Balero de rueda trasera EcoSport 4x2. Cambio
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- Ecosportero Jefe de Taller
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Baleros (rulemanes) de maza (rueda) trasera Eco 4x2
Bueno, aca vamos a empezar con el recambio de los rodamientos.
Hace aproximadamente 1 año , mas o menos cuando empece a experimentar con los frenos con oyitos y rayitas, me empezo un zumbido que siempre atribui a los discos mismos
hace unos meses con todo el coraje del mundo, mande muy lejos ese tipo de frenos, pero el zumbido no se fue
luego de un tiempo deduje que se trataba de los rodamientos, asi que luego de investigar por algunos lados y conseguir precios super elevados, encontre justo los que queria y otros mas
habia unos DMF
y los famosos SKF
una comparativa, el rojito es el DMF y el negrito es el SKF
al final me decidi por los SKF, que son un poquito mas costosos
estos son los numeros por si se les ofrecen, ya ven como soy yo
Los traseros Españoles
en pesos MXN valen $325 c/u los traseros, toda una ganga considerando que en la agencia uno delantero vale $1360
y ahora la comparativa entre si mismos
los chiquitos son los traseros
en la semana espero llevarlos a poner, aun me falta extender el tema, pero la emocion del juguete nuevo me hizo postear de una vez
ahhh si, para quien pueda y/o guste, los encontre aqui
Hace aproximadamente 1 año , mas o menos cuando empece a experimentar con los frenos con oyitos y rayitas, me empezo un zumbido que siempre atribui a los discos mismos
hace unos meses con todo el coraje del mundo, mande muy lejos ese tipo de frenos, pero el zumbido no se fue
luego de un tiempo deduje que se trataba de los rodamientos, asi que luego de investigar por algunos lados y conseguir precios super elevados, encontre justo los que queria y otros mas
habia unos DMF
y los famosos SKF
una comparativa, el rojito es el DMF y el negrito es el SKF
al final me decidi por los SKF, que son un poquito mas costosos
estos son los numeros por si se les ofrecen, ya ven como soy yo
Los traseros Españoles
en pesos MXN valen $325 c/u los traseros, toda una ganga considerando que en la agencia uno delantero vale $1360
y ahora la comparativa entre si mismos
los chiquitos son los traseros
en la semana espero llevarlos a poner, aun me falta extender el tema, pero la emocion del juguete nuevo me hizo postear de una vez
ahhh si, para quien pueda y/o guste, los encontre aqui
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Re: Baleros (rulemanes) de maza (rueda) trasera Eco 4x2
ya no zumban mis ruedas mas !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
fue una hora de trabajo en los traseros
No hay mucha ciencia, solo se retira la tapita grasera, la tuerca y se desmonta el tambor/campana y ya se lo ve
se retira el seguro y luego en la prensa se desmonta dejando libre el espacio
Estos si fueron igualitos ambos SKF Españoles
increible, luego de 5 años y 94 mil y tantos kilometros, los frenos traseros aun tienen media vida
ahh si, no limpie adentro por que hacia frio
bueno, luego de instalar el nuevo rodamiento, se le pone su seguro y listo para rodar
esperemos que por otros 100000 kilometros
fue una hora de trabajo en los traseros
No hay mucha ciencia, solo se retira la tapita grasera, la tuerca y se desmonta el tambor/campana y ya se lo ve
se retira el seguro y luego en la prensa se desmonta dejando libre el espacio
Estos si fueron igualitos ambos SKF Españoles
increible, luego de 5 años y 94 mil y tantos kilometros, los frenos traseros aun tienen media vida
ahh si, no limpie adentro por que hacia frio
bueno, luego de instalar el nuevo rodamiento, se le pone su seguro y listo para rodar
esperemos que por otros 100000 kilometros
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Re: Baleros (rulemanes) de maza (rueda) trasera Eco 4x2
ahora lo bueno
tengo los rodamientos dañados en casa, ya los lave y los deasrme toditos, les voy a mostrar como estan hechos
Trasero
es un rodamiento de rodillos dispuestos de forma conica
esta compuesto por todo esto aqui si cupo todo en el trapo
mmm no tengo foto de la "corona", que aqui llamaremos "canasta", pero bueno, algo se alcanzara a entender
estos son los centros
este rodamiento no es simetrico, de un lado llava un sello de goma, que apunta a la parte externa del eje, del otro lado lleva solo un sello metalico, como esta dentro del tambor/campana, no necesita tanta proteccion contra la intemperie
bueno, dentro de la canasta, van todos los rodillos
y al centro va la parte interna del rodamiento
aqui, el sello va entre la canasta y la parte externa (abajo)
y entra en la parte externa
y asi se la ve por dentro
ya ensambldo por ambos lados, solo le falta el reten metalico y se ven los rodillos
este es el reten, yo lo rompi 4 veces por armarlo a golpes
pero comoya no sirve, pues da igual
ah por cierto, es como Rastrillo dice, la canasta tambien es de plastico, y con el paso del tiempo se gasta o se rompe dejando que los rodillos se desalineen y marquen los metales del rodamiento, generando el fomoso zumbido
aqui estan las marcas de los rodillos desalineados
y por fuera se marca, yo creo que por el calor
__________________________________________
Toda una pieza de ingenieria
ahora ya saben como son, para que no los engañen ni les cuenten
tengo los rodamientos dañados en casa, ya los lave y los deasrme toditos, les voy a mostrar como estan hechos
Trasero
es un rodamiento de rodillos dispuestos de forma conica
esta compuesto por todo esto aqui si cupo todo en el trapo
mmm no tengo foto de la "corona", que aqui llamaremos "canasta", pero bueno, algo se alcanzara a entender
estos son los centros
este rodamiento no es simetrico, de un lado llava un sello de goma, que apunta a la parte externa del eje, del otro lado lleva solo un sello metalico, como esta dentro del tambor/campana, no necesita tanta proteccion contra la intemperie
bueno, dentro de la canasta, van todos los rodillos
y al centro va la parte interna del rodamiento
aqui, el sello va entre la canasta y la parte externa (abajo)
y entra en la parte externa
y asi se la ve por dentro
ya ensambldo por ambos lados, solo le falta el reten metalico y se ven los rodillos
este es el reten, yo lo rompi 4 veces por armarlo a golpes
pero comoya no sirve, pues da igual
ah por cierto, es como Rastrillo dice, la canasta tambien es de plastico, y con el paso del tiempo se gasta o se rompe dejando que los rodillos se desalineen y marquen los metales del rodamiento, generando el fomoso zumbido
aqui estan las marcas de los rodillos desalineados
y por fuera se marca, yo creo que por el calor
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Toda una pieza de ingenieria
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- Rastrillo
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Re: Baleros (rulemanes) de maza (rueda) trasera Eco 4x2
Como siempre IP Excelente, Supremo, Excelso!!!! [img]images/smiles/_REVERENCIAS.gif[/img]
Yo le cambie el trasero derecho marc SKF y me costo $450, voy a darme una vuelta al lugar que comentas porque parece que el el delantero izquierdola empieza a zumbar.
