Paragolpes (facia) delantero
- ogt
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Paragolpes (facia) delantero
qué bárbaro hosso...
oye entonces si alguien instala un snorkel tendría que tapar esa entrada de aire, cierto?
ya así como la has visto desarmada hosso, tú crees que se puedan hacer más amplios los aros de rueda para meter rines y llantas más grandes?
oye entonces si alguien instala un snorkel tendría que tapar esa entrada de aire, cierto?
ya así como la has visto desarmada hosso, tú crees que se puedan hacer más amplios los aros de rueda para meter rines y llantas más grandes?
- ogt
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Re: Paragolpes delantero
sí de eso estaba consciente..
oye hosso has entrado al club de venezuela de ecosport?
ahí un tal cesar torrealba le puso unas llantas AT a su camioneta y hasta levanta, lo que acá en méxico no he encontrado esa medida..
así con los mismos rines qué llantas AT le quedan? porque ves luego que las AT son de perfil muy alto entonces no sé si le afecte pasar por ejemplo del perfil 65 que es a un 70... cómo lo verías tú?
oye hosso has entrado al club de venezuela de ecosport?
ahí un tal cesar torrealba le puso unas llantas AT a su camioneta y hasta levanta, lo que acá en méxico no he encontrado esa medida..
así con los mismos rines qué llantas AT le quedan? porque ves luego que las AT son de perfil muy alto entonces no sé si le afecte pasar por ejemplo del perfil 65 que es a un 70... cómo lo verías tú?
Re: Paragolpes delantero
Excelente HOSSO la cobertura fotográfica del trabajo, sin dudas son los "Secretos Mejores Guardados" todo este tema del desarme, pero aquí te pasaste dando a conocer el cómo de estas cosas, te felicito y es un gran aporte al foro... [img]images/smiles/_wave.gif[/img]
- ogt
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Re: Paragolpes delantero
Simón lo que te digo del snorkel era pura duda... jamás le agujeraría nada, si por eso mismo (el no agujerearla) no le he puesto quemacocos..
Lo de levantarla lo mismo, me refiero a levantarla máximo 10 15 cms, y lo de las llantas que te preguntaba era porque algo que sí le critico es que sus llantas de agencia se atascan en el primer lodazal donde hasta un tsuru o un vocho pasan jeje
Lo de levantarla lo mismo, me refiero a levantarla máximo 10 15 cms, y lo de las llantas que te preguntaba era porque algo que sí le critico es que sus llantas de agencia se atascan en el primer lodazal donde hasta un tsuru o un vocho pasan jeje
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Re: Paragolpes delantero
saludos hosso, tengo una consulta que vengo arrastrando desde el primer dia que saque la optica delantera del lado del conductor,
veras, uso el filtro de aire que va atras del radiador, veo que tu tambien, el que parece tubo
total que a la hora de poner la optica en su lugar, me encuentro con una pestaña que detiene la toma de aire, esa nunca me fije a donde iba, total que termine poniendola abajo de la pestaña de la optica
mi consulta es, esta iba por arriba o por abajo del soporte de la optica??
yo como no me fije, los he cambiado un par de veces, una vez por arriba y otra por abajo, no tengo idea de como iba ¿¿me podras ayudar??
veras, uso el filtro de aire que va atras del radiador, veo que tu tambien, el que parece tubo
total que a la hora de poner la optica en su lugar, me encuentro con una pestaña que detiene la toma de aire, esa nunca me fije a donde iba, total que termine poniendola abajo de la pestaña de la optica
mi consulta es, esta iba por arriba o por abajo del soporte de la optica??
yo como no me fije, los he cambiado un par de veces, una vez por arriba y otra por abajo, no tengo idea de como iba ¿¿me podras ayudar??
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Re: Paragolpes delantero
IP segunda parte....
salu2
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Re: Paragolpes delantero
no entendi!!!!!!!!!!!!!!!
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Re: Paragolpes delantero
jaja, algun dia
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Re: Paragolpes delantero
quise decir que hosso es como un 2do ip...pero desde aca
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Re: Paragolpes delantero
aaaaaaaaaaaaaaah.............
ok, digamos que es nuestra sucursal
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- fernando2010
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Sacar paragolpe delantero Eco 2010 - Intento fallido I
Hoy a la mañana compré un par de planchas de Aluminio desplegado para colocar cobro barrera de protección de insectos del radiador.
Contento despues de almorzar me dispuse a desarmar el paragolpe delantero para lograr el cometido.
A medida que iba sacando tornillos la cosa se iba complicando... pensé que no podía ser que sacara tantos tornillos ni desarmar toda la trompa. Tuve que sacar primero la parrilla, luego las ópticas.. y me trabé en un lugar en donde no pude (o no quise avanzar) sin consultar.
El tema es que saqué también los tornillos que lo sujetan al guardabarros...
Se que me faltó un tornillo que lo agarra al chasis, pero no se si ese iba a ser el último o debería seguir desarmando.
Como no estaba seguro de armar todo como desarmé, lo armé de nuevo todo (por suerte no sobró ni faltó nada) y vengo acá para que me den una mano a ver que me faltó para terminar de sacarlo.
Pense que iba a ser mas sencillo o mas rapido, pero no fue asi. De todas formas me gusta armar y desarmar...
Les dejo las fotos de lo que pude desarmar y quedo atento a las sugerencias:
Contento despues de almorzar me dispuse a desarmar el paragolpe delantero para lograr el cometido.
