Vieleta de barra estabilizadora golpea la salpicadera

Amortiguadores - Resortes - Crapodina - Bujes - Bieletas
Responder
Avatar de Usuario
Carlitros*way
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 16
Registrado: Dom Mar 04, 2012 8:58 pm
Ubicación: Monterrey, NL, Mexico

Vieleta de barra estabilizadora golpea la salpicadera

Mensaje por Carlitros*way »

Buenas tardes foro, rara vez pregunto, soy mas de leer, pero esta vez no supe como buscar informacion sobre el tema, desde hace tiempo vengo teniendo problemas con la suspension de mi eco, asi que fui metiendole poco a poco y ya esta en un tono aceptable, a excepcion de un pequeño golpe, revisando me doy cuenta que el esapcio entre la barra estabilizadora y la salpicadera, o guardafango, es extremadamente pequeño

primero una foto del lado del piloto
Imagen

Imagen

Y ahora una foto del lado del copiloto
Imagen

Imagen

Como ven ya trae marcas por el golpeteo.

Como podria solucionar esto, porque el espacio es tan ajustado mientras en el otro lado es mucho mayor.

espero que las imagenes si las puedan ver , saludos

Saludos
Última edición por Carlitros*way el Jue Feb 08, 2018 4:35 am, editado 3 veces en total.
Avatar de Usuario
roberto sucom
Ecosportero Premium
Mensajes: 6812
Registrado: Vie May 13, 2011 5:38 am
Ubicación: Al volante de mi eco desde jose marmol adrogue gba bsAs.

Re: Vieleta de barra estabilizadora golpea la salpicadera

Mensaje por roberto sucom »

Hola Carlitros de Monterrey, no se ven las fotos, pero seguro que tenes que cambiar los bujes de goma de la barra estabilizadora, y quizas las medias lunas que aprietan los bujes.
Suerte y contanos como lo arreglaste. :banana-wrench: :auto-camptrailer:
EN NUESTRAS VIDAS EL AMOR ES EL PRINCIPIO DE TODO LA RAZON DE TODO Y EL FIN DE TODO.
Socio Nº 8014
Avatar de Usuario
Carlitros*way
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 16
Registrado: Dom Mar 04, 2012 8:58 pm
Ubicación: Monterrey, NL, Mexico

Re: Vieleta de barra estabilizadora golpea la salpicadera

Mensaje por Carlitros*way »

Ya pude subir las fotos, salieron muy grandes, ahorita averiguo como hacerlas poco mas chicas, pero ya se ve el problema
Avatar de Usuario
roberto sucom
Ecosportero Premium
Mensajes: 6812
Registrado: Vie May 13, 2011 5:38 am
Ubicación: Al volante de mi eco desde jose marmol adrogue gba bsAs.

Re: Vieleta de barra estabilizadora golpea la salpicadera

Mensaje por roberto sucom »

Si ya veo las fotos, eso ocurre por que seguro le cambiaste los amortiguadores, y estan mal colocados, estos traen una planchuela, que calza en la ranura donde va alojado el amortiguador, tambien por esta planchuela cruza el tornillo que fija y aprieta al amortiguador, si esa planchuela esta alojada en la ranura de la punta de eje, el ojal para la vieleta de la barra estabilizadora tiene que quedar apuntando asia atras, y la vieleta va roscada con la tuerca mirando a la rueda, en su interior el tornillo ahy que sostenerlo con una llave tork 35.
Enderezale el amortiguador y solucionado el problema.
Sacale mas fotos y mostranos mas, tamaño maximo de las fotos 600x600. :banana-wrench: :auto-camptrailer:
EN NUESTRAS VIDAS EL AMOR ES EL PRINCIPIO DE TODO LA RAZON DE TODO Y EL FIN DE TODO.
Socio Nº 8014
Avatar de Usuario
roberto sucom
Ecosportero Premium
Mensajes: 6812
Registrado: Vie May 13, 2011 5:38 am
Ubicación: Al volante de mi eco desde jose marmol adrogue gba bsAs.

Re: Vieleta de barra estabilizadora golpea la salpicadera

Mensaje por roberto sucom »

Por estar asi cruzado el amortiguador, podes tener la direccion limitada al giro, cuando giras la vieleta toca el pasarueda.
Quedando la vieleta atras del amortiguador, cuando giras no llega a tocar el pasarueda.
hacele eso y contanos, asi queda para otros. :auto-camptrailer: :banana-wrench:
EN NUESTRAS VIDAS EL AMOR ES EL PRINCIPIO DE TODO LA RAZON DE TODO Y EL FIN DE TODO.
Socio Nº 8014
Avatar de Usuario
Carlitros*way
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 16
Registrado: Dom Mar 04, 2012 8:58 pm
Ubicación: Monterrey, NL, Mexico

Re: Vieleta de barra estabilizadora golpea la salpicadera

Mensaje por Carlitros*way »

Yo no lo hice, lo mande al mecanico, y al di siguiente fui a que la alinearan y balancearan y nadie se percato de eso, solo seguia con el ruido , le cambiaron amortiguadores y la base de los amortiguadores, lo llevare mas tarde con el mecanico y les dire que paso
IP161314
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4986
Registrado: Mié Jun 06, 2007 7:00 am
Ubicación: Mexico DF

Re: Vieleta de barra estabilizadora golpea la salpicadera

Mensaje por IP161314 »

:greetings-waveyellow: segun yo, las bases del amortiguador, tienen una clecha que indica posicion..... quiza la del lado que pega, esta girada y eso hace que el amortiguador quede hacia adentro -> I\ :think: :think: :think:
Imagen
Avatar de Usuario
roberto sucom
Ecosportero Premium
Mensajes: 6812
Registrado: Vie May 13, 2011 5:38 am
Ubicación: Al volante de mi eco desde jose marmol adrogue gba bsAs.

