Cierre centralizado-alzavidrios no funcionan. Resistenci

Cerraduras - Alarmas
Responder
Avatar de Usuario
capitan_barboza
Curioso Lector
Mensajes: 6
Registrado: Vie Sep 14, 2012 6:33 pm

Cierre centralizado-alzavidrios no funcionan. Resistenci

Mensaje por capitan_barboza »

:cry: Buenas tardes a todos :grin:
soy nuevo en este foro y ya me presente ante uds, les quiero comentar la situación que me esta pasando con mi automovil.

Tengo un Ford Ecosport 2006 xlt lo compre sin saber que tenia un problema en el cierre centralizado, nunca imagine que tendria un problema de este tipo que al final nunca me fije. Bueno voy al grano.
El asunto es que al cerrar la puerta con la llave, desde el piloto solamente cierra este, y las demas puertas quedan abiertas incluida el maletero, Ademas el control de cierre tampoco funciona ni tampoco el boton de bocina que incorpora. Lo lleve a varios lugares en donde me decían que el problema es del motor del cierre centralizado de la puerta principal, y que este se tenia que cambiar, pero como el motor del cierre centralizado de la ford ecosport es por las manillas se tiene que remplazar por uno original ya que no existe un genérico para este. En otro lugar me dijeron que posiblemente pueda ser el modulo RKE que esta al lado de la puerta del copiloto. No contento con esto lo lleve al servicio tecnico de la ford para que hicieran un diagnostico el resultado es que según ellos tienen que cambiar la chapa de la puerta trasera, revisar los ramales (cableado) incluido la mano de obra me cobraban (800 mil pesos chilenos , aprox $1500 dolares ) excesivamente caro solo para arreglar el un cierre centralizado.

Ademas de todo lo anterior el auto tiene otro problema que los alzavidrios solo funcionan (menos el del copiloto ya que nunca ha funcionado ) cuando el automovil esta en contacto, pero cuando se pone en marcha el motor dejan de funcionar todos.

Bueno contado toda la historia tengo varias teorias en que podria estar fallando. :violin:

- Revisando debajo de la guantera donde esta el asiendo del copiloto, alli se encuentra el modulo RKE, note que habia un rele, y unos cables sueltos , viendo mas de cerca al parecer el antiguo dueño tenia una pantalla de dvd y que hizo conexion con algún cable de allí. La pregunta es , en estos autos existe de fabrica un rele debajo de la guantera? :think:

-También revisando note que las puertas al abrir, no prende las luces interiores (ninguna de las 5 puertas) y al prenderlas tampoco se apagan cuando se cierra la puerta. Entonces me fije que un interruptor (de la luz al parecer) que se encuentra en la puerta trasera no estaba, solamente estaba el agujero :doh: (lo mas seguro que por un golpe se debe haber caído) por lo que creo que la puerta queda como cerrada por que tampoco prende la luz interior del maletero.
Investigando un poco en el foro di con este tema http://foro.fordecosportclub.com.ar/vie ... 09&start=0

En la cual dice el amigo IP161314 : "" las Eco's a partir del 2005 creo, ya no traen los switch's primeramente señalados, ahora la alarma mediante sus microswitch's maneja la luz de cortesia que ahora tambien viene con dimmer

cuando estos microswitch's fallan, es un dolor de cabeza, pues no se puede poner la alarma, porque segun ella hay una puerta abierta (aunque no sea asi) o no se dispara, por que no hay puertas abiertas (aunque asi lo fuera)

y a veces las luces de cortesia no se apagan o no prenden"""


Puede que sea este el problema del por que fallan el cierre centralizado? :?: :?:
existe un plano electrico para ver si estos interruptores tienen alguna incidencia en el cierre centralizado?



- Y mi ultima teoria es que debe haber un cable cortado ya que la puerta del copiloto no funciona ni los botondes del alzavidrios (pero si prende la lucesita de la botonera) ni tampoco se escucha el parlate de esa puerta.



De ante mano muchas gracias :dance: y si alguien ha tenido una falla similiar que cuente su experiencia ya que para mi seria de gran ayuda , por lo que ven encuentro exageradamente alto pagar 1500 dolares por un arreglo de cierre centralizados, y lugar que llevo a diagnosticar el auto todos dicen cosas distintas :x
Avatar de Usuario
Ruben
Ecosportero Premium
Mensajes: 5509
Registrado: Vie Oct 17, 2008 7:00 am
Ubicación: Lomas del Mirador Bs.As. Argentina.