A medida que iba sacando tornillos la cosa se iba complicando... pensé que no podía ser que sacara tantos tornillos ni desarmar toda la trompa. Tuve que sacar primero la parrilla, luego las ópticas.. y me trabé en un lugar en donde no pude (o no quise avanzar) sin consultar.
El tema es que saqué también los tornillos que lo sujetan al guardabarros...
Se que me faltó un tornillo que lo agarra al chasis, pero no se si ese iba a ser el último o debería seguir desarmando.
Como no estaba seguro de armar todo como desarmé, lo armé de nuevo todo (por suerte no sobró ni faltó nada) y vengo acá para que me den una mano a ver que me faltó para terminar de sacarlo.
Pense que iba a ser mas sencillo o mas rapido, pero no fue asi. De todas formas me gusta armar y desarmar...
Les dejo las fotos de lo que pude desarmar y quedo atento a las sugerencias:
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Re: Sacar paragolpe delantero Eco 2010 - Intento fallido I
fernando2010, tu tienes un modelo 2010 y yo una 2004, en lo que te pueda ayudar el siguiente post que subí por otra cosa totalmente diferente a la tuya: http://foro.fordecosportclub.com.ar/vie ... 684#p41063
Puedes seguirlo hasta el paso 6 en lo que coincida con la tuya.
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Re: Sacar paragolpe delantero Eco 2010 - Intento fallido I
a ver, segun recuerdo
3 tornillos de cruz en cada lado en las tolvas hacia la defensa (adentro del salpicadero)
3 hexagonales de 10mm abajo de los radiadores (viendo hacia arriba desde el piso)
3 de cada lado hexagonalesen la union del salpicadero contra la defensa veo que es un tanto diferente, pero igual veo 3... el mas laborioso es el que esta en la esquina junto a la rueda
adicionalmente yo puse 2 abajo de la placa/patente no se si ya vengan de fabrica....
tambien veo que la parrilla es independiente, asi que se retira primero y luego los tornillos de la defensa al marco superior del radiador......
eso si, no me dijiste en que parte te quedaste atorado!!!!
ahh si, para esto hay que sacar los faritos, no es necesario, pero asi se trabaja mas comodo
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Re: Sacar paragolpe delantero Eco 2010 - Intento fallido I
huuu hay que desarmar todo, yo tambien tengo una 2010 , y me gusta armar y desarmar pero voy a espear ue se termine el tutorial !! jaajaja no sea que me termine armando un focus
alguien consigui algo para que parrilla uede cromada ? vi una de la version aneterior , que venden en Ml brasil pero no de la serie 3 .
sls
alguien consigui algo para que parrilla uede cromada ? vi una de la version aneterior , que venden en Ml brasil pero no de la serie 3 .
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Paragolpe, Alma y Frentes...
Gente, queria compartir una experiencia con uds.sobre un pequeño accidente que tuve hace una semana (18/12/2010).
La historia es simple: choque frontal contra la parte trasera de una Berlingo...a unos 20 o 30km/h.
Rompi, paragolpe (bollo, rajadura), alma de paragolpe (quedo recto como una regla...), frente superior (donde apoya el capot) y frente inferior (sostiene los radiadores) (estos ultimos, desgarrados en la parte plastica...).
Sin entrar en detalles: parado en un semaforo, arrancamos y el conductor que estaba delante mio y frenó...y yo no.
Comienzo a consultar precios y no entendia la disparidad que habia, hasta que me avivo que algunos me pasaban precios de repuestos originales y genericos.
Los precios eran (tomando el dolar a $ 4)
Paragolpe Original (para pintar) $2000 (o u$s 500)
Paragolpe Generico (para pintar) $ 300 (o u$s 75)
Alma de Paragolpe Original $1500 (o u$s 375)
Alma de Paragolpe Generico $ 300 (o u$s 75)
Frente superior Original $1500 (o u$s 500)
Frente superior Generico $ 750 (o u$s 187)
Frente Inferior Original $500 (o u$s 125)
Alma de Paragolpe Generico $ 300 (o u$s 75)
En sintesis, un choque tan bol#do (por la velocidad) y tenia que pagar +/- $ 5500 para comprar todo original... o lo que termine gastando que fueron $ 1800...no quiero pensar un palo por arriba de los 60km/h.
No quiero con este post fomentar evitar la compra de repuestos originales, ni alentar la compra de repuestos genericos. Les queria comentar mi experiencia y los precios con los que me encontre.
Aclaro que los repuestos genericos son NUEVOS y de muy buena calidad.
Tampoco quiero invocar a defensores, ni a defenestradores de la Eco. El auto para mi es un fierro. Punto.
Y se rompe cualquier auto nuevo y cuyos repuestos originales son carisimos
El paragolpe es igual de fofito que el original...al "alma" se le puede criticar la calidad de la pintura...eso si.....y los frentes...eran identicos en peso y terminacion.
Ah, detalle a tener en cuenta...todos los repuestos que rompi en este choque eran originales...
Saludos, despues subo fotos.
Alejandro
La historia es simple: choque frontal contra la parte trasera de una Berlingo...a unos 20 o 30km/h.
Rompi, paragolpe (bollo, rajadura), alma de paragolpe (quedo recto como una regla...), frente superior (donde apoya el capot) y frente inferior (sostiene los radiadores) (estos ultimos, desgarrados en la parte plastica...).
