Cerradura puerta trasera solo abre con manija interior

Cerraduras - Alarmas
Responder
Avatar de Usuario
ogt
Ecosportero Avanzado
Mensajes: 571
Registrado: Lun Jun 11, 2007 7:00 am

Cerradura puerta trasera solo abre con manija interior

Mensaje por ogt »

Quito seguros con control puerta derecha trasera no abre

Fíjense mon amis, que de unos días para acá, ya se al abrir la puerta del conductor o al quitar la alarma con el control, (que ven que se abren todas las puertas), me pasa que la puerta derecha trasera no se abre... y es medio molesto porque va uno bien creidote que se abrió para meter/sacar al hijo o para meter/sacar algo de atrás por esa puerta y pues resulta que no se abrió.. No sé si sea un corto o por dónde revisarle... Y no se lo quiero dejar así.. me podrán ayudar porfas? :? :D
Avatar de Usuario
Fernando
Ecosportero Intermedio
Mensajes: 308
Registrado: Lun May 26, 2008 7:00 am

Re: Quito seguros con control puerta derecha trasera no abre

Mensaje por Fernando »

Tambien checa si no es el motor (actuador) que se quemo.
IP161314
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4986
Registrado: Mié Jun 06, 2007 7:00 am
Ubicación: Mexico DF

Re: Quito seguros con control puerta derecha trasera no abre

Mensaje por IP161314 »

mmm a i me ha pasado en la puerta del conductor................. bueno solo una vez.............. resulto ser el conector que lleva en la carroceria, a donde se conecta el cableado de la puerta....

la de atras queda dentro, hay que quitar el panel gris que va entre las puertas, donde entra el cinturon de seguridad.

talves le entro agua y se corroieron los pin's y no hay contacto.

o como dice Fernando, talvez el motor ya paso a mejor vida :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
ogt
Ecosportero Avanzado
Mensajes: 571
Registrado: Lun Jun 11, 2007 7:00 am

Re: Quito seguros con control puerta derecha trasera no abre

Mensaje por ogt »

estando abierta no se traba.. se regresa.. y de hecho ahora que mencionan, al cerrarse no tiene problema de que no cierre esa puerta.. la cosa es al abrir.. :?


Fernando, lo del motor lo voy a checar, dónde está? tengo mis dudas porque lo hace de vez en vez, no siempre, a veces si funciona, lo que sí cuando no, les digo que sí es molesto tener que abrir el seguro manualmente..


IP no dices el panel de la puerta sino lo de atrás, donde está instalado el cinturón no? bolas.. y más o menos tienes una idea de la forma que tiene lo que sea que busque? :lol: :lol: :lol: :lol:
IP161314
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4986
Registrado: Mié Jun 06, 2007 7:00 am
Ubicación: Mexico DF

Re: Quito seguros con control puerta derecha trasera no abre

Mensaje por IP161314 »

sip, el del centro (entre las puertas), solo hay que quitar los "empaques" y jalar, ahi buscarias el mazo de cables que viene de la puerta......

sabes que, viendo que solo es para abrir, talvez sea falta de lubricacion en el chicote del mecanismo, o el mecanismo mismo, echale gras por todos lados para que resbale bonito, si no se le quita, talvez sea un falso contacto, o las terminales de la puerta :?
Imagen
Avatar de Usuario
ogt
Ecosportero Avanzado
Mensajes: 571
Registrado: Lun Jun 11, 2007 7:00 am

Re: Quito seguros con control puerta derecha trasera no abre

Mensaje por ogt »

Imagen

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Avatar de Usuario
Fernando
Ecosportero Intermedio
Mensajes: 308
Registrado: Lun May 26, 2008 7:00 am

Re: Quito seguros con control puerta derecha trasera no abre

Mensaje por Fernando »

ogt escribió:
Fernando, lo del motor lo voy a checar, dónde está? tengo mis dudas porque lo hace de vez en vez, no siempre, a veces si funciona, lo que sí cuando no, les digo que sí es molesto tener que abrir el seguro manualmente..
para ser sincero no tengo la ubicacion exacta del motor pero me imagino que esta en la parrte interna de la puerta ya que generalmente se pone en la varilla del seguro con unas como jaretas con tornillos.

