Botón U/L (Unlock / Lock)
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- Ecosportero Jefe de Taller
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Botón U/L (Unlock / Lock)
Ya me llego el boton U/L, (unlock/Lock) que es lo mismo en castellano abrir/cerrar
es original Ford, sin embargo no es igual al de los vidrios es parecido, funciona igual y se supone que esta iluminado en verde
me va a servir para controlar los seguros "centralizados"
ya algunos deben saber lo molesto que es que alguien se baje de la Eco y para volver a poner la traba hay que jalar la manija del conductor para abrir todas las puertas y despues volver a cerrar
a mi en lo personal no me gusta ese detalle, vivi con el abusando del control remoto, pero asi solo logre borrarle las letras y gastar la pila mas rapido
se me ocurrieron diferentes lugares para instalarlo, cada uno con sus respectivas complicaciones
1.- en la consola central (ahi no porque el perro lo podria pisar y quitar los seguros a las puertas accidentalmente)
2.- para mila mejor opcion, se ve bonito, pero no cabe el harnes (cableado)
3.- lo mas paarecido a como debio ser, pro no cabe, habria que recorrer la tecla cuadruple lo que dejaria un hoyo
4.- en la consola del techo delante de las lamparas muy escondido, y que horror subir 7 cables por los postes "A"
por lo pronto y por falta de espacio lo pondre aqui para que sea mas facil el cabledo
si, efectivamente esta de cabeza, pues la funcion que mas se usaria seria la de cerrar, por lo que la puse al alcance de la mano
la unica forma de instalarlo bien que se me ocurre seria cambiando la "jaladera" por la de una Eco con alzacristales manual, y hacer la adaptacion de la tecla cuadruple un poco mas adelante para que entre atras de ella segun la idea del recuadro 3
tendra alguien por ahi una foto de la jaladera de una eco con alza cristales manual ???????????
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- Ecosportero Jefe de Taller
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no esta conectado
apenas lo puse ayer en la noche
yo espero el lunes ya tenerlo trabajando
yo creo que es facil, pues la manija del conductor "controla" los demas seguros, po lo tanto solo se necesita hacer un par de conexiones al cierre centralizado, otro par a tierra (-) y uno mas a los cuartos (luz de posicion) para que se ilumine
ademas todavia no tengo el diagrama de cableado del boton, es decir que hace cada cable
apenas lo puse ayer en la noche
yo espero el lunes ya tenerlo trabajando
yo creo que es facil, pues la manija del conductor "controla" los demas seguros, po lo tanto solo se necesita hacer un par de conexiones al cierre centralizado, otro par a tierra (-) y uno mas a los cuartos (luz de posicion) para que se ilumine
ademas todavia no tengo el diagrama de cableado del boton, es decir que hace cada cable
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Ip....toy ansioso para ver el asunto del cableado, me interesa colocarle ese botón.
Verdaderamente un grueso error de diseño y practicidad el que hicieron al tener que andar abriendo todas las puertas y cerrando todas de nuevo porque alguien se bajò.
Verdaderamente un grueso error de diseño y practicidad el que hicieron al tener que andar abriendo todas las puertas y cerrando todas de nuevo porque alguien se bajò.
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Si, la mia lo trae y tenía entendido que era un dipositivo que estába separado del velocímetro (está claro que funciona hermando al mismo).... podes hacerlo con cualquier cosa que emita una señal cuando el auto se mueva.hosso escribió:Focus, algunas lo traen, pero eso no es tan facil fabricarlo, es un circuito electrónico que va enganchado al velocímetro que es digital es imposible hacerlo.
Habría que preguntar en casas que colocan cierres centralizados.
Salu2 de Focus (EX Eco's 1.6 XLS 2003 Roja y 2.0 XLT Plus 2007 Negra).
- EcoPollo
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Buenas gente!!, no se les sirve el dato, pero yo le puse los cierres de marca PST.., y como particularidad, tienen un dispositivo que hace que cierren solos a los pocos segundos de poner el auto en contacto. La única desventaja es que solo comanda el centralizado, de las 5, el cierre del conductor. Saludos!!
- ChuEco
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Tendrías que averiguar más, los que le hice colocar me los configuraron para que abran desde el cierre del conductor o desde el del acompañante.EcoPollo escribió:Buenas gente!!, no se les sirve el dato, pero yo le puse los cierres de marca PST.., y como particularidad, tienen un dispositivo que hace que cierren solos a los pocos segundos de poner el auto en contacto. La única desventaja es que solo comanda el centralizado, de las 5, el cierre del conductor. Saludos!!
