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Re: Alinear Y Tramar - Me Dijeron Que Sólo en Banco de Medic

Publicado: Sab Abr 26, 2014 11:52 pm
por piterrzn
Alinear se puden sin problema,estando todo bien en el tren delantero logico,sea bujes,rotulas,precap,extremo de direccion,cremallera,se puede sin problemas,ahora no se que es tramar ?alinearhay que hacerlo con una maquina,claro esta eso,de otra forma no se puede,el tren delantero se alinea y balancea las ruedas,ahora tramar no se que quiere decir en tu pais optimeweb ,saludos.

Re: Alinear Y Tramar - Me Dijeron Que Sólo en Banco de Medic

Publicado: Dom Abr 27, 2014 1:30 am
por fyc
La eco linea vieja trae cierto camber negativo (acá le llamamos comba) , luego mido y te paso la medida justa. Es verdad que la ecosport no trae regulación de este tipo, Pero se puede corregir usando una herramienta que lo que hace literalmente es doblar el amortiguador delantero y doblar el tren trasero hasta conseguir la medida justa. Te dejo unos videos para que comprendas.
En convergencia la eco se puede alinear sin problemas pero solamente las ruedas delanteras.

http://www.youtube.com/watch?v=cGW57mggt1c" rel="nofollow" onclick="window.open(this.href);return false;

http://www.youtube.com/watch?v=Pgb6UYJQIlQ" rel="nofollow" onclick="window.open(this.href);return false;

Re: Alinear Y Tramar - Me Dijeron Que Sólo en Banco de Medic

Publicado: Dom Abr 27, 2014 2:56 am
por optimeweb
Muchas gracias fyc y piterrzn por sus pronta respuesta, entonces la Eco 2007 ya es la linea vieja? :cry:

Esperaré las medidas.

En teoría lo que hace primero es tramar, que es como socar las ruedas para que no anden "flojas", luego las alinean, lo que no se si con la alineación se le quitará lo del camber para que el desgaste sea parejo?

Eso fué lo que me dijeron del porque no se podía alinear porque no tiene ajustes.

piterrzn la máquina a la que te refieres es a la que endereza las barras para que quede bien, la que me dijeron sobre lo del banco de medición?

Saludos Cordiales.

Re: Alinear Y Tramar - Me Dijeron Que Sólo en Banco de Medic

Publicado: Dom Abr 27, 2014 3:29 am
por piterrzn
Si la maquina deberia de ser esa,aca se usa para alinear las ruedas,se corrige del precap,por lo que veo tramar es balancear,por lo que comentas (que es como socar las ruedas para que no anden "flojas", ),lo unico que se le hace al tren delantero,es alinear y balancear las ruedas,obvio estando todo bien como te dije antes,los amartuguadores no tienen regulacion,por ahi le hacen algun trabajo fuera de lo original,pero eso ya es otra cosa,por algun golpe o algo asi,algunos trabajan sobre los agujeros del amortiguador,otros ponen suplementos,pero en si de fabrica,solo se alinea y balancea,otra cosa no se hace,saludos.

Re: Alinear Y Tramar - Me Dijeron Que Sólo en Banco de Medic

Publicado: Dom Abr 27, 2014 3:41 am
por optimeweb
Muchas gracias, y si ya veo porque me mandaron a hacer eso. Y lo peor es que tiene lo mismo en las cuatro ruedas.

Y ya revisé y tramar es un termino mal empleado aquí a lo que se refiere es a balancear.

Entonces sería alinear y balancear.

Aquí dejo un el video que me encontré sobre esto:



Voy a ver como me va y les aviso.

Saludos.

Re: Alinear Y Tramar - Me Dijeron Que Sólo en Banco de Medic

Publicado: Dom Abr 27, 2014 4:11 am
por piterrzn
De nada optimeweb ,si es solo alinear y balancear,no es nada complicado,es algo muy comun,estando todo bien,no hay ningun problema para hacerlo y es algo rapido,saludos.