Salu2.
Avatar de Usuario
ogt
Ecosportero Avanzado
Mensajes: 571
Registrado: Lun Jun 11, 2007 7:00 am

Re: Quito seguros con control puerta derecha trasera no abre

Mensaje por ogt »

IP161314 escribió:sip, el del centro (entre las puertas), solo hay que quitar los "empaques" y jalar, ahi buscarias el mazo de cables que viene de la puerta......

sabes que, viendo que solo es para abrir, talvez sea falta de lubricacion en el chicote del mecanismo, o el mecanismo mismo, echale gras por todos lados para que resbale bonito, si no se le quita, talvez sea un falso contacto, o las terminales de la puerta :?
fíjate que yo así de pura intuición le voy más a un triste falso que haya por ahí.. digo, igual lo que dices de suciedad, esto empezó cuando pasaron como 4 semanas sin lavarla :lol: :lol: pero el hecho es que no hace ni el esfuerzo (como si se atorara), simplemente pareciera que no está conectada esa puerta o algo.. en caso de que sea un falso dónde lo checaría?
IP161314
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4986
Registrado: Mié Jun 06, 2007 7:00 am
Ubicación: Mexico DF

Re: Quito seguros con control puerta derecha trasera no abre

Mensaje por IP161314 »

ogt escribió:
:lol: :lol: :lol: ..........
je je, es de power wheels.vdd que esta chistoza 8-)

y no has visto la limo

aun no esta lista, le falta pulir detalles, muuuuuuchos detalles

Imagen

8-)

ogt escribió: fíjate que yo así de pura intuición le voy más a un triste falso que haya por ahí.. digo, igual lo que dices de suciedad, esto empezó cuando pasaron como 4 semanas sin lavarla :lol: :lol: pero el hecho es que no hace ni el esfuerzo (como si se atorara), simplemente pareciera que no está conectada esa puerta o algo.. en caso de que sea un falso dónde lo checaría?
en donde entra el cinturon, solo tiene 4 grapas

dejame ver si tengo fotos.........


sip, una de cuando añadi los botones para la luz de las puertas traseras (cable amarillo)

Imagen

esto es por abajo del panel gris 8-)
Imagen
Avatar de Usuario
ogt
Ecosportero Avanzado
Mensajes: 571
Registrado: Lun Jun 11, 2007 7:00 am

Re: Quito seguros con control puerta derecha trasera no abre

Mensaje por ogt »

_Ufff... pues bueno, el fin de semana a desarmarle por ahí.

Pura grapa dices no? bambi, gracias ahí les cuento.
Avatar de Usuario
EcoSportMéxico
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4587
Registrado: Dom Nov 08, 2009 7:00 am
Ubicación: Guadalajara, Jalisco. México

Cerradura puerta trasera solo abre con manija interior

Mensaje por EcoSportMéxico »

Mi hija me comentó que en su Eco 2006 la puerta trasera izquierda no abre por fuera, solo por dentro.

Revisándola, confirmé que al abrir las puertas con el control remoto o desde la manija central del conductor, en esa puerta se quedaba accionado el seguro. Esto es, la manija interior se quedaba hacia adentro. No presenta ningún problema para abrir esa puerta al tirar de esa manija interior.

Al terminar de lavarla el pasado domingo 28/Jul, me disponía a revisarla, accioné el cierre y luego la apertura y 'se fue el problema' :grin: La voy a revisar de todo lo que tenga malo y la parte visible de la cerradura en el canto de la puerta se ve muy mugroso, con esa pasta que se forma por la mezcla de un lubricante y polvo. No descarto que el mecanismo esté sucio y eso haga que se atore ocasionalmente.