Sin entrar en detalles: parado en un semaforo, arrancamos y el conductor que estaba delante mio y frenó...y yo no.
Comienzo a consultar precios y no entendia la disparidad que habia, hasta que me avivo que algunos me pasaban precios de repuestos originales y genericos.
Los precios eran (tomando el dolar a $ 4)
Paragolpe Original (para pintar) $2000 (o u$s 500)
Paragolpe Generico (para pintar) $ 300 (o u$s 75)
Alma de Paragolpe Original $1500 (o u$s 375)
Alma de Paragolpe Generico $ 300 (o u$s 75)
Frente superior Original $1500 (o u$s 500)
Frente superior Generico $ 750 (o u$s 187)
Frente Inferior Original $500 (o u$s 125)
Alma de Paragolpe Generico $ 300 (o u$s 75)
En sintesis, un choque tan bol#do (por la velocidad) y tenia que pagar +/- $ 5500 para comprar todo original... o lo que termine gastando que fueron $ 1800...no quiero pensar un palo por arriba de los 60km/h.
No quiero con este post fomentar evitar la compra de repuestos originales, ni alentar la compra de repuestos genericos. Les queria comentar mi experiencia y los precios con los que me encontre.
Aclaro que los repuestos genericos son NUEVOS y de muy buena calidad.
Tampoco quiero invocar a defensores, ni a defenestradores de la Eco. El auto para mi es un fierro. Punto.
Y se rompe cualquier auto nuevo y cuyos repuestos originales son carisimos
El paragolpe es igual de fofito que el original...al "alma" se le puede criticar la calidad de la pintura...eso si.....y los frentes...eran identicos en peso y terminacion.
Ah, detalle a tener en cuenta...todos los repuestos que rompi en este choque eran originales...
Saludos, despues subo fotos.
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- CD
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Re: Paragolpe, Alma y Frentes...
uhhh, que macana
el seguro te cubre algo?
subi algunas imágenes
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- MONTAÑA
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Re: Paragolpe, Alma y Frentes...
Me alegro Ale que la hayas podido armar nuevamente , igual un bajon tanta guita .
fuerza amigo mas nos sacan las mujeres .
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- Ruben
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Re: Paragolpe, Alma y Frentes...
¿ La termineste Ale ? voy a pasar a chusmear, subí fotos de la reparación.
Sos el papá de los filósofos JUAN.MONTAÑA escribió:fuerza amigo mas nos sacan las mujeres .
Ruben. No tengo glóbulos rojos.... Tengo óvalos azules !!
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Re: Paragolpe, Alma y Frentes...
Ale que garron
contanos como quedo la berlingo ??
saludos roberto
contanos como quedo la berlingo ??
saludos roberto
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"Vive cada dia de tu vida como si fuera el ultimo, un dia acertaras"
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Re: Paragolpe, Alma y Frentes...
espero que la tengas en la calle lo mas rápido posible..
ME OLVIDABA....: QUE LINDA SORPRESA EN NAVIDAD:_ GRACIAS POR PASAR POR CASA A SALUDAR, SON MUY MACANUDOS VOS Y CLAUDIA.
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XLS 1.6 - negra - linea 2010 -
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Re: Paragolpe, Alma y Frentes...
Les dejo unas fotos del impacto (para ambos), la previa del desarme, detalle de roturas, y la vuelta a las pistas.
Pido disculpas de no tener muchas fotos del armado pero el calor del 25 y 26/12 me dejo el coco libre solo para armar sin dejar de montar un solo bulon...un fenomeno...teniendo en cuenta que entre el desarme y armado demore una semana y no tome ni un apunte de que iba con que...Para muchos esto sera una pavada, para mi fui cirugia mayor!!!
Primeras imagenes despues del impacto...que parecia una boludez...BOLUDEZ...lo mio fue una boludez!!!
Arranco el desarme para el recuento de los daños...
Destrozos
Se acuerdan de la pelicula MADMAX...no se parece?
Me falta recueperar la parrilla de Sergio Ingen...
No quiero que esto sea un tutorial, ni nada que se le parezca, pero les aseguro que con paciencia y ganas, se puede hacer.
Al la Berlingo no le paso nada...solo le abolle los portones traseros (abrian sin problemas) y le marque el paragolpes...se ve que el paragolpes que sobresale la proteje bastante...
Sobre mi seguro...tengo cobertura C, pero para este caso un TRCF de $ 1500 me venia al pelo...
Saludos y FELIZ 2011 !!!
Pd: Ruben, venite a verla cuando quieras que tenes las coordenadas de casa, jeje, sino pasame las tuyas por MP y me doy una vuelta
Pido disculpas de no tener muchas fotos del armado pero el calor del 25 y 26/12 me dejo el coco libre solo para armar sin dejar de montar un solo bulon...un fenomeno...teniendo en cuenta que entre el desarme y armado demore una semana y no tome ni un apunte de que iba con que...Para muchos esto sera una pavada, para mi fui cirugia mayor!!!
Primeras imagenes despues del impacto...que parecia una boludez...BOLUDEZ...lo mio fue una boludez!!!
Arranco el desarme para el recuento de los daños...
Destrozos
Se acuerdan de la pelicula MADMAX...no se parece?
Me falta recueperar la parrilla de Sergio Ingen...
No quiero que esto sea un tutorial, ni nada que se le parezca, pero les aseguro que con paciencia y ganas, se puede hacer.