Gracias por la info. Saludos
Yo le cambie el trasero derecho marc SKF y me costo $450, voy a darme una vuelta al lugar que comentas porque parece que el el delantero izquierdola empieza a zumbar.
Gracias por la info. Saludos
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Re: Baleros (rulemanes) de maza (rueda) trasera Eco 4x2
van mas fotos
Vision de rayos X
Trasero
_____________________________________________
Rastrillo, no siempre es culpa de las "canastas"
anoche desarme los otros 2 y mira lo que encontre en el trasero
se empezo a desprender la zona de rodamiento, seguramente este era el que generaba el 70% del zumbido
y las canastas estan intactas
Vision de rayos X
Trasero
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Rastrillo, no siempre es culpa de las "canastas"
anoche desarme los otros 2 y mira lo que encontre en el trasero
se empezo a desprender la zona de rodamiento, seguramente este era el que generaba el 70% del zumbido
y las canastas estan intactas
- Rastrillo
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Re: Baleros (rulemanes) de maza (rueda) trasera Eco 4x2
Tienes toda la razón IP, y nuevamente excelente trabajo!!
Saludos
Saludos
- pedrod
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Ruleman trasero. Para cambiar es necesario una prensa?
hola tengo que cambiar un ruleman trasero y no se como hacerlo es necesario si o si tener una prensa porque no entendi como lo hiso IP.
Gracias
Gracias
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Re: Ruleman trasero. Para cambiar es necesario una prensa?
es con prensa si o si........
lo que pasa es que es doble, y no se puede instalar en partes como los del KA
lo que pasa es que es doble, y no se puede instalar en partes como los del KA
- Rastrillo
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Balero de rueda trasera EcoSport 4x2. Cambio
Hola a todos, les comparto unas fotos de como estaba el balero de la llanta trasera izquierda. Solo iba a que me ajustaran los frenos y la sorpresita que me encontre.
Hay que tener cuidado porque a mi con este es el segundo que se me daña en 90000 kms
Vean como quedo la taza del balero en el tambor
Saludos
Hay que tener cuidado porque a mi con este es el segundo que se me daña en 90000 kms
Vean como quedo la taza del balero en el tambor
Saludos
Re: Balero de rueda trasera EcoSport. Cambio
RASTRILLO: ... al ser el segundo que se daña... te lo hizo el mismo
mecánico el trabajo de recambio???, digo, no estarán dándole mucho
apriete a la tuerca de la punta de eje / maza???...
mecánico el trabajo de recambio???, digo, no estarán dándole mucho
apriete a la tuerca de la punta de eje / maza???...
- Rastrillo
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Re: Balero de rueda trasera EcoSport. Cambio
No, desafortunadamente el primero se daño a 9 meses de haber salido de la agencia y no se le habia metido mano. El mécanico me dijo que es muy común por el sistema que tienen los Ford. Ya que hay que estar sacando el tambor con todo y baleros porque me dijo que ya le han tocado varios casos con los Fiesta.
Saludos
Saludos
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Re: Balero de rueda trasera EcoSport. Cambio
yo te puedo asegurar que no es normal
efectivamente para revisar los frenos hay que quitar el tambor con los baleros, pero estos ultimos tienen un seguro que los fija al tambor, y no se salen amenos que uno quiera.
lo que me lleva a pensar que no tienes el segurito en cuestion
aunque viendolo bien, creo que si es posible que el centro del rodamiento, ruleman, balero............etc se quede pegado el eje y se rompe asi como en tus fotos
efectivamente para revisar los frenos hay que quitar el tambor con los baleros, pero estos ultimos tienen un seguro que los fija al tambor, y no se salen amenos que uno quiera.
lo que me lleva a pensar que no tienes el segurito en cuestion
aunque viendolo bien, creo que si es posible que el centro del rodamiento, ruleman, balero............etc se quede pegado el eje y se rompe asi como en tus fotos
- Rastrillo
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Re: Balero de rueda trasera EcoSport. Cambio
Como dices IP, el balero se queda pegado y termina desgantando la taza porque en la última foto se puede apreciar que el seguro esta puesto.
Luego para quitar el balero de la masa del eje hay que hacer "palanca" y golpear para poder retirarlo.
Que podría ser?, que el balero salio chafa?, porque grasa no falto, o como dice ECOscar "no estarán dándole mucho
apriete a la tuerca de la punta de eje / maza???...
Tu que opinas IP. Saludos
Luego para quitar el balero de la masa del eje hay que hacer "palanca" y golpear para poder retirarlo.
Que podría ser?, que el balero salio chafa?, porque grasa no falto, o como dice ECOscar "no estarán dándole mucho
apriete a la tuerca de la punta de eje / maza???...
Tu que opinas IP. Saludos
- Ruben
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Re: Balero de rueda trasera EcoSport. Cambio
Estos rulemanes cónicos se ajustan de la siguiente manera: primero se ajustan bién (no con demasiado torque, porque puede dañarse el canasto) y luego se le da un cuarto de vuelta aflojando, se verifica que no tenga juego y se remacha la tuerca, en algunos casos vienen con chaveta pasante en el tornillo.
El tema es no dejarlos muy ajustados, porque cuando levantan temperatura dilatan y este es uno de los motivos por el cual se rompen.
Lo que no alcanzo a ver en las fotos es si tiene algún tipo de retén pera que no entre el agua porque de esta manera se pican los rodillos y las pistas y comienzan a hacer ruido y hasta puede clavarse la rueda.
