Alineación delantera EcoSport
- alevgarcia
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Alineación delantera EcoSport
Alineación, ¿tiene garantía?
Chicos les cuento que ya le realicé 500km y noto que en la ruta si suelto el volante se va llendo para la derecha, pasé por una agencia ford y me dicen que la alineacion y el balanceo no tienen garantia, que esta en el manual, alguno sabe si esto es verdad, yo en el manual no lo leeí, y la verdad me da fiaca leerlo todo de nuevo.
Chicos les cuento que ya le realicé 500km y noto que en la ruta si suelto el volante se va llendo para la derecha, pasé por una agencia ford y me dicen que la alineacion y el balanceo no tienen garantia, que esta en el manual, alguno sabe si esto es verdad, yo en el manual no lo leeí, y la verdad me da fiaca leerlo todo de nuevo.
- Gus131
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Re: Alineación, ¿tiene garantía?
Mirá... no sé si tiene o no garantía, lo que no me parece nada raro en estos lares es que te entreguen un auto desalineado...
Andate a tu alineador amigo y hacelo alinear como la gente.
Gus
Andate a tu alineador amigo y hacelo alinear como la gente.
Gus
- alevgarcia
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Re: Alineación, ¿tiene garantía?
Gracias por el consejo, en realidad lo habia pensado antes de ir por la agencia, pero no lo hice por la garantia. Pero lo mejor va a ser eso.
Re: Alineación, ¿tiene garantía?
Tienen que darte el auto en perfectas condiciones de funcionamiento
- Ruben
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Re: Alineación, ¿tiene garantía?
Generalmente las rutas tienen inclinación hacia la derecha, por eso puede ser normal que notes que si largás el volante, tienda a irse para ese lado, es por una cuestión de drenaje del agua, si el defecto no es muy marcado, diría que es normal, del otro lado de la línea punteada (cuando pasás a alguien) tendría que comenzar a tirar hacia la izquierda.alevgarcia escribió:Chicos les cuento que ya le realicé 500km y noto que en la ruta si suelto el volante se va llendo para la derecha, pasé por una agencia ford y me dicen que la alineacion y el balanceo no tienen garantia, que esta en el manual, alguno sabe si esto es verdad, yo en el manual no lo leeí, y la verdad me da fiaca leerlo todo de nuevo.
Ruben. No tengo glóbulos rojos.... Tengo óvalos azules !!
- tarangacia
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Re: Alineación, ¿tiene garantía?
el sr ruben tiene razon, las rutas tienen inclinacion hacia los costados, como explico el, por el drenaje de agua, tmb las calles de la ciudad........
si no es una cosa q te acalambra el brazo, es normal!
proba ponerlo en la ruta cuando no venga nadie en el medio de la linea blanca, ahi no tendria q tirar para ningun lado!
suerte!
si no es una cosa q te acalambra el brazo, es normal!
proba ponerlo en la ruta cuando no venga nadie en el medio de la linea blanca, ahi no tendria q tirar para ningun lado!
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Re: Alineación, ¿tiene garantía?
creo que el tema garantía con respecto a la alineación, se debe a que un auto se desalinea con los pozos ( con el uso), como si reclamaramos las pinchaduras de las cubiertas.
Puede ser por eso que no se hacen responsables.
Ariel.
Puede ser por eso que no se hacen responsables.
Ariel.
El Pomo, Ariel
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- tarangacia
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Re: Alineación, ¿tiene garantía?
una gran cantidad de autos 0KM vienen desde fabrica sin alinear!
mi papa y mi hermano tienen taller de alineacion balanceo y tren delantero, tiene mas de 33 años!!
y se sorprenden si ven los autos 0km q vienen, con 200 300 1000 km con la alineacion mal!
los pozos no influyen mucho, acaso de q agarres un SR POZO, en ese caso la cosa cambia!
pero un uso normal no varia la alineacion, es muy dificil q pase
si desarman algo del TD o hacen ebrague o esas cosas la alineacion se va para cualquier lado!
suerte!
mi papa y mi hermano tienen taller de alineacion balanceo y tren delantero, tiene mas de 33 años!!
y se sorprenden si ven los autos 0km q vienen, con 200 300 1000 km con la alineacion mal!
los pozos no influyen mucho, acaso de q agarres un SR POZO, en ese caso la cosa cambia!
pero un uso normal no varia la alineacion, es muy dificil q pase
si desarman algo del TD o hacen ebrague o esas cosas la alineacion se va para cualquier lado!
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- mache
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Re: Alineación, ¿tiene garantía?
los autos no se desalinean por los posos siempre y cuando estos sean normales con el sistema de alineacion que tienen las eco como tantos otro autos si agarras un golpe seco en la ruta se mueve unos milimetros la masa donde toma el amortiguador y te cuento que chau alineacion esto me paso llendo de vacaciones
Re: Alineación, ¿tiene garantía?
Es logico que no tengan garantias la alineacion y el balanceo.
Por eso es conveniente sacar el 0km con el responsable del taller sentado a tu lado y salir a la ruta en ese momento para comprobar que te lo estan dando con una vibracion y que tira para uno de los lados (ojo que puede tambien estar mal alineado y va derecho, pero las combas mal alineadas te gastan mal las cubiertas)... es todo un tema porque nadie lo hace, pero se deberia hacer.