Re: Cierre centralizado-alzavidrios no funcionan. Resistenci

Mensaje por Ruben »

Hola capitan_barboza, para que tengas una idea, el cierre centralizado para la Eco marca PST (que Ford vende como Motorcraft) para cuatro puertas cuesta en este momento $ 410 ( menos de cien dólares ) con el del portón trasero incluido tenés que agregarle un 25% mas a este valor.
Te recomiendo llevarla de un buen electricista, porque por lo que leo, anduvieron metiendo mano, debajo de la guantera no lleva ningún relay, estos están ubicados en un costado de barra de dirección dentro de la fusilera principal.
Ruben. No tengo glóbulos rojos.... Tengo óvalos azules !!
ImagenImagen
Avatar de Usuario
capitan_barboza
Curioso Lector
Mensajes: 6
Registrado: Vie Sep 14, 2012 6:33 pm

Re: Cierre centralizado-alzavidrios no funcionan. Resistenci

Mensaje por capitan_barboza »

amigo y tiene algun link para guiarme lo busque por internet pero no lo encuentro
Avatar de Usuario
capitan_barboza
Curioso Lector
Mensajes: 6
Registrado: Vie Sep 14, 2012 6:33 pm

Re: Cierre centralizado-alzavidrios no funcionan. Resistenci

Mensaje por capitan_barboza »

bueno después de todo me aventure y revise el cableado de todas las puertas para ver si encontraba una falla, encontrando unos conexiones medias sulfatadas por lo que los limpie con un limpia contacto. Con respecto al rele que se encontabra debajo de la guantera no tenia ninguna injerencia en la conexion del cierre centralizado o alzavidrios. :think:

Entonces despues de haber descartado todos los posibles errores, me faltaba por revisar el ultimo sospechoso de la lista el modulo RKE que se encuentra en los pies del copiloto. :think:

Entonces manos a la obra :tools-hammerdrill:

Aqui el famoso modulo rke

Imagen

Y LA SORPRESA QUE ME LLEVO !

Imagen

aqui esta al parecer es una resistencia quemada en la punta del destornillador

Imagen

voy a ver si lo puedo cambiar y subire como me fue, por mientras estoy averiguando donde puedo encontrar este modulo aca en chile ... saludos muchachos
Avatar de Usuario
abaclau
Curioso Lector
Mensajes: 5
Registrado: Mar Nov 27, 2012 3:31 am

Eco diesel 2010 al apagar motor no destraba puertas

Mensaje por abaclau »

alguien sabe si en la ecosport diesel 2010 al apagar el motor es normal que no destrabe las puertas ? gracias
Avatar de Usuario
Ruben
Ecosportero Premium
Mensajes: 5509
Registrado: Vie Oct 17, 2008 7:00 am
Ubicación: Lomas del Mirador Bs.As. Argentina.

Re: Eco diesel 2010 al apagar motor no destraba puertas

Mensaje por Ruben »

abaclau escribió:alguien sabe si en la ecosport diesel 2010 al apagar el motor es normal que no destrabe las puertas ? gracias
No es normal, tiene que destrabar al hacerlo, sea Diesel o Nafta.
Ruben. No tengo glóbulos rojos.... Tengo óvalos azules !!
ImagenImagen
Avatar de Usuario
radkeadrian
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 17
Registrado: Mar Oct 02, 2012 5:28 am
Ubicación: posadas, Misiones

Re: Eco diesel 2010 al apagar motor no destraba puertas

Mensaje por radkeadrian »

hola, tengo una ecosport 2008 diesel y de fabrica segun el manual es normal que al apagar el auto quede cerrado, es por seguridad es normal.
Avatar de Usuario
rubenmas
Curioso Lector
Mensajes: 3
Registrado: Lun Ene 17, 2011 8:56 am

Re: Cierre centralizado-alzavidrios no funcionan. Resistenci

Mensaje por rubenmas »

Hola al amigo, capitán Barbosa, e leído su articulo y creo deberle 1500 dólares, ya que pude arregla el problema en base a los dichos de su articulo, buen le cuento mi eco es 2005 y dice 100.000 Km lo que yo no creo, bueno me paso después de 3 años de andar bien que se quedara de golpe sin hembrage, buen por costos tuve que afrontar el trabajo , desarme la trompa saque la caja y cambie el conjunto de rulemán y placa de embrague, obvio el Bombin también , me encontré con el conector de una resistencia quemado en el radiador ( y gracias ha eso descubrí que tiene 2 velocidades del ventilador , ya que yo la compre usada y quien me la vendió no me dijo nada o no sabría) no pasaron 15 días y eureka no funciona mas el cierre de puertas , bueno comienza mi derrotero desarmo el panel de puerta del conductor , previo revisar uno a uno cada fusible “a los que tuve que sacar con una pincita de cejas (brécelas) ponen con una portátil ya que la ubicación es lo mas incomoda posible , bueno sacar el conector de la llave un imposible , no sin romper , bueno maltrecho y sin resolver nada, habiendo perdido la tarde tirado en la vereda, desistí luego de la sena entre en interne a ver si solo yo tenia ese problema, encontrando su comentario que dio nueva vida a mi esperanza de reparación y manos a la obra busque la caja “ que a mi sorpresa no esta adherida a nada es flotante quesello” luego de ubicarla la abrí , digo es distinta , talvez es brasilera y la conformación no es la misma los puentes que señala el destornillador en la suya no existen , pero hay 2 largos en una punta , que llaman antena en la plaqueta , y uno pegado a los conectores nada mas los micro relay están casi igual. Lugo tiene un microprocesador un cristal y componentes varios que desde luego son imposibles medir, de todos modos con el tester tome mediciones y todo bien luego y sin poder mas la volví a armar
Le limpie los conectores los sopletie con ww40 limpia contactos
Y mi sorpresa funciona bien OK, gracias señor…..
Avatar de Usuario
yeifor
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 13
Registrado: Sab Jul 07, 2012 12:07 am
Ubicación: Venezuela

