Hola a todos necesito me ayuden, tengo una ecosport 2012 xls 1.6, estuve lavándola, y al querer ponerla en marcha, me salio una luz roja, un candadito en el tablero, y no arranco mas, fuimos a un laboratorio de inyección, (por que me decían que era la cadena de distribución, me fije en el manual y dice que no tiene mantenimiento ???) y el técnico me confirmo que no era la cadena, para conectarme el escaner me cobran $600, y ahi van a ver que es lo que tiene, (probé colocarle la otra llave, desconecte y conecte a batería) otros me dicen que es la batería, que la cambie y se acabo el problema.
Acudo a ustedes si me pueden ayudar se los voy agradecer.
Saludos de San Luis
Luz testigo del inmovilizador de motor (PATS). Problemas
- Gonzalo33
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Re: Luz testigo del inmovilizador de motor (PATS). Problemas
Hola Gonzalo.
Pasa por el foro de PRESENTACIONES .
Gracias
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- matutes
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Re: Luz testigo del inmovilizador de motor (PATS). Problemas
Hola a todos, le comento tengo un problema con la eco de mi vieja es una 2008 2.0, lo que me esta pasando el lo siguiente, de buenas a primeras se paro la chata, y no arranca, no es la bateria ya que luces, stereo funcionan normalmente, el tema es que al ponerla en contacto no hece nada y tengo titilando la luz de inmovilizador del motor, (no tengo 2da llave), lo que me entra en duda es que tiene una alarma x28 con testigo de presencia al cual se le cambio la pila justo rato antes de que me tire la falla, sera eso??? auxilio
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Re: Luz testigo del inmovilizador de motor (PATS). Problemas
No podes desactivar la alarma, quitarle el fusible para ver si se trata de eso?
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- roberto sucom
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Re: Luz testigo del inmovilizador de motor (PATS). Problemas
Hola Gonzalo de San Luis, Vamos por partes, la lavaste con hidrolavadora? porque si es asi, tenes que tomarte el trabajo de secar y limpiar cada enchufe que trae la ecoesport, dichos enchufes macho y hembra traen unos pines como de computadora, y no creo que nadie sobre la tierra le tire agua con una hidro a una computadora, la eco trae una compu, para hacer autoescaner, para manejar el encendido, la alimentación y suministrode combustible, aplicar los avances, el cevador en frio, detiene el motor por falta de aceite, o refrigerante,( aveces falla), y si detecta que el bulbo de aceite o el te temperatura esta en corto, no te deja arrancar.
ESTOS MOTORES NO SE LAVAN.
Si le haces un escaneo, quizas te acuse donde esta la falla, por lo de la luz engine, desconectale la bateria, ojo si tenes el codigo del estereo, te lo va a pedir cuando conectes de vuelta, y quizas se resetee, y tome la configuración original.
Suerte y comentanos como lo arreglaste.
ESTOS MOTORES NO SE LAVAN.
Si le haces un escaneo, quizas te acuse donde esta la falla, por lo de la luz engine, desconectale la bateria, ojo si tenes el codigo del estereo, te lo va a pedir cuando conectes de vuelta, y quizas se resetee, y tome la configuración original.
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- Lucas El trebol
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Re: Luz testigo del inmovilizador de motor (PATS). Problemas
Hola a todos. De vuelta por el foro. Tengo una eco xl plus 1.6 2006 y les paso a comentar mi problema. La primera vez que me paso fue llegando rosario después de hacer 200 km, iba circulando a baja velocidad y se me busco para la eco, prendiendo la luz del candadito y la de temperatura, me lo hizo varias veces hasta que llegue al lugar. Como me iba de viaje en avión no volví a usar la camioneta por 15 días. Al regreso volvi a mi ciudad y ningún problema. Hace unos días me empezó a hacer lo mismo. Es decir que vengo por la ciudad a 50 km mas o menos y se busca parar prendiendo las luces de candadito. Probé con la otra llave y hace lo mismo. Leyendo bastante en el foro me puse a ver el tema de los fusibles. cambie por las dudas el de PATS y limpie el enchufe que entra al reconocedor de la llave que esta en el tambor ( es una aro negro que rodea ala tambor y tiene una parte mas grande). Volví a probar y me sigue cada tanto haciendo lo mismo, es una falla aleatoria, lo que si note que en estos días de mucha lluvia y humedad ( no salio el sol por 10 idas en mi zona) la falla se me presento muchas mas veces que antes. leyendo bastante en el foro no encontré bien para que lado atacar primero con este problema. LA batería es nueva, y tengo las dos llaves originales. La eco tiene 107.000 km. Hoy que esta mas lindo voy a verificar las masas de chasis y meter mano en los cables y enchufes de la ECU. No me animo a meter mano sobre esta pero vamos a ver que resulta. Agradecería a quien le allá pasado algo similar y me pueda orientar. Vuelvo a aclarar, ami me arranca perfecto pero me lo hace a baja velocidad y de forma aleatoria. Desde ya muchas gracias y aguardo alguna ayuda.
Saludos desde El Trébol, Santa Fe.
