Check Engine-advertencia del motor no enciende

Indicadores luminosos - Relojes - Test - Computadora
Responder
Avatar de Usuario
vampiro
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 45
Registrado: Mié Jun 11, 2008 7:00 am

Check Engine-advertencia del motor no enciende

Mensaje por vampiro »

Estimados: nuevamente con Uds. este tema me llamo mucho la atencion producto de que en todas las Ecosport esta luz parpasea o se prende solamente cuando detecta una falla ne el motor en funcionamiento.
aqui viene la consulta en la mia y en la de varios amigos mios al giarar la llave de arrenque solo se prende la luz de abc, temperatura, etc. la luz de Check engine no se prende que en nuestro caso seria la de un motor en rojo en el tablero en el manual, muchachos esto es asi verdad???????.
Muchas Gracias
Vampiro
Avatar de Usuario
Gringo
Ecosportero Intermedio
Mensajes: 389
Registrado: Mié May 28, 2008 7:00 am

Re: Check Engine-advertencia del motor no enciende

Mensaje por Gringo »

Ahora que lo mencionas es verdad en la Eco (al menos en la mía) no se enciende, de hecho no tengo ni idea de donde está, me quedé intrigado
La censura ha perdido a todos aquellos a quien quiso servir. Chateaubriand Francois René


Perdido por ahí
XLS * 2008
Avatar de Usuario
JOSE FERNANDEZ
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 50
Registrado: Jue May 13, 2010 8:05 pm

LUZ DE CHECK ENGINE !!!!!!!!

Mensaje por JOSE FERNANDEZ »

SE DEBE PRENDER AL PONER EN CONTACTO Y LUEGO APAGARSE??

ES UN DURATEC 2,0

EN EL FOCUS Q TENGO ASI OCURRE
PERO EN LA ECO NO...

CUANDO CORRO EL TEST Y PASA POR BULB TAMPOCO SE PRENDE
NI SE DONDE ESTA UBICADA,,,

Y HACE POCO TUVE UNOS PROBLEMAS Y NADA DE NADA

ESPERO SUGERENCIA
GRACIAS
Avatar de Usuario
ECO_XLS
Ecosportero Avanzado
Mensajes: 765
Registrado: Lun Oct 03, 2011 3:20 am
Ubicación: Bs As.

Re: LUZ DE CHECK ENGINE !!!!!!!!

Mensaje por ECO_XLS »

Debe prenderse estando en contacto y apagarse una vez puesto en marcha ;)

Sino prende deberias checkear que el foquito no se haya quemado o desconectado :roll:
Feliz con mi ECO Imagen
Avatar de Usuario
JOSE FERNANDEZ
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 50
Registrado: Jue May 13, 2010 8:05 pm

Re: LUZ DE CHECK ENGINE !!!!!!!!

Mensaje por JOSE FERNANDEZ »

SI PERO CUAL SERIA¿
DONDE ESTA UBICADA??
IP161314
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4986
Registrado: Mié Jun 06, 2007 7:00 am
Ubicación: Mexico DF

Re: LUZ DE CHECK ENGINE !!!!!!!!

Mensaje por IP161314 »

:grin: algunas muchas no lo traen instaldo siquiera.... :angry-banghead:
Imagen
Avatar de Usuario
jezrahp
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 61
Registrado: Mié Ago 26, 2009 7:00 am
Ubicación: veracruz

Luz de check engine no enciende ni en Modo test

Mensaje por jezrahp »

IP161314 escribió:Saludos compañeros y compañera :)

Ayer descubri que la eco tiene un modo test en el tablero, aca les pongo el video, es malo, a ver si hoy con un poco de luz tomo otro

[youtube]http://youtube.com/watch?v=dP7QX0F53Ko[/youtube]

http://youtube.com/watch?v=dP7QX0F53Ko

lo que mas me llamo la atencion fue el medidor de la bateria, y el cuenta giros digital :)

como ven :shock: :shock: :shock: :shock:
Hola Ip saludos desde veracruz
Una duda te has dado cuenta que la luz de check engine no enciende la tienes desconectada o en modo test no enciende a mi eco no le enciende esa y la de la llave saludos a ti te pasa lo mismo????
--

