Bujes de la parrilla. Daños que provoca el mal estado

Amortiguadores - Resortes - Crapodina - Bujes - Bieletas
Responder
Avatar de Usuario
SeketMan
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 13
Registrado: Mié Dic 16, 2009 7:00 am

Bujes de la parrilla. Daños que provoca el mal estado

Mensaje por SeketMan »

Hola a todos, les comento el problema con el que me encontré para ver si alguno ya pasó por la experiencia y puede darme un consejo:

Resulta que la Eco de mi esposa ya tenia las cubiertas que se le veian la tela (se me paso por completo y me dí cuenta en un viaje a Concordia, no saben lo que recé para poder llegar sin sobresaltos de nuevo a La Plata!). así que me dirigí muy decidido a Neumen para comprarle un juego de Scorpion ATR nuevas que le quedaron muy cancheras.

Todo bien hasta que me dijeron en la gomería que el desgaste desparejo de las cubiertas delanteras era producto de que los bujes de la parrilla tenían juego. El presupuesto para cambiar esos bujes que me pasaron en Neumen fue de $430, pero no queria hacer nada sin consultar en Guillermo Simone, por las dudas.

Hoy me dijeron en la concesionaria que efectivamente los bujes tienen mucho juego y es necesario arreglar eso, pero si bien los bujes delanteros pueden cambiarse, en cambio los traseros viene como parte de la parrilla así que debo cambiar ambos cunjuntos completos: $3.200 sin anestesia (bujes, parrillas, y hasta creo que dijo que algo de los extremos viene en el juego).

Ahora bien, ¿la reparación de Neumen es un parche o la de Simone un lujo asiático?. Estoy medio desconcertado porque por un lado siempre me gusto ponerle repuestos originales, pero por otro veo que la diferencia de precios es inmensa.

Tambien he tenido con Simone la mala experiencia que me hicieron comprar una nueva bateria a eso de los 30.000 kms, cuando en verdad el problema era el equipo de seguimiento satelital, y nunca se hicieron cargo del error.

Bueno, cualquier dato que puedan aportar será bienvenido.

Les dejo una foto de las cubiertas para que vean lo que NO hay que hacer :roll: :

Imagen

Mil gracias a todos.
osky2811
Ecosportero Informativo
Mensajes: 1817
Registrado: Lun Ago 25, 2008 7:00 am
Ubicación: Remedios de Escalada - Buenos Aires - Argentina -

Re: Bujes de la parrilla. Daños que provoca el mal estado

Mensaje por osky2811 »

meparece que a llos de la concesionaria se les fue la mano. yo te recomiendo que preguntes en neumen si tiene una especie de garantia las reparaciones...no solo la reparacion, sino lo que se pueda joder de la chata si lo hacen mal!!

salu2
Fiat Palio "Abarth" 2012 attractive 1.4
Ex Eco XL-Plus 2008 gris grafito
Eco KD freestyle perla ocre
Imagen

RENOVE SEU COMPROMISSO COM A LIBERDADE
Avatar de Usuario
Gus131
Ecosportero Avanzado
Mensajes: 544
Registrado: Jue Feb 12, 2009 6:00 am

Re: Bujes de la parrilla. Daños que provoca el mal estado

Mensaje por Gus131 »

Hola...

me permito opinar sobre el tema... y a mi entender, más allá de qu ehaya juego en los bujes (cosa que no es nada serio), lo importante e imperdonable en este caso es que ese desgaste se hizo tan desparejo por no alinear y rotar las cubiertas como corresponde.

A las claras se ven 2 cubiertas bien desgastadas en una de sus bandas (asumo que son las delanteras), eso es porque o bien la comba o bien el "avance" de la alineación no es correcta.
Un problema menos problable, pero que no descarto es que haya un problema en el ángulo de ackerman, pero ya es más raro eso.
Pero de todas formas, si las cubiertas las vas rotando en forma periódica como se debe, ese desgaste hubira sido mucho más parejo en las 4 cubiertas y hubieras tenido mayor durabilidad...
A mi humilde entender, lo que te pasó, no sol es atribuible a unos bujes gastados, sinó a falta de mantenimiento!
Por lo que veo sos de La Plata, por lo que no puedo recomendarte ningún alineador en zona, ya que yo tengo el mío en Olivos, el cual recomiendo ampliamente, pero te queda un poco trasmano, jeje.