Es la unica manera que tenes de reclamar con el responsable de testigo que no hiciste nada raro y el coche ya esta asi al salir... no nos olvidemos que el "temita" ese de los "gastos de pre-entrega" son solo un verso para sacarle plata a la gente
Por eso es conveniente sacar el 0km con el responsable del taller sentado a tu lado y salir a la ruta en ese momento para comprobar que te lo estan dando con una vibracion y que tira para uno de los lados (ojo que puede tambien estar mal alineado y va derecho, pero las combas mal alineadas te gastan mal las cubiertas)... es todo un tema porque nadie lo hace, pero se deberia hacer.
Es la unica manera que tenes de reclamar con el responsable de testigo que no hiciste nada raro y el coche ya esta asi al salir... no nos olvidemos que el "temita" ese de los "gastos de pre-entrega" son solo un verso para sacarle plata a la gente
- el-cere
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Alineación de fábrica y la rep@#~@#!!!!
Salutti gente! Bueno, llámenlo sexto sentido de maniático del tutú o intuición femenina (cuak), pero el presentimiento estaba correcto.
Resulta que desde que saqué la Eco, tenía esa cosita que no me gustaba cómo estaba la alineación. Al principio supuse que podía ser ñaña mía, pero hoy me saqué la duda.
Resulta que cuando voy al centro, estoy usando una cochera que tiene mi suegro, está en un subsuelo de un edificio, y hasta el momento es la fucking cochera más jodida y complicada en la que estacioné en mi vida.
Muy complicados los radios de giro, curva cerrada en bajada, columnas x todos lados y muchas maniobras con marcha atrás porque si no, la Eco no pasa ni a gancho. Lo más complicado es salir, sobre todo porque hay una subida con curva a 90º, el pasillo es súper angosto y como frutilla del postre, hay 2 cordones laterales que disminuyen más el espacio para pasar. Resumen: además de todo el resto de obstáculos, en la rampa, de pared a pared los espejos pasan a 5 cm de cada lado, sumando a que las ruedas quedan a 2 o 3 dedos de cada cordón. O sea, si no la embocás justo, rotura asegurada.
La cuestión es que anoche cuando salía pifié por primera vez, por par de centímetros y me subí con la rueda delantera izquierda a ese fucking cordón mientras hacía una maniobra. Poir suete fue una tocada leve, ni al nivel de subirse a una vereda. Sólo tocó la goma y se montó, como es bajito la llanta ni se rayó. Con un auto, hubiera quedado cuadrada!!
De maniático que soy, hoy fui a mi casa de alineación amiga para pegarle una mirada y dormir tranquilo esta noche, no por si hubiera roto algo sino por las dudas que se haya movido la alineación.
Confirmadas las sospechas, no pasó nada de nada, pero la comba estaba como el tujes.
Los muchachos me dijeron que 99% de probabilidades que salió con la alineación para el traste de fábrica, lo que confirma mi sensación desde que la saqué. Menos mál que soy rompequinotos, si no en unos quilómetros iba a tener recontra comidas las ATX de la cara interna.
Atenti a esto, que me comentaron que al menos a ellos, en éste último tiempo, les caen cada vez más 0 kilómetros de varias marcas, que salen alineados como el to-or.
Salu2. Rodrigo
********** EDIT **********
Le erré en el subforo... Se agradece si algún admin lo puede mover a Tren Delantero
Resulta que desde que saqué la Eco, tenía esa cosita que no me gustaba cómo estaba la alineación. Al principio supuse que podía ser ñaña mía, pero hoy me saqué la duda.
Resulta que cuando voy al centro, estoy usando una cochera que tiene mi suegro, está en un subsuelo de un edificio, y hasta el momento es la fucking cochera más jodida y complicada en la que estacioné en mi vida.
Muy complicados los radios de giro, curva cerrada en bajada, columnas x todos lados y muchas maniobras con marcha atrás porque si no, la Eco no pasa ni a gancho. Lo más complicado es salir, sobre todo porque hay una subida con curva a 90º, el pasillo es súper angosto y como frutilla del postre, hay 2 cordones laterales que disminuyen más el espacio para pasar. Resumen: además de todo el resto de obstáculos, en la rampa, de pared a pared los espejos pasan a 5 cm de cada lado, sumando a que las ruedas quedan a 2 o 3 dedos de cada cordón. O sea, si no la embocás justo, rotura asegurada.
La cuestión es que anoche cuando salía pifié por primera vez, por par de centímetros y me subí con la rueda delantera izquierda a ese fucking cordón mientras hacía una maniobra. Poir suete fue una tocada leve, ni al nivel de subirse a una vereda. Sólo tocó la goma y se montó, como es bajito la llanta ni se rayó. Con un auto, hubiera quedado cuadrada!!
De maniático que soy, hoy fui a mi casa de alineación amiga para pegarle una mirada y dormir tranquilo esta noche, no por si hubiera roto algo sino por las dudas que se haya movido la alineación.
Confirmadas las sospechas, no pasó nada de nada, pero la comba estaba como el tujes.
Los muchachos me dijeron que 99% de probabilidades que salió con la alineación para el traste de fábrica, lo que confirma mi sensación desde que la saqué. Menos mál que soy rompequinotos, si no en unos quilómetros iba a tener recontra comidas las ATX de la cara interna.
Atenti a esto, que me comentaron que al menos a ellos, en éste último tiempo, les caen cada vez más 0 kilómetros de varias marcas, que salen alineados como el to-or.
Salu2. Rodrigo
********** EDIT **********
Le erré en el subforo... Se agradece si algún admin lo puede mover a Tren Delantero
Re: Alineación de fábrica y la rep@#~@#!!!!
Gracias por la info; por tu comentario deduzco que en mi Eco tengo el mismo problema.
