Burletes de puertas y portón. Tipos/Ruido/Reforzar

Tapizados - Fundas - Alfombras - Consola - AirBags - Apoyabrazos
Avatar de Usuario
Jp(elrionegrino)
Ecosportero Medio
Mensajes: 107
Registrado: Jue Abr 02, 2009 7:00 am

Burletes de puertas y portón. Tipos/Ruido/Reforzar

Mensaje por Jp(elrionegrino) »

Agregar burletes a puertas

Hola a todos, alguien agregó burletes como lo hizo IP161314?? http://foro.fordecosportclub.com.ar/vie ... 443#p51900 Tengo ganas de hacerlo pero no sé con qué pegarlo ni el tipo de burlete que usó.
Avatar de Usuario
Jp(elrionegrino)
Ecosportero Medio
Mensajes: 107
Registrado: Jue Abr 02, 2009 7:00 am

Re: Agregar burletes a puertas

Mensaje por Jp(elrionegrino) »

Alguien me puede decir por favor con que pegar los burletes en la parte de abajo de las puertas como hizo IP??? Había pensado en la cinta bifaz 3M de 15 mm, pero me han dicho que con el tiempo se despeja y me arrancaría la pintura. Después pensé en algo tipo Poxiram, que se yó, estoy medio perdido...
Avatar de Usuario
Jp(elrionegrino)
Ecosportero Medio
Mensajes: 107
Registrado: Jue Abr 02, 2009 7:00 am

Re: Agregar burletes a puertas

Mensaje por Jp(elrionegrino) »

Como estan? Todavia no compre el burlete hasta no saber como pegarlo/engancharlo a la puerta. Vi de 2 tipos, uno con una parte metalica y otro sin esta. Queria inclinarme por esta sin metal, en la misma casa de burletes me dijeron lo de la cinta 3M. No se si sera verdad, si uno se pone a pensar, la mayoria de las baguetas exteriores de los autos vienen pegadas con esta cinta o similares.
Tienen puestos estos burletes en sus Eco? Si es asi, como los pusieron? Se de alguien que los atornillo, pero no quisiera hacer eso.
Saludos
Avatar de Usuario
dany66
Curioso Lector
Mensajes: 2
Registrado: Dom Ago 01, 2010 7:00 am

Ruido del viento en puertas como si faltaran burletes

Mensaje por dany66 »

Hola que tal,soy nuevo en el foro un saludo para todos,mi pregunta es si alguien probo de sacarle el ruido que hace el viento en las puertas,da la sensacion de que le faltaran burletes.Cuando no hay viento o cuando el viento esta a favor no lo hace,solo cuando esta en contra o de costado.Si alguien puso burletes o algo,comenten que resultado,es modelo 2009,gracias
Avatar de Usuario
eco-aiki
Ecosportero Honorifico
Mensajes: 3121
Registrado: Mar Jun 16, 2009 7:00 am
Ubicación: CABA Almagro

Re: Ruido del viento en puertas como si faltaran burletes

Mensaje por eco-aiki »

Hola dany66, bienvenido al foro...
Avatar de Usuario
toral
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 20
Registrado: Jue Ene 01, 1970 4:00 am

Re: Ruido del viento en puertas como si faltaran burletes

Mensaje por toral »

Hola Dany66, creo que la respuesta a lo que preguntas no tiene solucion, pues sospecho que el ruido que percibis y que yo también tengo, tiene que ver con la pobre arodinamia de nuestras camionetas que cortan el aire a altas velocidades con un coeficiente CX muy malo produciendo así un ruido importante. Esto está mencionado en varios test de revistas especializadas. No creo que tu camioneta, modelo 2009 tenga problemas de burletes.......ah, y además ésta cuestión del mal coeficiente CX es común a todas camionetas independientemente de la marca o la gama (a exepción de BMW X6, claro)
Ecomania

Re: Ruido del viento en puertas como si faltaran burletes

Mensaje por Ecomania »

Tiene solucion, lee en los posteos sobre el tema... la mia no hace ni el mas minimo ruido ;)
Avatar de Usuario
dany66
Curioso Lector
Mensajes: 2
Registrado: Dom Ago 01, 2010 7:00 am

Re: Ruido del viento en puertas como si faltaran burletes

Mensaje por dany66 »

gracias muchachos,sigo indagando mas en el foro,esta muy bueno
Avatar de Usuario
Charles
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 20
Registrado: Lun Jun 08, 2009 7:00 am

Silbido en ruta por viento en las puertas. Burletes

Mensaje por Charles »

Hola gente, muy buenos dias. Les cuento que el domingo realize la insonorizacion a la eco que tan bien detallada dejo Hosso explicada en su post. Mi Eco es 2009 - XLS 2.0 y tiene 4 meses y la realize en el techo, las 5 puertas y el baul completo hasta abajo de los asientos traseros, para mi sorpresa ya tenia puesto el fieltro sobre las ruedas traseras aunque se lo tiraron como les quedo mas comodo y estaba todo mal puesto, pero bue no va a la pregunta que les quiero hacer, si bien no puedo decir que funciono un 100% dado que estos 2 dias na paro el viento ni 5 minutos pareciera que el ruido disminuyo, la cuestion en que sigo escuchando ruido a viento y estoy convencido que entra por las puertas, no creo que sean los burletes ya que son nuevos! lo que noto es que son blandos es asi? la verdad que no pude ver otra eco para comparar. El silvido constante que escucho en ruta puede ser que sean por los neumaticos o por las barras que tiene arriba? no se que pensar, tengo que ver si consigo agregarle otro burlete ademas de los que trae de fabrica a ver si asi logro anular el ruido a viento. Lo que note mirando un Escord Mod 2000 de un amigo es que tiene burletes dobles, 1 en el interior y otros que termina en el techo y les puedo asegurar que yendo a 140km en ruta campo abierto no se escuchaba ni 1 ruido :shock: , ese fue el detonante para despansurrar la eco 0KM se me salio la cadena al ver que un vehiculo 9 años mas viejo al cual nunca le cambiaron los burletes no hace nada pero nada de ruido :twisted: :twisted: , obviamente que no podemos comprar la aerodinamia de un auto contra nuestro lavarropas con rueda pero igual creo que el ruido 0 se tiene que poder lograr.

