Tira para la izquierda Eco 2016

Amortiguadores - Resortes - Crapodina - Bujes - Bieletas
Responder
Avatar de Usuario
omar30
Curioso Lector
Mensajes: 5
Registrado: Lun May 06, 2019 2:07 am
Ubicación: rio gallegos santa cruz

Tira para la izquierda Eco 2016

Mensaje por omar30 »

hola gente tengo un problema con mi eco 2016 tira para la izquierda ya la lleve a 4 alineadoras y ninguna sabe que puede ser la aliñean y sigue tirando para la izquierda me diguieron que tenia plombema de comba pero ninguno sabe como solucionarlo
otros me comentaron que tenia que aliñarla por computadora ya que la dirección es eléctrica a alguien le paso algo parecido
Avatar de Usuario
roberto sucom
Ecosportero Premium
Mensajes: 6812
Registrado: Vie May 13, 2011 5:38 am
Ubicación: Al volante de mi eco desde jose marmol adrogue gba bsAs.

Re: Tira para la izquierda Eco 2016

Mensaje por roberto sucom »

Hola Omar de Gallegos, bienvenido, que disfrutes elforo y tu eco.
Solo te pedimos que agregues en tu avatar, que sos de Gallegos asi queda para otros temas, y asi lo hacemos todos los socios.
Vas aqui arriva a panel de control de usuario y alli en tu perfil agregas de donde sos.
EN NUESTRAS VIDAS EL AMOR ES EL PRINCIPIO DE TODO LA RAZON DE TODO Y EL FIN DE TODO.
Socio Nº 8014
Avatar de Usuario
roberto sucom
Ecosportero Premium
Mensajes: 6812
Registrado: Vie May 13, 2011 5:38 am
Ubicación: Al volante de mi eco desde jose marmol adrogue gba bsAs.

Re: Tira para la izquierda Eco 2016

Mensaje por roberto sucom »

Mis disculpas te hice la bienvenida por en vez de hacerlo por presentaciones.
Por el tema de alineacion de tu eco, viene de fabrica con angulo negativo de 0.75 menos de un grado, esto lo podes verificar con un nivel optico, o sino bajate la aplicciòn para el celular, NIVEL DIGITAL y controlas poniendo una regla o pedazo de caaño o planchuela o madera le apoyas el celular y te dice cuantos grados esta abierta la rueda, si esta mas de 1 grado te tira para ese lado, y la direcciòn mas dura, lo ideal es dajarla 0.50 grado, queda livianita y no gasta cubiertas.
Por las dudas hacele cambiar los bujes de parrilla, que en ford no se los cambian, ellos cambian parrilla con rotula completa, estando los bujes bien recien despues alinear, y las alineadoras tienen unos fierros o unas mordazas que agarran la punta de eje y el amortiguador y le sacan la comba que hace abrirse de abajo.
Tambien puede abrirse de abajo o cerrarse de arriva, cuando la casueleta se desarma y en los saltos se dasacomoda, hacesela revisar, estando todo bien tiene que andar perfecto.
Para controlar el nivel y plomada, la eco tiene que estar sobre un piso a nivel perfecto, tambien las ruedas tienen que estar bien calibradas, lo mejor a 30 a 32 libras asi no hace panza abajo. Despues para andar por ciudad o ripio o nieve bajalas a lo que a vos te parezca, de 28 para abajo, y ruta a 30 lbs.
Te pido un favor comentanos como lo areglaste asi queda para otros en el foro, documentalo con fotos, y la seguimos.
EN NUESTRAS VIDAS EL AMOR ES EL PRINCIPIO DE TODO LA RAZON DE TODO Y EL FIN DE TODO.
Socio Nº 8014
Avatar de Usuario
AthoS_Ros
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 12
Registrado: Mar Ago 30, 2011 4:51 am
Ubicación: Rosario - Santa Fe

Re: Tira para la izquierda Eco 2016

Mensaje por AthoS_Ros »

Buenas... me esta pasando lo mismo con mi Eco 2016, tira mal, pero mal para la izq... convengamos que las cubiertas que trae de fabrica NO van, son malisimas....

Un mes despues de concluir la garantia, comenzo este desperfecto, eso es suerte... la lleve a aliniar, no al service oficial, pensando que me la iban a dar, salia lo mismo... en este lugar rotaron las cubiertas, balancearon y alinearon... contento, chau chau y a la cuadra me di cuenta que seguia con el problema, volvi y le hicieron de todo... y nada lo soluciono... pague al p3do...

Lo lleve al service oficial (Giorgi en rosario) lo primero que dijeron, esto esta mal alineado, lo alinearon balancearon... bla bla... salimos a dar una vuelta... adivinen... seguia con el mismo error, cuando estas de suerte... estas de suerte...

registraron el volante electronicamente y no se cuanta fruta más... adivinen... no, no seguia igual, ahora estaba peor... la metieron nuevamente a hacerle más fruta y más verdura... cambiaron izq por derecha, vieron cuando ya no saben mas que hacer... bueno asi estabamos hace 7 minutos...

la entregan a mi viejo, me tenia que ir a laburar, ahora dice que tira un pco, levemente a la derecha... no lo se si es levemente o mucho... me entero esta tarde...

Supuestamente es la caja de direccion que se rompio y sale $50.000... no se si es tan asi... pero aca va mi duda...

Si alguien tenia este problema y pudo solucionarlo... chifle...