¿Alguna idea de qué esté pasando? ¿alguien ha lavado las cerraduras?
EcoSports 2.0L Duratec 16v Estándar Gris Oxford 2004 y Blanca Alpino 2006
Avatar de Usuario
PABLO D
Ecosportero Fernetero!
Mensajes: 8315
Registrado: Lun May 02, 2011 3:21 am
Ubicación: BAHIA BLANCA - Bs.As / RAWSON - San Juan / VILLA DE MAYO -Bs.As

Re: Cerradura puerta trasera solo abre con manija interior

Mensaje por PABLO D »

HOLA FRANCISCO !!!! :greetings-waveyellow: :greetings-waveyellow:

Me paso con otro auto, y era como vos decís, el mecanismo sucio, tenia mucho lubricante y polvo,

:greetings-waveyellow: :greetings-waveyellow: :greetings-waveyellow:
LA MISIÓN SIEMPRE SERA CUMPLIDA
walter_ezeiza
Ecosportero Premium
Mensajes: 4921
Registrado: Dom Mar 24, 2013 4:44 pm
Ubicación: Ezeiza, Buenos Aires. Argentina

Re: Cerradura puerta trasera solo abre con manija interior

Mensaje por walter_ezeiza »

La solución para todo !!! :clap: :clap:
Imagen
PD: Que colores!! :dance: :dance: :lol:



Saludos :greetings-waveyellow: :greetings-waveyellow:

Walter
Avatar de Usuario
EcoSportMéxico
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4587
Registrado: Dom Nov 08, 2009 7:00 am
Ubicación: Guadalajara, Jalisco. México

Re: Cerradura puerta trasera solo abre con manija interior

Mensaje por EcoSportMéxico »

Gracias Pablo y Walter por comentar. Ya estoy revisando y me parece que no me iba a salvar de desmontar la cerradura para en su caso, lubricar desde adentro.

Hasta el día de hoy le estoy metiendo mano porque cuando la iba a revisar, se compuso por arte de magia y funcionaba :?

1. Quité el tornillo de cruz (Philips) de la agarradera en el panel de la puerta:
Imagen

2. Retiré el tornillo de cruz inferior del panel de la puerta:
Imagen

3. Despegué el panel jalándolo de la esquina superior derecha (se puede jalar de cualquier lado) con cuidado ya que está conectada la alimentación eléctrica:
Imagen

4. Retiré el conector de alimentación eléctrica al panel:
(pondré foto)

5. Retiré el material tipo bajo-alfombra color gris que cubre el hueco principal de la puerta de acceso a la cerradura. Esto lo explico en otro post pero solo tienen que despegar un poquito de cualquier lado y luego ir jalando con una mano y con otra con una navaja, ir cortando el pegamento de poliuretano. Corten a la mitad el pegamento de tal suerte que quede la mitad pegada a la lámina (chapa) de la puerta y la otra mitad en el bajo-alfombra para que al terminar puedan unirlos y se peguen bien entre si:
Imagen Imagen

6. Quito los dos tornillos que sujetan a la guía derecha del vidrio para tener más espacio:
Imagen

7. Quito la guía derecha de la ventanilla:
Imagen

8. Esta es una vista interior sin la guía. Se observa claramente a la izquierda la varilla y en la parte superior de esta, un conector color blanco que une la varilla a la parte superior de la cerradura:
Imagen

9. Retiro los tres tornillos Torx T40 que sujetan la chapa (cerradura) de la puerta:
Imagen

10. De esa manera logro inclinar hacia atrás el mecanismo de la cerradura:
Imagen

No puedo sacar la cerradura, no me lo permite el gancho que conecta a esta con el interior de la manija exterior. No he encontrado cómo zafar ese gancho ya sea desconectándolo de la parte superior de la cerradura o desde el interior de la manija.

