Barras longitudinales

Paragolpes - Parrilla - Barreros - Ganchos - Portabicicletas
Responder
Avatar de Usuario
Masijujo
Curioso Lector
Mensajes: 6
Registrado: Mié Jul 18, 2018 10:41 pm
Ubicación: Córdoba

Barras longitudinales

Mensaje por Masijujo »

Hola a todos. Me ocurre lo siguiente: me compré una Eco 2012 modelo "vieja" y estoy muy conforme solo que necesito estar seguro con las barras longitudinales para llevar una canoa. He buscado y leído y solo se hace referencia a los kg que soporta como carga pero llevar una canoa es diferente. Tenemos la incidencia del viento fuerte, por ejemplo, al cruzar de frente con un camión, que trata de levantarla. Yo creo que lo mas aconsejable, es sujetar las puntas de la canoa, con unas riendas atadas en alguna parte de la Eco. Es así o las barras longitudinales se la bancan ? Como están tomadas al techo ?
Gracias por contarme la experiencia que tengan.
Avatar de Usuario
pablo puntano
Ecosportero Medio
Mensajes: 142
Registrado: Mar May 02, 2017 10:16 pm
Ubicación: San Luis Capital

Re: Barras longitudinales

Mensaje por pablo puntano »

las canoas o kayak yo lo he atado en la trompa y en el enganche. de esa forma nunca se movio. no lo dejaria atado nunca solo a las transversales solamente.
ECOSPORT 1.6 XLS a GNC
Avatar de Usuario
Masijujo
Curioso Lector
Mensajes: 6
Registrado: Mié Jul 18, 2018 10:41 pm
Ubicación: Córdoba

Re: Barras longitudinales

Mensaje por Masijujo »

Gracias Pablo, creo que es lo mas seguro.
Avatar de Usuario
pablo puntano
Ecosportero Medio
Mensajes: 142
Registrado: Mar May 02, 2017 10:16 pm
Ubicación: San Luis Capital

Re: Barras longitudinales

Mensaje por pablo puntano »

por comentarios de terceros me aclaraban que en algunas provincias no esta permitido llevar algo en el portatablas que sobrepase la linea el auto. en nuestro caso segurisimo que para atras pasa aunque sea un poco si el kayak es chico sobre pase la linea de la rueda de auxilio, pero e visto algunos autos(evidentemente no son de San Luis) que lo llevan al limite trasero y queda exageradamente sobre pasando por el capot. a primera impresion dije que mal. pero despues me aclararon que en algunas provincias lo usan asi para que no los molesten. por lo menos yo lo vi en un corsita 3 puertas. no es para asustarce, solo para entender el porque.
ECOSPORT 1.6 XLS a GNC
Avatar de Usuario
roberto sucom
Ecosportero Premium
Mensajes: 6812
Registrado: Vie May 13, 2011 5:38 am
Ubicación: Al volante de mi eco desde jose marmol adrogue gba bsAs.

Re: Barras longitudinales

Mensaje por roberto sucom »

Por las barras conseguite las barras de cualqwuier vehiculo y se las colocas sin los agarres que vienen para el techo, se lo agarras a la eco con dos precintos cada lado y el kayak con soguines al medio y en las puntas al soporte de la rueda atras, y al gancho de remolque adelante.
Con eso tenes que andar si sobresale o sino igual ponele un trapo rojo en la pùnta del kayak y listo.
EN NUESTRAS VIDAS EL AMOR ES EL PRINCIPIO DE TODO LA RAZON DE TODO Y EL FIN DE TODO.
Socio Nº 8014
Responder

Volver a “Chasis”