Otro motivo es la calidad del rodamiento, aquí en Argentina los mejorcitos son los SKF, yo creo que en Mexico debe haber, porque vienen de muchas partes del mundo.
El tema es no dejarlos muy ajustados, porque cuando levantan temperatura dilatan y este es uno de los motivos por el cual se rompen.
Lo que no alcanzo a ver en las fotos es si tiene algún tipo de retén pera que no entre el agua porque de esta manera se pican los rodillos y las pistas y comienzan a hacer ruido y hasta puede clavarse la rueda.
Otro motivo es la calidad del rodamiento, aquí en Argentina los mejorcitos son los SKF, yo creo que en Mexico debe haber, porque vienen de muchas partes del mundo.
Ruben. No tengo glóbulos rojos.... Tengo óvalos azules !!
- Rastrillo
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Re: Balero de rueda trasera EcoSport. Cambio
Hola Ruben, te comento que grasa nunca le falto y trae su cubre polvo y nunca hizo ruido, así que estoy pensando que si apretaron demasiado la tuerca y como dices, con el calor termino como la foto.
El que le pusieron ahora es del marca que tu comentas SKF.
Saludos
El que le pusieron ahora es del marca que tu comentas SKF.
Saludos
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Re: Balero de rueda trasera EcoSport. Cambio
no entendi, insinuas que es de mala calidad lo producido en Arg.hosso escribió:Era obvio, fijate la procedencia de la pieza
voy a tener que devolver mis amortiguadores
Rastrillo, encontre la especificacion de apriete, ahi te la dejo a ver si te sirve
- Ruben
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Re: Balero de rueda trasera EcoSport. Cambio
Creo que es lo mas probable.Rastrillo escribió:Hola Ruben, te comento que grasa nunca le falto y trae su cubre polvo y nunca hizo ruido, así que estoy pensando que si apretaron demasiado la tuerca y como dices, con el calor termino como la foto.
El que le pusieron ahora es del marca que tu comentas SKF.
Saludos
El rulemán que vemos en la foto es el interno.
¿Verificaste cual es el estado del externo?
Ruben. No tengo glóbulos rojos.... Tengo óvalos azules !!
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Re: Balero de rueda trasera EcoSport. Cambio
Ruben que no son dobles?? es decir, una sola pieza??? se me ocurre que ahi esta la falla
mira!!!
http://articulo.mercadolibre.com.mx/MLM-26515748-balero-doble-rueda-trasera-ecosport-focus-envio-gratis-_JM
mira!!!
http://articulo.mercadolibre.com.mx/MLM-26515748-balero-doble-rueda-trasera-ecosport-focus-envio-gratis-_JM
- Ruben
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Re: Balero de rueda trasera EcoSport. Cambio
Esta muy bien tu aclaración IP.
Como todavía no la desarmé no sabía que tipo de rodamiento traía.
Trabajan los dos rulemanes cónicos dentro de una misma pista.
Con esto reemplazaron el viejo sistema de colocar uno de cada lado.
Entonces no tendría que tener problemas en el momento que uno lo aprieta, porque de ninguna manera se puede llegar a comprimir la pista.
TODO LO QUE ESCRIBÍ ANTES EN CUANTO A LA FORMA DE APRETAR LA TUERCA, PARA ESTE RULEMAN NO SIRVE.
Debe llevar un torque bastante importante y seguro que lleva tuerca autofrenante.
Entonces las roturas se deben nada mas que a dos factores 1°calidad del rodamiento o 2°circulación por calles inundadas. [img]images/smiles/icon_idea.gif[/img]
Como todavía no la desarmé no sabía que tipo de rodamiento traía.
Trabajan los dos rulemanes cónicos dentro de una misma pista.
Con esto reemplazaron el viejo sistema de colocar uno de cada lado.
Entonces no tendría que tener problemas en el momento que uno lo aprieta, porque de ninguna manera se puede llegar a comprimir la pista.
TODO LO QUE ESCRIBÍ ANTES EN CUANTO A LA FORMA DE APRETAR LA TUERCA, PARA ESTE RULEMAN NO SIRVE.
Debe llevar un torque bastante importante y seguro que lleva tuerca autofrenante.
Entonces las roturas se deben nada mas que a dos factores 1°calidad del rodamiento o 2°circulación por calles inundadas. [img]images/smiles/icon_idea.gif[/img]
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Re: Balero de rueda trasera EcoSport. Cambio
3° calles en mal estado jeje, mira que esas abundan por aca.
lo que me llama la atecnion es que se daño la suspension y todo, pero estos rulemanes, balero, rodamientas....etc no tienen problemas
y eso que ya tengo 81090 km, y los 4 son los de fabrica
se me ocurre que en vez de apretar de mas, lo apretaron de menos, lo que le dejo mucho "juego" para romperse, junto con la mala calidad del mismo, o no se que
la tuerca si no mal recuerdo, hay que abollarla en una ranurita que trae la masa para que no se afloje
ahh!! Ruben, todo aqui sirve
no me creas mucho, yo no los he conocido todavia, me guio en lo que veo
lo que me llama la atecnion es que se daño la suspension y todo, pero estos rulemanes, balero, rodamientas....etc no tienen problemas
y eso que ya tengo 81090 km, y los 4 son los de fabrica
se me ocurre que en vez de apretar de mas, lo apretaron de menos, lo que le dejo mucho "juego" para romperse, junto con la mala calidad del mismo, o no se que
la tuerca si no mal recuerdo, hay que abollarla en una ranurita que trae la masa para que no se afloje
ahh!! Ruben, todo aqui sirve
no me creas mucho, yo no los he conocido todavia, me guio en lo que veo
- juliocgsfe
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Re: Balero de rueda trasera EcoSport. Cambio
También se fabrican en Rafaela las válvulas 3V (o 3B), que son las que usan TODOS los motores Ferrari, por ejemplo.
sds
sds
Julio.
Ecosport XLT 2.0 2007 perla ocre.
Ranger XLT 3.0 2007 rojo italia.
ex Ranger XLS 2.8 2004 rojo italia.
ex Ranger XL Plus C/S 2.8 2004 gris perla .
ex Isuzu 2.5 mod. 2003.