L.S.C.A. Christian Jezrael Herrera Ponce
Universidad Iberoamericana de Puebla UIA
Maestria en Nuevas Tecnologias
e-mail: [email protected]" rel="nofollow
e-mail: [email protected]" rel="nofollow
msn: [email protected]" rel="nofollow
cel.2291435635
IP161314
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4986
Registrado: Mié Jun 06, 2007 7:00 am
Ubicación: Mexico DF

Re: Luz de check engine no enciende ni en Modo test

Mensaje por IP161314 »

:whistle: bueno, en mi caso no viene instalada, le falta el LED SMD un diodo y alg omas que no recuerdo, cuando lo desarme tena la idea de poner dicho led, pero digamos que le falta la instalacion... segun yo a partir de 2005 es un "must" :law-policered:
Imagen
Avatar de Usuario
waltercutipa
Curioso Lector
Mensajes: 9
Registrado: Dom Ene 27, 2013 4:35 am

NO PRENDE LA LUZ CHECK ENGINE AL PONER EN CONTATO

Mensaje por waltercutipa »

hola a todos gente tengo este problema que al poner en contacto no prende la check engine hace una semana el mecanico cambio placa y disco de enbrague no creo q aya tocado algo no???? esta luz lleva algun fusible??? bueno espero q no sea nada cerio por q gaste mucho para cambiar el enbrague :angry-banghead: :angry-banghead:
Avatar de Usuario
waltercutipa
Curioso Lector
Mensajes: 9
Registrado: Dom Ene 27, 2013 4:35 am

Re: NO PRENDE LA LUZ CHECK ENGINE AL PONER EN CONTATO

Mensaje por waltercutipa »

alguien q me saque de esta duda!!!!!!!!
Avatar de Usuario
waltercutipa
Curioso Lector
Mensajes: 9
Registrado: Dom Ene 27, 2013 4:35 am

Re: NO PRENDE LA LUZ CHECK ENGINE AL PONER EN CONTATO

Mensaje por waltercutipa »

alguien q me ayude por favor!!!!!
Avatar de Usuario
jorgemaster24
Ecosportero Intermedio
Mensajes: 457
Registrado: Dom Oct 14, 2012 4:32 am
Ubicación: estadio Coloso del Parque Marcelo Bielsa, Rosario, Argentina

Re: NO PRENDE LA LUZ CHECK ENGINE AL PONER EN CONTATO

Mensaje por jorgemaster24 »

Hola Walter, la luz del chek no lleva ningun fusible aparte, viene directamente del PCM, esta la posibilidad de que se haya dañado una parte del PCM si le hicieron puente para que arranque o lo hicieron mal, pero puede que el motor siga funcionando sin problemas por esto, segun sea donde este el daño. Tambien esta la posibilidad de que solo se halla quemado la lampara o el led que lo ilumina segun el modelo que sea. Podes hacer una prueba del tablero, poniendo el contacto teniendo apretado el pulsador del odometro, vas a notar que las agujas se van todas hasta el tope y vuelven y se chequean todas las luces, alli vas a saber si esta quemada no. Si seguis pulsando vas a ir pasando los distintos chequeos que tiene para los bulbos y sensores y te va a tirar los codigos de falla si es que los hay.
Si prende la luz durante el chequeo y no cuando pones contacto, te sugiero lo hagas ver en alguna agencia o por alguien entendido. Un abrazo y espero te sirva el aporte, saludos, Jorge de Rosario. :greetings-waveyellow:
Imagen
Eco 1.6 Rocam GNC 2009
Jorgemaster24
Rosarino, leproso y de 1ra.
Avatar de Usuario
waltercutipa
Curioso Lector
Mensajes: 9
Registrado: Dom Ene 27, 2013 4:35 am