Re: Alineación de Ruedas Delanteras

Publicado: Lun May 05, 2014 6:35 am
por jorgemaster24
amigo costarricense, para que tengas una idea, la comba tiene que dar negativa, y hasta -1,25 grados (centesimales) o -1* 15´ (sexagesimales) no habria problema de desgaste prematuro. La convergencia tiene que estar en -1.3 mm, se le dice divergente o toe out, para que entiendas, es el paralelismo de las ruedas delanteras y van abiertas 1.3mm vistas desde adelante. Te lo digo con total certeza, quien te escribe trabaja de alineador en una concesionaria Ford de Argentina. Espero te sirva el aporte, un abrazo desde Rosario.

Re: Alineación de Ruedas Delanteras

Publicado: Sab May 17, 2014 9:08 pm
por optimeweb
Muchas gracias jorgemaster24 por tu respuesta.

Te cuento que hoy fué de nuevo a que me dieran una segunda opinion. Para no alargar más el asunto me dijeron que la que estaba mal era la llanta delantera izquierda con -1.42 de camber y que la segunda si estaba dentro del rango. Tambien vimos que los bushing estan ya torcidos como en "S". Y me dijeron que la única forma de reacomodar eso era con un Camber Kit.

Luego intentaron mover el yugo para intentar acomodarlo pero nada entonces lo dejaron como estaba.

Entonces si tiene hasta -1.25 grados de comba esta dentro de lo normal, cierto?

Otra cosa es que me dijeron que si me ajustaban la convergencia no ayudaría en nada a corregir la comba entonces que corrigiera esta primero.

Mi pregunta es si cambiando los bushing ayudará en algo para que dicha llanta vuelva a estar dentro de los rangos.

Cualquier otra recomendación será bienvenida.

Muchas gracias a todos.

Y saludos!!

Re: Que miden cuando alinean????? + cubiertas nuevas...donde

Publicado: Lun Ago 20, 2018 7:57 pm
por yv8ags
jorgemaster24 escribió:.H....Tambien, cuando alineamos, muchas veces ponemos dos cubiertas nuevas.....(obvio,adelante para que se agarre mejor!!!! :roll: ) "y esas gastaditas dejalas para atras...." :naughty: :naughty: Bien,ni yo lo podia creer cuando lo vi, pero queda demostrado como con una direccion asistida es mas facil corregir una ida de trompa que una espantada de cola, ni hablar del final !!! Saquen sus propias conclusiones.... :shock:
http://www.youtube.com/watch?v=BaXXrKFJ ... re=channel" rel="nofollow" onclick="window.open(this.href);return false;
....

Jorge,

Este post esta súper interesante pero quiero rescatar algo puntual.
Excelente entonces acorde la video:

!Nuevas siempre atrás!,

Independientemente de que tracción sea el vehículo!

Slds……..