Respecto de los repuestos, te cuento que me pasó a mí, que cambié una rótula hace un mes má so menos... la rótula original en la parrilla original viene REMACHADA, y claro, si preguntás en una agencia ford te dicen que es un dolo repuesto y hay que cambiar toda la parrilla!!!! una barbaridad a mi entender... Mi "trendelanterista", se tomó el laburo de sacar la parrilla, amolar los remaches, sacarlos, sacar la rótula, ir a comprar una de primera calidad y colocarla con bulones y tuercas, como es en cualquier auto normal, jeje..

Yo no creo que pr un problema de bujes haya que cambiar todo un tren, parrilla o lo que sea... los bujes se cambian.. pueden llevar más o menos trabajo.. pero se cambian.
haciendo una analog´ñia, es como si quisieran hacerte cambiar las llantas, porque se desgastaron las cubiertas! para mí no tiene pies ni cabeza.

Yo descartaría la agencia oficial y haría un par de interconsultas en otros talleres de alineación y tren delantero. Mucha sveces los talleres chicos son más "expertos" que las grandes cadenas de gomerías.

Sin ofender.. esta es mi opinión.

Saludos!
alnetonline

Re: Bujes de la parrilla. Daños que provoca el mal estado

Mensaje por alnetonline »

NEUMEN SON UNOS CHORROS
SIMONE ME PARECE QUE PEOR
Avatar de Usuario
SeketMan
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 13
Registrado: Mié Dic 16, 2009 7:00 am

Re: Bujes de la parrilla. Daños que provoca el mal estado

Mensaje por SeketMan »

Recién vuelvo de la concesionaria y me atendieron 10 puntos. Se tomaron el trabajo de mostrarme como es la parrilla original y ahí pude ver lo que comenta Gus131 sobre los remaches y porque venden todo el conjunto.

También se nota bien claro que cualquier cambio del buje trasero tiene que hacerse muy bien porque es algo complicado. El buje delantero es bastante mas sencillo de cambiar (me acabo de dar cuenta que olvide sacarle una foto para ilustrar lo que escribo, la próxima va con foto).

Bueno, me parece que voy a recorrer algunos talleres porque no me parece imposible el reemplazo de los bujes, pero sí voy a tener que asegurarme de hacerlo con alguien que sea prolijo para no volver al taller en unos meses por el mismo problema.

Gus131 te confirmo que es tal como decis: las dos cubiertas mas gastadas por dentro eran las delanteras, y las gastadas mas parejas estaban atras (igual tenian pisados los testigos de desgaste, como se ve en la cuadro ampliado), y tambien te confirmo que parte de este problema se debe a la falta de mantenimiento de los neumaticos. Asumo toda la responsabilidad. Eso es lo que intentaba decir cuando puse la foto de lo que NO se debe hacer (esperar a tener las cubiertas asi para pasar por una gomeria :roll: ).

En lo que no estoy de acuerdo es que se trata de algo imperdonable. Yo me perdoné casí al instante de darme cuenta, y espero que puedas hacer lo mismo ;) .

Gracias a todos por la ayuda brindad, especialmente a Gus131a, y los mantendré al tanto de como avanza esto (tengo que solucionarlo en estos días).

Lo de visitar RepFordMat me encantaría porque solo vi buenos comentarios sobre ellos (de estar mas cerca no recorro nada, voy derecho para ahí), pero voy a intentar evitar el subirme a la autopista con la Eco así como está.

Saludos.
osky2811
Ecosportero Informativo
Mensajes: 1817
Registrado: Lun Ago 25, 2008 7:00 am
Ubicación: Remedios de Escalada - Buenos Aires - Argentina -

Re: Bujes de la parrilla. Daños que provoca el mal estado

Mensaje por osky2811 »

sketman: te recomiendo que si no queres gastar muchisima plata de golpe, por el momento cambies solo los delanteros...ya que si las cubiertas traseras tienen un desgaste parejo...creo que los delanteros tienen mayor prioridad... nose, es una sugerencia de un ahorrador
Fiat Palio "Abarth" 2012 attractive 1.4
Ex Eco XL-Plus 2008 gris grafito
Eco KD freestyle perla ocre
Imagen

RENOVE SEU COMPROMISSO COM A LIBERDADE
Avatar de Usuario
SeketMan
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 13
Registrado: Mié Dic 16, 2009 7:00 am

Re: Bujes de la parrilla. Daños que provoca el mal estado

Mensaje por SeketMan »

Gracias osky2811 por el consejo, recién vuelvo de un taller de acá, de La Plata (en 62 e/138 y 139, Los Hornos), que se especializa en tren delantero que fui acompañado de mi hermano, que resulta había tenia ya problemas parecidos, y tenia muy buenas experiencias con esta gente.