Re: Vieleta de barra estabilizadora golpea la salpicadera

Mensaje por roberto sucom »

Ocurre que en algunos talleres le sacan, la guia que Uds. llaman clecha, quizas para que arriva la casueleta de asiento quede en alguna posiciòn, o el soporte de espiral.
Pero para algo trae la guia esa o clecha, asu ves no permite que sesalga el amortiguador del alojamiento, y lo mantiene en la posiciòn justa.
Pero para que si este ni siquiera nos contesto si logro que se lo arreglaran o no, eso pasa con la mayoria, entran pidiendo un milagro, si lo arreglan no lo dicen, y despues piden ayuda. :auto-camptrailer: :banana-wrench:
EN NUESTRAS VIDAS EL AMOR ES EL PRINCIPIO DE TODO LA RAZON DE TODO Y EL FIN DE TODO.
Socio Nº 8014
Avatar de Usuario
Carlitros*way
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 16
Registrado: Dom Mar 04, 2012 8:58 pm
Ubicación: Monterrey, NL, Mexico

Re: Vieleta de barra estabilizadora golpea la salpicadera

Mensaje por Carlitros*way »

Afortunadamente si los leo, pero por el mismo trabajo de un servidor me ha sido imposible llevarla al taller, ahi la tengo parada, espero el fin de semana ya tener oportunidad y les confirmo que fue
Avatar de Usuario
Carlitros*way
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 16
Registrado: Dom Mar 04, 2012 8:58 pm
Ubicación: Monterrey, NL, Mexico

Re: Vieleta de barra estabilizadora golpea la salpicadera

Mensaje por Carlitros*way »

Ya regresamos, justo acabo de traer la camioneta, el golpeteo se fue, en mayor cantidad, porque aun sigue, me dijo que fue el tornillo de la barra estabilizadora,

hasta ahora lo cheque porque cortesia de un bache, me tiro el motor, y una semana mas en lo que juntaba para mandarla bien, cambio de soporte , cambio de tornillo, aun se ve muy cerca de la salpicadera, pero ya no golpea, al menos en el rato que la traigo que es apenas unas horas, en esta semana la reviso y la vuelvo a llevar si es necesario
Avatar de Usuario
EcoSportMéxico
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4587
Registrado: Dom Nov 08, 2009 7:00 am
Ubicación: Guadalajara, Jalisco. México

Re: Vieleta de barra estabilizadora golpea la salpicadera

Mensaje por EcoSportMéxico »

Carlos, ¿cambiaste los tornillos (vieletas) de la barra estabilizadora en algún momento o son los originales? Te lo pregunto porque cuando planeé cambiar los míos, compré los Moog y eran ostensiblemente más grandes en la articulación. Los devolví porque no me gustó eso pero lo hice sin siquiera montarlos. Tal vez si hubiese puesto esos habría tenido el mismo problema. Es una idea.

¿A qué te refieres con?:
Carlitros*way escribió:... cortesia de un bache, me tiro el motor..
¿Se te cayó de un lado porque se rompió un o más de uno de los soportes de motor?
EcoSports 2.0L Duratec 16v Estándar Gris Oxford 2004 y Blanca Alpino 2006
Avatar de Usuario
Carlitros*way
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 16
Registrado: Dom Mar 04, 2012 8:58 pm
Ubicación: Monterrey, NL, Mexico

Re: Vieleta de barra estabilizadora golpea la salpicadera

Mensaje por Carlitros*way »

se rompio el hidraulico, el del lado derecho del motor debajo del tanque de recuperacion, le pusimos uno fijo, mas duro, pero apenas la traigo y pocas vueltas, pero cortesia de eso me quedo un silbido que proviene del motor, alguna manguera se debe haber agujerado, no soy nada de mecanica, asi que debo confiar en lo que averiguo en google, leo , o el sentido comun a veces, por mejor mecanico que tnga, no es el Dr House, le busco pero no encontro la causa del silbido, ese silbido me entorpece el escuchar la suspencion como debe ser, pero mejoro por mucho, me jala hacia un lado pero recientemente cambiamos amortiguadores aline, y justo ese dia fue cuando se cayo el motor, el martes ire a alinearlo de nueva cuenta, mientras este fin aprovecho para buscar ese silbidito,

pienso en dias futuros cambiar el soporte de torsion que es el del otro lado y el soporte de la direccion , junto con termostato y el empaque de la cabeza, aun me faltan detalles, pero ahi va quedando , por lo pronto ya puedo sentirme ciertamente seguro al manejar

en cuanto a los tornillos, realmente no se, desde ke la tengo es la cuarta barra estabilizadora, siempre me ha dado lata , y sigo sin saber porke me falla con el tiempo
Responder

Volver a “Tren Delantero y Trasero”