Ecosport XLT 2.0 2007 perla ocre.
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- Ruben
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Re: Balero de rueda trasera EcoSport. Cambio
¡¡¡Che IP mirá lo que encontré!!!
Como EcoFana actualizó el tema de los trolos, volviendo a leerlo encontré esto, posteado por ella misma.
Este era un auto practicamente 0km.
después de un viaje.
El rulemán o balero fué la causa de que pierda la masa con la rueda completa.
Fijate el estado del rulemán, seguramente ya estaba oxidado antes de montarlo en el auto.
Como EcoFana actualizó el tema de los trolos, volviendo a leerlo encontré esto, posteado por ella misma.
Este era un auto practicamente 0km.
después de un viaje.
El rulemán o balero fué la causa de que pierda la masa con la rueda completa.
Fijate el estado del rulemán, seguramente ya estaba oxidado antes de montarlo en el auto.
Ruben. No tengo glóbulos rojos.... Tengo óvalos azules !!
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Re: Balero de rueda trasera EcoSport. Cambio
en la.......
wooow, yo craia que al ser doble era plano, pero veo que es conico por dentro
sera como decias, que se moja y se oxida??
- Rastrillo
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Re: Balero de rueda trasera EcoSport. Cambio
Changos con con tus imagenes Ruben, la piel se me puso chinita. Espero que nunca me pase eso, pero entonces cual podra ser la falla? los baleros, el mécanico, mi mala suerte? porque se puede apreciar que el balero no esta oxidado, el centro del tambor no esta dañado tampoco, veremos cuanto dura esta vez. Les dejo unas fotos que espero sean de su interes. Saludos
Acá las fotos del ruleman, como decia IP es doble pero esto pasa cuando la taza de gasta
Acá el tambor con su balero nuevo y con una buena rectificada
Despues de una buena limpieza
Balatas nuevas
Listo
Acá las fotos del ruleman, como decia IP es doble pero esto pasa cuando la taza de gasta
Acá el tambor con su balero nuevo y con una buena rectificada
Despues de una buena limpieza
Balatas nuevas
Listo
Re: Balero de rueda trasera EcoSport. Cambio
Muy bueno... todo nuevito... de 10!!!, esperemos que no traiga
más problemas...
más problemas...
- mache
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Re: Balero de rueda trasera EcoSport 4x2. Cambio
la vida util del bolillero depende del ajuste ,si este es demasiado toma temperatura,quema la grasa y esta se endurece y encasilla por consiguiente los rodillos no se lubrican posteriormente toman dicha temperatura cambian el color a violeta se funde el canasto que es de una aleacion blanda y colorin coorado TODO ROTO Ojo mucho cuidado al ajustar no jodamos NO TODOS LLEVAN LOS MISMO KILOS DE APRIETE ,ES PROBABLE QUE ESTEN MAL AJUSTADOS DE FABRICA O DE MECANICO saludos mache
- aldotnt33
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Balero dañado de la rueda trasera izquierda
hola a todos, soy nuevo en esto, pues que puedo decir tengo mi ecosport y me ha salido muy bien, ahorita tengo el problema con un balero trasero derecho empieza a sonar cuando voy a mas de 6okm/h quiero suponer que es eso por que ya levante la llanta y al girarla suena un poco, tambien quiero pensar que hace resonancia con todo el chazis y por eso se amplifica el sonido. bueno voy a revisar mañana. muchas gracias por la informacion Soy de Cuernavaca Morelos Mexico
- DEMIANREIMON
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Re: Balero dañado de la rueda trasera izquierda
Hola gente, acabo de chequear la rueda trasera y seguramente tiene el ruleman roto, no hace quince dias le hice los frenos traseros, sera que el mecanico ajusto de mas y por eso reventó? Porque si es asi minimo mano de obra gratis no?
- Ruben
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Re: Balero dañado de la rueda trasera izquierda
No, en la Eco va bien apretado, porque es un solo rulemán con dos bolilleros cónicos en su interior.DEMIANREIMON escribió:Hola gente, acabo de chequear la rueda trasera y seguramente tiene el ruleman roto, no hace quince dias le hice los frenos traseros, sera que el mecanico ajusto de mas y por eso reventó? Porque si es asi minimo mano de obra gratis no?
Ruben. No tengo glóbulos rojos.... Tengo óvalos azules !!
- DEMIANREIMON
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- Registrado: Mié Sep 29, 2010 6:16 am
Re: Balero dañado de la rueda trasera izquierda
Gracias Ruben, lo termine cambiando yo, era un tramite, saludos.
- Super
- Ecosportero Nuevo
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Re: Baleros-Rodamientos-Rulemanes de maza (rueda) trasera
solo para comentarles lo siguiente: desde hace unas semanas, despues de una aventura triste con los soportes del motor, empece a oir otro tipo de ruido (resonancia) pero ahora lo ubicaba mas hacia la parte trasera de la camioneta...lo escuchaba a partir de los 40 km/hr..en algunas ocaciones en curvas largas a la derecha, el ruido desaparecia...
por fin el lunes pasado lleve a revisarla, y el mecanico ubico el problema en el balero (rodamiento) en la rueda trasera derecha...como fue algo apresurado (por cuestion de tiempo y dinero) la opcion mas viable que encontre fue usar las refacciones de la marca FAG, y de una vez me decidi a cambiar los baleros de las dos ruedas traseras...entiendo que la marca FAG es alemana...la caja de la pieza menciona que se fabrico en Hungria...tambien esta relacionada con LUK Aftermarket (esta referencia me dio algo de confianza) alguien de ustedes tiene alguna referencia de FAG? yo la verdad no conozco mucho de marcas, al menos esta no la habia escuchado antes...
pude ver otras marcas, unas piezas mucho mas baratas, pero hechas en China...
el cambio de las dos piezas, con mano de obra incluida, fue de $1,600 pesos ($133 usd, esto despues de la labor de convencimiento con el mecanico! uno solo me lo dejaba en $1000 pesos)...en la agencia, ese costo era por solo una pieza, sin instalacion..el resultado fue muy bueno, la camioneta quedo muy bien!
