Luz testigo del inmovilizador de motor (PATS). Problemas

Cerraduras - Alarmas
Avatar de Usuario
gerardo.n
Curioso Lector
Mensajes: 5
Registrado: Mié May 28, 2014 5:08 pm
Ubicación: santiago de chile

Re: Luz testigo del inmovilizador de motor (PATS)

Mensaje por gerardo.n »

amigos,soy nuevo en el foro y ya pase por las presentaciones,queria seguir con el tema del inmovilizador,tengo una eco 2006 xls y un dia en la noche guarde la eco y al otro dia al querer echarla a andar no se podia y me fije que las luz tesstigo del inmovilizador se prendia mas rapido, intente con la otra llave y nada,desconecte la bateria por una hora y nada,realice el test dejando la llave en on por 50 segundos y de acuerdo a la cantidad de parpadeos que de es el codigo de falla,pues a mi me dio 20 y ese codigo no aparece en el listado,alguien me puede ayudar porfavor se los agradeceria mucho,orientenme
Avatar de Usuario
gerardo.n
Curioso Lector
Mensajes: 5
Registrado: Mié May 28, 2014 5:08 pm
Ubicación: santiago de chile

Inmovilizador de motor (PATS). Fusible 3A posición 29

Mensaje por gerardo.n »

problema solucionado:
algo para que tomen en cuenta y sumamente importante amigos les comento lo que me sucedio.
me consegui el manual de la eco (que supuestamente era el de la xls 2006) y un dia entre la camioneta y me puse,con manual en mano, a revisar los fusibles y a cambiar alguno que estuviera malo si es que lo habia,encontre algunos fusibles que no correspondian con respecto a lo que mostraba el manial asi que los deje como el manual decia ( a todo esto la eco la compre usada por lo que pense seria bueno una revisada) al otro dia la quice echar a andar y no andaba, solo me di cuenta de que la luz del inmovilizador parpadeaba mas rapido,probe la segunda llave y tapoco,desconecte la bateria y nada,hice todo lo que crei era lo mas logico y nada.
el asunto es que ya llevaba dos dias asi y no sabia que hacer, me meti al foro y leyendo e investigando alguien comento que los manuales tenian algunas variaciones con respoecto a la ubiccion de algunos fusibles,asi que ahi mismo descargue el manual de la eco 2006 xls y para sorpresa mia tenia diferencia en la ubicacion de algunos fusibles.
por ejemplo en el manual que tenia y por el que hice los cambios decia que en la fusiblera que esta en el interior de la ccabina de conduccion en la ubicacion numero 29 esta sin uso por lo que saque ese fubible uno de 3 amps.
y en el manual que descargue en el foro decia que en esa posicion iva un fusible de 3 amps. que es del inmovilizador.
lo cambie y problema resuelto pero tomen en cuenta esto ya que de todo los comentarios que lei en le foro acerca del inmovilizador con problemas nadie hizo referencia a revisar por ultimo el fusible.
gracias amigos y espero que a alguien le sirva esto.
Avatar de Usuario
wramirow
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 40
Registrado: Dom Jun 01, 2014 4:47 am
Ubicación: Entre Rios

Luz de inmovilizador de motor y no arranca. Llaves

Mensaje por wramirow »

Tengo una eco 2007, hoy por la mañana cuando le pongo la llave
prende la luz de inmovilizador de motor y no arrancaba, intentando varias
veces al fin andubo, despues no jodio mas y ahora volvio a aparecer, si bien intentando varias veces
reconoce la llave, quisiera saber que puede ser ¿? si solo la llave o algo mas ¿? y donde puedo solucionarlo.


Gracias.
Avatar de Usuario
piterrzn
Ecosportero Superior
Mensajes: 1379
Registrado: Mar Ago 27, 2013 11:29 pm
Ubicación: mar del plata

Re: Luz de inmovilizador de motor y no arranca. Llaves

Mensaje por piterrzn »

Podria ser la llave,que anda mal el chip,otra cosa fijate que no este pelado algun cable de los que entran a la computadora,esta en el motor lado izquiero,entre la bateria y el radiador,es muy comun que que el caño plastico toque los cables y con el tiempo los corte,fijate en eso,sino con la llave,saludos.
Avatar de Usuario
frio2
Ecosportero Avanzado
Mensajes: 628
Registrado: Jue Nov 10, 2011 6:04 am
Ubicación: San Carlos de Bariloche - Río Negro

Re: Luz de inmovilizador de motor y no arranca. Llaves

Mensaje por frio2 »

Aparte de lo que te indicó piterrzn, en algunos casos los llaveros metálicos y voluminosos y/o gran cantidad de llaves en el mismo provocan interferencia entre el transponder de la llave (chip) y el receptor que está ubicado debajo de la columna de dirección.
Saludos :greetings-waveyellow:
Ecosport Freestyle 2.0 16V 4WD año 2016
Avatar de Usuario
wramirow
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 40
Registrado: Dom Jun 01, 2014 4:47 am
Ubicación: Entre Rios

Re: Luz de inmovilizador de motor y no arranca. Llaves

Mensaje por wramirow »

gracias, la prox. que me pase deje el duplicado a mano para probar la llave,mañana miro haber si veo los cablecitos y su estado. El llavero es chiquito, tiene una pequeña chapita metalica pero no creo que haga interferencia , de todas maneras lo voy a observar. gracias de nuevo.Saludos.