Re: Que miden cuando alinean????? + cubiertas nuevas...donde

Publicado: Lun Ago 20, 2018 8:10 pm
por yv8ags
jorgemaster24 escribió:.Hola gente, me decidi a hacer este post, que creo puede ser de ayuda para aquellos que no tienen mucha idea de mecanica y cuando llevan el auto para alinear, los comentarios suelen sonar un tanto raros cuando el especialista nos habla en su idioma :think: :liar: ....Bueno, voy a hacer algunas aclaraciones para que se entienda de que se habla, ya que el video esta en ingles (Hunter es una de las 1ras. alineadoras computarizadas que maneje, americana, alla por el '92) y si bien es muy explicativo los dibujos, tengan idea de los terminos que se escuchan... Son los angulos mas importantes que se miden en una alineacion....
Cuando habla de "caster", es en castellano el angulo de avance, para que se entienda en la diferencia entre la horquilla de una moto choper y una bici de carrera...a mayor avance mayor estabilidad, mejor retorno de la direccion a 0, pero direccion mas dura (por eso la asistencia hidraulica actual). Cual es el angulo medido?, esta mas que claro en el video.
Cuando se refiere a "camber", aqui esta la famosa y tan comentada comba, que es en gral. tema de discusion cuando hay desgaste de cubiertas. Tanto esta medida, como el avance en la Eco no tiene correccion.
Cuando se refiere a "Toe in o Toe out", se refiere a convergencia (positivo) o divergencia (negativo)de las ruedas delanteras, o tambien llamado paralelismo, el valor para la Eco esta entre -1.3 a -3.2mm, para mi -1.3 es lo ideal.
Las imagenes son mas que elocuentes,tambien cuando tenemos el auto que tira hacia un costado y puede ser causa de diferentes combas o mucha diferencia en el avance, asi que mayores aclaraciones sobran, espero les sea util.
http://youtu.be/AquGhgO1Bbk" rel="nofollow" onclick="window.open(this.href);return false;
Bueno, ahora, como se vienen las vacaciones, vean esto y piensen bien antes de salir a la ruta, ya que muchas veces lo hacemos de improvisto y no medimos la presion de los neumaticos a pesar de que estuvimos cargando combustible. :auto-swerve: Esto lo tenia de un curso de capacitacion y no sabia como subirlo (mi cerebro a transistores no entiende mucho de computacion...), y buscando en Inet lo encontre....ahi va...
http://www.youtube.com/v/dCJ3Qr5XJBQ&re ... edded&fs=1" rel="nofollow" onclick="window.open(this.href);return false;
Tambien, cuando alineamos, muchas veces ponemos dos cubiertas nuevas.....(obvio,adelante para que se agarre mejor!!!! :roll: ) "y esas gastaditas dejalas para atras...." :naughty: :naughty: Bien,ni yo lo podia creer cuando lo vi, pero queda demostrado como con una direccion asistida es mas facil corregir una ida de trompa que una espantada de cola, ni hablar del final !!! Saquen sus propias conclusiones.... :shock:
http://www.youtube.com/watch?v=BaXXrKFJ ... re=channel" rel="nofollow" onclick="window.open(this.href);return false;
Bueno gente, espero les sirva este aporte para cuando tengan alguna duda, y les ayude a tomar alguna decicion...Saludos a todos, Jorge de Rosario... . :greetings-waveyellow: :greetings-waveyellow:

Jorge,
Acá dejo el video que puso Jorge en español para los que no le meten al inglés, je, je, buen post!

https://www.youtube.com/watch?v=k7koNG ... urn false;

Slds……..

Re: Alinear Y Tramar - Me Dijeron Que Sólo en Banco de Medic

Publicado: Lun Ago 20, 2018 8:16 pm
por yv8ags
fyc escribió:La eco linea vieja trae cierto camber negativo (acá le llamamos comba) , luego mido y te paso la medida justa. Es verdad que la ecosport no trae regulación de este tipo, Pero se puede corregir usando una herramienta que lo que hace literalmente es doblar el amortiguador delantero y doblar el tren trasero hasta conseguir la medida justa. Te dejo unos videos para que comprendas.
En convergencia la eco se puede alinear sin problemas pero solamente las ruedas delanteras.

http://www.youtube.com/watch?v=cGW57mggt1c" rel="nofollow" onclick="window.open(this.href);return false;

http://www.youtube.com/watch?v=Pgb6UYJQIlQ" rel="nofollow" onclick="window.open(this.href);return false;

A mí me daría pánico hacer esto, al menos acá en Venezuela, no sé si tendrán esta tecnología puesto que implica ir monitoreando este cambio con un equipo de medición apropiado con su respectivo software, el hecho que doblen el vástago del amortiguador inapropiadamente lo podría dejar inoperativo y con .lo que cuesta un amortiguador aquí en Venezuela hoy día, uff, yo acabo de cambiar uno justo por un posible dobles, cosa mínima pero como influye.

:naughty: :naughty: :naughty:

Slds……..

Re: Alineación delantera EcoSport

Publicado: Mar Ago 21, 2018 1:43 am
por yv8ags
Jorge,

Vaya me estoy dando banquete con tu experiencia, veo que aportas los valores exactos, los cuales confieso jamás llevaba en mente cuando iba a alinear en el pasado y ahora me pico la curiosidad porque recién vengo de un episodio de reparación de mi tren delantero por el desgaste inusual de mis llantas, cubiertas o cauchos como le llamamos aquí.

Para nosotros los menos ilustrados en esta materia, quizás nos sea más fácil comprender que tan bueno o que tan malo, o quizás poner ese valor en una ventana de rango (tipo resultados de exámenes médicos), tomados estos valores del manual, 204-00-1 Sistema de Suspensión – Información General 204-00-1 12/2005 EcoSport y Fiesta , SECCIÓN 204-00 Sistema de Suspensión – Información General ,APLICACIÓN en el VEHÍCULO: 2005 EcoSport y Fiesta.