Al la Berlingo no le paso nada...solo le abolle los portones traseros (abrian sin problemas) y le marque el paragolpes...se ve que el paragolpes que sobresale la proteje bastante...
Sobre mi seguro...tengo cobertura C, pero para este caso un TRCF de $ 1500 me venia al pelo...
Saludos y FELIZ 2011 !!!
Pd: Ruben, venite a verla cuando quieras que tenes las coordenadas de casa, jeje, sino pasame las tuyas por MP y me doy una vuelta
Última edición por pesoaale el Mié Dic 29, 2010 7:04 am, editado 1 vez en total.
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Re: Paragolpe, Alma y Frentes...
por suerte quedo hermosa como estaba!!
Abismal la diferencia de precios con los repuestos genericos, y lo mejor: sin sacrificar calidad!
Abismal la diferencia de precios con los repuestos genericos, y lo mejor: sin sacrificar calidad!
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Re: Paragolpe, Alma y Frentes...
Sabes que no sacrificas nada de calidad...y de ultima ahorras plata porque el palo de frente esta a la orden del dia!!!...eso es lo que mas me da bronca...porque tenes que pagar tanto por el original...fijae como quedo el alma...recto el hdp!!! y a 30km!!!
Me falta pintar el paragolpes, pero al original TAMBIEN lo tenia que pintar!!!
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Re: Paragolpe, Alma y Frentes...
te felicito por la paciencia para el armado, quedó muy bien!!!
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Re: Paragolpe, Alma y Frentes...
ahora sabes por que llevo 1 año y pico sin reparar mi accidente!!!!!!!!! al menos la parte estetica....
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Re: Paragolpe, Alma y Frentes...
Que haces IP!!! los precios son similares por MEX?
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Re: Paragolpe, Alma y Frentes...
¡Felididades pesoale!. Que bueno que te animaste a hacerlo tú mismo. En mi opinión, después de un trabajo como el que hiciste, ya nada es igual... pero me refiero a que nada parece imposible hacerlo por uno mismo.
Me pareció entender que compraste el Refuerzo de la Defensa, me alegro que las placas de los largueros (algunos le llaman compacto) en donde se atornilla el refuerzo de la defensa, no se hayan doblado, así solo sustituiste uno por el otro.
Me pareció entender que compraste el Refuerzo de la Defensa, me alegro que las placas de los largueros (algunos le llaman compacto) en donde se atornilla el refuerzo de la defensa, no se hayan doblado, así solo sustituiste uno por el otro.
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Re: Paragolpe, Alma y Frentes...
te dejo la primicia!!!! yo me fui a un desarmadero antes de año nuevo y lo consegui original y seminuevo.... pero en ROJO!!!!!
y si, andan por las nubes... el marco inferior la acabo de comprar de nuevo, pero esta vez de agencia y me costo $1550 unos 120 USD mas o menos...
el paragolpes nuevo de agencia vale $4820, unos 450 USD.... je yo lo consegui en $1800 unos 170 USD pero esta intacto, solo tengo que despintarlo y mandarlo a pintar en blanco!!!!!
y si, andan por las nubes... el marco inferior la acabo de comprar de nuevo, pero esta vez de agencia y me costo $1550 unos 120 USD mas o menos...
el paragolpes nuevo de agencia vale $4820, unos 450 USD.... je yo lo consegui en $1800 unos 170 USD pero esta intacto, solo tengo que despintarlo y mandarlo a pintar en blanco!!!!!
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Re: Paragolpe, Alma y Frentes...
Para mi fue cirugia mayor.... todavia ME aplaudo de que no deje ni un bulon sin colocar...Y eso que desarme una semana antes de armar de nuevo...EcoSportMéxico escribió:¡Felididades pesoale!. Que bueno que te animaste a hacerlo tú mismo. En mi opinión, después de un trabajo como el que hiciste, ya nada es igual... pero me refiero a que nada parece imposible hacerlo por uno mismo.
Me pareció entender que compraste el Refuerzo de la Defensa, me alegro que las placas de los largueros (algunos le llaman compacto) en donde se atornilla el refuerzo de la defensa, no se hayan doblado, así solo sustituiste uno por el otro.
Y respecto a los largueros, y si, estaban apenas unos milimetros desplazados (hacia afuera); pero un poco de maña y fuerza, y todo quedo en su lugar...
'Chas Gracias
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Re: Paragolpe, Alma y Frentes...
IP, seran de desarmadero pero muy buenos precios!!! el frente inferior fue lo unico que compre original...porque no habia generico y no habia tanta diferencia de precio...IP161314 escribió: te dejo la primicia!!!! yo me fui a un desarmadero antes de año nuevo y lo consegui original y seminuevo.... pero en ROJO!!!!!
y si, andan por las nubes... el marco inferior la acabo de comprar de nuevo, pero esta vez de agencia y me costo $1550 unos 120 USD mas o menos...
el paragolpes nuevo de agencia vale $4820, unos 450 USD.... je yo lo consegui en $1800 unos 170 USD pero esta intacto, solo tengo que despintarlo y mandarlo a pintar en blanco!!!!!
Por curiosidad, cuanto sale por la tierra azteca pintar el paragolpes?
Saludos.
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Re: Paragolpe, Alma y Frentes...
que lindo esta ese paragolpes IP, impecable! y pintadito!!
Me vendria de 10 para la colorada!!