Si fuera el chip de la llave me van a fajar mucho, ¿?
Avatar de Usuario
piterrzn
Ecosportero Superior
Mensajes: 1379
Registrado: Mar Ago 27, 2013 11:29 pm
Ubicación: mar del plata

Re: Luz de inmovilizador de motor y no arranca. Llaves

Mensaje por piterrzn »

No te van a fajar jajaja,una llave codificada debe de estar en unos $500,saludos.
Avatar de Usuario
frio2
Ecosportero Avanzado
Mensajes: 628
Registrado: Jue Nov 10, 2011 6:04 am
Ubicación: San Carlos de Bariloche - Río Negro

Re: Luz de inmovilizador de motor y no arranca. Llaves

Mensaje por frio2 »

Lo más económico y serio que conseguí fue: Neiman Service, LAVALLE 3945 CABA.
Lleve las llaves que tenía y me las dejaron OK con el mejor precio en su momento, hoy están pidiendo entre $ 500.- y $ 1.000.- esta gente te salva la llave o reprogramándola, o cambiándole el transponder.
Para mi son muy recomendables.
Saludos :greetings-waveyellow:
Ecosport Freestyle 2.0 16V 4WD año 2016
Avatar de Usuario
wramirow
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 40
Registrado: Dom Jun 01, 2014 4:47 am
Ubicación: Entre Rios

Re: Luz de inmovilizador de motor y no arranca. Llaves

Mensaje por wramirow »

Hoy me levante y cuando le doy marcha , otra vez, con la otra llave en mano probé y tampoco, deben se los cables esos supongo
no los encontré, podrías ser mas especifico donde están Piterzen ¿?

Lo que hice fue darle marcha lo mas rapido posible antes que prenda ninguna luz, y arranco
no se si fue casualidad o que pero bueno...... consejooos porfassss en cualquier momento me quedo a pata
jejejej..
Avatar de Usuario
piterrzn
Ecosportero Superior
Mensajes: 1379
Registrado: Mar Ago 27, 2013 11:29 pm
Ubicación: mar del plata

Re: Luz de inmovilizador de motor y no arranca. Llaves

Mensaje por piterrzn »

Los cables son los que entran a la cumputadora,toca el caño plastico que sale del filtro de aire,esta a la derecha en el motor,entre la bateria y el radiador,tenes info en el foro sobre el tema,cualquier cosa consulta sino,saludos.
Avatar de Usuario
wramirow
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 40
Registrado: Dom Jun 01, 2014 4:47 am
Ubicación: Entre Rios

Re: Luz de inmovilizador de motor y no arranca. Llaves

Mensaje por wramirow »

Las llaves siguen fallando , ambas, sera que son las dos,no puede ser ya que no pueden fallar ambas al mismo tiempo
por mas que tengan desgaste parecido. Es extrema casualidad tiene que estar sucio o roto algun cable y hace mal contacto.

¿? Voy a tener que llevarlo , no se cuanto tire así , tendré que elegir algo de por aca.... Mirando creo ver cual es la computa y esta muy sucio los cables, aca esta zona hay mucho polvo y los cables que entran a la compu estan llenos de polvo ...( si es la que digo es un cuadrado gris plateado donde entran cables que esta a la derecha del motor escondido abajo y adelante de la batería.... )

¿¿¿¿ Si lo baño en w40 limpiara el sector y mejorara el contacto entre fichas ¿? ¿¿
Cubro lo mas que pueda con cinta aislante cerca de la entrada , igual eso es evidente que se moja
por que le toca agua polvo etc. como.... aguardo consejos.... saludos gracias ahi subo fotos si puedo


Por ahi me conviene llevarlo algun lado ahora que todavia hace contacto para que lo encinten bien y reacomoden..
Si alguien me recomiendan algo aca en entre rios...
Avatar de Usuario
wramirow
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 40
Registrado: Dom Jun 01, 2014 4:47 am
Ubicación: Entre Rios

Re: Luz de inmovilizador de motor y no arranca. Llaves

Mensaje por wramirow »

Imagen
Avatar de Usuario
wramirow
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 40
Registrado: Dom Jun 01, 2014 4:47 am
Ubicación: Entre Rios

Re: Luz testigo del inmovilizador de motor (PATS)

Mensaje por wramirow »

Con que liquido se le puede hechar a los contactos que entran a la compu de la eco para limparlos. ya que me esta fallando el inmovilizador y lo veo muy sucio, las dos llaves me joden por lo que dedusco hay algo ahi que hace falso contacto
por ahora solo me jodee cada bastante y lo engancha al toque despues de algunos intentos....