Re: NO PRENDE LA LUZ CHECK ENGINE AL PONER EN CONTATO

Mensaje por waltercutipa »

hola jorge gracias por el consejo pero no prendió la luz y no se fueron las ajuagas hasta el tope se sentía como un motor-cito temblaron pero se quedaron hay .... te comento otra cosa aveses prende la luz de los aires otras no esta luz igual no prendió ...y viste que dije que le cambie en embrague bueno cuando la retire al otro día me di cuenta que no marcaba el k/h cuando estaba andando..... la lleve y en la punta de un cable había como una plaque-tita que se le había desoldado un cable el mecánico lo soldó y después ya marcaba el k/h todo esto me paso desde q lo lleve a cambiar el embrague .. quedo bien eso pero igual la ciento pesada a mi eco :(
Última edición por waltercutipa el Sab Sep 21, 2013 5:01 am, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
eternia82
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 15
Registrado: Mié Sep 25, 2013 4:14 am
Ubicación: Capital Federal - Floresta - Parque Avellaneda

CHECK ENGINE cuando pongo contacto no enciende

Mensaje por eternia82 »

Hola, a todos tengo una Eco 2.0 2009 con 57000 km reales, el problema es (si es un problema) es que cuando pongo contacto, se encienden todas las luces testigos del tablero pero no la del check engine, esto es un problema grabe? gracias
Avatar de Usuario
roberto sucom
Ecosportero Premium
Mensajes: 6812
Registrado: Vie May 13, 2011 5:38 am
Ubicación: Al volante de mi eco desde jose marmol adrogue gba bsAs.

Re: CHECK ENGINE cuando pongo contacto no enciende

Mensaje por roberto sucom »

Hola Aternia, aaunque no prenda la luz engine podes andar, ahora si ocurriera algo como falta de aceite o de refrigerador, o un sensor no andubiera, corres el riesgo de calentar o fundir, y no te avise que pares, lo mejor es que ande, pero para cambiar la lamparita del tablero lo mejor es ir a un tableristas, los electricistas saben donde te lo pueden hacer. :text-bravo: :greetings-waveyellow: :banana-wrench:
EN NUESTRAS VIDAS EL AMOR ES EL PRINCIPIO DE TODO LA RAZON DE TODO Y EL FIN DE TODO.
Socio Nº 8014
Avatar de Usuario
eternia82
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 15
Registrado: Mié Sep 25, 2013 4:14 am
Ubicación: Capital Federal - Floresta - Parque Avellaneda

Re: CHECK ENGINE cuando pongo contacto no enciende

Mensaje por eternia82 »

ayer lleve la camioneta al servise completo.- me cambiaron todos los fluidos y los filtros, me la conectaron al scanner, me dijeron que tiene los km reales, que en historico no hay errores que marque la computadora, que todo esta perfecto, es mas le cambiaron las pastillas y los discos que eran los originales y me dijeron que suelen durar 60 mil km asi que concuerda con los km que tiene la camioneta.- Por lo de la luz, deberia ser la lamparita, asi que tendria que llevarla a un instrumentista.-
Avatar de Usuario
Eugenio2012
Ecosportero Intermedio
Mensajes: 428
Registrado: Mié Dic 14, 2011 6:40 pm
Ubicación: Tucuman

Re: CHECK ENGINE cuando pongo contacto no enciende

Mensaje por Eugenio2012 »

Es muy probable que sea la lamparita si todo esta bien
El mejor auto, es que te podes comprar

Imagen
Avatar de Usuario
eternia82
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 15
Registrado: Mié Sep 25, 2013 4:14 am
Ubicación: Capital Federal - Floresta - Parque Avellaneda

Re: CHECK ENGINE cuando pongo contacto no enciende

Mensaje por eternia82 »

si pero no tengo idea a donde llevarla a reparar.-
Avatar de Usuario
Eugenio2012
Ecosportero Intermedio
Mensajes: 428
Registrado: Mié Dic 14, 2011 6:40 pm
Ubicación: Tucuman

Re: CHECK ENGINE cuando pongo contacto no enciende

Mensaje por Eugenio2012 »

Cualquier electricista bueno, sabe reparar
El mejor auto, es que te podes comprar

Imagen
Avatar de Usuario
santiagonemesis011
Ecosportero Avanzado
Mensajes: 692
Registrado: Mar Sep 29, 2009 7:00 am

check in, la lleve al service y ahora no enciende

Mensaje por santiagonemesis011 »