Es una sensación como decís, que tengo desde que la saqué de la agencia, así que ahora la voy a llevar a controlar por si "las moscas".
Saludos !!!
Es una sensación como decís, que tengo desde que la saqué de la agencia, así que ahora la voy a llevar a controlar por si "las moscas".
Saludos !!!
- el-cere
- Ecosportero Intermedio
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Re: Alineación de fábrica y la rep@#~@#!!!!
Tal cual, pese a que iba derecho, no me terminaba de gustar como se sentía la dirección... ya a las 2 cuadras de estar alineada como se debe, era otra cosa totalmente diferente. Hoy duermo como un bebé!!!
Ante la duda, pegarse una vuelta por una casa de alineación. Si está ok, son 30 minutos y si no está ok, salvás de gastar las gomas como el traste.
Salu2. Rodrigo
Ante la duda, pegarse una vuelta por una casa de alineación. Si está ok, son 30 minutos y si no está ok, salvás de gastar las gomas como el traste.
Salu2. Rodrigo
- javier de jalisco
- Ecosportero Nuevo
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- Registrado: Jue Feb 26, 2009 6:00 am
Alineación de Ruedas Delanteras
¿Cómo alinear las ruedas delanteras?
bueno les cuento resulta que dias atras se poncho una llanta delantera y al cambiarla note que esta mas desgastada de la parte de adentro
y revisando la otra va por lo mismo entonses
la pregunta es como se alinean las ruedas delanteras en un jetta que tenia se alinean del amortiguador y en la eco no se ve que sea igual
en que son diferentes
saludos
bueno les cuento resulta que dias atras se poncho una llanta delantera y al cambiarla note que esta mas desgastada de la parte de adentro
y revisando la otra va por lo mismo entonses
la pregunta es como se alinean las ruedas delanteras en un jetta que tenia se alinean del amortiguador y en la eco no se ve que sea igual
en que son diferentes
saludos
-
- Ecosportero Superior
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- Registrado: Sab Abr 04, 2009 7:00 am
Re: ¿Cómo alinear las ruedas delanteras?
probablemente llevandola a un mecanico te lo digan mejor!! INCLUSIVE ES MEJOR PORQUE TENES MENOS MARGEN DE ERROR
Ford EcoSport 1.6 "La Colorada"
-
- Ecosportero Jefe de Taller
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¿Cómo alinear las ruedas delanteras?
oh, oh!! creo que tenemos el mismo problema
hace un año (casi) note lo mismo, pero no hay forma de ajustarlo
cuando le cambie los amortiguadores
http://server2.foros.net/viewtopic.php?t=1622&mforum=EcoSportclub
me comentaron que la unica forma de corregir el camber es cambiando los brazos inferiores de control
es una base de amortiguador especial, lo malo es que es en UK
o si tienes mucha buena suerte, solo los bujes de el brazo de control, suponiendo que la rotula se encuentre en perfecto estado
pero necesitas un especialista
lo que puedes hacer por mientras, es mandar desmontar las llantas, y ponerlas al revez (lo gastado hacia afuera) asi le hice yo y la rueda va gastandose pareja
hace un año (casi) note lo mismo, pero no hay forma de ajustarlo
cuando le cambie los amortiguadores
http://server2.foros.net/viewtopic.php?t=1622&mforum=EcoSportclub
me comentaron que la unica forma de corregir el camber es cambiando los brazos inferiores de control
lo unico que vi asi como mencionas con el Jetta (Bora en algunos lugares)automecanico.com escribió:
Camber es una medida angular que representa la inclinación de la parte superior de las ruedas, hacia fuera (+) o hacia adentro (-), a partir de la vertical, vista desde el frente del vehícvlo.
El camber de las ruedas delanteras es medido con precisión cuando las ruedas están orientadas paralelas a la línea direccional del eje trasero.
es una base de amortiguador especial, lo malo es que es en UK
aca encontre algo en USAPumaSpeed escribió:
Camber Caster Adjusters
Fitting Charge: £ 115Adds grip in heavy cornering
# Easy diy install.
# Supplied as a Pair !!!!!!
# Zinc plated for long life.
# Tried and tested for years.
# Suitable for all Focus Mk.1 inc RS, and all mk6 Fiesta inc ST150
# Universal fit -fit all spring and damper types
Now it's possible to adjust the front camber on the Focus with this upper strut plate.
This kit will provide a 1 degree positive or negative change for camber and/or caster.
Installation requires the removal of the front strut assembly, compression of the spring, and replacement of the original upper bearing plate.
We have fitted these to all our demo cars with excellent results in increased cornering.
For installation on the MK6. fiesta and ST150 you will need to use the top bearing plate from the mk1 focus- Please call for more info WE advise a full 4 wheel alignment performed after installation.
Wild Pony Motorsports escribió:
Part #: 182516 J
Brand: K-Mac
1999 - 2004 Ford Focus More details...
You can earn 350 Pony Points on this product!
Price: $349.99
List Price: $370.00
pero solo corrigen 1° positivo o negativoZX3T :: turbozx3.com escribió:
Caster Camber Kit
Part#:
Description: Focus Caster Camber Kit
Price: $59.95
Place: steedafocus.com
Now it is possible to adjust the front camber on the Ford Focus with this upper strut plate. This kit will provide a 1 degree positive or negative change for camber and/or caster. To install, simply remove the strut assembly, compress the spring and replace the o.e. upper bearing plate with the supplied plate. One kit covers one side of the vehicle.
o si tienes mucha buena suerte, solo los bujes de el brazo de control, suponiendo que la rotula se encuentre en perfecto estado
pero necesitas un especialista
lo que puedes hacer por mientras, es mandar desmontar las llantas, y ponerlas al revez (lo gastado hacia afuera) asi le hice yo y la rueda va gastandose pareja
-
- Ecosportero de Corazón
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- Registrado: Lun Dic 15, 2008 6:00 am
Re: ¿Cómo alinear las ruedas delanteras?