¿Alguna idea?
EcoSports 2.0L Duratec 16v Estándar Gris Oxford 2004 y Blanca Alpino 2006
Avatar de Usuario
jorge cudugnello
Ecosportero Avanzado
Mensajes: 718
Registrado: Jue Nov 08, 2012 7:06 am
Ubicación: Puerto Deseado (Santa Cruz)

Re: Cerradura puerta trasera solo abre con manija interior

Mensaje por jorge cudugnello »

Francisco, el gancho es de plástico? Si es así fíjate que en la parte de arriba del ojal por donde pasa el perno tiene una traba que sale girando un cuarto el ojal completo (para poder liberar el perno que viene de arriba)

Saludos
Avatar de Usuario
EcoSportMéxico
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4587
Registrado: Dom Nov 08, 2009 7:00 am
Ubicación: Guadalajara, Jalisco. México

Re: Cerradura puerta trasera solo abre con manija interior

Mensaje por EcoSportMéxico »

Jorge, jajajajajajajajaja una de las razones de que en mis reparaciones tome tantas fotos es precisamente por lo complejo que se me hace explicar sin imágenes.

El gancho es metálico. Cuando jalas la manija exterior para abrir, esta manija mueve una pieza plástica a la cual se ensambla este gancho con la punta casi circular. El gancho 'va' hacia arriba y en su otro extremo tiene 'cuerda' y está enroscado a una pieza de plástico blanco la cual se introduce por medio de una tipo 'punta de flecha' a otra pieza de metal que se introduce en la cerradura por la parte de arriba de ésta.

No tengo ni mi cámara a la mano y el celular con flash con el que me auxilio está bloqueado en esa función :angry-banghead: jajajajaja. Voy a tomar fotos con otro celular que no cuenta con flash y con una lámpara para explicarme mejor.

Actualizacion: Listo, ya pude quitar el gancho y tomar fotos. Complementaré el mensaje anterior… hay problemas dentro de la cerradura :think:
EcoSports 2.0L Duratec 16v Estándar Gris Oxford 2004 y Blanca Alpino 2006
Avatar de Usuario
jorge cudugnello
Ecosportero Avanzado
Mensajes: 718
Registrado: Jue Nov 08, 2012 7:06 am
Ubicación: Puerto Deseado (Santa Cruz)

Re: Cerradura puerta trasera solo abre con manija interior

Mensaje por jorge cudugnello »

Francisco, A modo de comentario de digo que cuando tuve la Eco 2006 realice este trabajo en las cuatro puertas y de paso en esa oportunidad instale el cierre centralizado por que no lo traía de fabrica. Lamento no tener fotos del trabajo, resulta que en ese momento no tenia ni idea de estar participando en un Foro y que hoy serian de gran utilidad.
De cualquier manera al inicio del post dices "QUE ESTA MUGROSO CON MEZCLA DE LUBRICANTE Y POLVO", cuando logres sacar la cerradura afuera , fíjate que en la parte de abajo de esta tiene una cajita que generalmente son blancas o celestes ese es el mecanismo del cierre centralizado. Este mecanismo sale sacando dos tornillitos y un pernito que traba para que haga el movimiento al abrir o cerrar. Una vez que hayas retirado todo podrás lavar la cerradura sin problemas, en mi caso las sumergí y con un pincelito le fui sacando toda la mugre, me olvidaba, las lave con querosén y lo hice así por que la nafta o solvente que puedas utilizar se seca y luego hay que lubricar todos los mecanismos, en cambio con el querosén lo mantiene todo lubricado en su interior.
Cualquier cosa me consultas no hay problema Jaja

Espero te sirva
Jorge
Avatar de Usuario
EcoSportMéxico
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4587
Registrado: Dom Nov 08, 2009 7:00 am
Ubicación: Guadalajara, Jalisco. México

Re: Cerradura puerta trasera solo abre con manija interior

Mensaje por EcoSportMéxico »

Jorge, muchas gracias por tus recomendaciones. Me recordaste eso del petróleo (querosén) que limpia y deja lubricado a la vez. Yo lo utilizaba para limpiar el motor de una moto hace algún tiempo.