Re: Problema cierre centralizado y alzavidrios caso complica

Mensaje por yeifor »

Buenas, hola amigo Capitan Barboza, sabes que tengo el mismo problema, tambien intente todo lo demas para que funcionara el cierre centralizado desde mi control, lo unico que me falta hacer es chequear el modulo, si logras o lograstes decifrar o solucionar que el problema desde ese punto, estaria agradecido de poder saberlo ya que estoy desesperado de no encontrar solucion, estare pendiente, dejo mi correo [email protected], por si tienes alguna informacion.

gracias :text-goodpost:
YEIFOR
Avatar de Usuario
pey
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 63
Registrado: Vie Jun 29, 2012 1:42 am
Ubicación: la plata buenos aires

Aprieto botón de alarma y no cierrra. Conector suelto

Mensaje por pey »

Buenas.. necesitaria si alguien sabe o le pasa ..
Mi eco 05 el cierre no cierra aprieto en boron del control de la alarma se pone pero no cierra .. se buelve a habrir y la alarma no suena.... qie podria ser???
Avatar de Usuario
pey
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 63
Registrado: Vie Jun 29, 2012 1:42 am
Ubicación: la plata buenos aires

Re: Aprieto botón de alarma y no cierrra. Conector suelto

Mensaje por pey »

Le acabo de desconectar la bateria para cerrar manual.. la concte de nuevo y que paso???? Cerro lo mas bien no es la primera ves que pasa... asique alguin que le pase lo mismo y arreglo .. porfa el electricista es caro y mas en estos tiempos...ni un mango
Avatar de Usuario
roberto sucom
Ecosportero Premium
Mensajes: 6812
Registrado: Vie May 13, 2011 5:38 am
Ubicación: Al volante de mi eco desde jose marmol adrogue gba bsAs.

Re: Aprieto botón de alarma y no cierrra. Conector suelto

Mensaje por roberto sucom »

Hola Pey me alegro que haciendo el reseteo de desconectar la bateria te haya vuelto a tomar la configuraciòn original, esto aveces da resultado, yo tube que buscarf el modulo del parante lado acompañante, debajo de la guantera, el problema apareciò despues de lavar con la hidrolavadora la parte de las bisagras de puerta, se ve que le entro agua y sulfatò los enchufes.
Fue entonces que saque la alfombra solo en el parante, y alli estaban los tres modulos, uno el de corte en caso emergencia, y los de cierre y levantacristales, los desenchufe son los tres diferentes, y lo volvi a enchufar y se escucho el ruidito de los servos de cierre, tape de vuelta la alfombra y listo. :auto-camptrailer: :banana-wrench: :text-bravo:
EN NUESTRAS VIDAS EL AMOR ES EL PRINCIPIO DE TODO LA RAZON DE TODO Y EL FIN DE TODO.
Socio Nº 8014
Avatar de Usuario
pey
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 63
Registrado: Vie Jun 29, 2012 1:42 am
Ubicación: la plata buenos aires

Re: Aprieto botón de alarma y no cierrra. Conector suelto

Mensaje por pey »

Hola buenas buenas...si el reseteo sirbe pero solo por un rato..
ese no era el problema.... porque se volia a descagetar..
y resignado a llevarla al electrisista.. dije por ultimo voy a rebisar... y adibinen que encontre?
De los portasos de los chicos se desenchufo un conector puerta trasera derecha .... ;) por eso cerraba y habria y no sonaba la alarma... jajajaj me salbe 0$ y mas tranquilidad...
Avatar de Usuario
roberto sucom
Ecosportero Premium
Mensajes: 6812
Registrado: Vie May 13, 2011 5:38 am
Ubicación: Al volante de mi eco desde jose marmol adrogue gba bsAs.

Re: Aprieto botón de alarma y no cierrra. Conector suelto

Mensaje por roberto sucom »

Bieeeeen Pey que macana no le sacaste fotos, asi queda para otros. :auto-camptrailer: :banana-wrench: :text-bravo:
EN NUESTRAS VIDAS EL AMOR ES EL PRINCIPIO DE TODO LA RAZON DE TODO Y EL FIN DE TODO.
Socio Nº 8014
Avatar de Usuario
pey
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 63
Registrado: Vie Jun 29, 2012 1:42 am
Ubicación: la plata buenos aires

Re: Cierre centralizado-alzavidrios no funcionan. Resistenci

Mensaje por pey »

Si.. apesar de que no se como subirlas... ya me lo digeron pero para estas cosas soy muy duro.... igualmente era una pavada que si lo llevava al elec.. o al de la alarma .e iva a arrancar la cabeza... jajajja gracias y en lo que pueda decirles se los digo...suerte :D :banana-wrench:
Responder

Volver a “Cierre Centralizado, Alarmas e Inmovilizador de motor (PATS)”