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Re: Paragolpe, Alma y Frentes...
tenes que cerrar los espejos para entrar la ECO en el garage?
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Re: Paragolpe, Alma y Frentes...
A nosotros nos toca eso, al menos el del acompañante....o sea yoCD escribió:tenes que cerrar los espejos para entrar la ECO en el garage?
Por si no nos vemos luego: Buenos días, buenas tardes y buenas noches !!!
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Re: Paragolpe, Alma y Frentes...
yo tambien todo lo de abajo lo compre de agencia, solo esto lo consegui de oportunidad luego de buscar y buscar un poco...pesoaale escribió: IP, seran de desarmadero pero muy buenos precios!!! el frente inferior fue lo unico que compre original...porque no habia generico y no habia tanta diferencia de precio...
Por curiosidad, cuanto sale por la tierra azteca pintar el paragolpes?
Saludos.
pintar las defensas ambas 2 en agencia me cuesta $3500 como 320 USD y eso en promocion por llevar las 2, cada una por separado me la cobran en $1900, pero como yo las estoy detallando y preparando, la cuenta baja hasta $2700 como 250 USD... y si, es muuucho dinero pero ya en este año queda como era de fabrica
te lo cambiaria, pero ya no es rojoEcoFana escribió:[
que lindo esta ese paragolpes IP, impecable! y pintadito!!
Me vendria de 10 para la colorada!!
- EcoFana
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Re: Paragolpe, Alma y Frentes...
jajajajajjajajajajajaja noooooooooooo....!IP escribió: te lo cambiaria, pero ya no es rojo
Igual despintado hasta ahi tambien me sirve!!
Queda bueno negro a los costados y rojo en el centro!!
- marche2006
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paragolpe AYUDA...
HOLA GENTE COMO ESTAN?? YO PARA QUE CONTARLES ... MAL MUY MAL , DEJE LA ECO ESTACIONADA Y CUANDO REGRESE TENIA TODO EL PARAGOLPE DELANTERO MARCADO Y RAJADO, ESTA SALIDO DE LAS GUIAS DE LOS COSTADOS, POR LO QUE PUDE VER TAMBIEN ESTAN ROTAS, ALGUN MAL NACIDO H DE PU... CON ALGUNA CHATA O CAMION E LA CHOCO PARA ESTACIONAR, INCREPE AL FRANELITA PERO JUSTO SE FUE UN MOMENTO Y NO VIO NADA. ESTOY RE CALIENTE E INDIGNADO COMO HAY GENTE TAN MIERD...
BUENO HAY QUE SOLUCIONARLO PARA COLMO VIAJO A MEDIADOS DE MAYO A SAN LUIS Y CORDOBA Y QUERIA SALIR IMPECABLE.
AHORA NO LOS ABURRO MAS Y LES PREGUNTO.
EL QUE MENOS ME PASO ORIGINAL ME SALE EN (MDP) UNOS 1200 MAS LA PINTURA Y MANO DE OBRA UNOS 1700, DESPUES ME OFRECIERON ALTERNATIVOS QUE VAN DESDE LOS $250 A LOS $ 500 MAS O MENOS Y DESPUES SOLDARLO COSA QUE YA DESCARTE. PARA EL ORIGINAL ME PARECE MUCHO Y ESTOY MEDIO JUSTO $$$ LOS ALTERNATIVOS ANDAN BIEN??? AGUIEN LOS COLOCO O SABE DE ALGUIEN???? ESPERO SU AYUDA COMO SIEMPRE TAN ESCUCHADA
SALUDOS
MARCHE :auto-swerve:
PD ESTOY CALIENTE... PERDON.
BUENO HAY QUE SOLUCIONARLO PARA COLMO VIAJO A MEDIADOS DE MAYO A SAN LUIS Y CORDOBA Y QUERIA SALIR IMPECABLE.
AHORA NO LOS ABURRO MAS Y LES PREGUNTO.
EL QUE MENOS ME PASO ORIGINAL ME SALE EN (MDP) UNOS 1200 MAS LA PINTURA Y MANO DE OBRA UNOS 1700, DESPUES ME OFRECIERON ALTERNATIVOS QUE VAN DESDE LOS $250 A LOS $ 500 MAS O MENOS Y DESPUES SOLDARLO COSA QUE YA DESCARTE. PARA EL ORIGINAL ME PARECE MUCHO Y ESTOY MEDIO JUSTO $$$ LOS ALTERNATIVOS ANDAN BIEN??? AGUIEN LOS COLOCO O SABE DE ALGUIEN???? ESPERO SU AYUDA COMO SIEMPRE TAN ESCUCHADA
SALUDOS
MARCHE :auto-swerve:
PD ESTOY CALIENTE... PERDON.
TODOS CON FORD, TODOS CON LA ECO. PASION QUE CRECE
- Ruben
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Re: paragolpe AYUDA...
Hola marche: el que colocó un paragolpe alternativo fue pesoaale, no notás la diferencia con el legítimo, aparte colocó varias cosas mas.
En el post se borraron las fotos, pero tenés los precios de los repuestos,te paso el link: http://foro.fordecosportclub.com.ar/vie ... =36&t=8545" rel="nofollow" onclick="window.open(this.href);return false;
En el post se borraron las fotos, pero tenés los precios de los repuestos,te paso el link: http://foro.fordecosportclub.com.ar/vie ... =36&t=8545" rel="nofollow" onclick="window.open(this.href);return false;
Ruben. No tengo glóbulos rojos.... Tengo óvalos azules !!