LA MIA ESTA COMIENDO UN POQUITO DEL LADO DE ADENTRO LAS ROTE, EN ESTOS DIAS LAS VOY A IR A BALANCEAR, PARA VER SI SE CORRIJE LA INCLINACION.
- javier de jalisco
- Ecosportero Nuevo
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Re: ¿Cómo alinear las ruedas delanteras?
bueno tendre que optar por cambiar las llantas para voltearlas pero el problema no se solusiona de raiz seguiran pisando de lado
años atras tambien tuve una caribe y las llantas de atras pisaban igual
la lleve alinear y le metian lainas para que diera cero
podria ser algo paresido en la eco de rotulas anda bien y alineacion anda bien creo yo
pero bueno seguiremos esperando comentarios y sluciones de los demas amigos dueños de una eco si tienen dos mejor
años atras tambien tuve una caribe y las llantas de atras pisaban igual
la lleve alinear y le metian lainas para que diera cero
podria ser algo paresido en la eco de rotulas anda bien y alineacion anda bien creo yo
pero bueno seguiremos esperando comentarios y sluciones de los demas amigos dueños de una eco si tienen dos mejor
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- Ecosportero Jefe de Taller
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- Registrado: Mié Jun 06, 2007 7:00 am
- Ubicación: Mexico DF
Re: ¿Cómo alinear las ruedas delanteras?
prueba con los bujes, son baratos, el mas caro me lo cotizaron en $150, lleva 2 grandes y un chico
vendrian siendo estos
esta agrietado y no esta centrado, o sea que ya no funciona correctamente
yo lo iba a cambiar, pero tambien se rompio la bota de la rotula, y se gasto un poco (esta foto es de abril del 2008)
de momento le pogo un poco de grasa cada mes para que no empeore.
pero como no se vende la bota suelta, tengo que cambiar la rotula, pero como no se vende la rotula suelta (en MX), tengo que comprar el brazo completo, y ya trae los bujes puestos, pero sera de$pue$ por que es mejor hacerlo en pares (derecho e izquierdo)
vendrian siendo estos
mira, este es uno de los mios, el del conductorCirigliano Repuestos escribió:
Modelo: ECOSPORT
Años de aplicación: 2003 -->
Detalles:
Código Ford: 2S65-3A262-AB
Calidad: VTH - BUJES -
Precio iva incluido: $ 50.00
Modelo: ECOSPORT
Años de aplicación: 2003 -->
Detalles:
Código Ford: 2S65-3063-AA
Calidad: VTH - BUJES -
Precio iva incluido: $ 39.00
esta agrietado y no esta centrado, o sea que ya no funciona correctamente
yo lo iba a cambiar, pero tambien se rompio la bota de la rotula, y se gasto un poco (esta foto es de abril del 2008)
de momento le pogo un poco de grasa cada mes para que no empeore.
pero como no se vende la bota suelta, tengo que cambiar la rotula, pero como no se vende la rotula suelta (en MX), tengo que comprar el brazo completo, y ya trae los bujes puestos, pero sera de$pue$ por que es mejor hacerlo en pares (derecho e izquierdo)
Cirigliano Repuestos escribió:
Modelo: ECOSPORT
Años de aplicación: 2003 -->
Detalles: Izquierda
Código Ford: 2S65-3051-DE
Calidad: LEGITIMO-M
Precio iva incluido: $ 816.00
- EDUARDO
- Ecosportero Intermedio
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- Registrado: Lun Jun 30, 2008 7:00 am
Re: ¿Cómo alinear las ruedas delanteras?
COMO ESTAS IP,
ESOS BUJES ESTAN PUESTOS A PRESION SOBRE EL PUENTE BAJO EL MOTOR? O BIENEN VULCANIZADOS CON LA PARRILLA?.
SALUDOS.
ESOS BUJES ESTAN PUESTOS A PRESION SOBRE EL PUENTE BAJO EL MOTOR? O BIENEN VULCANIZADOS CON LA PARRILLA?.
SALUDOS.
-
- Ecosportero Jefe de Taller
- Mensajes: 4986
- Registrado: Mié Jun 06, 2007 7:00 am
- Ubicación: Mexico DF
Re: ¿Cómo alinear las ruedas delanteras?
hola Eduardo
vienen a presion (mucha)
quise decir que el brazo ó parrilla ya los trae instalados
pero si se pueden cambiar
vienen a presion (mucha)
quise decir que el brazo ó parrilla ya los trae instalados
pero si se pueden cambiar
- EDUARDO
- Ecosportero Intermedio
- Mensajes: 451
- Registrado: Lun Jun 30, 2008 7:00 am
Re: ¿Cómo alinear las ruedas delanteras?
ENTONCES TENES QUE SACAR EL PUENTE TAMBIEN, PARA PODER COLOCARLO, PRACTICAMENTE TENES QUE BAJAR TODO EL TREN DELANTERO, QUE LABURITO!!!.
SALUDOS.
SALUDOS.
- javier de jalisco
- Ecosportero Nuevo
- Mensajes: 83
- Registrado: Jue Feb 26, 2009 6:00 am
Re: ¿Cómo alinear las ruedas delanteras?