Perdon por la longitud del mensaje pero queria explicarles toda la cuestion.
Saludos y gracias anticipadas

Carlos
Avatar de Usuario
CLAUDIOFK
Ecosportero Avanzado
Mensajes: 576
Registrado: Jue May 13, 2010 8:05 pm

Re: Silbido en ruta por viento en las puertas. Burletes

Mensaje por CLAUDIOFK »

LAMENTABLEMENTE CERO RUIDO NO VAMOS A PODER ALCANZAR, YO TENGO UNA ECO DE LA MISMA VERSION QUE LA TUYA Y LE REALICE EL MISMO TRABAJO.

TE COMENTO QUE EL TRABAJO LO REALICE EN TODOS LOS AUTOS QUE TUVE (SOY MUY PELOT....CON RESPECTO A LOS RUIDOS).

CADA VEHICULO DA UNA RESPUESTA DIFERENTE EN LO QUE RESPECTA A LOS RUIDOS QUE INGRESAN AL HABITACULO.

NUESTRO LADRILLO CON RUEDAS (QUE A PESAR DE TODO TIENE UNA BUENA PERFORMANCE), TIENE UN COEFICIENTE AERODINAMICO MUY POBRE COMPARADO CON UN VEHICULO COMO EL QUE MENCIONASTE, ADEMAS EL TAMAÑO DE LOS NEUMATICOS INFLUYE.

TAMBIEN INFLUYEN LOS ESPEJOS RETROVISORES QUE TIENEN UNA SUPERFICIE MUY GRANDE Y POR ENDE MAYOR RESISTENCIA AL VIENTO DURANTE EL AVANCE, LO QUE SE TRADUCE EN RUIDO.

HABRAS OBSERVADO QUE LA ECO TIENE UNA BUENA INSONORIZACION HASTA DONDE COMIENZA EL ASIENTO TRASERO, PERO EN LA PARTE INTERNA DE LOS ZOCALOS ESA PROTECCION NO EXISTE POR LO QUE POR AHI TAMBIEN SE FILTRAN LOS RUIDOS DE LAS RUEDAS CONTRA EL CAMINO.

CON RESPECTO A LOS BURLETES ADICIONALES, TENES RAZON PUEDEN AYUDAR UN POCO, HAY UN POST (CREO QUE ES DE IP) DONDE MUESTRA EL LUGAR DE COLOCACION, HABRIA QUE PREGUNTAR MAS DETALLES PARA PONERLOS, ESO TODAVIA NO LO HICE, PERO ME GUSTARIA PROBAR.

AHORA EL QUE HIZO EL POST LARGO FUI YO, JAJAJA, ES UN TEMA QUE ME GUSTA Y CADA DOS POR TRES LA DESTRIPO A LA CHANCHA PARA HACERLE ALGO.

SI TE INTERESA SEGUIMOS HABLANDO SOBRE EL TEMA Y SEGURO QUE ALGUNO MAS SE VA A PRENDER Y VA APORTAR ALGUN DATO INTERESANTE.
Avatar de Usuario
Charles
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 20
Registrado: Lun Jun 08, 2009 7:00 am

Re: Silbido en ruta por viento en las puertas. Burletes

Mensaje por Charles »

HOLA CLAUDIOFK, GRACIAS POR TU RESPUESTA, TE CUENTO QUE AYER SALI EN BUSQUEDA DE ALGUN BURLETE PARA COLOCARLE A LAS PUERTAS Y CONSEGUI UNO QUE CON UNA PEQUEÑA MODIFICACION VA JUSTO, ESTA TARDE LO VOY A COLOCAR A VER QUE PASA. YO TAMBIEN SOY MUY ROMPE BOLAS CON LOS RUIDOS A TAL PUNTO QUE ALFOMBRE LA GUANTERA PARA NO ESCUCHAR LAS VIBRACIONES DE LAS COSAS QUE ESTAN ADENTRO.
SI FUNCIONA LA CUESTION BURLETES DESPUES SUBO LAS FOTOS DE COMO LO COLOQUE.

SALUDOS!
Avatar de Usuario
Charles
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 20
Registrado: Lun Jun 08, 2009 7:00 am

Re: Silbido en ruta por viento en las puertas. Burletes

Mensaje por Charles »

HOLA HOSSO, BUEN DIA.
CALCULO QUE A LO QUE LLAMO SILVIDO DEBE SER EL RUIDO DEL RODAR DE LOS NEUMATICOS QUE AL SER ANCHOS PRODUCEN UN RUIDO AL CUAL TODAVIA NO ME ACOSTUMBRO, IGUALMENTE SE SIGUE FILTRANDO UN POCO DE VIENTO POR LAS PUERTAS, ESPERO QUE CON ESTE BURLETE LO SOLUCIONE, LO QUE TODAVIA NO SE BIEN ES CON QUE LO VOY A PEGAR YA QUE AL CERRAR LA PUERTA QUEDA PRESIONADO CONTRA EL MARCO DE LA CARROCERIA, EN PRINCIPIO LE VOY A PONER CINTA DOBLE CONTACTO DE 3M PARA VER SI FUNCIONA PERO PARA DEJARLO PERMANENTE NO SE QUE ME ACONSEJAS QUE USE, CON FASTIX RESISTIRA?? PORQUE HACERLE AGUJEROS COMO LE HIZO IP NO ME ANIMO.