- marche2006
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Re: Paragolpes delantero
hola a todos.....de casualidad alguien tiene informacion de como kitar el paragolpes delantero???.....lo kiero kitar para instalar una luz neon....pero kiero esconderla....pero no c como kitar el paragolpes....grax x su ayuda saludos....chao...!!!
FORD ECOSPORT '07:....SÍ LA QUIERES...CONCIENTELA....=D...!!!
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Re: Paragolpes delantero
Eco18, hay varios posts que refieren el desarmado del frente de la Eco.
Te dejo uno de ellos que aunque su propósito original no es el desarmado de la facia delantera, si se desarma esa parte:
http://foro.fordecosportclub.com.ar/vie ... =29&t=2684
Te dejo uno de ellos que aunque su propósito original no es el desarmado de la facia delantera, si se desarma esa parte:
http://foro.fordecosportclub.com.ar/vie ... =29&t=2684
EcoSports 2.0L Duratec 16v Estándar Gris Oxford 2004 y Blanca Alpino 2006
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Re: Paragolpes delantero
EcoSportMéxico: grax de nuevo...chcare la info grax x tu tiempo saludos...chao...!!!
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- ECO-LOGICAMENTE
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PARAGOLPE DELANTERO - refuerzo interior.
Hola amigos!
Finalmente recibimos nuestra Ecosport XLS. Todo muy bien. Muy contentos.
y como había mencionado antes, creo. Antes de rodarla encaré la tarea de reforzar el paragolpe delantero por el lado interior. Realmente me hubiera encantado ponerle la defensa pero para evitar cualquier eventual problema futuro renuncié a ella.
Les comento básicamente porqué lo hice y como lo hice.
El motivo es la excesiva debilidad del paragolpe delantero en la zona media inferior y la exposición del condensador de AA y del radiador. Ya antes mi esposa chocó un perro en la ruta con una CrossFox y la reparación fue muy cara. Así que ante la eventualidad de que ocurra de nuevo es que decidí este trabajo.
Hay un post muy bueno que explica como colocar una rejilla (antibichos y piedras) en el paragolpe para protección del radiador. Me apoyé en ese post para el trabajo.
Las tareas fueron:
1- desmonte de paragolpe
2- limpieza del dorso del paragolpe
3- construcción de rejilla de dos barrotes horizontales en Ho. trafilado dia. 10 mm
4- dar rugosidad al dorso del paragolpe en las zonas a reforzar.
5- corte de rejilla de metal desplegado para el centro y para las ventanas laterales.
6- plegado de los bordes de las rejillas para el pegado.
7- pintado con convertidor de oxido de rejilla de Ho y rejilla de metal desplegado
8- pintado de rejilla de metal desplegado con pintura automotriz.
9- laminado de fibra de vidrio (fieltro) sobre paragolpe (primera capa)
10- colocación de rejilla de barrotes horizontales.
11- laminado fibra de vidrio (fieltro) sobre paragolpe y rejilla de barrotes (segunda capa)
12- laminado de fibra de vidrio (fieltro) (tercera capa)
13- colocación de rejillas de metal desplegado pegadas con masilla de resina poliester
14- laminado de fibra de vidrio (fieltro) sobre paragolpe y ambas rejillas (última capa)
15- refilado de vidrio sobrante con amoladora angular.
16- montaje
17- celebración y puesta en servicio de la unidad!!
Que se espera de este trabajo?
Confío que, en caso de colisión frontal con un objeto bajo, al menos una parte importante de la energía del impacto se disipe sobre la estructura agregada al paragolpe de manera que los daños por detrás del paragolpe sean menores que en el caso de auto original. De esta manera se espera proteger al conjunto radiador + condensador AA que están muy muy expuestos en el auto original.
Tengo fotos. Si a alguien le interesa el trabajo veré de informarme como subirlas.
Un abrazo a tod@s
Horacio
Finalmente recibimos nuestra Ecosport XLS. Todo muy bien. Muy contentos.
y como había mencionado antes, creo. Antes de rodarla encaré la tarea de reforzar el paragolpe delantero por el lado interior. Realmente me hubiera encantado ponerle la defensa pero para evitar cualquier eventual problema futuro renuncié a ella.
Les comento básicamente porqué lo hice y como lo hice.
El motivo es la excesiva debilidad del paragolpe delantero en la zona media inferior y la exposición del condensador de AA y del radiador. Ya antes mi esposa chocó un perro en la ruta con una CrossFox y la reparación fue muy cara. Así que ante la eventualidad de que ocurra de nuevo es que decidí este trabajo.
Hay un post muy bueno que explica como colocar una rejilla (antibichos y piedras) en el paragolpe para protección del radiador. Me apoyé en ese post para el trabajo.
Las tareas fueron:
1- desmonte de paragolpe
2- limpieza del dorso del paragolpe
3- construcción de rejilla de dos barrotes horizontales en Ho. trafilado dia. 10 mm
4- dar rugosidad al dorso del paragolpe en las zonas a reforzar.
5- corte de rejilla de metal desplegado para el centro y para las ventanas laterales.
6- plegado de los bordes de las rejillas para el pegado.
7- pintado con convertidor de oxido de rejilla de Ho y rejilla de metal desplegado
8- pintado de rejilla de metal desplegado con pintura automotriz.