Como comentario adicional, ya tenia la idea gracias a IP de usar la marca SKF, pero por una razon u otra, no me fue posible conseguirlas en ese momento...una vez que retiraron las piezas originales, las revise y pude ver que tambien eran SKF
Ojala alguien de ustedes tenga algun comentario de la marca FAG...si no es buena, para empezar a buscar de nuevo las SKF!
Saludos
por fin el lunes pasado lleve a revisarla, y el mecanico ubico el problema en el balero (rodamiento) en la rueda trasera derecha...como fue algo apresurado (por cuestion de tiempo y dinero) la opcion mas viable que encontre fue usar las refacciones de la marca FAG, y de una vez me decidi a cambiar los baleros de las dos ruedas traseras...entiendo que la marca FAG es alemana...la caja de la pieza menciona que se fabrico en Hungria...tambien esta relacionada con LUK Aftermarket (esta referencia me dio algo de confianza) alguien de ustedes tiene alguna referencia de FAG? yo la verdad no conozco mucho de marcas, al menos esta no la habia escuchado antes...
pude ver otras marcas, unas piezas mucho mas baratas, pero hechas en China...
el cambio de las dos piezas, con mano de obra incluida, fue de $1,600 pesos ($133 usd, esto despues de la labor de convencimiento con el mecanico! uno solo me lo dejaba en $1000 pesos)...en la agencia, ese costo era por solo una pieza, sin instalacion..el resultado fue muy bueno, la camioneta quedo muy bien!
Como comentario adicional, ya tenia la idea gracias a IP de usar la marca SKF, pero por una razon u otra, no me fue posible conseguirlas en ese momento...una vez que retiraron las piezas originales, las revise y pude ver que tambien eran SKF
Ojala alguien de ustedes tenga algun comentario de la marca FAG...si no es buena, para empezar a buscar de nuevo las SKF!
Saludos
- tarangacia
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Re: Baleros-Rodamientos-Rulemanes de maza (rueda) trasera
hola!! como estas??
FAG = CALIDAD
no vas a tener ningun problema!!
marcas lideres de rodamientos:
SKF
FAG
INA
TIMKEN
KOYO
y alguna mas se me debe estar escapando!!
suerte!
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SUSPENSION PARDAL
Repuestos para Suspensión-Tren Delantero-Frenos
Marcos Avellaneda 2588
Rem. de Escalada
4276-0623
15-6094-2422
718*4645
[email protected]
http://www.suspensionpardal.com.ar" rel="nofollow" onclick="window.open(this.href);return false;
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Re: Baleros-Rodamientos-Rulemanes de maza (rueda) trasera
Muchas gracias por tus comentarios, ando mas tranquilo ahora.
En una oportunidad, vere el cambio de los baleros delanteros....primero debo cambiar los amortiguadores traseros! son los originales, y ya tengo como 128,000 km....los delanteros los cambie en Diciembre pasado
Gracias de nuevo!
En una oportunidad, vere el cambio de los baleros delanteros....primero debo cambiar los amortiguadores traseros! son los originales, y ya tengo como 128,000 km....los delanteros los cambie en Diciembre pasado
Gracias de nuevo!
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Re: Baleros-Rodamientos-Rulemanes de maza (rueda) trasera
bueno pues estos condenados frenos traseros me han sido un dolor de cabeza........ gracias a ellos, o mas bien por que no he buscado lo suficiente las cintas de freno de buena calidad, he tenido que cambiar cintas practicamente cada 10 meses....... lo que como consecuencia ha dañado prematuramente los rodamientos...... aunado a los tambores que se me hicieron ovalados decidi cortar por lo sano y cambiar casi todo
apenas hace cosa de unas semanas estaba viajando en la autopista/ruta a una velocidad promedio de 140km/h cuando un ruido extraño aparecio, como raspando metales, me temia que fuera el rodamiento, pero no hice mucho caso y segui mi viaje,
llegue a mi desitno (el estado de Puebla) y regrese a casa si mayor incidentes...
a los dias tueve que volver a ir, en la zona de curvas, me empeoro el sonido y rogue para llegar a mi destino y resolverlo por alla....
algunos kilometros despues, la rueda trasera izquierda empezo a dar tirones (como si se frenara) segui con mi necedad de lleguar a mi destino, ya iba mas alla de la mitad, pero de nuevo en una curva, senti como la parte trasera se iba contra la pared (contrario a la curva) desde ahi me temi que la rueda se saliera y decidi avnzar pocos km a lo que pareciera ser una zona de comida (de hambre no moririamos)... ahi tirado a un costado de la via, meti el gato/crique de la Eco y con horror descubri un juego axial de la rueda trasera de unos 10 cm a cada lado... a los minutos se acerco un mecanico y me ayudo a ver que habia pasado
al sacar la tapita grasera, salio una especie de masa entre grasa y polvillo metalico... saco la tuerca gigante, y al querer sacar el tambor de freno no salio, es como si se hubiera soldado..... 3 horas haciendo extraños inventos para desmotar el tambor dieron sus frutos, lo malo que en el proceso, me barrieron 2 birlos (tuercas) y doblaron 2 tornillos...
ya con las piezas en la mano, me llevo en su coche al pueblo cercano mas grande y ahi encontre este rodamiento
ni hablar en medio de la nada, fue lo mejor que se pudo hacer.... ahi mismo contaban con prensa, se instalo y le cambiaron los tornillos doblados, y de paso compre 2 tuercas para seguir mi camino
aca tengo la foto de lo que quedo del rodamiento
hoy recien me dispuse a conseguir mis rodamientos SKF que debe llevar...., entonces debo desarmar la eco por que necesito los seguros de los rodamientos.....
encuentro que la grasa del rodamiento ya casi fue consumida de encima de las cintas de freno (si, cunado se daño tiro grasa por todos lados)
el eje o masa??? esta algo maltratado, quiza lo cambie en el futuro
a la rueda derecha le hace falta 2 rodillos (susto en el futuro)
y la izquierda con el rodamiento nuevo no es de rodillos, es de bolas
me llamo eso poderosamente la atencion, en dias pasados, en un boletin informativo lei que a "Schaeffler Automotive Aftermarket S.A. de C.V" dueño de las marcas LuK, INA, FAG, RUVILLE y VDO. en una publicacion dice "Un rodamiento falso puede arruinar tu negocio"
aca las ligas
http://www.schaeffler-aftermarket.com.m ... id=6747456
y aca la publicacion
http://www.schaeffler.com/remotemedien/ ... _no_23.pdf
lei que hay rodamientos piratas que cambian el elemeneto rodante es decir en lugar de rodillos como en mi caso, se hacian de bolas!!!!!!!!!!!!
