PATS no enciende y no arranca. Soldaduras en mal estado
- jose blanco
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No prende luz del candado por lo tanto no da arranque
amigo mi camioneta esta casi igual pero no prende la luz del candado por lo tanto no da arranque las agujas de los tacometros se quedaron arriba y pude remediar hundiendo los botones de los tacometros odometro y de kilometraje con esto descarte la computadora aunque creo que el problema esta en los cables y enchufes de los tacometros espero que le sirva esta informacion
- MisterKings
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PATS no enciende y no arranca. Soldaduras en mal estado
Buenas a todos, en mi caso no se enciende la luz roja del PATS, giro la llaves a la posición II y se encienden las luces de:
Batería,
Motor y
Airbag
No se enciende ninguna otra luz, freno de mano, hora, kilometraje recorrido, combustible, temperatura del motor, etc.
Nada de nada...
Obviamente al dar arranque no pasa nada, alguna sugerencia?
Tengo el vehiculo en casa, no puedo moverlo
Batería,
Motor y
Airbag
No se enciende ninguna otra luz, freno de mano, hora, kilometraje recorrido, combustible, temperatura del motor, etc.
Nada de nada...
Obviamente al dar arranque no pasa nada, alguna sugerencia?
Tengo el vehiculo en casa, no puedo moverlo
- MisterKings
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Re: PATS no enciende y no arranca. Soldaduras en mal estado
Buenas a todos, en mi caso no se enciende la luz roja del PATS, giro la llaves a la posición II y se encienden las luces de:
Batería,
Motor y
Airbag
No se enciende ninguna otra luz, freno de mano, hora, kilometraje recorrido, combustible, temperatura del motor, etc.
Nada de nada...
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Re: PATS no enciende y no arranca. Soldaduras en mal estado
Con las 2 llaves pasa eso?
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- felizcumple
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Re: PATS no enciende y no arranca. Soldaduras en mal estado
checate los fusible num 3 y 17 son los de 3 amps a mi me paso que los fusibles estaban bien pero hacian falso contacto , son del dichoso pats
todos los dias me levanto y digo ," no se porque se porta tan bien conmigo " gracias dios
-
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Re: PATS no enciende y no arranca. Soldaduras en mal estado
felizcumple escribió:checate los fusible num 3 y 17 son los de 3 amps a mi me paso que los fusibles estaban bien pero hacian falso contacto , son del dichoso pats
Orgulloso de pertenecer!
- MisterKings
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Re: PATS no enciende y no arranca. Soldaduras en mal estado
Saludos a todos, FELIZ AÑO NUEVO 2015
Efectivamente sucede con las 2 llaves.
Les comento que yo solucioné el problema desconectando el tablero de indicaciones, una pequeña limpieza con WD-40 y Contact Cleaner al conector eléctrico y volvió a la vida....
Creo que el reset al tablero me ayudó, se solucionó el problema pero momentáneamente, ayer de nuevo presentó la falla, tablero muerto y ni luces de querer encender.
Como ya sabía por donde venía el asunto, desarme el tablero, separe el conector eléctrico y apenas lo conecté de nuevo, el tablero empezó a funcionar normalmente y pude encender el auto sin novedad.
¿Alguien sabe o me puede ayudar con una solución definitiva? Por que sino me va a tocar desarmar el tablero cada cierto tiempo.....
También limpié los conectores eléctricos que van en la columna del volante y revisé los fusibles 3 y 17, están bien; pero con todo los voy a cambiar, por si acaso.
Efectivamente sucede con las 2 llaves.
Les comento que yo solucioné el problema desconectando el tablero de indicaciones, una pequeña limpieza con WD-40 y Contact Cleaner al conector eléctrico y volvió a la vida....
Creo que el reset al tablero me ayudó, se solucionó el problema pero momentáneamente, ayer de nuevo presentó la falla, tablero muerto y ni luces de querer encender.
Como ya sabía por donde venía el asunto, desarme el tablero, separe el conector eléctrico y apenas lo conecté de nuevo, el tablero empezó a funcionar normalmente y pude encender el auto sin novedad.