Hola como andan ?
Les cuento como viene la onda : hace unas dos semanas lleve la eco a un service en Dietrich le hicieron aceite , todos los filtros nuevos , liquido refrigerante y una luz que estaba quemada .
pero mi duda comienza aca , antes de ese service la eco cuando la ponia en contacto se predian todos los testigos aceite , temperatura y el check in, luego de un segundo se apagaban todos los testigos.
luego del service cuando pongo en contacto la eco se prendian todos los testigos menos el de check in , por lo que me deja con la duda al enchufarme la compu a la eco en el service , corrigieron algo ? , modificaron algo ?
es una duda que tengo jajaja , alguno le paso alguna vez esto ?

con la eco nunca un drama la tengo hace cinco años y 51.681 KM , nunca se prendio la luz de check in (únicamente cuando la ponia en contacto)

Saludos!
MI NOMBRE ES FORD ,MI MUJER MERCEDES BENZ Y MI HIJO CHEVROLET

ecosport 1.6 XLS , 1.6 Zetec Rocam ;)
Avatar de Usuario
roberto sucom
Ecosportero Premium
Mensajes: 6812
Registrado: Vie May 13, 2011 5:38 am
Ubicación: Al volante de mi eco desde jose marmol adrogue gba bsAs.

Re: check in y duda un poco grande

Mensaje por roberto sucom »

Hola Santi, quizas por sistema le anularon la luz engine, llevasela de nuevo y que te lo revisen, le aclaras que antes andaba bien. :banana-wrench: :text-bravo:
EN NUESTRAS VIDAS EL AMOR ES EL PRINCIPIO DE TODO LA RAZON DE TODO Y EL FIN DE TODO.
Socio Nº 8014
Avatar de Usuario
Henry_Fuentes
Curioso Lector
Mensajes: 2
Registrado: Mié Jul 09, 2014 6:13 am

No enciende la luz del Check al iniciar contacto II

Mensaje por Henry_Fuentes »

Amigos:
Soy nuevo en el foro, les escribo desde Chile para preguntarles sobre una duda que me aborda por estos dias, hace 2 semanas me compré una EcoSport 1,6 año 2005 y me percaté que al encender contacto II (previo al arranque) en el vehiculo encienden todos los indicadores como prueba excepto el "CHECK". Me di cuenta porque todos los vehiculos al dar contacto este indicador se enciende como prueba que el sistema está operativo pero a diferencia con este vehiculo no.
Mi pregunta: ¿Es normal que no encienda este indicador al generar contacto por la fabricación del vehiculo o deberia verificar si la luz indicadora del panel puede esta quemada?
Les pregunto ya que nunca habia tenido un vehiculo de estos y me extraña que funcione así y alguno de ustedes puede que tenga la misma experiencia que yo, quisiera obtener algunos comentarios de ustedes primero antes de comenzar a meterle mano y a investigar sin saber que pasa.
¿Si no tiene luz CHECK como avisa de las anomalias eléctricas en el motor este vehiculo?


Estaré atento a sus respuestas y gracias desde ya...
Avatar de Usuario
piterrzn
Ecosportero Superior
Mensajes: 1379
Registrado: Mar Ago 27, 2013 11:29 pm
Ubicación: mar del plata

Re: No enciende la luz del Check al iniciar contacto II

Mensaje por piterrzn »

No tiene la luz testigo,modelos mas nuevos vienen con esa luz,saludos.
Avatar de Usuario
PABLO D
Ecosportero Fernetero!
Mensajes: 8315
Registrado: Lun May 02, 2011 3:21 am
Ubicación: BAHIA BLANCA - Bs.As / RAWSON - San Juan / VILLA DE MAYO -Bs.As

Re: No enciende la luz del Check al iniciar contacto II

Mensaje por PABLO D »

Henry_Fuentes escribió:Amigos:
Estaré atento a sus respuestas y gracias desde ya...
HOLA HENRY !! :greetings-waveyellow:

No dejes de pasar por Presentación :greetings-waveyellow: :greetings-waveyellow:
LA MISIÓN SIEMPRE SERA CUMPLIDA
Avatar de Usuario
fabian31
Administrador
Mensajes: 13271
Registrado: Sab Ene 29, 2011 1:29 am
Ubicación: banfield

Re: No enciende la luz del Check al iniciar contacto II

Mensaje por fabian31 »

te esperamos por presentaciones asi cumplis con las reglas del foro ,no olvides de agregar en tu perfil tu pais y zona :greetings-waveyellow:
Imagen
Todo pasa!!
Avatar de Usuario
NORBERTO MAURO
Ecosportero Superior
Mensajes: 2615
Registrado: Mié May 29, 2013 2:40 am
Ubicación: CARAPACHAY PROVINCIA DE BUENOS AIRES ARGENTINA
Contactar:

Re: No enciende la luz del Check al iniciar contacto II

Mensaje por NORBERTO MAURO »

ESTIMADO
Felicidades y bienvenido al club
SALUDOS
NORBERTO MAURO
Avatar de Usuario
Henry_Fuentes
Curioso Lector
Mensajes: 2
Registrado: Mié Jul 09, 2014 6:13 am

Re: No enciende la luz del Check al iniciar contacto II

Mensaje por Henry_Fuentes »

Gracias a todos por su pronta respuesta, pero si NO tiene esa luz testigo como alerta de las fallas que se originan en el sistema eléctrico???
O la tiene realmente solo que no se enciende hasta que identifica alguna falla real y ahi si funciona como debiese??


Atento a sus comentarios...
Avatar de Usuario
piterrzn
Ecosportero Superior
Mensajes: 1379
Registrado: Mar Ago 27, 2013 11:29 pm
Ubicación: mar del plata

Re: No enciende la luz del Check al iniciar contacto II

Mensaje por piterrzn »

Henry_Fuentes escribió:Gracias a todos por su pronta respuesta, pero si NO tiene esa luz testigo como alerta de las fallas que se originan en el sistema eléctrico???
O la tiene realmente solo que no se enciende hasta que identifica alguna falla real y ahi si funciona como debiese??


Atento a sus comentarios...
NO TIENE !!!!!!!!!!!,jaja,saludos.
Avatar de Usuario
filipo05
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 11
Registrado: Mar May 31, 2016 1:01 am
Ubicación: Ciudad Guayana, Venezuela.

Luz de check engine no enciende. No tiene led

Mensaje por filipo05 »

buenos dias a todos, mi eco no enciende la luz de "check engine" ni cuando paso el suiche, a alguien le ha pasado esto? como solucionarlo? ya que desarme el clouster y no usa bombillos sino led. gracias!!
Avatar de Usuario
roberto sucom
Ecosportero Premium
Mensajes: 6812
Registrado: Vie May 13, 2011 5:38 am
Ubicación: Al volante de mi eco desde jose marmol adrogue gba bsAs.

Re: Luz de check engine no enciende. No tiene led

Mensaje por roberto sucom »

Hola Filipo, la luz engine se enciende cuando hay algun problema en el motor, tambien enciente cuando hace el chequeo de inicio, y y solo pararece por unos segundos, luego al quedar en marcha se apaga si todo esta bien y ahy algun proplema por ejemplo algun sensor o bujias o injectores, deja prendida la luz engine.
Ya lo desarmaste? porque ni no prende debe ser por otro problema en algun cable o enchufe quiizas. :banana-wrench: :mrgreen: :banana-wrench:
EN NUESTRAS VIDAS EL AMOR ES EL PRINCIPIO DE TODO LA RAZON DE TODO Y EL FIN DE TODO.
Socio Nº 8014
Avatar de Usuario
filipo05
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 11
Registrado: Mar May 31, 2016 1:01 am
Ubicación: Ciudad Guayana, Venezuela.

Re: Luz de check engine no enciende. No tiene led

Mensaje por filipo05 »

Hola Roberto gracias por responder, se que enciende cuando hay una falla de sensor en el carro, pero este no enciende ni por un segundo cuando pasó el suiche.
Avatar de Usuario
roberto sucom
Ecosportero Premium
Mensajes: 6812
Registrado: Vie May 13, 2011 5:38 am
Ubicación: Al volante de mi eco desde jose marmol adrogue gba bsAs.