Que me recomiendan tengo la intuicion que se va a empacar del todo un dia de estos.
Avatar de Usuario
piterrzn
Ecosportero Superior
Mensajes: 1379
Registrado: Mar Ago 27, 2013 11:29 pm
Ubicación: mar del plata

Re: Luz testigo del inmovilizador de motor (PATS)

Mensaje por piterrzn »

Con limpia contacto en aerosol,no le pongas WD40 ni nada por el estilo,saludos.
Avatar de Usuario
felizcumple
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 50
Registrado: Jue Jun 28, 2012 3:02 am
Ubicación: poza rica veracruz mexico

Re: Enciende el PATS. Ajusté fusible No. 17 3A del converter

Mensaje por felizcumple »

ooooootravez no me reconoce la dichosa llave ya desconecte la bateria haber si arranca pero sinceramente despues de tener la eco mas de dos años (aunque la compre seminueva)
me siento muy desilucionado de que sirve tener una buena camioneta si no te arranca cuando la necesitas
todos los dias me levanto y digo ," no se porque se porta tan bien conmigo " gracias dios
Avatar de Usuario
wramirow
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 40
Registrado: Dom Jun 01, 2014 4:47 am
Ubicación: Entre Rios

Re: Luz testigo del inmovilizador de motor (PATS)

Mensaje por wramirow »

llaves nuevas o cables pelados una de dos
no te dejes estafar.
Avatar de Usuario
wramirow
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 40
Registrado: Dom Jun 01, 2014 4:47 am
Ubicación: Entre Rios

Re: Luz testigo del inmovilizador de motor (PATS)

Mensaje por wramirow »

el seguro tiene grua , cargalo ahi averigua antes donde llevarlo, que te hagan un prespuesto
si no te sirve , marche otra grua para volver.
dos tenes seguro con el seguro x mes valga la segurdancia.
No creo sea otra cosa que la llave o un falso contacto a la vista por cable pelado
seguro que el porongo que saca aire del motor rosa los cables que estan muy cerca
o sino la llave se te murio......tienen vida util
otra cosa podria ser el cilindro de la llave, que tiene el putin sensor....
que no te jodan y te digan que arreglan y cuanto es...

No seas cable pelado y avisanos como te fue..


chauchas y palos
:arrow:
Avatar de Usuario
felizcumple
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 50
Registrado: Jue Jun 28, 2012 3:02 am
Ubicación: poza rica veracruz mexico

Re: Luz testigo del inmovilizador de motor (PATS)

Mensaje por felizcumple »

deje la eco sin bateria 12 horas y la volvi ha conectar y siguio igual ,como tenia prisa la deje asi sin moverle nada, y despues de 45 min mi mujer la prendio como si nada asi por si sola
voy ha llevar la camioneta ha revisar pero ya anda jalando
al cien muchas gracias
todos los dias me levanto y digo ," no se porque se porta tan bien conmigo " gracias dios
Avatar de Usuario
wramirow
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 40
Registrado: Dom Jun 01, 2014 4:47 am
Ubicación: Entre Rios

Re: Luz testigo del inmovilizador de motor (PATS)

Mensaje por wramirow »

Las llaves cuanto tienen de vida ¿? tenes dos ¿?

Con las dos presentaba el problema ¿?

No sirve poner una llave y la otra al toque
hay que dejar rescatarse al perezoso 20 segundos, para probar la segunda.
Avatar de Usuario
felizcumple
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 50
Registrado: Jue Jun 28, 2012 3:02 am
Ubicación: poza rica veracruz mexico

Re: Luz testigo del inmovilizador de motor (PATS)

Mensaje por felizcumple »

tengo solo una llave asi me le dejo el antiguo dueño al parcer es la llave pronto la cambiare haber si el cerrajero me deja hacer unas tomas gracias
todos los dias me levanto y digo ," no se porque se porta tan bien conmigo " gracias dios
Avatar de Usuario
mendocino67
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 28
Registrado: Dom Jun 08, 2014 5:26 am
Ubicación: Mendoza, Argentina

Re: Luz testigo del inmovilizador de motor (PATS)

Mensaje por mendocino67 »

Grcias por la respuesta. Manana tiene turno en el electricista a ver si le encuentran la falla. Gracias a todos. Los tendre informados.
Avatar de Usuario
PacoGarcia
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 11
Registrado: Mar Jun 18, 2013 9:11 pm
Ubicación: Las Heras - Mendoza - Argentina