SALUDOS!
Avatar de Usuario
CLAUDIOFK
Ecosportero Avanzado
Mensajes: 576
Registrado: Jue May 13, 2010 8:05 pm

Re: Silbido en ruta por viento en las puertas. Burletes

Mensaje por CLAUDIOFK »

Charles escribió: YO TAMBIEN SOY MUY ROMPE BOLAS CON LOS RUIDOS A TAL PUNTO QUE ALFOMBRE LA GUANTERA PARA NO ESCUCHAR LAS VIBRACIONES DE LAS COSAS QUE ESTAN ADENTRO.

SALUDOS!
JAJAJA. YO TENGO TRE FRANELAS PARA QUE LAS HUEVADAS QUE UNO LLEVA NO SE GOLPEEN Y HAGAN RUIDO.

TAMBIEN EN EL COMPARTIMIENTO DEBAJO DE ASIENTO DEL ACOMPAÑANTE, EN EL FONDO LE PEGUE GOMA EVA NEGRA PARA EVITAR RUIDOS, LO MISMO QUE EN LA BANDEJA CENTRAL DEL TORPEDO.

JAJAJA TENGO EL BALERO LIMADO!!!!!!

DESPUES POSTEATE FOTOS DEL TEMA DE LOS BURLETES.

UN ABRAZO
Eco-Duende

Re: Silbido en ruta por viento en las puertas. Burletes

Mensaje por Eco-Duende »

Jajajaj, muchachos que exquisitos son ustedes, yo a los ruidos mientras no sean de fierros, no les doy ni cinco de pelota.
Acostumbrado por años a conducir vehículos de transporte diesel, los ruidos pasan a segundo plano, así que me dedico a disfrutar de la Eco sin pedirle demasiado.
No se olviden que es un vehícvlo que no frena, vuelca, etc y ustedes encima quieren que no haga ruido, Jaaaaa !!! ;)

Saludos !!!
alnetonline

Re: Silbido en ruta por viento en las puertas. Burletes

Mensaje por alnetonline »

Eso Duende asi se hace
a medida que pasan los años como empezamos a hacer ruido nuestra articulaciones a los del auto no les damo ni 5 de pelota
Avatar de Usuario
Rulo00
Ecosportero Avanzado
Mensajes: 586
Registrado: Jue May 13, 2010 8:05 pm

Re: Silbido en ruta por viento en las puertas. Burletes

Mensaje por Rulo00 »

Charles escribió:PERO PARA DEJARLO PERMANENTE NO SE QUE ME ACONSEJAS QUE USE, CON FASTIX RESISTIRA?? PORQUE HACERLE AGUJEROS COMO LE HIZO IP NO ME ANIMO.
SALUDOS!
Sin dudarlo POXIRAN o cemento de contacto (hay uno de FORTEX que tambien es muy bueno)... a estos los aplicas colocando una capa fina (lo justo y necesario para lograr una capa pareja) en ambos lados, es decir, tanto en el burlete como en la chapa de la puerta... los dejas secar hasta que lo tocas con el dedo y no se te paga (seran 1 o 2 minutos) y los pegas.
Tene en cuenta que si lo pegas mal, no sirbe levantarlo y volverlo a pegar ya que de alguno de los dos lados seguro se te levanta el pegamento.

Por los sobrantes una vez pegado no te hagas problemas, ya que con el dedo (haciendo friccion) sale sin problemas.

Saludos y mantenenos al tanto... a mi me requetecontra interesa!!!
Rulo
Avatar de Usuario
Charles
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 20
Registrado: Lun Jun 08, 2009 7:00 am

Re: Silbido en ruta por viento en las puertas. Burletes

Mensaje por Charles »

Hola Gente, gracias por sus respuestas.
Tengo una duda que me preocupa, estuve lleyendo por ahi que el fastix es corrosivo, que hay de verdad en eso?.... estoy muy preocupado ya que el fieltro al techo lo pegue con fastix!! :crying-yellow: alguien sabe de buena fuente hasta que punto es corrosivo?

Saludos!
Avatar de Usuario
Charles
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 20
Registrado: Lun Jun 08, 2009 7:00 am

Re: Silbido en ruta por viento en las puertas. Burletes

Mensaje por Charles »

Gracias Hosso! me quedo mas tranquilo :D
Ayer probe en 1 puerta meterle burlete y pareciera que disminuye la cuetion viento, lo tengo que hacer en todas para dar el veredicto final, voy a ver si este finde puedo liquidar la cuestion.
Los mantengo al tanto ;)

Saludos!
Avatar de Usuario
CLAUDIOFK
Ecosportero Avanzado
Mensajes: 576
Registrado: Jue May 13, 2010 8:05 pm

Re: Silbido en ruta por viento en las puertas. Burletes

Mensaje por CLAUDIOFK »

DALE CHARLES, CUANDO TENGAS TERMINADO EL LABURO POSTEALO, PRINCIPALMENTE CON LA ESPECIFICACION DEL BURLETE.

SUERTE, SEGUIMOS ESPERANDO
Avatar de Usuario
Rulo00
Ecosportero Avanzado
Mensajes: 586
Registrado: Jue May 13, 2010 8:05 pm

Re: Silbido en ruta por viento en las puertas. Burletes

Mensaje por Rulo00 »

Si me lo permiten, voy a discernir con la elección del producto a utilizar:

El Fastix (sellador sintético) es mas para sellar juntas, impermeabilizar uniones... un ejemplo claro es el armado de peceras, debajo de un inodoro, como junta de tapa de válvulas, etc... sus usos tienden a la necesidad de impermeabilizar una unión…

El Poxiran, (cemento de contacto), y como su nombre lo indica, especifico para este trabajo. Cuando tapizan, cuando colocan alfombras, colocar molduras, etc, se utiliza "cemento de contacto".

