devolverles algo de lo que el foro me da a mi! estos trailer existen afuera desde 1939 y hace unos meses se están poniendo de moda acá! les cuento que los videos que van a ver a continuación son de mas o menos dos años cuando construí mi primer trailer,
después de los vídeos voy a colgar el paso a paso de la construcción de uno mas simple y económico! mucho mas economico de los que te quieren vender un tercio!
espero que les guste..








en un ratito les subo el paso a paso.........continuara.......

NUEVO TRAILER COMPACTO! EL CAMPA 2

hola gente como están? abro este post para ir poniendo los avances de la construcción del nuevo trailer compacto!
este modelo es muy pequeño liviano y practico, de varios dibujos que hice me decidí por este ya que tiene como fin hacer viajes relámpagos a la costa par ir de pesca, y hacer esos viajes mas económicos ya que paras en cualquier camping, por ese motivo tiene que ser muy aerodinamico y liviano para que el viaje sea cómodo y económico!

manos a la obra:
arranque con la suspensión, desplazando el eje un poco mas abajo para ganar altura.
les dejo fotos..
Imagen
Imagen
Imagen

ya arranque con el chasis lo estoy haciendo con upn de 40 x 20 y 5 mm de espesor..

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


hoy con agus ( mi hijo) trabajamos un rato mas! y colocamos las llantas y la lanza..
Imagen
Imagen

Imagen
Imagen
Imagen

para terminar el chasis me falta las dos diagonales de la lanza para que traccione directamente de las ruedas!
y algunas diagonales para distribuir mejor las cargas!! si puedo el domingo le doy un rato mas!

recién llego de comprar las cosas al final me traje de todo!!
iba a comprar las ventanas y al final me traje todas las luces incluyendo las del interior. las bandas reflectibas laterales y traseras, circulo de velocidad máxima un anafe de acero inoxidable, una bacha de acero inoxidable, y las luces de led de alta luminosidad para las de posición! quiero que me vean bien de noche! siempre pensando en viajar a la costa los viernes por la noche y volver los domingo bien tarde!




ayer a las 19 hs después de volver de temaiken no fuimos con agus a terminar la estructura, modifique la lanza en forma de V para que la tracción salga directamente de las ruedas y darle mas rigidez a la estructura.

después de hacer eso agus ( mi hijo) lo pinto con pintura epoxi.
también le puse las cubiertas 205-60-r13 elije ese rodado para que me sirva el mismo auxilio del auto!
fotos y video..

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Imagen


hasta ahora van 12 hs de trabajo! pero claro tengo todas la herramientas para hacer el trabajo en ese tiempo!
yo calculo que tanqui! sin apuro cualquiera en su casa lo puede hacer en un fin de semana!

saludos...

el nuevo trailer ya tiene nombre! (EL CAMPA 2) le quedo ese nombre porque mi hija de 2 años y agus de 10 llamaban al otro campa! y me pidieron que a este le deje ese nombre!,

hoy a la tarde si todo sale bien, me traen las maderas de una pulgada de espesor, estoy en la dulce espera!
mañana con suerte ya podrán ver su forma original y tamanio..

saludos...


paso a contarte: cuando decidí bajar el trailer no lo hice sin hacer los cálculos correspondientes, tanto en los perfiles upn de 40 que tienen una W de 3.79 en la posición que los estoy utilizando, como en la altura final al piso! ya que si fuera muy bajo cualquier piedra podría romper algo! la altura final del piso es la misma que tiene el auto en la parte mas baja! en mi caso los esquís de protección del fiat.

gracias por preguntar..

saludos...

estoy preparando los marcos de las puertas con sus correspondientes ventanas!

Imagen

ya termine de cortar los marcos y contra marcos de las dos puestas con cortes a 45ª

solo falta la mederaaaaaa!! que hoy tampoco me la traen!!

Imagen


llegaron las maderas!! por fin mañana voy a poder hacer algo! mientras tanto recién llego de comprar las manijas de inox las cerraduras y unos pasadores internos!

también compre el enduido para trabajar la madera este fin de semana le voy a dar una buena cagada a palos!!

mientras espero que desocupe la maquina de corte coloque unas pequeñas cerraduras

Imagen
Imagen


corte las maderas y ya empieza a tomar forma..
Imagen
Imagen


se ve chiquito no? jajajaja les aseguro que entro!!!

la idea es que sea liviano y practico! y ademas como no tengo baúl en el fiat uno (no se vende el fierro) me sirva para llevar bolsos, y también para cuando la caminera me pare llevando el kayak arriba no joda con que me sobresale del para golpes. si a todo eso le sumas que tenes un dormitorio y una cocina y lo metes en cualquier lado. ya estas re hecho! es multi funcional..

por lo menos así lo veo yo!!!

saludos espero que les guste!!

recien termino de trabajar en el proyecto le di duro desde las 13 hasta las 20 hs y despues de 6 cervezas quedo esto!!!