Inmovilizador (PATS) titilando. Batería / reseteo

Mensaje por PacoGarcia »

Hola a todos.
De nuevo ingreso al foro, para volver a agradecer la ayuda que brindan.
Mi ECO 2007 1,6 comenzó con la luz titilando del inmovilizador.
La batería que tenía era un Motorcraft y en la parte superior impreso en el plástico decía 29/7. Según la gente que vende esas baterías es, semana 29 del año 2007. Cosa que los dejo más que asombrados. La lectura de la misma indicaba un 53% de potencia y puede ser poca potencia para encender el motor. . Bien.... se cambio, por un problema de dinero opté por una Bosch S3. El problema continuó.
Seguí muchas de las indicaciones del foro para solucionar este problema, limpieza de masas en el chasis, revisión y limpieza de fusibles, relay, y todo lo que uno puede hacer. El problema continua.
Pasamos al cerrajero y su scanner. los chip o transponder están bien en ambas llaves.
Solo queda la compu, cosa que no me animaba a tocar. Había que buscar un scanner y si era general mejor. Digo, no me animaba a tocar, hasta que.....después de cargar combustible, estuve 20 minutos tratando de que encendiera. LLegue a casa y con toda la bronca encima, fui directamente a la compu y la desconecte. Limpie ficha macho y hembra y luego conecté nuevamente. Al llevar la llave de encendido al segundo punto, noté que los instrumentos se resetean.
El medidor de combustible, encendió de a una barra indicadora y fue subiendo, llego a la parte superior y comenzó a bajar de la misma manera. al terminar, encendió la cantidad de barras correspondientes a la cantidad de combustible.
Probé el encendido y el bendito candado no titilo. Ya han pasado varios días y no la ha vuelto hacer. Ambas llaves funcionan perfectas.
Llegue a la conclusión de que la compu nunca leyó la batería nueva hasta que reseteo todo el sistema.
Quizas el actuar con toda la bronca encima no es aconsejable, pero en este caso me ayudo a solucionar el problema.
Desde ya GRACIAS a todos los aportes de los foristas. Una vez más, evite un gasto innecesario y aprendí algo más de este, mi amado vehículo.

Saludos
Avatar de Usuario
piterrzn
Ecosportero Superior
Mensajes: 1379
Registrado: Mar Ago 27, 2013 11:29 pm
Ubicación: mar del plata

Re: Inmovilizador (PATS) titilando. Batería / reseteo

Mensaje por piterrzn »

Fijate que debe de estar algun cable pelado o roto de los que entrar a la computadora,es muy comun que raspe el caño plastico que sale del filtro de aire ,saludos.
Avatar de Usuario
freda
El señor de las 8 Ecos
Mensajes: 12311
Registrado: Vie Ene 22, 2010 7:00 am
Ubicación: Temperley Buenos Aires..."Argentina"

Re: Inmovilizador (PATS) titilando. Batería / reseteo

Mensaje por freda »

:text-bravo:

:grin: :greetings-waveyellow:
El señor de las-- 10 -- Ecos --Y las 7 décadas !!!-- socio Nº 75.



"Vive cada dia de tu vida como si fuera el ultimo, un dia acertaras"
Avatar de Usuario
EcoSportMéxico
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4587
Registrado: Dom Nov 08, 2009 7:00 am
Ubicación: Guadalajara, Jalisco. México

Re: Inmovilizador (PATS) titilando. Batería / reseteo

Mensaje por EcoSportMéxico »

PacoGarcia, con el propósito de aprender, ¿entonces el problema original si era la batería? ¿o pudo haber funcionado también con la anterior batería pero solamente limpiando la conexión de la computadora?
EcoSports 2.0L Duratec 16v Estándar Gris Oxford 2004 y Blanca Alpino 2006
Avatar de Usuario
PacoGarcia
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 11
Registrado: Mar Jun 18, 2013 9:11 pm
Ubicación: Las Heras - Mendoza - Argentina

Re: Inmovilizador (PATS) titilando. Batería / reseteo

Mensaje por PacoGarcia »

Hola EcoSportMéxico.
La batería anterior estaba al límite. Cuando se midió, la lectura indicaba un 53% de energía. Con esa cantidad de energía el motor podía o no, encender.
El error se presentaba en forma aleatoria. A veces, sin encender el motor y probando el hasta el segundo punto de la llave, después de un par de pruebas, volvía el candado a titilar.
Eso me hizo pensar en descartar un posible cable, ya que al no haber vibraciones, un posible cable pelado, no puede dejar de tocar o tocar, sin las mismas.
Leyendo un post de IP161314 donde decía de que las conexiones (fichas) podían estar sucias o húmedas, me llevo a probar el desconectar la compu y revisar. Al hacerlo, la compu tuvo que resetear todo el sistema y de ahí en más, no se presento el error.
Por eso creo, puedo estar equivocado, que la compu nunca acusó el cambio de batería, hasta que reseteo.
Lo tomo como dos cosas distintas. La poca carga, dispara el aviso del candado y la otra, que provoca que el error continúe, el no leer la compu la batería nueva.