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- edubar38
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Re: Luz testigo del inmovilizador de motor (PATS). Problemas
Buenos dias tengo una eco 2015 1.6 titanium, con arranque a boton, me podria decir donde esta el candado de inmobilizador del motor ya que no me aparece en el tablero, cuando lo apago o lo voy arrancar el coche, muchas gracias por su informacion lo demas anda todo bien tal vez toque algo desprograme, gracias.
- edubar38
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Re: Luz testigo del inmovilizador de motor (PATS). Problemas
Alguien me podria ayudar la luz del inmovilizador del motor de repente dejo de prender arranca y los demas comandos esta todo bien hay algun fusible alguna programacion es una eco 2015 titanium le agradeceria una orientacion
- dibudjelfather
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Re: Luz testigo del inmovilizador de motor (PATS). Problemas
hola amigos tengo un problema me cambiaron el parabrizas y no arranco mas me sale un candadito con una puerta ......alguien me podra ayudar
- pablo lopez
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Re: Luz testigo del inmovilizador de motor (PATS)
hola nicolas, te voy a comentar lo que yo hice y me funciono, quite el cable de la bateria el negativo solamente, lo deje asi por 12 horas, despues lo conecte y deje abierto el swich por un periodo de 10 min. enseguida lo abri sin arrancar esto lo hice en 3 ocaciones y ya arranco, espero te pueda ayudarnicolás escribió:Hola!! soy nuevo en esto, espero que laguien me pueda dar una mano. Tengo una eco 05¨, xls, tenía una alarma incorporada, nunca un problema. Un buen dia me subo a la la eco y se enciende la alarma, por alguna razón el llavero de la alarma no me funcionó, y no tenia ni idea de cómo desactivarla, asi que lo que hice fue desconectar una borne (el negativo) y se desactivo la alarma hasta que le pude araglar el llavero de la alarma, le coloque el borne y pude desactivar la alarma: Ahora viene lo interesante, !! le dí contacto y al candadito empezo a titila. Núnca más la pude arancar. que hice? la lleve a una agencia oficial le conecto la computadora pero no pudo entrar al sistema. Bueno me dijo deben ser las llaves, la lleve al tipo le escaneo las llave y me dijo que estaba bien. Me dijo que podia saber pero que se la lleve otro día... Como aún no lo podía creer,tenía una calentura ....le saque la bateria y le puse otra , tal ves era la batería pero no !! en relaidad probé con unos cables y una bateria buena.. Aún no la puedo arancar. Se que puede ser el inmobilizador, mi pregunta es humildemente, alguien sabe que puede tener ?..soy de Viedma, Rio Negro y acá hay solo dos tipos que tienen computadora.. bueno, esa es la mala experiancia y unica que tengo con la eco, esta muy bueno el foro !!!espero que alguin me pueda ayudar...
- espina202
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Re: Luz testigo del inmovilizador de motor (PATS). Problemas
Hola buenos dias mi nombre es Hector y tengo el siguiente problema con mi ECOSPORT 2003, el Códigos de falla del PATS a través de destellos me arrojo el error 16 Problema de la trasmisión de datos o calibrado erróneo del PCM alguien que me pueda orientar que puedo hacer primero para no gastar dinero de màs la verdad soy técnico electrónico y me gustaria intentar algo yo antes de meter un escaner PD: comento lo del escaner porque el vehiculo no enciende tendria que traer a un especialista hasta mi casa solo me gustaría aprender y hacer algo por mi cuenta de antemano gracias.
- roberto sucom
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- Ubicación: Al volante de mi eco desde jose marmol adrogue gba bsAs.
Re: Luz testigo del inmovilizador de motor (PATS). Problemas
Hola Espina de donde? como primer ingreso se hace por presentaciones de nuevos miembros, por alli te recibimos y despues tenes derecho a hacer preguntas y opiniones, y en tu avatar agregar de donde sos asi queda para otros temas como lo hacemos todos los socios.
Por el problema de tu eco, vas a tener que llamar a alguien que te haga el escaneo, y le borre todos los errores, desde el autoescaneo no se pueden borrar, pasa que cuando acumulas errores, entre ellos problemas con el bulbo de temperatura, la ecu se pone en emergencia, si arranca se pone en tres cilindros, o no arranca, se bloquea, si el escaner te bborra todo seguro arranca, despues la llevas a arreglar o la arreglas vos lo que acuse el escaner.
Otra solucion no podemos darte por aqui, es como el medico o el ing electronico que da un veredicto o una receta sin ver el paciente.
Suerte y que logres repararla.
Por el problema de tu eco, vas a tener que llamar a alguien que te haga el escaneo, y le borre todos los errores, desde el autoescaneo no se pueden borrar, pasa que cuando acumulas errores, entre ellos problemas con el bulbo de temperatura, la ecu se pone en emergencia, si arranca se pone en tres cilindros, o no arranca, se bloquea, si el escaner te bborra todo seguro arranca, despues la llevas a arreglar o la arreglas vos lo que acuse el escaner.
Otra solucion no podemos darte por aqui, es como el medico o el ing electronico que da un veredicto o una receta sin ver el paciente.
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Socio Nº 8014
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