Imagen
Imagen
Imagen

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


y el domingo después de compra la alfombra seguí!!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

ahora a lijar como loco para despues pintar..

saludos espero que les guste!


este fin de semana encare la cocina la forre con un goma que parece cerámica..

les dejo fotos..
Imagen
Imagen

Imagen
Imagen
Imagen

a la cocina le falta sellar los bordes y hacerle una tapa para acceder a la pequeña baulera donde irán los utencillos de cocina y después decorarla con alguna estantería o otra cosa..

después de dedicarle todo el sábado a la cocina el domingo a primera ora llego mi hermano salvador para ayudarme a pegar la geomembrana en el techo. un laburo que no se lo deseo a nadie...

fotos..
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

HASTA ACA LLEGUE MAÑANA SIGO COPIANDO Y PEGANDO O HOY A LA NOCHE SI PUEDO!! SALUDOS...
Avatar de Usuario
PABLO D
Ecosportero Fernetero!
Mensajes: 8315
Registrado: Lun May 02, 2011 3:21 am
Ubicación: BAHIA BLANCA - Bs.As / RAWSON - San Juan / VILLA DE MAYO -Bs.As

Re: trailer para la eco! hágalo usted mismo en casa!

Mensaje por PABLO D »

:shock: :o :shock: :o COMO DIJO MENDIETA : QUE LO PARIO, QUE BUEN TRABAJO !!!!!!! :o :clap: :text-bravo: :clap: :text-bravo: :clap: :clap:

ESPECTACULAR y que fácil lo haces. tiembla Alberto Canapino !!!!!!! :dance:

GRACIAS por conpartir. :greetings-waveyellow: :greetings-waveyellow: :greetings-waveyellow:
LA MISIÓN SIEMPRE SERA CUMPLIDA
Chuluka
Administrador
Mensajes: 11516
Registrado: Mar Nov 09, 2010 5:38 am
Ubicación: Córdoba, Argentina

Re: trailer para la eco! hágalo usted mismo en casa!

Mensaje por Chuluka »

QUE GRAN LABURO, TINCHO!!! Yo no puedo hacer ni un barquito de papel! Te felicito por la dedicación y gracias por compartir tus obras.
Slds.!
Orgulloso de pertenecer!
Avatar de Usuario
PECHUGA
Ecosportero Intermedio
Mensajes: 446
Registrado: Vie Abr 29, 2011 10:35 pm
Ubicación: HERNANDO CORDOBA

Re: trailer para la eco! hágalo usted mismo en casa!

Mensaje por PECHUGA »

QUE BUENA TE QUEDO TINCHO!!!!!!!!UN GRAN TRABAJO!!!!FELICITACIONES!!!!
Avatar de Usuario
supertincho
Ecosportero Medio
Mensajes: 173
Registrado: Vie Ene 13, 2012 3:17 pm
Ubicación: caba

Re: trailer para la eco! hágalo usted mismo en casa!

Mensaje por supertincho »

Gracias despues subo la segunda parte.

Saludos.
Avatar de Usuario
freda
El señor de las 8 Ecos
Mensajes: 12311
Registrado: Vie Ene 22, 2010 7:00 am
Ubicación: Temperley Buenos Aires..."Argentina"

Re: trailer para la eco! hágalo usted mismo en casa!

Mensaje por freda »

:clap: Buenisima :clap:

saludos,roberto.
El señor de las-- 10 -- Ecos --Y las 7 décadas !!!-- socio Nº 75.



"Vive cada dia de tu vida como si fuera el ultimo, un dia acertaras"
Avatar de Usuario
ECOPIETRO
Ecosportero Superior
Mensajes: 1817
Registrado: Jue Mar 10, 2011 9:53 pm
Ubicación: Ituzaingó - Buenos Aires

Re: trailer para la eco! hágalo usted mismo en casa!

Mensaje por ECOPIETRO »

Muy buen trabajo Tincho :clap:
NO ES MAS RICO EL QUE MAS TIENE SI NO EL QUE MENOS NECESITA
Avatar de Usuario
geroso
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 55
Registrado: Dom Nov 13, 2011 8:43 pm
Ubicación: la cumbre cordoba

Re: trailer para la eco! hágalo usted mismo en casa!

Mensaje por geroso »

:clap: buenisimooooooooooooooooooooo!!!!!!!!!!!!!!! :clap: te felicito subi todo lo que tengas que lo armo y despues te digo si mi eco lo tira :laughing-rolling: jajajajajpero necesito medidas !!!!!MEDIDAS POR FAVOR!!!!!!!!!!gracias por compartirlo :banana-wrench: :banana-wrench:
dejemos el mundo en mejor condicion de lo que lo encontramos
A COMPRARSE UNA ECOSPORT! QUE LO DEMAS NO IMPORTE NADAAAAA!!!!!!!!
Avatar de Usuario
estilopiedra
Ecosportero GPSístico
Mensajes: 5511
Registrado: Sab Feb 28, 2009 6:00 am
Ubicación: Córdoba, La Docta

Re: trailer para la eco! hágalo usted mismo en casa!