Entonces no es sencillo tiene que ser un espesialista mejor volteo las llantas
- EDUARDO
- Ecosportero Intermedio
- Mensajes: 451
- Registrado: Lun Jun 30, 2008 7:00 am
Re: ¿Cómo alinear las ruedas delanteras?
EL TEMA ES QUE CUANDO ESTAN ESTROPEADOS ESOS BUJES HAY QUE CAMBIARLOS SI O SI, DE LO CONTRARIO TE QUEDAS SIN CUBIERTAS Y ES IMPOSIBLE ALINEAR.
SALUDOS.
SALUDOS.
- javier de jalisco
- Ecosportero Nuevo
- Mensajes: 83
- Registrado: Jue Feb 26, 2009 6:00 am
Re: ¿Cómo alinear las ruedas delanteras?
ok de corto cambio las llantas y posterior cambio los bujes
maestro IP podrias darnos una catedra de este tema de como camviar los bujes o los demas compañeros cuales son los pasos a seguir
por herramienta no paro si me disen como yo lo hago
saludos y gracias
maestro IP podrias darnos una catedra de este tema de como camviar los bujes o los demas compañeros cuales son los pasos a seguir
por herramienta no paro si me disen como yo lo hago
saludos y gracias
- fernandoxls2006
- Ecosportero Nuevo
- Mensajes: 27
- Registrado: Jue Sep 02, 2010 4:57 am
- Ubicación: ciudad evita
precios de alineación y balanceo
Hola,queria saber en cuanto andan los precios por el alineado y los 4 balanceos para la eco,zona matanza,capital,queria acerlo ates de agarrar la ruta.
fernando-xls-tdci-2006
- walter palacio
- Ecosportero Nuevo
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- Registrado: Jue Ene 27, 2011 12:03 am
Re: precios de alineacipn y balanceo
HOLA FER:espero que la respuesta no llegue tarde,el dia 24/01 mande a alinear y balancear,el costo $210
- fernandoxls2006
- Ecosportero Nuevo
- Mensajes: 27
- Registrado: Jue Sep 02, 2010 4:57 am
- Ubicación: ciudad evita
Re: precios de alineacipn y balanceo
Hola gracias,ayer lo ice en el super wallmart x $135 y pague con tarjeta sin interes
fernando-xls-tdci-2006
- walter palacio
- Ecosportero Nuevo
- Mensajes: 20
- Registrado: Jue Ene 27, 2011 12:03 am
Re: precios de alineacipn y balanceo
hola fer:voy a tenerlo en cuenta es mucho mas barato.
- fernandoxls2006
- Ecosportero Nuevo
- Mensajes: 27
- Registrado: Jue Sep 02, 2010 4:57 am
- Ubicación: ciudad evita
Re: precios de alineacipn y balanceo
Wallmart de la tablada,llegue y me lo hicieron enceguida no avia nadie
fernando-xls-tdci-2006
-
- Ecosportero Avanzado
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- Registrado: Jue May 13, 2010 8:05 pm
- Ubicación: Lomas del Mirador - BUE - ARG
Re: precios de alineacipn y balanceo
Alguna vez estuve por ese lugar para la misma tarea y observaba como sufria el pibe que estaba balanceando las ruedas del auto que estaba justo delante del mio...
Lucho con los plomos como loco. Es evidente que se estaba aprendiento. Los ponia con la pinza y se les caia, intentaba de vuelta...en fin una lucha...transpiro como loco.
Y la frutilla del postre fue cuando baja el auto de una de las ruedas se le cae el plomo...el muy turro lo pateo para abajo del auto... y dio por finalizado el trabajo.
Por logica, no balanceo ahí las ruedas de mi auto...
Saludos.
Lucho con los plomos como loco. Es evidente que se estaba aprendiento. Los ponia con la pinza y se les caia, intentaba de vuelta...en fin una lucha...transpiro como loco.
Y la frutilla del postre fue cuando baja el auto de una de las ruedas se le cae el plomo...el muy turro lo pateo para abajo del auto... y dio por finalizado el trabajo.
Por logica, no balanceo ahí las ruedas de mi auto...
Saludos.
pss...de aqui soy...!!!
- travieso
- Curioso Lector
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- Registrado: Mié Mar 16, 2011 8:40 pm
Re: como alinear las ruedas delanteras
hola recien compre una eco 2008 y el lado interior de las ruedas delanteras esta un poco gastado, se me quedo la duda se puede alinear algunos me han dicho que no, me comentan que tengo que cambiar el amortiguador es eso correcto???
- Ruben
- Ecosportero Premium
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Re: como alinear las ruedas delanteras
Se puede alinear el avance, pero no el camber (comba).travieso escribió:hola recien compre una eco 2008 y el lado interior de las ruedas delanteras esta un poco gastado, se me quedo la duda se puede alinear algunos me han dicho que no, me comentan que tengo que cambiar el amortiguador es eso correcto???
El amortiguador puede cambiar el camber si el vástago está torcido, yo revisaría primero los bujes de parrilla, si estos están bien, la llevaría a alinear( solo el avance) y luego observaría el kilometraje de las cubiertas.
Ruben. No tengo glóbulos rojos.... Tengo óvalos azules !!