Esto último le esquivan los instaladores por que a veces se vuelve loco el sistema y abre uno y cierra el otro y hace un bucle que nunca termina ( todo a la vez ).
No es el caso de los míos y hasta ahora no lo hizo nunca, anda joya.
Saludos.
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EcoCream escribió:Ip....toy ansioso para ver el asunto del cableado, me interesa colocarle ese botón.
a mi tambien. pero de momento no he tenido tiempo
verdad que si!!!!!!!!!!!!EcoCream escribió: Verdaderamente un grueso error de diseño y practicidad el que hicieron al tener que andar abriendo todas las puertas y cerrando todas de nuevo porque alguien se bajò.
si se puede, yo lo iba a comprar, pero no le vi sentidohosso escribió:Focus, algunas lo traen, pero eso no es tan facil fabricarlo, es un circuito electrónico que va enganchado al velocímetro que es digital es imposible hacerlo.
http://www.tuautointeligente.com/smart-locks.htm
se supone que el velocimetro al ser digital, es controlado por un cable gobernado por el sensor de velocidad, ese cable recibe diferentes valores de voltaje o corriente, y el sistema de los seguros espera recivir el valor equivalente a la velocidad deseada para hacer que los seguros se activen
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- Hugo5
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EcoCream escribió: Verdaderamente un grueso error de diseño y practicidad el que hicieron al tener que andar abriendo todas las puertas y cerrando todas de nuevo porque alguien se bajò.
Che, no se si es un error de dieño, pensandolo bien, a mi me pare al contrario. Osea, al abrir y cerrar todo desde cualquier comando, siempre el piloto o copiloto o cualquier persona dentro del vehiculo (obviamente no vas a dejar a un nene solo en el auto) podra cerrar todas las puertas... ademas si alguien se baja por ejemplo "loco que buena la fiesta... dale man, nos vemos mañana.. " y esa persona se baja en un ambiente "festivo XD" podria dejar la puerta trasera sin seguro y si el piloto anda pues "distraido" no se percataria y la dejaria asi... en cambio, al abrir todo de golpe, siempre alguien se dara cuenta, incluso por el ruido y podra cerrar las puertas...
Ahora, es cierto que el unico sistema que asegura todo es el de avanzar y a los 20Km/h se cierra solo... eso lo trae la mia ya de fabrica.
Una cosa que no entiendo, por ahi lei que a Mexico solo habian llegado las XLT, esas supuestamente no son las mas equipadas? o el equipamiento electrico tambien ha cambiado conforme avanzaron los modelos?..
Nota al pie:
En fin, lo unico que a mi me jode y tira abajo todo es que mi alarma no tiene sensor de presencia jaja y mas de una vez he dejado todo abierto... de suerte no me robaron aun
***volviendo al tema****
Ip, no te parece incomoda la posicion donde pondras la tecla? o sea, en mi caso al menos me parece extremadamente incomodo el espacio que queda entre el lateral del asiento y la puerta, de hecho no pongo nada que quiera tener a mano en el bolsillo de la puerta por lo pegado que esta... ojo que yo conduzco con el asiento muy arriba y no tan tirado para atras... ahi si podria haber una diferencia, pero la realidad es que son muy incomodas las ubicaciones y espacios laterales... por lo que vi en la foto, te resulta facil la ubicacion?
Saludos
H5
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Hola a todos yo tengo una pregunta: tengo una xls que supuestamente tiene el sistema de cierre a 20km pero no funciona este. Me pueden orientar cual puede ser el problema?
El cierre centralizado funciona ya sea con la llave o del panel del conductor.
El cierre centralizado funciona ya sea con la llave o del panel del conductor.
Todo cambio de paradigma sea positivo o no, nos lleva a un cambio de transformaciones
Generando Evoluciones, viendo al mundo de otra forma. Sean correctos o no, nos genera actitudes y conductas, que determinan nuestra relación con los demás.
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Hola Ecopocho !
La mia es 2004, los fusibles estan bien por lo menos los que son de cierre centralizado, no se cual es el dispositivo que activa el de velocidad.
Tenes idea por donde revisar ?
Saludos....
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Que interesante el botoncito ese, es realemente comodo, mi eco tiene el sistema de que a los 20 km se cierran las puertas solas, aunque se halla abierto solo una, se vuelven a cerrar igual.
Y bueno IP, ya lo tienes listo??
Saludosss!! y muy buen post
Y bueno IP, ya lo tienes listo??