Mensaje por estilopiedra »

Muy buen trabajo ... :text-bravo: ahora, ese tallercito es para despuntar el hobby ????? ;)
Adelante con la descripción del trabajo ( me recuerda a Mecanica Popular ... :clap: )

Saludos muchos
Algún día en cualquier parte, en cualquier lugar,
indefectiblemente te encontrarás a ti mismo,
y ésa, sólo ésa, puede ser la más feliz
o la más amarga de tus horas.
(Pablo Neruda)
Avatar de Usuario
supertincho
Ecosportero Medio
Mensajes: 173
Registrado: Vie Ene 13, 2012 3:17 pm
Ubicación: caba

Re: trailer para la eco! hágalo usted mismo en casa!

Mensaje por supertincho »

SIGO CON LA SEGUNDA PARTE!!

me puse a lijar las paredes, y después de ensuciar todo con el polvo del enduido me puse a pintar..
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

aca estoy trabajando a full con la pintura..

te dejo fotos....
Imagen

Imagen
Imagen

el trabajo de pintura lo detesto!!!! no es para mi !! asi que por eso no me quedo perfecto!

pero safa por ahora!

en cuanto seque la pintura empieso a poner luces y las puertas...

saludos..

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

falta pocooooooooooooo!!!!!!
ya lo tengo madura el knockout!!!

solo falta burlete de portón trasero guarda barros con las luces y el mueble interior, que el mueble no me importa mucho con una repisa ya puedo empezar a salir..

espero que les guste ..
saludos.. haaaa también hice algo del motor, ya les subo fotos en el otro post

ya puse los burletes del portón trasero y probé las luces al auto! este fin de semana coloco los guardabarros y el para golpes y listooooooooo!!!!!! a santa claraaaaaaaaaaa...
estoy mas contento que perro con dos colas!!!
una ves que termine con eso salgo a probarlo a la autopista para ver como se comporta, si puedo filmo esa experiencia!

Imagen
Imagen


Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

la verdad estoy muy conforme con el resultado final, el detalle que tendría que mejorar ( después que vuelva de santa clara) seria una mano mas de pintura. y el mueble interior que todavía o lo encare..
realmente quedo muy liviano lo levanto yo solo de un lado para poner el cajoncito de quilmes y poder sacar las ruedas,

saludos...




sali a probar el trailer y supero ampliamente las espectativas.

tanto en tierra como asfalto..

estoy mas que conforme con el andar que tiene...

Imagen




y aca se ve los guarda barros.

Imagen
Imagen
Imagen

le puse una luz de posición a los guarda barros para que el que viene de atrás lo vea....
y los guarda barros están bien cerca de las ruedas por que me gusta como queda! pero ya estuve probando con peso y todo bien..

saludos...


ya termine de construir el para golpes

Imagen


lo hice con esa forma por dos razones,
1ª para que quede un poco mas arriba y proteja las luces,
2ª doble el caño que sale del chasis para que el para golpes se pueda comprimir.

que gano con esto ultimo? en caso de toques boludos que me proteja el trailer sin que se comprima y el un golpe importante se comprime y adsorbe energía, evitando así que la lanza del trailer se me meta adentro del auto, pero claro si me choca un camión que se quedo sin freno no me sirve de nada! todo tiene un limite!

la resistencia no tengo ni idea cuando me choquen les cuento!

una ves que coloque el para golpes lo aseguro y a SANTA CLARA!!!!!!!!!

SALUDOSSS...


numero de chasis en acero inoxidable para el chasis.
este numero va a figurar en el seguro.

Imagen



hecho con corte por chorro de agua.

este fin de semana queda listo para viajar..

saludos..

bueno gente ya esta todo listo! para viajar, termine de colocar el para golpes, la terminación del techo, el numero de chasis y ya esta asegurado.

esta cargado y listo para salir para santa clara..

faltan detalles que los voy a terminar cuando vuelva..

saludos...

Imagen

Imagen
Imagen
Imagen


anoche dormi en el trailer de 22 a 9 y si no pasaba el churrero seguía jajajaja

para los interesados en un trailer les cuento que estos vichitos ya son fabricados en maza! en un año o dos
los precios serán mas que accesibles..
ahora rondan los 18.000 pesos..

saludos..

una ves que vuelva de santa clara voy a encarar la planta alta del trailer etube averiguando precios de las carpas de techo que usan las 4x4 y lo mas barato son 1500 dolares (ni en p3do pago eso!!!

seria algo asi..