- travieso
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Re: como alinear las ruedas delanteras
gracias, por el consejo pienso conservar la eco por mucho tiempo soy un seguidor del ovalo azul
- ECOwagen
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Re: precios de alineación y balanceo
A mi me cobraron $ 25 el balanceo de cada rueda y $ 120 la alineación computarizada
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- jezrahp
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Re: como alinear las ruedas delanteras
Hola mira yo le cambie rotulas, terminales, bujes y demas la primera vez con un mecanico de confianza, la vdd no me sirvio por que no tenia prensa y los metio a golpes lo unico que iso fue dejarlos como estaban los anteriores luego fui con un primo que es mecanico egresado y me dijo que eso no me hiba a servir sacamos las horquillas y para mi fortuna estaban los bujes nuevos de agencia carisisimos todos rotos igual que el tuyo me dijo q no gastara tanto y que la horquilla estaba buena no tenia caso cambiarla asi que le extrajimos los bujes y la llevamos a una prensa hidrauilica solo cobraron 50 pesos por horquilla a mi gusto muy barato mmm solo eran 2 bujes por cada uno fueron 100 pesos por los 4 y la vdd esta muy bien lleva algo asi como 1 año y no me ha dado problema busca la opcion de una buena prensa no te arrepentiras
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L.S.C.A. Christian Jezrael Herrera Ponce
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- Cristhian Mojica
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Re: como alinear las ruedas delanteras
adicionalmente les comento que un tecnico especialista tambien me alineo la eco 4x4 2006 en la parte trasera a traves de una tuerca que el llamo concentrica, lo q si he visto es que en la eco 2007 automatica sencilla que ahora tengo, no le vi esos tornillos de alineacion trasera, puede ser q la 4x2 no se alinea atras y la 4x4 si lo permite....
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ALINEACION ¿CUANDO SE REALIZA?
Hola a todos...hace un tiempo le cambie los amortiguadores a la eco y no sabia si tenia que llevarla a alinear o no...el mecanico me dijo que en ese caso no hacia falta porque no toco partes que comprometieran ese tema, pero me quede con la duda y consulte en internet (no en este foro ya que no lo conocia todavia) y algunos decian que si otros que no y la verdad me sigue quedando la duda, alguien sabe a ciencia cierta en que caso ha que llevar a alinear si o si y en que casos no es necesario....lease casos como reparaciones o cambios de elementos del tren delantero, gracias, saludos.
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Re: ALINEACION ¿CUANDO SE REALIZA?
SI , SI yo en tu lugar sin lugar a dudas la haria alinear... Por otro lado escuche de entendidos que recomiendan hacerlo cada vez que se cambia alguna pieza que tenga que ver con el tren delantero ... y no te podría decir con exactitud cada cuantos kilometros, pero en cuanto uno percibe un mal desgaste de las cubiertas, una razon puede ser que este mal alineada...Suerte y hacelo que te vas a quedar mas tranquilo... Alemand
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Re: ALINEACION ¿CUANDO SE REALIZA?
+ 1Alemand escribió:SI , SI yo en tu lugar sin lugar a dudas la haria alinear... Por otro lado escuche de entendidos que recomiendan hacerlo cada vez que se cambia alguna pieza que tenga que ver con el tren delantero ... y no te podría decir con exactitud cada cuantos kilometros, pero en cuanto uno percibe un mal desgaste de las cubiertas, una razon puede ser que este mal alineada...Suerte y hacelo que te vas a quedar mas tranquilo... Alemand
Cada vez que se cambia alguna parte de la suspensión delantera o dirección es conveniente alinearlo, como así tambien ante el mal desgaste de cubiertas o sensación de que el auto "tira" para un lado y hay que ir corrigiendo con el volante.
Saludos
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Re: ALINEACION ¿CUANDO SE REALIZA?
ok lo tengo en cuenta muchas gracias!
- laloboy
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Re: ¿Cómo alinear las ruedas delanteras?
hola amigo yo tengo el mismo problema tengo un 2007 stander 2.0 vivo 4x2 mi problema es k las llantAS de atras se encuentan en esta posicion /---\ un poco mas cerradas pero si ustedes saben y me dicen k puedo acer me servira la alineacion se la podran hacer la barra esta bien yo veo kk ese error lo trae en la parte de los amortiguadores (recortes) espro su ayuda saludss
- juliocgsfe
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Re: ALINEACION ¿CUANDO SE REALIZA?
Agrego: preventivamente, si no hacés demasiados desastrs, (entiéndase, caminos demasiado poceados, muchos pasos a nivel, étc.), lo conveniente es hacer alineación, balanceo y rotación cada 10 mil km. En la rotación, una vez cada 3 o 4, podés hacer desarmar para pasar cubiertas derechas a la izquierda y viceversa sin cambiarles el sentido de giro. Pero, eso solamente si tenés un gomero crazy que te dé bola, la mayoría te dice que no, porque en realidad es más laburo para ellos, por lo que solo se pasan de adelante a atrás y viceversa.
Sds.
Sds.
Julio.
Ecosport XLT 2.0 2007 perla ocre.
Ranger XLT 3.0 2007 rojo italia.
ex Ranger XLS 2.8 2004 rojo italia.
ex Ranger XL Plus C/S 2.8 2004 gris perla .
ex Isuzu 2.5 mod. 2003.
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Re: ALINEACION ¿CUANDO SE REALIZA?
Si bien este es un post medio viejito voy a poner mi granito de arena, el tema de rotar las cubiertas con desarme se puede hacer solo en las que estan equipadas con Goodyear, ya que las Pirelli originales tienen lado exterior y si no le queres cambiar el sentido de giro, quedan armadas al reves.
En cuanto al tema de la alineacion, esto se debe hacer cada vez que se reemplaza una pieza del tren delantero por una nueva (extremos, axiales, amortiguadores, parrillas), ya que estas si bien son estampadas, pueden tener distintas matrices segun su procedencia. Esto hace que por minimas diferencias, segun la pieza, incida en las mediciones de comba,KPI y avance, lo que modifica directamente la medida de la convergencia (la abertura entre las cubiertas); que es el mayor causante del desgaste de los neumaticos.
