Cambié batería y dejó de funcionar alarma Eco 2006

Cerraduras - Alarmas
Responder
Avatar de Usuario
Jonás Alberto
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 28
Registrado: Vie Jul 02, 2010 7:00 am
Ubicación: LINIERS-CABA, ARGENTINA

Cambié batería y dejó de funcionar alarma Eco 2006

Mensaje por Jonás Alberto »

HOLA, UN SALUDO Y FUERTE ABRAZO, QUIERO COMENTARLES MI SITUACIÓN:
TENGO UNA ECOSPORT 2006 XLT 2.0 QUE POR HABERLE CAMBIADO LA BATERÍA SE DESCONFIGURÓ LA ALARMA, DESPUÉS DE ESTO, SEGUÍ UN PROCEDIMIENTO DE UN TUTORIAL EN YOUTUBE DE ENCENDER Y APAGAR DURANTE 7 U 8 VECES EL TABLERO CON LA LLAVE DE ENCENDIDO DEL PASO II AL III HASTA QUE ESTE SONÓ, ABRIÓ LOS SEGUROS Y LOS CERRÓ, DESPUÉS APRETÉ EL BOTÓN DE LA ALARMA Y HASTA AHÍ SEGÚN QUEDABA CONFIGURADA OTRA VEZ, LAMENTABLEMENTE, SOLO CIERRA LOS SEGUROS, PORQUE DEJÓ DE PITAR Y PARPADEAR LAS INTERMITENTES CADA VEZ QUE ACTIVO EL SISTEMA DE ALARMA CON EL LLAVERO.
CABE MENCIONAR QUE CON EL LLAVERO DE ALARMA, SI ACTIVO EL BOTÓN ROJO PARA QUE SUENE EN POSICIÓN DE PÁNICO, SÍ SUENA. EN ALGUNOS POST HABLAN DE UN BOTÓN MAESTRO PARA REINICIAR LA ALARMA, PERO NO PUDE ENCONTRARLO.
LES AGRADECERÍA SI ME PUEDEN AYUDAR CON ESTA SITUACIÓN. :cry:
Jonás
Avatar de Usuario
roberto sucom
Ecosportero Premium
Mensajes: 6812
Registrado: Vie May 13, 2011 5:38 am
Ubicación: Al volante de mi eco desde jose marmol adrogue gba bsAs.

Re: CAMBIÉ BATERÍA Y DEJÓ DE FUNCIONAR ALARMA

Mensaje por roberto sucom »

Hola Jonas de CABA, quizas la alrma se active igual, prová abrirla con la llave, sin sin pulsar el boton del llavero, si suena es que la esta activando sin el aviso de cierre, aunque si pulsas al cerrar dos veces seguro hace el bip de aviso de activada la alarma. :banana-wrench: :text-bravo:
EN NUESTRAS VIDAS EL AMOR ES EL PRINCIPIO DE TODO LA RAZON DE TODO Y EL FIN DE TODO.
Socio Nº 8014
Avatar de Usuario
Jonás Alberto
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 28
Registrado: Vie Jul 02, 2010 7:00 am
Ubicación: LINIERS-CABA, ARGENTINA

Re: CAMBIÉ BATERÍA Y DEJÓ DE FUNCIONAR ALARMA

Mensaje por Jonás Alberto »

Hola Roberto, probé como me indicaste, pero sigue sin sonar y ademas al apretar 2 veces tampoco hace el bip. El único momento donde suena es cuando pulso el boton rojo del control remoto. Gracias y saludos.
Jonás
Avatar de Usuario
roberto sucom
Ecosportero Premium
Mensajes: 6812
Registrado: Vie May 13, 2011 5:38 am
Ubicación: Al volante de mi eco desde jose marmol adrogue gba bsAs.

Re: CAMBIÉ BATERÍA Y DEJÓ DE FUNCIONAR ALARMA

Mensaje por roberto sucom »