9- laminado de fibra de vidrio (fieltro) sobre paragolpe (primera capa)
10- colocación de rejilla de barrotes horizontales.
11- laminado fibra de vidrio (fieltro) sobre paragolpe y rejilla de barrotes (segunda capa)
12- laminado de fibra de vidrio (fieltro) (tercera capa)
13- colocación de rejillas de metal desplegado pegadas con masilla de resina poliester
14- laminado de fibra de vidrio (fieltro) sobre paragolpe y ambas rejillas (última capa)
15- refilado de vidrio sobrante con amoladora angular.
16- montaje
17- celebración y puesta en servicio de la unidad!!
Que se espera de este trabajo?
Confío que, en caso de colisión frontal con un objeto bajo, al menos una parte importante de la energía del impacto se disipe sobre la estructura agregada al paragolpe de manera que los daños por detrás del paragolpe sean menores que en el caso de auto original. De esta manera se espera proteger al conjunto radiador + condensador AA que están muy muy expuestos en el auto original.
Tengo fotos. Si a alguien le interesa el trabajo veré de informarme como subirlas.
Un abrazo a tod@s
Horacio
- estilopiedra
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Re: PARAGOLPE DELANTERO - refuerzo interior.
Muy buen trabajo ..!!!
Sería bueno que pusieras las fotos ...
En este link http://foro.fordecosportclub.com.ar/vie ... =21&t=8479 tenes un tutorial para subir fotos
Saludos muchos
Sería bueno que pusieras las fotos ...
En este link http://foro.fordecosportclub.com.ar/vie ... =21&t=8479 tenes un tutorial para subir fotos
Saludos muchos
Algún día en cualquier parte, en cualquier lugar,
indefectiblemente te encontrarás a ti mismo,
y ésa, sólo ésa, puede ser la más feliz
o la más amarga de tus horas. (Pablo Neruda)
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- CD
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Re: PARAGOLPE DELANTERO - refuerzo interior.
hay imágenes del trabajo???
- freda
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Re: PARAGOLPE DELANTERO - refuerzo interior.
Felicitaciones !!!
El señor de las-- 10 -- Ecos --Y las 7 décadas !!!-- socio Nº 75.
"Vive cada dia de tu vida como si fuera el ultimo, un dia acertaras"
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- EMILIANO_
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Re: PARAGOLPE DELANTERO - refuerzo interior.
ESPERAMOS ANSIOSOS LAS FOTOS
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- PABLO D
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Re: PARAGOLPE DELANTERO - refuerzo interior.
MUY BIEN LO TUYO !!!
Tenes razón con la explicación del porque del trabajo, esta desprotegido y muy bajo el condensador.
Esperamos esas fotos :auto-swerve:
Saludosssss
Tenes razón con la explicación del porque del trabajo, esta desprotegido y muy bajo el condensador.
Esperamos esas fotos :auto-swerve:
Saludosssss
LA MISIÓN SIEMPRE SERA CUMPLIDA
- ECO-LOGICAMENTE
- Ecosportero Nuevo
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Re: PARAGOLPE DELANTERO - refuerzo interior.
Probando subir unas fotos:
Acá se ve la forma de la parrilla de acero que refuerza el barrote horizontal central del paragolpe.
Esta parrilla está pegada con resina poliester y fibra de vidrio (lástima que no le saqué fotos a la parrilla)
Además esta parrilla está conformada para adaptarse a la curvatura del paragolpe.
----------------------------------------------------------------
Acá se ve el resultado final desde el interior, ya refilado el sobrante de vidrio.
Cosas a tener en cuenta para reforzar con fibra de vidrio un paragolpe plástico:
1- Es imprescindible promover adherencia sobre el plástico para eso es muy conveniente darle rugosidad y desengrasar. Para dar rugosidad se puede: lijar, amolar suave, indentar con herramienta caliente. En caso de indentar conviene que los trazos sean bien cercanos y poco profundos (porque tienden a debilitar el paragolpe) En la foto de abajo quizá se note el trazado. Aprox. 10 trazos/cm.
En la foto además de la indentación se nota la primera aplicación de resina poliester (más brillante que el paragolpe desnudo).
Después continúo con lo de la fibra de vidrio.
HORACIO
Acá se ve la forma de la parrilla de acero que refuerza el barrote horizontal central del paragolpe.
Esta parrilla está pegada con resina poliester y fibra de vidrio (lástima que no le saqué fotos a la parrilla)
Además esta parrilla está conformada para adaptarse a la curvatura del paragolpe.
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Acá se ve el resultado final desde el interior, ya refilado el sobrante de vidrio.
Cosas a tener en cuenta para reforzar con fibra de vidrio un paragolpe plástico:
1- Es imprescindible promover adherencia sobre el plástico para eso es muy conveniente darle rugosidad y desengrasar. Para dar rugosidad se puede: lijar, amolar suave, indentar con herramienta caliente. En caso de indentar conviene que los trazos sean bien cercanos y poco profundos (porque tienden a debilitar el paragolpe) En la foto de abajo quizá se note el trazado. Aprox. 10 trazos/cm.
En la foto además de la indentación se nota la primera aplicación de resina poliester (más brillante que el paragolpe desnudo).
Después continúo con lo de la fibra de vidrio.