No es necesario alinear cuando desmontamos y montamos la misma pieza y esta no tiene regulacion, por ej.: sacamos la rotula (que tiene anclaje fijo con un pasador) para sacar el semieje, o desclavamos el extremo para alguna revision (tiene anclaje conico), o desmontamos el amortiguador del portamaza para reemplazar un rodamiento.
Tratare de traer un post que hice en otro foro para mayores explicaciones.
Saludos, Jorge de Rosario.
En cuanto al tema de la alineacion, esto se debe hacer cada vez que se reemplaza una pieza del tren delantero por una nueva (extremos, axiales, amortiguadores, parrillas), ya que estas si bien son estampadas, pueden tener distintas matrices segun su procedencia. Esto hace que por minimas diferencias, segun la pieza, incida en las mediciones de comba,KPI y avance, lo que modifica directamente la medida de la convergencia (la abertura entre las cubiertas); que es el mayor causante del desgaste de los neumaticos.
No es necesario alinear cuando desmontamos y montamos la misma pieza y esta no tiene regulacion, por ej.: sacamos la rotula (que tiene anclaje fijo con un pasador) para sacar el semieje, o desclavamos el extremo para alguna revision (tiene anclaje conico), o desmontamos el amortiguador del portamaza para reemplazar un rodamiento.
Tratare de traer un post que hice en otro foro para mayores explicaciones.
Saludos, Jorge de Rosario.
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Jorgemaster24
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- jorgemaster24
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Que miden cuando alinean????? + cubiertas nuevas...donde????
.Hola gente, me decidi a hacer este post, que creo puede ser de ayuda para aquellos que no tienen mucha idea de mecanica y cuando llevan el auto para alinear, los comentarios suelen sonar un tanto raros cuando el especialista nos habla en su idioma ....Bueno, voy a hacer algunas aclaraciones para que se entienda de que se habla, ya que el video esta en ingles (Hunter es una de las 1ras. alineadoras computarizadas que maneje, americana, alla por el '92) y si bien es muy explicativo los dibujos, tengan idea de los terminos que se escuchan... Son los angulos mas importantes que se miden en una alineacion....
Cuando habla de "caster", es en castellano el angulo de avance, para que se entienda en la diferencia entre la horquilla de una moto choper y una bici de carrera...a mayor avance mayor estabilidad, mejor retorno de la direccion a 0, pero direccion mas dura (por eso la asistencia hidraulica actual). Cual es el angulo medido?, esta mas que claro en el video.
Cuando se refiere a "camber", aqui esta la famosa y tan comentada comba, que es en gral. tema de discusion cuando hay desgaste de cubiertas. Tanto esta medida, como el avance en la Eco no tiene correccion.
Cuando se refiere a "Toe in o Toe out", se refiere a convergencia (positivo) o divergencia (negativo)de las ruedas delanteras, o tambien llamado paralelismo, el valor para la Eco esta entre -1.3 a -3.2mm, para mi -1.3 es lo ideal.
Las imagenes son mas que elocuentes,tambien cuando tenemos el auto que tira hacia un costado y puede ser causa de diferentes combas o mucha diferencia en el avance, asi que mayores aclaraciones sobran, espero les sea util.
http://youtu.be/AquGhgO1Bbk" rel="nofollow" onclick="window.open(this.href);return false;
Bueno, ahora, como se vienen las vacaciones, vean esto y piensen bien antes de salir a la ruta, ya que muchas veces lo hacemos de improvisto y no medimos la presion de los neumaticos a pesar de que estuvimos cargando combustible. :auto-swerve: Esto lo tenia de un curso de capacitacion y no sabia como subirlo (mi cerebro a transistores no entiende mucho de computacion...), y buscando en Inet lo encontre....ahi va...
http://www.youtube.com/v/dCJ3Qr5XJBQ&re ... edded&fs=1" rel="nofollow" onclick="window.open(this.href);return false;
Tambien, cuando alineamos, muchas veces ponemos dos cubiertas nuevas.....(obvio,adelante para que se agarre mejor!!!! ) "y esas gastaditas dejalas para atras...." Bien,ni yo lo podia creer cuando lo vi, pero queda demostrado como con una direccion asistida es mas facil corregir una ida de trompa que una espantada de cola, ni hablar del final !!! Saquen sus propias conclusiones....
http://www.youtube.com/watch?v=BaXXrKFJ ... re=channel" rel="nofollow" onclick="window.open(this.href);return false;
Bueno gente, espero les sirva este aporte para cuando tengan alguna duda, y les ayude a tomar alguna decicion...Saludos a todos, Jorge de Rosario... .
Cuando habla de "caster", es en castellano el angulo de avance, para que se entienda en la diferencia entre la horquilla de una moto choper y una bici de carrera...a mayor avance mayor estabilidad, mejor retorno de la direccion a 0, pero direccion mas dura (por eso la asistencia hidraulica actual). Cual es el angulo medido?, esta mas que claro en el video.
Cuando se refiere a "camber", aqui esta la famosa y tan comentada comba, que es en gral. tema de discusion cuando hay desgaste de cubiertas. Tanto esta medida, como el avance en la Eco no tiene correccion.
Cuando se refiere a "Toe in o Toe out", se refiere a convergencia (positivo) o divergencia (negativo)de las ruedas delanteras, o tambien llamado paralelismo, el valor para la Eco esta entre -1.3 a -3.2mm, para mi -1.3 es lo ideal.