les pego aqui el texto
mañanita hago retirar ese rodamiento y le tomo mejores fotos!!!
apenas hace cosa de unas semanas estaba viajando en la autopista/ruta a una velocidad promedio de 140km/h cuando un ruido extraño aparecio, como raspando metales, me temia que fuera el rodamiento, pero no hice mucho caso y segui mi viaje,
llegue a mi desitno (el estado de Puebla) y regrese a casa si mayor incidentes...
a los dias tueve que volver a ir, en la zona de curvas, me empeoro el sonido y rogue para llegar a mi destino y resolverlo por alla....
algunos kilometros despues, la rueda trasera izquierda empezo a dar tirones (como si se frenara) segui con mi necedad de lleguar a mi destino, ya iba mas alla de la mitad, pero de nuevo en una curva, senti como la parte trasera se iba contra la pared (contrario a la curva) desde ahi me temi que la rueda se saliera y decidi avnzar pocos km a lo que pareciera ser una zona de comida (de hambre no moririamos)... ahi tirado a un costado de la via, meti el gato/crique de la Eco y con horror descubri un juego axial de la rueda trasera de unos 10 cm a cada lado... a los minutos se acerco un mecanico y me ayudo a ver que habia pasado
al sacar la tapita grasera, salio una especie de masa entre grasa y polvillo metalico... saco la tuerca gigante, y al querer sacar el tambor de freno no salio, es como si se hubiera soldado..... 3 horas haciendo extraños inventos para desmotar el tambor dieron sus frutos, lo malo que en el proceso, me barrieron 2 birlos (tuercas) y doblaron 2 tornillos...
ya con las piezas en la mano, me llevo en su coche al pueblo cercano mas grande y ahi encontre este rodamiento
ni hablar en medio de la nada, fue lo mejor que se pudo hacer.... ahi mismo contaban con prensa, se instalo y le cambiaron los tornillos doblados, y de paso compre 2 tuercas para seguir mi camino
aca tengo la foto de lo que quedo del rodamiento
hoy recien me dispuse a conseguir mis rodamientos SKF que debe llevar...., entonces debo desarmar la eco por que necesito los seguros de los rodamientos.....
encuentro que la grasa del rodamiento ya casi fue consumida de encima de las cintas de freno (si, cunado se daño tiro grasa por todos lados)
el eje o masa??? esta algo maltratado, quiza lo cambie en el futuro
a la rueda derecha le hace falta 2 rodillos (susto en el futuro)
y la izquierda con el rodamiento nuevo no es de rodillos, es de bolas
me llamo eso poderosamente la atencion, en dias pasados, en un boletin informativo lei que a "Schaeffler Automotive Aftermarket S.A. de C.V" dueño de las marcas LuK, INA, FAG, RUVILLE y VDO. en una publicacion dice "Un rodamiento falso puede arruinar tu negocio"
aca las ligas
http://www.schaeffler-aftermarket.com.m ... id=6747456
y aca la publicacion
http://www.schaeffler.com/remotemedien/ ... _no_23.pdf
lei que hay rodamientos piratas que cambian el elemeneto rodante es decir en lugar de rodillos como en mi caso, se hacian de bolas!!!!!!!!!!!!
les pego aqui el texto
entonces llegue a 2 conclusiones, 1 me vendieron un rodamiento FAG falso muy bueno o 2 FAG hace lo que le da su gana y miente... (poco probable)!!!!!Todos los rodamientos son fabricados bajo especificaciones de nuestros clientes de equipo original en cuanto a peso bruto vehicular,
carga adicional, velocidades máximas y cargas axiales, entre muchas otras.
Lo que define qué capacidad de carga o qué peso puede soportar un rodamiento tiene que ver con varios factores, entre los más importantes
se mencionan los siguientes:
1.- Tipo o diseño del rodamiento (contacto, angular, rígido, etc.)
2.- Dimensiones del rodamiento
3.- Tipo de elementos rodantes (bolas o rodillos)
4.- Números de elementos rodantes y dimensiones de los mismos
5.- Materiales y tratamientos
mañanita hago retirar ese rodamiento y le tomo mejores fotos!!!
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Re: Baleros-Rodamientos-Rulemanes de maza (rueda) trasera
bueno de momento ya esta la eco rodando de nuevo, y si, segun mis deducciones, me vendieron un rodamiento pirata!!!!!!
aca las fotos
letras como embarradas y fuera de centro + bolas en lugar de rodillos me hacen concluir que es pirata... una pena por que me lo vendieron con la mejor intencion (creo) lo unico "bueno" es que me saco del apuro y me permitio llegar a esta su H casa...
terminando pues aca los rodamientos SKF en sus tambores/campanas nuevas
y si, efectivamente, al parecer el rodamiento giro sobre el eje y lo daño un poco, tendremos que cambiarlos
aca todo listo
solo un detallito, los tornillos de las ruedas son un pelin mas largo y me botaron las capuchas de las tuercas
a cambiar tornillos en la semana
aca las fotos
letras como embarradas y fuera de centro + bolas en lugar de rodillos me hacen concluir que es pirata... una pena por que me lo vendieron con la mejor intencion (creo) lo unico "bueno" es que me saco del apuro y me permitio llegar a esta su H casa...
terminando pues aca los rodamientos SKF en sus tambores/campanas nuevas
y si, efectivamente, al parecer el rodamiento giro sobre el eje y lo daño un poco, tendremos que cambiarlos
aca todo listo
solo un detallito, los tornillos de las ruedas son un pelin mas largo y me botaron las capuchas de las tuercas
a cambiar tornillos en la semana
- ElRoLaS
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Re: Baleros-Rodamientos-Rulemanes de maza (rueda) trasera
Saludos ayer (20-nov-2013) me inscribi en la pagina tengo una ecosport 2006 desde hace 2 años, no habia tenido algun problema con ella asi que me salio buenisima, lamentable mente se me juntaron 2 cosas una me estaba dando tirones al acelerar resulto ser la bobina que por cierto lo lei en este foro con ganas me ahorre lo del mecanico, la otra es un balero segun yo es el trasero ayer que compre la bobina dije de una vez el balero pero en la agencia sale en 1800 mas iva, veo en este tema que estan estos mencionados de excelente calidad sin embargo he buscado los SKF y no los hayo, tienen algun tip de donde encontrarlos soy de Monterrey N.L o si alguien de aqui tiene un taller especializado en for tambien agradeceria si me dieran alguna direccion ya sea en Monterrey, Guadalupe o San Nicolas
Excelente pagina
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Porque la quiero, la reparo
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Re: Baleros-Rodamientos-Rulemanes de maza (rueda) trasera
Rolando, Totalmente seguro que los encuentras allá en la Sultana.
