Ruido a rozamiento, rodamientos delantero?

Amortiguadores - Resortes - Crapodina - Bujes - Bieletas
Responder
Avatar de Usuario
yuriyan
Curioso Lector
Mensajes: 5
Registrado: Jue Ene 19, 2017 7:24 am
Ubicación: Cusco - Perú

Ruido a rozamiento, rodamientos delantero?

Mensaje por yuriyan »

Tengo un ecosport año 2012 XLS, el problema es que hay un ruido en la llanta delantera izquierdo al momento de girar como si rozara con algo en forma intermitente aumentando o disminuyendo acorde a la velocidad; me comentaron que se trata del rodamiento el cual debe ser cambiado. Con la experiencia que de seguro tienen, quisiera por favor me digan si esto es cierto y de ser así, cúales son las medidas o características de este rodamiento para este modelo para poder comprarlo y en que marca?
Avatar de Usuario
fabian31
Administrador
Mensajes: 13271
Registrado: Sab Ene 29, 2011 1:29 am
Ubicación: banfield

Re: Ruido a rozamiento, rodamientos delantero?

Mensaje por fabian31 »

hola yuriyan,como norma que tenemos en el club es que el que ingresa por primera vez pase por presentaciones y se de a conocer,tambien debes completar tu perfil poniendo tu ubicacion,gracias
Imagen
Todo pasa!!
Avatar de Usuario
roberto sucom
Ecosportero Premium
Mensajes: 6812
Registrado: Vie May 13, 2011 5:38 am
Ubicación: Al volante de mi eco desde jose marmol adrogue gba bsAs.

Re: Ruido a rozamiento, rodamientos delantero?

Mensaje por roberto sucom »

Hola Yuruyan de peru, para saber si el problema de ruido en una rueda, te aconsejo levantarla rueda pos rueda y hacerla girar, y estando parada la rueda agarrando la goma de arriva y de abajo tratar de hacerle juego, si tiene movimiento es el ruleman.
Si tu eco es XLS y trae ABS el ruleman es el mas caro y no se puede poner otro que el que viene para ABS, este trae en el sellado de bolillas como un escamado que actua sobre un sensor, que avisa al ABS cuando se bloquea o detiene, aun cuando el vehiculo esta caminando.
Para cambiarlo hay que desarmar el tren delantero, se suelta la masa de la rotula inferior, que trae un tornillo para trabar el bástago, primero se desenrosca la tuerca de semieje, y cuando se suelta la rotula y el amortiguador te permite sacar el semieje de la estria central, luego con la masa afuera hay que usar una prensa hidráulica para descalzar el ruleman que viene sujeto por una arandela seger.
Una vez cambiado el ruleman, se vuelve a armar a la inversa, primero se enboca el semieje, luego en el amortiguador, y despues la rotula, y por ultimo se sueltan los prensaespirales.
Suerte y contanos como lo arrglaste. :banana-wrench: :text-bravo: :greetings-waveyellow:
EN NUESTRAS VIDAS EL AMOR ES EL PRINCIPIO DE TODO LA RAZON DE TODO Y EL FIN DE TODO.
Socio Nº 8014
Avatar de Usuario
EcoSportMéxico
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4587
Registrado: Dom Nov 08, 2009 7:00 am
Ubicación: Guadalajara, Jalisco. México

Re: Ruido a rozamiento, rodamientos delantero?

Mensaje por EcoSportMéxico »

yuriyan, como te comenta Roberto, alzándola de la parte del frente puedes identificar si tienes un balero (rodamiento) dañado. Una forma de hacerlo es la que un amigo del Club, Leo (piterrzn) nos enseñó y es alzando con el gato (criqué) una rueda a la vez. Ya asegurada con algún tope en las ruedas para que no se vaya para atrás, enciendes la Eco, metes clutch (embrague) y primera o segunda velocidad y soltándolo ligeramente harás que la rueda levantada gire. Si está dañado el balero, percibirás de inmediato el rozamiento. Repites la misma acción del otro lado.

Lo anterior es mejor que revisar solo girando con la mano. A mí me ha tocado que al alzar la Eco de la parte del frente y girar con la mano la llanta (rueda), no se percibe ningún rozamiento cuando con el otro método comprobé que si estaba mal. Si corroboras que tienes mal uno o ambos baleros, hay un post que explica cómo hacer el cambio en caso de que lo quieras hacer tú personalmente.

Cuéntanos lo que encuentres.
EcoSports 2.0L Duratec 16v Estándar Gris Oxford 2004 y Blanca Alpino 2006
Avatar de Usuario
yuriyan
Curioso Lector
Mensajes: 5
Registrado: Jue Ene 19, 2017 7:24 am
Ubicación: Cusco - Perú

Re: Ruido a rozamiento, rodamientos delantero?

Mensaje por yuriyan »

Agradezco los comentarios dados de Roberto y EcoSportMéxico, hicimos la prueba levantando con una gata todo el tren delantero y poniéndolo en marcha 4ta y 5ta se noto el rozamiento en el lado izquierdo, deduciendo que el rodamiento debe ser cambiado. Mi Eco XLS no tiene ABS, lo que necesito son las características (medidas) del rodamiento para poder comprarlo, por favor si alguien pudiera ayudarme con esos datos.
Avatar de Usuario
roberto sucom
Ecosportero Premium
Mensajes: 6812
Registrado: Vie May 13, 2011 5:38 am
Ubicación: Al volante de mi eco desde jose marmol adrogue gba bsAs.