Cuando les conté del problema, y sobre cambiar toda la parrilla, literalmente se me rieron en la cara diciendo que había un montón de bujes que se le puede calzar perfectamente en la parrilla de la Eco, y que ni alcoholizados (estoy tratando de ser respetuoso por si algún menor lee esto), se les ocurriría plantearle a un cliente cambiar toda la parrilla por solo unos bujes con juego.

Bueno, en resumen quedamos que el 28 se la llevo y me lo solucionan por $ 460. Y respecto a cambiar solo los bujes delanteros me comentaron que ellos si hacen el trabajo lo hacen bien o nada, porque vieron que tienen juego los otros bujes. Son sus reglas, y la verdad que las excelente referencias que me pasó mi hermano me dejaron muy tranquilo.

Saludos.
osky2811
Ecosportero Informativo
Mensajes: 1817
Registrado: Lun Ago 25, 2008 7:00 am
Ubicación: Remedios de Escalada - Buenos Aires - Argentina -

Re: Bujes de la parrilla. Daños que provoca el mal estado

Mensaje por osky2811 »

SeketMan escribió:(estoy tratando de ser respetuoso por si algún menor lee esto).
jajajaja y que te creesss que tengo 50??? tengo 15!!!

y quedate tranquilo que leeo peores cosas de este foro...y estoy acostumbrado ( y me gusta!!)
Fiat Palio "Abarth" 2012 attractive 1.4
Ex Eco XL-Plus 2008 gris grafito
Eco KD freestyle perla ocre
Imagen

RENOVE SEU COMPROMISSO COM A LIBERDADE
IP161314
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4986
Registrado: Mié Jun 06, 2007 7:00 am
Ubicación: Mexico DF

Re: Bujes de la parrilla. Daños que provoca el mal estado

Mensaje por IP161314 »

mira sin leer mucho te pongo ese tema para que lo leas

ahi ya puse algo de explicacion

http://server2.foros.net/viewtopic.php?t=2028

es un error de diseño, porque no hay como ajustar el camber.....

en fin, eso pasa por no rotar las ruedas, y no nadamas cambiarlas de lugar, sino desmontarlas e invertirlas para que se gasten parejo :D

los bujes se cambian, pero si tienes problemas con la rotula, se cambia todo por que vienen remachada y si lo cambias, ya trae bujes nuevos, solo es quitar y poner 8-)
Imagen
Avatar de Usuario
Gus131
Ecosportero Avanzado
Mensajes: 544
Registrado: Jue Feb 12, 2009 6:00 am

Re: Bujes de la parrilla. Daños que provoca el mal estado

Mensaje por Gus131 »

Hola!

Y el mecánico me dio la razón:
"Cuando les conté del problema, y sobre cambiar toda la parrilla, literalmente se me rieron en la cara diciendo que había un montón de bujes que se le puede calzar perfectamente en la parrilla de la Eco"

Es verdad, me extralimité con lo de "imperdonable"... sorry.

Estoy de acuerdo con Osky, que hagas el tren delantero (si no llegás con la plata) y dejes el traser como está.

No sabía que no se podía corregir el "camber" en la eco... raro, pero te creo, IP.
No así respecto de la rótula de la parrilla de suspensión... insisto a mí me la cambiaron, eso que venga remachada es un curro de la Ford, para venderte todo el conjunto.

Me acuerdo que en el club del vw golf se armó una discusión parecida una vez.. porque había quien recomendaba cambiar toda la parrilla por los bujes rotos y otros que dicen (entre los que me incluyo) que los bujes se cambian y la parrilla sigue siendo la misma.. mientras no está doblada o algo a´si, se sigue usando, debiera durar toda la vida útil del auto.
Ahhh y me parece bien que le haga todos los bujes el mecánico de La Plata.. así es como debe ser. Sino es pan para hoy, hambre para mañana.
Saludos y contanos como terminó el cuento.

Felicidades navideñas a todos!