¿Alguien sabe o me puede ayudar con una solución definitiva? Por que sino me va a tocar desarmar el tablero cada cierto tiempo.....
También limpié los conectores eléctricos que van en la columna del volante y revisé los fusibles 3 y 17, están bien; pero con todo los voy a cambiar, por si acaso.
- EcoSportMéxico
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Re: PATS no enciende y no arranca. Soldaduras en mal estado
MisterKings, han comentado los que les ha pasado algo similar al fallo de algunas luces o indicadores, que el origen son las soldaduras en la tajeta de circuitos, precisamente del conector que tu has estado conectando y desconectando. Han usado incluso una lupa para identificar la fractura de la soldadura de estaño, la cual no se detecta a simple vista. Pareciera ser lo tuyo también.
EcoSports 2.0L Duratec 16v Estándar Gris Oxford 2004 y Blanca Alpino 2006
- MisterKings
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Re: PATS no enciende y no arranca. Soldaduras en mal estado
Muchas gracias EcoSportMéxico, tiene mucho sentido lo que dices, no se me había ocurrido; es lo que en electrónica se llama "SUELDA FRÍA", no se alcanza a apreciar a simple vista y hay que darse nodos para hacerlo, o de plano, realizar una re-soldadura a lo que mas se pueda para asegurarse que no va a haber problemas.
En cuanto lo haga les aviso como me fue.
Saludos
En cuanto lo haga les aviso como me fue.
Saludos
- MisterKings
- Ecosportero Nuevo
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Re: PATS no enciende y no arranca. Soldaduras en mal estado
Buenas tardes, ya resolví el problema que tenía, siguiendo los concejos del foro, muchas gracias a todos y espero que la información les sirva a alguien mas:
Desmonté el tablero... bla, bla, bla.... y lo llevé al quirófano
Procedí a abrirlo:
Este el conector que lo liga al vehículo, el que me estaba causando un dolor de cabeza:
Se veía bien de este lado, así que revise el otro lado
Toca abrirlo un poco más y.... sorpresa, miren como estaban las soldaduras:
Una toma mas cercana
Así que sin pensarlo mas me puse manos a la obra, limpiar con solventes adecuados para circuitos eléctricos, para utilizar un cautín de potencia baja, de 30 o 40 watts, de mayor potencia no es recomendable ya que podría dañar el circuito impreso.
Uno por uno se va re-soldando los puntos, básicamente es calentarlos para que se vuelvan a unir, soldar bien las piezas y asegurar un buen contacto, requiere algo de paciencia y práctica. Luego se lo arma y se coloca de nuevo en el coche, se iguala la hora y listo, no a molestado mas.
Así quedó:
Sino tienen experiencia o la herramienta, pueden llevarle el tablero a un local de reparaciones electrónicas y pedir que ellos lo hagan, no debe ser muy caro ya que es un trabajo sencillo que no requiere mas de 10 o 15 minutos.
NOTA.- Al armar el tablero las agujas del velocímetro y odómetro hay que colocarlas al inicio del CERO "0" para que den una lectura adecuada. Pero eso ya se a tratado en este foro.
También tenía la falla de que al estar rodando tranquilamente, de repente se apagaba el tablero, las agujas caían, ninguna luz funcionaba, aun que el motor seguía funcionando funcionando normalmente, no se apagaba, solo era indicación visual.
Todo esto se resolvió con el trabajo que menciono, cualquier duda o comentario es bienvenido.
Desmonté el tablero... bla, bla, bla.... y lo llevé al quirófano
Procedí a abrirlo:
Este el conector que lo liga al vehículo, el que me estaba causando un dolor de cabeza:
Se veía bien de este lado, así que revise el otro lado
Toca abrirlo un poco más y.... sorpresa, miren como estaban las soldaduras:
Una toma mas cercana
Así que sin pensarlo mas me puse manos a la obra, limpiar con solventes adecuados para circuitos eléctricos, para utilizar un cautín de potencia baja, de 30 o 40 watts, de mayor potencia no es recomendable ya que podría dañar el circuito impreso.