Nos arroja entre otros datos lo siguiente:


Imagen

Imagen


Ya sabemos que indicaste:
jorgemaster24 escribió:…., la comba tiene que dar negativa, y hasta -1,25 grados (centesimales) o -1* 15´ (sexagesimales)….. ….La convergencia tiene que estar en -1.3 mm, se le dice divergente o toe out, para que entiendas, es el paralelismo de las ruedas delanteras y van abiertas 1.3mm vistas desde adelante. Te lo digo con total certeza, quien te escribe trabaja de alineador en una concesionaria Ford de Argentina. Espero te sirva el aporte, un abrazo desde Rosario.
Acorde a tu experiencia. ¿Cuál sería ese rango o ventana permitido?, (desde y hasta), para nosotros los menos entendidos, en relación al camber (comba) y TOE (convergencia/divergencia)

La pregunta viene si veo la imagen que tengo abajo en relación al camber números en fondo verde, tomados del sistema computarizado de alineación veo que el lado izquierdo marca -01.25 y la derecha da un valor de -00.54, cual esta optimo? , cuando puedo considerar que estoy fuera de rango?

Imagen

Lo otro es tu hablas de unidades de grados centesimales y la tabla de grados decimales,(Como los convierto?), porque hay diferencias obviamente por las unidades., es para poder aplicar esa tolerancia(+/-)

Desde ya una abrazo y gracias.

Re: Alineación delantera EcoSport

Publicado: Mié Ago 22, 2018 8:55 pm
por jorgemaster24
En cuanto a la comba, estás en el límite, -1,25*. Si bien no es muy malo, va a tener tendencia a gastar la cubierta de adentro. Esto se puede compensar, llevando la divergencia al valor mínimo, y en mi experiencia, te diría que la podés dejar hasta en 0. Para que se entienda, mientras mayor sea el valor de comba negativa, siempre dentro de la tolerancia, menor debe ser el valor de la divergencia. Se entiende la idea??
Ahora, si querés hacer las cosas bien, deberías reemplazar el portamazas, teniendo en cuenta que cuando desarmes se rompe el rodamiento. También tene como referencia que o debe haber mas de 0.5* o 30' de diferentes de un lado a otro, tanto de comba como de avance. Caso contrario puedes tener tendencia a deriva hacia un lado u otro.
Las tablas de conversión, las encontras en Inet., Pero básicamente los grados centesimales son de a 100 y los sexagesimale te podés guíar como un reloj. O sea 0.25 = 0*15', 0.5*= 0*30' y 0.75*= 0*45'.
Un abrazo desde Rosario, Jorge

Re: Alineación delantera EcoSport

Publicado: Jue Ago 23, 2018 7:37 pm
por yv8ags
Jorge,

Gracias por tu pronta respuesta, efectivamente tu opinión coincide perfectamente con lo que me dijo el técnico alineador, el me indico que debía repara el montante y el rodamiento (portamasa con su balero). El único detalle es que esta no lo ubico aquí en el país, al parecer estoy amarrado a esta anomalía, lo detestable es que los cauchos, llantas o cubiertas son escasas y de un alto valor.

Tu información me deja más claro con esta inquietud.

Re: Alineación delantera EcoSport tdci 1.4 2007

Publicado: Mié Mar 30, 2022 5:36 pm
por Javier65
buen dia, corregi la comba negativa corriendo los orificios para atras de la parrilla donde va la rotula, mas o menos 2 mm y quedo en cero grados, previo de cambiar los bujes de goma de la parrilla, y use la parrilla original que viene la rotula remachada, saque remaches y puse rotulas nuevas con tornillos bien apretados, esto se me ocurrio porque cuando cambie los bujes y la rotula seguia teniendo comba negativa, o sea con todo nuevo seguia con el mismo problema, ya llevo 6 meses con esa modificacion y apenas se ha combado 0.2, eso quiere decir que ya esta aflojando el buje de goma chico de la bendita parrilla, ese buje es facil cambiarlo, asi que espero que les sirva. saludos