Gus131
Avatar de Usuario
Rastrillo
Ecosportero Intermedio
Mensajes: 251
Registrado: Mar Nov 04, 2008 6:00 am

Re: Bujes de la parrilla. Daños que provoca el mal estado

Mensaje por Rastrillo »

Changos yo le cambie llantas la semana pasada porque estaban gastadas de adentro, pense que era normal por que los amortiguadores ya estan gastados, además en el taller no me comentaron nada de que no diera la alineación.

Para revisar los bujes hay que desmontar? o de que otra manera puede ver si el lo que comentan es el problema?

Saludos
Avatar de Usuario
SeketMan
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 13
Registrado: Mié Dic 16, 2009 7:00 am

Re: Bujes de la parrilla. Daños que provoca el mal estado

Mensaje por SeketMan »

Rastrillo si sacas la rueda y zarandeas un poco el conjunto que queda podras darte cuenta si tiene juego.

En mi caso estaban tan gastados los bujes que se podia ver a simple vista. Mirando los extremos de la parrilla que se afirman abajo se veia que no estaban centrados, sino apoyados sobre un borde por el mismo desgaste.

Gus131 esta misma gente que me cambiará los bujes me contaron que ellos mismos cambiaron tambien rotulas, y que lo hacen con un "repuesto de Ford" (así dijeron), que trae la rotula y los tornillos para reemplazar a los remaches :shock:

Por lo visto hay varias alternativas ya probadas, y mucho mas económicas, para evitar tener que comprar toda la parrilla nueva.

Saludos.
osky2811
Ecosportero Informativo
Mensajes: 1817
Registrado: Lun Ago 25, 2008 7:00 am
Ubicación: Remedios de Escalada - Buenos Aires - Argentina -

Re: Bujes de la parrilla. Daños que provoca el mal estado

Mensaje por osky2811 »

che sketman!! son muy caras las pirelli scorpion atr nuevas?? tienen un dibujo hermosa y le da un lindo look a la eco..tenes idea de los precios??

gracias!
Fiat Palio "Abarth" 2012 attractive 1.4
Ex Eco XL-Plus 2008 gris grafito
Eco KD freestyle perla ocre
Imagen

RENOVE SEU COMPROMISSO COM A LIBERDADE
Avatar de Usuario
SeketMan
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 13
Registrado: Mié Dic 16, 2009 7:00 am

Re: Bujes de la parrilla. Daños que provoca el mal estado

Mensaje por SeketMan »

osky2811 no me parecieron caras, $450 c/u en 6 cuotas con tarjeta (Neumen).

Aprovechando tu pregunta te cuento que le puse unas 205/70/15, en vez de las 205/65/15 originales, y apenas se nota la diferencia de tamaño pero me gusta mas como quedan estas.

En principio queria ponerle unas 205/75/15 de otra marca, también ATR pero que venían con las letras en blanco (mi esposa queria algo parecido a las BFGoodrich de la Path :) ), pero en varias gomerias me insistían que le ponga el tamaño de cubiertas original porque sino tendría mil problemas, así que al final baje un poco mis pretensiones hasta 70.

Ahora que están puestas veo que las 75 le irían bien porque aún queda bastante lugar alrededor, aunque creo que con 75 talvez ya comience a afectar un poco el radio de giro.

Saludos.
IP161314
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4986
Registrado: Mié Jun 06, 2007 7:00 am
Ubicación: Mexico DF

Re: Bujes de la parrilla. Daños que provoca el mal estado

Mensaje por IP161314 »

digan lo que quieran, yo prefiero las rotulas remachadas :roll: esas no se aflojan con la vibracion :P
Imagen
Avatar de Usuario
Ruben
Ecosportero Premium
Mensajes: 5509
Registrado: Vie Oct 17, 2008 7:00 am
Ubicación: Lomas del Mirador Bs.As. Argentina.

Re: Bujes de la parrilla. Daños que provoca el mal estado

Mensaje por Ruben »

SeketMan escribió:osky2811 no me parecieron caras, $450 c/u en 6 cuotas con tarjeta (Neumen).

Aprovechando tu pregunta te cuento que le puse unas 205/70/15, en vez de las 205/65/15 originales, y apenas se nota la diferencia de tamaño pero me gusta mas como quedan estas.

En principio queria ponerle unas 205/75/15 de otra marca, también ATR pero que venían con las letras en blanco (mi esposa queria algo parecido a las BFGoodrich de la Path :) ), pero en varias gomerias me insistían que le ponga el tamaño de cubiertas original porque sino tendría mil problemas, así que al final baje un poco mis pretensiones hasta 70.