Uno por uno se va re-soldando los puntos, básicamente es calentarlos para que se vuelvan a unir, soldar bien las piezas y asegurar un buen contacto, requiere algo de paciencia y práctica. Luego se lo arma y se coloca de nuevo en el coche, se iguala la hora y listo, no a molestado mas.
Así quedó:
Sino tienen experiencia o la herramienta, pueden llevarle el tablero a un local de reparaciones electrónicas y pedir que ellos lo hagan, no debe ser muy caro ya que es un trabajo sencillo que no requiere mas de 10 o 15 minutos.
NOTA.- Al armar el tablero las agujas del velocímetro y odómetro hay que colocarlas al inicio del CERO "0" para que den una lectura adecuada. Pero eso ya se a tratado en este foro.
También tenía la falla de que al estar rodando tranquilamente, de repente se apagaba el tablero, las agujas caían, ninguna luz funcionaba, aun que el motor seguía funcionando funcionando normalmente, no se apagaba, solo era indicación visual.
Todo esto se resolvió con el trabajo que menciono, cualquier duda o comentario es bienvenido.
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Re: PATS no enciende y no arranca. Soldaduras en mal estado
Genial MisterKing! Gracias por compartir la solución y las fotos, son de inestimable ayuda.
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- Gibram_12
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Re: PATS no enciende y no arranca. Soldaduras en mal estado
Amigo me puedes decir si te pasaba algo similar ??
Saludos
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- MisterKings
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Re: PATS no enciende y no arranca. Soldaduras en mal estado
Buenas tardes, efectivamente me sucedía lo mismo mientras estaba rodando, excepto que a mi mo se me prendía la luz del carrito con candado, por lo demás si, y se solucionó con la re-soldadura que explico anteriormente.
Hazlo tu o que lo haga alguien con mas experiencia, pero seguro te vas a quitar ese peso de encima, el susto de ver al tablero y a la carretera no es para nada agradable
Hazlo tu o que lo haga alguien con mas experiencia, pero seguro te vas a quitar ese peso de encima, el susto de ver al tablero y a la carretera no es para nada agradable
- raulmac
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Re: PATS no enciende y no arranca. Soldaduras en mal estado
Muy buen aporte Misterkings
Hoy puede ser un gran día, plantéatelo así, aprovecharlo o que pase de largo, depende en parte de ti.
- MisterKings
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Re: PATS no enciende y no arranca. Soldaduras en mal estado
Siempre que se pueda ayudar, cuenten conmigo...
- RUIZJL
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Re: PATS no enciende y no arranca. Soldaduras en mal estado
Muchas gracias por el aporte, lástima que las imágenes ya no están disponibles. Tengo exactamente este problema y EcoSportMexico me dirigió aquí. Gracias a ambos, voy a intentar esta solución y les informo del resultado. Me siento muy esperanzado de esta posible solución, MisterKings, si todavía tienes este vehículo, ¿la solución fue efectiva a largo plazo?
Muy agradecido y prometo informar de los avances. Saludos!
Muy agradecido y prometo informar de los avances. Saludos!
- EcoSportMéxico
- Ecosportero Jefe de Taller
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Re: PATS no enciende y no arranca. Soldaduras en mal estado
RUIZJL, del enlace que te puse en el otro post sobre el Manual de Taller, bájate la sección 'Panel de Instrumentos y Consola'. Ahí encontrarás unas imágenes para que comiences a quitar el cluster.
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- RUIZJL
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Re: PATS no enciende y no arranca. Soldaduras en mal estado
Lo haré, ojalá pueda este fin de semana. Gracias.
- RUIZJL
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Re: PATS no enciende y no arranca. Soldaduras en mal estado
Buenas tardes, hace 3 semanas, mandé re-soldar los pines del conector, ahora a darle tiempo ya que la falla no es muy frecuente, pero cuando se da es sumamente frustrante. Ya les contaré como va el asunto, gracias EcoSportMexico y a MisterKings por su ayuda.