Cambio semi eje OEM a SKF ayuda...

Amortiguadores - Resortes - Crapodina - Bujes - Bieletas
Responder
Avatar de Usuario
EcOsPoRt_HaNs
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 15
Registrado: Mié Sep 19, 2012 7:17 pm
Ubicación: ovalle.chile

Cambio semi eje OEM a SKF ayuda...

Mensaje por EcOsPoRt_HaNs »

Estimados colaboradores y aficionados del foro junto con saludar por favor sus opiniones y asesorías.
Bueno les cuento tengo una fiel Ecosport 2005 1.6 con 180 mil Kms.. y ah estado presentando algunos síntomas que quisiera compartir con uds.
1: cuando la saco con power en 1 y 2 se siente una vibración del tren delantero hacia el volante, lo extraño que es solo en esas marchas bajas ya con velocidad y marchas altas no se siente nada todo normal (120 kms/horas).
2: otro síntoma que cuando giro la dirección con poco movimiento del vehículo suena en tren delantero un CLACK CLACK ,lo único extraño que con mas velocidad giro y no se siente nada.
bueno con estos síntomas me eh estado preocupando por hacerle una mantencion e de verdad
considerando remplazar bandeja o parrilla (con bujes y rotulas), bieletas , rodamientos de maza, terminales de dirección y amortiguadores... hasta los semi-ejes completos (2S65-3B437-BB{ izquierdo} 2S65-3B436-BD {derecho} )por el kms y años, pero ahí necesito de su asesoría y opinión...
resulta que el costo de estos en el OEM Ford (Chile)están por fuera de cualquier presupuesto, ahí me puse en campaña de algunas alternativa encontrando SKF designación Semieje Lado Derecho VKJC 5717 & Semiejes Lado Izquierdo VKJC 5721
lo vi en un catalogo online SKF Argentina... bueno SKF o el distrubuir se demoro en dar valores pero valió la pena el valor poco menos de la mitad del OEM pero me cambiaron los numerosos de partes al cotizar a estos( {VKJC 5714}{VKJC 5715})..
ahi necesito de su ayuda ..... me entrada la duda si seran los mismo si es solo un cambio de numero.. :roll: ademas deben traerlo de afuera Brasil demora 45 dias mas menos.. y que llegue mal (tiempo y costos)...
¡¡¡Por favor su opinión y asesoría alguien lo hizo, alguien mas seco que tenga experiencia o las dimensiones de estos!!!!
Alguien sabe de estos síntomas descritos como solucionar???
Ante mano agradezco su ayuda
Saludos a todos los amantes maquinas Ecosport.
Avatar de Usuario
roberto sucom
Ecosportero Premium
Mensajes: 6812
Registrado: Vie May 13, 2011 5:38 am
Ubicación: Al volante de mi eco desde jose marmol adrogue gba bsAs.

Re: Cambio semi eje OEM a SKF ayuda...

Mensaje por roberto sucom »

Hola Ecoesport de chile, comprendo tu amargura por los gastos de la reparaciòn de tu eco.
Aqui en argentina los semiejes se reparan, se les cambia los rodillos de las tricetas que son como una especie de amillo alianza unas tres veces mas gruesos, por dentro de estos rodillos lleva uno rodillitos mas finos que les llamamos fideos, porque son de 2.6 mm de espesor, los rodillos son tres y corren por las guias de la triceta, y estan montados sobre una cruz de tres vastagos, que esta por dentro sobre una estria y en la punta del eje una chaveta seger.
Todo esto se arruina cuando se rompe el fuelle guardapolvo que lo recubre, pierde la grasa que lo lubrica y le entra agua cuando cruzas por algun bache o laguna, cuando llueve mucho, tambien cuando la lavan y le meten la hidrolavadora a presiòn Por los demas repuestos, hay piezas que quizas nmo tengas que cambiar, los bujes seguro, la vielas de la barra estabilizadora, los estremos y precap, y las rotulas solo si tienen juego.
Por los ruidos que marcas seguro son las tricetas.
Contanos como lo arreglaste. :banana-wrench: :banana-wrench: :text-bravo:
EN NUESTRAS VIDAS EL AMOR ES EL PRINCIPIO DE TODO LA RAZON DE TODO Y EL FIN DE TODO.
Socio Nº 8014
Avatar de Usuario
EcOsPoRt_HaNs
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 15
Registrado: Mié Sep 19, 2012 7:17 pm
Ubicación: ovalle.chile

Re: Cambio semi eje OEM a SKF ayuda...

Mensaje por EcOsPoRt_HaNs »

amigo tienes mas info. de esa reparación
dimensiones
catalogos

saludos buen dia
Avatar de Usuario
roberto sucom
Ecosportero Premium
Mensajes: 6812
Registrado: Vie May 13, 2011 5:38 am
Ubicación: Al volante de mi eco desde jose marmol adrogue gba bsAs.

Re: Cambio semi eje OEM a SKF ayuda...

Mensaje por roberto sucom »

Si amigo de chile, aqui en argentina hay talleres que se dedican a reparar los semiejes, uno es de un amigo que esta aqui cerca, en Burzaco, frente al puente de monteverde, ellos eran empleados de Semisur, un taller de reparaciones de semiejes, Vez pasada, reparando la eco 1.6 que usa mi hijo, le hizo fuerza y se le desarmò la triceta, trate de juntar los fideos, pero me faltaron, asi que se lo lleve a ese amigo, en un rato lo espere y me lo armo, colocandole todos los fideos, fuelle de goma y arandela seger seguro, quedo perfecto ya lleva casi un año andando.
Quizas vos puedas cruzarte a mendoza, o si conoces a algun camionero que venga a buenos aires, seria la demora del viaje porque aqui te lo reparan en un rato, y por un costo irrisorio.
Mañana te lograria el telefono ya que solo tengo el radio nextel de este amigo, asi puedes llamarlo para tener una idea del valor y la reparaciòn.
EN NUESTRAS VIDAS EL AMOR ES EL PRINCIPIO DE TODO LA RAZON DE TODO Y EL FIN DE TODO.
Socio Nº 8014
Avatar de Usuario
roberto sucom
Ecosportero Premium
Mensajes: 6812
Registrado: Vie May 13, 2011 5:38 am
Ubicación: Al volante de mi eco desde jose marmol adrogue gba bsAs.

Re: Cambio semi eje OEM a SKF ayuda...

Mensaje por roberto sucom »

Por Mensaje privado te conteste.
EN NUESTRAS VIDAS EL AMOR ES EL PRINCIPIO DE TODO LA RAZON DE TODO Y EL FIN DE TODO.
Socio Nº 8014
Avatar de Usuario
roberto sucom
Ecosportero Premium
Mensajes: 6812
Registrado: Vie May 13, 2011 5:38 am
Ubicación: Al volante de mi eco desde jose marmol adrogue gba bsAs.

Re: Cambio semi eje OEM a SKF ayuda...

Mensaje por roberto sucom »

No tenemos noticias tuyas y de tu eco, ya la reparaste? contanos.
EN NUESTRAS VIDAS EL AMOR ES EL PRINCIPIO DE TODO LA RAZON DE TODO Y EL FIN DE TODO.
Socio Nº 8014
Responder

Volver a “Tren Delantero y Trasero”