Sigo con el relato del desmontaje de la cerradura o chapa (México). Continúo con la numeración iniciada:

11. Finalmente para desconectar la cerradura de la varilla, jalo el conector de plástico blanco del paso 8 y se abre tipo 'flip top' y libera la varilla. Aquí una vista de la cerradura afuera. Tiene el conector de los cables puesto. Se observa el sujetador de la varilla ya abierto:
Imagen Imagen

12. Desconecto el cableado que llega al actuador aunque esto se puede hacer desde mucho antes:
Imagen Imagen

13. En esta imagen observo que ya 'le habían metido mano' a esta cerradura. Vean la parte del plástico negro dañada:
Imagen

14. Aquí muestro el accionar del 'Seguro para Niños'. Primero sin activar y después activado:
Imagen Imagen

15. Para desmontar la carcaza negra y así poder llegar a la parte del mecanismo de la cerradura que no actúa, tengo que quitar la cubierta negra de la cerradura. A la derecha de la parte dañada se observa una punta de plástico. Ésta se tiene que extraer:
Imagen

16. Aquí se observan junto a los puntos color naranja, otros dos sujetadores de la carcaza negra:
Imagen

17. En esta vista, a la derecha del punto naranja está otro seguro que se libera fácilmente metiendo un desarmador plano entre el metal y este seguro:
Imagen

18. No pude retirar la pieza verde que sujeta el alambre a la carcaza y no creo que se pueda zafar sin romper las trabas que la sujetan a la carcaza negra. Por ello vean la pieza amarilla, se tiene que girar para sacar el alambre de ella:
Imagen Imagen

19. En esta imagen al centro de la pieza amarilla se ve la pieza metálica que tienen que empujar para zafar el alambre:
Imagen

20. Y finalmente se libera el alambre:
Imagen

21. Aquí el último de los seguros que tiene la carcaza negra. De hecho, es el más importante de todos. Liberando este, los demás salen casi sin esfuerzo:
Imagen

22. Y se libera la carcaza para dejar a la vista el mecanismo:
Imagen

23. He aquí la cerradura:
Imagen

24. Aquí les dejo un video:


25. Ayer me mandó un MP Jorge Cudugnello con la sugerencia de que podría ser un resorte roto. Hoy 24/Oct/13, estaba a punto de desarmar la puerta trasera izquierda para una vez más desarrollar aprendizaje vicario y volví a revisar teniendo en mente que si era un pequeño movimiento de resorte el que hacía falta para alinear la pieza que baja y que acciona la palanca que libera la traba:
Imagen Imagen

26. Centré entonces mi atención en el resorte rojo y noto que al resorte le faltaba brío (tensión) :banana-wrench: :Imagen

27. Pero al quererlo extraer para darle más brío, ¡se rompió! :laughing-rolling: :
Imagen Imagen

Pero ya estaba 'sentido' el resorte porque ni siquiera le hice fuerza. Ahora a hacer pruebas con alambre para fabricar uno. ¡Muchas gracias Jorge! :clap:

28. A las 18:30 hrs. desmonté la cerradura de la puerta trasera izquierda para observar bien la forma del resorte y si me faltaba algo… ¡¡¡y rompí también el resorte rojo de esa chapa!!! jajajajajajajajajajajajaja :laughing-rolling: :angry-banghead: :twisted:

(continuará)...
EcoSports 2.0L Duratec 16v Estándar Gris Oxford 2004 y Blanca Alpino 2006
Avatar de Usuario
jorge cudugnello
Ecosportero Avanzado
Mensajes: 718
Registrado: Jue Nov 08, 2012 7:06 am
Ubicación: Puerto Deseado (Santa Cruz)

Re: Cerradura puerta trasera solo abre con manija interior

Mensaje por jorge cudugnello »

Francisco, veo que ahora tienes dos problemas.... O dos resortes... :think: :think:
Tal vez con esto te pueda ayudar.
Aquí en las ferreterías, y supongo que en México también los tendrán, hay unos muestrarios con una variedad interesante de resortes, de los que puedes buscar alguno que de el diámetro para reformarle las patas de apoyo. En alguna oportunidad, para salvar el mecanismo que estaba en muy buen estado (como el que muestras en la foto) , utilice algo de esto para modificarlo y que quede parecido al que trae.