Re: Ruido a rozamiento, rodamientos delantero?

Mensaje por roberto sucom »

Yo tengo comprado un ruleman delantero para la eco 2.0 con ABS la tuya si no lo trae presizas el comun que es la misma medida pero sin el activador del sensor, el comun cuesta mucho menos y en cualquier casa de repuestos ford lo venden, ellos lo buscan por catalogo.
De ser posible no compres chino, compra SKF o FAG, la diferencia del gasto te lo ahorras en tranquilidad por un buen tiempo.
Yo no te dije de darle marcha, por el riesgo hay que tener unas calzas de esas de tres patas y unos tacos grandes, aparte de ponerle el freno de mano, el problema es si se patina el crique, y alguien sale lastimado.
Suerte y contanos como lo arreglaste. :banana-wrench: :text-bravo: :greetings-waveyellow:
EN NUESTRAS VIDAS EL AMOR ES EL PRINCIPIO DE TODO LA RAZON DE TODO Y EL FIN DE TODO.
Socio Nº 8014
Avatar de Usuario
EcoSportMéxico
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4587
Registrado: Dom Nov 08, 2009 7:00 am
Ubicación: Guadalajara, Jalisco. México

Re: Ruido a rozamiento, rodamientos delantero?

Mensaje por EcoSportMéxico »

yuriyan escribió:... Mi Eco XLS no tiene ABS, lo que necesito son las características (medidas) del rodamiento para poder comprarlo, por favor si alguien pudiera ayudarme con esos datos.
Cortesía de IP:
http://foro.fordecosportclub.com.ar/vie ... =0#p249947
EcoSports 2.0L Duratec 16v Estándar Gris Oxford 2004 y Blanca Alpino 2006
Avatar de Usuario
yuriyan
Curioso Lector
Mensajes: 5
Registrado: Jue Ene 19, 2017 7:24 am
Ubicación: Cusco - Perú

Re: Ruido a rozamiento, rodamientos delantero?

Mensaje por yuriyan »

Roberto, al hacer la prueba se tomó en cuenta los aspectos de seguridad y creo que es una forma eficaz para detectar estas fallas; lo que necesito para comprar en rodamiento son las medidas de diámetro interno y externo y el ancho, comentas que tienes uno, por favor me podrías enviar las medidas. Ecosport XLS, 1.5 año 2012 sin ABS.
Avatar de Usuario
roberto sucom
Ecosportero Premium
Mensajes: 6812
Registrado: Vie May 13, 2011 5:38 am
Ubicación: Al volante de mi eco desde jose marmol adrogue gba bsAs.

Re: Ruido a rozamiento, rodamientos delantero?

Mensaje por roberto sucom »

Hola, yo por estos dias, estoy pasando unos dias de vacaciones por cordoba, la semana proxima, estare en casa donde tengo un ruleman que saque de la 1.6 , tambien tengo uno comprado para la 2.0 que si trae ABS, tratare de sacarle foto y te las envio.
EN NUESTRAS VIDAS EL AMOR ES EL PRINCIPIO DE TODO LA RAZON DE TODO Y EL FIN DE TODO.
Socio Nº 8014
Avatar de Usuario
yuriyan
Curioso Lector
Mensajes: 5
Registrado: Jue Ene 19, 2017 7:24 am
Ubicación: Cusco - Perú

Re: Ruido a rozamiento, rodamientos delantero?

Mensaje por yuriyan »

Hola Roberto, estaré a la espera. Gracias
Avatar de Usuario
EcoSportMéxico
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4587
Registrado: Dom Nov 08, 2009 7:00 am
Ubicación: Guadalajara, Jalisco. México

Re: Ruido a rozamiento, rodamientos delantero?

Mensaje por EcoSportMéxico »

Imagen

Los N's/P del balero (rodamiento) de maza de rueda delantera de EcoSport en marca Ford son:
Para una Eco con ABS es 2S61-1215-BD (anteriores también con BA, BB y BC)
Para una Eco sin ABS es 2S65-1215-AA

Las dimensiones están allá arribita, en el enlace.
EcoSports 2.0L Duratec 16v Estándar Gris Oxford 2004 y Blanca Alpino 2006
Avatar de Usuario
lervin
Curioso Lector
Mensajes: 4
Registrado: Jue Dic 24, 2015 6:55 am
Ubicación: Barquisimeto, Venezuela
Contactar:

Re: Ruido a rozamiento, rodamientos delantero?

Mensaje por lervin »

Hola amigos escribo desde venezuela tengo un problema con mi eco 4 x 4 2008 me daña el rodamient (balero) delantero izquierdo hace un mes lo volví a cambiar y se daño, note que cuando lo cambie al acelerar sonaba plack y al recortar la velocidad al pisar el freno ligeramente tambien, al volver a comenzar el zumbido del rodamiento se le quitó el sonido cuando aceleró y freno ya en 6 mese me ha dañado 4 rodamientos que podría ser
Responder

Volver a “Tren Delantero y Trasero”