Tu eco es XLT, no se si se puede programar la alarma desde la compu, que se activa desde el boton de la palanca de luces con la llave de contacto, en posición ll , pero desde alli creo no se pueden hacer cambios.
Hace un tiempo se me desconfiguró el cierre, y buscando con mi hijo, descubrimos que en el parante lado acompañante, viene la llave de corte de combustible en caso de choque, y dos modulos mas, los desenchufamos, traen enchufes diferentes no te podes equivocar, igual existe las fotos, antes de desarmar, los volves a enchufar, volves a colocar la alfombra, y el burlete de puerta y listo, ya al conectar los enchufes sentis el bip de la alarma.
Suerte, y contanos como andubo, si podes fotealo y subilas. :banana-wrench: :banana-wrench: :text-bravo:
EN NUESTRAS VIDAS EL AMOR ES EL PRINCIPIO DE TODO LA RAZON DE TODO Y EL FIN DE TODO.
Socio Nº 8014
Avatar de Usuario
Jonás Alberto
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 28
Registrado: Vie Jul 02, 2010 7:00 am
Ubicación: LINIERS-CABA, ARGENTINA

Re: CAMBIÉ BATERÍA Y DEJÓ DE FUNCIONAR ALARMA

Mensaje por Jonás Alberto »

Hola Roberto gracias por la ayuda,
te comento que ayer lo llevé al taller de un amigo y le puso el scanner donde salio un codigo de falla "B2477 - Fallo Modulo de Configuracion" , en donde me dijo que donde esta el switch de corte de combustible se encuentra el modulo del cierre centralizado y levantavidrios (6N15-15604-AA) y aparte debe haber otro modulo que es el propiamente de la alarma tal cual me decis.
Tengo pensado verlo el finde a ver con que me encuentro y te aviso.

Slds.
Jonás
Avatar de Usuario
roberto sucom
Ecosportero Premium
Mensajes: 6812
Registrado: Vie May 13, 2011 5:38 am
Ubicación: Al volante de mi eco desde jose marmol adrogue gba bsAs.

Re: CAMBIÉ BATERÍA Y DEJÓ DE FUNCIONAR ALARMA

Mensaje por roberto sucom »

Hola Jonas, provaste desenchufar la alarma? te cuento antes no podia decirte donde esta la alarma, haber si sos un cortador, y te estoy enseñando, pero Jonas es un nombre biblico, entonces no podes ser malo.
en el torpedo debajo del bolante, se ve una tapa, con dos tornillos plasticos, los giras y te aparecen los fusibles, con una placa impresa de casi todo el alcho y largo, lesacas los tornillitos que la sostienen y atras encontras la alarma que es una caja del tamaño de una caja de fosforos 3 patitos, desenchufala y volvela a enchufar, si esta tubiera quemado parte del istema la reparan pero vuelve a joder, casi lo mejor cambiarla.
Suerte Jonas. :text-bravo: :banana-wrench: :banana-wrench:
EN NUESTRAS VIDAS EL AMOR ES EL PRINCIPIO DE TODO LA RAZON DE TODO Y EL FIN DE TODO.
Socio Nº 8014
Avatar de Usuario
Jonás Alberto
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 28
Registrado: Vie Jul 02, 2010 7:00 am
Ubicación: LINIERS-CABA, ARGENTINA

Re: CAMBIÉ BATERÍA Y DEJÓ DE FUNCIONAR ALARMA

Mensaje por Jonás Alberto »

Hola Roberto, jaja no, por ahora no estoy dedicado al corte :) , bueno hablando en serio yo pensé que la alarma estaba del lado acompañante cerca de la caja que comanda los levantavidrios y el cierre centralizado (adj foto).
El finde lo veo y te comento con que me encontré. Te paso una foto de la pantalla del scanner donde figura el tipo de falta.

Imagen

Imagen
Jonás
Avatar de Usuario
Jonás Alberto
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 28
Registrado: Vie Jul 02, 2010 7:00 am
Ubicación: LINIERS-CABA, ARGENTINA

Re: CAMBIÉ BATERÍA Y DEJÓ DE FUNCIONAR ALARMA

Mensaje por Jonás Alberto »

Hola Roberto, te comento que debajo del volante no encontré ninguna cajita que pudiera ser la alarma ni tampoco debajo o al costado de la fusilera, quizás corresponda a un modelo mas nuevo, entonces me fuí del lado acompañante y saqué la guantera y ahí pude ver la caja de cierre centralizado/levantavidrios:
Imagen
imagen
Luego fuí levantado la alfombra y más abajo me encontré con una cajita que supuse que era la dichosa alarma:
Imagen
subir fotos
Estaba pegada a la carrocería y la despego, pero veo que los cables que salen de dicha caja no van a ningún lado:
Imagen
subir fotos
Y para mi sorpresa abro la cajita y no hay nada :shock: :
Imagen
subir imagenes gratis