Imagen
Imagen


tapa provisoria de acero inoxidable con nombre del trailer,
esta tapa es para la baulera donde guardo todos los bártulos de cocina y el fondeo
la hice en acero inox para poder usarla para cortar cosas y preparar las picadas..

saludos...
Imagen
Imagen


bueno les cuanto un poco como fue el debut del campa II.
salimos para santa clara al encuentro por la ruta 6 a gnc empezando a acelerar de a poco y mirando permanentemente los espejos retrovisores la velocidad promedio en la 6 fue de 90 kilómetros.

después ya de noche y en la ruta 2 y teniendo un compañero atrás que me iba mirando como se comportaba el trailer, le di un poco mas viajando a una velocidad promedio de 100 kilómetros. y en tramos a 110 siempre a gnc

cabe destacar que en ningún momento regule el avance del auto para que ande mejor a gnc ya que lo uso con ambos combustibles si lo hubiera regulado a gnc la velocidad final podría haber llegado a los 120 o 130, pero me incha un poco tener que poner la pistola! para avanzarlo,
y ademas ya seria imprudente.

cuando llegamos a destino mi compañero que venia atrás (EL FRANCES) me contó que el trailer venia muy bien y perfectamente iluminado. ( muchas gracias por el aguante frances).

mejoras.. levantar los guarda barros unos dos centímetros mas ya que al acertarse los paquetes de elásticos quedaros a un centímetro de la rueda y cuando agarraba un pozo grande tocaban..

conclusión final una maravilla estoy super contento y la satisfacción y orgullo que siento es inmensa! y pensar que mi hijo de 10 años trabajo palmo a palmo conmigo eso no tiene precio...

gracias a todos los que dejaron su comentario por que sin sus comentarios y sus aliento no lo podia haber terminado a tiempo, y ademas los mensajes me motivaron a trabajar duro..

gracias totales a todos...

les dejo las unicas fotos que pude salvar ya que el celular se me cayo en la laguna de mar chiquita.

Imagen
Imagen
Imagen


BUENO ESO ES TODO POR AHORA! ME FALTA EL MUEBLE INTERIOR Y LA CARPA AUTOMATICA EN EL TECHO!

cuando haga algo se lo posteo!!

saludos....
Avatar de Usuario
EcoFana
Ecosportera Honorifica
Mensajes: 8275
Registrado: Jue Ene 10, 2008 6:00 am
Ubicación: Bella Vista, Ptdo de San Miguel.

Re: trailer para la eco! hágalo usted mismo en casa!

Mensaje por EcoFana »

Gracias Tincho!! :clap: :clap: :clap:
XL Plus 2007 Rojo Bari ("La Colo")
Freestyle KD Blanco Oxford ("La Blanquita")

Imagen
Avatar de Usuario
ECOPIETRO
Ecosportero Superior
Mensajes: 1817
Registrado: Jue Mar 10, 2011 9:53 pm
Ubicación: Ituzaingó - Buenos Aires

Re: trailer para la eco! hágalo usted mismo en casa!

Mensaje por ECOPIETRO »

:greetings-clappingyellow: :greetings-clappingyellow: :greetings-clappingyellow: :greetings-clappingyellow: :greetings-clappingyellow: :greetings-clappingyellow: :greetings-clappingyellow: :greetings-clappingyellow: :greetings-clappingyellow:


EXCELENTE FELICITACIONES
NO ES MAS RICO EL QUE MAS TIENE SI NO EL QUE MENOS NECESITA
Avatar de Usuario
EcoSportMéxico
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4587
Registrado: Dom Nov 08, 2009 7:00 am
Ubicación: Guadalajara, Jalisco. México

Re: trailer para la eco! hágalo usted mismo en casa!

Mensaje por EcoSportMéxico »

Tincho, ¡eres un maestro!. Te felicito por tan excelente capacidad la tuya de crear cosas como esa. :clap:
EcoSports 2.0L Duratec 16v Estándar Gris Oxford 2004 y Blanca Alpino 2006
Lozaster
Ecosportero Avanzado
Mensajes: 666
Registrado: Mié Ene 13, 2010 7:00 am
Ubicación: Guadalajara Mexico

Re: trailer para la eco! hágalo usted mismo en casa!

Mensaje por Lozaster »

:o :o :o :o :o

Quiero quiero quieroooooooooooooooooo!!! Tincho eres un genio!! No pensé q fuera tan sencillo fabricar uno, quizas un dia me anime a construir uno usando tus fotos de guía :mrgreen:
Imagen
Avatar de Usuario
PABLO D
Ecosportero Fernetero!
Mensajes: 8315
Registrado: Lun May 02, 2011 3:21 am
Ubicación: BAHIA BLANCA - Bs.As / RAWSON - San Juan / VILLA DE MAYO -Bs.As

Re: trailer para la eco! hágalo usted mismo en casa!

Mensaje por PABLO D »

YA DIJEEEEEE, TIEMBLAN LOS CHASISTAS DEL ACTC !!!!!!! :clap: :clap: :clap: :clap:

Felicidades maestro y vaya a descansar a Santa Clara, se lo merece !!!!!!! :clap: :clap:

EXITOSSSS y te felicito :text-bravo: :text-bravo:
LA MISIÓN SIEMPRE SERA CUMPLIDA
Avatar de Usuario
Ecoteacher
Ecosportera responsable de Cumples y Aniversarios
Mensajes: 1732
Registrado: Sab Dic 26, 2009 7:00 am

Re: trailer para la eco! hágalo usted mismo en casa!