En este tema en particular, la mismas indicaciones de Fastix indican no someter a esfuerzo por lo menos por 1 hora, y por lo tanto es de secado o curado muy lento, aplicando un burlete tendríamos que poder dejarlo en posición el tiempo necesario para que seque...
En cambio el Poxiran, el secado o curado se produce antes de unir los elementos a pegar (parte fundamental de su aplicación), por lo que una vez en contacto queda fijo, y es mucho mas fácil y practico pegar el burlete y darle la forma o las curvas necesarias; luego no se despega mas... y lo utilizas en el acto ya que el curado final no difiere mucho del resultado inmediato.

En cuanto a las resistencias de ambos materiales son muy similares....

En fin, Fastix, Poxiran, Poxipol, La Gotita, Poxilina, El Pulpito, JuntaFlex, Poximix, Voligoma (todos de poxipol)... cada uno para cada cosa y todos andan muy bien... Si esto fuera para la construcción, sin dudarlo seria Sika y dentro de Sika hay 10000 productos, cada uno para cada cosa.

Igualmente, ninguno de los dos productos dañaran la pintura ni la chapa... y si vamos a resultado, ambos te lo pegaran… como siempre, EL CLIENTE SIEMPRE TIENE LA RAZON!!! Jajaja…

Un abrazo,
Rulo

PD: A parte el Poxiran es mucho mas divertido!!! Cuando tapice por completo mi Doge 1500 en el garaje de mi viejo… no se si quedo lindo o feo, pero cuando termine el trabajo me reía de cualquier cosa!!!!
:lol: :lol:
Avatar de Usuario
CLAUDIOFK
Ecosportero Avanzado
Mensajes: 576
Registrado: Jue May 13, 2010 8:05 pm

Re: Silbido en ruta por viento en las puertas. Burletes

Mensaje por CLAUDIOFK »

TODAVIA TE DURA RULO00, POR QUE EN DEFINITIVA DIJISTE NI JAJAJAJAJAJA
Avatar de Usuario
Charles
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 20
Registrado: Lun Jun 08, 2009 7:00 am

Re: Silbido en ruta por viento en las puertas. Burletes

Mensaje por Charles »

JAJAJJJAJAJA muy buena la explicacion de hosso del uso indebido del poxiran, pa que no queden dudas les paso a contar lo que putie! con el fastix, que pega, pega pero la cuestion es que como dice Rulo00 y tiene un 100% de razon es imposible colocar los burletes con fastix, con las curvas que tiene la puerta y causa de esto el burlete al ser de goma hace presion pal lado contrario a la forma que uno le quiere dar no pude pegarlo con fastix, solo me sirvio para poner donde el burlete iba recto ya que lo presente y con cinta doble contacto (que era lo unico que tenia a mano) lo fui sosteniendo hasta que seco el producto, para las partes curvas no queda otra que el poxiran que en 5 minutos esta pegadito. Asi que en resumen hay que usar poxiran, renegar con fastix me llevo 2 horas colocar el burlete de 1 sola puerta!! :twisted: . No pude avanzar nada!! Asi que por ahora lo unico que les puedo decir es que hay que usar poxiran, espero que dure un tiempo considerable para no tener que repetir el proceso dentro de poco tiempo.

Saludos!!
Avatar de Usuario
Rulo00
Ecosportero Avanzado
Mensajes: 586
Registrado: Jue May 13, 2010 8:05 pm

Re: Silbido en ruta por viento en las puertas. Burletes

Mensaje por Rulo00 »

Charles, sacale fotos y postealas… y como decía CLAUDIOFK, pone la especificación del burlete que compraste, o corta una sección delgada y sacale una foto de costeleta para ver si encontramos algo parecido.

Hoy por acá hubo vientos fuertes y tuve que hacer unos 20km de ruta con viento lateral constante y aparte del ruido senti perfectamente el ingreso de aire por el parante delantero (unión con el parabrisas) y por arriba… si ponías la mano se sentía la filtración…
En ese mismo lugar trae otro burlete (en forma de U, con felpa), mucho mas débil que para mi esta mas por el tema de ingreso de agua cuando llueve o se lava, drenandola hacia abajo…
Me dio toda la impresión que el ruido a viento entra por esa luz entre la carrocería y la puerta… como si al pasar el aire a alta velocidad haría una especie de turbulencia generando el ruido…

Para descartar esa teoría, me parece que la idea de Hosso de poner cinta va como anillo al dedo… Es decir, cellar con cinta del lado exterior, ingresar por una puerta trasera y probarla en ruta…

No se, es solo una idea!
Avatar de Usuario
CLAUDIOFK
Ecosportero Avanzado
Mensajes: 576
Registrado: Jue May 13, 2010 8:05 pm

Re: Silbido en ruta por viento en las puertas. Burletes

Mensaje por CLAUDIOFK »

PORQUE SEGURAMENTE LE ESTA PONIENDO DOBLE BURLETE, POR LO MENOS ESO ENTENDI YO
Avatar de Usuario
salvatore
Ecosportero Medio
Mensajes: 133
Registrado: Vie Sep 11, 2009 7:00 am

Re: Silbido en ruta por viento en las puertas. Burletes

Mensaje por salvatore »

HOLA EL TEMA DEL SILVIDO,PUEDE SER SI LE PUSISTE LOS ESTRIBOS HAY VECES QUE LOS TAPONES PLASTICOS DE LOS EXTREMOS SE SALEN Y SE PIERDEN Y LA ECO EN LA RUTA CHIFLA POR AHI COMO UNA FLAUTA,
SALUDOS
Eco-Duende

Re: Silbido en ruta por viento en las puertas. Burletes

Mensaje por Eco-Duende »

Que buen detalle el tuyo, yo noté que con el calor esos tapones se aflojan y se pueden salir, en ese caso claro que producirían un silbido en ruta.
Habría que ver de pegarlos o colocarles un remache del lado de la carrocería para que no se pierdan.