Las imagenes son mas que elocuentes,tambien cuando tenemos el auto que tira hacia un costado y puede ser causa de diferentes combas o mucha diferencia en el avance, asi que mayores aclaraciones sobran, espero les sea util.
http://youtu.be/AquGhgO1Bbk" rel="nofollow" onclick="window.open(this.href);return false;
Bueno, ahora, como se vienen las vacaciones, vean esto y piensen bien antes de salir a la ruta, ya que muchas veces lo hacemos de improvisto y no medimos la presion de los neumaticos a pesar de que estuvimos cargando combustible. :auto-swerve: Esto lo tenia de un curso de capacitacion y no sabia como subirlo (mi cerebro a transistores no entiende mucho de computacion...), y buscando en Inet lo encontre....ahi va...
http://www.youtube.com/v/dCJ3Qr5XJBQ&re ... edded&fs=1" rel="nofollow" onclick="window.open(this.href);return false;
Tambien, cuando alineamos, muchas veces ponemos dos cubiertas nuevas.....(obvio,adelante para que se agarre mejor!!!! ) "y esas gastaditas dejalas para atras...." Bien,ni yo lo podia creer cuando lo vi, pero queda demostrado como con una direccion asistida es mas facil corregir una ida de trompa que una espantada de cola, ni hablar del final !!! Saquen sus propias conclusiones....
http://www.youtube.com/watch?v=BaXXrKFJ ... re=channel" rel="nofollow" onclick="window.open(this.href);return false;
Bueno gente, espero les sirva este aporte para cuando tengan alguna duda, y les ayude a tomar alguna decicion...Saludos a todos, Jorge de Rosario... .
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Re: ALINEACION ¿CUANDO SE REALIZA?
Excelente aporte el tuyo, Jorge! Espero ansioso la ampliación, dado que hay cosas que desconocía, como el tema de que las Pirelli tienen cara exterior.
Sds.
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Julio.
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Re: Que miden cuando alinean????? + cubiertas nuevas...donde
Muy buenos los videos, gracias por compartirlos.
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Re: ALINEACION ¿CUANDO SE REALIZA?
Algunas, no se si todas, cubiertas del tipo asimétrico tienen el lado marcado y no se pueden cambiar, como dice jorgemaster.
Saludos
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Re: ALINEACION ¿CUANDO SE REALIZA?
Las Michelin de la chata, me dieron a elegir cuando las puse de qué lado las quería (escritas en blanco o no). En este mismo instante me las están rotando. Por eso imaginé que eran todas iguales.
sds
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Julio.
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Alinear Y Tramar - Me Dijeron Que Sólo en Banco de Medición
Buenas,
Hace como una semana lleve la eco a cambiar las cubiertas porque ya estaban muy desgastadas (casi lisas) y necesitaba pasar la revision anual que aqui se llama Riteve. Le puse unas Pirelli Scorpion ATR 205/65/15 porque traia unas firestone de las mismas especificacion entonces para no hacer nada raro lo que cambié fué la marca.
Bueno el asunto es que cuando pasaron la eco para alinearla y tramarla me dijeron que no se podía tramar ni alinear porque no traia ajustes y que entonces tenía que llevarla a un banco de medición para que la diagnosticaran y la corrigieran de ser el caso, el problema aqui es que esto saldría como en USD$600
Mi eco gasta las llantas del lado de adentro por lo que viendo algunos videos veo que tiene camber negativo como se muestra en la imagen:
Me dijeron que no se podía porque no traía ajustes, que solo el soporte de la suspensión arriba y que con eso no podían hacer nada,
y que tenía que hacerlo porque de lo contrario me gstaría las cubiertas nuevas en cuestión de dos meses lo cual no me parece muy justo para el bolsillo.
Ya imprimí el manual de la suspensión delantera para que apenas pueda llevarla entonces presentarlo para ver si le pueden hacer algo.
Si alguien sabe si se puede alinear y tramar o dondé estan los ajustes sin tener que llevarlo a lo del banco de medición se los agradecería montones.
Si necesitan fotos sólo avisen y las subo.
Muchas gracias a todos y saludos.
Hace como una semana lleve la eco a cambiar las cubiertas porque ya estaban muy desgastadas (casi lisas) y necesitaba pasar la revision anual que aqui se llama Riteve. Le puse unas Pirelli Scorpion ATR 205/65/15 porque traia unas firestone de las mismas especificacion entonces para no hacer nada raro lo que cambié fué la marca.
Bueno el asunto es que cuando pasaron la eco para alinearla y tramarla me dijeron que no se podía tramar ni alinear porque no traia ajustes y que entonces tenía que llevarla a un banco de medición para que la diagnosticaran y la corrigieran de ser el caso, el problema aqui es que esto saldría como en USD$600
Mi eco gasta las llantas del lado de adentro por lo que viendo algunos videos veo que tiene camber negativo como se muestra en la imagen:
Me dijeron que no se podía porque no traía ajustes, que solo el soporte de la suspensión arriba y que con eso no podían hacer nada,
y que tenía que hacerlo porque de lo contrario me gstaría las cubiertas nuevas en cuestión de dos meses lo cual no me parece muy justo para el bolsillo.
Ya imprimí el manual de la suspensión delantera para que apenas pueda llevarla entonces presentarlo para ver si le pueden hacer algo.
Si alguien sabe si se puede alinear y tramar o dondé estan los ajustes sin tener que llevarlo a lo del banco de medición se los agradecería montones.
Si necesitan fotos sólo avisen y las subo.
Muchas gracias a todos y saludos.
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