Mensaje por Ecoteacher »

clinc, caja!
te felicito. ahora vas, lo registràs con una Trade Marck y listo. tenès que registrar tu autorìa. no la regales.
es un comienzo y un promisorio futuro.
què bueno que haya gente con imaginaciòn como tù y con manos laboriosas.
saludos. :clap: :clap: :clap:
E Pluribus Unum
Avatar de Usuario
supertincho
Ecosportero Medio
Mensajes: 173
Registrado: Vie Ene 13, 2012 3:17 pm
Ubicación: caba

Re: trailer para la eco! hágalo usted mismo en casa!

Mensaje por supertincho »

aclaración no es un invento mio!! estos trailers existen desde 1939 afuera, cuando yo hice el primero creo que era el unico junto con un muchacho de san juan. fuimos los primeros y hace casi dos años, abrimos un posteo en un foro de casa rodantes, y cada ves son mas lo que se están fabricando estos trailer en la casa..

la idea de hacer estos paso a paso de construccion es para que el que se de un poco de maña lo haga..

saludos..
Avatar de Usuario
PABLO D
Ecosportero Fernetero!
Mensajes: 8315
Registrado: Lun May 02, 2011 3:21 am
Ubicación: BAHIA BLANCA - Bs.As / RAWSON - San Juan / VILLA DE MAYO -Bs.As

Re: trailer para la eco! hágalo usted mismo en casa!

Mensaje por PABLO D »

Y VISTE???!!!! TENIA QUE SER SANJUANINO !!!!! :clap: :clap: :obscene-drinkingbuddies: :obscene-drinkingbuddies:

:laughing-rolling: :greetings-waveyellow: :greetings-waveyellow: :laughing-rolling:
LA MISIÓN SIEMPRE SERA CUMPLIDA
Avatar de Usuario
supertincho
Ecosportero Medio
Mensajes: 173
Registrado: Vie Ene 13, 2012 3:17 pm
Ubicación: caba

Re: trailer para la eco! hágalo usted mismo en casa!

Mensaje por supertincho »

bueno como ya tengo una flamante ecosport, mande a hacer el cambio de patente del seguro del trailer.
y cuando este todo listo les subo fotos del conjunto armado...

saludos.......
Avatar de Usuario
supertincho
Ecosportero Medio
Mensajes: 173
Registrado: Vie Ene 13, 2012 3:17 pm
Ubicación: caba

Re: trailer para la eco! hágalo usted mismo en casa!

Mensaje por supertincho »

asi quedo el equipo armado! solo falta la patente.. saludos..
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
PABLO D
Ecosportero Fernetero!
Mensajes: 8315
Registrado: Lun May 02, 2011 3:21 am
Ubicación: BAHIA BLANCA - Bs.As / RAWSON - San Juan / VILLA DE MAYO -Bs.As

Re: trailer para la eco! hágalo usted mismo en casa!

Mensaje por PABLO D »

QUEDO BUENÍSIMO !!! :clap: :clap: :clap: :clap:

Espectacular lo tuyo, TE FELICITO !!!! :handgestures-thumbup: :handgestures-thumbupleft:

EXITOSSS en tus viajes :clap: :clap: :greetings-waveyellow: :greetings-waveyellow:
LA MISIÓN SIEMPRE SERA CUMPLIDA
Avatar de Usuario
supertincho
Ecosportero Medio
Mensajes: 173
Registrado: Vie Ene 13, 2012 3:17 pm
Ubicación: caba

Re: trailer para la eco! hágalo usted mismo en casa!

Mensaje por supertincho »

gracias pablo el 10 me voy a necochea con trailer y kayak en el techo..

saludos....
Avatar de Usuario
supertincho
Ecosportero Medio
Mensajes: 173
Registrado: Vie Ene 13, 2012 3:17 pm
Ubicación: caba

Re: trailer para la eco! hágalo usted mismo en casa!

Mensaje por supertincho »

ya estoy palpitando las vacaciones!! este fin de semana me puse a preparar todo y ya que estaba hice algunas pruebas de como voy a hacer la carpa automática!!

aclaración el kayak no va arriba del trailer va arriba de la eco, el porta equipaje se lo puse porque posiblemente lleve una meleta de auto esas de fibra que son impermeables y con eso resuelvo el tema de la ropa ya que con un pequeño candado lo dejo en el techo del trailer y no ocupa lugar adentro.

PD, disculpen la facha pero estaba haciendo un pollo al disco y estaba muerto de calor!!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

la carpa del techo va a medir 2 x 1.2 y es para dos personas, con un sobre techo mas grueso por si llueve mucho o cae granizo!!