Saludos
Avatar de Usuario
roberto sucom
Ecosportero Premium
Mensajes: 6812
Registrado: Vie May 13, 2011 5:38 am
Ubicación: Al volante de mi eco desde jose marmol adrogue gba bsAs.

Re: Inmovilizador (PATS) titilando. Batería / reseteo

Mensaje por roberto sucom »

Hola Paco Garcia de la Heras, Mza, sabes que tengo un primo en las heras? Bueno te comento es seguro que cuando te vendieron la eco el motor estaba muy bien lavado, y brillaba todo por tods lados, es seguro que lavaron todo, y le metieron la hidrolavadora a full esta maquina lava muy bien, pero si le pones el dedo en la salida de agua , te inyecta agua por los poros bajo la piel, y la eco tiene un monton de enchufes con orrines para que no entre el agua, y si entra por los poros como no va a entrar por los orrines, esa agua sulfata los pines y asi vienen los problemas, de encendido de lectura de los sensores y de transmicion de datos de la compu, hay que creer o reventar , estos motores no se lavan, solamente cuando se venden y que el problema lo tenga el comprador. :banana-wrench: :banana-wrench: :banana-wrench: :text-bravo: :greetings-waveyellow:
EN NUESTRAS VIDAS EL AMOR ES EL PRINCIPIO DE TODO LA RAZON DE TODO Y EL FIN DE TODO.
Socio Nº 8014
Avatar de Usuario
cmiguel
Curioso Lector
Mensajes: 7
Registrado: Lun Ago 04, 2014 6:05 pm
Ubicación: san juan, Argentina
Contactar:

Re: Luz de inmovilizador de motor y no arranca. Llaves

Mensaje por cmiguel »

hola tengo el mismo problema con mi eco y además ahora arranca y el candado sigue titilando y empezo a fallar
Avatar de Usuario
wramirow
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 40
Registrado: Dom Jun 01, 2014 4:47 am
Ubicación: Entre Rios

Re: Luz de inmovilizador de motor y no arranca. Llaves

Mensaje por wramirow »

Afortunadamente por ahora, fui a un cerrajero de la vuelta, y me atendió de 10 , por supuesto le tire toda la info al asador
para que no se confunda con mi cara de bol#do.

Al final eran las llaves no mas, me cobro $330 pesos y me hizo una nueva con una de las dos que tenia originales
que maso menos andaba , con chip y todo $330. AL escanearla le saltaba error de llave segun me comento, formatea el codigo,
y re-codifica con la nueva llave .

Entonces quede con la llave original que anda cuando quiere y una segunda nueva que anda siempre
el mes que viene por supuesto ya le llevo a cambiar a la numero 1 asi estan las dos nuevas no valla y la pierda
y la otra no me ande. ya no da mas....
son muy sensibles segun me comento y hasta un golpe puede dañarlo.
ya que es un chip dentro del llavero..

En mi caso una esta super desgastada ( lee el código cuando puede , )
, y la otra que cambie, estaba molida en pedacitos.


saludos..
Avatar de Usuario
anropi
Curioso Lector
Mensajes: 7
Registrado: Vie Sep 06, 2013 12:20 am

Re: Luz de inmovilizador de motor y no arranca. Llaves

Mensaje por anropi »

Saludo.
Veo q resolviste el problema programando las llaves.
Yo yo tengo una falla igual q explique en un post anterior

Solo una pregunta. Cuando girabas la llave para encenderla hacia contacto el motor de arranque?

Saludos
Avatar de Usuario
wramirow
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 40
Registrado: Dom Jun 01, 2014 4:47 am
Ubicación: Entre Rios

Re: Luz de inmovilizador de motor y no arranca. Llaves

Mensaje por wramirow »

SI
IP161314
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4986
Registrado: Mié Jun 06, 2007 7:00 am
Ubicación: Mexico DF

Re: Luz testigo del inmovilizador de motor (PATS)

Mensaje por IP161314 »

:think: bueno, luego de 10 años en servicio le eco desarrollo una falla con el PATS..... algo muy extraño de verdad, la use bien durante todo el dia, nunca fallo, llegue a casa la estacione.. y a los dias que la intente usar no arrancaba... solo titilaba la luz del tablero (la del candado con el cochecito) la llave de repuesto la estoy usando ya que la otra la perdi hace varios años




busque y busque, encontre informacion que apuntaba a tierras de chasis defectuosas o corroidas las limpie y funciono una vez..... arranco perfecto y al apagarla, no prendio mas....

me dispuese a revisar los fusibles, todos y cada uno tenian voltaje en sus dos terminales, decido arrancar el motor y funciona perfecto... apago y de nuevo no quiere prender...