Saludos !!!
Avatar de Usuario
Charles
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 20
Registrado: Lun Jun 08, 2009 7:00 am

Re: Silbido en ruta por viento en las puertas. Burletes

Mensaje por Charles »

Buenas Buenas, paso a contarles, los estribos descartados porque todavia no los puse, pero buen dato el de los tapones me voy a fijar cuando los ponga y al toque los pego para que no se caigan. Hosso le estoy metiendo doble burlete como dice CLAUDIOFK, el burlete que consegui tiene una especie de U pero no es metalica, ahi le dejo una foto para que lo vean, perdon por la calidad pero la saque con el celu. Lo que hice a ese burlete fue cortarlo y dejar solamente una parte plana para poderlo pegar a la puerta de la eco que lo estoy poniendo para cerrar la abertura que queda entre la puerta y la carroceria. La idea es que esto es frenar un poco la entrada de aire, eh visto muchos autos que traen doble burlete por eso se me ocurrio de hacerle lo mismo a la eco. En cuanto compruebe que funciona les aviso y subo fotos como la gente.

Saludos!!

Les dejo la foto..
Imagen
Avatar de Usuario
CLAUDIOFK
Ecosportero Avanzado
Mensajes: 576
Registrado: Jue May 13, 2010 8:05 pm

Re: Silbido en ruta por viento en las puertas. Burletes

Mensaje por CLAUDIOFK »

TIENE QUE SER CON UNA ELASTICIDAD SIMILAR AL ORIGINAL, PORQUE SE ME HACE QUE SI ES MAS DURO CAPAZ QUE LE CUESTE CERRAR A LA PUERTA. DESPUES NOS DIRAS VOS CUANDO TERMINES

A PARTE UNA VEZ "BURLETEADA", ME IMAGINO QUE VA A TENER MENOS LUGARES PARA QUE EL AIRE DEL INTERIOR SALGA CUANDO CERRAS.

ESO SUCEDE EN ALGUNOS AUTOS, POR ESO TIENEN EL SISTEMA QUE BAJA UNOS CENTIMETROS EL VIDRIO PARA QUE NO REBOTE LA PUERTA POR LA PRESION DEL AIRE INTERNO.

SIGO ATENTAMENTE LA JUGADA , COMO CASTRILLI. JAJAJAJAJAJA
Avatar de Usuario
Charles
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 20
Registrado: Lun Jun 08, 2009 7:00 am

Re: Silbido en ruta por viento en las puertas. Burletes

Mensaje por Charles »

BUENO GENTE TERMINE! :D :D . LES CUENTO QUE LA BURLETEADA DOY FRUTOS, EL RUIDO A VIENTO BAJA Y BASTANTE, CERO RUIDO IMPOSIBLE :cry: . LA PROBE ENTRE LOS 140/180KMS Y EL RUIDO ES MUCHO MENOR AL QUE HACIA ANTES :) .

EN CUANTO A LA ELASTICIDAD DEL BURLETE ES UN POCO MAS DURA QUE LA DEL ORIGINAL PERO LAS PUERTAS CIERRAN BIEN, SINCERAMENTE NO SE DECIRLES SI TENDRAN DIFENCIA O NO POR QUE MIS PUERTAS AL SACARLA DE CONCESIONARIA NO ESTABAN BIEN A LINEADAS A LA CARROCERIA , DESPUES DE QUE LA LLEVE PARA QUE ME LO SOLUCIONEN LES COSTO UN POCO CERRAR, HAY QUE GOLPEARLAS UN POQUITO Y AHORA CON EL BURLETE AGREGADO ES MAS O MENOS LO MISMO.

MUCHACHOS DEBO LAS FOTOS PORQUE NO ME DIO EL TIEMPO PARA PODERLAS SACAR, SI MAÑANA ME DEJA EL CLIMA LAS SACO.

PARA QUE TENGAN EN CUENTA PARA HACER ESTO GASTE 4 POMOS DE POXIRAN CHICOS, QUE ES MEJOR ESTO Y NO UN TARRO YA QUE FACILITA LA COLOCACION CONTRA LA CHAPA Y UN POCO MENOS DE 10 METROS DE BURLETE QUE ME COSTO $6 EL METRO.
CREO QUE POR EL COSTO QUE TIENE Y EL TIEMPO QUE LLEVA EL LABURO VALE LA PENA EL INTENTO, A MI ME RESULTO.
ADEMAS CAMBIA TAMBIEN EL ANDAR EN LA CIUDAD, SI NO FUERA POR EL MOTOR NO SE ESCUCHARIA CASI NADA.... EL RODAR DE LAS RUEDAS APENAS SI SE ESCUCHA.

NO SE OLVIDEN QUE ADEMAS DE ESTO YA LA HABIA REALIZADO LA INSONORIZACION DE HOSSO, PARA EL QUE NO SE ANIMA A DESPANSURRAR LA ECO PODRIA EMPEZAR POR AGREGAR LOS BURLETES Y YA VA A NOTAR UN CAMBIO INTERESANTE
Avatar de Usuario
Charles
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 20
Registrado: Lun Jun 08, 2009 7:00 am

Re: Silbido en ruta por viento en las puertas. Burletes

Mensaje por Charles »

HOLA HOSSO... AGREGUE... LE METI OTRO BURLETE PARA REFORZAR AL QUE TRAE DE FABRICA, POR ESO ERA TANTO EL TEMA DE CON QUE LO PEGABA, PORQUE NO TENIA MANERA DE AGARRARLO.
ES COMO EL LABURO QUE LE HIZO IP A LA ECO DE EL, A DIFERENCIA QUE LE PUSO SOLO EN LAS PUERTAS ABAJO, YO SEGUI HASTA ARRIBA.