Re: Luz de check engine no enciende. No tiene led

Mensaje por roberto sucom »

Al poner el suiche en contacto hace un chequeo en el tablero, y prueva todas las luces, si no lo esta haciendo hay algun problema en el enchufe del tablero o en el tablero de fusibles. :text-bravo: :banana-wrench: :auto-camptrailer:
EN NUESTRAS VIDAS EL AMOR ES EL PRINCIPIO DE TODO LA RAZON DE TODO Y EL FIN DE TODO.
Socio Nº 8014
Avatar de Usuario
filipo05
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 11
Registrado: Mar May 31, 2016 1:01 am
Ubicación: Ciudad Guayana, Venezuela.

Re: Luz de check engine no enciende. No tiene led

Mensaje por filipo05 »

bueno les comento que desarme el clouster de mi eco, y sorpresa! no tiene el led del motorcito check. y no fue que se lo quitaron porque no tiene soldadura. parece que viene asi de fabrica. y de una vez aproveche para para colocarle cinta negra al la luz del airbag que se mantiene prendido.
Avatar de Usuario
roberto sucom
Ecosportero Premium
Mensajes: 6812
Registrado: Vie May 13, 2011 5:38 am
Ubicación: Al volante de mi eco desde jose marmol adrogue gba bsAs.

Re: Check Engine-advertencia del motor no enciende

Mensaje por roberto sucom »

Hola Filippo le tapaste la luz del airbaj, pero si se quedaba prendida es porque tendrias algun problema en el sistema de seguridad, quizas falta de gas, o haya saltado por choque, la luz lo que detecta es que no esta en condiciones, y la luz engine lo mejor es que funcione, te `puede llegar a salvar un motor o avisarte que algo no esta bien.
Lo mejor es hacerlo reparar.Suerte. :text-bravo: :banana-wrench: :banana-wrench: :auto-camptrailer:
EN NUESTRAS VIDAS EL AMOR ES EL PRINCIPIO DE TODO LA RAZON DE TODO Y EL FIN DE TODO.
Socio Nº 8014
Avatar de Usuario
filipo05
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 11
Registrado: Mar May 31, 2016 1:01 am
Ubicación: Ciudad Guayana, Venezuela.

Re: Check Engine-advertencia del motor no enciende

Mensaje por filipo05 »

Hola hermano Roberto, bueno tienes razon luego lo hago revisar, aunque si mi eco tuviera airbag dijera en el volante o tablero"AIRBAG" pero no dice nada. Bueno no se. Y con respecto a la luz de check no tiene o no trajo de agencia, es lo que veo porque no tiene soldaduras. Tendría que mandarla a colocar a ver. Saludos...
Avatar de Usuario
edubar38
Curioso Lector
Mensajes: 9
Registrado: Mié May 30, 2018 2:44 pm
Ubicación: Lanus

Re: inmovilizador del motor no enciende pero anda

Mensaje por edubar38 »

Buen dia alguien sabria dcirme como cambiar el led o lampara, o fusible si lleva de inmovilizador del motor ya que funciona perfecto pero no se ve la luz ni parpadear , es una eco 2015 titaium, o alguna guia de que podria ser, gracias
Avatar de Usuario
roberto sucom
Ecosportero Premium
Mensajes: 6812
Registrado: Vie May 13, 2011 5:38 am
Ubicación: Al volante de mi eco desde jose marmol adrogue gba bsAs.

Re: Check Engine-advertencia del motor no enciende

Mensaje por roberto sucom »

Hola Edubar de Lanus, si es 2015 ya no tiene garantia, por eso podes llevarsela a cualquier electricista, ellos con un tester, pruvan si les llega corriente, y si la lampara o led funciona, vuelven a armar el tablero y listo. Previo pago.
EN NUESTRAS VIDAS EL AMOR ES EL PRINCIPIO DE TODO LA RAZON DE TODO Y EL FIN DE TODO.
Socio Nº 8014
Responder

Volver a “Tablero”