...con la noche encima y la frustracion obtenida, lo deje por la paz.

al otro dia con la cabeza fria reviso una ves mas los fusibles y todos tienen voltaje, arranca perfecto y al apagar de nuevo no enciende.. en ese momento reviso de nuevo los fusibles y el fusible 28 me parece de de 3A no tiene voltave en una terminal, al estarlo probando de pronto tiene voltaje y de pronto no...BINGO... o EUREKA que es lo mismo :whistle: ahi hay una falla probable, pongo un fusible nuevo y no fallo mas....

tengo o tuve el fusible en la mano (ahora lo perdi) y nunca encontre que estuviera quemado, lo probe con el multimetro y a veces daba continuidad y a veces no estaba roto en algun punto pero no se veia para nada......esa era mi falla sera que luego de 10 años los fusibles se oxiden tambien???
Imagen
Avatar de Usuario
felizcumple
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 50
Registrado: Jue Jun 28, 2012 3:02 am
Ubicación: poza rica veracruz mexico

Re: Enciende el PATS. Ajusté fusible No. 17 3A del converter

Mensaje por felizcumple »

mira despues de todo fue el fusible num 17 de 3a del converter le torci las patitas y yaaa des esa vez no me ha dado lata y jala muy bien
todos los dias me levanto y digo ," no se porque se porta tan bien conmigo " gracias dios
Avatar de Usuario
kingaro
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 17
Registrado: Mié Nov 10, 2010 2:17 am
Ubicación: Prov. Cordoba

Re: Luz testigo del inmovilizador de motor (PATS)

Mensaje por kingaro »

A mi por el contrario nunca se me prende el maldito candado.
Ahora Eco Titanium 1.6
Avatar de Usuario
Jacker
Curioso Lector
Mensajes: 1
Registrado: Jue Dic 18, 2014 10:55 pm

Al intentar encenderla marca un candado rojo

Mensaje por Jacker »

hola que tal soy nuevo en el foro y tengo un problema con mi ecosport, al intentar encenderla me marca un candado rojo en el tablero, y tengo que intentar varias veces para que pueda arrancar, pense que era la llave y utilize la de repuesto, pero sigue pasando lo mismo alguno podria aydarme? :think:

Es una ecosport 2005
Avatar de Usuario
fabian31
Administrador
Mensajes: 13271
Registrado: Sab Ene 29, 2011 1:29 am
Ubicación: banfield

Re: Al intentar encenderla marca un candado rojo

Mensaje por fabian31 »

Jacker escribió:hola que tal soy nuevo en el foro y tengo un problema con mi ecosport, al intentar encenderla me marca un candado rojo en el tablero, y tengo que intentar varias veces para que pueda arrancar, pense que era la llave y utilize la de repuesto, pero sigue pasando lo mismo alguno podria aydarme? :think:

Es una ecosport 2005
hola pasa por aca http://foro.fordecosportclub.com.ar/vie ... =45&t=6991" rel="nofollow" onclick="window.open(this.href);return false; el art 10 tenes la respuesta :greetings-waveyellow:
Imagen
Todo pasa!!
Avatar de Usuario
raulmac
Ecosportero Superior
Mensajes: 1491
Registrado: Mar Ene 08, 2013 9:21 pm
Ubicación: La Plata - Pcia. Buenos Aires

Re: Luz testigo del inmovilizador de motor (PATS)

Mensaje por raulmac »

La XL Plus 1.6 nafta tampoco trajo alarma de fábrica. :greetings-waveyellow:
Hoy puede ser un gran día, plantéatelo así, aprovecharlo o que pase de largo, depende en parte de ti.
Avatar de Usuario
titanioseguridad
Curioso Lector
Mensajes: 3
Registrado: Vie Dic 26, 2014 6:52 pm
Ubicación: Villa Ballester
Contactar:

Inmovilizador activado, nooooo!!!!!!!!