Da clic aquí:
http://www.skf.com/mx/our-company/skf-d ... dgetSide=Y
Las direcciones que yo encontré en ese sitio las 'posteé' aquí:
http://foro.fordecosportclub.com.ar/vie ... 96&t=20939
No dejes de contarnos cuánto te cuestan.
Da clic aquí:
http://www.skf.com/mx/our-company/skf-d ... dgetSide=Y
Las direcciones que yo encontré en ese sitio las 'posteé' aquí:
http://foro.fordecosportclub.com.ar/vie ... 96&t=20939
No dejes de contarnos cuánto te cuestan.
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Re: Baleros-Rodamientos-Rulemanes de maza (rueda) trasera
Claro que si, aca van las medidas, disculpa la demora y que lo ponga aca, pero esa info que se me paso poner debe servir a mas de uno..mikestorm escribió:Hola IP
pido escusas para la molestia, jo soy dueno de una ford ecosport 1.6 del 2005, y estoy ententando de cambiar los rodamientos trasero.
Todo facil, solo que en la ford de santo domingo, jo vivo en rep. dominicana, no hay, y creo ni tampoco lo van a traer, simplemente porque estoy esperando desde septiembre el repuesto de la cajita plastica del radiador y todas la veces que pregunto en ford me dicen que "tiene que llegar".
Mirando en el foro, tu cambiaste ja estos rodamiento, y pusiste los skf, de lo nuevo que pusiste, tu tiene las medidas? Te estoy preguntando esto porque en un taller professional de rodamientos, esplicando el problema, me dijeron de traer las medidas que seguro se vas a encontrar rodamiento non originales ford pero que le sirven.
Avaloro mucho tu respuesta, gracias de nuevo y saludos
Michele
ojo que la mia es una 2.0 año 2004 sin abs
van las medidas en MM
TRASERO
D.e.
D.i.
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Rodamientos ruedas traseras EcoSport 4X2. Reemplazo
Hola amigos, les comento lo que me sucedió en mi reciente viaje de vacaciones: Me dirigía al norte de Neuquén a la zona de Copahue/ Caviahue, al salir de la estación de servicio de Cloele Choel empecé a sentir un zumbido en la parte trasera de mi ECO. XLS 2008, desde los 60 Km. /hora hasta pasar los 100, luego se calmaba un poco o mas bien se disimulaba, primero lo atribuí a rugosidad del asfalto o algo clavado en alguna de las cubiertas traseras, desbalanceo por haberse salido algún contrapeso ya que hasta que pare en la estación de servicio no se escuchaba dicho zumbido.
Comprobado y descartado todo lo anterior empecé a pensar en un rodamiento de rueda al doblar para el lado derecho se calmaba un poco, reapareciendo al ir derecho o doblar a la izquierda, solo comprobé que las ruedas no tenían juego y las mazas no calentaban e hice lo que dice el proverbio chino “si tiene solución no te hagas problema y si no la tiene, nada solucionarás con hacértelo”, bueno seguí normal entre 100 y 130 Km./hora , sin ningún problema solo el zumbido, que mi esposa no escuchaba muy bien pero a mi si me molestaba.
Al llegar a mi casa de vuelta, levante de a una las ruedas y con la ayuda de un destornillador en una de las caladuras de la rueda a modo de manija las hice girar lo más rápido posible tratando de determinar cual era la del ruidito, era muy notorio en la rueda izquierda, la otra giraba serenito.
Bueno estuve buscando aquí algún post sobre reemplazo de estos rodamientos y no encontré, solo encontré uno en otro foro que hablaba de sacarlo a martillazos y calentando con soplete de plomero, así que me dispuse a hacerlo, por supuesto no de esa forma.
Bueno lo primero fue levantar y calzar con tacos la punta de eje izquierda, luego sacar la rueda, luego la tapita de chapa que ya tenía un abollon pequeño y por allí debe haber entrado algo de agua que estropeo el rodamiento, se ve en la foto, (se supone que fue en alguna reparación de freno, ya que para esto se debe sacar la maza con la campana.) por supuesto que también yo le pegue allí para sacarla, esta embutida y no hay como extraerla.
En esta foto se ve algo de oxido en el alojamiento justo en la parte de la abolladura.
Luego de esto, afloje la tuerca del eje con una llave tubo de 30 Mm. (es rosca normal o sea derecha, o sea afloja para la izquierda), me sorprendió que no tenga chaveta ni arandela de seguridad doblada, solo esta aplastada levemente la tuerca, pero eso antes de montarla ya que dentro del agujero no se podría hacer.
Luego con la ayuda de mi viejo extractor, que fabrico mi padre allá por 1970, y que ya parece un queso de tantos agujeros que tiene, saque la maza/campana aflojando antes el freno de mano.
No costo mucho sacarla.
A continuación se saca el aro seguer.
Y lo ideal es disponer de una prensa hidráulica para extraer el rodamiento, yo no tengo pero tengo una dobladora de caños casera construida en base a un cricket hidráulico que a veces me saca de apuro, lo que les aseguro es que si no tienen algo así, a golpes no sale, yo no pude con el caño que hace las veces de palanca del cricket y tuve que agregar otro cañito, creo que exagere un poco, ja ja ja, pero no mucho, cuando aflojo y durante todo el desplazamiento se sentía como crujía.
Bueno a esta altura, solo faltaba limpiar todo y armar, utilizando las leyes de física, calenté con sol y pistola eléctrica la maza para que dilate y enfrié el rodamiento para que se contraiga.