SALUDOS!
Avatar de Usuario
Charles
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 20
Registrado: Lun Jun 08, 2009 7:00 am

Re: Silbido en ruta por viento en las puertas. Burletes

Mensaje por Charles »

NO PARA NADA, LAS PUERTAS LAS HICEN EN LA SEMANA ENTRE LAS 14 Y 16HS QUE ES EL HORARIO QUE TENGO EL NEGOCIO CERRADO, AHI APROVECHE PARA CAMBIAR LOS PARLANTES Y EN 2 DIAS HICE LOS PARLANTES E INSONORIZE LAS 5 PUERTAS.

EL DOMINGO PASADO HICE BAUL COMPLETO HASTA ABAJO DE LOS ASIENTOS DE ATRAS (SIN SACARLOS) Y EL TECHO, QUE AHI LA CUESTION SE ME COMPLICO PORQUE NO TENIA LA LLAVE PARA SACAR LOS SINTURONES DE SEGURIDAD ASI QUE COMO PUDE Y SIN ROMPER NADA SAQUE LOS PLASTICOS DE LOS LATERALES Y LOS QUE TAPAN LAS RUEDAS SIN SACAR ESOS TORNILLOS, COSA QUE NO RECOMIENDO QUE HAGAN YA QUE ME HIZO PERDER MUCHISIMO TIEMPO Y ARRIESGUE A ROMPER LOS PLASTICOS, CONSEJO DE B*LUD*.... COMPREN O PIDAN LAS HERRAMIENTAS NECESARIAS ANTES DE EMPEZAR A LABURAR CON ESTO, A MI ME AGARRO EL DOMINGO LA LOCA Y LO QUISE HACER SI O SI.

PERO REPITO, ES FACIL DE HACER Y LO HICE SOLO, EL TECHO LO SAQUE SIN PROBLEMAS Y NO TUVE QUE SACAR LOS ASIENTOS.

SALUDOS!!!!
Avatar de Usuario
CLAUDIOFK
Ecosportero Avanzado
Mensajes: 576
Registrado: Jue May 13, 2010 8:05 pm

Re: Silbido en ruta por viento en las puertas. Burletes

Mensaje por CLAUDIOFK »

BRAVO!!!!!!! CHARLES.

CUANDO TENGAS TIEMPO Y GANAS SUBITE LAS FOTOS ASI SE ARMA EL TUTORIAL Y LE MANDO ROSCA CON LA BURLETEADA.

ENTONCES, POR LO QUE DECIS CONVIENE HACERLE EL LABURO.

A LA ESPERA DE LA DATA PARA SEGUIR MANOSEANDO A LA GORDA. JAJAJAJAJAJA.

UN ABRAZO
Avatar de Usuario
7FAW
Ecosportero Intermedio
Mensajes: 285
Registrado: Mié Ene 14, 2009 6:00 am

Re: Silbido en ruta por viento en las puertas. Burletes

Mensaje por 7FAW »

Muy buen post solo faltan las fotos, no me las quiero perder.
Avatar de Usuario
ECOCO
Ecosportero Superior
Mensajes: 1488
Registrado: Lun Jul 20, 2009 7:00 am

Re: Silbido en ruta por viento en las puertas. Burletes

Mensaje por ECOCO »

charles te felicito! muy buen trabajo y lo mejor que te de su fruto!!! habra que probar nomas, si te podes colgar unas fotos esto seria un tutorial buenisimo!!!!

Saludos!
ECOCO
Avatar de Usuario
Charles
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 20
Registrado: Lun Jun 08, 2009 7:00 am

Re: Silbido en ruta por viento en las puertas. Burletes

Mensaje por Charles »

HOLA GENTE BUEN DIA.... ACA LES DEJOS LAS FOTOS DE COMO PUSE LOS BURLETES A LA ECO, LES CUENTO QUE AYER LA PUDE PROBAR UN POCO MAS Y EL RUIDO BAJA BASTANTE Y SI NO HAY VIENTO FUERTE O TENIENDO EL VIENTO DE COLA EL RUIDO A VIENTO ES CASI CERO :D

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

NO LES SAQUE FOTOS A LAS PUERTAS IZQUIERDA POR QUE LOS COLOQUE IGUAL QUE EN LAS DERECHAS. EN CASO DE QUE QUEDEN EXCEDENTES DE POXIRAN Y SE LES SEQUE LO RETIRAN MUY FACILMENTE CON UN TRAPITO HUMEDECIDO EN NAFTA. RENEGUE 2 HORAS HASTA QUE SE ME DIO POR PROBAR CON ESO Y SALIO EN CUESTION DE SEGUNDOS, OJO! NO SE PASEN DE LARGO CON LA NAFTA PORQUE TERMINAN DESPEGANDO LOS BURLETES...

ESPERO QUE LES SEA UTIL, CUALQUIER DUDA CONSULTEN
SALUDOS!!!
Avatar de Usuario
CLAUDIOFK
Ecosportero Avanzado
Mensajes: 576
Registrado: Jue May 13, 2010 8:05 pm

Re: Silbido en ruta por viento en las puertas. Burletes

Mensaje por CLAUDIOFK »

"ESECCIONAL" CHARLES!!!!!!!!

VEO QUE LE PUSISTE TAMBIEN AL PORTON!! ESE LO PEGASTE A LA CHAPA O AL BURLETE DE LA ECO?

DECIME, POR LO QUE SE VE LA SECCION DEL
BURLETE ES CASI LA MISMA DEL ORIGINAL NO ?

BUENO, MANOS A LA OBRA, LA UNICA DUDA QUE ME QUEDA ES EL TEMA DEL PEGAMENTO, SE ME HACE QUE EL POXIRAN TIRA, PERO ESTANDO EL LABURO EXPUESTO A LA INTEMPERIE, AGUA Y MOVIMIENTO HUMMMMMM, VOY A AVERIGUAR SI EXISTE OTRO PEGAMENTO DE CONTACTO CON MAYOR RESISTENCIA A ESTOS AGENTES Y A LA TRACCION.