Gracias Grupete..!!!!
AthoS_Ros
Mi EscoSport... El auto que se transformó en un integrante más de la Familia...
Avatar de Usuario
EcoSportMéxico
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4587
Registrado: Dom Nov 08, 2009 7:00 am
Ubicación: Guadalajara, Jalisco. México

Re: Tira para la izquierda Eco 2016

Mensaje por EcoSportMéxico »

Hubo casos de llantas (cubiertas) deformadas:
h[url]ttp://foro.fordecosportclub.com.ar/viewtopic.php?f=38&t=3749&start=0[/url]
EcoSports 2.0L Duratec 16v Estándar Gris Oxford 2004 y Blanca Alpino 2006
Avatar de Usuario
omar30
Curioso Lector
Mensajes: 5
Registrado: Lun May 06, 2019 2:07 am
Ubicación: rio gallegos santa cruz

Re: Tira para la izquierda Eco 2016

Mensaje por omar30 »

AthoS_Ros escribió:Buenas... me esta pasando lo mismo con mi Eco 2016, tira mal, pero mal para la izq...

... Si alguien tenia este problema y pudo solucionarlo... chifle...

Gracias Grupete..!!!!
hola lo solucinastes
Avatar de Usuario
omar30
Curioso Lector
Mensajes: 5
Registrado: Lun May 06, 2019 2:07 am
Ubicación: rio gallegos santa cruz

Re: Tira para la izquierda Eco 2016

Mensaje por omar30 »

lo solucionaste
Avatar de Usuario
roberto sucom
Ecosportero Premium
Mensajes: 6812
Registrado: Vie May 13, 2011 5:38 am
Ubicación: Al volante de mi eco desde jose marmol adrogue gba bsAs.

Re: Tira para la izquierda Eco 2016

Mensaje por roberto sucom »

Tambien puede ser una balbula de la caja de direcciòn trabada, pero eso se repara, llevala a un taller de confianza, y que lleven tu caja a un reparador de cajas de direcciòn, aqui cerca de mi casa hay unos muchachos que las reparan y las dejan mejor que nuevas, le cambian los retenes de salida, y no pierden liquido, y eso solo puede costar un par de miles.
Contanos si asi lo arreglan.
EN NUESTRAS VIDAS EL AMOR ES EL PRINCIPIO DE TODO LA RAZON DE TODO Y EL FIN DE TODO.
Socio Nº 8014
Avatar de Usuario
jorgemaster24
Ecosportero Intermedio
Mensajes: 457
Registrado: Dom Oct 14, 2012 4:32 am
Ubicación: estadio Coloso del Parque Marcelo Bielsa, Rosario, Argentina

Re: Tira para la izquierda Eco 2016

Mensaje por jorgemaster24 »

Buenas noches, Roberto, el usuario Athos refiere a que tiene una Eco modelo 2016, desde el 2013 la asistencia a la direccion es electrica, tiene un modulo electrico debajo de la columna de direccion y las caja no se reparan ya que son cajas mecanicas como las de un Duna, si bien pueden fallar, tienen un centrado electronico (para la columna de direccion, para control del sistema de estabilidad y control de traccion), que se hace con una PC. Es dificil que falle, ya que de producirse la falla, directamente se queda sin asistencia electrica la direccion y queda mecanica.
En cuanto a lo que te referis Athos...
registraron el volante electronicamente y no se cuanta fruta más... adivinen... no, no seguia igual, ahora estaba peor... la metieron nuevamente a hacerle más fruta y más verdura... cambiaron izq por derecha, vieron cuando ya no saben mas que hacer... bueno asi estabamos hace 7 minutos...

la entregan a mi viejo, me tenia que ir a laburar, ahora dice que tira un pco, levemente a la derecha... no lo se si es levemente o mucho... me entero esta tarde...
Solo te queria comentar que no es tan facil como a vos te parece, no es vender fruta. Es tratar de solucionar un problema que en otro lado no lo supieron solucionar y que te toca solucionar despues que varios manosearon el auto y caen a la consecionaria a que lo solucionemos en 15 minutos, pensando que solo con alinearla se curara por arte de magia.
Te explico esto, porque quien te escribe tiene 59 años, siempre de mecanico, y tengo 13 años de antiguedad en Giorgi, entre los cuales mis tareas son trabajos en tren delantero, solucionar problemas como el tuyo, si bien hay otro chico que alinea. Todas esas pruebas que vos decis "fruta", son procesos para determinar donde esta la falla, la cual si fuera tan facil de encontar, creo, te la habrian solucionado en el primer taller donde la alineaste. Creo que tendrias que tener un poco mas de respeto por el trabajo de los demas, ya que como en este caso, el mundo es chico y no sabes quien puede estar del otro lado.
Pero sin animos de discutir, lejos de eso, entiendo tu disconformidad como cliente si no se soluciono el problema, aunque no terminaste de contar. Si, te puedo ofrecer que vuelvas a llevarla, trata de ubicarme a mi, pregunta por Jorge Cristinziano y me comprometo a poner toda mi experiencia para darte una respuesta antes de remplazar la caja de direccion. Es posible que hayas ido en un momento donde yo estube ausente por problemas de salud casi dos meses, y los chicos mas jovenes pueden tener mucha voluntad, pero a veces les falta experiencia o tiempo para hacer algunas pruebas y dar con el diagnostico correcto, algo con lo cual lucho diariamente.
Saludos, Jorge.
Imagen
Eco 1.6 Rocam GNC 2009
Jorgemaster24
Rosarino, leproso y de 1ra.
Responder

Volver a “Tren Delantero y Trasero”