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Ecosport XLT PLUS 2005 1.6 Zetec Rocam, la "Bordosita"
Tienes que vivirlo.
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Re:
IP161314 escribió: nop.......... un tiempo se me olvido y luego me salieron otros detalles...........y sigue en espere por favor.............
pero ya casi!!!!!!!!
Hola IP, si todavia no lo conectaste te puedo ayudar, el tema es muy simple, por lo menos en mi eco xls 2005 que tiene cierre centralizado original, el que viene con control remoto y que a su vez se cierra automaticamente a los 20 kms por hora, funciona por masa o negativo y con un pulso corto en el cable de cierre las puertas se cierran y otro pulso corto en el cable de apertura y las puertas se abren, los cables son negros los dos, finitos y con una franja creo que verde uno (creo el que cierra) y azul o rojo o naranja si mal no recuerdo el otro (el que abre) estan dentro de la misma puerta del conductor y van hacia la cerradura pero tambien estan en el ramal grueso que entra por el parante de la puerta del conductor hacia el interior a la altura de la fusiblera, cualquier cosa uno de estos dias destapo mi eco y te digo con certeza cuales son. Cuidado cuando chequeas los cables ya que tenes que cerrar la cerradura con la puerta abierta del conductor, ya que si no lo haces los cierres se traban y vuelven a destrabarse inmediatamente. O sea solo son solo 3 cables a conectar para comandar el cierre mas un positvo si queres que la tecla se ilumine cuando este en contacto. si vas a poner la tecla en el apoyabrazos te conviene destapar la puerta y conectar alli adentro y si alguien le gusta en la consola central cerca de la palanca de cambios tenes que conectar en el ramal que viene de la puerta del conductor la altura de la fusiblera arriba de la palanca que abre el capot. Un abrazo Ruben
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Re: Boton U/L
jeje el otro dia lo desarme, y de los 7 cables, 2 son de alimentacion 2 para la iluminacion y 2 mas para las salidas o pulsos...es facil... y no aun no lo conecte.... no me agrada mucho la electricidad automotriz ... me voy a animar, por que si me hace falta
- Redy
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Re: Boton U/L
Buena idea, eso de tener que cerrar con llave cada ves que alguien se queda sentado esperando en la Eco, o pedirle al que se quedo, que se mueva hasta la mi lugar para trabar las puertas, la verdad que es un punto que siempre critique
Lo unico que necesita el mal para triunfar, es que los hombres buenos no hagan nada.
XLT 2.0 L DOHC 16V Duratec HE Nafta 142 HP, vuela bajo.
XLT 2.0 L DOHC 16V Duratec HE Nafta 142 HP, vuela bajo.
- Vxruz
- Curioso Lector
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Re: Boton U/L
Buena idea IP, comparto experiencia, una vez llegue por unos cuates por el centro de mi ciudad, estaban en una esquina y proximo tenia que doblar a la derecha, pues llegue por ellos abri las puertas desde mi manija todos subieron, se puso el semaforo en verde y di vuelta a la derecha! OH! SORPRESA!!! casi salgo volando porque la puerta se abrio totalmente, menos mal que siempre uso el cinturon de seguridad, pero ese diseño pudo haber terminado en accidente quisa hubiera golpeado otro carro o a un persona..
Saludos!.
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- leosevi
- Curioso Lector
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Re: Boton U/L
Hola gente, yo tambien estoy de acuerdo con la idea de tener un boton lock/unlok a mano por la comodidad de cerrar todo cuando alguien se baja al paso o un acomañante se queda esperando dentro del auto. Mi idea es colocarlo en el panel desmontable que tapa la fusilera interna bajo el volante. El hecho que sea un panel facil de remover lo hace ideal, incluso si me arrepiento de si ubicacion compro un panel nuevo y lo coloco con solo empujar los bordes. El tecnico de alarmas me recomendo ponerlo en el bolsillo del panel que esta abajo a la izquierda y que quede empotrado en el "techo" del bolsillo totalmente desapercibido. Yo pense en ponerlo en el panel lo mas arriba y lo mas a la derecha posible a la altura de las llaves del encendido y haciac el panel central. Lo ideal seria conseguir un boton redondo que entre en alguno de los falsos botones del panel central pero no consigo botones genericos ford para ese uso (los unicos botones que se venden para esa ubicacion son de desempañador trasero y faros auxiliares). Vi que las unicas teclas para cierre centralizado redondas son las del c3 y la de la partner y berlingo pero no se si entraran en la falsa tecla redonda del panel central. Alguna opinion o consejo? Saludos