HORACIO
- ECO-LOGICAMENTE
- Ecosportero Nuevo
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- Ubicación: PARANA - ENTRE RIOS - ARGENTINA
Re: PARAGOLPE DELANTERO - refuerzo interior.
continúo:
Cosas a tener en cuenta para reforzar con fibra de vidrio un paragolpe plástico:
2- Emplear (dentro de lo posible) resina poliester pre-acelerada ya que solo resta añadirle el catalizador y mezclar bien. Calcular correctamente el catalizador a agregar para tener tiempo de impregnar la resina y a la vez que pueda curar en un tiempo razonable (de un día para el otro). La cantidad de catalizador depende mucho de la temp. ambiente. En verano se requiere menor cantidad de cat. que en invierno. Tener en cuenta que la resina acelerada y catalizada gelifica más rápido en el recipiente que en la resina impregnada.
3- La cantidad de fieltro necesaria es de aproximadamente la mitad (en peso) que la resina de impregnación. Tanto la resina como el fieltro se compran por peso y se consiguen (en Argentina) fraccionados al kilogramo. Para este trabajo se empleó aproximadamente 1,5 kg de vidrio y unos 3 kg de resina poliester.
4- Una vez el paragolpe rugoso y limpio se impregna con resina poliester acelerada y catalizada pero sin vidrio, y se deja gelificar (el proceso en el cual aumenta su viscosidad hasta que no puede ser arrastrada con pincel). Una vez gelificada esa capa se comienza con la laminación de vidrio+resina.
5- El vidrio que usé es MAT DE 450 gr/m2 y la resina puede ser tanto la de empleo en carrocería como la náutica.
6- Considerar que el vidrio tiene dificultad para adaptarse a curvas de escaso radio. El límite de radio está en aproximadamente 8 mm. Radios más estrechos impiden que la fibra de vidrio permanezca adherida a la superficie.
7- Cuanto menos resina se emplee más resistente será el laminado siempre que el mismo no contenga aire. O sea prioridad 1 evitar el aire todo lo posible. 2 limitar el uso de resina a lo necesario, la abundancia de resina no ayuda al laminado.
8- Entre diferentes capas de laminado es conveniente esperar "un tiempo" especialmente en verano. Si uno pudiera medir la temperatura despues de laminar notaría un incremento hasta un cierto punto (pico exotérmico) luego del cual hay un descenso ahí se aplica la capa siguiente. En invierno, o empleando poco catalizador esto no es tan necesario.
9- Si el proceso de laminado se interrumpe demasiado tiempo (un par de días en invierno, un día en verano) para continuar laminando es conveniente lijar fuertemente la superficie para promover adherencia.
10- No conviene rigidizar en demasía el paragolpe porque en caso de una colisión se desprendería el refuerzo en lugar de "acompañar" el paragolpe en su deformación elástica.
Despues agrego fotos que aclaren un poco la cuestión.
Horacio
Cosas a tener en cuenta para reforzar con fibra de vidrio un paragolpe plástico:
2- Emplear (dentro de lo posible) resina poliester pre-acelerada ya que solo resta añadirle el catalizador y mezclar bien. Calcular correctamente el catalizador a agregar para tener tiempo de impregnar la resina y a la vez que pueda curar en un tiempo razonable (de un día para el otro). La cantidad de catalizador depende mucho de la temp. ambiente. En verano se requiere menor cantidad de cat. que en invierno. Tener en cuenta que la resina acelerada y catalizada gelifica más rápido en el recipiente que en la resina impregnada.
3- La cantidad de fieltro necesaria es de aproximadamente la mitad (en peso) que la resina de impregnación. Tanto la resina como el fieltro se compran por peso y se consiguen (en Argentina) fraccionados al kilogramo. Para este trabajo se empleó aproximadamente 1,5 kg de vidrio y unos 3 kg de resina poliester.
4- Una vez el paragolpe rugoso y limpio se impregna con resina poliester acelerada y catalizada pero sin vidrio, y se deja gelificar (el proceso en el cual aumenta su viscosidad hasta que no puede ser arrastrada con pincel). Una vez gelificada esa capa se comienza con la laminación de vidrio+resina.
5- El vidrio que usé es MAT DE 450 gr/m2 y la resina puede ser tanto la de empleo en carrocería como la náutica.
6- Considerar que el vidrio tiene dificultad para adaptarse a curvas de escaso radio. El límite de radio está en aproximadamente 8 mm. Radios más estrechos impiden que la fibra de vidrio permanezca adherida a la superficie.
7- Cuanto menos resina se emplee más resistente será el laminado siempre que el mismo no contenga aire. O sea prioridad 1 evitar el aire todo lo posible. 2 limitar el uso de resina a lo necesario, la abundancia de resina no ayuda al laminado.
8- Entre diferentes capas de laminado es conveniente esperar "un tiempo" especialmente en verano. Si uno pudiera medir la temperatura despues de laminar notaría un incremento hasta un cierto punto (pico exotérmico) luego del cual hay un descenso ahí se aplica la capa siguiente. En invierno, o empleando poco catalizador esto no es tan necesario.
9- Si el proceso de laminado se interrumpe demasiado tiempo (un par de días en invierno, un día en verano) para continuar laminando es conveniente lijar fuertemente la superficie para promover adherencia.
10- No conviene rigidizar en demasía el paragolpe porque en caso de una colisión se desprendería el refuerzo en lugar de "acompañar" el paragolpe en su deformación elástica.
Despues agrego fotos que aclaren un poco la cuestión.
Horacio