Espero te sirva
Saludos :greetings-waveyellow:

Jorge
Avatar de Usuario
EcoSportMéxico
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4587
Registrado: Dom Nov 08, 2009 7:00 am
Ubicación: Guadalajara, Jalisco. México

Re: Cerradura puerta trasera solo abre con manija interior

Mensaje por EcoSportMéxico »

Genial Jorge, buena observación a tener en cuenta. Y si, si he visto en algunas ferreterías y otros negocios variedad de resortes. Voy a buscarlos con más calma. Mientras tanto, hice un un par de ellos con alambre común.

29. Aquí un par de fotos de los resortes originales rotos los cuales son los de la parte superior. El de la derecha es el de la puerta del mismo lado está completamente roto y solo lo superpuse para la imagen. El de la izquierda de la puerta izquierda está quebrado y el pedazo está precariamente unido. Debajo de cada uno de ellos muestro los resortes 'hechizos'. Noten que si hay diferencia entre el derecho y el izquierdo. No creo que duren mucho los que yo hice por no ser alambre 'acerado':
Imagen Imagen

30. Cerraduras con resorte (a la derecha) y sin resorte (izquierda):
Imagen

Básicamente lo que sucedía es que los resortes ya no tenían la tensión suficiente para que estando en el modo 'sin seguros' las puertas, el mecanismo se alineara para que al jalar la manija exterior, el mecanismo al bajar accionara la apertura. Se desviaba y el mecanismo bajaba como si estuvieran activados los seguros.

31. Otra vista con el resorte ya montado antes de aplicarle grasa:
Imagen

Y, a armar de nuevo.

32. En el armado, les comento que es muy fácil colocar la varilla (mostrada en el paso 8) en el broche o grapa color blanco (referido en el Paso 11), una vez que ya se tiene atornillada la cerradura en su lugar. Esto se hace a puro tacto.

Una falla que se me hace muy rara, no había sabido de ella aunque si ha habido en el Club algunos casos de puertas traseras y puertas de cajuela que no abren ni por dentro ni por fuera. Tal vez en algo se parezcan los orígenes de las fallas.

Agradezco especialmente a Jorge Cudugnello que se mantuvo aconsejándome con su experiencia y opiniones en todo momento aquí en el post y por MP y sobre todo en los momentos en que 'me atoré'. ¡Gracias Jorge!
EcoSports 2.0L Duratec 16v Estándar Gris Oxford 2004 y Blanca Alpino 2006
Avatar de Usuario
jorge cudugnello
Ecosportero Avanzado
Mensajes: 718
Registrado: Jue Nov 08, 2012 7:06 am
Ubicación: Puerto Deseado (Santa Cruz)

Re: Cerradura puerta trasera solo abre con manija interior

Mensaje por jorge cudugnello »

Francisco, que buena noticia, de verdad me alegra que lo hayas podido solucionar, fotografiar y documentar. No podes pedir mas nada por tan poca plata.... :laughing-rolling: :laughing-rolling:
En estos casos si lo tenes que llevar a reparar, primero gastas una moneda importante con la mano de obra y segundo te dicen tráeme la cerradura nueva por que esta no sirve mas. Hoy nadie se toma el tiempo para reparar nada, en mi caso sigo creyendo que lo original siempre es de mejor calidad y mas duradero que lo que viene de reposición.
:text-bravo: :text-bravo:
Saludos
Avatar de Usuario
betoandrada
Curioso Lector
Mensajes: 3
Registrado: Mar May 30, 2017 8:08 pm

