Tensores de suspensión trasera Eco 2004 4x4. Adaptados

Amortiguadores - Resortes - Crapodina - Bujes - Bieletas
Responder
Avatar de Usuario
Javo Vaz
Curioso Lector
Mensajes: 7
Registrado: Mar Nov 15, 2016 9:23 am
Ubicación: Coronel Pringles Pcia BsAs

Tensores de suspensión trasera Eco 2004 4x4. Adaptados

Mensaje por Javo Vaz »

Q tal gente me presento soy nuevo en el grupo xq compre hace pocos dias la eco. La consulta es q me dijo el mecanico q tengo q cambiar los 4 tensores traseros y no los consigo. Saben si hay alternativos o debo caer si osi en la concesionaria.? Gracias
Avatar de Usuario
roberto sucom
Ecosportero Premium
Mensajes: 6812
Registrado: Vie May 13, 2011 5:38 am
Ubicación: Al volante de mi eco desde jose marmol adrogue gba bsAs.

Re: Tensores de suspensión trasera Eco 2004 4x4. Adaptados

Mensaje por roberto sucom »

Hola Javo de donde? como primero te pedimos que ingreses por presentación de nuevos miembros, y en tu avatar agregues de donde sos, es una regla del club y asi lo hacemos todos los socios.
por el problema de tu eco no se cuales son los tensores que te referis, no seran los amortiguadores? en la presentacion contanos que modelo es tu eco y cuantos km tiene, los amortiguadores duraN MAS DE 100.000 KM .
Hece primero estos pasos y la seguimos.
EN NUESTRAS VIDAS EL AMOR ES EL PRINCIPIO DE TODO LA RAZON DE TODO Y EL FIN DE TODO.
Socio Nº 8014
Avatar de Usuario
roberto sucom
Ecosportero Premium
Mensajes: 6812
Registrado: Vie May 13, 2011 5:38 am
Ubicación: Al volante de mi eco desde jose marmol adrogue gba bsAs.

Re: Tensores de suspensión trasera Eco 2004 4x4. Adaptados

Mensaje por roberto sucom »

Hola Javo de Pringles, ahora vemos que estas bien presentado, asi queda para otros temas.
Y respecto de tu eco, te pedimos que es lo que le cambiaron, asi aprendemos, porque te referias a tensores, son los espirales o los amortiguadores? por eso te preguntabamos cuantos km tiene tu eco, por que los amortiguadores duran 100.000 km o mas y los espirales no se cambian casinunca salvo que la uses muy cargada siempre, o con dos tubos de GNC, tambien se pueden joder si llevas una suegra gorda atras, pero siempre.
Suerte y contanos como fue y como va. :text-bravo: :greetings-waveyellow: :banana-wrench:
EN NUESTRAS VIDAS EL AMOR ES EL PRINCIPIO DE TODO LA RAZON DE TODO Y EL FIN DE TODO.
Socio Nº 8014
Avatar de Usuario
Javo Vaz
Curioso Lector
Mensajes: 7
Registrado: Mar Nov 15, 2016 9:23 am
Ubicación: Coronel Pringles Pcia BsAs

Re: Tensores de suspensión trasera Eco 2004 4x4. Adaptados

Mensaje por Javo Vaz »

Q tal ?...te cuento q cuando averigue q los tensores q lleva como suspension trasera salen entre los 4..$12.000 busque otra alternativa. Eso mas alla q en mi zona no hay repuestos ni siquiera en Bahia Blanca o Tres Arroyos. Asi q cambie los tensores inferiores consiguiendo una rotula igual y mande a hacer el cuerpo del repuesto. Por ahora anda bien la hice controlar y solo resta suplementar los espirales xq como tiene GNC esta algo baja de atras segun mi gusto...Saludos
Avatar de Usuario
roberto sucom
Ecosportero Premium
Mensajes: 6812
Registrado: Vie May 13, 2011 5:38 am
Ubicación: Al volante de mi eco desde jose marmol adrogue gba bsAs.

Re: Tensores de suspensión trasera Eco 2004 4x4. Adaptados

Mensaje por roberto sucom »

Quizas lo que vos llamas tensores son los amortiguadores, te fijastes en internet ML , por alli podes comprarlos pagarlos con tarjeta, y si no los que vos pediste, podes devolverlos, si son las parrillas delanteras en ford te las cambian solo por tener los bujes de goma gastados, pero en cualquier casa de repuestos ford o alternativos se consiguen los cuatro por 1.000 $ y cualquier mecanico que tenga una prensa los cambia por chauchas, mismo en el taller de alineación, los cambian.
Y por los espierales, mis dos ecos tienen GNC y la verdad que estan un poco bajas de atras, pero a mi me gusta asi y la verdad que tienen un agarre al piso sobre todo en curvas.
Tambien hay por aqui algunos que te venden un suplemento para espirales que la eleva un poco.
Suerte y contanos como sigue. :banana-wrench: :text-bravo: :greetings-waveyellow:
EN NUESTRAS VIDAS EL AMOR ES EL PRINCIPIO DE TODO LA RAZON DE TODO Y EL FIN DE TODO.
Socio Nº 8014
Avatar de Usuario
Javo Vaz
Curioso Lector
Mensajes: 7
Registrado: Mar Nov 15, 2016 9:23 am
Ubicación: Coronel Pringles Pcia BsAs