Ahora que están puestas veo que las 75 le irían bien porque aún queda bastante lugar alrededor, aunque creo que con 75 talvez ya comience a afectar un poco el radio de giro.

Saludos.
Menos mal que no compraste 215/75/15 porque aunque parecen quedar lejos de los guardabarros tocan por todos lados.
Podes ver todos los miembros del club que tuvieron problemas con este rodado en el subforo ruedas.
Ruben. No tengo glóbulos rojos.... Tengo óvalos azules !!
ImagenImagen
osky2811
Ecosportero Informativo
Mensajes: 1817
Registrado: Lun Ago 25, 2008 7:00 am
Ubicación: Remedios de Escalada - Buenos Aires - Argentina -

Re: Bujes de la parrilla. Daños que provoca el mal estado

Mensaje por osky2811 »

450 c/u....son mas baratas que las goodyear que viene de fabrica en la nuestra...le voy a pasar el dato a mi viejo para cuando haya que cambiarlas


gracias
Fiat Palio "Abarth" 2012 attractive 1.4
Ex Eco XL-Plus 2008 gris grafito
Eco KD freestyle perla ocre
Imagen

RENOVE SEU COMPROMISSO COM A LIBERDADE
EduSport
Ecosportero Superior
Mensajes: 2846
Registrado: Sab Abr 04, 2009 7:00 am

Re: Bujes de la parrilla. Daños que provoca el mal estado

Mensaje por EduSport »

GRACIAS POR EL DATO DE LAS SCORPION ATR!!! YO TENGO QUE CAMBIAR LA PIRELLI (MEJOR NOMBRADAS DURELLI P4) y queria esas
Ford EcoSport 1.6 "La Colorada"
Avatar de Usuario
Rastrillo
Ecosportero Intermedio
Mensajes: 251
Registrado: Mar Nov 04, 2008 6:00 am

Re: Bujes de la parrilla. Daños que provoca el mal estado

Mensaje por Rastrillo »

SeketMan escribió:Rastrillo si sacas la rueda y zarandeas un poco el conjunto que queda podras darte cuenta si tiene juego.

En mi caso estaban tan gastados los bujes que se podia ver a simple vista. Mirando los extremos de la parrilla que se afirman abajo se veia que no estaban centrados, sino apoyados sobre un borde por el mismo desgaste.

Va que va, lo voy a revisar y comento. muchas gracias!!

Saludos
Avatar de Usuario
Gus131
Ecosportero Avanzado
Mensajes: 544
Registrado: Jue Feb 12, 2009 6:00 am

Re: Bujes de la parrilla. Daños que provoca el mal estado

Mensaje por Gus131 »

Chicos,

el tema de poner una goma más alta, no es solo que "puede tocar", sinó la mayor masa suspendida... eso genera mayor inercia, tanto al arrsancar, como al frenar, exigiendo mas los elementos de la transmisión y de frenado. Por ende una posible rotura prematura de algun elemento ya sea de la transmisión, como desgaste prematuro de los frenos.

Ojo con irse d emambo con la medida.... aparte, que al variar la medida también variás la veracidad del velocímetro y vas a estar yendo más rápido de loque dice, con la consiguiente posibilidad de fotomulta auqnue creas que vas a velocidad reglametaria.

En esta web tienen un programita para ver las equivalencias:
http://www.neumaticosrosmi.com.ar/secciones/equivalencias/index.php

Saludos navideños,
Avatar de Usuario
PENDULO
Ecosportero Medio
Mensajes: 149
Registrado: Jue May 13, 2010 8:05 pm
Ubicación: villa devoto (del lado de afuera).

Re: Bujes de la parrilla. Daños que provoca el mal estado

Mensaje por PENDULO »

hace 2 meses cambie bujes y rotulas y tambien lo alinee xq estaban mal gastadas las cubiertas:

2 bujes delanteros( chicos): $ 34 c/u
2 bujes traseros ( garndes) $ 65 c/u
2 rotulas $ 48 c/u

las parrillas completas marca ford cuestan $ 730 c/u y las que no vienen con la bolsita de ford $ 460 c/u.

igual no es necesario cambiar todo, con los bujes es suficiente, pero ya que desarmas cambias rotulas tambien.
Avatar de Usuario
Delfifrers
Ecosportero Intermedio
Mensajes: 468
Registrado: Jue Sep 03, 2009 7:00 am
Ubicación: Olavarría, Pcia de Buenos Aires