FELICITACIONES, SEGURO QUE HOSSO LO PONE COMO POST IT, BUEN LABURO.

PERDIO MI GORDA!!!!!! JAJAJAJAJA, OTRA COSA MAS QUE LE VOY A HACER

GRACIAS CHARLES!!!!!
Avatar de Usuario
Charles
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 20
Registrado: Lun Jun 08, 2009 7:00 am

Re: Silbido en ruta por viento en las puertas. Burletes

Mensaje por Charles »

GRACIAS GENTE..... CLAUDIO TE CUENTO QUE EN EL PORTON TAMBIEN LO PEGUE A LA CHAPA, EL BURLETE UNA VEZ QUE LO CORTAS Y LE SACAS LO QUE NO SIRVE QUEDA DEL MISMO ALGO QUE EL ORIGINAL, QUIZA CONSIGAN ALGO MEJOR Y NO LO TENGAN QUE CORTAR, ACA EN LA ZONA FUE LO UNICO QUE CONSEGUI.

EN CUANTO AL POXIRAN PEGA LINDO Y ME GUSTON QUE SI ALGUN DIA LO TENGO QUE SACAR CON UN POCO DE NAFTA LO SACO AL TOQUE, EL FASTIX TE COMPLICA MUCHO EN LAS ZONAS CURVAS, LO QUE PODES HACER SINO ES USAR LAS 2 COSAS, EN LAS PARTES QUE REQUIEREN SECADO RAPIDO LE METES POXIRAN Y AL RESTO FASTIX, IGUALMENTE EL UNICO BURLETE QUE QUEDA CON MUCHA PRESION ES QUE ESTA EN LA PUERTA TRASERA QUE DA CONTRA EL PARANTE.... NO SE SI ME EXPLICO BIEN... ESE SE TUERCE UN POCO AL CERRA LA PUERTA PERO HASTA AHORA NI SE MOVIO.


SALUDO!!!
Avatar de Usuario
CLAUDIOFK
Ecosportero Avanzado
Mensajes: 576
Registrado: Jue May 13, 2010 8:05 pm

Re: Silbido en ruta por viento en las puertas. Burletes

Mensaje por CLAUDIOFK »

BUENO PROBAREMOS.

JAJAJA VEO TU AVATAR Y ME DUELEN LOS HUE...., TUVE QUE COMPRAR UNA LLANTA, YA QUE EN UN VIAJE A ESQUEL LA HICE PELOTA.

TIENE ARREGLO, PERO YA DEJO DE SER CONFIABLE. LA JODA ME SALIO $ 772 MANGOS, PARA TENER EN CUENTA NO ?
Avatar de Usuario
Fereco
Ecosportero Superior
Mensajes: 1096
Registrado: Lun Mar 23, 2009 7:00 am

Re: Silbido en ruta por viento en las puertas. Burletes

Mensaje por Fereco »

Muy buen trabajo!!!! quedo muy bien!!
Avatar de Usuario
Rulo00
Ecosportero Avanzado
Mensajes: 586
Registrado: Jue May 13, 2010 8:05 pm

Re: Silbido en ruta por viento en las puertas. Burletes

Mensaje por Rulo00 »

Buenísimo Charles...!! mil gracias por subir las fotos y compartir tu experiencia...

Tratare de hacerlo antes de fin de año que estaré viajando para La Plata nuevamente!.

PD: Con respecto al Poxiran, denle con fe... es cierto lo del tolueno, pero este es solo el disolvente que lo mantiene "blando para su aplicación" para luego evaporarse rápidamente y darle la característica de pegado al contacto en seco.
Existe otra marca, Fortex, el cual viene mas comúnmente en latas, también anda muy bien. Este ultimo lo utilizan para el pegado de alfombras en pisos y paredes, por lo menos yo nuca tuve quejas de clientes que se le haya despegado.

Otro tema... OJO con la nafta para retirar los sobrantes... así como dice Charles, que no se les pase la mano. Lo que hago yo es simplemente pasarle el dedo (friccionando), obviamente no hay que hacerlo al otro día, aunque también sale... se forman bolitas...
Otra posibilidad seria ponerle cinta de enmascarar (azul) a la chapa antes de la aplicación del poxiran, se pega el burlete y luego se retira la cinta.
Digo Azul, porque es la que utilizan los chapistas o pintores de obra…, tiene menos adherencia y es más resistente.

Abrazo y manos a la obra!
Rulo
Avatar de Usuario
Charles
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 20
Registrado: Lun Jun 08, 2009 7:00 am

Re: Silbido en ruta por viento en las puertas. Burletes

Mensaje por Charles »

GRACIAS GENTE! :D ...... ESPERO QUE LES SEA DE UTILIDAD.

SALUDOS Y QUEDO A SU DISPOSICION
Avatar de Usuario
Charles
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 20
Registrado: Lun Jun 08, 2009 7:00 am

Re: Silbido en ruta por viento en las puertas. Burletes

Mensaje por Charles »

GRACIAS POR LA INVITACION HOSSO PERO ESTE FINDE SE ME COMPLICA, LA PROXIMA SERA.
ACABO DE ENCONTRAR EN EL FORO DE VW GOL QUE UN FLACO LE HIZO EL MISMO LABURO QUE YO A SU GOL Y TAMBIEN LE FUNCIONO, HASTA USO EL MISMO BURLETE, LO UNICO QUE NOTE QUE LE METIO TAMBIEN BURLETE EN LA PARTE DE ADELANTE DE LA PUERTA LO CUAL SE ME COMPLICA CON LA ECO YA QUE ESTA EL BURLETE PARA EL AGUA..... ALGO SE ME VA A OCURRIR PARA METERLE AHI TAMBIEN.