El rodamiento es este, me salió $440:
Con la ayuda de una varilla roscada, tuercas y una pieza adaptada a la medida introduje el rodamiento en su alojamiento, luego colocar el seguer en su lugar.
Colocar la maza en el eje fue fácil, (entro con la mano), por supuesto previa limpieza del eje y su entorno, el resto es solo hacer lo inverso al desarmado, colocar la tuerca ajustándola según el manual a 140 LP, enderezar la tapita y colocarle por las dudas un poquito de sellador, instalar la rueda y listo.
Pido disculpas si resulto algo extenso, pero así es como me hubiese gustado encontrar una explicación sobre la tarea, saludos a todos.
Comprobado y descartado todo lo anterior empecé a pensar en un rodamiento de rueda al doblar para el lado derecho se calmaba un poco, reapareciendo al ir derecho o doblar a la izquierda, solo comprobé que las ruedas no tenían juego y las mazas no calentaban e hice lo que dice el proverbio chino “si tiene solución no te hagas problema y si no la tiene, nada solucionarás con hacértelo”, bueno seguí normal entre 100 y 130 Km./hora , sin ningún problema solo el zumbido, que mi esposa no escuchaba muy bien pero a mi si me molestaba.
Al llegar a mi casa de vuelta, levante de a una las ruedas y con la ayuda de un destornillador en una de las caladuras de la rueda a modo de manija las hice girar lo más rápido posible tratando de determinar cual era la del ruidito, era muy notorio en la rueda izquierda, la otra giraba serenito.
Bueno estuve buscando aquí algún post sobre reemplazo de estos rodamientos y no encontré, solo encontré uno en otro foro que hablaba de sacarlo a martillazos y calentando con soplete de plomero, así que me dispuse a hacerlo, por supuesto no de esa forma.
Bueno lo primero fue levantar y calzar con tacos la punta de eje izquierda, luego sacar la rueda, luego la tapita de chapa que ya tenía un abollon pequeño y por allí debe haber entrado algo de agua que estropeo el rodamiento, se ve en la foto, (se supone que fue en alguna reparación de freno, ya que para esto se debe sacar la maza con la campana.) por supuesto que también yo le pegue allí para sacarla, esta embutida y no hay como extraerla.
En esta foto se ve algo de oxido en el alojamiento justo en la parte de la abolladura.
Luego de esto, afloje la tuerca del eje con una llave tubo de 30 Mm. (es rosca normal o sea derecha, o sea afloja para la izquierda), me sorprendió que no tenga chaveta ni arandela de seguridad doblada, solo esta aplastada levemente la tuerca, pero eso antes de montarla ya que dentro del agujero no se podría hacer.
Luego con la ayuda de mi viejo extractor, que fabrico mi padre allá por 1970, y que ya parece un queso de tantos agujeros que tiene, saque la maza/campana aflojando antes el freno de mano.
No costo mucho sacarla.
A continuación se saca el aro seguer.
Y lo ideal es disponer de una prensa hidráulica para extraer el rodamiento, yo no tengo pero tengo una dobladora de caños casera construida en base a un cricket hidráulico que a veces me saca de apuro, lo que les aseguro es que si no tienen algo así, a golpes no sale, yo no pude con el caño que hace las veces de palanca del cricket y tuve que agregar otro cañito, creo que exagere un poco, ja ja ja, pero no mucho, cuando aflojo y durante todo el desplazamiento se sentía como crujía.
Bueno a esta altura, solo faltaba limpiar todo y armar, utilizando las leyes de física, calenté con sol y pistola eléctrica la maza para que dilate y enfrié el rodamiento para que se contraiga.
El rodamiento es este, me salió $440:
Con la ayuda de una varilla roscada, tuercas y una pieza adaptada a la medida introduje el rodamiento en su alojamiento, luego colocar el seguer en su lugar.
Colocar la maza en el eje fue fácil, (entro con la mano), por supuesto previa limpieza del eje y su entorno, el resto es solo hacer lo inverso al desarmado, colocar la tuerca ajustándola según el manual a 140 LP, enderezar la tapita y colocarle por las dudas un poquito de sellador, instalar la rueda y listo.
Pido disculpas si resulto algo extenso, pero así es como me hubiese gustado encontrar una explicación sobre la tarea, saludos a todos.
- fabian31
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Re: Rodamientos ruedas traseras EcoSport 4X2. Reemplazo
MUY BUENO LO TUYO CARLOS !!!!!
Gracias por la explicación
Gracias por la explicación
LA MISIÓN SIEMPRE SERA CUMPLIDA
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Re: Rodamientos ruedas traseras EcoSport 4X2. Reemplazo
Impecable lo tuyo
Carlos
Carlos
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Re: Rodamientos ruedas traseras EcoSport 4X2. Reemplazo
¡Excelente post y explicación CARCHUL!
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- shubaka
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Zumbido trasero a 40 km 1.6. Rodamientos de masa
Estimados buenas tardes tengo una eco2006 1.6 y comenzó a sonar un ruido en la parte trasera cuando llegó a los 40 km y me dijeron que eran rodamiento mi consulta qué tipo de rodamiento es o hay que cambiar todo la masa trasera o solo el rodamiento si me pueden ayudar por favor se lo agradecería bastante
- Ruben
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Re: Zumbido trasero a 40 km 1.6. Rodamientos de masa
Solo el rodamiento.
Ruben. No tengo glóbulos rojos.... Tengo óvalos azules !!
- shubaka
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Re: Zumbido trasero a 40 km 1.6. Rodamientos de masa
Estimado
Muchas gracias
Muchas gracias
Ruben escribió:Solo el rodamiento.
- shubaka
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- Ubicación: Santiago chile, Region metropolitana
Re: Zumbido trasero a 40 km 1.6. Rodamientos de masa
Estimados
Ya se lo cambie y ahora quedo de pelos me salieron $25.000 peso chileno cada uno y son skf estoy feliz ya no tiene zumbido
Ya se lo cambie y ahora quedo de pelos me salieron $25.000 peso chileno cada uno y son skf estoy feliz ya no tiene zumbido
shubaka escribió:Estimado
Muchas graciasRuben escribió:Solo el rodamiento.