Re: Tensores de suspensión trasera Eco 2004 4x4. Adaptados

Mensaje por Javo Vaz »

No Roberto....algo de idea tengo de mecanica aunq justo vine a dar c una Eco no muy bien mantenida. La 4x4 lleva una suspension c 4 tensores q valen entre 3.5 y 4 mil $ en concesionaria oficial. El problema es q ademas no hay disponibilidad de estos repuestos en toda la zona en q vivo. Asi q lo q hice y quizas pueda servirle la info a alguien, es sacar los dos tensores superiores y los lleve a una casa de repuesto. Estos tensores tienen una rotula en un extremo y un buje comun en el otro.Es un repuesto x demas sencillo xa el valor de mercado q tienen. Asi q consegui una rotula del mismo milimetraje es decir igual de anclaje y me fui a un tornero. El me dio la solucion q fue la q adopte. A esa rotula le hizo una rosca xa registro y la unio al buje. Quedo perfecto. Luego como di con algun leguleyo q siempre le busca la 3ra pata a la sota, me fui al puesto de VTV xa q la controlaran y no tuve ningun problema.
Quizas les sirva la solucion adoptada.
Ahora estoy acomodando el embrague xq como todos saben a los 150000 kms empieza el problema en todos los ford de este estilo.
Saludos a todos...y feliz 2017!!!
Javo
Avatar de Usuario
maurinsr
Curioso Lector
Mensajes: 2
Registrado: Dom Mar 13, 2016 2:58 am

Re: Tensores de suspensión trasera Eco 2004 4x4. Adaptados

Mensaje por maurinsr »

Hola Javo, me interesa mucho la modificacion que hiciste en los brazos de suspension traseros de tu eco 4x4. Tenes idea de que vehiculo eran las rotulas que pusiste? yo tengo que hacer lo mismo y estoy buscando las rotulas.
no tenes fotos de como quedo el brazo luego de la modificacion? funcionaron bien no ??
Avatar de Usuario
jorgemaster24
Ecosportero Intermedio
Mensajes: 457
Registrado: Dom Oct 14, 2012 4:32 am
Ubicación: estadio Coloso del Parque Marcelo Bielsa, Rosario, Argentina

Re: Tensores de suspensión trasera Eco 2004 4x4. Adaptados

Mensaje por jorgemaster24 »

Hola Mauricio, fijate que es un tema viejo, del 2017, no se si el que lo posteo sigue activo, pero si te puedo dar otro aporte.
Yo trabajo con todo el tema de suspension, pero como es concesionaria no puedo hacer modificaciones, pero tengo visto la suspension trasera de la 4X4, Te recomiendo si podes, cuando hagas la modificacion del tensor superior, si das con un buen tornero, que le preguntes si te puede hacer una union rosca izquierda y derecha en el brazo. Con esto va a ser mucho mas facil tener la camioneta mejor alineada y poder corregir la comba, ya que mucha veces con los correctores que tienen los tensores que van hacia adelante solo se puede corregir la convergencia y la comba queda fuera de medida.
Con un corrector arriba seria mucho mas facil corregir la comba y luego corregir la convergencia. Saludos, Jorge de Rosario. :greetings-waveyellow:
Imagen
Eco 1.6 Rocam GNC 2009
Jorgemaster24
Rosarino, leproso y de 1ra.
Avatar de Usuario
roberto sucom
Ecosportero Premium
Mensajes: 6812
Registrado: Vie May 13, 2011 5:38 am
Ubicación: Al volante de mi eco desde jose marmol adrogue gba bsAs.

Re: Tensores de suspensión trasera Eco 2004 4x4. Adaptados

Mensaje por roberto sucom »

Mas que una rotula deberia andar un estremo de direccion, y seria bueno que rosque en el interior del brazo, con una contratuerca, para regular las distancias, y para volver a cambiar el estremo, no se como sera nunca estube mirando una eco 4X4 , y si mandaras fotos la veriamos.
EN NUESTRAS VIDAS EL AMOR ES EL PRINCIPIO DE TODO LA RAZON DE TODO Y EL FIN DE TODO.
Socio Nº 8014
Avatar de Usuario
jorgemaster24
Ecosportero Intermedio
Mensajes: 457
Registrado: Dom Oct 14, 2012 4:32 am
Ubicación: estadio Coloso del Parque Marcelo Bielsa, Rosario, Argentina

Re: Tensores de suspensión trasera Eco 2004 4x4. Adaptados

Mensaje por jorgemaster24 »