Imagen
Imagen

en la ultima foto me estoy imaginando en el kayak surfendo una ola gigante!!!!!!! que loco que estoy!!!

saludos...
Avatar de Usuario
Ecosistemico
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 13
Registrado: Lun Nov 22, 2010 5:16 am
Ubicación: Zapopan, Jalisco. México

Re: trailer para la eco! hágalo usted mismo en casa!

Mensaje por Ecosistemico »

Wow! Hagalo usted mismo en casa? Ni de chiste. Primero necesito tener muuuucho tiempo disponible. Después me faltarían una serie de habilidades como soldar, trabajar la madera, pintar, convencer a mi mujer de lo bueno que es fabricar un remolque en lugar de comprarlo, convencer a mi mujer de lo bueno que es tener medio remolque en la cochera, convencer a mi mujer de lo bueno que es pasar muchos fines de semana trabajando en el remolque en lugar de visitar a sus papás, convencer a mi mujer de lo bueno que es llenar la casa con material de soldadura, carpintería y pintura, convencer a mi mujer de lo bueno que es vender el remolque a medio terminar después de haber invertido, tiempo, dinero y esfuerzo en él. En fin, no es una tarea para mi. Sin embargo, no puedo más que reconocer el gran trabajo realizado y el fantástico resultado obtenido. Felicidades!
Avatar de Usuario
ECO_XLS
Ecosportero Avanzado
Mensajes: 765
Registrado: Lun Oct 03, 2011 3:20 am
Ubicación: Bs As.

Re: trailer para la eco! hágalo usted mismo en casa!

Mensaje por ECO_XLS »

Supertincho, sinceramente TE FELICITO :clap:

Es impresionante el laburo que te mandaste, la calidez y dedicación que le pusiste es increíble :text-bravo:

:clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap:

Un abrazo :grin:
Feliz con mi ECO Imagen
Avatar de Usuario
serfazo
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 18
Registrado: Dom Feb 05, 2012 9:03 am

Re: trailer para la eco! hágalo usted mismo en casa!

Mensaje por serfazo »

FELICITACIONES EXELENTE LABURO Y DEDICACION
SERGIO FAZZINI - RIO GALLEGOS - ARGENTINA
ECOSPORT 2.0L XLT 4 X 2 PLUS MP3 FULL FULL
Avatar de Usuario
supertincho
Ecosportero Medio
Mensajes: 173
Registrado: Vie Ene 13, 2012 3:17 pm
Ubicación: caba

Re: trailer para la eco! hágalo usted mismo en casa!

Mensaje por supertincho »

les dejo algunas fotitos del conjunto armado y viajando para necochea!!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


saludos....
Avatar de Usuario
supertincho
Ecosportero Medio
Mensajes: 173
Registrado: Vie Ene 13, 2012 3:17 pm
Ubicación: caba

Re: trailer para la eco! hágalo usted mismo en casa!

Mensaje por supertincho »

ahh el consumo me dio 140 kilómetros 14 litros a una velocidad promedio de 110 y 120 con camino de muchas curvas o sea aveces viento en contra y de arratos de costado y después a favor...

pero no hice el calculo vació...

saludos...
Avatar de Usuario
estelarsport
Curioso Lector
Mensajes: 1
Registrado: Lun Dic 26, 2011 4:28 pm

Re: trailer para la eco! hágalo usted mismo en casa!

Mensaje por estelarsport »

Hola! estaba mirando cosas para mi ecosport, y veo esta publicación tuya, la verdad me olvidé de la Eco, y me maravillé con tu laburo!! es genial, es admirable, flaco realmente te felicito!! es admirable ver gente como vos, me hacés acordar a mi viejo, que siempre lo hace todo él, se hizo hasta la casa! y nosotros éramos chicos y lo ayudamos desde los cimientos. Cuando vos contás y mostrás cómo construíste tu trailer, junto con tu hijo, no puedo más que dejar que se me caiga un lagrimón de la emoción!! eso tu hijo nunca lo va a olvidar.!! te felicito viejo!! Un grande!!
Saludos de Pablo
Avatar de Usuario
Galle
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 85
Registrado: Lun Dic 14, 2009 7:00 am

Re: trailer para la eco! hágalo usted mismo en casa!

Mensaje por Galle »

Que laburo artesanal Hermano!!!!
Felicitaciones! Muy bien 10! Excelente!
Avatar de Usuario
JLFECO
Ecosportero Premium
Mensajes: 3588
Registrado: Vie Oct 29, 2010 3:07 am
Ubicación: Remedios de Escalada.ARGENTINA.

Re: trailer para la eco! hágalo usted mismo en casa!

Mensaje por JLFECO »

Que lindo que te quedo?!!!.JLFECO.
Imagen
Avatar de Usuario
supertincho
Ecosportero Medio
Mensajes: 173
Registrado: Vie Ene 13, 2012 3:17 pm
Ubicación: caba

Re: trailer para la eco! hágalo usted mismo en casa!