No se donde puede estar la cajita de la alarma, estoy pensando que quizás esté en la misma caja donde se encuentra el cierre centralizado/levantavidrios. El amigo que realizo el scanner me suguirió que desconecte la batería y lo deje así hasta el día siguiente para ver si cambia en algo.
Bueno cualquier novedad lo informo. Saludos :greetings-waveyellow:
Jonás
Avatar de Usuario
EcoSportMéxico
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4587
Registrado: Dom Nov 08, 2009 7:00 am
Ubicación: Guadalajara, Jalisco. México

Re: CAMBIÉ BATERÍA Y DEJÓ DE FUNCIONAR ALARMA

Mensaje por EcoSportMéxico »

Jonás Alberto, yo estoy un poco confundido y me gustaría aprender, por ello intento hacer una recopilación de datos:
1. Falla de la alarma. Tú inicias el post con el problema de que no se activa la alarma.
2. Programación de seguros eléctricos. Tú haces el proceso de reprogramar los seguros eléctricos con la llave, etc.
3. Módulo RKE. El Mar Abr 05, 2016 11:37 pm, Roberto te sugiere desenchufar (desconectar) los dos módulos incluyendo el RKE. Al desconectarlos, él corrigió su problema de que no le funcionaba el cierre, no la alarma.
4. Tú encuentras que una de las cajitas de ese lado derecho (lado del copiloto) no tiene nada dentro. ¿Para qué es?

De cualquier manera, hazle caso a Roberto, desconecta el modulo RKE y lo conectas y pruebas:
http://foro.fordecosportclub.com.ar/vie ... =37&t=3058

Si 'le pegas al clavo', no dejes de comentarnos para saber qué hacer cuando se nos presente el problema.
EcoSports 2.0L Duratec 16v Estándar Gris Oxford 2004 y Blanca Alpino 2006
Avatar de Usuario
Jonás Alberto
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 28
Registrado: Vie Jul 02, 2010 7:00 am
Ubicación: LINIERS-CABA, ARGENTINA

Re: CAMBIÉ BATERÍA Y DEJÓ DE FUNCIONAR ALARMA

Mensaje por Jonás Alberto »

Hola, ya desconecte los 3 conectores que van a la caja de levantavidrios/cierre centralizado y todo sigue igual, pero me parece que es en ésta cajita donde está la alarma también, porque de acuerdo al post que me pasaste hay quienes hablan de la misma caja, pero con 2 conectores que calculo que serían para levantavidrios y cierre centralizado ya que la única que viene de fábrica con alarma es la xlt. Saqué la cajita la abrí y no encontré nada que estuviese quemado o chamuscado o siquiera algún fusible, pero no.
Con respecto a la otra cajita que encontré y estaba vacía, me dice un amigo que pudo haber sido de un rastreo satelital y puede ser porque yo la compré de tercera mano y quizás el dueño anterior o el 1er dueño lo tenia.
Lo que hice ahora es desconectar la batería hasta mañana y ver que pasa cuando la vuelva a conectar.
Imagen
sube fotos

Imagen
subefotos
Jonás
Avatar de Usuario
Tecnohurlingham
Curioso Lector
Mensajes: 5
Registrado: Vie Mar 23, 2018 6:07 pm
Ubicación: Hurlingham

Re: CAMBIÉ BATERÍA Y DEJÓ DE FUNCIONAR ALARMA

Mensaje por Tecnohurlingham »

se soluciono??? yo estoy con el mismo problema!!! ayudaaaaaaaa!!!!
Avatar de Usuario
roberto sucom
Ecosportero Premium
Mensajes: 6812
Registrado: Vie May 13, 2011 5:38 am
Ubicación: Al volante de mi eco desde jose marmol adrogue gba bsAs.

Re: CAMBIÉ BATERÍA Y DEJÓ DE FUNCIONAR ALARMA

Mensaje por roberto sucom »

Para reprogramar el control remoto, baja los vidrios, cerra las puertas y mantene precionado el control durante unos 5 a 10 segundos, si sentis que vuelve a funcionar, prova las puertas, y por la ventanilla abri una puerta si suena es por que volvio a funcionar, y creo que hay una forma que active con bocina o sin ella.
EN NUESTRAS VIDAS EL AMOR ES EL PRINCIPIO DE TODO LA RAZON DE TODO Y EL FIN DE TODO.
Socio Nº 8014
Responder

Volver a “Cierre Centralizado, Alarmas e Inmovilizador de motor (PATS)”