Mensaje por titanioseguridad »

Buenas tardes gente, se me activo el inmovilizador asi como de la nada, quise arrancar y titla rapido el candadito del tablero al poner contacto, gracias a dios en el manual esta claro que la falla es que no lee el codigo de la llave asi q fui a buscar la otra llave, asi y todo la falla persiste, en 2 años es la primera vez que la tuve que remolcar y eso que la compre usada es 2005 y tiene 160000 km, un caño, pero ahora no se que hacer, alguien sabe por experiencia propia cual es la falla real??? gracias.
Ale Soriano
Avatar de Usuario
jujeño
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 31
Registrado: Mié Jul 25, 2012 2:57 am

Re: Luz testigo del inmovilizador de motor (PATS)

Mensaje por jujeño »

hola , yo tengo una eco 2005 1.4 y la compre usada hace tres años , y el año pasado pase por lo mismo se me bloqueba de vez en cuando . la lleve a un ing q la desbloqueo pero despues de un tiempo volvio a hacer lo mismo . y leyendo por ahi descubri q era el sensor de la llave , q va a tras del tambor de la misma es como un anillo con un cuadradito , lo desconecte espere unos segundos y lo volvi a conectar y hasta el dia de hoy no me acuerdo ya el tiempo q paso q no me vuelve a molestar .....
Avatar de Usuario
felizcumple
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 50
Registrado: Jue Jun 28, 2012 3:02 am
Ubicación: poza rica veracruz mexico

Re: Inmovilizador activado, nooooo!!!!!!!!

Mensaje por felizcumple »

titanioseguridad escribió:Buenas tardes gente, se me activo el inmovilizador asi como de la nada, quise arrancar y titla rapido el candadito del tablero al poner contacto, gracias a dios en el manual esta claro que la falla es que no lee el codigo de la llave asi q fui a buscar la otra llave, asi y todo la falla persiste, en 2 años es la primera vez que la tuve que remolcar y eso que la compre usada es 2005 y tiene 160000 km, un caño, pero ahora no se que hacer, alguien sabe por experiencia propia cual es la falla real??? gracias.
1.-... por favor checale los fusibles de 3 amp son dos, estan de lado izq del volante
2.-o checa la bateria si es vieja o ya no sirve los sensores de la computa la protegen de sobrecargas
3.- desconecta la bateria siguiendo el procedimiento
por ultimo comenta que paso la retroalimentacion enriquece este foro
todos los dias me levanto y digo ," no se porque se porta tan bien conmigo " gracias dios
Avatar de Usuario
Gibram_12
Curioso Lector
Mensajes: 8
Registrado: Lun Abr 06, 2015 5:52 am
Ubicación: Tecate , México

Re: Luz testigo del inmovilizador de motor (PATS). Resoldado

Mensaje por Gibram_12 »

A mi me paso algo parecido y limpie tierras , cambie batería, y por último resolde los conectores del tablero (donde está el cluster y velocímetro ) y ya le di 2 vueltas y no ha fallado en unas semanas les comento sí volvió a fallar :text-bravo:
Avatar de Usuario
reinaldo mendez
Curioso Lector
Mensajes: 1
Registrado: Mar Sep 22, 2015 6:05 am

no prende y aparece un candado rojo

Mensaje por reinaldo mendez »

Hola amigos, primero que todo felicitaciones,por este foro club soy mecánico (Venezuela) me trajeron una ecosport para arreglar y resulta que en muchos arreglos la puse en tiempo, la enciendo y quedo fina resulta que al apagarla al momento de iniciar el vehículo nuevamente aparece titilando esta luz (icono del candadito encima del auto) , y no arranca, USTEDES QUE OPINAN? agradecido por su respuesta :think: :think: :think:
Avatar de Usuario
Raziel
Curioso Lector
Mensajes: 2
Registrado: Mié Jul 08, 2015 6:23 am

Re: no prende y aparece un candado rojo

Mensaje por Raziel »

A mi me paso igual y es problema de la alarma lo que hice fue insertar la llave, dejar abierto el suich durante 5 minutos y apretar continuamente el botón de trip y así se soluciono el problema igual e inténtalo saludos!!!
waltersito
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 60
Registrado: Dom Mar 27, 2011 9:31 pm
Ubicación: san isidro ( bs as)

Re: Luz testigo del inmovilizador de motor (PATS). Problemas

Mensaje por waltersito »

Muchachos aporto dato... disculpen si ya lo anda dicho...pero cuando se enciende en candado y parpadea cuando quiere dar arranque al vehiculo... pueder ser 2 fallas.... 1 se averio el micro chip que tiene inserto en la llave... ( opcion cambiar de llaves) 2 se averio el sensor de dicho chip... que esta ubicado junto al tambor de la llave de encendido... lo digo porque me pasa. Saludos!!
Avatar de Usuario
cr.chango
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 16
Registrado: Jue Ago 01, 2013 7:22 pm
Ubicación: Alajuela, Costa Rica

Re: Luz testigo del inmovilizador de motor (PATS)

Mensaje por cr.chango »

IP161314 escribió::think: bueno, luego de 10 años en servicio le eco desarrollo una falla con el PATS..... algo muy extraño de verdad, la use bien durante todo el dia, nunca fallo, llegue a casa la estacione.. y a los dias que la intente usar no arrancaba... solo titilaba la luz del tablero (la del candado con el cochecito) la llave de repuesto la estoy usando ya que la otra la perdi hace varios años




busque y busque, encontre informacion que apuntaba a tierras de chasis defectuosas o corroidas las limpie y funciono una vez..... arranco perfecto y al apagarla, no prendio mas....

me dispuese a revisar los fusibles, todos y cada uno tenian voltaje en sus dos terminales, decido arrancar el motor y funciona perfecto... apago y de nuevo no quiere prender...