Re: Cerradura puerta trasera solo abre con manija interior

Mensaje por betoandrada »

hola buenass una consulta alguie sabe como se llama y donde se consigue el soporte de plastico que sostiene la barilla para abrir la puerta desde afuera, por que en Mendoza Argentina no lo consigo
Avatar de Usuario
betoandrada
Curioso Lector
Mensajes: 3
Registrado: Mar May 30, 2017 8:08 pm

Re: Cerradura puerta trasera solo abre con manija interior

Mensaje por betoandrada »

seria el que sale en la segunda foto que subieron
Avatar de Usuario
Ruben Nietto
Curioso Lector
Mensajes: 4
Registrado: Dom Jul 28, 2019 4:03 pm

Puerta derecha trasera abre por dentro y no por fuera

Mensaje por Ruben Nietto »

Buenos dias amigos del Foro.

Quería ver si me pueden dar una mano con mi Ecospot XLS 2009, la puerta derecha de atrás lado derecho abre por dentro pero no por fuera. Ruben
Avatar de Usuario
jorge cudugnello
Ecosportero Avanzado
Mensajes: 718
Registrado: Jue Nov 08, 2012 7:06 am
Ubicación: Puerto Deseado (Santa Cruz)

Re: Puerta derecha trasera abre por dentro y no por fuera

Mensaje por jorge cudugnello »

Ruben Nietto escribió:Buenos dias amigos del Foro.

Quería ver si me pueden dar una mano con mi Ecospot XLS 2009, la puerta derecha de atrás lado derecho abre por dentro pero no por fuera. Ruben
Ruben, es muy difícil diagnosticar sin ver. Probablemente la manija exterior no este teniendo el recorrido adecuado para accionar el mecanismo de apertura de la cerradura o tenga algo roto. Lo ideal es sacar el panel y mirar que es lo que ocurre.
Avatar de Usuario
javieco
Curioso Lector
Mensajes: 6
Registrado: Dom Mar 26, 2017 8:53 pm
Ubicación: Zona Oeste, Buenos Aires

Re: Cerradura puerta trasera solo abre con manija interior

Mensaje por javieco »

Hola, a mi me esta pasando lo mismo. La mia es 2009.
Solo queda trabada si lo hago manualmente, y abre si la destrabo de la misma manera, si la destrabo se puede abrir desde afuera.
Pareciera que no el motor de cierre remoto no funciona pero revisando me doy cuenta que el motor se acciona, esta funcionando, no se si se habra desconectado algo, falta lubricacion. En este momento estoy en plan de desarme a ver que puedo hacer. Si alguien sabe coml se desarma por favor, ayude. Saludos a todos y gracias
Avatar de Usuario
Marwingoyo
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 12
Registrado: Mié Feb 26, 2020 5:06 am
Ubicación: Maracaibo, Zulia, Venezuela

Re: Cerradura puerta trasera solo abre con manija interior

Mensaje por Marwingoyo »

Buenas a todos, al parecer la falla de la cerradura es común en todos los modelos de la ecosport y suele fallar mucho esa puerta, talvez por ser del lado pasajero y es la que más se usa, quien sabe

Les comento, en mi caso el cierre centralizado no acciona en esa puerta, no tengo mucho con la ecosport pero cuando la compre Sérvia todo, un día decidí sacar todos los asientos y quitar toda la alfombra para lavar y aspirar todo bien y al día siguiente ya había dejado de funcionar

Siguiendo los comentarios, desarme la puerta y baje el mecanismo, lo probé a 12voltios y funciona bien tanto al abrir como cerrar, que aplicando la lógica lo que hacen es invertir la polaridad del voltaje ya que el conector sólo usa dos cables

De igual forma lave todo con kerosene y luego lave de nuevo y engrase con gasoil (diésel)

Luego con un teste probé la continuidad desde el conector final del mecanismo hasta el que está en el pilar B entre ambas puertas, tras los cinturones de seguridad y hay 0 ohmnios por lo que no hay mala conexion

Pará seguir probando con un voltimetro de aguja lo coloco en donde va el motor y accionó el cierre centralizado pero solo alcanzó a leer 0.15 volts o lo que serían 150milivoltios

