Motor no arranca, encendió el candado 2007

Cerraduras - Alarmas
Responder
Avatar de Usuario
PacoGarcia
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 11
Registrado: Mar Jun 18, 2013 9:11 pm
Ubicación: Las Heras - Mendoza - Argentina

Motor no arranca, encendió el candado 2007

Mensaje por PacoGarcia »

Buen día. Ayer cuando quise encender la Eco, coloque la llave de encendido y la gire. Encendieron las luces del tablero. pero al llevar la llave al punto II el motor no giro.En el tablero encendió la señal del auto con el candado y luego se apago. En ese momento es cuando lo enciendo. No tengo idea de por donde empezar a ver cual puede ser el problema.
Voy revisar fusibles, pero no me suena que sea por ahí el problema.
Les agradecería si me pueden dar una mano.
Avatar de Usuario
EcoSportMéxico
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4587
Registrado: Dom Nov 08, 2009 7:00 am
Ubicación: Guadalajara, Jalisco. México

Re: Motor no arranca, encendió el candado 2007

Mensaje por EcoSportMéxico »

PacoGarcía, en mi Eco 2004, hace años que dejó de encender con una de las dos llaves. En mi Eco 2006 comenzó a fallar la única llave que me entregaron cuando la compré y la falla era que no dejaba de parpadear el candado. Lo que hacía para 'solucionarlo' era quitar la llave, llevarla detrás del respaldo del asiento del copiloto, contar hasta 20 y entonces intentar el arranque el cual era 99.99% efectivo después de ese 'procedimiento'. Me harté y la llevé con un técnico en cerraduras y programación de llaves automotrices. Primero probó la llave acercándola a un scanner que tiene para comprobar si emitía señal, no lo hacía. Cambió el chip (trasponder), programó este y quedó de inmediato. Con él mismo compré la llave de repuesto a la cual le hizo el mismo procedimiento de programación. Nunca más tuve un problema de encendido en la 2006. Todavía tengo que llevar la 2004 a solucionar el asunto de la otra llave.
EcoSports 2.0L Duratec 16v Estándar Gris Oxford 2004 y Blanca Alpino 2006
Avatar de Usuario
PacoGarcia
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 11
Registrado: Mar Jun 18, 2013 9:11 pm
Ubicación: Las Heras - Mendoza - Argentina

Re: Motor no arranca, encendió el candado 2007

Mensaje por PacoGarcia »

Gracias por la respuesta EcoSportMéxico. Te cuento que la llave que uso, es una, a la cual se le coloco chip nuevo y se programaron las dos llaves. En ese tiempo la señal del auto con el candado al intentar arrancar el motor comenzaba a parpadear. A veces encendía y otras no. En este caso las luces del tablero actúan de forma normal. Cuando la llave esta en posición I se enciende esta luz, cuando se apaga, en ese momento paso a posición II y enciendo el motor. solo que ahora en esa posición II no enciende. ni siquiera hace ruido el burro o motor de arranque.
Si consigo escanearlo, me acusara el problema?
Avatar de Usuario
EcoSportMéxico
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4587
Registrado: Dom Nov 08, 2009 7:00 am
Ubicación: Guadalajara, Jalisco. México

Re: Motor no arranca, encendió el candado 2007

Mensaje por EcoSportMéxico »

Paco, hace exactamente lo mismo con ambas llaves? Definitivamente yo la llevaría a que confirmaran el estado del chip de las llaves.
EcoSports 2.0L Duratec 16v Estándar Gris Oxford 2004 y Blanca Alpino 2006
Avatar de Usuario
PacoGarcia
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 11
Registrado: Mar Jun 18, 2013 9:11 pm
Ubicación: Las Heras - Mendoza - Argentina

Re: Motor no arranca, encendió el candado 2007

Mensaje por PacoGarcia »

EcoSportMéxico lo hace con ambas llaves. Estoy buscando a alguien que pueda venir con un scanner. Recién hable con una persona y no quiere salir por la cuarentena general que hay en Argentina, pero me comento que ese problema no se solucionaría con el scanner, Menciona que hay otro tipo de problema. Algo más eléctrico. Voy a probar comenzando con el tambor de encendido e ir descartando lo que más pueda. Para colmo con este problema del corona virus no hace las cosas más fáciles.
Avatar de Usuario
EcoSportMéxico
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4587
Registrado: Dom Nov 08, 2009 7:00 am
Ubicación: Guadalajara, Jalisco. México

Re: Motor no arranca, encendió el candado 2007

Mensaje por EcoSportMéxico »

Paco, totalmente de acuerdo. Si lo hace con ambas llaves y a una de ellas se lo cambiaste, no debe ser ese el problema. Alguien en el Club ajustó la posición del receptor en el sistema del cilindro de la llave. Veré si encuentro el post.
EcoSports 2.0L Duratec 16v Estándar Gris Oxford 2004 y Blanca Alpino 2006
Avatar de Usuario
PacoGarcia
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 11
Registrado: Mar Jun 18, 2013 9:11 pm
Ubicación: Las Heras - Mendoza - Argentina

Re: Motor no arranca, encendió el candado 2007

Mensaje por PacoGarcia »

Hola a todos. Pude dar con el problema y era algo difícil de creer. Aparte tenía razón el mecánico que me dijo que ese tipo de falla no la detecta el scanner. Ayer después de dejar de trabajar "home office" comencé a revisar, desde la llave de encendido.Todo funcionaba bien. Me quedaba hacer una comprobación y era la electricidad que llega al burro de arranque desde la llave. me tiré debajo del auto para medir con el tester y veo que el tornillo que une por medio de una chapa o malla de cobre el automático y el motor del burro, no estaba. No lo podía creer y me preguntaba "como carajo se salió esta tuerca"
Saque el burro lo comprobé afuera, busque entre las tuercas viejas una que anduviera y volví a colocar. Coloque la llave en el tambor, gire al punto I hasta que se apago la llave del inmovilizador y luego al punto II. Encendió de una.
Esta mañana lo use un par de veces y funciono correcto.
Por suerte se pudo arreglar sin gastar un peso.
Apreciada gente, desde ya muchas gracias por sus comentarios y ayuda.
Responder

Volver a “Cierre Centralizado, Alarmas e Inmovilizador de motor (PATS)”