...con la noche encima y la frustracion obtenida, lo deje por la paz.

al otro dia con la cabeza fria reviso una ves mas los fusibles y todos tienen voltaje, arranca perfecto y al apagar de nuevo no enciende.. en ese momento reviso de nuevo los fusibles y el fusible 28 me parece de de 3A no tiene voltave en una terminal, al estarlo probando de pronto tiene voltaje y de pronto no...BINGO... o EUREKA que es lo mismo :whistle: ahi hay una falla probable, pongo un fusible nuevo y no fallo mas....

tengo o tuve el fusible en la mano (ahora lo perdi) y nunca encontre que estuviera quemado, lo probe con el multimetro y a veces daba continuidad y a veces no estaba roto en algun punto pero no se veia para nada......esa era mi falla sera que luego de 10 años los fusibles se oxiden tambien???

Hola IP, veo este mismo comportamiento en mi ECO 2007. Me da pena decirlo, pero la unica manera de hacerla arrancar cuando le da este comportamiento, es presionando el boton de reinicio del odometro (el de la derecha), y darle llave.
Lo que tambien me pasa es que con la eco andando, de repente prende la luz de temperatura y luego la luz de inmovilizacion empieza a parpadear, las agujas caen a 0 y asi se queda HASTA que le toque de nuevo dicho boton de reinicio de km.

Podrías indicarme un poco mas sobre la solucion que encontraste, la del fusible?

Gracias.
Avatar de Usuario
frezzz
Curioso Lector
Mensajes: 2
Registrado: Mié Jun 29, 2016 12:27 am

Re: Problemas con el bloqueo electrónico del arranque

Mensaje por frezzz »

Alberto Pantoja escribió:saludos a todos !! les cuento que tengo un eco xls 1.6 del 2006 y estoy teniendo problemas con el encendido de mi vehiculo a ratos no reconoce la llave y queda bloqueado electronicamente he probado con la otra y tambien falla ,no se si sera algun rele o el cableado ,favor si alguien tiene alguna respuesta se lo agradeceré atte a todos alberto

como solucionaste este problema
Chuluka
Administrador
Mensajes: 11516
Registrado: Mar Nov 09, 2010 5:38 am
Ubicación: Córdoba, Argentina

Re: Problemas con el bloqueo electrónico del arranque

Mensaje por Chuluka »

frezzz escribió:como solucionaste este problema
Amigo! como estas? Agrega de donde eres y luego pasas por el foro de PRESENTACIONES.
Gracias
Orgulloso de pertenecer!
Avatar de Usuario
frezzz
Curioso Lector
Mensajes: 2
Registrado: Mié Jun 29, 2016 12:27 am

Re: Luz testigo del inmovilizador de motor (PATS). Problemas

Mensaje por frezzz »

hola gracias x contestar de de stgo de chile
Avatar de Usuario
julio06
Curioso Lector
Mensajes: 1
Registrado: Mar Jul 05, 2016 5:59 pm

no arranca mi camioneta en el primer intento en frio

Mensaje por julio06 »

hola gente como están? les querías hacer una consulta soy de argentina mi eco 1.6 xls tiene un serio problema de arranque ala mañana en frio le cuesta arrancar y si arranca como que no regula bien anda en 5rpm aproximadamente luego de 1 min regula parejo alguien sabe que puede estar fallando? ya se le cambio bateria, filtro de nafta, bobina de encendido, bujias cables de bujias, ya no se que es....
Chuluka
Administrador
Mensajes: 11516
Registrado: Mar Nov 09, 2010 5:38 am
Ubicación: Córdoba, Argentina

Re: no arranca mi camioneta en el primer intento en frio

Mensaje por Chuluka »

julio06 escribió:hola gente como están? les querías hacer una consulta soy de argentina mi eco 1.6 xls tiene un serio problema de arranque ala mañana en frio le cuesta arrancar y si arranca como que no regula bien anda en 5rpm aproximadamente luego de 1 min regula parejo alguien sabe que puede estar fallando? ya se le cambio bateria, filtro de nafta, bobina de encendido, bujias cables de bujias, ya no se que es....
Hola amigo, que tal?
Debes agregar de donde sos en tu perfil y luego pasar por el foro de PRESENTACIONES
Gracias
Orgulloso de pertenecer!
Responder

Volver a “Cierre Centralizado, Alarmas e Inmovilizador de motor (PATS)”