Re: Bujes de la parrilla. Daños que provoca el mal estado

Mensaje por Delfifrers »

Hola Muchachos/as: En mi experiencia despues de haber cambiado muchas veces las cubiertas por algunas de mayor rodado (no en la Eco sino en otros 4x4 que hemos tenido), la mayoría de las veces cuando ponemos un rodado un poco mas grande el velocímetro corrige el error de fábrica, que a veces es como de 10km/h en ruta a 120km/h o 130 km/h, no he medido el error en la Eco, pero siempre nos miente como "de mas", marcando que nuestra velocidad es de por ejemplo 150km/h cuando en realidad vamos a 140km/h medidos por GPS.
En el caso hipotético de poner cubiertas de medida 205-75-15 en lugar de las originales de 205-65-15, los valores quedarian mas o menos asi:
El diámetro total de las cubierta en el caso de la 205-75-15 se ve incrementado en 4cm!!!! y por cada vuelta que da la rueda estarías recorriendo casi 13cm más!!

Este programita permite comparar distintas medidas de cubiertas, y nos da bastante información para poder analizar, es bastante completito.

http://www.1010tires.com/tiresizecalculator.asp

Coincidiendo además con otro forero que agrego el tema de que como estás "mas arriba" muchas veces sufren mas los componentes del vehícvlo (rulemanes etc).
Pero para mi el principal problema que podes tener al montar ruedas de mayor tamaño es que estiras el desarrollo, por la tanto vas a notar menor "pique" y en la teoría en vehícvlo debería caminar "mas" arriba, cosa que muchas veces no sucede dado que al ir a menos rpm muchas veces el motor en ruta no tiene capacidad para desarrollar esos km/h que podrías tener de mas al tener mayor circunferencia.
La principal ventaja que logras con un mayor balón, es aumentar la distancia al piso, la rueda goma más con lo cual copia menos las imperfecciones del piso, la desventaja es que el auto se vuelve más "rolador" porque el lateral de la cubierta al ser mas grande se deforma mucho mas al doblar fuerte en curvas.
En nuestra experiencia siempre se cambiaron cubiertas no por capricho si no para mejorar las aptitudes off-road (a mi esposo le encanta el trial etc), no hemos tenido ni malas experiencias ni roturas de ningún tipo mas que las normales provocadas por el uso y abuso en casi diez años que llevamos de 4x4, viajes y demás.
En el caso de la Eco no sé con certeza si es un auto diseñado para soportar "el extra" de tener que lidiar con una goma mucho mas grande, pero no creo que le acarree ningún tipo de problema una goma un pelito mas grande como la que puso en la Eco Diego.

Mi humilde experiencia :D Saludos!!
Ford Ecosport 2.0 XLT
Honda Fit 1.4 MT
Hyundai Terracan 2.9 Crdi
Land Rover Defender Tdi
Avatar de Usuario
SeketMan
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 13
Registrado: Mié Dic 16, 2009 7:00 am

Re: Bujes de la parrilla. Daños que provoca el mal estado

Mensaje por SeketMan »

Bueno, me colgué algunos días, pero acá estoy confirmandoles que el cambio de bujes hecho el 28/Dic quedó muy bien. Todo el conjuntó está bien firme y el andar volvió a ser el de antes.

Lo única diferencia que pude notar en estos nuevos bujes es que a los traseros les hacen una especie de vulcanizado (un buje de goma que va entre el cuerpo de la parrilla y el buje metalico propiamente dicho), y la goma que se alcanza a ver no queda tan prolija como en los originales. Es casi nada, apenas se nota que no está super parejo en la superficie, pero esa parte del buje precisamente no es lo importante, con que por dentro este bien relleno y la goma sea de buena calidad, alcanza y sobra (luego de uno o dos meses volveré a controlarlo y cualquier problema les comento).

Respecto a los neumaticos que le puse, un poquito mas grandes que los originales, les cuento que no noté diferencias. No toca en ningun lado, y debido a que no usamos la Eco muy rapido (tratamos de andar maximo a 110, debe ser la edad ;) ), no se nota diferencia en curvas, aunque tenemos en cuenta la diferencia de cms que tan claramente explica Delfifrers y que modifica la velocidad real contra lo informado por el velocímetro.

Quiero agradecer a todos por la mano que me dieron compartiendo sus experiencias y conocimientos.

Saludos.
Responder

Volver a “Tren Delantero y Trasero”