Mensaje por supertincho »

estelarsport.. que lindas palabras amigo/a !! te cuento que como a tu viejo yo también construí mi casa desde los cimientos, es mas todavía sigo! y los tipos como nosotros somos medios inquietos, en mi caso no puedo estar mas de un día sin hacer nada!! ademas de este trailer que se llama el campa 2 también construí el campa 1! y ese lo hice reciclando casi todos los materiales, después lo vendí para hacer el 2 y a este ultimo lo hice con materiales de primera calidad y mejorando muchas cosas comparándolo con el anterior.
también me hice con el motor de una moto que me robaron y que recupere, pero solo me servia el motor, un motor para mi kayak , que anduvo un rato y se me barrio la estría del eje! y ahí quedo parado hasta que llegue de nuevo el verano!!

te invito a ver mis vídeos en youtube pones supertincho así todo junto y aparece todo, mi canal es the damtsa..

ahí también vas a ver el dispositivo para limpiar inyectores que hice..
y algunos vídeos de pesca divertidos..

saludos y estamos en contacto....


GALLE Y JLFECO..... muchas gracias..
Avatar de Usuario
supertincho
Ecosportero Medio
Mensajes: 173
Registrado: Vie Ene 13, 2012 3:17 pm
Ubicación: caba

Re: trailer para la eco! hágalo usted mismo en casa!

Mensaje por supertincho »

después de tanto tiempo vuelvo a meterle mano al el campa!
les cuento que voy a retomar la carpa automática del techo, pero antes estuve buscando en la web para ver si encontraba algo echo, pero los precios son una locura 2000 dolares como 10 lucas,
muy bajoneado me fui al easy a ver con que me encontraba y me termine trayendo una carpita de esas que se arman solas, que las medidas largo x ancho van perfectas, aunque la calidad no es muy buena.
pero eso no me importa mucho porque le voy a hacer un sobretecho con una extructura para que resistas una buenas lluvias y lindos vientos ademas de una proteccion extra para el calor..

bueno no los aburro mas van las primeras fotos..

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Francisco E Navarria
Ecosportero Aeromodelista
Mensajes: 1660
Registrado: Mié Oct 12, 2011 8:24 pm
Ubicación: Las Heras - Mendoza - República Argentina
Contactar:

Re: trailer para la eco! hágalo usted mismo en casa!

Mensaje por Francisco E Navarria »

...Espectacular Supertincho...!!!, no había visto el proceso de construcción y es fabuloso...!!!. Felicitaciones...!!!, lástima que no puedo ver tus últimas fotos. Un abrazo.

:clap: :clap: :clap: :text-bravo: :banana-wrench:
Imagen

DESDE MENDOZA, CAPITAL NACIONAL DEL VINO...!!!
EL ALCOHOL MATA LENTAMENTE...
NO IMPORTA..., NO TENEMOS PRISA...
Avatar de Usuario
supertincho
Ecosportero Medio
Mensajes: 173
Registrado: Vie Ene 13, 2012 3:17 pm
Ubicación: caba

Re: trailer para la eco! hágalo usted mismo en casa!

Mensaje por supertincho »

cambio de diseño del campa 2. juntando mis pasiones hice este diseño.
Imagen
Imagen

mis pasiones son la pesca el kayak ,el mar, y la naturaleza,
tambien le puse una maleta de techo impermeable para solucionar el tema de la ropa, esta maleta tiene cierre de los dos lados asi que cada acampante tiene acceso a su ropa de cada lado.

saludos.
Avatar de Usuario
fabian31
Administrador
Mensajes: 13271
Registrado: Sab Ene 29, 2011 1:29 am
Ubicación: banfield

Re: trailer para la eco! hágalo usted mismo en casa!

Mensaje por fabian31 »

supertincho escribió:cambio de diseño del campa 2. juntando mis pasiones hice este diseño.
Imagen
Imagen

mis pasiones son la pesca el kayak ,el mar, y la naturaleza,
tambien le puse una maleta de techo impermeable para solucionar el tema de la ropa, esta maleta tiene cierre de los dos lados asi que cada acampante tiene acceso a su ropa de cada lado.

saludos.
muy buen trabajo felicitaciones!! :clap: :clap: :clap:
cuanto fue el gasto estimativo? :think:
Imagen
Todo pasa!!
Avatar de Usuario
supertincho
Ecosportero Medio
Mensajes: 173
Registrado: Vie Ene 13, 2012 3:17 pm
Ubicación: caba

Re: trailer para la eco! hágalo usted mismo en casa!

Mensaje por supertincho »

el valor depende de tu gustos y los materiales yo gaste a plata de hoy unos 10 mil o mas .
Avatar de Usuario
fabian31
Administrador
Mensajes: 13271
Registrado: Sab Ene 29, 2011 1:29 am
Ubicación: banfield

Re: trailer para la eco! hágalo usted mismo en casa!