Ahí esta la falla al parecer no llega el voltaje al motor, rastree y seguí ls cables por la alfonbra pasando sobre la chapa de serial de carrocería y hice pequeños cortes para probar continuidad hasta la parte delantera de la puerta de acompañante y sigue marcando continuidad

Hasta ahí pude rastrear los cables pues se pierden en un ramal por debajo del tablero en dirección al airback

Alguien sabe por donde vuelven a salir o llegan esos cables? Soy Ing electrónico y supongo que algún relay o triac no esta switcheando el voltaje en ese mecanismo y no quisiera bajar el tablero para seguir el cable pues suelen romperse por estar tan expuestos al sol

Por ahora lo que hice fue tomar la señal de la puerta del acompañante para cerrar ambas, por razones de seguridad y comodidad

Mi ecosport no tiene alarma por control y para abrir esa puerta desde afuera la única forma es girando la llave en la puerta del piloto
Avatar de Usuario
Marwingoyo
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 12
Registrado: Mié Feb 26, 2020 5:06 am
Ubicación: Maracaibo, Zulia, Venezuela

Re: Cerradura puerta trasera solo abre con manija interior

Mensaje por Marwingoyo »

Ya di con la falla, hoy con as paciencia y tiempo revise de nuevo todo el cableado que va desde esa puerta hacia la computadora, y gracias a los manuales eléctricos que están por acá conseguí el fusible que controla el cierre centralizado

Lo que hice, después de verificar que el mecanismo funcionara, fue probar con un tester, al cual le añadí un cable de 2metroa en una punta de prueba desarmar las 4 puertas y probar desde el conector del mecanismo que está dentro de la puerta hasta el mismo pin en cada una de las otras tres puertas y constatar que en efecto todo es controlado por 1 solo fusible y un solo relé

Verifique fusible y rele, todo estaba bien, por deducción es cableado así que comprobé desde la caja de fusibles hasta el motor de la puerta que fallaba y no había continuidad en un cable

Levante toda la alfombra del lado copiloto de nuevo y woala, alguien en el pasado se estuvo metiendo con el ramal de esa puerta, conseguí la falla de la cerradura y por serendipia otra que no buscaba aun...

Lex explicó, de cada puerta vienen dos cables para el cierre centralizado, uno blanco y otro amarillo en combinación con una franja de color, es así como lado acompañante atrás, viene siendo blanco/verde, amarillo/verde... Pero el sonido utiliza un cable blanco tmb para el speaker

Código: Seleccionar todo

Puerta trasera acompañante
Blanco/verde & Amarillo/verde

Puerta acompañante
Blanco/Rojo & Amarillo/Rojo

 puerta conductor
Blanco/Azul & Amarillo/Azul

Puerta trasera Conductor 
Blanco/negro & Amarillo/Negro
Pues alguien conecto el center lock cable blanco verde, a una salida del sistema de sonido, eso causaba que no funcionara el center lock y al ser 12volt netos, también causó en el primer momento que se accionó que dañara una de las 4salidas del stereo

Solucionado un problema almenos, ahora voy por la reparación del stereo :) :banana-angel:
Avatar de Usuario
jorgemaster24
Ecosportero Intermedio
Mensajes: 457
Registrado: Dom Oct 14, 2012 4:32 am
Ubicación: estadio Coloso del Parque Marcelo Bielsa, Rosario, Argentina

Re: Cerradura puerta trasera solo abre con manija interior

Mensaje por jorgemaster24 »

Muchas gracias por aportar la solucion y todos los detalles de las mediciones, para los menos entendidos en electricidad es muy importante tener paramentros de comparacion, un saludo desde Rosario, Argentina. Jorge.
Imagen
Eco 1.6 Rocam GNC 2009
Jorgemaster24
Rosarino, leproso y de 1ra.
Responder

Volver a “Cierre Centralizado, Alarmas e Inmovilizador de motor (PATS)”