Buscando en el arcon de los recuerdos.... :lol: :lol: :lol: recorde que hace un año desarme una, asi que voy a hacer un aporte ilustrativo para el amigo Roberto. Voy a aclarar que las viejas hasta el 2013 y las nuevas hasta el 2107 tenian los tensores con barras, lo cual permite esa modificacion, pero como veran, esta que es de la serie nueva, 2017 en adelante, los tensores son de chapa, asi que adios modificacion y a abrir la billetera.... :doh: :doh: :lol: :lol:
aca se ven los tensores superiores e inferiores de chapa ya sin el portamazas..
Imagen
Estos son los bujes delanteros del portamazas, que no tengo fotos, es muy similar al portamazas de la Kuga, se nota claramente el deterioro de los bujes en comparacion con los nuevos.
Imagen
Este es el plato de freno con la maza trasera.
Imagen
y este es el rodamiento trasero con su codigo...el mismo que el delantero... :banana-wrench: :banana-wrench: Una buena para Ford!!!!
Imagen
Espero que sirva para aclarar un poco el panorama, saludos, Jorge.
Imagen
Eco 1.6 Rocam GNC 2009
Jorgemaster24
Rosarino, leproso y de 1ra.
Avatar de Usuario
roberto sucom
Ecosportero Premium
Mensajes: 6812
Registrado: Vie May 13, 2011 5:38 am
Ubicación: Al volante de mi eco desde jose marmol adrogue gba bsAs.

Re: Tensores de suspensión trasera Eco 2004 4x4. Adaptados

Mensaje por roberto sucom »

Estaria bueno ponerse a producir la reparaciòn, que se ùede hacer con una rotula, de las mismas dimensiones, se corta o despega la vieja y se coloca la nueva, a esta se le saca la goma y plasticos y se la suelda con la MIG.
Buenas eran las rotulas del 504 y 404 tambien los estremos, se desarmaban y se les cambiaban los alojamientos o la reparaciòn que venian de teflon, habia taxis que andubieron 500.000 km se le hacia tren delantero con 2 pesos, se alineaba y salia de vuelta a las calles.
Tambien ford cambia la parrilla completa delantera, cuando solo hay que cambiarle los bujes de goma que yo se los cambio en media hora, no son baratos pero con menos plata de lo que cuesta una parrilla le cambio todos los bujes, va son cuatro.
En 1969 tube mi primer 4L las rotulas originales venian remachadas, les volabamos los remache y les poniamos tres tornillos de 6 mm con tuercas de 10 mm. y vovia a andar y andar. Les cambiabamos el conjunto de motor, camisas flotantes pistones pernos, le ajustabamos un juego de metales y volvia a andar.
Sabes todas las ancdotas que tengo? Saludos.
EN NUESTRAS VIDAS EL AMOR ES EL PRINCIPIO DE TODO LA RAZON DE TODO Y EL FIN DE TODO.
Socio Nº 8014
Avatar de Usuario
jorgemaster24
Ecosportero Intermedio
Mensajes: 457
Registrado: Dom Oct 14, 2012 4:32 am
Ubicación: estadio Coloso del Parque Marcelo Bielsa, Rosario, Argentina

Re: Tensores de suspensión trasera Eco 2004 4x4. Adaptados

Mensaje por jorgemaster24 »

:lol: :lol: :lol:
En mis arranques...R4 ^69, motor 850 y caja de 4ta, despues 4S 70, 71, 73 , 78 y un R6 73...las desarmaba con los ojos cerrados... :lol: :lol: :lol:
A la 69 cuando le hice el embrague, le puse una placa y disco Wobron original.... :doh: :doh: :doh: "4 veces tube que bajar la caja porque patinaba"...no me querian creer los que me lo vendian...y no es que la cagaba a palos, salia , daba una vuelta y me daba cuanta que no tenia fuerza....1 mes y medio en el taller la tube por eso.. :lol: :lol: :lol: increible, solo a mi me pasa eso...y vos sabes lo que era bajar esa caja.... :evil: :evil: :evil: Deportes en el recuerdo.... :lol: :lol:
No quiero desvirtuar el post, saludos desde Rosario... :greetings-waveyellow: :greetings-waveyellow:
Imagen
Eco 1.6 Rocam GNC 2009
Jorgemaster24
Rosarino, leproso y de 1ra.
Avatar de Usuario
jorgemaster24
Ecosportero Intermedio
Mensajes: 457
Registrado: Dom Oct 14, 2012 4:32 am
Ubicación: estadio Coloso del Parque Marcelo Bielsa, Rosario, Argentina

Re: Tensores de suspensión trasera Eco 2004 4x4. Adaptados

Mensaje por jorgemaster24 »

En cuanto a lo de los tensores reforma, el tema Robert es que hay que invertir mucho tiempo y dinero para las pocas 4X4 que hay en el mercado, y encima ahora tenes las mas nuevas que son sin barras, con los tensores con chapa estampada...
Tambien pense en eso cuando reniego con los Focus con comba mala en el eje trasero, hay un tensor superior con forma de banana, que si alguien lo fabricara con un excentrico se llenaria de plata, esos si son muchos y en un golpe lateral, lo primero que se dobla y cede es el travesaño central, que es de caño y no da la medida de la comba, y hay que desarmar todo el eje trasero para cambiarlo. Pero el tiempo no me da para eso.,, :greetings-waveyellow: :greetings-waveyellow:
Imagen
Eco 1.6 Rocam GNC 2009
Jorgemaster24
Rosarino, leproso y de 1ra.
Responder

Volver a “Tren Delantero y Trasero”