Mensaje por fabian31 »

supertincho escribió:el valor depende de tu gustos y los materiales yo gaste a plata de hoy unos 10 mil o mas .
:text-bravo: gracias!!
Imagen
Todo pasa!!
Avatar de Usuario
PABLO D
Ecosportero Fernetero!
Mensajes: 8315
Registrado: Lun May 02, 2011 3:21 am
Ubicación: BAHIA BLANCA - Bs.As / RAWSON - San Juan / VILLA DE MAYO -Bs.As

Re: trailer para la eco! hágalo usted mismo en casa!

Mensaje por PABLO D »

:shock: :shock: VEREMOS UNO CON LOS COLORES DEL TALADRO !!!???? :clap: :clap: :text-bravo:

:greetings-waveyellow: :greetings-waveyellow:
LA MISIÓN SIEMPRE SERA CUMPLIDA
walter_ezeiza
Ecosportero Premium
Mensajes: 4921
Registrado: Dom Mar 24, 2013 4:44 pm
Ubicación: Ezeiza, Buenos Aires. Argentina

Re: trailer para la eco! hágalo usted mismo en casa!

Mensaje por walter_ezeiza »

Muy bueno Supertincho!!! :clap: :clap: :clap: :clap: :clap:




Saludos :greetings-waveyellow: :greetings-waveyellow:

Walter
Avatar de Usuario
chacalosmith
Ecosportero Superior
Mensajes: 1853
Registrado: Dom Nov 24, 2013 1:43 am
Ubicación: BALVANERA CAP FEDERAL BS AIRES

Re: trailer para la eco! hágalo usted mismo en casa!

Mensaje por chacalosmith »

la verda espectacular supertincho vi tus videos y me encanto todo lo que ases sos un capo flaco segui asi .FELICITACIONES
Avatar de Usuario
supertincho
Ecosportero Medio
Mensajes: 173
Registrado: Vie Ene 13, 2012 3:17 pm
Ubicación: caba

Re: trailer para la eco! hágalo usted mismo en casa!

Mensaje por supertincho »

Se fue el campa 2 hora se viene el campa 3.
Este va a ser mas compacto. mas liviano. Y solo con lo esencial para un fin de semana y que ademas lo pueda usar como trailer en las vacaciones.
Avatar de Usuario
supertincho
Ecosportero Medio
Mensajes: 173
Registrado: Vie Ene 13, 2012 3:17 pm
Ubicación: caba

Re: trailer para la eco! hágalo usted mismo en casa!

Mensaje por supertincho »

Voy a abrir un nuevo post para seguir el paso a paso.
walter_ezeiza
Ecosportero Premium
Mensajes: 4921
Registrado: Dom Mar 24, 2013 4:44 pm
Ubicación: Ezeiza, Buenos Aires. Argentina

Re: trailer para la eco! hágalo usted mismo en casa!

Mensaje por walter_ezeiza »

supertincho escribió:Voy a abrir un nuevo post para seguir el paso a paso.
:clap: :clap: :clap: :clap: :text-bravo:



Saludos :greetings-waveyellow: :greetings-waveyellow:

Walter
Avatar de Usuario
poltand
Ecosportero Medio
Mensajes: 141
Registrado: Dom Ago 19, 2012 1:06 am
Ubicación: tandil buenos aires

Re: trailer para la eco! hágalo usted mismo en casa!

Mensaje por poltand »

que buen laburito tincho!! la verdad que sos muy ingenioso y encarador opara lograr esto te felicito capo. lo unico que me dio un poco de gracia es cuando decis que cualquiera de nosotros lo podemos hacer jajaja y aun mas cuando decis en un finde de semana!! jajaja me imagino yo arrancando el sabado tempranito por mas que tenga todas las herramientas y mas que las que tenes vos calculo que para el domingo a las 00hs todavia etoy mirando los estrucutrales y pensando como carajo arranco :( . definitivamante nos estas cargando jaja. un abarzo te felicito
orgulloso de pertenecer a este foro y comparir amigos
Avatar de Usuario
supertincho
Ecosportero Medio
Mensajes: 173
Registrado: Vie Ene 13, 2012 3:17 pm
Ubicación: caba

Re: trailer para la eco! hágalo usted mismo en casa!

Mensaje por supertincho »

Dejo el lino de el campa 3
Saludos..
http://foro.fordecosportclub.com.ar/vie ... 36&t=22876" rel="nofollow" onclick="window.open(this.href);return false;
Avatar de Usuario
chacalosmith
Ecosportero Superior
Mensajes: 1853
Registrado: Dom Nov 24, 2013 1:43 am
Ubicación: BALVANERA CAP FEDERAL BS AIRES

Re: trailer para la eco! hágalo usted mismo en casa!

Mensaje por chacalosmith »

supertincho escribió:Dejo el lino de el campa 3
Saludos..
viewtopic.php?f=36&t=22876
supertincho tenes alguno a la venta :greetings-waveyellow:
Responder

Volver a “Chasis”