SALUDOS!!!
Avatar de Usuario
ECOburdeos
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 79
Registrado: Sab Ene 23, 2010 7:00 am

Re: Silbido en ruta por viento en las puertas. Burletes

Mensaje por ECOburdeos »

Bueno , aunque el post es viejo urgueteando por ahi lei que el problema de los burletes de goma de puertas es que son de baja densisad y por lo tanto se filtra aire,en una consecionaria le recomendaron que le pase por dentro del burlete manguera cristal y le dio resultado
IP161314
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4986
Registrado: Mié Jun 06, 2007 7:00 am
Ubicación: Mexico DF

Re: Silbido en ruta por viento en las puertas. Burletes

Mensaje por IP161314 »

:roll: es como lo que yo intente!!!!


pero llevado a termino :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

sale en el tema de hosso :lol:

ah!!! si, cuando la laves o llueva vas a notar que las puertas traseras juntan agua entre los burletes :lol: :lol: :lol: :lol: :roll:
Imagen
Avatar de Usuario
MGG
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 15
Registrado: Vie Ene 22, 2010 7:00 am

Re: Silbido en ruta por viento en las puertas. Burletes

Mensaje por MGG »

CHARLES,
EL SABADO HICE EL MISMO TARBAJO QUE VOS EN LAS PUERTAS TRASERAS Y EL PORTON Y PUEDO CONFIRMAR QUE EL RUIDO A VIENTO BAJÓ MUCHO. ESPERO ESTE FIN DE SEMANA HACER LAS DE ADELANTE Y PROBAR CON EL TRABAJO 100% TERMINADO.
LA UNICA DEIFERENCIA ES QUE CONSEGUI BURLETES 100% FLEXIBLES (SIN METAL) Y NO TUVE QUE CORTAR NADA ($4.50 EL METRO).
UNA IDEA GENIAL QUE VA DANDO SUS FRUTOS :P :P :P :P :P
POR OTRO LADO INSTALE GUARDAPLAST SOLO CON FINES ACUSTICOS (LAS PIRELLI SCORPION SON RUIDOSAS) Y TAMBIEN FUNCIONÓ!!!
UN ABRAZO A TODOS!!!
Avatar de Usuario
leito.spk
Ecosportero Medio
Mensajes: 214
Registrado: Mar Dic 22, 2009 7:00 am
Ubicación: Bernal, Buenos Aires

Re: Silbido en ruta por viento en las puertas. Burletes

Mensaje por leito.spk »

Muchachos, una consulta.
En el caso de las puertas traseras, como originalmente vienen sin burletes, veo perfecto poner uno, y más aun cuando recorre casi toda la puerta.

Lo que no me queda claro, es en las puertas delanteras como viene el tema.
Originalmente viene con un burlete que se esgancha de unas trabitas de plasticos, directamente sobre la chapa.
Ahora bien, cuando uds le ponene este burlete, sacan el original, y colocan uno nuevo que recorra toda la puerta?
No puede perjudicar el hecho que se queden tapados los agujeros de la chapa, que se junté agua y se pudra o algo?

Slds.
Avatar de Usuario
Gringo
Ecosportero Intermedio
Mensajes: 389
Registrado: Mié May 28, 2008 7:00 am

Burletes. Existen de mejor calidad que los originales?

Mensaje por Gringo »

Buenas
Alguien sabe si existen burletes de mejor calidad que los originales que trae, ya que en velocidad (de 120 para arriba) noto que se vuelve mas ruidosa y quería cambiarle los burletes por algo mejor, pero la verdad que ni idea, no hablo de ruidos interiores sinó de ruido de rodamiento y viento a velocidad
Gracias

Adrián
La censura ha perdido a todos aquellos a quien quiso servir. Chateaubriand Francois René


Perdido por ahí
XLS * 2008
Avatar de Usuario
EDUARDO
Ecosportero Intermedio
Mensajes: 451
Registrado: Lun Jun 30, 2008 7:00 am

Re: Burletes. Existen de mejor calidad que los originales?

Mensaje por EDUARDO »

HOLA ADRIAN, ME DA GUSTO VERTE POR ACA.

YO LA VERDAD TAMPOCO TENGO IDEA, PERO EN EL CASO DE LOS GOL LOS RELLENAN CON BARRITAS DE SILICONA Y CREO QUE LES DA RESULTADO, SI QUERES CHEQUEALO EN EL FORO DE ELLOS.

SALUDOS, EDUARDO
Avatar de Usuario
colon13850
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 99
Registrado: Lun Feb 18, 2008 6:00 am

Re: Burletes. Existen de mejor calidad que los originales?

Mensaje por colon13850 »

SI exsiten varios tipos de burletes, pero te recomiento que entres en el foro de interiores (creo qeu era ese) en donde hay fotos de una ECO con burletes nuevos e inclusive podes ver como instalarlos. Si te vas al extremo busca el POST de Hosso relacionado con la insonorización, todo un lujo.
Avatar de Usuario
ChuEco
Ecosportero Medio
Mensajes: 189
Registrado: Mié Sep 26, 2007 7:00 am

Re: Burletes. Existen de mejor calidad que los originales?

Mensaje por ChuEco »

Gringo escribió:Buenas
Alguien sabe si existen burletes de mejor calidad que los originales que trae, ya que en velocidad (de 120 para arriba) noto que se vuelve mas ruidosa y quería cambiarle los burletes por algo mejor, pero la verdad que ni idea, no hablo de ruidos interiores sinó de ruido de rodamiento y viento a velocidad
Gracias

Adrián
Hola Gringo, te recomiendo revisar en los Post, yo no sacaría los originales, más bien le agregaría uno más, hay fotos de IP161314 donde muestra los que le agregó él en la parte baja de la puerta, la idea sería darle todo lo más que se pueda alrededor.

Saludos.
Responder

Volver a “Interior”